Steam Link

Wiiublood escribió:
sykans escribió:Hola compis, estoy pensando en pillarme Steam Link para reyes magos, como autoregalo [+risas] pero me tira un poco para atrás una dudilla de ultima hora. Resulta que yo tengo fibra óptica en un segundo piso y a la primera planta solo llega de dos formas internet: 1. Mediante WiFi 2. Mediante un PLC.

Mi duda era si me funcionara bien con el PLC, podría realizar algunas pruebas desde el ordenador que se conecta por PLC para saber si funcionaría perfectamente?

Muchas gracias!!

Los que lo han probado con PLC dicen que va bien, si te conecta entre las dos plantas bien sin dar cortes te debe ir bien, por lo menos mejor que por wifi.

Y lo de los gastos de envío es una pasada, se han columpiado, son 14€ mas o menos por articulo, en mi caso quería stem link mas dos controller y se van a unos 41€ que me niego a pagar, en game.uk lo tuve casi encargado para pillármelo, pero sale caro por tarjetas de dinero steam.

Al final he decidido esperar y esperar que este en españa o bajen los gastos de envío a algo razonable. Juegan con las navidades y las ganas que tenemos de tenerlo, espero poder resistirme :) , despues de navidades imagino que irán reponiendo stock

los gastos de envio son muy caros, y si pillas más de uno es robo.
otra opción es pillarlo en game.uk como miraste, y luego intentar vender la tarjeta de saldo steam en lugar de activarla. no se de cuanto es, pero si es de 50€ la tarjeta, puedes venderla por 36/40€ y la venderás muy rápido.
en game españa, imagino que volverán a tener, pero de momento parece que no saben nada.

Krakef escribió:Steam Link tiene una resolución máxima de 1080p (nada de 4k) , pudiendo adaptarse a inferiores.
El sonido es estéreo por HDMI.

Edit: Tienen pensado próximamente habilitar sonido 5.1

gran noticia!!
(en mi caso se escucha peor utilizando el steam link, con cable directo hdmi se escucha mejor)
jestradabcn escribió:
Wiiublood escribió:
sykans escribió:Hola compis, estoy pensando en pillarme Steam Link para reyes magos, como autoregalo [+risas] pero me tira un poco para atrás una dudilla de ultima hora. Resulta que yo tengo fibra óptica en un segundo piso y a la primera planta solo llega de dos formas internet: 1. Mediante WiFi 2. Mediante un PLC.

Mi duda era si me funcionara bien con el PLC, podría realizar algunas pruebas desde el ordenador que se conecta por PLC para saber si funcionaría perfectamente?

Muchas gracias!!

Los que lo han probado con PLC dicen que va bien, si te conecta entre las dos plantas bien sin dar cortes te debe ir bien, por lo menos mejor que por wifi.

Y lo de los gastos de envío es una pasada, se han columpiado, son 14€ mas o menos por articulo, en mi caso quería stem link mas dos controller y se van a unos 41€ que me niego a pagar, en game.uk lo tuve casi encargado para pillármelo, pero sale caro por tarjetas de dinero steam.

Al final he decidido esperar y esperar que este en españa o bajen los gastos de envío a algo razonable. Juegan con las navidades y las ganas que tenemos de tenerlo, espero poder resistirme :) , despues de navidades imagino que irán reponiendo stock

los gastos de envio son muy caros, y si pillas más de uno es robo.
otra opción es pillarlo en game.uk como miraste, y luego intentar vender la tarjeta de saldo steam en lugar de activarla. no se de cuanto es, pero si es de 50€ la tarjeta, puedes venderla por 36/40€ y la venderás muy rápido.
en game españa, imagino que volverán a tener, pero de momento parece que no saben nada.

Krakef escribió:Steam Link tiene una resolución máxima de 1080p (nada de 4k) , pudiendo adaptarse a inferiores.
El sonido es estéreo por HDMI.

Edit: Tienen pensado próximamente habilitar sonido 5.1

gran noticia!!
(en mi caso se escucha peor utilizando el steam link, con cable directo hdmi se escucha mejor)

Aprovechando que mi novia trabaja en el centro comercial, le dije que fuera a preguntar por el steam link. le ha dicho que no sabe cuando se podrá comprar ni siquiera si se venderá más esos productos alli o no
Hola:

Tengo una problema al cual no he encontrado solución rebuscando por la red, a ver si a alguien más le ha pasado y ha dado con ella.

El problema es que desde el steam link, no puedo ver netflix ni en Edge ni en la app de windows 10. Se escucha, pero la imagen sale negra, no se ve. Sin embargo, a través de firefox si puedo verlo, pero claro, con la limitación de no poderlo ver a fullhd.

A ver si a alguien más le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado.

Un saludo
Ivelios escribió:Hola:

Tengo una problema al cual no he encontrado solución rebuscando por la red, a ver si a alguien más le ha pasado y ha dado con ella.

