Steam Link

Buenas

Tengo el steamlink conectado tanto el mando de la 360 inalambrico como un teclado+ratón por usb.
Cuando me salgo al escritorio se me queda todo el rato el ratón en dirección arriba a la derecha y lo mueves pero esta todo el rato apuntando al mismo sitio, tanto con el mando como el ratón.

Alguien sabe porque? [tomaaa]

Se podría usar para jugar a los emuladores de manera remota?

Muchas gracias

Un saludo
Galford escribió:Buenas

Tengo el steamlink conectado tanto el mando de la 360 inalambrico como un teclado+ratón por usb.
Cuando me salgo al escritorio se me queda todo el rato el ratón en dirección arriba a la derecha y lo mueves pero esta todo el rato apuntando al mismo sitio, tanto con el mando como el ratón.

Muchas gracias

Un saludo

No sé por qué te pasa eso, a mi al minimizar Big Picture me deja moverme por el escritorio con el joystick del mando, ¿tienes activo algún programa para mapear el mando que pueda interferir? y sobre todo ¿está bien el mando en buenas condiciones? porque a veces en los mandos de Xbox, los sticks ceden un poco y empiezan a dar problemas.

Sobre los emuladores, se pueden usar, al menos los que yo he probado. Dolphin ha sido facilísimo, Project 64 me costó más, pero todo es ponerse a investigar (en la página anterior hay un mensaje mio con un resumen de cómo conseguí que funcionara). Es recomendable usar ICE para añadir los juegos de los emuladores a la biblioteca de Steam, aunque en el caso de Dolphin a mi no me hizo falta.
fmr92 escribió:

Muchas gracias

Un saludo

No sé por qué te pasa eso, a mi al minimizar Big Picture me deja moverme por el escritorio con el joystick del mando, ¿tienes activo algún programa para mapear el mando que pueda interferir? y sobre todo ¿está bien el mando en buenas condiciones? porque a veces en los mandos de Xbox, los sticks ceden un poco y empiezan a dar problemas.

Sobre los emuladores, se pueden usar, al menos los que yo he probado. Dolphin ha sido facilísimo, Project 64 me costó más, pero todo es ponerse a investigar (en la página anterior hay un mensaje mio con un resumen de cómo conseguí que funcionara). Es recomendable usar ICE para añadir los juegos de los emuladores a la biblioteca de Steam, aunque en el caso de Dolphin a mi no me hizo falta.

Pues no tengo nada raro, de hecho juego bien con lel steam link sin ningun problema. Pero es salir al escritorio y se vuelve loco.
No puedo ejecutar el MAME en el escritorio tal cual para jugar a los emuladores.?? [ayay]
Galford escribió:
fmr92 escribió:

Muchas gracias

Un saludo

Pues no tengo nada raro, de hecho juego bien con lel steam link sin ningun problema. Pero es salir al escritorio y se vuelve loco.
No puedo ejecutar el MAME en el escritorio tal cual para jugar a los emuladores.?? [ayay]

Pues no sé, pero desde el escritorio lo dudo ¿has probado a añadirlo a Steam como una "aplicación no de Steam"?

Si así tampoco, todavía puedes ejecutarlo en el PC desde Steam y con el Steam Link apagado, y luego encenderlo ya con el emulador funcionando. Es incómodo, pero yo no pude usar el Project 64 de otra manera.
Alguien sabe si con un adaptador rj45 duplo puedo jugar y tener internet en el ordenador sin tener que quitar el cable del router y conectarlo al slink? O para jugar en steam link com internet solo por wifi? Voy a comprar y aun no se muy bien como va esto..

