Steam Link

Bueno pues me acaba de llegar!! Qué ganitas de llegar a casa y probarlo [360º]

Decir que un 10 rotundo para Steam y sus envíos. Lo pedí el jueves y esta mañana lo tenía en la oficina. Estupendo!!!

Ahora a catarlo a ver qué tal, ya os contaré mis impresiones.

mjmx escribió:@clamatac
Tienes que abrir el steam, de hecho, cuando te conectas al PC, se te abre el modo big picture. Puedes darle a minimizar big picture y usar el PC como si estuvieras en el escritorio. He probado algún juego no steam y se me veía en negro. Pero navegar, usar Kodi y office lo he hecho sin problema.

Pues me estás asustando!!! Porque precisamente ahora mismo estoy jugando a Pillars Of Eternity de GOG y quisiera usarlo saliendo al escritorio etc.
Los problemas que tu tienes son con juegos de GOG?
Para jugar a juegos fuera de Big Picture probar ponerlo en modo ventana o ventana sin bordes si tiene la opción.

Yo tengo el problema que a veces, en el modo escritorio, el puntero deja de interactuar, es decir, lo puedo mover pero no puedo abrir nada, los clics del ratón no funciona. Para solucionarlo tengo que reiniciar steam, o a veces conectando un mando al Steam Link se soluciona. He probado desactivando el apagado automático de la pantalla y también el salvapantallas en el PC, pero continua haciéndolo de vez en cuando.

¿Alguna idea?
AgusTDI escribió:Para jugar a juegos fuera de Big Picture probar ponerlo en modo ventana o ventana sin bordes si tiene la opción.

Yo tengo el problema que a veces, en el modo escritorio, el puntero deja de interactuar, es decir, lo puedo mover pero no puedo abrir nada, los clics del ratón no funciona. Para solucionarlo tengo que reiniciar steam, o a veces conectando un mando al Steam Link se soluciona. He probado desactivando el apagado automático de la pantalla y también el salvapantallas en el PC, pero continua haciéndolo de vez en cuando.

¿Alguna idea?

Gracias, probaré así :)

Respecto a lo del ratón, tienes Windows 10? Es que he leído por ahí que Windows 10 si no detecta el ratón aunque sea por un instante se pasa al modo "tableta" y que eso provoca problemas con el ratón en modo escritorio. A mucha gente le pasaba porque desconectaba el ratón del pc para engancharlo directamente en el salón a la Steam Link. Es tu caso quizá? Tienes ratones en el pc y en la Steam Link al mismo tiempo?

Hablando de ratones y teclados. Estoy pensando en pillarme unos inalambricos, pero dudo entre Wireless (con su adaptador) o Bluetooth. Los Bluetooth parece que van mejor pero son mucho mas caros... unos 50€ de diferencia... [buuuaaaa] Habéis probado unos y otros? Alguna recomendación?

Graciassss
Bueno, he averiguado algo mas sobre el problema de que no puedo hacer clics con el ratón. He visto que me pasa cuando ejecuto otro servidor que utilizo para hacer streaming PC-TV, el Samsung Share Manager. Cuando ejecuto este programa ya no me deja hacer clics con el ratón aunque pueda mover el puntero, y el teclado tampoco funciona. Como dije antes tengo que reiniciar Steam, pero ahora he averiguado que si en vez de minimizar el modo Big Picture lo cierro entonces el ratón y el teclado vuelven a funcionar. Si vuelvo a abrir el modo Big Picture sin reiniciar antes Steam entonces vuelvo a tener el mismo problema.

En cuanto a los juegos fuera de Steam solo he probado el Dirt Rally y funciona bien en modo ventana. En pantalla completa se ve todo negro. Aun tengo que probar el VirtualHere con el volante G25, pero creo que hay que instalar la versión beta de Steam Link. ¿Alguien lo ha probado?
Bueno, pues al final me decidí a comprar el aparato y de momento va bien en los juegos menos exigentes, pero hay juegos como metal gear v o dark souls 3 en los que en el menú va perfectamente a 60 fps pero luego en el juego la retransmisión se limita a 30 fps.
Es raro por que en el msi afterburner pone que el juego esta funcionando a más fps.
Lo tengo conectado por cable y tengo 10 mb.
Tengo un fx6300 y una r9 280.

