Steam Link

Muy buenas a todos, estoy interesado en este cacharro y aunque he leído muchísimo sobre el no encuentro una respuesta clara, ¿alguien que lo tenga puede probar si con plex, kodi o algún programa similar se consigue sonido 5.1 en las pelis y si se ven bien sin parones y eso? Mi idea es comprarlo para tener un todo en 1 sin poner más trastos en el salón. Tengo también un chromecast y la raspberry pero la idea es usar un sólo aparato.
Muchas gracias!!!
hola, se puede usar este mando de xbox one
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/accessories/controllers/wireless-controller-jack
, por bluetooth, y poder también conectar los cascos?

y otra pregunta, se puede conectar solo los cascos o también el micro?
Fresnack escribió:Muy buenas a todos, estoy interesado en este cacharro y aunque he leído muchísimo sobre el no encuentro una respuesta clara, ¿alguien que lo tenga puede probar si con plex, kodi o algún programa similar se consigue sonido 5.1 en las pelis y si se ven bien sin parones y eso? Mi idea es comprarlo para tener un todo en 1 sin poner más trastos en el salón. Tengo también un chromecast y la raspberry pero la idea es usar un sólo aparato.
Muchas gracias!!!

Estoy con la misma duda, no se si comprar esta o la rasp...
No sabia que se le pudiera meter kodi a steam link, pero vaya de ser así dudo mucho que tenga el soporte de la comunidad que tiene la rasp.
(Yo actualmente tengo rasp y link, cada cacharro para lo suyo)
hola muy buenas,,

Tengo un problema..haver si soy yo que soy un petardo...

me llego ayer el stem link,,,, ilusionado lo conecto a la tv y se me queda la pantalla de inicio, es decir una que sale en la tv a 480p la imagen del stemlink fondo azulado y ahí se queda ni actualiza ni nada parecido,

conecte un mando de la one, de la 360, de la p4, un mouse y un teclado y no hubo manera de que pasase de esa pantalla, es posible que este el cacharro estropeado, o estoy haciendo algo mal.

ah también lo probé en otro monitor y también le quite el cable de red para ponerlo por wifi y nada de nada.....

haber si alguien me puede dar una solucion al problema, no tengo ni idea de que mas probar...

un saludo y gracias por vuestra atencion
Pues igual está cascado, debería de tirar a la primera y sin hacer ningún tipo de historias
Eso creo yo... Joder mi puta suerte legendaria
martix escribió:Eso creo yo... Joder mi puta suerte legendaria

Eso mismo me pasa a mi pero a mi me funcionaba bien pero tenía x WiFi e iba bastante mal,lo guarde un par de semanas a la espera dw comprarme unos plcs y al volverlo a probar me pasa lo mismo que a ti
crono76 escribió:

Eso mismo me pasa a mi pero a mi me funcionaba bien pero tenía x WiFi e iba bastante mal,lo guarde un par de semanas a la espera dw comprarme unos plcs y al volverlo a probar me pasa lo mismo que a ti

Ayer hice el tramite para devolverlo hoy lo he devuelto y me darán uno nuevo tan punto les llegue....o sea dos semanas o tres:(

tu caso es mas jodido porque tengo entendido que tienes 30 días para devolverlo, y si te pasa lo mismo es porque no furula bien...porque el aparato no tiene ningún misterio entiendo yo¿?¿?
martix escribió:
crono76 escribió:

Ayer hice el tramite para devolverlo hoy lo he devuelto y me darán uno nuevo tan punto les llegue....o sea dos semanas o tres:(

tu caso es mas jodido porque tengo entendido que tienes 30 días para devolverlo, y si te pasa lo mismo es porque no furula bien...porque el aparato no tiene ningún misterio entiendo yo¿?¿?

