Steam Link

@pcc Me parece un robo que cobren casi 14€ de gastos de envío. Ademas en la única tienda que vende el Steam Link en españa que es "GAME" casi sale al mismo precio. Podrían bajar el precio también en las tiendas físicas y si que sería un ahorro considerable... [enfado1]
Estoy pensando en pillarme Steam Link ahora que está de oferta en Steam. El asunto es que tan solo podría usarlo vía wifi al router y wifi también al PC. ¿Vale la pena si es para usarlo FULL Wifi o es más indicado para cable?
@enrike3232 Segun tengo entendido, el rendimiento baja bastante, sobre todo a nivel de lag. Es por eso que la misma pagina de Steam dice que es para redes cableadas. Cito: "Se recomienda encarecidamente una red cableada."

Aunque mejor te conteste alguien que lo haya podido probar...
@iC3adDer Pero es un lag general? Digamos del stream de PC a TV o se trata de un lag a la hora de navegar por internet o jugar Online?
@enrike3232 LAG general. O sea, incluso jugando offline notarías retraso en el control. Pero repito, mejor te conteste alguien que lo haya podido probar.
iC3adDer escribió:@pcc Me parece un robo que cobren casi 14€ de gastos de envío. Ademas en la única tienda que vende el Steam Link en españa que es "GAME" casi sale al mismo precio. Podrían bajar el precio también en las tiendas físicas y si que sería un ahorro considerable... [enfado1]

Exacto y por eso no lo compré antes. A mi me viene bien para que juegue mi hijo y pillar un pc por barato que sea es más caro

A los del lag por WiFi, depende de muchos factores pero si tenéis WiFi 5 GHZ si os puede funcionar bien en casa. Con el WiFi 2,4 nunca me ha ido fino.

Yo uso antenas con enlaces de kilómetros de distancia y me aumenta el lag en 5ms y juego por streaming con steam y ps4 y funciona perfecto
Al final ha caído. Me da rabia que cueste casi lo mismo que comprándolo en una tienda GAME pero hace ya tiempo que voy detrás de este gadget y me apetece jugar a algunos juegos que tengo en el PC desde el sofá.

Espero que no tarde mucho el envío.
iC3adDer escribió:Al final ha caído. Me da rabia que cueste casi lo mismo que comprándolo en una tienda GAME pero hace ya tiempo que voy detrás de este gadget y me apetece jugar a algunos juegos que tengo en el PC desde el sofá.

Espero que no tarde mucho el envío.

Esperemos que para finales de semana. Piensa que por 52 euros no hay nada mejor y seguro que está optimizado a tope
¡Hola!, tengo una duda. Tengo de línea Pepehone 20MB con el router de Jazzterl (me cambié hace 1 mes de compañía, pero me quedé con el aparato). El caso es que el PC lo tengo conectado vía WiFi, pero el Steam Link lo podría conectar en el salón por cable, ¿tendría de este modo lag o no lo tendría por tener el Steam conectado por cable al router?.

Es que si quiero conectar todo vía red local, voy a tener que agujerear un par de habitaciones y meter un cable de mínimo 10-15 metros xD.

Un saludo!
Otro que ha caído por 52 pavos. Una cosa, yo tengo cableado el PC, y la tele en otra habitación, con las consolas por WIFI. Evidentemente tengo cableado lo que tengo cerca del router, pero no puedo tener cableadas las dos habitaciones, si fuera a tirar un cable LAN de una habitación a otra preferiría tirar un HDMI y me ahorraba el steam link, ¿no? Es que me raya cuando la gente habla de steam link cableado y ordenador cableado, ¿cómo lo hacen? xDD
Theonor escribió:Otro que ha caído por 52 pavos. Una cosa, yo tengo cableado el PC, y la tele en otra habitación, con las consolas por WIFI. Evidentemente tengo cableado lo que tengo cerca del router, pero no puedo tener cableadas las dos habitaciones, si fuera a tirar un cable LAN de una habitación a otra preferiría tirar un HDMI y me ahorraba el steam link, ¿no? Es que me raya cuando la gente habla de steam link cableado y ordenador cableado, ¿cómo lo hacen? xDD

