Hola a todos,
Ayer mismo recibí puntualmente tanto el Steam Link como el Steam Controller. Cada uno con su caja (mas pequeña que una caja de zapatos) muy bien acondicionada.
El steam controller viene con 2 pilas Duracell y con el USB Wireless. Como aqui hablamos del Steam Link me dedicaré a hablar solo de él. Aunque para mi la compra mas buena fue el Steam controller hablaré de él donde toque.
El steam Link viene tambien en su caja del mismo tamaño que la del Steam Controller pero diferente acondicionada....viene con diferentes tomas de corriente por si viajas a otros paises... tambien viene con su cable de Internet (parece de muy alta calidad), cable HDMI también se ve potente y la toma de corriente.
El aparatito es mucho mas pequeño de lo que yo pensaba, nose, asi como dos paquetes de tabaco puestos uno al lado del otro...abajo tiene una goma para que no resvale y fisicamente después de unas 4 horas de testeo el aparatito estaba templado, no coje temperaturas altas.
Me puse a montarlo:
* Tengo un TP-LINK TL-PA4010PKIT AV500 que es el que usaré para hacer el streaming, no me he comprado el SL para usar el WIFI, lo veo algo inutil...ademas que dudo (y mucho) que se le saque 100% partido al Steam Link.
* Por una banda tengo el PC (un buen pc gamer, la grafica es la 970) en la habitación montada con el PlaySeat + G27... alli juego a juegos de conduccion. Dicho PC va conectado al puerto uno del TP_LINK.
La pantalla del PC es una TV de 32' con resolución 1366×768 (atención con este dato).
* Por otra banda tengo en el salon la Sony Bravia 50' con resolución 1920x1080 (atención con este otro dato)
En el salon tengo el Steam Link conectado al Router y éste otro cable al TP-LINK que me hace la red domestica completa.
Enciendo primero la pantalla del salon y voy al HDMI del Steam y dice que no existe ningun dispositivo retransmitiendo. Voy a la habitacion y enciendo el PC. Ahora en el salon sale Mi PC pero sin conectar en Steam.
Por lo visto hay que ir al PC origen y activar el Steam, acceder a el (es un poco fastidio que Steam no te dé la opcion de entrar en Steam solo entrar en Windows). Inserto el codigo que me dice Steam Link para poder enlazar una vez hecho esto empieza el baile.... muy sencillo.
Primero empiezo trasteando el menú en Big Picture de Steam, cosas a destacar:
* Aunque se puede incluir carpetas de musica en la libreria que no sean la de steam, no pasa mismo con los videos...solo pueden reproducirse videos y peliculas de steam, pero ningun mkv o avi del disco.
* Es un poco toston tener que configurar el Steam Controller con cada juego de Steam que no lo soporte, como por ejemplo Age of Empires.
* El menu Big Picture es muy amigable y de muy facil intuicion.
* Aunque mi resolucion es de 1920x1080 no me parece que el bordeado de las letras tengan dicha resolución. Cuando voy a opciones veo que la resolucion es 1366x768 (aunque luego indica que trabajara en 1080 cuando lo requiera el juego.
Asi pues, Steam Link siempre trabajara con la resolucion nativa del PC, en mi caso 1366x768 (un fastidio) asi que hoy probaré cambiar la resolucion del PC a 1080.
Esta problematica hace que al probar ir al escritorio (cerrando el Big Picture) , las cosas no vayan tan bien....
Aunque muestra el escritorio completo, el raton no esta donde debiera y cuando se hace click en el icono que crees que vas a clickear realmente clickeas otra parte... espero y deseo que esto se soluciones cambiando la resolucin del PC origen, cosa que probaré hoy mismo.
Tened en cuenta esto ya que cuando uso Steam Link con el escritorio es un coñazo... abrir y interactuar con casi cualquier cosa.es dificil ya que hay veces que aunque estes en el escritorio y vas dando click, en realidad no hace nada.
Sobre juegos Steam:
* Witcher 3 juego Steam funciona a la perfeccion, una gozada en todos los sentidos
* Grid Autosport mas de lo mismo incluso puedo jugar con los dos mandos (Steam Controller y Logiteck F710)
* X-Wing : Este no funciona, parece ser que juegos antiguos van a ser un poco especiales.
Sobre No-Steam:
* Algunos como el Dragon Age Inquisition lo he probado en Big Picture añadiendolo a la Biblioteca y funicona perfectamente.
* Los que no he añadido a la biblioteca es otro cantar, FIFA o PES2016 si juego en pantalla completa no se ve nada (todo blanco) quiero imaginar que es por el tema de resoluciones.
* Los videos abiertos en VCL es ven genial, el Kodi es relativo ya que se pueden ejecutar videos desde el escrtorio y con calidad muy buena.
* La navegacion por escritorio con el Steam Controller es una maravilla, este mando la verdad es que se lo han currado mucho (y no tenía muy buenas espectativas) pero es que los controles táctiles me siguen sorprendiendo lo fino y precisos que son.
En definitiva creo que hay cosas por pulir, que espero y deseo que corrijan en próximos firmwares. De todas formas creo que no tardaran en salir firmwares hechos por gente para poder "toquetear" el Steam Link igual que se hace con la PSP o con WII, esta por ver...
No obstante, el aparatito es sorprendente, se agradece el silencio de la ausencia de PC en el salon, cumple con su funcion con creces, ya que aun espero el juego que no me llegue a los 60fps....
Hoy volverre a trastear y a probar de correjir lo de las resoluciones, a ver cual es el problema.
Saludos, Ytri.