Steam Link

alguien ha probado a usar un mando universal de televisión para controlar steam link??
Copio y pego mi respuesta, que pues en tu hilo.

Problematico escribió: ¬_¬ Pero pero, eso no es un mando, no es un pad o mando para controlar videojuegos, es un mando con funciones extra.. pero no es un mando al uso como el de consolas y PC.

Con lo cual, tengo mis dudas que funcione, almenos oficialmente.

Hostias, pero, si es un mando puro por infrarrojos (podría ser infrarrojo y/o inalambrico, osea ambos muy vagamente podría funcionar algo), la cosa empeora, necesitarías un receptor para ser conectado a Steam Link y dudo mucho que Steam Link tenga los drivers para funcionar con este tipo de receptores (infrarrojos).

Pero claro, no te lo puedo asegurar al cien por cien.

PD.: Bueno, no es una respuesta que ayude mucho la verdad. [burla3]
buenas gente,

tengo yo también un steam link, y me va perfecto siempre y cuando juegue por Steam, si minimizo y uso raton y teclado me pega parpadeos, sabeis por q puede ser?
Oculus Rift + Steam Link? Sería muy interesante. Aunque el pepino de ordenador que habría que tener sería considerable.
Ayer probé el 5.1 mediante Steam Link, joder vaya lujo jugar así desde el sofá :D
Buenas tardes,

Alguno que haya probado los dos modos, ¿funciona mejor retransmisión con Steam Link que de pc a pc?

Gracias.
30% de Rise of the Tomb Raider jugado íntegro con SL. Perfecto..
spyderxxl escribió:30% de Rise of the Tomb Raider jugado íntegro con SL. Perfecto..

El de steam o el de la store de windows 10?Yo el de la store de windows 10 no logro que funcione.Alguna idea?
barrazola escribió:
spyderxxl escribió:30% de Rise of the Tomb Raider jugado íntegro con SL. Perfecto..

El de steam o el de la store de windows 10?Yo el de la store de windows 10 no logro que funcione.Alguna idea?

Steam.
Hola chicos, veréis, me he estado informando acerca del steam link pero hay cosas que no tengo muy claras aún, me parece que entiendo el funcionamiento pero me gustaría que me corrigiéseis si estoy equivocado. Vamos a ver...
Yo me compro el steam link, y lo conecto por HDMI a la tele en mi salón. En el salón tengo el router de movistar, así que conecto el steam link por ethernet al router. Al mismo tiempo, del router sale un cable de red a mi PC, en otra habitación. Y a la hora de jugar conecto el mando de Xbox One por cable microUSB al Steam Link. Eso es correcto?? Se pueden hacer esas conexiones y de este modo conseguir el mejor rendimiento del steam link?? (Evitando posibles retardos debido al wifi).

Muchas gracias EOLianos!!! :)
Un saludo!
_Eneas_ escribió:Hola chicos, veréis, me he estado informando acerca del steam link pero hay cosas que no tengo muy claras aún, me parece que entiendo el funcionamiento pero me gustaría que me corrigiéseis si estoy equivocado. Vamos a ver...
Yo me compro el steam link, y lo conecto por HDMI a la tele en mi salón. En el salón tengo el router de movistar, así que conecto el steam link por ethernet al router. Al mismo tiempo, del router sale un cable de red a mi PC, en otra habitación. Y a la hora de jugar conecto el mando de Xbox One por cable microUSB al Steam Link. Eso es correcto?? Se pueden hacer esas conexiones y de este modo conseguir el mejor rendimiento del steam link?? (Evitando posibles retardos debido al wifi).

Un saludo!

Sí y sí.
spyderxxl escribió:
_Eneas_ escribió:Hola chicos, veréis, me he estado informando acerca del steam link pero hay cosas que no tengo muy claras aún, me parece que entiendo el funcionamiento pero me gustaría que me corrigiéseis si estoy equivocado. Vamos a ver...

Un saludo!

Sí y sí.

Perfect!! Muchas gracias :)
Y una cuestión adicional para ya dar el salto 100%... alguien lo ha probado con el router de movistar de 300 megas por cable? Cómo os va?

Gracias de nuevo!!
Ya me ha llegado el Steam Link y a falta de trastear mas de momento un poco decepcionado.

Mi equipo es un i5-3350P 3.1Ghz, Gtx960 2gb y 8mb ram.