Como que 30 dias? Si no funciona me lo tendran que cambiar por otro,lo compraste a steam directamente?como has hecho el rma?
Perdon, que me he liado si te lo tienen que cambiar por huevos si esta estropeado, tienes 30 días para devolverlo pero si esta estropeado lógicamente te lo tienen que cambiar...

si lo compre en STEAM directamente, y si haces un RMA, te envían las etiquetas de envió y dejas el paquete en correos, según dicen cuando les llegue me enviaran el nuevo.......
sirury7 escribió:hola, se puede usar este mando de xbox one
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/accessories/controllers/wireless-controller-jack

Los mandos de Xbox One/360 no van por Bluetooth, necesitas un receptor USB, y para el de One de momento solo está el original de Microsoft. Ambos están soportados por Steam Link.
Al final me lo he comprado por Steam. Me lo pillé ayer por la tarde. Es normal que en los detalles de el envío aún ponga: Estado del envío: Procesando?¿
zorex93 escribió:Al final me lo he comprado por Steam. Me lo pillé ayer por la tarde. Es normal que en los detalles de el envío aún ponga: Estado del envío: Procesando?¿

Sí, es normal. Espera al menos el día de hoy, y una vez lo envíen, reza para no tener problemas, porque no he visto atención al cliente más penosa que la de Steam. Yo lo pedí a Steam, robaron la furgoneta de reparto (vamos, que a Madrid llegó) y he estado desde el 23 hasta ayer peleándome con ellos para que me devolvieran el dinero (127 eurazos el link, el controller y los putos gastos de envío). Fue tal el cabreo, que al final lo pedí a Amazon EEUU, que por lo menos sé que ellos atienden al cliente como es debido.

En cualquier caso, creo que lo mío fue mala suerte, no deberías tener problemas. ¿Va con GLS? Yo lo pedí el 18 y salió de los Países Bajos el 19 por la tarde.
|3ahamut escribió:
sirury7 escribió:hola, se puede usar este mando de xbox one

Los mandos de Xbox One/360 no van por Bluetooth, necesitas un receptor USB, y para el de One de momento solo está el original de Microsoft. Ambos están soportados por Steam Link.

El mando de one solo es compatible de forma nativa con steam link mediante cable, si usas adaptador oficial de microsoft no lo reconoce a menos que pongas el link en modo beta y uses el virtual here en el pc, que asi funcionara pero no de forma nativa. Un saludo.
Que tal funciona con una red wifi 5g? Alguien lo ha probado?
Bl4ckCrow80 escribió:Que tal funciona con una red wifi 5g? Alguien lo ha probado?

Yo lo tengo en wifi 5G, con AC, y tras alguna revisión del firmware en el que han mejorado el rendimiento wireless, me va perfecto con wifi: 0% de frame loss y con calidad de transmisión buena.

A día de hoy puedo decir que estoy disfrutando como un enano del aparatejo.

Un saludo.
Se puede jugar con el DS4? No me haría gracia tener que comprar uno de xbox...
...Buenas a los que preguntaban si funciona con Kodi decirles que va muy bien, no tengo 5.1 pero si confirmo que funciona en 2.1, recomiendo crear un acceso directo en kodi y la configuración del mando hay varias de la comunidad y van bien ...
llAsturianoll escribió:Se puede jugar con el DS4? No me haría gracia tener que comprar uno de xbox...

Sí se puede. Con y sin cable.
Pues después de haberlo pedido el domingo 12, me llegó el viernes. Una vez configurado y conectado por cable va perfectamente en el escritorio, que es lo que más he probado. Teniendo en cuenta que tengo una HD 5850 que lleva ya conmigo 6 años, la transmisión es buena y sin cortes.
La razón por lo que la he comprado, es porque aunque el pc y la tv están en la misma habitación, la distancia es demasiado grande para un cable HDMI, y el que he probado de 10 metros tenía cortes aleatorios. Kodi funciona bien, así como VLC.
El único juego que he probado es el sonic all star y ha ido fenomenal. Teniendo en cuenta que tengo un i5 2500k que suelo poner a 4.5 aunque ahora está a stock y una gráfica de hace 6 años, va bastante bien.

Supongo que si pruebo un fallout 4 o algún juego más exigente habrá problemas. PEro por ahora todo bien.
@mjmx

Desde luego el rendimiento depende de muchas cosas, yo sigo sin saber por que me va tan mal, aunque bueno, realmente se que es por potencia, tengo la misma gráfica que tu creo, una (AMD) ATI Radeon HD 5850 (decatalogada y sin soporte de drivers oficiales, según una noticia que leí hace poco) junto con un AMD Phenom Black x4 64Bits y 8GB de RAM.