Metiendo cable de Red por los tubos de los cables de la luz por ejemplo, otros usan plcs si tienen buena sincronizacion...
Pues yo me lo he comprado, pero ni corto ni perezoso al mismo tiempo les acabo de meter una denuncia por publicidad engañosa en la sede online de consumo (que para algo que es util el DNIe habrá que usarlo)

Virtualmente en ningún sitio se marca ni los tipos de gastos de envio, ni que la oferta acarrea portes ni nada de nada, lo unico que ponen es que antes de pagar se pondrán los gastos y estos es solo ya en la última pantalla de la venta.

Además tampoco se especifica absolutamente nada del envio, ni de donde sale, ni compañia ni leches. He mandado una consulta al soporte de Steam y no me han contestado absolutamente nada al respecto y a día de hoy si hago una compra online y se pide el derecho de desestimación ellos tienen que rembolsar todos los gastos incluidos los de envio pero yo tengo que pagar los de devolución, así que si pido informacion sobre esto se me debe dar.

En todo caso, que lo he comprado y seguro que estaré encantadisimo, pero las formas que tiene steam con algunas cosas y su soporte son MUY chungas y por ahí no paso.
@AIXI Pues me parece muy bien pues como bien dices en ningún momento se habla de gastos de envío hasta que llegas al final de la compra. Bien hecho! Ya iras contando como te va la denuncia. Me tienes intrigado. [oki]
AIXI escribió:Pues yo me lo he comprado, pero ni corto ni perezoso al mismo tiempo les acabo de meter una denuncia por publicidad engañosa en la sede online de consumo (que para algo que es util el DNIe habrá que usarlo)

Virtualmente en ningún sitio se marca ni los tipos de gastos de envio, ni que la oferta acarrea portes ni nada de nada, lo unico que ponen es que antes de pagar se pondrán los gastos y estos es solo ya en la última pantalla de la venta.

Además tampoco se especifica absolutamente nada del envio, ni de donde sale, ni compañia ni leches. He mandado una consulta al soporte de Steam y no me han contestado absolutamente nada al respecto y a día de hoy si hago una compra online y se pide el derecho de desestimación ellos tienen que rembolsar todos los gastos incluidos los de envio pero yo tengo que pagar los de devolución, así que si pido informacion sobre esto se me debe dar.

En todo caso, que lo he comprado y seguro que estaré encantadisimo, pero las formas que tiene steam con algunas cosas y su soporte son MUY chungas y por ahí no paso.

Dudo mucho que lo venda en territorio español, creo que no tiene ni sede en España, con lo cual la venta de realiza desde Estados unidos que es de donde es enviado. Tampoco pagas el 21% de iva.
lwordl escribió:
AIXI escribió:Pues yo me lo he comprado, pero ni corto ni perezoso al mismo tiempo les acabo de meter una denuncia por publicidad engañosa en la sede online de consumo (que para algo que es util el DNIe habrá que usarlo)

Dudo mucho que lo venda en territorio español, creo que no tiene ni sede en España, con lo cual la venta de realiza desde Estados unidos que es de donde es enviado. Tampoco pagas el 21% de iva.

A mi me llego de alemania.
lwordl escribió:

Si lo pagas, a mi 9,08 me han cobrado
pcc escribió:
lwordl escribió:

Si lo pagas, a mi 9,08 me han cobrado

A que te refieres? Gastos de envío? Impuestos?
Kaoran escribió:¡Hola!, tengo una duda. Tengo de línea Pepehone 20MB con el router de Jazzterl (me cambié hace 1 mes de compañía, pero me quedé con el aparato). El caso es que el PC lo tengo conectado vía WiFi, pero el Steam Link lo podría conectar en el salón por cable, ¿tendría de este modo lag o no lo tendría por tener el Steam conectado por cable al router?.