¿A alguien más le pasa esto, sabe si tengo que cambiar alguna opción en la configuración o si hay que abrir algún puerto del router?
A ver si alguien me puede ayudar:

Me he dado cuenta de que, cuando juego y estoy dentro de Steam y Big Picture, en mi tele va a 60fps, pero al usar cualquier otra aplicación, baja a 20-24, y se nota mucho, sobre todo cuando estoy viendo películas (vlc, kodi...). ¿Pueden probar a ver si les pasa? Me pone negro no dar con la solución, he buscado en mil foros. Incluso hay un hilo abierto en Steam, pero no hay apenas info.

https://steamcommunity.com/app/353380/discussions/0/483367798506429246/
buenas, tengo la duda de si comprármelo... y me gustaría saber si permite ver escritorio del ordenador, películas?
A ver si pude ayudarme alguien.
Hasta ayer jugaba perfectamente mediante Steam LInk, pero de golpe ya no puedo. El aparato en cuestion funciona, me detecta el PC. Incluso me indica debajo del nombre del equipo que esta preparado.
Pero al darle a jugar me abre el Big Picture en el PC pero no en la tv donde esta conectado SL.
Ayer lo hacia todo perfecto unos juegos mejor y otros peor pero obviamente me abria Big Picture donde esta conectado SL.
¿Sabriais decirme cual puede ser el problema? no he tocado nada raro de las configuraciones.

Agradezco cualquier ayuda.

Muchas Gracias.
¿Alguien sabe dónde comprarlo sin que te sablen 14€ de gastos de envío en STEAM? En alguna tienda, sitio web... [boing]
A ver si le ha pasado a alguien. Cuando estoy jugando con Steam Link, el mando además de actuar sobre el juego también actúa sobre el Big Picture, es decir si muevo el personaje para adelante o toque algun botón me mueve los menús de Big Picture aunque yo solo vea el juego. Esto lo sé porque se oye el sonido de movimiento de menú de Big Picture, y porque cuando salgo veo que me he movido de menú (he llegado a enviar incluso un mensaje sin querer mientras estaba jugando)...
¿Habéis descubierto una forma para poder añadir los juegos de la tienda de Windows 10? Juegos como Quantum Break o Killer Instinct no sé cómo añadirlos a Steam para poder jugarlos con el Steam Link en la pantalla del Salón.

Gracias de antemano y saludos fremen
Hola!!!

Pues después de unas dos semanitas de uso creo que puedo hacer una micro (nano) review :)

Tengo el ordenador en el despacho, en la primera planta y el salón con la tele en la planta baja. Entre ambos hay una planta de separación (obvio) y cada uno está en una punta de la casa. Unos 25-30 metros.
Steam Link está conectado directamente al router (se encuentra al lado del televisor) y en el despacho tengo la red mediante PLC, por lo que la señal en Streaming de Steam va desde el PLC hasta Steam Link, pasando por la red eléctrica hasta llegar al router. No sé si me explico... [ayay]

Steam link funciona "sólo". Se conecta y a andar, en cuanto a esto no tengo ningun problema. Todo muy sencillito.

Decir que venía con la versión antigua de firmware y durante los primeros días no me dejaba actualizar aunque pulsaba cada dos por tres sobre "Actualizar". Un día, él solito se actualizó. Ahora tengo la última versión y noto una cierta mejoría.

Para los que preguntan si se puede ir al escritorio: SI, se puede. De hecho fue una de las principales razones por las que compré el aparatito, para "tener el ordenador" en el salón y usarlo plenamente, no sólo para jugar a los juegos de Steam

Lo manejo estupendamente bien con este tecladito. Va genial.
Para jugar también tengo conectado un mando de XBOX 360 que ya usaba en el ordenador. Con cable. También funciona perfectamente.
Ambos, tanto el teclado como el mando, los cogió desde el primer instante y 0 problemas de configuración.

En cuanto a rendimiento... bueno, a veces laggea un poco... pero depende de los juegos:

-Skyrim: Retardo a la hora de darle órdenes (tanto con mando como con teclado, si bien ese tecladito no es el ideal para este tipo de juegos). Hay un tiempo de respuesta que para este juego no es aceptable. Aunque a veces va mejor, otras peor. Depende de la carga gráfica en pantalla.
-Spelunky: funciona PERFECTO con el mando. Una delicia!!
-Pillars of Eternity: Funciona muy bien... alguna vez pega un laggazo pero para este juego no hay mayor problema, ya que es pausado y te tomas tu tiempo para hacer las acciones. Por cierto, con el tecladito se maneja sorprendentemente bien. Lo uso casi casi como un mando. Todo un descubrimiento.

