Tripylsd escribió:smekma escribió:SECHI escribió:@smekma Es normal, yo he probado de todo con mi home cinema, con auriculares usb 5.1, con el.portatil y da igual lo que pongas que solo retransmite en stereo.
Es otra de tantas que han dejado por hacer y que nunca lo pondran y no es por limite de ancho de banda ya qe si retransmito alguna peli con 5.1 directamente a traves de Windows hacia mi smart tv lo hace perfectamente.
Yo al menos mi home cinema tiene la opcion prologic 2 y mas o menos lo hace bien.
¿Pero entonces el auncio que hicieron de que incluian 5.1 para que sirve?
http://steamcommunity.com/groups/homest ... 361733047/
Es muy sencillo. La historia es que Steamlink sólo emite 5.1 en PCM (sin compresión) y rara es la TV que reproduce sonido envolvente PCM. Normalmente aceptan algún tipo de compresión como Dolby Digital ó DTS, pero Steamlink sólo emite en PCM.
Para hacerlo funcionar deberías tener un receptor a/v (también mal llamado amplificador, o homecinema [que no es lo mismo]) que acepte por HDMI audio PCM de más de 6 canales (cualquiera aceptable hoy en día, por ej., éste Pioneer vsx330
https://tiendas.mediamarkt.es/p/recepto ... 4k-1302105 ). De esta forma conectarías el SteamLink, tu PS4, la xbox, el bluetooth, etc,. al receptor AV, y luego el recptor AV lo conectas a la TV.
En mi caso, por ejemplo, tengo un receptor AV más viejo que el cagar, no tiene puertos HDMI y toda la salida de audio la gestiono a través de la TV (que es un poco patata. Muy justita de especificaciones). Tengo una PS4 y el steamlink conectados a la TV, y la TV conectada por cable óptico al receptor AV. Configurando la PS4 con salida de audio en DTS o Dolby Digital, la TV es capaz de reenviar esa salida de audio DTS/DD al receptor, el receptor la detecta, y escucho en 5.1 todos los juegos y netflix. En cambio si la configuro como PCM, la TV reenvía al receptor una señal PCM de 2 canales. Siempre tengo la opción de activar el Dolby Prologic en el receptor (emula audio envolvente por 5.1 canales a partir de una señal de 2 canales) peeerooo,.. no es lo mismo :\ ..
He encontrado en éste mismo hilo algunas explicaciones metafísicas sobre el sonido envolvente que madre mía,... Ni puñetero caso.
Es tan sencillo como lo que he explicado arriba:
Para tener 5.1 con steamlink necesitáis un receptor A/V que acepte por HDMI audio PCM de 6 o más canales. Casi ninguna TV reenvía PCM de más de 2.