Es que si quiero conectar todo vía red local, voy a tener que agujerear un par de habitaciones y meter un cable de mínimo 10-15 metros xD.

Un saludo!

Me autocito xD
@iC3adDer

IVA si pagas son los 9,08. El envio 11,40 + iva. Steam Link 31,81 + iva.

Deben de tener facturacion española, que despues envien desde el Congo es problema de ellos...
pcc escribió:@iC3adDer

Deben de tener facturacion española, que despues envien desde el Congo es problema de ellos...

Ah, Ok. Igual que yo... No me quedaba claro a lo que te referías.

Subtotal (IVA no incluido): 31,81€
Gastos de envío (IVA no incluido): 11,40€
IVA (21%): 9,08€
Total: 52,29€
iC3adDer escribió:
pcc escribió:@iC3adDer

Ah, Ok. Igual que yo... No me quedaba claro a lo que te referías.

Subtotal (IVA no incluido): 31,81€
Gastos de envío (IVA no incluido): 11,40€
IVA (21%): 9,08€
Total: 52,29€

Me han mandado un Email con numero de seguimiento de GLS ... veremos que estos me dejaron el ultimo paquete en la panaderia de en frente...
Me acaba de llegar de 2ª mano y lo he estado probando 1h... perfecto! Eso si, con la intregrada del procesador poco he podido probar :D , pero me ha encatado, 0 problemas con PLC y con un adaptador inalambrico + el mando de la xbox360.

A la espera de recibir el steam controller (ayer estaba dando vueltas por Bélgica según steam) y poder pobrar los TBS en la tele que es lo que más ilusión me hace [fies]

Igual es una duda un poco tonta, pero he visto que se puede apagar el steam link desde el mando de la xbox360, pero... como lo enciendo luego? cawento No habrá que desenchufar y volver a enchufar el cable de la corriente no? sería muy cutre [360º]

Edito: Todos a la vez no porfavor... [qmparto]

Se enciende solo al volver a encender el mando.
Wake on Lan configurado y funcionando perfectamente!
No puedo estar más contento con el aparatejo [plas]
El mío comprado con la rebaja ya aparece en reparto! a ver que tal!
Yo estoy también a la espera... Encima que he pagado 14€ de portes, son mas lentos que correos. Ya les vale... Encima no me llegará hoy y tendré que esperar hasta el lunes... Bueno, ya contaré que tal.
Yo ya lo tengo en el despacho, a la noche lo probaré a ver que tal.

Un saludo!
iC3adDer escribió:Yo estoy también a la espera... Encima que he pagado 14€ de portes, son mas lentos que correos. Ya les vale... Encima no me llegará hoy y tendré que esperar hasta el lunes... Bueno, ya contaré que tal.

El steam controller pedido el Sábado me lo han entregado hoy, desde que me puso enviado a que ha llegado han pasado 3-4 días.
Tios quiero comprarme el steam link.. lo he mirado en la web de game pero lo tienen agotado..

Donde pondria adquirirlo?
mironet1 escribió:Tios quiero comprarme el steam link.. lo he mirado en la web de game pero lo tienen agotado..

Llegas un poco tarde, solo lo puedes conseguir en steam y el descuento fue el fin de semana.

Esperate 2 semanas a ver si lo vuelven a poner con las rebajas de verano, tendras que estar atento. (por si no lo sabes te clavan más de 12€ de envio)
stan01 escribió:
iC3adDer escribió:Yo estoy también a la espera... Encima que he pagado 14€ de portes, son mas lentos que correos. Ya les vale... Encima no me llegará hoy y tendré que esperar hasta el lunes... Bueno, ya contaré que tal.