Decir también que en cuanto a gráficos, se nota un poco que la calidad no es la misma... se ve un poco... "raro". Sobre todo en Skyrim. En spelunky, por ejemplo, apenas se nota la diferencia. Incluso en Pillars of Eternity vemos esa especie de "telilla" sobre los graficos. Es como una especie de pixelización. La tele y la pantalla del ordenador comparten resolución (FullHD 1080).

Lo he usado mucho mucho para ver peliculas y futbol en streaming. Sobre esto las sensaciones son también encontradas. El placer de poder ver todo el contenido multimedia en el salón desde la comodidad del sofá se ve un poco empañado por algunos laggazos. Si la pelicula es de acción y hay mucho movimiento en pantalla, la imagen incluso se congela (mientras que el sonido sigue). Muchas veces he tenido que pausar la pelicula para no perderme nada, esperar unos 3 segundos a que Steam Link "recuperase el aliento" y volver a darle al play. Me ha pasado más de lo que me gustaría, la verdad.

Dicho todo esto, vamos a lo principal: "Lo recomendaría?"

Pues... depende.

Si tienes la idea de usar Steam Link para jugar desde el sofá a juegos tipo Call of Duty u otros, que necesiten de rápidos reflejos, respuesta rápida y tal... NO lo recomendaría. El funcionamiento, lejos de ser malo, no es todo lo fluido que debería, y puede llegar a desesperarte.

Si tienes la idea de usar Steam Link para "llevar el PC al salón" como centro multimedia y para jugar a juegos menos exigentes o que la velocidad de respuesta no sea tan crucial... entonces SI. Rotundamente.

En mi caso es la segunda opción. Lo estoy usando principalmente como centro multimedia a distancia, y para jugar a pequeños juegos de plataformas con la familia. Para eso funciona genial.
Cuando me voy a meter una sesión Gamer "en vena" me voy al despacho a puerta cerrada y ahí tengo el rendimiento que necesito :)

Ojo, también puede ser que el rendimiento "mejorable" que mi Steam Link tiene sea debido a mi configuración. Quizá si fuese directamente al router funcionaría mejor... pero no voy a tirar un cable de 50 metros por toda la casa para comprobarlo jejeje Ahora mismo va genial para lo que necesito.

Un saludo!!!
Hola a tod@s!

Pues bien, he caído al final y me he comprado el Steam Link..

Ayer no pude hacer una prueba muy extensa, pero ya me salen un par de problemas que no logro solucionar.
Tengo conectado un teclado y un ratón inalámbrico (para moverme por el escritorio bien) y un mando de 360 USB.
Probé un par de juegos de Steam y todo funciona correctamente.

Sin embargo, el problema viene en los juegos no steam, los he añadido a Steam, y ejecutandolos desde Big Picture o desde el escritorio me pasa exactamente lo mismo, ni el teclado ni el ratón ni el mando (que es lo que más me interesa) no me funcionan. Los juegos que me dió tiempo a probar y que no funcionaban los controllers fueron: Fifa 15, PES 16, Street Fighter V, Dark Souls 3.

Alguna ayudita please?

Saludos!
n30killer escribió:Hola a tod@s!

Pues bien, he caído al final y me he comprado el Steam Link..

Ayer no pude hacer una prueba muy extensa, pero ya me salen un par de problemas que no logro solucionar.
Tengo conectado un teclado y un ratón inalámbrico (para moverme por el escritorio bien) y un mando de 360 USB.
Probé un par de juegos de Steam y todo funciona correctamente.

Sin embargo, el problema viene en los juegos no steam, los he añadido a Steam, y ejecutandolos desde Big Picture o desde el escritorio me pasa exactamente lo mismo, ni el teclado ni el ratón ni el mando (que es lo que más me interesa) no me funcionan. Los juegos que me dió tiempo a probar y que no funcionaban los controllers fueron: Fifa 15, PES 16, Street Fighter V, Dark Souls 3.

Alguna ayudita please?

Saludos!

Me uno a la pregunta del compañero. He intentado usar un emulador de Super Nintendo con el mando de XBOX 360 y solo funciona un botón y las flechitas direccionales...
caballoneta escribió:buenas, tengo la duda de si comprármelo... y me gustaría saber si permite ver escritorio del ordenador, películas?