He probado escritorio y juegos, y también vídeos, bien no me va, pero bueno, sabia que podía pasar eso.

Lo raro es que un amigo con un i5 de los buenos, junto con una Nvidia 970 le iba poco mejor que a mi, aunque de eso ya hace muchos meses, y parece que han activado muchas cosas nuevas en Steam Link.

Ya nos contaras (si quieres) como te va con vídeos y con juegos.

Si puedes usa el medidor de rendimiento para ver valores reales del rendimiento de Steam Link (Retransmisión en casa, Configuración avanzada, mostrar información de rendimiento).

Parece que no he mejorado, seguire intentandolo. [qmparto]
Imagen

He probado hoy otra vez Steam Link en el ordenador de mi amigo (i5 y Nvidia 970), y ahora con las nuevas actualizaciones, si que va muy bien, supongo que han ido mejorando con cada firmware de Steam Link.
Buenas gentes de EOL, llevo años siguiendo esta pagina y hoy me he decidido a registrarme para ver si podeis echarme un cable.

Me compre el steam link y me llego hara un par de dias, he estado haciendo pruebas para ver que tal y parece que hago algo mal.

Mi PC es bastante pontente i54690k gtx 960 16 ram, asi que creo que ese no sera el problema, el pc esta enlazado al router con un PLC y el steamlink directamente por cable. Estuve trasteando bastante con los plcs y consegui que teniendo 30 mb/s contratados me lleguen 25 de media, aunque se que en principio esto no es relevante ya que es local entiendo que la conexion de los plcs hace que disminuya el rendimiento en local tambien. El caso es que aun asi puse la prueba de rendimiento del Batman Arkham Knoght y se me peta cosa mala, los fps se mantienen en 50 de media pero va horrible, ademas sale un aviso en los mensajes de rendimiento del steamlink que dicen que la conexion es lenta (Slow Network).

Yo veo 3 problemas:

- Problema de los plcs
- Problema del router (me decantaria por este)
- Problema de configuracion

Los PLCS son el modelo Comtrend AITANA de Telefonica (me los dieron hara 3 o 4 años)
El router es un Comtrend VR-3025u de Jazztell

La configuracion del seam link me gustaria que me dijerais la mas optima para lo dicho anteriormente aunque creo que no tiene mucho misterio.

Gracias ^^
Pues sinceramente, yo voto mas por los PLCs, parecen malos, antiguos (parece ser que son de hace 6 años) y de pocas prestaciones, y puede que incapaces de mantener un envío de datos decente entre los PLCs, si los PLC realmente te están limitando (porque no dan para mas) a 25mbits ya no solo internet si no TODOS los datos transferidos por ellos y lo confirmas, por ejemplo poner un PC a cada lado de los PLC y transferir un archivo entre los PCs por carpeta compartida y ver que se copia a 3mbytes/s (25mbits/sg) en vez de los 9~10mbytes que tendría que dar una LAN 10/100, olvídate de ellos para streaming.

El router MUY raro sería que no pudiese intercambiar 9mbytes/sg por cable LAN, por lo cual dudo que sea el culpable.
Darumo escribió:Pues sinceramente, yo voto mas por los PLCs, parecen malos, antiguos (parece ser que son de hace 6 años) y de pocas prestaciones, y puede que incapaces de mantener un envío de datos decente entre los PLCs, si los PLC realmente te están limitando (porque no dan para mas) a 25mbits ya no solo internet si no TODOS los datos transferidos por ellos y lo confirmas, por ejemplo poner un PC a cada lado de los PLC y transferir un archivo entre los PCs por carpeta compartida y ver que se copia a 3mbytes/s (25mbits/sg) en vez de los 9~10mbytes que tendría que dar una LAN 10/100, olvídate de ellos para streaming.

El router MUY raro sería que no pudiese intercambiar 9mbytes/sg por cable LAN, por lo cual dudo que sea el culpable.

Ok gracias por tu respuesta, probare lo que dices mañana y os comento.
Hola amigos. He adquirido Steam Link hace minutos, quería preguntar si ¿puedo conectarle mis auriculares USB con micro? O mas bien...¿lo que conecto en los puertos USB del Steam Link es tal como si lo conectara al PC?