Saludos
@GhostChll
Buenas.tengo serias dudas antes de comprarme el steam link y son:
- tengo el pc en una habitación y quiero jugar en el salón,tengo plc .Para lo que lo quiero básicamente pero si primordial seria para jugar al rfactor,rfactor 2 y project cars con volante en el salon.Tengo
I7 4790 8g de RAM de momento no tengo tarjeta gráfica pero si me decís que es necesario ,que lo sé para rfactor 2)pues compro una,seria de momento para tirar con rfactor 1 y probar.ya he visto que para poner dispositivos hay k pagar por virtualhere.
Conclusión:como es la opción más económica steam link y virtualhere me podéis decir si me iría bien,porque sino iría a por la ps4 (no podría jugar a los rfactor)o un portátil k si podría pero n o a tope.
Ya os digo que barajo comprarme una gráfica a la espera de la gtx 1060.gracias por todo
No consigo jugar con el mando al Technomancer y eso que tiene la opción -_-
Llevaba tiempo queriendo probar el Steam Link. Al final me decidí y me compré tanto el Steam Link como el Steam Controller. El tema es que no me está dando los resultados que esperaba. Me da un lag que hacen la mayoría de los juegos injugables.

Tengo 100mb de fibra con Euskatel. El Steam Link directamente conectado al router y éste a un plc. El pc está en otra habitación, conectado a su vez a otro plc. El router es un Technicolor 7200.

El equipo desde el que retransmito:

i5 3550
AMD 7850 HD
8 gb RAM

¿Cuál puede ser el problema? Tengo plex instalado también de esta forma y me funciona perfecto con videos de 1080. No creo que la conexión pierda tanto.
Seguramente no tienes activada la aceleración por hardware o no tienes disponible por tu equipo, así consume muchos recursos. Esperemos que pase alguien que conozca ese hardware y te diga. Puedes activar la casilla del hardware y la de el monitor de rendimiento, pulsando F6 y ves que codec esta usando, si pone en encoder "thread" es que lo hace por software
La casilla, ¿es una que sale para clickar en aceleración por AMD?. Esa probé a activarla en el menú de Steam Link.
oyAm escribió:No consigo jugar con el mando al Technomancer y eso que tiene la opción -_-

Comprando la aplicación VirtualHere se solucionaría?
Con otros juegos no he tenido problemas, como el The Forest o el Killingfloor 2
He estado mirando un poco el hilo, pero en el post principal no existe un recopilatorio de lo más importante. He leído que reconoce varios pads (bien porque tengo PS3 y PS4) y también con ICE que puedo jugar emuladores (esto no sé lo que es, pero ya googlearía en el futuro cuando lo compre), sin embargo he visto que hay que trastear para que estos juegos emulados usando ICE reconozcan el pad correctamente sino es el de Steam ¿Alguien en el hilo ha puesto algún tutorial? Es para ver si sabría hacerlo o no antes de comprarlo.

Otras preguntillas que tengo es si por ejemplo quiero jugar un juego con micro (cascos con micro concretamente) si se puede enchufar de alguna forma. Ahora ya hace tiempo que no juego con chat de voz, pero nunca se sabe cuando puede salir un Left4Dead 3 y necesitarlo XD

Y ya la última por las primeras páginas del hilo he leído que algunos juegos van perfecto y otros petardean ¿Esto se ha ido corrigiendo con el tiempo o todavía queda camino?

Gracias!
¿Alguien juega a The Division con steam link? En mi caso es el único juego que me da problemas hasta el punto de ser injugable (stuttering, sonido que se corta, input lag, fps bajos...). En el pc se ejecuta correctamente, sin tirones ni historias raras.

Mi pc:
A10-5800K
GTX 960 4GB
12 GB RAM

He pensado que quizá se deba a la CPU, aunque tengo el steam link configurado para que decodifique por hardware (tarjeta gráfica) y en otros juegos CPU dependientes (sandbox como Witcher 3, GTA 5, etc.) funciona con fluidez.

Entiendo que para juegos con mucha carga gráfica y mapeados enormes se note pérdida de rendimiento, pero es que en el caso de The Division es horroroso, en plan pegas un tiro y suena dos segundos más tarde, tirones al girar la cámara o moverse lo más mínimo, etc.

