Krakef escribió:sykans escribió:Krakef escribió:
Si? Pues muchas gracias por la prueba, un par de preguntas. Cuando conectas steam link se ejecuta directamente BigPicture, entonces tu puedes minimizar steam como si se tratase de la aplicación de PC normal y corriente? Y ejecutar programas como vlc, chrome, etc? Y otra cosa (pregunta un poco estupida pero...) steam link funciona perfectamente con teclado, ratón y mando, no?
Gracias de nuevo.
Cuando conectas steam link lo primero que te pide es que conectes teclado/ratón (puede ser sólo uno de los 2 si quieres) o el steam controller, el cual lo detecta y enlaza automáticamente. En vez de éste puedes conectar un mando de PS3/PS4 o x360 por cable, o cualquier compatible para pc (ignoro si el de xbox one puede conectarse también por cable).
Recalco lo del cable porque es la única forma de acceder a la opción de bluetooth (a parte de con teclado y/o ratón) y asociar cualquier otro mando que no sea steam controller inalámbricamente. Curiosidad: Cada vez que el steam link se actualiza, por lo menos a mí, se me desvincula el mando (un dualshock 4) y tengo que conectar un ratón para acceder a la opción de vincularlo de nuevo.
Una vez hecho esto, (nótese que todavía no se ha ejecutado BigPicture, sino la interfaz del steam link), el aparato detectará los dispositivos que tienen instalado y funcionando Steam. Al acceder a uno de ellos, por ejemplo un pc, es cuando inicia BigPicture (se inicia el streaming). Una vez dentro, arriba a la derecha hay un botón de apagado que te permite apagar o suspender el ordenador, parar la retransmisión o salir al escritorio y ejecutar cualquier cosa (películas o series que tengas en carpetas, etc).
Más cosas:
- Yo y más personas tenemos problemas al ejecutar juegos no steam: se pone la pantalla en negro, aunque el juego y el sonido funcionan, aunque no siempre pasa... Ignoro si el problema es mío o lo arreglarán en un futuro.
- Hay juegos que de por si no aceptan mando (imagino que con steam controller irán bien), sino que por defecto van con teclado y ratón. No he hecho suficientes pruebas, por lo que no sé hasta que punto esto es solucionable.
Otra opción es conectar Steam Controller por Bluetooth y el mando inalámbrico de 360, con su adaptador al tiempo.
He hecho multitud de pruebas con juegos steam y no steam y la mayoría de los que se pone la pantalla en negro es porque el juego al arrancar está configurado a pantalla completa. Si lo ejecutas en el PC y lo configuras en modo ventana cuando lo arranque con Steam Link te aparecerá a pantalla completa en el televisor.
Te pongo una lista de juegos no steam que me funcionan perfecto con Steam Link:
Oddworld New'n'Tasty de GOG agregado a Steam
Diablo III de Battlenet agregado a Steam
The Witcher III de GOG agregado a Steam
Este tiene telita. Hay que tener iniciado el cliente Galaxy y hay que abrir More/Configure y desmarcar la opción Game Overlay. Una vez hecho esto ya se puede abrir sin problema desde el Steam Link
Call Of Duty Ghosts descargado de internet, agregado a Steam
Soma de GOG, agregado a Steam
Hay que configurarlo previamente cambiando el modo de pantalla completa por el de ventana sin bordes y va perfecto.
Massive Chalice de GOG, agregado a Steam
Outcast 1.1 de GOG, agregado a Steam
Crisys 3 de Origin agregado a Steam
Kerbal Space Program de Gog agregado a Steam
Watch Dogs de Ubisoft agregado a Steam
Far Cry 4 de Ubisoft agregado a Steam funciona muy bien, se ve de fábula pero en Ultra queda por debajo de los 60 FPS aunque siempre por encima de los 40
Assassin's Creed Syndicate de Ubisoft
En cuanto a los juegos que no aceptan mando, la solución es Steam Controller o teclado/ratón. Si no, pueden arrancar pero no puedes jugar.
Saludos fremen.
spyderxxl escribió:Hola, hay alguna opción de que el mando seleccionado se pueda usar como si fuera un ratón? Lo comento pq hay juegos que aparece un menu antes de jugar y con el mando no funciona.
spyderxxl escribió:Hola, hay alguna opción de que el mando seleccionado se pueda usar como si fuera un ratón? Lo comento pq hay juegos que aparece un menu antes de jugar y con el mando no funciona.
wjordi
Problematico escribió:wjordi
Para mi que el problema es te falta potencia, pero veo tu gráfica y la gráfica de prueba y no me cuadra mi teoría, ya te digo yo, que en casa de un amigo lo probé con cable, un i5 de los buenos, 8GB, y una Geforce 970, y nada, iba un poco mejor que mi Ati Radeon HD 5850 (Descatalogado creo que es del 2009 la gráfica).