Gracias.
CHRISOHC escribió:Hola amigos. He adquirido Steam Link hace minutos, quería preguntar si ¿puedo conectarle mis auriculares USB con micro? O mas bien...¿lo que conecto en los puertos USB del Steam Link es tal como si lo conectara al PC?

Gracias.

Steam link soporta un programa que debes tener instalado en un ordenador anfitrión y se llama VirtualHere (creo recordar). Con ese programa puedes conectar los auriculares directamente al usb del steam link y poder usarlos. Sería cuestión que lo probases porque no se hasta que punto va fino esto.
Hola gente,estoy bastante tentado en comprar el cacharro este,pero tengo una duda:
No tengo ni idea en el tema de routers ni conexiones ni nada,el caso es que tengo 10mb contratados a una empresa de estas que manda la señal por antena,nada de Movistar ni Ono... y tengo problemas para jugar por ejemplo al Metal Gear Solid V Online o para conectar la Nintendo DS a la red mediante wifi,no se si será por el router o por el tipo de conexión...
Mi pregunta es: Puede que tenga algún problema a la hora de mandar la señal al Steam link? Ya sea por cable o por wifi.
El router es un Tenda W308R.

A ver si me podeis despejar esta duda,y gracias.
Un saludo.
Metiendo wifi de por medio lo mas probable es que tengas problemas incluso a 720p, tienes Wifi N300 y puede que sea insuficiente. Por cable si tu PC y SteamLink van por cable irá fluidamente con 1080 60fps, siempre que el PC pueda tirar del Streaming o comprima por grafica el Streaming.
Ya lo tengo pedido junto a un Steam Controller, a ver cuando llega :D Yo el PC lo tengo por PLC, así que confío en que irá mas o menos bien, mientras me de para jugar de forma estable me sirve (tampoco soy de fliparme mucho con los graficos).
Buenas a tod@s,

He estado leyendo mucho pero no encuentro la solución a algo que creo que debe de pasarle a bastante gente.

He adquirido el Steam Link para usar en la TV del comedor (Full HD 16:9) y lo tengo conectado en mi pc, en el que tengo 3 monitores de 1280x1024 (4:3) Bien, no consigo reproducir los juegos en full HD ya que la salida del propio juego se basa en la resolución que pueda soportar mis monitores (Un sinsentido en mi opinión, ya que tengo grafica suficiente y la tv donde al final se reproduce el contenido soporta resolución superior) ¿Hay alguna manera de forzar una resolución en los juegos y no tener que escoger la resolución que me permite el propio menú del juego? Me deja desde 800x600 hasta 3840x1024 pero no 1920x1080. He intentado desde steam con las opciones avanzadas intentando establecer opción de lanzamiento, me funcionó la primera vez (En el pc se reproducía en ventana a 1920 x 1080 y en la tv bien) pero luego dejó de funcionar ... ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Supongo que no seré el único con un problema parecido (Diferente resolución en monitor de pc que en tv...)

Toda ayuda será bienvenida. Muchas gracias y disculpad el tocho
Pues realmente los juegos siempre se van a basar en la resolución de tu PC. Steamlink no es una pantalla, digamos que es un espejo de tu PC. Tu situación es compleja y no se me ocurre la forma de saltar el inconveniente...

No se si a lo mejor aumentando la resolución virtual de tus pantallas (DSR o equivalente, que escala resoluciones mayores a las pantallas) podrias poner juegos en ventana a 1920x1080.
Gracias,

¿Cómo funciona eso? ¿Puedo usarlo si mi gráfica es AMD? He leído algo relacionado con NVIDIA (Mi gráfica es una R9 290x) Lo ideal sería que únicamente se lanzase el juego en una resolución específica y mantener el pc con su resolución actual (3840x1024)

Qué complicado ... Si lo sé no lo compro
Steamlink escribió:Gracias,

¿Cómo funciona eso? ¿Puedo usarlo si mi gráfica es AMD? He leído algo relacionado con NVIDIA (Mi gráfica es una R9 290x) Lo ideal sería que únicamente se lanzase el juego en una resolución específica y mantener el pc con su resolución actual (3840x1024)

Qué complicado ... Si lo sé no lo compro

En gráficas AMD también existe lo de escalado de resoluciones mayores, bajo el nombre de VSR, pero esto te va a poner resoluciones mayores a todo el PC, pero podrías subirla lo suficiente para que una ventana de 1920x1080 entrase en los monitores y quizá así espejar el juego a esa resolución.