En fin, si alguien me pudiera ayudar se agradece.
Acabo de comprar el aparato y tengo algunas dudas....

El mando de xbox one por lo que veo con su adaptador inhalambrico no lo pilla verdad? el que solo funciona en win10...

Otra cosa, le he puesto un raton y cuando minimizo big picture solo se mueve por la pantalla, no hace nada con los clicks.... hay que activar alguna opción???

Y por ultimo, juegos como el black ops 3 imposible jugar al multi, el pequeño retraso que tiene la imagen hace que no tenga nada que hacer contra nadie.

Perdón por el toston pero he rebuscado y no encuentro respuesta a estas preguntas....

Edito: he conseguido que el raton vaya, cuando le da el punto los clicks no funcionan, pero mas o menos va..., el mando de xbox one con el adaptador inhalambrico oficial imposible, no consigo que funcione.... he hecho lo del virtualhere en el pc pero no detecta nada... lo mismo lo estoy haciendo mal, hay que pagar la licencia del virtualhere?? porque creo que un dispositivo acepta con la licencia gratis.... en fin que estoy amargado ya que no es lo que me esperaba....
Nadie????

bueno seguire investigando por ahi,....
En game esta agotado. Otro sitio para pillarlo? Que no sea steam.
alguien ha probado el the Witcher 3 de GOG.com a traves de SteamLink?? se visualiza sin problemas??
Auron83 escribió:alguien ha probado el the Witcher 3 de GOG.com a traves de SteamLink?? se visualiza sin problemas??

yo lo he probado pero el de steam y me pega unos bajones bastante grandes cuando jugando directamente en el pc no me lo hace....

Con el equipo de mi firma y 300 megas simetricos de movistar....

Aprovecho para decir que sigo sin poder poder jugar online decentemente, ya que ese micro retardo que hay hace que no pueda hacer nada cuando me encaro con otro jugador.... ya sea black ops 3, battlefield o el que sea....

Me siento un poco decepcionado con el aparato....
Shin__Sei escribió:
Auron83 escribió:alguien ha probado el the Witcher 3 de GOG.com a traves de SteamLink?? se visualiza sin problemas??

yo lo he probado pero el de steam y me pega unos bajones bastante grandes cuando jugando directamente en el pc no me lo hace....

Aprovecho para decir que sigo sin poder poder jugar online decentemente, ya que ese micro retardo que hay hace que no pueda hacer nada cuando me encaro con otro jugador.... ya sea black ops 3, battlefield o el que sea....

como estas conectado por WIFI o Cable?
GuliganX escribió:
Shin__Sei escribió:

por cable!

:-? mi duda es mas por si el streaming estuviera capado al no ser de la plataforma Steam.

un saludo
GuliganX escribió:
Shin__Sei escribió:

yo por cable tambien, directo al router (me lo dejo instalado el tecnico para el deco de movistar tv)
Yo lo tengo desde el primer dia y he tenido muchos problemas , desde la pantalla negra hasta lag pordoquier.
ahora mas o menos se puede jugar a algo pero espero mejores versiones de Firmware... cada casa es un mundo por la se;al de wifi , PLCs, conexiones a internet...
Yo tengo 300 megas fibra simetrico, el router tiene 2 wifis , uno standar y otro que va a 5GHz , este esta señalado con un +.
Pues con el unico que me va en condiciones es con este ultimo, asi que si lo teneis probadlo.
Ojo, el lag también se da porque la PC aparte de renderizar el juego tiene que hacer el streaming en tiempo real. Si se juega en resoluciones altas y a la mayor calidad juegos pesados como The Witcher 3, lo más probable es tener lag. Por lo mismo, no se ve lag en juegos de pocos requisitos. Con un tope de gama 980 ó superior el lag es menor en juegos exigentes.
Esperemos que Valve siga optimizando el Steam Link para que necesite menos requerimientos en el streaming.
tengo un problemon XD

No consigo jugar al The Witcher 3 version GOG desde Steam Link.