Tengo varias dudas que seguro me ayudáis a solucionarlas:

1º entro en cualquier juego y me aparece el icono del ratón, me tengo que levantar del sofá e ir al PC en la otra punta de la casa y llevarlo a una esquina, no me creo que esto sea así :-?

2º tengo el Steam Link conectado por HDMI a un AVR Pioneer, y el Steam Link solo me da esterero 2.0 por mas que lo tenga bien configurado marcandole la salida a 5.1. La tarjeta de sonido de mi PC es solo estereo, pero si conecto el PC por el HDMI de la GTX960 directamente al Pioneer si me da los 5.1 e incluso en formatos como el DTS MASTER HD. Se puede hacer algo??

3º Tengo contratado Vodafone-Ono, el router de la compañia lo tengo en el salon desde el cual sale un cable ethernet hasta el cuarto del PC donde conecta a otro router Linksys. Desde este doy señal wifi a esta parte de la casa y conecto a traves del cable el PC. Con esta configuracion no me encuentra el Steam Link el PC, tengo que quitar el Linksys y conectar el pc directamente al router de Ono para que Steam Link lo detecte.

En principio esos son los principales problemas que me he encontrado y no son pocos, espero poder solucionarlos. Si alquien me ayuda encantado :)
1º Creo recordar que Steam Controller, junto con Big Picture, suele tener una configuración para el escritorio, por que cabe recordar que algunos juegos antes de ejecutarse a pantalla completa tienen un lanzador, y gracias a lo que he mencionado antes, podemos avanzar y hacer que ese lanzador nos ejecute el juego a pantalla completa.

Eso es lo que he podido probar en juegos con lanzadores.

2º En este caso ya no se que decirte, tal vez quien manda es la tarjeta de sonido, podrías probar a deshabilitarla, reiniciar el PC y probar si estando solamente habilitado la tarjeta gráfica como salida de sonido, Steam Link recive el sonido multicanal o sigue siendo estéreo.

Así comprobamos si es ese el problema, que la tarjeta de sonido sea la fuente principal de sonido.

Aunque tengo la sensación de que sera algo complicado de solucionar.

3º Estoy algo espeso de comprensión lectora, ¿Steam Link esta conectado vía Wifi a tu PC?, si es así, te diré que en mi caso, Steam Link no fue capaz de detectar el Wifi de mi router, aunque mi tablet, móvil y otros dispositivos si, no se si es por falta de potencia del Wifi de Steam Link (y/o puede que de mi router) y por eso no lo ve.
3 - revisa que tengas el mismo rango de RED al conectar al linksys, si montaste una subred diferenciada sería normal lo que te pasa.
Auron83 escribió:2º tengo el Steam Link conectado por HDMI a un AVR Pioneer, y el Steam Link solo me da esterero 2.0 por mas que lo tenga bien configurado marcandole la salida a 5.1. La tarjeta de sonido de mi PC es solo estereo, pero si conecto el PC por el HDMI de la GTX960 directamente al Pioneer si me da los 5.1 e incluso en formatos como el DTS MASTER HD. Se puede hacer algo??

Yo lo tengo conectado a otro AVR Pionner y si que me detecta el 5.1 (es una pasada). Para ello solo tienes que habilitarlo desde el menu del Link y actulizarte Steam a la versión beta.

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish
Kleydex escribió:Alguien sabe la forma más barata de conseguir el pack Steam Controller + Steam Link?

27€ de gastos de envío me parece demasiado a través de VALVE.

Muchas gracias.

Yo estoy igual, me lo iba a pillar para navidades en Game y al final me espere para pillarlo cuando renovara el PC, ahora voy a dejar la renovación para mas adelante pero sigo queriendo el pack de Steam link y controller, no entiendo como Game no lo vende o que motivo pueda haber ahora, pero no estoy dispuesto a pagar 27€ de gastos de envío cuando hoy en día cualquier tienda de la otra punta del planeta con muchos menos recursos que valve, te hace envíos en menos tiempo mucho mas baratos.

saludos!
El apoyo de Game supongo que tiene que ver un poco como con la PSP GO en su momento. Si la venta de este hardware contribuye a apoyar a una empresa que lo que quiere es que no pasemos por las tiendas... Supongo que empezaron vendiéndolo pero al ver que en España nadie más lo distribuye tomaron esa decisión.

