Hola, os cuento mi experiencia (1semana escasa) detalladamente con Steam Link, espero k os sirva de ayuda:
Lo pedí el día 24/12 y lo recibí el 30/12 en Sabadell (Barcelona), la empresa de transporte de 10 (lo digo x k he visto criticas), al no estar en casa me llaman al movil y concreto con el chofer un lugar de Sabadell en la calle donde poder recoger mi ansiado juguetito. PRECIO oferta Navideña 35,79€ gastos envío incluidos.
Hice una instalación desde mi Pc, con cable CAT5e (15€ 25m) hasta el router a través del coarrugado de mi casa para k no se mosqueara la parienta.
Mi pc no es nada del otro jueves, Windows 10 "aniversario" montando i3 4170 + gtx 970 + 8Gb ram + ssd, en local juego a 1080p normalmente todo a full 60frames mi monitor Samsun 23" no da pa más.
Tengo desde hace tiempo los puertos que suelen decir k hay k abrir para Steam/Origin redireccionados a la IP fija de la red del PC.
Respecto a la funcionalidad, super fácil de instalar, ponerlo a lado de la Tv sony (8 años) conectar al Router de Orange ADSL y a disfrutar.
Tengo configurado el mando de Xbox One Pc (Bluetooth) en el Steam Link a la primera sin problemas usando el Bt del aparato, también he puesto el Xbox 360 (clonico Xinorri pero Windows 10 lo detecta como autentico) ningún problema conectandolo al USB del Steam Link, he jugado un buen rato con los 2 mandos al STF5 perfectamente.
También he probado con exito total (al conectarlo x primera vez te permite remapear todos lo botones) 1mando wifi de Trustmaster (pekeño) conectando el USB del mando al Steam Link, también tengo un puntero k emula ratón (tipo Wii) k también funciona conectado al USB del aparto.
TENGO K DECIR K EL ÚNICO PUNTO NEGATIVO DEL APARATO HASTA AHORA, ES K SOLO FUNCIONA LA VIBRACION SI CONECTAS LOS MANDOS POR CABLE.
Respecto a como me funciona:
A mi me va SUPER BIEN, sin tirones ni nada, haciendo Streaming a 1080p 60frames.
Puedo encender el Pc desde Wake on Lan, con solo pulsar un botón de cualquier mando o dispositivo, y por supuesto apagarlo.
Hay k entender k el aparato esta diseñado para la plataforma Steam en modo Big Picture, desde akí no tendréis ningún problema con juegos ni mandos (al menos los k yo he probado)
Los juegos Steam lógicamente ningún problema, los no steam incluso marca "parche en el ojo" si los añades al steam tampoco hay problema, los de Origin hay que desactivar Origin en Overlay desde la configuración del propio origin y funcionan de 10, al iniciar los Origin pega unas petadas pero lo dejas unos segundos (7 o 8) y funcionan de 10. Los de Uplay perfectamente. Os dejo un listado al final de algunos juegos testeados.
El problema viene cuando quieres jugar desde fuera de BigPicture, los mandos se convierten en "ratón", jejeje.
Es imprescindible para este modo usar el VirtualHere de pago (a mi no me hace falta de momento) esto entiendo que hace un túnel entre el Pc y el SteamLink y conectas lo que quieras en el USB del aparato y es como si lo conectaras al PC.
Juegos: Todos jugando a la perfección.
Steam: Dragon Ball X2, Grid Autosport, DOOM, Project Cars, Residen Evil 7 Demo.
Otros: SFV, Call of Duty Gosth, PES 2016, Resident 6,
Origin: Star Wars BattleFront, Battlefield 1
Uplay: Assasin III (lo regalan), uno de coches tipo cars también gratuito.
Windows: Forza motorsport 6, este chuta en modo escritorio pero los mando no funcionan.... (no justifica la compra de VirtualHere en mi caso), he encontrado una posible solucion en este mismo foro la tengo k probar.
MI OPINION DEL STEAM LINK, CON UNA INVERSIÓN DE POCO MAS DE 50€ ES COMO HABER COMPRADO UNA CONSOLA DE ULTIMA GENERACIÓN, A DIA DE HOY MI PUNTUACION ES DE 9 (NO DIEZ x LO DE LA VIBRACION ÚNICAMENTE EN MODO CABLE CONECTADO)
Pues eso, espero haber sido de ayuda a alguien.
Saludos.