Para eso va de maravilla, yo solo tengo un problema y creo que le pasa a gente con una 970, y es que a la media hora se desconecta y se cuelga el Steam Link. Reinicio y otra media, asi en bucle.
yiyi_78 escribió:
Bl4ckCrow80 escribió:Que tal funciona con una red wifi 5g? Alguien lo ha probado?

Yo lo tengo en wifi 5G, con AC, y tras alguna revisión del firmware en el que han mejorado el rendimiento wireless, me va perfecto con wifi: 0% de frame loss y con calidad de transmisión buena.

A día de hoy puedo decir que estoy disfrutando como un enano del aparatejo.

Un saludo.

Haciendo pruebas con speedtest con el móvil me llegan unos 75 mbps sin perdida de paquetes por WiFi al comedor donde pondría el steam link. Sería suficiente para que funcione bien?
Totalswap escribió:
caballoneta escribió:buenas, tengo la duda de si comprármelo... y me gustaría saber si permite ver escritorio del ordenador, películas?

Para eso va de maravilla, yo solo tengo un problema y creo que le pasa a gente con una 970, y es que a la media hora se desconecta y se cuelga el Steam Link. Reinicio y otra media, asi en bucle.

Va a ser que no, yo tengo una msi 970 y ayer mismo me vi un partido de fútbol y seguido una película de más de dos horas sin ningún corte, ni nada por el estilo.
biel38 está baneado por "Troll"
Buenas, una cosita, se puede tener puesto Steam Link de manera que yo esté jugando a un juego en el salón y de mientras esté otra persona utilizando el ordenador (utilizando Chrome y demás) allá donde esté el ordenador?

Gracias!
@Totalswap pues entonces es perfecto [boing] como he podido vivir tanto tiempo sin este aparato [amor]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
biel38 escribió:Buenas, una cosita, se puede tener puesto Steam Link de manera que yo esté jugando a un juego en el salón y de mientras esté otra persona utilizando el ordenador (utilizando Chrome y demás) allá donde esté el ordenador?

Gracias!

NO
Bueno, después de probar bastante me compré un mando de xone y el adaptador inalámbrico y conectándolo con virtualhere funciona perfectamente como si estuviese conectado al ordenador y así poder jugar a juegos no steam lanzados desde el escritorio (junto con un ratón conectado para moverme por allí).

La duda que me surge ahora es la siguiente.. Tengo entendido que la licencia gratuita de VirtualHere permite únicamente conectar un mando, si quieres conectar más tienes que pagar. También tengo entendido que con un solo adaptador inalámbrico de mandos de xbox one puedes conectar hasta 4, entonces, si sincronizo más de un mando me funcionará?

Alguien lo ha probado o sabe si funciona?

Salu2!
n30killer escribió:Bueno, después de probar bastante me compré un mando de xone y el adaptador inalámbrico y conectándolo con virtualhere funciona perfectamente como si estuviese conectado al ordenador y así poder jugar a juegos no steam lanzados desde el escritorio (junto con un ratón conectado para moverme por allí).

La duda que me surge ahora es la siguiente.. Tengo entendido que la licencia gratuita de VirtualHere permite únicamente conectar un mando, si quieres conectar más tienes que pagar. También tengo entendido que con un solo adaptador inalámbrico de mandos de xbox one puedes conectar hasta 4, entonces, si sincronizo más de un mando me funcionará?

Salu2!

que pasos has seguido para conectar el adaptador inalambrico al steam link??

:)
Auron83 escribió:
n30killer escribió:Bueno, después de probar bastante me compré un mando de xone y el adaptador inalámbrico y conectándolo con virtualhere funciona perfectamente como si estuviese conectado al ordenador y así poder jugar a juegos no steam lanzados desde el escritorio (junto con un ratón conectado para moverme por allí).

Salu2!

Tienes que poner el Steam Link en modo beta (desde la configuración) y conectar el adaptador inalámbrico. Después, te vas a tu pc y descargas VirtualHere. Ten siempre un raton y teclado conectado también al Steam Link. Inicias la retransmision y te vas al escritorio, alli abres VirtualHere y verás el adaptador inalambrico como XBOX ACC, le das a always connect para que se conecte automáticamente, y ya está. Ahora tendras el mando conectado como un mando, y no como un teclado, entonces los juegos no steam o cualquier cosa que ejecutes te funcionará correctamente.