Yo creo que sólo pasan por el aro con las cosas que resulta hasta inmoral no tenerlo (ej. Tarjetas prepago de Steam o PSN).
Hola buenas a todos...hace una semana recibi mi steam link y el controller...el caso es que tengo 12mb por jazztel con el tipico router que dan ellos y cuando pongo el steam link por cable de red (10 metros de cable rj45 cat5e) a mi router y el pc tambien al router por cable..el caso es que pongo GTAV, Darksouls y un monton de juegos mas y al principio el juego va estable sobre un par de minutos pero pega un bajon de 60 fps a 20 o 25 como mucho...

mi pc es: i7 3770k, AMD R9 390 g1 gigabyte, 16gb de ram...por lo que suelo correr todos los juegos o casi todos a mas de 60fps o como minimo a eso...

cuando miro la pantalla de mi pc mientras juego en la tele del salon..en el pc se ve fluido como siempre y es solo en la tele donde pega esos bajones de fps.

alguna solucion efectiva? por que ya lo intente por wifi y vi el bajon de frames y por eso compre el cable y el caso es que por cable baja menos pero baja.

saludos y gracias de antemano [beer]
Krakef escribió:Para los que tienen tarjetas Nvidia:

Servicios> Detener la aplicación NVIDIA Streamer Service> Deshabilitarla (click derecho y en propiedades)

El GTA V me ha pasado de irme a 30 fps como mucho, a 60 fps.

Deshabilitar Superfetch puede que también sirva de algo...

Ojo, si deshabilitais cosas acordaos cuáles son por si luego hay que rehabilitarlas, por lo que pueda pasar.

Funciona! Muchas gracias!
A ver si me podéis echar una mano.

Esta es mi situación inicial, tengo un i7-4770k, una GTX 780 y 8GB de RAM con monitor de 16:10. A menos de 10 metros (tirando cable por la pared) tengo la TV, 16:9. El router (4 puertos Ethernet 10/100/1000) lo tengo dedicado al PC exclusivamente. Partiendo de esta situación tendría dos posibilidades:

1) Tirar cable HDMI a la TV y sacar la imagen de la gráfica del PC, con el inconveniente de tener que modificar la resolución si estoy jugando en TV o monitor.
Gastos: mando inalámbrico (Steam Controller por probar la novedad), cable HDMI de 10m y teclado y ratón inalámbricos.

2) Usar el cable ethernet que ya tengo tirado hacia la TV para conectarlo a Steam Link.
Gastos: Steam Link y Steam Controller.

De la primera opción la ventaja es el coste y supongo que la calidad de imagen (camino directo), el gran inconveniente, la comodidad, es decir, cambiar resolución de pantalla en los juegos, habilitar la otra salida en el PC para luego ir a la TV, etc. Conectar mi portátil ya me resulta engorroso a veces.

De las segunda opción la ventaja es la comodidad y la desventaja más clara, por encima del coste, sería la posible pérdida de calidad. A día de hoy no tengo problemas en mover juegos a 60FPS o más con configuraciones altas/ultra (el más reciente, Star Wars Battlefront por ejemplo). ¿Se notaría mucho bajón con el Steam Link en mi caso particular?

Resumiendo, con mi configuración de equipo, ¿habría una gran diferencia entre usar HDMI o Steam Link?

Gracias por adelantado.
Tengo un pequeño problema y es que cada 5 minutos la imagen se me congela unos 2 segundos, no se si es por que mi router es una castaña o por el PC, aunque por esto último no debería....
¿A alguien le ocurre algo similar?

Saludos
Paboh escribió:Tengo un pequeño problema y es que cada 5 minutos la imagen se me congela unos 2 segundos, no se si es por que mi router es una castaña o por el PC, aunque por esto último no debería....

Saludos

Lo tienes conectado por cable o por wifi? Yo por wifi ya lo he dado por imposible.

Ojo a lo que me ha pasado con el Shadow of Mordor. Como en este juego la cámara horitzontal no se podía invertir, me bajé un tutorial y lo cambié. En el Pc todo bien, pero en Steam Link lo he probado hoy y la cámara vuelve a estar normal (sin invertir), como si lo que yo hubiera tocado no afectara, vuelvo al pc y todo correcto...
Y la verdad es que este juego cuando vas por el mapa bien, pero cuando se lian trifulcas con muchos orcos a veces parece que falle la respuesta del mando....
Acabo de pedir el mío al final por steam, porque de otra manera no se podía conseguir. Sabéis cuanto tarda en llegar?
opuskiller escribió:
Paboh escribió:Tengo un pequeño problema y es que cada 5 minutos la imagen se me congela unos 2 segundos, no se si es por que mi router es una castaña o por el PC, aunque por esto último no debería....

