Steam Link

Krakef escribió:
sykans escribió:
Krakef escribió:
Si? Pues muchas gracias por la prueba, un par de preguntas. Cuando conectas steam link se ejecuta directamente BigPicture, entonces tu puedes minimizar steam como si se tratase de la aplicación de PC normal y corriente? Y ejecutar programas como vlc, chrome, etc? Y otra cosa (pregunta un poco estupida pero...) steam link funciona perfectamente con teclado, ratón y mando, no?

Gracias de nuevo.

Cuando conectas steam link lo primero que te pide es que conectes teclado/ratón (puede ser sólo uno de los 2 si quieres) o el steam controller, el cual lo detecta y enlaza automáticamente. En vez de éste puedes conectar un mando de PS3/PS4 o x360 por cable, o cualquier compatible para pc (ignoro si el de xbox one puede conectarse también por cable).
Recalco lo del cable porque es la única forma de acceder a la opción de bluetooth (a parte de con teclado y/o ratón) y asociar cualquier otro mando que no sea steam controller inalámbricamente. Curiosidad: Cada vez que el steam link se actualiza, por lo menos a mí, se me desvincula el mando (un dualshock 4) y tengo que conectar un ratón para acceder a la opción de vincularlo de nuevo.

Una vez hecho esto, (nótese que todavía no se ha ejecutado BigPicture, sino la interfaz del steam link), el aparato detectará los dispositivos que tienen instalado y funcionando Steam. Al acceder a uno de ellos, por ejemplo un pc, es cuando inicia BigPicture (se inicia el streaming). Una vez dentro, arriba a la derecha hay un botón de apagado que te permite apagar o suspender el ordenador, parar la retransmisión o salir al escritorio y ejecutar cualquier cosa (películas o series que tengas en carpetas, etc).

Más cosas:

- Yo y más personas tenemos problemas al ejecutar juegos no steam: se pone la pantalla en negro, aunque el juego y el sonido funcionan, aunque no siempre pasa... Ignoro si el problema es mío o lo arreglarán en un futuro.

- Hay juegos que de por si no aceptan mando (imagino que con steam controller irán bien), sino que por defecto van con teclado y ratón. No he hecho suficientes pruebas, por lo que no sé hasta que punto esto es solucionable.

Otra opción es conectar Steam Controller por Bluetooth y el mando inalámbrico de 360, con su adaptador al tiempo.

He hecho multitud de pruebas con juegos steam y no steam y la mayoría de los que se pone la pantalla en negro es porque el juego al arrancar está configurado a pantalla completa. Si lo ejecutas en el PC y lo configuras en modo ventana cuando lo arranque con Steam Link te aparecerá a pantalla completa en el televisor.

Te pongo una lista de juegos no steam que me funcionan perfecto con Steam Link:

Oddworld New'n'Tasty de GOG agregado a Steam
Diablo III de Battlenet agregado a Steam
The Witcher III de GOG agregado a Steam
Este tiene telita. Hay que tener iniciado el cliente Galaxy y hay que abrir More/Configure y desmarcar la opción Game Overlay. Una vez hecho esto ya se puede abrir sin problema desde el Steam Link
Call Of Duty Ghosts descargado de internet, agregado a Steam
Soma de GOG, agregado a Steam
Hay que configurarlo previamente cambiando el modo de pantalla completa por el de ventana sin bordes y va perfecto.
Massive Chalice de GOG, agregado a Steam
Outcast 1.1 de GOG, agregado a Steam
Crisys 3 de Origin agregado a Steam
Kerbal Space Program de Gog agregado a Steam
Watch Dogs de Ubisoft agregado a Steam
Far Cry 4 de Ubisoft agregado a Steam funciona muy bien, se ve de fábula pero en Ultra queda por debajo de los 60 FPS aunque siempre por encima de los 40
Assassin's Creed Syndicate de Ubisoft

En cuanto a los juegos que no aceptan mando, la solución es Steam Controller o teclado/ratón. Si no, pueden arrancar pero no puedes jugar.

Saludos fremen.