Saludos!
n30killer escribió:
Auron83 escribió:

Salu2!

Tienes que poner el Steam Link en modo beta (desde la configuración) y conectar el adaptador inalámbrico. Después, te vas a tu pc y descargas VirtualHere. Ten siempre un raton y teclado conectado también al Steam Link. Inicias la retransmision y te vas al escritorio, alli abres VirtualHere y verás el adaptador inalambrico como XBOX ACC, le das a always connect para que se conecte automáticamente, y ya está. Ahora tendras el mando conectado como un mando, y no como un teclado, entonces los juegos no steam o cualquier cosa que ejecutes te funcionará correctamente.

Saludos!

antes si podía poner el steam link en modo beta pero tras la ultima actualización no se como hacerlo porque no me aparece la opción.

:-?
Si, la opción no aperece muy clara pero al tocar algo en el menu de actualizaciones cambias de la version beta a la normal. Te lo digo q yo tengo la ultima version también !

Salu2!

Habéis descucierto ya si es posible conectar 2 mandos de xbox al steamlink? y si conecto uno de xbox y normal, un logitech, por usb?

edito: ok, entiendo que el problema solo lo has tenido con juegos que no tienes en steam, por eso el uso de virtualhere. Entiendo que podré conectar 2 mandos de xbox one sin problema para jugar a pes16 de steam por ejemplo
no hay forma de poder tener soporte para los juegos de la tienda de microsoft, consigo ejecutarlos pero no funciona el controlador, es como si lo detectase en modo escritorio.
Gynoug escribió:

Salu2!

Habéis descucierto ya si es posible conectar 2 mandos de xbox al steamlink? y si conecto uno de xbox y normal, un logitech, por usb?

edito: ok, entiendo que el problema solo lo has tenido con juegos que no tienes en steam, por eso el uso de virtualhere. Entiendo que podré conectar 2 mandos de xbox one sin problema para jugar a pes16 de steam por ejemplo

Buenas!
No he podido probarlo porque no tengo dos mandos, pero la lógica me dice que el puerto usb que se está compartiendo es el del adaptador inalámbrico de xbox, no del mando en cuestion. Por lo tanto, si ese adaptador detecta hasta 4 mandos, debería pasarlos sin problemas al ordenador.

Con este método da igual lo que ejecutes, funciona tal y como si conectases el mando al ordenador. Es justamente lo que estaba buscando.

Por cierto, y como apunte, si alguno ve que tiene algún tipo de lag, que pruebe a poner la TV en modo "Juego" porque a mi me ha mejorado considerablemente, ahora mismo va perfecto.

Saludos!
Tengo una duda antes de realizar la compra, he probado la versión para retransmitir de steam en un portatil, mi duda es si steam link tiene la perdida de calidad que sucede en este caso con el modo retransmisión, se nota cuando haces movimientos rápido de cámara que se pixela, no se si también sucede esto en steam link.

Sobre todo por que tengo la posibilidad, aunque me resulta mas jaleoso de llevar un cable HDMI de 10 metros desde el PC al televisor de salón, y no se si sera mejor opción que steam link, añado que tanto el PC como steam link lo podre conectar también a través de cable de red.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Gracias.
Prodboy escribió:Tengo una duda antes de realizar la compra, he probado la versión para retransmitir de steam en un portatil, mi duda es si steam link tiene la perdida de calidad que sucede en este caso con el modo retransmisión, se nota cuando haces movimientos rápido de cámara que se pixela, no se si también sucede esto en steam link.

Sobre todo por que tengo la posibilidad, aunque me resulta mas jaleoso de llevar un cable HDMI de 10 metros desde el PC al televisor de salón, y no se si sera mejor opción que steam link, añado que tanto el PC como steam link lo podre conectar también a través de cable de red.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Gracias.