El problema es que desde el steam link, no puedo ver netflix ni en Edge ni en la app de windows 10. Se escucha, pero la imagen sale negra, no se ve. Sin embargo, a través de firefox si puedo verlo, pero claro, con la limitación de no poderlo ver a fullhd.

Un saludo

a mi me pasa algo parecido con yomvi, no puedo verlo através de big steam. tengo que minimizarlo y abrirlo en una página de chrome
netflix es muy importante en EEUU, así que seguramente incorporarán la opción en próximas actualizaciones.
jestradabcn escribió:
Ivelios escribió:Hola:

Un saludo

a mi me pasa algo parecido con yomvi, no puedo verlo através de big steam. tengo que minimizarlo y abrirlo en una página de chrome
netflix es muy importante en EEUU, así que seguramente incorporarán la opción en próximas actualizaciones.

Tocará esperar entonces.
Que pasa con Game o Steam

Porque ninguno se pronuncia al respecto, de si van a volver a reponer en game España, o si van a venderlo más empresas como amazon - media mark - etc.

Miro cada día, en game y siempre sale como en la foto AGOTADO, tanto steam link, como steam controller.

Te pasas por la tiendas físicas de game y raro es el que sabe de que le hablas al pronunciar steam link y mira que alguno dice que no paran de pedírselo.

No se si es problema de game o steam que le ha venido grande la producción, pero del que sea alguno debería pronunciarse.

Imagen
Yo lo que pienso es que en GAME España han ido de listos, han firmado un contrato para su distribución y han cogido el primer pedido, lo han colocado y no van a reponer mientras dure el contrato. No les interesa, ellos no quieren STEAM, quieren venderte juegos físicos a 69,99, consolas a 300-400 y después compraventa para sacarte hasta la sangre. Les he preguntado en la web cuando van a volver a tener stock y nunca me validan el comentario en su web porque ellos deciden lo que sale en dicho tablón. O pagamos los gastos de envío en STEAM o no vamos a tener mas remedio que bajar el PC al salón como es mi caso.
losifumi escribió:Yo lo que pienso es que en GAME España han ido de listos, han firmado un contrato para su distribución y han cogido el primer pedido, lo han colocado y no van a reponer mientras dure el contrato. No les interesa, ellos no quieren STEAM, quieren venderte juegos físicos a 69,99, consolas a 300-400 y después compraventa para sacarte hasta la sangre. Les he preguntado en la web cuando van a volver a tener stock y nunca me validan el comentario en su web porque ellos deciden lo que sale en dicho tablón. O pagamos los gastos de envío en STEAM o no vamos a tener mas remedio que bajar el PC al salón como es mi caso.

Pienso igual
losifumi escribió:Yo lo que pienso es que en GAME España han ido de listos, han firmado un contrato para su distribución y han cogido el primer pedido, lo han colocado y no van a reponer mientras dure el contrato. No les interesa, ellos no quieren STEAM, quieren venderte juegos físicos a 69,99, consolas a 300-400 y después compraventa para sacarte hasta la sangre. Les he preguntado en la web cuando van a volver a tener stock y nunca me validan el comentario en su web porque ellos deciden lo que sale en dicho tablón. O pagamos los gastos de envío en STEAM o no vamos a tener mas remedio que bajar el PC al salón como es mi caso.

La situación con GAME es lamentable, no cabe duda. Pero te aseguro que Steam Link vale la pena (con un PC con hardware decente, cableado etc etc). Y pagar esos 13€ de más lo vale.
Alguno ha probado que tal le va con la última actualización? lo he estado usando varios dias para jugar al rocket league dobles en la tv del salón e iba perfectamente, pero después de que se me actualizará hoy el juego me rasca en el steam link que da gusto, algun que otro juego que he probado me va perfectamente.
Krakef escribió:

La situación con GAME es lamentable, no cabe duda. Pero te aseguro que Steam Link vale la pena (con un PC con hardware decente, cableado etc etc). Y pagar esos 13€ de más lo vale.

Ya, si 13 no es dinero, pero el que se quiere comprar los dos mandos tambien ya suma un pico, que aunque no sea un pastizal jode tener que pagar esa cantidad sintiendose uno estafado, en facebook los de game españa me contestaron que de momento no tienen pensado reponer stock, así que me esperaré puede que hasta febrero y sino hay algo tocará que me estafen con los gastos de envío.

A valve les escribí y ni caso.

Como dice un compañero más atras, hay que tomarse como que cada cosa vale 70€ y ya esta, los que lo reservaron en su día si que hicieron bien, y me alegro por ellos, pero no suelo comprar tecnología antes de que salga, esta vez me equivoque :)
Buenas, alguien con un Logitech G27 puede decir que tal va?
Wiiublood escribió:
Krakef escribió:

Ya, si 13 no es dinero, pero el que se quiere comprar los dos mandos tambien ya suma un pico, que aunque no sea un pastizal jode tener que pagar esa cantidad sintiendose uno estafado, en facebook los de game españa me contestaron que de momento no tienen pensado reponer stock, así que me esperaré puede que hasta febrero y sino hay algo tocará que me estafen con los gastos de envío.