Si puedes jugar a juegos NO STEAM con el mando de la Xbox (si son compatibles con este) pero el receptor no puede ir conectado a Steam Link sino directamente al PC, su alcance es muy bueno y funciona bien. [chulito]
@atreidesxxi

Gracias por los consejos! Probaré lo que me dices a ver qué tal.

Cosas que he ido viendo:

-Burnout Paradise (juego de steam): Ponía que por defecto funciona con teclado y ratón, pero lo he podido jugar sin problemas con un mando DS4 conectado por bluetooth. A pesar de ser un juego relativamente antiguo no me sube de los 20 fps (algo garrafal para este tipo de juegos).

The Witcher 3 (no steam): Cambiando a pantallas sin bordes ya no se me ve en negro, pero no me detecta el mando DS4 en absoluto.

Fallout 4 (no steam): Ningún problema de visualización. El mando DS4 me funciona a la perfección.

Por lo que estoy viendo CADA JUEGO es un mundo, y da igual si en teoría un juego es viejo y debería consumir menos, o si te funciona un mando con un juego y con otro no... Cada juego es un caso aparte, y esa variabilidad no me gusta, pero bueno... En breve conseguiré un receptor de X360 a ver si da menos problemas que el DS4.
Hola, hay alguna opción de que el mando seleccionado se pueda usar como si fuera un ratón? Lo comento pq hay juegos que aparece un menu antes de jugar y con el mando no funciona.
spyderxxl escribió:Hola, hay alguna opción de que el mando seleccionado se pueda usar como si fuera un ratón? Lo comento pq hay juegos que aparece un menu antes de jugar y con el mando no funciona.

Imagino que con el Steam Controller no habrá ese problema. A parte de eso, ni idea.
spyderxxl escribió:Hola, hay alguna opción de que el mando seleccionado se pueda usar como si fuera un ratón? Lo comento pq hay juegos que aparece un menu antes de jugar y con el mando no funciona.

Es un pequeño problema, podrían hacer que los analógicos y el botón de A o X sirviese de botón izquierdo, todo esto como solución para cuando aparece el lanzador del juego y no el juego, no todos los juegos funcionan directamente, algunos tienen un menu antes de ejecutar el juego.

Con el mando de Steam, este se comporta como un ratón o/y touchpad, y problema resuelto, una vez pasado el menu, el mando de Steam se comporta como un mando mas o menos normal de consola. :)
Hola a todos:

A ver si alguno puede ayudarme porque el steam link me está volviendo loco.

Resulta que jugando con el steam controller noto como una pequeñísimo LAG cuando juego haciendo que los juegos sean difíciles de controlar.

Este lag no ocurre cuando el steam controller está conectado al pc.

Bien, he hecho una serie de pruebas que me han dejado un poco mosca:

--> Cuando el steam link está conectado con el steam controller resulta que juego empieza sin lag y al cabo de unos segundos aparece este lag muy molesto pero va apareciendo y desapareciendo, la sensación es como si el steam link le faltara procesador o algo así.
Los FPS son siempre estables 60 y baja 3 o 4 fps de vez en cuando.
El juego es el Wolffestein con la resolución 1080p en streaming.

--> Resulta que si quito el GYRO del mando (siempre conectado al steam link) resulta que el juego VA OK unos minutos y luego vuelve el comportamiento arriba indicado, aparece el lag PERO esta vez es menor, se puede jugar más o menos. En cuanto conecto el GYRO, volvemos al punto de arriba.

--> Si cambio la resolución del streaming y el juego lo pongo todo en 720p, muy bien, empieza todo sin lag del mando tanto con gyro como sin gyro y muy bien PERO al cabo de un rato, unos minutos y de forma intermitente el lag viene, se va, viene... la sensación es como si el steam link le faltara potencia, memoria, no se...

--> Cambio de juego, DIRT 3 a 720 porque a 1080 imposible el lag, pues FATAL el lag, aquí lo noto inmediatamente, no se puede conducir.

--> Conecto un mando de 360 ojo por cable al steam link y LO MISMO, LAG en DIRT insoportable (los mismo que con Wolfestein pero aquí se nota más porque al conducir el coche no se puede, se va en la curvas...) a cualquier resolución y además pasa lo mismo, el lag viene y va según le de.