No, no tiene ninguna pérdida de calidad en movimientos rápidos, a mi me funciona perfect!
Supongo que entonces se trata por lo tanto de otro protocolo que no tiene nada que ver el modo Retransmisión y el Steam Link
Prodboy escribió:Supongo que entonces se trata por lo tanto de otro protocolo que no tiene nada que ver el modo Retransmisión y el Steam Link

Con Steamlink lo que te limitará es el ancho de banda de tu red local (por eso no es aconsejable meter wifi de por medio por su poca eficiencia normalmente, y por eso SteamLink aunque viene con LAN 10/100 en Wifi han decidido soportar hasta Wifi AC que es lo mas alto en Wifi que hay)

La prueba real y que vale es hacer el "In-Home Streaming" con cable de red, por mis pruebas con Wifi N150 (es el wifi que tiene mi portatil, por mucho Wifi AC que tenga mi router actual) apenas se puede mantener 480p60fps (estando en la misma habituación del router y 99% de señal wifi), pinchar por cable me permitió 1080p60fps. Yo diría que lo mejor es cable, segundo unos buenos PLC (son caros) y por ultimo Wifi siendo a peor a mas antiguo y calidad de señal.

En retransmisión la señal tiene que ser adaptada para ser enviada en directo por internet (si te refieres a la opción de que puedan ver por internet tus partidas la gente en Steam), tu linea de internet es la que te limitaría o la calidad que le pusieses y está lejos de lo que puedes conseguir en local. No te digo que la compresión no esté, se usa h264 (es el codec mejor soportado para acelerar por gráfica) entre ordenadores/steamlink, pero apenas es apreciable.
El viernes pasado me pille por fin Steam Link y dos steam controller, se me ha ido la broma a 206€, llevo siguiendo el hilo desde que salió y en varias ocasiones he estado apunto de pillármelo, a la espera y espera de que game cumpla como empresa y viendo su ineptitud en España decidí irme a la tienda de steam y pagar sus caros gastos de envío.

La verdad que tengo MUCHAS ganas de tenerlo ya por casa, espero que no tarde mucho en llegar.

Mi red la tengo cableada desde hace meses, aunque tengo un switch por medio y otro router final que hace de repetidor wifi en la planta de abajo, poría sacrificar este ultimo router y perder el repetidor, pero primero probaré tal cual la tengo a ver que tal resultados da, la mayoría que la tiene por cable hablan bien, y los que los tenéis por wifi muy pocos les va bien, bueno ya contaré mi experiencia.
Wiiublood escribió:El viernes pasado me pille por fin Steam Link y dos steam controller, se me ha ido la broma a 206€, llevo siguiendo el hilo desde que salió y en varias ocasiones he estado apunto de pillármelo, a la espera y espera de que game cumpla como empresa y viendo su ineptitud en España decidí irme a la tienda de steam y pagar sus caros gastos de envío.

La verdad que tengo MUCHAS ganas de tenerlo ya por casa, espero que no tarde mucho en llegar.

Mi red la tengo cableada desde hace meses, aunque tengo un switch por medio y otro router final que hace de repetidor wifi en la planta de abajo, poría sacrificar este ultimo router y perder el repetidor, pero primero probaré tal cual la tengo a ver que tal resultados da, la mayoría que la tiene por cable hablan bien, y los que los tenéis por wifi muy pocos les va bien, bueno ya contaré mi experiencia.

Espero tus comentarios.
Ya me llego el aparato ayer, lo pude probar poco y lo que probé me gustó bastante, he probado tres juegos de steam como el señor de los anillos, grid 2 y street fighter IV, y los tres van de lujo, sin lag, se ven muy bien, todo ello por cable y mediante un swith y un router por medio, vamos, el router principal, de ahí va al swith y de este al router final, y no noto nada, se que son juegos que no consumen muchos recursos, más adelante probaré alguno otro.

Fuera de steam quise probar el skirym y el juego lo cargaba y se escuchaba pero no se veía en la tv, he leido que hay problemas con los juegos que se cargan desde el escritorio, auqnue no con todos.

Y otra cosa que me trae esta mañana de cabeza es que como puedo activar mi pc a distancia desde el steam controller, cuando lo enciendo me aprece que mi ordenador esta apagado, le doy a encender y no hace nada, me he ido a la bios de mi placa base a ver si tengo activo wake on lan y no lo encuentro por ningun sitio, si que encuentro otras opciones que según he leido tengo que tenerlas activas, pero no consigo que arranque, he abierto algun puerto en el router pero no se que puerto exactamente usa steam link para despertar al pc.