Como dice un compañero más atras, hay que tomarse como que cada cosa vale 70€ y ya esta, los que lo reservaron en su día si que hicieron bien, y me alegro por ellos, pero no suelo comprar tecnología antes de que salga, esta vez me equivoque :)

Yo igual, preferí esperar porque me parecía un riesgo invertir 55€ en un aparato "nuevo" en su género. Es cierto que si quieres sumar los mandos, los gastos de envío se disparan (lo que no acabo de entender). Aunque a mí, el steam controller no me llama mucho la atención. Para encender el link uso teclado y ratón inalámbricos que compré baratitos en una tienda muy conocida online de componentes y de lujo. Me es más útil por si quiero navegar y he de escribir algo, o comunicarme en algún juego online.
Y para jugar prefiero usar el mando de XOne, que es una maravilla. Ahora bien, el día que vea el mando en una estantería al alcance ya sí me plantearía su compra.
explico mi situacion en mi casa a ver si me sacais de dudas,

mi casa costa de 2 pisos en el salon tengo la tv de 50 pulgadas, imagenio etc etc etc, en una de las habitaciones del segundo piso tengo mi pc con el router,

Tengo un cable de internet que va desde el router al imagenio que tengo en el salon. si me compro el steam link puedo usar ese mismo cable??? ya que si juego no veo la tv o se conecta de otra forma??? gracias
Silverquick85 escribió:explico mi situacion en mi casa a ver si me sacais de dudas,

mi casa costa de 2 pisos en el salon tengo la tv de 50 pulgadas, imagenio etc etc etc, en una de las habitaciones del segundo piso tengo mi pc con el router,

Tengo un cable de internet que va desde el router al imagenio que tengo en el salon. si me compro el steam link puedo usar ese mismo cable??? ya que si juego no veo la tv o se conecta de otra forma??? gracias

Podrías conectar y desconectar ese cable a steam link o lo más cómodo poner un switch o router al lado de la tv y sacar de ahí dos cables, uno para steam link y otro para imagenio.

y el pc por supuesto conectado por cable al router en vez de por wifi, que supongo que lo tienes por cable, pero por si acaso.
¿Alguien sabe si se puede conectar un microfono de alguna manera al Steam Link?

Tengo el mando de la Xbox 360 pero no lo detecta
Buenas, el resultado que da Steam Link es el mismo en rendimiento que la aplicación de Steam cuando compartes imagen en otro Steam por ejemplo en un portátil? yo lo he testeado así en un Macbook y haciendo de servidor el PC, esta bien pero a veces se corta un poco, Steam Link funciona igual?
para que sirve steam link
@PIRATO
PIRATO escribió:para que sirve steam link

La era digital, dos segundos para preguntar y cero segundos para buscar la respuesta en el "internet".

Cuatro segundos en encontrar la respuesta (si, soy muy lento). [jaja]

http://store.steampowered.com/universe/link/?l=spanish

Y ya que estamos y preguntáis por información de Steam controller (el mando o controlador de Steam) he tardado dos segundos (si, sigo siendo lento). [jaja]

http://store.steampowered.com/universe/controller/

Y esta en idioma castellano, todo un detallazo. [sonrisa]

PD.: mejor que te lo expliquen ellos que para algo saben, yo solo os indico donde ver las posibilidades de Steam Link. [hallow]

Editado: ahora se entendera mejor (o no) para quien o quienes iba destinado esta respuesta. [sonrisa]
Prodboy escribió:Buenas, el resultado que da Steam Link es el mismo en rendimiento que la aplicación de Steam cuando compartes imagen en otro Steam por ejemplo en un portátil? yo lo he testeado así en un Macbook y haciendo de servidor el PC, esta bien pero a veces se corta un poco, Steam Link funciona igual?

@Problematico

Hombre, la pregunta que hace ProdBoy, por ejemplo, es interesante.
Wiiublood escribió:
Krakef escribió:

Yo esperaré es que estoy segurísimo que lo pillo a 70 euros y el próximo día reponen en GAME a 54...
Para audio no hay soporte aun no ?

tengo un headsett logitecth que va por usb , no me llega la señal del pc al comedor donde esta el link y claro obviamente hay juegos que quiero usar el team Speak , probe a conectarlo por usb al steamlink y nada de nada :( no lo detectaba ni sabia que hacer.

Lo que si que se me ocurrio es habilitar en Steam Link la comparticion de usbs , pinche el usb de los cascos en el Steam Link , instale en el pc el virtual here , y añadi los cascos y la verdad que funciono bastante bastante bien , pero requiere demasiada intervencion cada vez que quiero usarlos :( , se quedaria de la siguiente forma.