Al ejecutar el juego desde Steam a traves de un acceso directo de "juego no steam" se queda la pantalla en negro, me pasa igual si ejecuto el juego desde GOG.

los juegos de GOG son incompatibles con el SteamLink??

:-?
una pregunta?
lo he pedido y tengo una conexion de 8mb,funcionara bien por cable con esa velocidad?

Gracias!! [oki]
pelu5 escribió:una pregunta?
lo he pedido y tengo una conexion de 8mb,funcionara bien por cable con esa velocidad?

Gracias!! [oki]

Más que la velocidad de conexión de tu internet, lo verdaderamente importante es la potencia de tu equipo (procesador y tarjeta de video). Aparte, haces bien en usar conexión por cable que es la más óptima respecto a otros tipos de conexiones.
ronaldovet escribió:
pelu5 escribió:una pregunta?

Gracias!! [oki]

Más que la velocidad de conexión de tu internet, lo verdaderamente importante es la potencia de tu equipo (procesador y tarjeta de video). Aparte, haces bien en usar conexión por cable que es la más óptima respecto a otros tipos de conexiones.

en realidad seria en la misma sala pc en un lado del salon y enfrente a 6 metros tv,donde esta la tv y steam link tengo el router osea que con cable pero el pc seria por wifi.de potencia en el pc voy bien.Steam link por cable y pc wifi a 6mts que tal andara???
Steam Link funciona solamente en la red interna de casa salvo que se hagan VPN. Da igual si teneis 300Mb simetricos que 1Mb. Funciona con el cable ethernet de la conexion interna de casa al router, no sale nada fuera.
Hola buenos días, confirmo que el mando nuevo de one s no funciona, ni con cable, es mas, congela steam link...
Bueno es que este cacharro se congela con cualquier cosa.

Hay con juegos que va bien y con otros que ni se tolera. Para mi con el Dark souls 2 es injugable, se congela la imagen mientras te van dando candela desde el PC, una buena manera de añadir dificultad a la saga claro que sí...

En otros como el Tomb Raider Guardian of Light se iban perdiendo las texturas, en el Dishonored las teclas del mando de 360 me actuaban sobre el menu de steam mientras iba jugando al juego y me iba activando cosas (lol), podría seguir y no pararía con la de cosas raras que me ha hecho el cacharro desde que lo compré.También intenté tirar de emuladores haciendo chanchullos con ICE para que me cogiera el mando en lugar del pasar a modo ratón y había un lag brutal, respondían peor los juegos de SNES que los de PC Steam (todo por plc).

Hay otros con los que sí me ha funcionado bastante bien, como el Rise of the Tomb Raider, o el Battleblock Theater (con requisitos de PC dispares).

Bajo mi experiencia es muy inestable, el % de juegos que me han ido bien no ha sido suficiente para recomendarlo hoy por hoy.
@opuskiller

No he seguido todo el hilo y no se si en algún momento has puesto tu equipo. ¿Cual tienes? ¿Has probado a poner steam link directo al router por cable?

A mi me va de lujo con un phenom x6 1090t o i7 6700k ambos con gtx970. Si pongo la gtx570 ya no va también bien por la codificacion por hardware. También lo tengo todo con rj45
pcc escribió:@opuskiller

No he seguido todo el hilo y no se si en algún momento has puesto tu equipo. ¿Cual tienes? ¿Has probado a poner steam link directo al router por cable?