A ver si alguien me puede orientar algo más sobre el tema del wake on lan con steam link, el pc que uso es el primero de mi firma, y creía que esa placa tenía wake on lan, pero ya empienzo a dudarlo.
Y otra cosa que me trae esta mañana de cabeza es que como puedo activar mi pc a distancia desde el steam controller, cuando lo enciendo me aprece que mi ordenador esta apagado, le doy a encender y no hace nada, me he ido a la bios de mi placa base a ver si tengo activo wake on lan y no lo encuentro por ningun sitio, si que encuentro otras opciones que según he leido tengo que tenerlas activas, pero no consigo que arranque, he abierto algun puerto en el router pero no se que puerto exactamente usa steam link para despertar al pc.

No siempre aparece como una opción clara, puede que tu placa tenga una sección para LAN y allí encuentres la opción de Wakeup LAN o similar.

Llevo un rato mirando tu placa y no termino de ver claro si tienes o no la opción de Wake Up LAN, veo que tienes opciones para USB y otras.

Este es tu manual (Según la pagina oficial) de tu placa base, y no, estos manuales mejor verlos y leerlos en versión original (en las traducciones a otros idiomas suele haber erratas, el ingles y el idioma original del fabricante suelen tener menos errores).

Enlace directo:
http://download1.gigabyte.ru/manual/mb_ ... -ud5_e.pdf

Enlace para descargar manual (y otras utilidades) en varios idiomas:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/

Hacer un Wake Up LAN, es necesario, que todos los dispositivos tengan compatibilidad o capacidades para activar o usar esta característica, emisor, receptor y sorpresa, componentes intermedios, placa base, "fuente de alimentación", etc, todo muy sencillo, ¿verdad?. [poraki]
Gracias por comentar las impresiones, yo he optado al final por hacerlo mediante cable directo teniendo la posibilidad.
Problematico escribió:

No siempre aparece como una opción clara, puede que tu placa tenga una sección para LAN y allí encuentres la opción de Wakeup LAN o similar.

Llevo un rato mirando tu placa y no termino de ver claro si tienes o no la opción de Wake Up LAN, veo que tienes opciones para USB y otras.

Este es tu manual (Según la pagina oficial) de tu placa base, y no, estos manuales mejor verlos y leerlos en versión original (en las traducciones a otros idiomas suele haber erratas, el ingles y el idioma original del fabricante suelen tener menos errores).

Enlace directo:
http://download1.gigabyte.ru/manual/mb_ ... -ud5_e.pdf

Enlace para descargar manual (y otras utilidades) en varios idiomas:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/

Hacer un Wake Up LAN, es necesario, que todos los dispositivos tengan compatibilidad o capacidades para activar o usar esta característica, emisor, receptor y sorpresa, componentes intermedios, placa base, "fuente de alimentación", etc, todo muy sencillo, ¿verdad?. [poraki]

Hola, gracias por responder, pero tengo una duda, en el router es necesario que abra algún puerto?

Ed. Acabo de leer en el manual y lo que saco en claro es que tiene wake up pero desde un dispositivo que este conectado por PCI o PCI expres, a parte del usb o teclado o ratón, así que creo que me queda la opción de pillar una tarjeta de red por pci y dejar de usar la integrada de la placa, me decepciona un poco que esta placa no traiga wake up lan con la pasta que me costó y eso que trae hasta dos puertos lan, creía que eso venía incluido en todos las placas bases desde hace más de una década.

Bueno volviendo al tema de los juegos a ver si le doy caña a juegos potentes y os dejo mi opinión, lo que si voy a revisar el hilo a ver lo que decían los compañeros sobre el tema de jugar a juegos que no estén en steam, si alguien me lo puede resumir se lo agradecería.
además del wake on lan en tu placa base, debes activarlo en windows 10 si no no te levanta el PC
Ya me voy aclarando más con el steam link como el controller, he probado bastantes más juegos, y por ahora todos sin lag y de maravilla, si es cierto que en los del escritorio los tengo que ejecutar en modo ventana para que se vean y si tiene bordes la ventana no me gusta jugar así.

Si se juega a juegos de steam no hay problema con los mandos, pero si juegas en modo escritorio tienes que configurar los steam controller para que vayan pulsando las teclas que tienes seleccionadas en el teclado o ratón, y como es totalmente configurable no hay problema, no he visto mando tan configurable como este.

Lo que sigo sin conseguir es que me arranque a distancia el pc sin tener que encenderlo yo, he probado en mi segundo pc que tiene una placa base mas nueva y tampoco quiere arrancarlo, la cosa es que tengo una aplicación wake on lan que si me lo arranca a distancia, no se cual será el problema, ya que steam link si que trae esa opción.