Saludos

Lo tienes conectado por cable o por wifi? Yo por wifi ya lo he dado por imposible.

Por claro, estoy casi seguro que es de mi router que es una castaña, que rabia....
tualotuyo escribió:Acabo de pedir el mío al final por steam, porque de otra manera no se podía conseguir. Sabéis cuanto tarda en llegar?

A mí me tardó 1 semanita justa.
Auron83 escribió:Ya me ha llegado el Steam Link y a falta de trastear mas de momento un poco decepcionado.

Mi equipo es un i5-3350P 3.1Ghz, Gtx960 2gb y 8mb ram.

Tengo varias dudas que seguro me ayudáis a solucionarlas:

1º entro en cualquier juego y me aparece el icono del ratón, me tengo que levantar del sofá e ir al PC en la otra punta de la casa y llevarlo a una esquina, no me creo que esto sea así :-?

2º tengo el Steam Link conectado por HDMI a un AVR Pioneer, y el Steam Link solo me da esterero 2.0 por mas que lo tenga bien configurado marcandole la salida a 5.1. La tarjeta de sonido de mi PC es solo estereo, pero si conecto el PC por el HDMI de la GTX960 directamente al Pioneer si me da los 5.1 e incluso en formatos como el DTS MASTER HD. Se puede hacer algo??

3º Tengo contratado Vodafone-Ono, el router de la compañia lo tengo en el salon desde el cual sale un cable ethernet hasta el cuarto del PC donde conecta a otro router Linksys. Desde este doy señal wifi a esta parte de la casa y conecto a traves del cable el PC. Con esta configuracion no me encuentra el Steam Link el PC, tengo que quitar el Linksys y conectar el pc directamente al router de Ono para que Steam Link lo detecte.

En principio esos son los principales problemas que me he encontrado y no son pocos, espero poder solucionarlos. Si alquien me ayuda encantado :)

Conectando el stean link al router no estas usando la misma red por eso no te lo detecta, lo que deberias hacer por mas que te paresca raro es quitar el cable de la entrada lan del ruter y conectarlo a uno de los puertos de salida mismo, de esa forma lo estarias usando como switch manteniendo el wi fi que tienes.

Conectandolo de ese modo toda la gestion de la red queda a cargo del modem incluida la asignacion de ips.

Si no me he exlicado bien puedes buscar por la red un tuto de como configurar un ruter como puente
Paboh escribió:
opuskiller escribió:

Saludos

Por clarqo, estoy casi seguro que es de mi router que es una castaña, que rabia....

Eso me paso a mi y despues de mucho buscar encontre la solucion. Usas un ethernet por red electrica tipo tplink? Si es asi desenchufa todos los puntos + reinicia el router + reconecta todos los tplink... se solucionara.
Ytri escribió:Eso me paso a mi y despues de mucho buscar encontre la solucion. Usas un ethernet por red electrica tipo tplink? Si es asi desenchufa todos los puntos + reinicia el router + reconecta todos los tplink... se solucionara.

Pues si, utilizo eso. Voy a probarlo. Como sea eso te hago un hijo.
Paboh escribió:
Ytri escribió:Eso me paso a mi y despues de mucho buscar encontre la solucion. Usas un ethernet por red electrica tipo tplink? Si es asi desenchufa todos los puntos + reinicia el router + reconecta todos los tplink... se solucionara.

Yo creo q sera eso ya veras..jiji ademas mejoro la conexion y rendimiento... lo del hijo ya tengo suficiente en casa jejeje
Ytri escribió:
Paboh escribió:

Yo creo q sera eso ya veras..jiji ademas mejoro la conexion y rendimiento... lo del hijo ya tengo suficiente en casa jejeje

Pues parece que ha funcionado, no pude jugar mucho pero no tuve ni un parón. No quiere cantar victoria aún, pero mil gracias!
Hola, ¿sabemos si ya se puede jugar con el mando de xone wireless?
spyderxxl escribió:Hola, ¿sabemos si ya se puede jugar con el mando de xone wireless?