El steam controller pedido el Sábado me lo han entregado hoy, desde que me puso enviado a que ha llegado han pasado 3-4 días.
Pues yo lo compre el domingo y aun estoy esperando. No creo que esta tarde me lo entreguen pero me veo para el lunes.

mironet1 escribió:Tios quiero comprarme el steam link.. lo he mirado en la web de game pero lo tienen agotado..

Pues lastima por que la semana pasada estaba de oferta con un 30% de descuento y salia con portes a 52€ aprox. Ahora si lo compras en Steam te saldrá por el precio 54,99€ mas gastos de envío.

Mira de ponerte en contacto con Game para ver que te dicen.
stan01 escribió:

Llegas un poco tarde, solo lo puedes conseguir en steam y el descuento fue el fin de semana.

Esperate 2 semanas a ver si lo vuelven a poner con las rebajas de verano, tendras que estar atento. (por si no lo sabes te clavan más de 12€ de envio)

Si me esperaré a las rebajas de verano..

Alguien lo tiene y va bién?
Mucha gente, sino no lo venderian ya [+risas]

A mi me va perfecto con PLC
¿Alguno con el MAME instalado como app nativa o soy el único?
stan01 escribió:Mucha gente, sino no lo venderian ya [+risas]

Con PLC.. y con Wifi? Va bien? o lagguea un poco?
mironet1 escribió:
stan01 escribió:Mucha gente, sino no lo venderian ya [+risas]

Con PLC.. y con Wifi? Va bien? o lagguea un poco?

No lo se, no he necesitado conectarlo por wifi ya que tengo PLC donde están las 2 teles. Como siempre dependerá de la señal, si un video de 1080p en youtube te va a saltos no esperes que te vaya fino el steam link...
Yo lo acabo de estrenar por wifi (lan a la torre) y va fino. De hecho me acabo de cargar vía Steam Link al Rey sin nombre de DS3 XDD
Recibido hoy sobre las 12:15. Cuando pueda empezaré a testear y os comento
Al final me como un mojón. El transportista ha pasado de traerlo a mi ciudad y me tendré que esperar hasta el lunes o más. Que envidia a todos los que os ha llegado ya. Ya contareis...
(mensaje borrado)
Han integrado steam link con virtual here y se lo han cargado.

De puta madre. Ya no me va y tenia licencia pagada, ahora te hacen pagarla a través de steam.

Como lo mantengan así menudos sinvergüenzas.

EDITO: Gestionado con los desarrolladores de virtual here. Me reembolsan el dinero para que pueda comprar la version de steam, y eso que ya llevaba tres meses usandolo.

Me parece patetico por parte de valve esta politica. Cash cash cash no piensan otra cosa. En fin...

Gracias a Michael y su equiponde desarrollo de VH. Se portan.

Saludos.
Buenas, pues aquí otro que lo recibió ayer.De momento me parece una buena compra.Conectado por cable mediante un PLC va muy fino.Solo tengo un problema. Algunos juegos no me rellenan la pantalla del televisor me aparecen en el centro en plan letterbox. Esto me pasa con Skyrim y con Fallout 4 pero por ejemplo GTA V me va a pantalla completa sin problemas. Mi gráfica es normalita AMD Radeon HD 7660D.El procesador es un AMD A10 5800 HD a 3,80ghz He probado distintas opciones tanto en modo Big Picture como en modo escritorio y nada y nada. Alguien me puede comentar algo?
Anacoretaburgues escribió:Buenas, pues aquí otro que lo recibió ayer.De momento me parece una buena compra.Conectado por cable mediante un PLC va muy fino.Solo tengo un problema. Algunos juegos no me rellenan la pantalla del televisor me aparecen en el centro en plan letterbox. Esto me pasa con Skyrim y con Fallout 4 pero por ejemplo GTA V me va a pantalla completa sin problemas. Mi gráfica es normalita AMD Radeon HD 7660D.El procesador es un AMD A10 5800 HD a 3,80ghz He probado distintas opciones tanto en modo Big Picture como en modo escritorio y nada y nada. Alguien me puede comentar algo?