Cascos Usb -> Steam Link ----------- ( red ) ---------- ( SoftVirtualhere) ---- Pc
Krakef escribió:
Prodboy escribió:Buenas, el resultado que da Steam Link es el mismo en rendimiento que la aplicación de Steam cuando compartes imagen en otro Steam por ejemplo en un portátil? yo lo he testeado así en un Macbook y haciendo de servidor el PC, esta bien pero a veces se corta un poco, Steam Link funciona igual?

@Problematico

Hombre, la pregunta que hace ProdBoy, por ejemplo, es interesante.

Pues yo temía que funcionase igual que compartiendo con el portatil, que había probado antes. Tengo un portatil no muy nuevo pero bastante bien preparado para decodificar HD, tiene Blue Ray con eso te lo digo todo. Pues bien, usando el steam desde mi ordenador de mesa al portatil no me convencía del todo el resultado, tenía que bajar bastante la calidad y la resolución 720, nada de 1080. Cuando consultaba el lag, que puedes mirarlo mientras transmite, me aparecía un retraso en la decodificación de 11 o 12. Pues bien, con el Steam Link el retraso de de decodificación es 1!!!! así que sí, mejora y mucho.

PD: llevo una semana dándole caña. quien tenga alguna duda puede preguntar.
Me resulta tentador poder jugar en la tele del salón y me estoy planteando este Steam Link, aunque me surge una duda...

Tengo en el salón un server que también utilizo como HTPC con unas características bastante justitas. Estoy usando Linux Mint en este PC y me gustaría saber si me compensa usar el Steam Link para tener un cacharro independiente, o si usando el In Home Streaming del propio Steam (instalándolo en el HTPC) me iría también bien y así me ahorro lo que vale el Steam Link

Alguno que me pueda aclarar esto un poco?

PD: La conexión sería por cable y como digo, de un Windows (donde se ejecutan los juegos) a Linux
Me ha llegado hoy. Muy facil de instalar, todo ha sido conectar los cables a la corriente, a la tv y el cable de red y yasta, funcionando perfecto. Lo que pasa es que la tv de mi salón va a 720p 60hz maximo así que he bajado la resolución de todos los juegos, y el modo escritorio pues no es comodo porque no se ve (mi pc está a 1080p). No noto ninguna ralentización y todo va a tiempo real. No he probado el modo wifi pero no me es necesario, supongo que ahí habrá un poco de ralentización.

Muy satisfecho, aunque no tanto por el tema de los envíos (son un clavo y ha tardado muchísimo)
Cuanto tardan en enviar a España?
JUSANII escribió:Cuanto tardan en enviar a España?

Yo pedi uni hace dos dias y me dijeron que 4 a 8 dias. Ya lo tengo en transito.
JUSANII escribió:Cuanto tardan en enviar a España?

7 días clavaos. Cumplen con los plazos.
pues me acaba de llegar junto al Controller.
mis primeras impresiones:
Es una pasada, que facilidad de ueso y cuantas posibilidades.

Tengo alguna pregunta referente al Link:
¿Se puede usar como centro multimedia?
Es decir, veo que puede abrir Windows con normalidad y abrir películas y parece que va bien con el VLC....

¿Hay limitaciones? contras? un saludo!
@Daicon
Daicon escribió:pues me acaba de llegar junto al Controller.

Es decir, veo que puede abrir Windows con normalidad y abrir películas y parece que va bien con el VLC....

El sonido por ahora es estéreo.

El uso de auriculares o cascos con micrófono, actualmente creo que no funcionan (ni creo que lo haga, mas recursos en PC y mas saturación de la linea de datos, aunque no sea muchos datos la verdad).

Existe una degradación de calidad de la imagen (se pierde definición y colores).

Si tienes un PC con poca potencia, apreciaras que el rendimiento a la hora de visualizar contenido no es bueno (mi caso), que se traduce según la gravedad del asunto en bajada de fotogramas por segundo y errores en la imagen que se recibe.

Una vez que ya estas visualizando contenido en Steam Link, el limite lo ponen las limitaciones de tu ordenador y la pantalla que estés usando con Steam Link.

Steam Link, sonido estéreo e imagen con resolución máxima de 1080p, ahora bien, tu puedes bajarte un vídeo de 4K u 8K y podrás verlo en Steam Link, eso si, el vídeo solo podrás verlo a 1080p, suponiendo que tu PC sea nativo 1080p, si fuera 4K no se lo que pasaría, supongo que haría un downscale de resolución y verías los contenidos al máximo al que esta preparado Steam Link.

La cuestión es que podrás ver y oír casi cualquier contenido hasta el máximo que es capaz de ver Steam Link según sus especificaciones (imagen 1080p 60 fps y sonido estéreo).