He probado a quitarle el inicio rápido a windows como he leído por ahí y a mirar que esté activada la opción wake up en la tarjeta de red y nada de nada.

No sé que más activar por ahí, en la bios de ambos pc´s la verdad que no encuentro claramente ninguna opción para esto, y en windows he activado lo que he leido y no se me ocurre nada más, aunque no se porque hay que tocar nada de windows si cuando está apagado es la bios la única que puede influir, hasta que no se cargue el sistema operativo no debería influir en nada.
hit está baneado por "Troll"
¿el steam link funciona con el mando de xboxone por usb?
hit escribió:¿el steam link funciona con el mando de xboxone por usb?

Si, sin problema.
Buenas tardes. Estoy desesperado pues tengo un problema y llevo horas intentando solucionarlo y no se como hacerlo.

Cuando salgo a modo escritorio, el raton va bien, pero por ejemplo si hago click derecho en el AVAST se bloquea el raton y teclado ( el raton se mueve pero no responde a los click ) si abro el origin pasa lo mismo y si abro determinados programas igual.

Tengo un buen ordenador con windows 10 y teclado y raton conectados al pc y al steam link

Por favor, ¿Me podriais ayudar?
Hola a tod@s.
Alguien a probado el steam link con el doom?
Me pasa que se ejecuta el juego. Se queda la pantalla en negro y se escucha pero nada mas.

Me a pasado con mas juegos. Pero con este e probado a ejecutarlo en ventana o desactivar la decodificacion por hardware y sigue igual. Estoy usando las compilacjones beta y mi tarjeta grafica es amd.
Aqui comentan el problema: https://steamcommunity.com/app/379720/discussions/0/357286119105141317/
Un saludo.
Pfff, a mi me paso con algun que otro juego, algunas veces se arreglaba pulsando el boton de Steam una o varias veces.

Imagino que sera un problema overlay (la capacidad que tiene Steam de sacar su interface de usuario en cualquier juego) que se pelea entre ventanas.

No veas cuando uso FRAPS, mas Overwolf mas Steam, el overlay se vuelve loco. :D

Podrías probar resoluciones diferentes, jugar en modo ventana (solo por probar si sigue fallando) o que se yo.

PD.:

@Wiiublood
Hola, gracias por responder, pero tengo una duda, en el router es necesario que abra algún puerto?

Pues siento no poderte ser de utilidad, te diría que no, pero no te lo puedo asegurar al cien por cien.

He encontrado esta pagina (en perfecto ingles) que habla un poco de Wake Up LAN para Windows 10, y algunos ajustes a realizar (ojo, no me responsabilizo de programas de terceros, si, aconsejan un programa , imagino que sera para gestionar otras opciones aparte de encender o apagar el ordenador).

http://www.groovypost.com/howto/enable-wake-on-lan-windows-10/

Aquí una explicación simple desde Microsoft sobre que es Wake Up LAN.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/what-are-wake-on-lan-capabilities

Te aconsejaría que si no puedes por incapacidad de hardware (que tu PC no disponga de esa capacidad) o software, no te obsesiones, total, tendrás que pulsar el botón de tu PC para encenderlo, en vez de pulsar el botón de Steam del mando, una pequeña incomodad pero que no es imprescindible.
Sabeis si funcionan cascos, ya sean, bluetooth o wifi para usar con el steam link? Estaba mirando unos en amazon para ver si se pueden utilizar pero ni idea. Dejo enlace por si alguien sabe algo.

https://www.amazon.es/dp/B00Q2VPI8A/ref ... uxb3Y8DGME

Saludos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
hola,lo he visto de oferta,mi duda esque lo querìa no sólo para jugar sino para ver todo el contenido de mi pc en la otra televisión,no se si es posible o se limita sólo a steam
buenas,
Si que se puede ver el contenido.
Steam inicia el Big Picture en la TV, pero hay una opción de "minimizar Big Picture" o algo así,.. y se ve el escritorio, y puedes operar libremente.
Ver vídeos, youtube, películas Mkv y mas cosas. Si bien es cierto, algunos programas no se ven, pero son pocos.

Saludos!
Por si hay alguien interesado, esta en oferta hasta el dia 6 a 52,29€ con envio incluido
Comprado para jugar en la habitación cuando la tele del salón esté ocupada... a ver que tal!
3492 respuestas