Si, tienes que ajustar al tamaño de tu televisor dentro de la configuracion de tu steam link, en pantalla si no recuerdl mal (como es algo que se hace una vez y te olvidas no recuerdo muy bien). Te saldran unas marcas para determinar las cuatro esquinas, las ajustas a tu televisor y listo [oki]
Al'Lan escribió:
Anacoretaburgues escribió:Buenas, pues aquí otro que lo recibió ayer.De momento me parece una buena compra.Conectado por cable mediante un PLC va muy fino.Solo tengo un problema. Algunos juegos no me rellenan la pantalla del televisor me aparecen en el centro en plan letterbox. Esto me pasa con Skyrim y con Fallout 4 pero por ejemplo GTA V me va a pantalla completa sin problemas. Mi gráfica es normalita AMD Radeon HD 7660D.El procesador es un AMD A10 5800 HD a 3,80ghz He probado distintas opciones tanto en modo Big Picture como en modo escritorio y nada y nada. Alguien me puede comentar algo?

Si, tienes que ajustar al tamaño de tu televisor dentro de la configuracion de tu steam link, en pantalla si no recuerdl mal (como es algo que se hace una vez y te olvidas no recuerdo muy bien). Te saldran unas marcas para determinar las cuatro esquinas, las ajustas a tu televisor y listo [oki]

Gracias :-| pero eso ya lo hice al configurar al principio y aun así no se ven a pantalla completa.Creo que es por alguna otra cosa relacionada con la resolución pero no tengo ni idea.Si alguien sabe algo...
En la configuracion de tu tele elige formato de entrada fuente, en las opciones de pantalla y en el menu de steam big picture tienes varias opciones relacionas con la resolucion, hay 2 creo, una para modificar la resolucion de entrada y otra que te permite ajustar los bordes manualmente.
Gracias.Eso ya lo había configurado al principio. No sé creo que tiene que ver más con el launcher de algunos juegos.Lo miraré. [oki]
Esperaremos a las rebajas :)!
Buenas, el otro día me llegó mi steam link, y al probarlo me encuentro con... slow encode [mad]

No es que con mi PC pueda jugar a los último de lo último, pero con el steam link, a nada. El retardo de red entre PC y steam link es <1ms (todo cableado, red gigabit). pero el retardo global, que entiendo incluye la codificación en mi PC, se va a 100-200ms, cuando no a más... La verdad es que viendo las estadísticas no entiendo nada, pero pinta fatal, y está constantemente el "slow encode"...

Mi PC tiene:
Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
RAM DDR2 PC2-6400 8GB
MSI N560GTX-Ti
Disco para el SO SSD y varios HDD

¿Hay algo que pueda mejorar para que esto ande?

Me compré el steam link para poder jugar en el salón y "ahorrarme" una PS4/XBoxOne, y veo que me va a salir mucho mas caro.... [+risas]

Si la única opción es actualizar.... ¿Alguna idea por 400-500€, sabiendo que no necesito monitor, caja ni fuente (tengo una Corsair VX550W)?
bladex escribió:Buenas, el otro día me llegó mi steam link, y al probarlo me encuentro con... slow encode [mad]

No es que con mi PC pueda jugar a los último de lo último, pero con el steam link, a nada. El retardo de red entre PC y steam link es <1ms (todo cableado, red gigabit). pero el retardo global, que entiendo incluye la codificación en mi PC, se va a 100-200ms, cuando no a más... La verdad es que viendo las estadísticas no entiendo nada, pero pinta fatal, y está constantemente el "slow encode"...

Mi PC tiene:
RAM DDR2 PC2-6400 8GB
MSI N560GTX-Ti

Me compré el steam link para poder jugar en el salón y "ahorrarme" una PS4/XBoxOne, y veo que me va a salir mucho mas caro.... [+risas]

Si la única opción es actualizar.... ¿Alguna idea por 400-500€, sabiendo que no necesito monitor, caja ni fuente (tengo una Corsair VX550W)?