A mi me va de lujo con un phenom x6 1090t o i7 6700k ambos con gtx970. Si pongo la gtx570 ya no va también bien por la codificacion por hardware. También lo tengo todo con rj45

De gráfica tengo una 770, un i5 (no recuerdo exactamente cual, que no estoy en casa) y 8gb de RAM. La cuestión es que juegos como el Rise me han ido bien, pero luego hay multitud de juegos de muy diferentes requerimientos que hacen cosas raras como las que mencionaba. Y ya no se trata de lag en la mayoría que esto lo solucioné simplemente poniendo el "modo juego" en la tele (cosa que era una tontería pero tuve que buscar por foros), sino de glitches raros, se congela en otros, etc.
No sabría decirte ahora mismo porque no puedo probar ya que estoy fuera de vacaciones , yo he probado The Crew, Proyect Cars, F1 2013 y 2015, Batman Arkham Knight, Metal Gear Ground Zeroes y Phantom Pain, entre otros y ni un solo problema salvo a la hora de reconocer el mando en el F1 2015. Cuando vuelva vemos que juegos tengo que a ti te fallen y pruebo yo. ¿Has probado a bajar resolución o ajustar detalles por si acaso?
La verdad es que desde que lo probé en el DS2 hace 3 semanas no lo he vuelto a conectar, a ver si esta semana me da tiempo.Gracias!
Lo acabo de recibir, steam link y steam controler, a primera impresion me gusta mucho, sobretodo lo de tener el pc en el salon, steam controler muy bien para manejar el pc en la tv del salón pero para los juegos aun no me convence el táctil ese raro. Mañana probare si funciona el mando de Xbox one de w10 con el adaptado inalambrico, algo he leído por ahí de que no funciona solo con el cable, alguien lo ha probado?
Hola a todos, he estado buscando info al respecto, y no hay forma de solucionar mi problema.

Mi steam link no encuentra mi pc, estan conectados en la misma red por cable, he probado via wifi tambien y no hay forma de que encuentre mi pc, estan todas las opciones activadas de retransmision en casa, y no hay forma.

Mi configuracion es esta: steam link conectado al router de ono----> cable de red hasta router en otra habiatacion---> y ese router conectado a mi pc.

a ver si alguien sabe como poder solucionarlo, gracias!
Sirve para tenerlo en WiFi?? Quiero decir, no quiero pasar un cable de red de mi pc al steam link, porq entonces de inalámbrico... Tiene poco... Y para eso tengo un cable hdmi. Tengo router justo al lado de la tv. Me refiero, hay problemas al tenerlo por WiFi?? Tengo 50 mb de Jazztel.
@pelu5

Comprueba que todo este en la misma que Red logica. Ejemplo 192.168.0.x Si el 0 cambia en el segundo router no se verán.

@matete18

Puede funcionar por WIFI y si la calidad del enlace es buena funcionará aceptablemente. Aún y así es recomendable su uso por cable, menos ping y más velocidad. No tiene nada que ver tu velocidad de Internet, va por Red interna
@pcc muchísimas gracias!!
Probaré sin cable, ya que sería el mismo jaleo que usar el hdmi, a ver q tal. Supongo que the witcher ni en broma jaja
@matete18

Que te funcione bien el Witcher depende del ordenador que hace todo el trabajo, si la gpu admite codificacion por hardware debe de funcionar igual o casi igual que en origen. Yo probé el Batman Arkham Knight con todo a tope y me funcionaba igual en ambos lados (i7 6700k y gtx970) solo bajaba frames (sobre 50) con los humos y efectos de NVIDIA activados con el batmovil.