Me extraña que nadie saque un reproductor o media center destinado para Steam Link y Steam Controller (o similares), seria muy interesante integración nativa y no un añadido, como tengo yo, que añadí Media Player Classic, y Kodi como aplicaciones externas en la biblioteca de Steam.

Hay dos métodos que yo uso para ver contenido en Steam Link:

1º Añades aplicaciones en la biblioteca de medios (Media Player Classic, Aimp, Kodi, etc) Realizas una configuración del mando de Steam (o similar) para controlar la aplicación.

2º Realizas una configuración del mando de Steam (o similar) para cuando estas en el escritorio y así minimizar BigPicture y poder controlar el escritorio, las opciones son casi ilmitadas.
Problematico escribió:
Daicon escribió:pues me acaba de llegar junto al Controller.

El sonido por ahora es estéreo.

El uso de auriculares o cascos con micrófono, actualmente creo que no funcionan (ni creo que lo haga, mas recursos en PC y mas saturación de la linea de datos, aunque no sea muchos datos la verdad).

Existe una degradación de calidad de la imagen (se pierde definición y colores).

Si tienes un PC con poca potencia, apreciaras que el rendimiento a la hora de visualizar contenido no es bueno (mi caso), que se traduce según la gravedad del asunto en bajada de fotogramas por segundo y errores en la imagen que se recibe.

Una vez que ya estas visualizando contenido en Steam Link, el limite lo ponen las limitaciones de tu ordenador y la pantalla que estés usando con Steam Link.

Steam Link, sonido estéreo e imagen con resolución máxima de 1080p, ahora bien, tu puedes bajarte un vídeo de 4K u 8K y podrás verlo en Steam Link, eso si, el vídeo solo podrás verlo a 1080p, suponiendo que tu PC sea nativo 1080p, si fuera 4K no se lo que pasaría, supongo que haría un downscale de resolución y verías los contenidos al máximo al que esta preparado Steam Link.

La cuestión es que podrás ver y oír casi cualquier contenido hasta el máximo que es capaz de ver Steam Link según sus especificaciones (imagen 1080p 60 fps y sonido estéreo).

Me extraña que nadie saque un reproductor o media center destinado para Steam Link y Steam Controller (o similares), seria muy interesante integración nativa y no un añadido, como tengo yo, que añadí Media Player Classic, y Kodi como aplicaciones externas en la biblioteca de Steam.

Hay dos métodos que yo uso para ver contenido en Steam Link:

1º Añades aplicaciones en la biblioteca de medios (Media Player Classic, Aimp, Kodi, etc) Realizas una configuración del mando de Steam (o similar) para controlar la aplicación.

2º Realizas una configuración del mando de Steam (o similar) para cuando estas en el escritorio y así minimizar BigPicture y poder controlar el escritorio, las opciones son casi ilmitadas.

pequeño gran resumen.
en el caso de sonido, yo tambien tengo una pequeña perdida de calidad. suena más "hueco"
por lógica, big steam acabará añadiendo también reproductor de video (igual que ya tiene reproductor de sonido "steam Music")
Buenas, estoy intentandome viciar a Steam con el Steam Link y un Dualshock 4 y a pesar de que el Dualshock 4 empareja bien en los menús de Steam Link no consigo que funcione cuando le doy al botón de "Empezar a Jugar", es decir, que no funciona dentro del Big Picture. :(

¿A alguien más le ha pasado?

El Steam Link una vez accedes al Big Picture creo que comparte directamente el contenido que sirve el PC. Eso me lleva a pensar que quizá necesito tener instalado los drivers del Dualshock 4 en el PC... ¿es así? De ser ese el error, utilizo Ubuntu, ¿alguien sabe dónde encontrarlos?

Muchas gracias!
Buenas, acabo de instalar mi nuevo Steam link y tengo un problema con la resolucion.

A mi tv llega algo asi como 1800x950p ampliados a 1920x1080 por lo que me pierdo los bordes.

Por poner un ejemplo, si me pongo en el navegador veo todo menos 3/4 de barra de windows y la barra superior con el minimizar.

He mirado en el Steam link y me pone que va a 1080p, y en la retransmision cambie de 720p a 1080p y sigue igual.

A alguien le ha pasado algo parecido, o sabeis como puedo solucionarlo?
Hide_to escribió:Buenas, acabo de instalar mi nuevo Steam link y tengo un problema con la resolucion.

A mi tv llega algo asi como 1800x950p ampliados a 1920x1080 por lo que me pierdo los bordes.

Por poner un ejemplo, si me pongo en el navegador veo todo menos 3/4 de barra de windows y la barra superior con el minimizar.

He mirado en el Steam link y me pone que va a 1080p, y en la retransmision cambie de 720p a 1080p y sigue igual.