Cambiar a I7 6700k o el I5 6600k,
Va tocando...
Y después grafica
bladex escribió:Buenas, el otro día me llegó mi steam link, y al probarlo me encuentro con... slow encode [mad]

Mi PC tiene:
RAM DDR2 PC2-6400 8GB
MSI N560GTX-Ti

Prueba el streaming de nvidea, hay un dispositivo android para ponerlo en el salón
Slow Encode, significa que te falta potencia en el PC, por el procesador que tienes, y por la gráfica, son muy muy poco potentes.

Para hacer streaming de contenido de PC a otro sitio, el primero necesita potencia (es imprescindible), da lo mismo que el periférico que reciba la señal streaming tenga la potencia de un I7 o un Xenon de 20 núcleos, y dos Nvidia 1080p.

Yo hablo por experiencia, por que tengo un equipo algo justo, con componentes descatalogados y fabricantes desaparecidos (ATI). :D

Con un AMD Phenom x4 black edition, y una ATI Radeon HD 5850, intente lo que intente los juegos me van mal, y el streaming igual, y encima, probando ARK, me faltaba memoria RAM, se cumple lo que yo ya sabia, para reducir problemas futuros, 16GB de ram, mínimo de 4 núcleos (recomendado 8 núcleos) de CPU, y una gráfica recomendada tipo Nvidia 970 o similar (si es de nueva generación mejor, por ejemplo estilo Nvidia 1070, valdría hasta una AMD 480, aunque esta ultima no se sabe el comportamiento real todavía).

Otra cosa que confirmo, Intel sigue siendo la mejor elección para alargar la vida del conjunto del PC (comentario muy personal), un equipo parecido o equivalente teórico, empieza a denotar falta de potencia con nuevo software (juegos, programas), aunque es totalmente funcional, digamos, que AMD sigue siendo la mejor para precio/prestaciones, aunque no tanto en potencia. [sonrisa]

Problematico
He visto como mi colega que tenia la misma gráfica que yo, se compro una Nvidia 970, y el PC vuela y re vuela, va súper rápido los juegos, si tu placa base tiene PCIe para gráficas, cambiar la gráfica a una Nvidia 970, 1060 - 1070, hasta a una AMD 480, 460 - 470, casi seguro que le daría una nueva vida a tu PC.

También podrías probar una gráfica, eso si, a mi personalmente no me gusta prestar-probar hardware, y cuidado, testear hardware puede dar problemas.
pcc escribió:

Mi PC tiene:
RAM DDR2 PC2-6400 8GB
MSI N560GTX-Ti

Cambiar a I7 6700k o el I5 6600k,
Va tocando...
Y después grafica

Problematico escribió:Slow Encode, significa que te falta potencia en el PC, por el procesador que tienes, y por la gráfica, son muy muy poco potentes.

Para hacer streaming de contenido de PC a otro sitio, el primero necesita potencia (es imprescindible), da lo mismo que el periférico que reciba la señal streaming tenga la potencia de un I7 o un Xenon de 20 núcleos, y dos Nvidia 1080p.

Gracias, ya me imaginaba que de donde no hay no se puede sacar...

Voy a ver si encuentro alguna gráfica decente a precio razonable (unos 100€...), que me valga para cuando actualice el resto en unos meses, y así mejoro algo. He estado buscando por internet y sin esperar milagros, si que puede que al menos pueda jugar por el steam link a lo mismo que antes podía en el sobremesa.

Me refiero a post como este:
https://steamcommunity.com/app/353380/d ... 108088013/

Se que meter una grafica buena es un poco tontería porque la CPU me sigue limitando (cuello de botella...), pero si en poco tiempo actualizo el resto, no será "tirar el dinero"....
3492 respuestas