Lo vuelvo a decir, Steam Link, simplemente decodifica el vídeo que recibe, como si fuese un reproductor multimedia, ese es el trabajo principal (ese y tener drivers para los periféricos que conectas).
No se por que, pero tengo dudas, ya me paso un día, que alguien vio mi televisor con el motion interpolation (interponer fotogramas entre fotogramas y fotogramas, para que se vea mas fluido) y pensaba que era 3D.
Todo el mundo dice, mi juego va a 60 o a 120 fps, muy bien, pero, ¿eso es en el PC o en Steam Link?, yo los juegos los veo en mi PC a 50-60 fps, pero magia, en Steam Link, se ve a 15-25 fps, y no es que lo diga por decir, es que ya puse en este hilo, imágenes con una gráfica sobre eso.
Yo se que en mi caso concreto puede ser falta de potencia en el PC por antigüedad, pero en tu caso o en el de mi amigo, no entiendo que es lo que pasa.
Sinceramente yo hubiese puesto un procesador de android de cuatro núcleos y una buena gráfica en Steam Link, aun así, aunque creo que ese no sera mi problema (que no sea un problema estricto de Steam Link si no de otra cosa).
Los juegos no me van finos, y los vídeos, ojo, vídeos he dicho, tampoco, noto mejoría cuando le digo a Steam que visualice las cosas a 480p, pero a esas resoluciones no sabes bien que estas mirando.
En fin, tocara esperar a ver si mejoran estas cosas, felicidades a los que os va perfecto.
PD.: Mi opinión es una critica, con algo de información, y reflexión sobre el asunto.
bartletrules escribió:Una cosa que no he leído por ahí (y me extraña que nadie haya comentado):
a) Yo para repartir la señal por casa, tengo un segundo router neutro al que va conectado el PC principal.
b) Si quiero conectar el Steam Link por cable al salón, que es donde me interesaría usarlo, tendría que ir por cable al router principal que me instala mi ISP (Telecable).
¿Conectando así directamente todo, funcionaría? ¿O tienen que estar PC y SL conectados al mismo router? No sé si me he explicado bien...
Coolfogo escribió:bartletrules escribió:Una cosa que no he leído por ahí (y me extraña que nadie haya comentado):
a) Yo para repartir la señal por casa, tengo un segundo router neutro al que va conectado el PC principal.
b) Si quiero conectar el Steam Link por cable al salón, que es donde me interesaría usarlo, tendría que ir por cable al router principal que me instala mi ISP (Telecable).
¿Conectando así directamente todo, funcionaría? ¿O tienen que estar PC y SL conectados al mismo router? No sé si me he explicado bien...
Te funcionaria. Yo de hecho lo tengo pasado por dos router y funciona como debiera.
Silverquick85 escribió:El steam link que tal iria con mi internet unos 8/0.6 timofonica total
wjordi escribió:Hola a todos:
A ver si alguno puede ayudarme porque el steam link me está volviendo loco.
Resulta que jugando con el steam controller noto como una pequeñísimo LAG cuando juego haciendo que los juegos sean difíciles de controlar.
Este lag no ocurre cuando el steam controller está conectado al pc.
Bien, he hecho una serie de pruebas que me han dejado un poco mosca:
--> Cuando el steam link está conectado con el steam controller resulta que juego empieza sin lag y al cabo de unos segundos aparece este lag muy molesto pero va apareciendo y desapareciendo, la sensación es como si el steam link le faltara procesador o algo así.
Los FPS son siempre estables 60 y baja 3 o 4 fps de vez en cuando.
El juego es el Wolffestein con la resolución 1080p en streaming.
--> Resulta que si quito el GYRO del mando (siempre conectado al steam link) resulta que el juego VA OK unos minutos y luego vuelve el comportamiento arriba indicado, aparece el lag PERO esta vez es menor, se puede jugar más o menos. En cuanto conecto el GYRO, volvemos al punto de arriba.
--> Si cambio la resolución del streaming y el juego lo pongo todo en 720p, muy bien, empieza todo sin lag del mando tanto con gyro como sin gyro y muy bien PERO al cabo de un rato, unos minutos y de forma intermitente el lag viene, se va, viene... la sensación es como si el steam link le faltara potencia, memoria, no se...