Si funciona, pero tienes que seguir las instrucciones del compañero @obaulo.
Yo lo he probado y va perfecto. Aunque no es nativo por lo que no podras usarlo en windows o fuera de big picture pero funcionar funciona perfectamente.

Te dejo aqui las instrucciones del compañero:

1) Poner Steam Link en modo beta
2) En opciones de Steam Link, tendrás que activar una opcion (opcion que de momento es experimental.. está en pruebas) y dice algo así como "compartir USB"
3) En windows tendrás que bajarte un programa llamado VirtualHere (se baja de aqui: https://www.virtualhere.com/)

Esta es la solución que da Steam de momento para usar UN dispositivo USB.
Hola a todos, tengo un problema con él steam link de las narices, a ver si lo puedo resumir fácilmente... Mi problema es que teniendo el pc enchufado con steam activo y tal, cuando enchufo el steam link en la tele, no me recuerda noche mi pc... Tengo que ir al pc mover el ratón un poco por los menús en modo bigpicture y ya por sí solo me aparece el cartel de "ha empezado la retransmisión".

Tengo el pc enlazado y tal, que funciona perfecto, pero tengo que ir cada vez al pc a mover el ratón, sabéis si es que tengo algo mal configurado en el pc?

Gravias de antemano, un saludo!
Buenas, he comprado el steam link y debo decir que es un lujo su funcionamiento, lo estoy usando con mando de 360 wirelles y teclado y raton tambien wirelles.

Mi duda y por eso acudo a quien ya haya experimentado mas es como hacer que me reconozca el mando de 360 en juegos no steam?
Yo no logro que funcione.
Alguna idea?
Gracias desde ya.
maksito escribió:Hola a todos, tengo un problema con él steam link de las narices, a ver si lo puedo resumir fácilmente... Mi problema es que teniendo el pc enchufado con steam activo y tal, cuando enchufo el steam link en la tele, no me recuerda noche mi pc... Tengo que ir al pc mover el ratón un poco por los menús en modo bigpicture y ya por sí solo me aparece el cartel de "ha empezado la retransmisión".

Tengo el pc enlazado y tal, que funciona perfecto, pero tengo que ir cada vez al pc a mover el ratón, sabéis si es que tengo algo mal configurado en el pc?

¿Puede ser que el PC se encuentre en algun modo tipo hibernación o similar?

@boxariel yo solo he probado 2 juegos no Steam y ningún problema con el mando de la xbox360.
Paboh escribió:
maksito escribió:Hola a todos, tengo un problema con él steam link de las narices, a ver si lo puedo resumir fácilmente... Mi problema es que teniendo el pc enchufado con steam activo y tal, cuando enchufo el steam link en la tele, no me recuerda noche mi pc... Tengo que ir al pc mover el ratón un poco por los menús en modo bigpicture y ya por sí solo me aparece el cartel de "ha empezado la retransmisión".

¿Puede ser que el PC se encuentre en algun modo tipo hibernación o similar?

No tío, el pc está en marcha con el monitor encendido y funcionando :(
Buenas a todos que tal?

Tengo la siguiente duda, he notado que los juegos en los que el PC va mas justo, jugarlos en Steam Link se hace insufrible, sin embargo en los que va sobrado, va perfecto.

Ejemplo: En el PC puedo jugar al Street Fighter V con todo al MAX menos postprocesado a 60fps @1080 super estables, pero en Steam Link me va a 30fps. Tengo que bajarle los graficos al maximo para que vaya a 60fps.
Sin embargo, tambien puedo mantenerlo con todo en alto pero a 720p y asi si me va a 60fps.

Metal Gear V le pasa algo similar pero no tan drastico, se nota que baja algo y algun tiron, cuando en PC cero tirones.

Sin embargo si juego a juegos mas ligeros, rollo castle crasher, ori, etc etc me van completamente fluidos a 1080.

Entiendo que el problema es que el PC hace cierto trabajo para mandar la imagen al Steam Link (entiendo que comprimir la imagen y enviarla, y aparte se encarga de recibir los datos de los mandos de juego).