Lo del WiFi a 5Ghz debe ir bien pero como el cable no hay nada.
Alguno ha probado a agregar el ejecutable de internet explorer a steam y ejecutarlo desde steam link? Lo digo porque lo hago y en el salon veo que se ejecuta y se abre, pero toda la pantalla que muestra el navegador esta en blanco, lo quería para así poder ver netflix desde el sofa y no sentado en el pc porque desde edge, internet explorer o la aplicacion de netflix de windows 10 sin agregarlos a steam al ejecutarlos se ve todo pero cuando carga el video solo se oye audio y la imagen esta entera negra, imagino que sera por tema de proteccion, pero normalmente al agregar a steam los ejecutables ese problema desaparece pero me ocurre la pantalla en blanco que mencione al principio solo con internet explorer puesto que las otras dos opciones no se pueden agregar a steam. Un saludo.
@pcc De pc voy bastante bien! En una semana comento experiencia! Muchas gracias por la ayuda!!
Alguien ha conseguido que le vaya el No Mans Sky? se me queda la TV en blanco
Utilizo el Steam link para jugar sobre todo a emuladores en el salon, pero como no encontraba una interface bonita y sencilla usar, me he puesto mano a la obra y estoy trabajando en una. Utilizo la aplicación RetroFE (FrontEnd) y mediante un skin lo estoy personalizando. Os dejo un video por si os interesaría usarlo una vez lo tenga acabado:

https://youtu.be/3wiM-GuAel0
@rosmander

¿Has probado a minimizar Big Picture?

Debes poder ver el escritorio y usarlo como si fuera tu pc normal
pcc escribió:@rosmander

Si y nada. Incluso he añadido accesos directos de la aplicación de netflix y microsoft edge, y nada. Se ejecutan pero el video se ve en negro y el audio se oye perfectamente. Gracias aun asi por tu ayuda.
rosmander escribió:

Si y nada. Incluso he añadido accesos directos de la aplicación de netflix y microsoft edge, y nada. Se ejecutan pero el video se ve en negro y el audio se oye perfectamente. Gracias aun asi por tu ayuda.

Creo que es por temas de DRM, Yo tengo un portátil, un sobremesa y el steam link. En ambos funciona netflix, pero si uso la aplicación a través de steam link o conectándolo por VGA, no se ve. Se oye, pero la pantalla está en negro. Eso si si pruebo por cable HDMI, perfecto. ¡MALDITO HDCP! [+furioso]

Mi solución ha sido usar Chrome o firefox, que aunque se ve a 720p en vez de a 1080p. Funciona sin problemas por vga/steam link
mjmx escribió:
rosmander escribió:

Creo que es por temas de DRM, Yo tengo un portátil, un sobremesa y el steam link. En ambos funciona netflix, pero si uso la aplicación a través de steam link o conectándolo por VGA, no se ve. Se oye, pero la pantalla está en negro. Eso si si pruebo por cable HDMI, perfecto. ¡MALDITO HDCP! [+furioso]

Mi solución ha sido usar Chrome o firefox, que aunque se ve a 720p en vez de a 1080p. Funciona sin problemas por vga/steam link

Exacto el problema es ese, el drm. Solo funciona por chrome pero me niego a verlo en 720p, lo que he echo que he pillado chromecast y lo veo a través de el desde la aplicación móvil y va perfecto a 1080p sin tirones y pudiendo pasarlo adelante y detrás a mi antojo.

Un saludo.
Buenas yo estoy planteándome el steam link.. en el salón tengo una tv 4k, con mi gráfica juego generalmente a 2k y a alguno mas antiguo puede con 4k 60fps, y me da miedo no poder aprovechar esa calidad con steam link... pero por otro lado si paso un hdmi a la tv, no puedo conectar el mando ni el ratón... (paso de mover el pc)..

Si me pillo el Steam link y paso un hdmi a la tv.. podría jugar a la mayor calidad posible, con la ventaja de poder enchufar el mando, ratón y lo que quiera con virtuahere y que lo detecte el pc verdad? lo veis buena idea o una gilipollez?

P.D.: Digo esta idea porque tendría que tirar con alargos usb para llegar a los 10 metros aparte.. es bueno tener un cable usb con empalmes tan largo?
@esonocabe

Steamlink es para 1080p60 máximo, ni 2k ni 4k. Si puedes conectar de todo con virtualhere. Creo que el HDMI de la gráfica si saca el video nativo aunque este el Steamlink funcionando.

Tendrías que probar... Yo hasta dentro de un par de semanas no puedo
3492 respuestas