--> Y ahora lo divertido, ayer cambien mi grafica de una 770 a una 980 y tachan!!!! No arranca el big picture, se queda en negro, tengo que lanzar el juego desde el PC y luego va todo ok.
He leído que le pasa a muchas más gente y que dicen... que lo arreglaran pero no sé si ya hay solución...

Resumiendo... ¿alguna idea del lag con los mando? Es rarísimo...

Por cierto estas pruebas están realizadas con el steam link por cable y por wifi, mismo resultado, tengo un router ASUS de esos buenos cañón a 5GB y no noto la diferencia entre cable o wifi.

A ver si alguien tiene alguna ayudita... o alguna sugerencia.
Por cierto, también he probado con el firmware beta de steam link Y LO MISMO.

Muchas gracias!!
wjordi

Para mi que el problema es te falta potencia, pero veo tu gráfica y la gráfica de prueba y no me cuadra mi teoría, ya te digo yo, que en casa de un amigo lo probé con cable, un i5 de los buenos, 8GB, y una Geforce 970, y nada, iba un poco mejor que mi Ati Radeon HD 5850 (Descatalogado creo que es del 2009 la gráfica).

Lo vuelvo a decir, Steam Link, simplemente decodifica el vídeo que recibe, como si fuese un reproductor multimedia, ese es el trabajo principal (ese y tener drivers para los periféricos que conectas).

No se por que, pero tengo dudas, ya me paso un día, que alguien vio mi televisor con el motion interpolation (interponer fotogramas entre fotogramas y fotogramas, para que se vea mas fluido) y pensaba que era 3D.

Todo el mundo dice, mi juego va a 60 o a 120 fps, muy bien, pero, ¿eso es en el PC o en Steam Link?, yo los juegos los veo en mi PC a 50-60 fps, pero magia, en Steam Link, se ve a 15-25 fps, y no es que lo diga por decir, es que ya puse en este hilo, imágenes con una gráfica sobre eso.

Yo se que en mi caso concreto puede ser falta de potencia en el PC por antigüedad, pero en tu caso o en el de mi amigo, no entiendo que es lo que pasa.

Sinceramente yo hubiese puesto un procesador de android de cuatro núcleos y una buena gráfica en Steam Link, aun así, aunque creo que ese no sera mi problema (que no sea un problema estricto de Steam Link si no de otra cosa).

Los juegos no me van finos, y los vídeos, ojo, vídeos he dicho, tampoco, noto mejoría cuando le digo a Steam que visualice las cosas a 480p, pero a esas resoluciones no sabes bien que estas mirando. :D

En fin, tocara esperar a ver si mejoran estas cosas, felicidades a los que os va perfecto. [hallow]

PD.: Mi opinión es una critica, con algo de información, y reflexión sobre el asunto.
Ya tengo mi red cableada lista para comprarme mi steam link, que ganas de tenerlo :)

Pero antes tengo una pregunta:

¿Sabeis si se pueden conectar dos mandos por bluetooth?

Me imagino que si, pero lo desconozco y me gustaría poder jugar por ejemplo al street fighter IV que lo tengo comprado y aun ni he jugado, se que no hay muchos en PC que se puedan jugar a dobles, básicamente lucha y coches, y de lucha hay pocos.
Problematico escribió:
wjordi

Para mi que el problema es te falta potencia, pero veo tu gráfica y la gráfica de prueba y no me cuadra mi teoría, ya te digo yo, que en casa de un amigo lo probé con cable, un i5 de los buenos, 8GB, y una Geforce 970, y nada, iba un poco mejor que mi Ati Radeon HD 5850 (Descatalogado creo que es del 2009 la gráfica).

Lo vuelvo a decir, Steam Link, simplemente decodifica el vídeo que recibe, como si fuese un reproductor multimedia, ese es el trabajo principal (ese y tener drivers para los periféricos que conectas).

No se por que, pero tengo dudas, ya me paso un día, que alguien vio mi televisor con el motion interpolation (interponer fotogramas entre fotogramas y fotogramas, para que se vea mas fluido) y pensaba que era 3D.