Mi PC es el siguiente:
i5 750 @ 3.6GHz
8GB DDR3 @ 1600MHz
GTX 660 2GB

Steam Link conectado por cable y un tramo por PLC, entiendo que no es un problema ya que si fuese de la conexion, iria mal fuese cual fuese los graficos a la misma resolucion (no tendria sentido de que juegos a 1080 fuesen perfectos como es mi caso).

¿A alguien mas le pasa algo similar? Entiendo que es comun, pero por si acaso alguien sabe algun truco..
PD: Tengo habilitado lo de decodificacion por Hardware, y he probado tanto con windows 10 como windows 7 con el mismo resultado.
Hola a todos!
A ver si me podeis echar una manita
Tengo un steam link,lo probe un par de veces por wifi pero funcionaba fatal,cosa normal porque el router que da ono pues da para lo que da,espere hasta hacerme con un par de plcs,total habra pasado dos semanas desde que lo probe por wifi
Hoy pongo los plcs,enchufo el steam link y sale el dibujo del steamlink y de ahi no pasa,el mando steam controller no lo reconoce,he cambiado la entrada de hdmi en cada una de las 4 que tiene la tele,he cambiado el cable por si fuera el cable y tampoco,probado en 3 teles diferentes ,nada,sigue igual,no puedo acceder al el ni enchufarlo
Si alguno sabe a que es debido o empiezo a plantearme que se ha estropeado y pedir un rma
Un saludo
crono76 escribió:Hola a todos!
Tengo un steam link,lo probe un par de veces por wifi pero funcionaba fatal,cosa normal porque el router que da ono pues da para lo que da,espere hasta hacerme con un par de plcs,total habra pasado dos semanas desde que lo probe por wifi
Hoy pongo los plcs,enchufo el steam link y sale el dibujo del steamlink y de ahi no pasa,el mando steam controller no lo reconoce,he cambiado la entrada de hdmi en cada una de las 4 que tiene la tele,he cambiado el cable por si fuera el cable y tampoco,probado en 3 teles diferentes ,nada,sigue igual,no puedo acceder al el ni enchufarlo
Si alguno sabe a que es debido o empiezo a plantearme que se ha estropeado y pedir un rma
Un saludo

Antes de pedir rma prueba a conectar por cable de red, si hace falta haz una breve prueba llevando el pc y una TV al lado del router y pruebalo asi, para descartar que el problema sea del plc.

Un saludo
rap_dora escribió:
crono76 escribió:Hola a todos!
Un saludo

Antes de pedir rma prueba a conectar por cable de red, si hace falta haz una breve prueba llevando el pc y una TV al lado del router y pruebalo asi, para descartar que el problema sea del plc.

Un saludo

Hola!
Gracias x responder,el problema no son los plcs que ya he comprobado que funcionan
Antes encendia el steam link y al encenderlo con el steam controller salia lo de elegir red,buscar pc al que conectarse,etc... lo que es el menu de inicio
Ahora no sale nada de eso,enchufe donde enchufe el steam link solo sale una imagen del steam link,no se conecta el steam controller,he probado con el de xbox one conectado cable,con un raton-teclado y nada,solo hace lo que te digo,salir el dibujo del steam controller y nada mas,ahora lo tengo conectado directo al router,por probar a ver si era eso y nada
He buscado en foros a ver si alguien tenia el mismo problema pero no he encontrado a nadie que le pase lo mismo y las soluciones que da steam en su pagina las he probado y sigue igual,es como si se hubiera quedado en modo hibernacion o algo asi,muy raro
Buenas.

Tras algunas pruebas esto es lo que tengo:
Resulta que mientras que en el PC me funcionaban los juegos que requieren bastantes gráficos, en steam link no van tan bien.
Le echaba la culpa a la CPU al ser antiguilla i5 750 @ 3.6GHz
Pero me he dado cuenta de que no es así, que el problema es la GPU.

He realizado un recopilatorio:

Imagen

De aquí creo que se puede sacar las siguientes conclusiones:

- Utilizando Steam Link, sea decodificación por HW o SW siempre se carga la GPU
- La decodificación por SW aumenta bastante el uso de la CPU

Después de esto, le baje los gráficos y pese a que la carga de la GPU ya no hera 99%, sino en torno a 70% seguía funcionando muy lento, en torno a 40fps si activaba la decodificación por HW.
Si ponía la decodificación por sw mejoraba, pero pese a que el juego funcionaba a 60fps, steamlink me envía imágenes a 40-50 fps.