Como digo es que tu caso es muy especial... 3 monitores a 4:3... a día de hoy son todos panorámicos y al menos 720p.
Yo tengo una GTX 260, que aún está pegando sus últimos coletazos con mis amados indies. Para el Steam Link se precisa potencia extra? O si me va bien en el PC debería ir prácticamente igual con Steam Link? Siempre hablando de las características del PC. Para la red usaré cable y no creo que haya mayor problema.

Gracias.
nebb_5 escribió:Yo tengo una GTX 260, que aún está pegando sus últimos coletazos con mis amados indies. Para el Steam Link se precisa potencia extra? O si me va bien en el PC debería ir prácticamente igual con Steam Link? Siempre hablando de las características del PC. Para la red usaré cable y no creo que haya mayor problema.

Gracias.

Tu PC debe ser capaz de comprimir el video del juego en H264 en tiempo real o que la grafica le eche una mano. (tu grafica no lo hará) Para equipos y gráficas actuales casi no es inconveniente o no mucho, pero para un equipo antiguo puede ser un dolor. ¿De que CPU estamos hablando?
@Darumo eso me temía. El procesador es un Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz.
nebb_5 escribió:@Darumo eso me temía. El procesador es un Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz.

Si al menos hubiesemos hablado de una Nvidia 6xx al menos estas tienen compresión h264 por gráfica y el panorama sería muy distinto.

De todas formas no se que consumo puede tener los juegos indi que andes jugando y si tienes OC en el CPU (los q9550 subían muy bien), puedes hacer alguna intentona desde tu PC a otro PC o portatil conectado por cable usando ambos Steam y ver el desempeño del Streaming (al final el SteamLink es un Steam en modo cliente con algún extra), también puedes reducir los FPS y resolución del Streaming, así verías realmente lo que te supone en consumo y posibilidades que tienes o no.

Una pena que le tengas una Nvidia 260 a ese CPU realmente, pensaba en un principio un CPU aún mas viejo cuando la mencionaste. Yo tuve ese mismo CPU y jugué muchos juegos con el y graficas bastante mejores (recuerdo que tenía entonces una 560Ti me parece)
@Darumo no tengo hecho overclock. En fin, creo que me esperaré a comprarlo cuando me cambie el PC.

Muchas gracias por la ayuda.
yo ahora estoy usando el steam link con la grafica integrada de mi intel 4770k (es una Intel hd 4600 si no recuerdo mal) y me funciona bien para juegos sencillos, últimamente lo uso para jugar al Rayman origins
Titanivm escribió:yo ahora estoy usando el steam link con la grafica integrada de mi intel 4770k (es una Intel hd 4600 si no recuerdo mal) y me funciona bien para juegos sencillos, últimamente lo uso para jugar al Rayman origins

Offtopic: Te recomiendo que te pases al Rayman Legends. Lo mejora en todos los aspectos. ;)
Para los que ya lo teneis, ¿Habeis probado si el rendimiento es el mismo que conectando un portátil para el streaming en vez del steam link?

Me tira mucho pillarme uno para el salón cuando quiera echar unos vicios a algún plataformas, pero no me da mucha seguridad que vaya ir fino viendo algunos comentarios.

Si en teoría no mejora/empeora el rendimiento con un portatil normalillo podría hacer unas pruebas para probar con wifi/plc mi i5 con la hd3000 integrada.
Yo me he puesto un plc (de 1000) y juego a todo lo que tengo en el ordenador: borderlands 2, elite dangerous, mgsv, etc.

Y me va fino fino (ni se entrecorta el sonido ni mada). Tengo una 970 gtx y no noto que pierda rendimiento ni nada.

El plc ha de ser como poco de 1000 y del wifi o teneis una bestialidad de router o caca.

Saludos.
el plc va al ordenador o al steam link? porque el ethernet del steam link va a 100, da igual si lo pones a 1000
Depende de donde tengas el router.

Segun tengo entendido los 100 mbits del steam link es una cosa diferente totalmente a los 1000 mbps de los plc. ¿los 1000 mbps no serian como 100 mbits?