--> Cambio de juego, DIRT 3 a 720 porque a 1080 imposible el lag, pues FATAL el lag, aquí lo noto inmediatamente, no se puede conducir.
--> Conecto un mando de 360 ojo por cable al steam link y LO MISMO, LAG en DIRT insoportable (los mismo que con Wolfestein pero aquí se nota más porque al conducir el coche no se puede, se va en la curvas...) a cualquier resolución y además pasa lo mismo, el lag viene y va según le de.
--> Y ahora lo divertido, ayer cambien mi grafica de una 770 a una 980 y tachan!!!! No arranca el big picture, se queda en negro, tengo que lanzar el juego desde el PC y luego va todo ok.
He leído que le pasa a muchas más gente y que dicen... que lo arreglaran pero no sé si ya hay solución...
Resumiendo... ¿alguna idea del lag con los mando? Es rarísimo...
Por cierto estas pruebas están realizadas con el steam link por cable y por wifi, mismo resultado, tengo un router ASUS de esos buenos cañón a 5GB y no noto la diferencia entre cable o wifi.
A ver si alguien tiene alguna ayudita... o alguna sugerencia.
Por cierto, también he probado con el firmware beta de steam link Y LO MISMO.
Muchas gracias!!
DeeSaiD escribió:Ha desaparecido de la web de GAME (tanto steam link como steam controller)
Alguien sabe por qué?
Hasta hace nada salia como agotado, pero ahora ya ni eso, es como si jamás hubiera existido...
Nevermore escribió:DeeSaiD escribió:Ha desaparecido de la web de GAME (tanto steam link como steam controller)
Alguien sabe por qué?
Hasta hace nada salia como agotado, pero ahora ya ni eso, es como si jamás hubiera existido...
Les he preguntado por twitter:
@VideojuegosGAME Una pregunta, ha desaparecido tanto el steam link como el steam controller completamente de la web... vais a reponerlos?
y me han contestado directamente que no está prevista una reposición... así q a tirar de steam, a pesar de los gastos de envió exagerados
Wiiublood escribió:Nevermore escribió:DeeSaiD escribió:Ha desaparecido de la web de GAME (tanto steam link como steam controller)
Alguien sabe por qué?
Les he preguntado por twitter:
@VideojuegosGAME Una pregunta, ha desaparecido tanto el steam link como el steam controller completamente de la web... vais a reponerlos?
y me han contestado directamente que no está prevista una reposición... así q a tirar de steam, a pesar de los gastos de envió exagerados
Por curiosidad de que gastos hablamos por steam? A mi me salian 27€ pero por el foro he leido sobre 12€ pero hace dias no se si es que los han subido de golpe o que.
Y ya tambien mi gran duda solventada. Un forero de aqui me ha respondudo por privado que el steam cintroller llega hasta unos 10 metros, asi que si nadie me dice lo contrario me pillaré el steam link y dos mandos.
JonpaXII escribió:Hola a todos.
A ver si podéis resolverme una duda a la cual no he podido hacer frente releyendo los últimos mensajes del hilo... El caso es que acabo de hacerme con un aparatejo de estos, y mira que pinta sencillo su funcionamiento, pero hay algo que escapa a mi entendimiento, oiga.
La cuestión es: Si estoy reproduciendo el modo big picture de steam desde el salón a través del steam link y jugando a X juego... ¿Podría estar otra persona en el PC haciendo otra cosa totalmente diferente (por ejemplo, jugando en origin, navegando por chrome, etc.) sin que el stream del salón se viese afectado?
Espero que me echéis un cable, nunca mejor dicho.
Saludos a todos
A ver si podéis resolverme una duda a la cual no he podido hacer frente releyendo los últimos mensajes del hilo... El caso es que acabo de hacerme con un aparatejo de estos, y mira que pinta sencillo su funcionamiento, pero hay algo que escapa a mi entendimiento, oiga.
La cuestión es: Si estoy reproduciendo el modo big picture de steam desde el salón a través del steam link y jugando a X juego... ¿Podría estar otra persona en el PC haciendo otra cosa totalmente diferente (por ejemplo, jugando en origin, navegando por chrome, etc.) sin que el stream del salón se viese afectado?
lo que estes haciendo en el salón con el sl es lo q el ordenador mostrarà en su monitor. Fin de la cita
Saludos a todos
Saludos a todos
JaviGabber escribió:Yo lo llevo utilizando desde que salio y por 50€ que vale creo que es muy buen invento.
