Slow Encode, significa que te falta potencia en el PC, por el procesador que tienes, y por la gráfica, son muy muy poco potentes.
Para hacer streaming de contenido de PC a otro sitio, el primero necesita potencia (es imprescindible), da lo mismo que el periférico que reciba la señal streaming tenga la potencia de un I7 o un Xenon de 20 núcleos, y dos Nvidia 1080p.
Yo hablo por experiencia, por que tengo un equipo algo justo, con componentes descatalogados y fabricantes desaparecidos (ATI).
Con un AMD Phenom x4 black edition, y una ATI Radeon HD 5850, intente lo que intente los juegos me van mal, y el streaming igual, y encima, probando ARK, me faltaba memoria RAM, se cumple lo que yo ya sabia, para reducir problemas futuros, 16GB de ram, mínimo de 4 núcleos (recomendado 8 núcleos) de CPU, y una gráfica recomendada tipo Nvidia 970 o similar (si es de nueva generación mejor, por ejemplo estilo Nvidia 1070, valdría hasta una AMD 480, aunque esta ultima no se sabe el comportamiento real todavía).
Otra cosa que confirmo, Intel sigue siendo la mejor elección para alargar la vida del conjunto del PC (comentario muy personal), un equipo parecido o equivalente teórico, empieza a denotar falta de potencia con nuevo software (juegos, programas), aunque es totalmente funcional, digamos, que AMD sigue siendo la mejor para precio/prestaciones, aunque no tanto en potencia.
ProblematicoHe visto como mi colega que tenia la misma gráfica que yo, se compro una Nvidia 970, y el PC vuela y re vuela, va súper rápido los juegos, si tu placa base tiene PCIe para gráficas, cambiar la gráfica a una Nvidia 970, 1060 - 1070, hasta a una AMD 480, 460 - 470, casi seguro que le daría una nueva vida a tu PC.
También podrías probar una gráfica, eso si, a mi personalmente no me gusta prestar-probar hardware, y cuidado, testear hardware puede dar problemas.