Hola, hay una opción para ajustar la pantalla a los bordes de la TV. ¿Has probado con eso?
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, estoy intentandome viciar a Steam con el Steam Link y un Dualshock 4 y a pesar de que el Dualshock 4 empareja bien en los menús de Steam Link no consigo que funcione cuando le doy al botón de "Empezar a Jugar", es decir, que no funciona dentro del Big Picture. :(

El Steam Link una vez accedes al Big Picture creo que comparte directamente el contenido que sirve el PC. Eso me lleva a pensar que quizá necesito tener instalado los drivers del Dualshock 4 en el PC... ¿es así? De ser ese el error, utilizo Ubuntu, ¿alguien sabe dónde encontrarlos?

Muchas gracias!

Hola,
Yo tengo emparejado el DS4 y me funciona sin problema en los juegos que he probado (witcher 3, Ori, Dragón quest....). Yo utilizo Windows 10 y no he instalado nada de drivers, solo emparejar con el steam link.
Saludos
Hide_to escribió:Buenas, acabo de instalar mi nuevo Steam link y tengo un problema con la resolucion.

Problema solucionado, era culpa de la tv, por algun extraño fenómeno paranormal en ese hdmi concreto, me activaba automáticamente el modo zoom.

Gracias a todos.
barrazola escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, estoy intentandome viciar a Steam con el Steam Link y un Dualshock 4 y a pesar de que el Dualshock 4 empareja bien en los menús de Steam Link no consigo que funcione cuando le doy al botón de "Empezar a Jugar", es decir, que no funciona dentro del Big Picture. :(

Muchas gracias!

Hola,
Yo tengo emparejado el DS4 y me funciona sin problema en los juegos que he probado (witcher 3, Ori, Dragón quest....). Yo utilizo Windows 10 y no he instalado nada de drivers, solo emparejar con el steam link.
Saludos

Pues que raro... a mi me funciona bien en las pantallas de configuración de Steam Link, pero en cuanto le doy a "Empezar a jugar" y se abre el Big Picture el mando no responde. ¬_¬
Me ha llegado esta mañana. Todo dentro de los plazos previstos. Esta noche lo pruebo. Y todo el fin de semana por delante!!!
barrazola escribió:

Muchas gracias!

Hola,
Saludos

Yo igual. El único problema es que no sirve para navegar por el PC una vez sales al escritorio.

Lo que yo recomiendo: Tener un mando de 360 o de One con su receptor en el pc, y teclado y ratón inalámbricos conectados al steam link.
Pues llevo toda la mañana trasteando con el. No he notado lag salvo en dos momentos puntuales sin importancia. Pero o algo tengo mal o me voy a llevar una gran decepción. Veo todo con menos detalle y menos nítido. He cambiado todo lo cambiable en la configuración pero no acaba de mejorar del todo y cualquier juego se ve peor que en el pc. He probado Arkham Knight, Dirt Rally, Far cry 4. No puedo decir que se vean horribles pero si que noto mucha menos calidad pese a correr a 1080p en ambos casos.
@ELBLERAS Se ha dicho por activa y pasiva, que existe un degradación de la calidad de la imagen.

Steam manda vídeo comprimido a Steam Link, luego la calidad de la imagen puede variar por la red, ya sea con cable de red de tu router hasta Steam Link, o via Wifi, según la calidad de la red, puede variar la calidad de la imagen.

Si la red esta saturada (usuarios haciendo uso de ella), si carece de estabilidad o potencia, falta de potencia del conjunto de componentes del PC y una largo etc, varían la calidad de imagen recibida.

Las configuraciones, calidad, o velocidad de respuesta, resolución 720p o 1080p.

Hay tantas variables que es difícil el por que uno u otro usuario tienen diferentes resultado en la calidad de la imagen.

Prueba parámetros y ajustes de calidad a ver si es algún detalle en ellos lo que hace que pierdas mucha calidad.

STEAM tendría que sacar alguna herramienta en Steam Link o en Steam para hacer un test de estrés o no, de todo los periféricos para hacer uso de Steam Link, para simplificar errores y posibles fallos.
Pues ya tenemos sonido 5.1, en las pruebas que hecho funciona bastante bien aunque los volúmenes no son muy altos, no se porque.
Problematico escribió:@ELBLERAS Se ha dicho por activa y pasiva, que existe un degradación de la calidad de la imagen.

Steam manda vídeo comprimido a Steam Link, luego la calidad de la imagen puede variar por la red, ya sea con cable de red de tu router hasta Steam Link, o via Wifi, según la calidad de la red, puede variar la calidad de la imagen.

Si la red esta saturada (usuarios haciendo uso de ella), si carece de estabilidad o potencia, falta de potencia del conjunto de componentes del PC y una largo etc, varían la calidad de imagen recibida.

Las configuraciones, calidad, o velocidad de respuesta, resolución 720p o 1080p.

Hay tantas variables que es difícil el por que uno u otro usuario tienen diferentes resultado en la calidad de la imagen.