Por lo tanto:
- Aunque la carga no fuese 100% de GPU seguía funcionando lento
- Si esta por SW pese a ir mejor en FPS el juego, la retransmisión se quedaba en torno a 40-50fps

Desesperado me metí en opciones del steam link -> retransmisión en casa y comprobé que había una opción que no me aparece en el PC que es donde siempre he configurado la retransmisión en casa.
Tras marcar esa opción mi vida a cambiado:
Tengo exactamente el mismo uso de GPU y CPU en el PC como en steam link, 60fps constante en juego y en retransmisión a Steam Link. AHORA SI FUNCIONA DE PUTISIMA MADRE, de hecho, nunca lo había visto TAN BIEN!!

Imagen

Bueno espero que las mil pruebas que he realizado hayan servido para que a alguien que no le fuese tan bien ahora si.

Un abrazo a todos!
rap_dora escribió:Buenas.

Tras algunas pruebas esto es lo que tengo:
Resulta que mientras que en el PC me funcionaban los juegos que requieren bastantes gráficos, en steam link no van tan bien.
Le echaba la culpa a la CPU al ser antiguilla i5 750 @ 3.6GHz
Pero me he dado cuenta de que no es así, que el problema es la GPU.

He realizado un recopilatorio:

Imagen

De aquí creo que se puede sacar las siguientes conclusiones:

- Utilizando Steam Link, sea decodificación por HW o SW siempre se carga la GPU
- La decodificación por SW aumenta bastante el uso de la CPU

Después de esto, le baje los gráficos y pese a que la carga de la GPU ya no hera 99%, sino en torno a 70% seguía funcionando muy lento, en torno a 40fps si activaba la decodificación por HW.
Si ponía la decodificación por sw mejoraba, pero pese a que el juego funcionaba a 60fps, steamlink me envía imágenes a 40-50 fps.

Por lo tanto:
- Aunque la carga no fuese 100% de GPU seguía funcionando lento
- Si esta por SW pese a ir mejor en FPS el juego, la retransmisión se quedaba en torno a 40-50fps

Desesperado me metí en opciones del steam link -> retransmisión en casa y comprobé que había una opción que no me aparece en el PC que es donde siempre he configurado la retransmisión en casa.
Tras marcar esa opción mi vida a cambiado:
Tengo exactamente el mismo uso de GPU y CPU en el PC como en steam link, 60fps constante en juego y en retransmisión a Steam Link. AHORA SI FUNCIONA DE PUTISIMA MADRE, de hecho, nunca lo había visto TAN BIEN!!

Imagen

Bueno espero que las mil pruebas que he realizado hayan servido para que a alguien que no le fuese tan bien ahora si.

Un abrazo a todos!

Claro, tienes que marcar esa opción para que utilice el algoritmo de codificación de NVIDIA, el cual no chupa prácticamente nada, por contra, la calidad habrás visto que es considerablemente mas baja, necesitarás mas bitrate para mostrar una calidad similar. A favor lo comentado, no consume prácticamente recursos del HW, en mi gráfica un 7% mas, lo que es nada. Lo suyo sería aprovechar la gráfica integrada de los chipset de intel, aunque no llega a mostrar la calidad de la codificación por CPU, es algo mejor que la lograda por NVIDIA y su NVENC.

Aquí una muestra en el programa OBS para hacer streaming:
Imagen

Yo no puedo seleccionar QUICK SYNC de Intel porque aunque mi micro lo soporta, mi placa no, por lo que tengo que usar NVENC si quiero jugar o software(CPU) para capturas de escritorio. En tu caso no puedes utilizar QUICK SYNC, por lo que tienes que morir con el codec de nvidia o por cpu.

Mi consejo es el siguiente:
Si juegas a algún juego que no sea CPU-Dependiente, es decir, que no te consuma mas del 40% de los recursos de CPU, entonces activa el codificado por software(CPU), lograrás una calidad bastante mas alta a un mismo bitrate, el que hayas establecido.
Por contra (mayoría de casos), si el juego requiere mas del 50% de CPU, y con picos que van mas allá, activa la codificación por HW de Nvidia con el codec NVENC, perderás calidad e imagen pero el rendimiento será extraordinario, prácticamente idéntico que al jugar directamente.

Un saludo y espero que esto sirva a la gente para algo!
Que grande! Muchas gracias por la aclaracion.