Creo que el steam link va a lo que va cualquiera tarjeta de red normal, por eso hay que tratar de que el plc vaya a lo mismo.

En mi caso tengo el plc en el router y en el ordenador (el router lo tengo en el salon por el imagenio) y el ordenador en una habitacion.

De todos modos cuando lo compre mire un poco lo que comentaba la gente para que funcionara bien el steam link, y decian eso, minimo 1000 mbps. No me hice preguntas xd.

Saludos.
Al'Lan escribió:Depende de donde tengas el router.

Segun tengo entendido los 100 mbits del steam link es una cosa diferente totalmente a los 1000 mbps de los plc. ¿los 1000 mbps no serian como 100 mbits?

Creo que el steam link va a lo que va cualquiera tarjeta de red normal, por eso hay que tratar de que el plc vaya a lo mismo.

En mi caso tengo el plc en el router y en el ordenador (el router lo tengo en el salon por el imagenio) y el ordenador en una habitacion.

De todos modos cuando lo compre mire un poco lo que comentaba la gente para que funcionara bien el steam link, y decian eso, minimo 1000 mbps. No me hice preguntas xd.

Saludos.

Velocidades teóricas que a la hora de la verdad no se alcanzan ni de lejos (o indicar un producto "por el numero mas bonito"), aunque en este caso además se habla de intercambio entre los PLCs lo que salen de ellos es otro cantar, los mejores PLCs que vi "1200" en una review se quedaba en 280~350mbits/s, vamos justito justito para quien tenga una linea de Internet de Fibra 300. Si empezamos a bajar modelos la cosa empieza a sufrir mas. Al menos lo habitual si al menos son actuales es que mas o menos sea como tener una red LAN 10/100.

En Wifi la cosa es mucho peor panorama, lo normal es que un Wifi N300 normalito ni de coña iguale una Lan 10/100 y con el ordenador comiendole el culo al router de lo cerca, ponle interferencias, wifi de tus vecinos y distancia de por medio. Solo hay que ver que mientras SteamLink tiene Lan 10/100 para Wifi tiene Wifi AC, ven que no necesitan mas que una Lan 10/100 para Streaming pero le han puesto Wifi AC y claramente con motivos para ello.

Vamos que lo mejor es cable, lo segundo PLC (siempre que sea posible en la instalación eléctrica que se tenga, hay quien no puede usarlos o les va horriblemente mal), siendo Wifi lo menos aconsejable si realmente no hablamos de uno bueno.

Yo en mi portatil por Wifi apenas logré 480p60fps fluidos (720p30fps imposible) y por cable 1080p60fps en cambio y un lag practicamente inapreciable.
Buenas,

estaba pensando en usar un steam link para hacer streaming de un pc a la tele del salón pero ya no para jugar desde steam, más bien para un uso normal de pc, es decir, office, navegador, escritorio de windows, kodi etc

Se que para que funcione sí o sí tengo que tener steam arrancado en el pc para "linkcar", pero si arranco steam en dicho pc con el inicio de windows y además lo hago minimizado, ¿podré usar directamente el PC en la tele para un uso normal (no steam)?

Gracias
@clamatac
Tienes que abrir el steam, de hecho, cuando te conectas al PC, se te abre el modo big picture. Puedes darle a minimizar big picture y usar el PC como si estuvieras en el escritorio. He probado algún juego no steam y se me veía en negro. Pero navegar, usar Kodi y office lo he hecho sin problema.
Hola
Quiero comprarme el steam link y utilizarlo para una recreativa y para un proyector en el porche que separaré con un splitter
Alguien lo ha probado por WiFi con el hyperspin??
Da algún problema??? A muy malas cableare
por rj45 tanto el steam link como los controles USB del panel de control...
Wifi AC, o Wifi N 5ghz mínimo. Si no es eso te recomiendo echar cable de red o ver si unos PLCs te cumplirían. (depende de tu instalación eléctrica)

Meter Wifi de por medio es lo que mas inconvenientes te puede dar con el Streaming. Siempre podrías intentar hacer la prueba por wifi si tienes un portatil u otro PC, en mi caso los resultados fueron desastrosos a falta de probar Wifi AC (que aunque tengo router con Wifi AC no tengo aún un Wifi AC USB)
3492 respuestas