Prueba parámetros y ajustes de calidad a ver si es algún detalle en ellos lo que hace que pierdas mucha calidad.

STEAM tendría que sacar alguna herramienta en Steam Link o en Steam para hacer un test de estrés o no, de todo los periféricos para hacer uso de Steam Link, para simplificar errores y posibles fallos.

Ya lo habia leído pero es que es demasiado para lo que yo pensaba. Voy a darle otra vuelta al asunto porque algo tiene que estar afectando. Y a nivel de red descartado porque esta todo dedicado a el.
Yo de momento estoy muy satisfecho. Mi objetivo era substituir la ps3 aprovechando el nuevo pc.

De momento juego sin problemas desde el sofa, con buena calidad y velocidad de fps.

Juego sin problemas al Ride, need for speed, splinter cell, hitman II, etc.

Los problemas los tengo con el pro 15, que no me funciona con ningun mando (ps3, xbox360 y windows One controller)

Y fifa agregado como juego no steam es un coñazo y no funciona bien.

Otro cosa negativa es que de momento no funciona el adaptador wirelless del mando de la One. A ver si windows se digna a soltar los "drivers" y valve los mete en alguna actualizacion en steam link.

Y despues la comodidad, de poder disfrutar del catalago de steam desde el sofa y lo bien conseguido que esta el modo big picture
@Setinem
Setinem escribió:Pues ya tenido sonido 5.1, en las pruebas que hecho funciona bastante bien aunque los volúmenes no son muy altos, no se porque.

Dudo mucho que tenga sonido 5.1, pero claro, por ahí dijeron que es posible (no se si eran rumores o no) de que incorporasen sonido envolvente.

Ahora bien, como creo que eso no es oficial a día de hoy que Steam Link reciba el sonido en 5.1. Os voy a decir, que no, que si podéis usar el sonido que ofrece Steam Link y escucháis sonido envolvente tengo que matizaros unos detalles para que luego no os llevéis decepciones.

Si pudierais comprobar si obtenéis verdadero sonido envolvente, preguntadle a vuestra tele o decodificador-amplificador de sonido que tipo de sonido detecta, la respuesta seguramente sera equivalente a estéreo (nada de DTS o Dolby Digital), ¿pero como puede ser si yo escucho sonido envolvente?, señores, una señal envolvente, a dia de hoy, hasta con un solo canal se puede, ahora bien, hace mucho mucho tiempo, sacaron Dolby Prologic, Dolby Pro Logic 2 y otras variantes, la gracia de estos es que reproducir 5.1 canales (5.1, cinco canales mas el subwoofer, el boomba boomba que tanto le encanta a la gente) [sonrisa] y todo esto atraves de dos simples canales, canal izquierdo y derecho, encima atraves de sistemas analógicos (euroconector, cable coaxial, o un simple cable RCA con dos conectores).

Simplificando un poco que me extiendo mucho, el sonido envolvente tiene ciertas particularidades, como que los sonidos tienen ciertos tratamientos para que los sistemas de sonido envolvente puedan colocar con exactitud los sonidos en sus correspondientes canales como así esta pensados al crear ese sonido envolvente.

Si cogemos un sonido envolvente DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 podemos reproducirlo por ejemplo en un sistema 4.1 (falta un canal), y también podríamos escucharlo en sistemas inferiores, ¿que diferencia tendríamos entonces?, pues perdida de calidad y definición del sonido, ademas de errores de posicionamiento de sonido.

¿Como Steam Link puede reproducir en mi equipo de sonido envolvente varios canales si la señal es estéreo y no es ni Dolby Digital 5.1 o DTS 5.1?, sencillo, desde hace muchos años, prácticamente casi todo el audio esta editado para emular o directamente ser sonido envolvente.

Por ejemplo, yo llevo muchos años (distorsionando lo que escucho) con mi home cinema con sonido 4.1, este igual que los nuevos, es capaz de coger una fuente estéreo tenga o no contenido de sonido envolvente y virtualizarlo para que suena como si fuera un sonido envolvente, de ahí que a lo mejor si habéis sacado el sonido de Steam Link a un equipo de sonido envolvente os de la sensación de que el sonido sea envolvente (aunque no lo fuese).

Los equipos de sonido tienen estos modos de virtualizar o interpretar fuentes de audio no envolventes.

Normalmente las voces van al altavoz central, otros sonidos en los delanteros, y sonidos muy espaciados o atrasados a la voz aparecen en los altavoces traseros, es increíble lo que se puede hacer con dos simples canales de audio.

La diferencia entre virtualizar un contenido estéreo para que suene envolvente, a escuchar un contenido nativo envolvente, es que en el ultimo caso, todo el sonido esta mas definido, los canales mas nítidos y mas diferenciados, mientras que cuando virtualizas una fuente que nativamente no tiene contenido envolvente digamos que todo se distorsiona un poco.