Para los que decis de pasar directamente un cable hdmi a la tele del salon (no es mucho follon?)¿como manejais luego teclado,raton o mando desde el salon? Esta claro que lo suyo es tener una señal directa por hdmi pero la comodidad que da el streaming con este aparato justifica totalmente su precio.
Unos de los fallos que le veo al steam link es que no es comptible con el adaptador wireless de xbox one cosa que parece que va a ser solucionado en breves ya que en los ultimos dias microsoft ha dicho que el adaptador ya es compatible con windows 7 y 8.
JonpaXII escribió:Lo utilizas por cable ethernet o por wifi? Mira que tengo la duda de que los juegos alcancen los 60 fps por wifi, aunque hay gente que dice que aún conectándolo por wifi va fino fino. Mira que la mayoría de los salones no creo que tengan router, y eso de tirar cable hasta la habitación del router lo veo un poco no sé, forzado...
NIKKYO escribió:No se a que distancia tienen el steam link del ordenador. Pero en mi caso si pongo el adaptador wifi del mando de la xbox en el ordenador me llega la señal hasta el salón sin problemas. Calculo que son 8-9 metros máximo y con pared de por medio.
Funciona perfectamente, los que no lo tengais muy lejos probad. Hasta que sea compatible directamente.
Un saludo.
poli23 escribió:claro por eso digo ,yo creo que para que vaya fino habra que tirar de cable y para eso tiro de hdmi directo ,atras dicen que para jugar a juegos no steam hay que conectar el mando de xbox directo al pc ,por que si no ,no va el adaptador inalambrico digo que tiene mucho alcance yo lo comprobe y es asi,y ya si queres teclado y raton un alargador usb ,tirar un cable y tirar dos s casi igual y sin streaming no cargas ni cpu ni gpu ,y el teclado y raton bluetooth tambien puede ser una solucion yo probe uno que tengo y el alcace es bueno
JaviGabber escribió:JonpaXII escribió:Lo utilizas por cable ethernet o por wifi? Mira que tengo la duda de que los juegos alcancen los 60 fps por wifi, aunque hay gente que dice que aún conectándolo por wifi va fino fino. Mira que la mayoría de los salones no creo que tengan router, y eso de tirar cable hasta la habitación del router lo veo un poco no sé, forzado...
Por cable, el wifi que tengo en casa es una mierda y no va nada fino.En mi caso ya tenia cable pasado asta el salon por los tubos de la casa, lo tenia bastante facil.
JonpaXII escribió:Lo utilizas por cable ethernet o por wifi? Mira que tengo la duda de que los juegos alcancen los 60 fps por wifi, aunque hay gente que dice que aún conectándolo por wifi va fino fino. Mira que la mayoría de los salones no creo que tengan router, y eso de tirar cable hasta la habitación del router lo veo un poco no sé, forzado...
JonpaXII escribió:Me descoloca lo de los tubos en el salón pero bueno
El caso es... ¿Y si los que no tenemos router en el salón conectásemos Steam Link vía TP link PLC? ¿Iría mejor, igual o peor?
Wiiublood escribió:El problema que si el pc esta bastante más lejos no te llega señal de mando y menos de teclado y ratón, pero los que lo tienen cerca si les va bien, pues mejor.
Jonasier escribió:Entiendo que como funciona en tu red local, si tienes el pc o el steamlink conectado por wifi o ambos, la calidad se resentira.
Ayer probe el grid2 y va perfecto a 1080p a 60fps.
Synuk escribió:Jonasier escribió:Entiendo que como funciona en tu red local, si tienes el pc o el steamlink conectado por wifi o ambos, la calidad se resentira.
Ayer probe el grid2 y va perfecto a 1080p a 60fps.
Tu tienes conectado por cable pc y steam link?.
JonpaXII escribió:Bueno, pues por fin me ha llegado el steam link. Os cuento un poco:
Conectado en el salón vía PLC y va perfecto. 1080 y 60 fps probado con Bioshock Infinite en Steam. Para los juegos en steam no he tenido ningún problema (excepto con mando y FF7 y 8 en los menús) pero en el momento en el que me he salido al escritorio y he conseguido ejecutar Battlefront en Origin, bufffff... No se si estaré haciendo algo mal pero se veía a 20-25 fps...
Así a botepronto, una compra casi obligatoria si tenéis un PC potente, un sofá que aprovechar y queréis decirle adiós a las steam machines