@Fot48v @SECHI Sí, hay que hacerlo para cada juego. Seguramente se pueda cambiar la configuración por defecto, pero no lo he mirado. Sí sé que hay como tres configuraciones, en los juegos, en big picture (la interfaz estilo consola) y en Windows. Hasta que no lo descubrí no entendía por qué los emuladores no me reconocían los botones normales del mando de Xbox, y era porque Steam, al estar abierto de fondo, alteraba la configuración del mando.
Para los juegos lo que hago es lo siguiente:
- Arranco el juego y entro al menú de Steam con Shift+Tabulador o pulsando el logo de Xbox en el mando (en Windows 10 puede que el botón no vaya), al detectar Steam el mando te saldrá la interfaz de Big Picture y saldrán varias opciones.
- Entro en configuración del mando donde te aparece su imagen con la configuración de cada botón. Pulso X para explorar otras configuraciones y en Plantillas escojo la de mando, que es la del mando normal y corriente. La plantilla se queda asociada al juego y no hay que hacerlo más.
La verdad es que es un coñazo que la plantilla por defecto no sea la del mando, pero esto de poder configurar el mando es un punto, te hace la función de Xpadder y permite poder jugar a juegos sin soporte para mandos, utilizar el mando como ratón para escritorio, etc.
Saludos
P.D: por cierto, importante darle a la X para aplicar la plantilla! esto lo han puesto nuevo estos días y se me pasa siempre.