Resumiendo: si queréis saber si el sonido es nativo envolvente, si podéis preguntadle al sistema donde este conectado que tipo de sonido detecta (casi seguro que no sera envolvente, y si me equivoco... que venga Falete y me cante una canción). [sonrisa]

PD.: Cuando uso la palabra envolvente me refiero a que tenga canales de audio, dos mas uno, tres mas uno, cuatro mas uno, etc (2.1,3.1,4.1,5.1,6.1,7.1 etc).
El primer numero son los altavoces principales, y el numero después del punto es el subwoofer, aunque como siempre hay variantes, por ahí he visto sistemas 5.2 o 7.2.
Setinem escribió:Pues ya tenido sonido 5.1, en las pruebas que hecho funciona bastante bien aunque los volúmenes no son muy altos, no se porque.

conecta directamente el pc a la tv mediante hdmi, y verás la gran diferencia.

@Problematico +1000
El audio que le entra al deco es desde el Steam link es PCM 5.1. @Problematico

Si hago eso para que quiero el steam link? @jestradabcn
Setinem escribió:El audio que le entra al deco es desde el Steam link es PCM 5.1. @Problematico

evidentemente, como comentas el steam link es precisamente para no tener que tirar un hdmi hasta la tv. pero si quieres ver la diferencia entre una opción y la otra, tendrás que hacerlo.
prueba con hdmi directo y luego me cuentas: calidad de video y calidad de audio. tu oido y tu vista serán testigos.....o puedes opinar a ciegas... como quieras.
Setinem escribió:El audio que le entra al deco es desde el Steam link es PCM 5.1. @Problematico

@Setinem Bueno, ahora si que la liamos bien.

Esto os va a costar de entenderlo y hacer la comprobación es harto difícil.

Tu puedes enviar una señal portadora envolvente 5.1 o 7.1 o superior y que esta solo sea MONO o ESTÉREO, si señores, tu puedes tener un sonido envolvente que tu decodificador detecte como sonido envolvente siendo mono o estéreo, si nunca lo habéis escuchado yo he encontrado vídeos, DVD, Bluray, con audios configurados así, ademas de echo pruebas (editores de audio para sonido envolvente, o aplicando formulas matemáticas, sí, aplicando formulas matemáticas y luego aplicando los valores puedes crear sonido envolvente con un editor de audio y simples efectos de audio, separación entre canales, delay etc) y es totalmente posible.

Para que os hagáis una idea, yo podría decir a vuestro televisor o sistema de sonido envolvente que el sonido que recibe es un determinado tipo de sonido que no se corresponde con lo que es realmente.

¿Como podéis saber a ciencia cierta si el sonido que escucháis esta bien configurado detectado y se corresponde lo que detecta televisor sistema de sonido?, pues eso ya no lo se, por ahora solo se me ocurre nuestro oído, aunque supongo que habrá algún método veraz.

De lo que he tenido que sufrir yo es ver un sonido supuestamente envolvente, y escuchar siempre la voz y resto de sonidos sin amplitud ni profundidad, reproducirse durante una hora larga, solo por los dos altavoces delanteros y el resto de altavoces sin uso, o escuchar (en este caso creo que el sonido era mono, no lo recuerdo bien) una serie todo el sonido por el altavoz central (estos casos son típicos de que el audio esta mal, por error u otra cosa).

Esto suele pasar por errores y otros motivos, ahora no se me ocurren muchos ejemplos de lo que digo, tal vez Akira (anime) que lo escuche hace poco, el sonido portaba un identificador como sonido envolvente pero no lo era.

Estaría bien algún método para verificar si un sonido envolvente lleva contenido envolvente, esto me recuerda a cuando muchas veces he visto vídeos 1080p y era claro que la información de la imagen que se retransmitir era muy inferior. Es como un camión o un avión, estos son lo que son, pero no tienen que transportar las cosas como imaginamos, podrían transportar solo una lenteja, o una manzana.

Seguro se podría verificar si un sonido es estéreo viendo su espectro de onda (por ejemplo con Audacity, Spek o similares), pero para verificar realmente si un sonido es envolvente, ya tendríamos que ir a herramientas profesionales del sector, esta lo cosa jodida, o a lo mejor yo me estoy haciendo un lio con todo esto. [sonrisa]

Dichosa tecnología, todo es incertidumbre.

PD.: podrías usar algún test de altavoces que sea bueno (por ahí he visto algunos que pffff, menuda M ierda), y comprobar altavoz por altavoz si reproduce el sonido correctamente, creo que Windows, Linux y otros sistemas tienen una prueba para esto, prueba a ver si esta todo correcto.

Quiero dejar claro que no imposible transmitir 1080p 60 fps y sonido 5.1/7.1 o superior por streaming, la cuestión es si Steam Link tiene esa capacidad y si es así, si esta habilitada.
3492 respuestas