Le he vuelto a dar una vuelta probando por SW y por HW con la codificacion de NV y la verdad es que yo a simple vista no noto cambio.

El problema que tengo, como se pueden ver en las muestras, que si activo por SW, pese a que la CPU se queda en torno al 60-70% y marca 60fps, el juego va lento, como a trospicones. Segun Steamlink hay una tasa de 40-50fps pero va como a saltos.

Bueno, sea como fuere, me quedare con la codificacion por HW de NVIDIA y no tengo que ir cambiando para depende que juego, ademas de que no noto mucha diferencia y problema de ancho de banda no tengo al tenerlo conectado por cable.

Un saludo y gracias por todo
rap_dora escribió:Que grande! Muchas gracias por la aclaracion.

Le he vuelto a dar una vuelta probando por SW y por HW con la codificacion de NV y la verdad es que yo a simple vista no noto cambio.

El problema que tengo, como se pueden ver en las muestras, que si activo por SW, pese a que la CPU se queda en torno al 60-70% y marca 60fps, el juego va lento, como a trospicones. Segun Steamlink hay una tasa de 40-50fps pero va como a saltos.

Bueno, sea como fuere, me quedare con la codificacion por HW de NVIDIA y no tengo que ir cambiando para depende que juego, ademas de que no noto mucha diferencia y problema de ancho de banda no tengo al tenerlo conectado por cable.

Un saludo y gracias por todo

perfecto, es la mejor opción si no notas cambios en la calidad (que los hay), pero yo soy un tisquimiquis.
Por cierto, yo uso un pc para el cliente, alguna diferente frente al steamlink?
Pues el viernes pasado me llegó el steam link y lo he estado probando. En mi caso tengo el pc en una habitación y conectado al router a través de un PLC (este en concreto es el que uso: TP-LINK-TL-PA4010P-KIT. Me funciona bastante bien a mi) y el steam link directamente al router, ya que en mi caso el router se encuentra en el salón.

Por norma general funciona bastante bien y se ve muy bien, y el tiempo de respuesta casi no se nota. Ya llevaba probando steam in home desde portátiles, etc, y con steam link parece que funciona mejor (eso esperaba).

Hice pruebas de decodificación por software y hardware y no he encontrado diferencias la verdad. Tampoco se muy bien cual es la diferencia entre "rápida", "equilibrada" y "buena". La tengo en equilibrada. Para jugar online si se nota, sobretodo en SF4 y 5 (juegos de lucha en general). Para el Rocket League se deja jugar.

Alguna vez me ha tocado apagar los plc's y reiniciar el router para que funcione fino, pero nada grave. Por mi parte estoy muy contento.

No hay opción para conectar un micro al steam link?
@JSAURA
Yo estuve utilizando un portátil que tenia por ahi, y la verdad, no se si es por que era un poco mojoncio, pero por steam link va mejor, y por el precio que tiene.. merece muchísimo la pena bajo mi punto de vista

@tualotuyo
Dices que jugando online si que se nota sobre todo a SF4 y 5. En que sentido se nota?
Yo entiendo de que si el ping jugando en PC es de 50 por ejemplo, y la latencia en steamlink es siempre inferior a 20ms al menos en mi caso, es como jugar con 70ms.. no creo que eso se pueda notar, ¿no?
@rap_dora la latencia siempre se nota, es similar a la de usar la sincronización vertical, es mínima pero existe y siempre se nota para un juego de reflejos y de mucho botoneo como SF.

me tiene mosqueado el sonido, que no es del todo limpio y no se si se solucionaría con steamlink...
rap_dora escribió:@JSAURA
Yo estuve utilizando un portátil que tenia por ahi, y la verdad, no se si es por que era un poco mojoncio, pero por steam link va mejor, y por el precio que tiene.. merece muchísimo la pena bajo mi punto de vista

@tualotuyo
Dices que jugando online si que se nota sobre todo a SF4 y 5. En que sentido se nota?
Yo entiendo de que si el ping jugando en PC es de 50 por ejemplo, y la latencia en steamlink es siempre inferior a 20ms al menos en mi caso, es como jugar con 70ms.. no creo que eso se pueda notar, ¿no?

Se nota en que no va tan fluido y hay más lag y a veces se corta. Por lo menos en mi caso. Supongo que se satura el router con steam link + online.
3492 respuestas