Todo el mundo dice, mi juego va a 60 o a 120 fps, muy bien, pero, ¿eso es en el PC o en Steam Link?, yo los juegos los veo en mi PC a 50-60 fps, pero magia, en Steam Link, se ve a 15-25 fps, y no es que lo diga por decir, es que ya puse en este hilo, imágenes con una gráfica sobre eso.

Yo se que en mi caso concreto puede ser falta de potencia en el PC por antigüedad, pero en tu caso o en el de mi amigo, no entiendo que es lo que pasa.

Sinceramente yo hubiese puesto un procesador de android de cuatro núcleos y una buena gráfica en Steam Link, aun así, aunque creo que ese no sera mi problema (que no sea un problema estricto de Steam Link si no de otra cosa).

Los juegos no me van finos, y los vídeos, ojo, vídeos he dicho, tampoco, noto mejoría cuando le digo a Steam que visualice las cosas a 480p, pero a esas resoluciones no sabes bien que estas mirando. :D

En fin, tocara esperar a ver si mejoran estas cosas, felicidades a los que os va perfecto. [hallow]

PD.: Mi opinión es una critica, con algo de información, y reflexión sobre el asunto.

GRacias por tu comentario.
Yo voy un poco en tu linea, algo pasa, la tonica puede ser que vaya bien por general pero aqui pasa algo.
Supongo que lo arreglaran porque todo es soft, ese hard es una kk pero toca esperar ...

mi pc es un amd de esos del recopon de 8 nucleos con 20 GB de RAM, la diferencia que noto del streaming con la 770 a la 980 es que con la ultima los FPS no bajan son casi totalmente estables, vamos que va sobrada.
Pero ese lag en los mandos ... mosquea mucho .... mucho .... y lo de la pantalla negra ... visto lo visto toca esperar.

Habia leido hace tiempo no se si fue aqui o en otro foro de gente que comentando algo de este mini lag de los mandos, lo que pasa es que se asociaba al steam controller (era nuevo y por eso es logico) pero conectar un mando de 360 con cable y tener el mismo lag ... me tiene "mu loco" ... hablan de drivers pero ... ese mando esta muy explotado ... no se ...

Y ahora viene lo mejor ... dejo a mi hijo jugar al lego marvel ... desde el steam link con el mando de 360 con cable y ... SIN PROBLEMAS!!!! Cero lag.
Lonco ando ...

Gracias!!
Ya he podido ver que los steam controller van por adaptador usb inhalámbrico, pensaba que eran por bluetooth.

Mi duda que me surge ahora es si me llegará al sofá desde la TV, alguien me puede confirmar distancia total máxima?

He leido en la página de steam que solo son 5 metros aproximadamente, me parece poco, porque luego siempre es menos de lo que especifican, en el mando xbox 360 para pc ponen casi 10 metros de distancia.

Quería pillarme dos steam controller, pero necesito que alguien me solvente esta duda.
Alguien ha probado si el adaptador inalámbrico de xbox one es ya compatible con steam link?
Lo digo por que ayer vi una noticia donde se decía que microsoft iva a hacerlo compatible con windows 7 y 8, no solo con windows 10 como asta ahora (de ahí su incompatibilidad con steam link.)
Ni idea, seria interesante saberlo, yo estoy a la espera a ver si alguien me puede confirmar la distancia máxima del steam controller, necesito saber si llega bien a 6 metros, sino me pillaré los mandos de xbox.

Ayer iba a comprar el steam link por la web de steam y no hablaba nada de gastos de envío y ni dejaba pillar dos mandos, solo uno, y cuando voy a pagar me dijo que gastos de envío 27€, más otros 27€ por volver a hacer otro encargo para el otro mando, cerca de 60€ en gastos de envío, se han vuelto locos?, obviamente cancelé el pedido y me esperaré a que recapaciten y cobre algo lógico u otra tienda lo tenga, porque veo que game españa nada de nada.

He podido ver que game de inglaterra lo tiene pero tienes que comprar una tarjeta de 50€ para comprar juegos en steam o algo así. Estaba pensando pillarmelo allí, y si sigue así la cosa así haré, pero necesito saber la distancia de los mandos.

y ya de paso si existe en el mercado algún teclado inhalambrico que aleje algo. Tengo el logitech mx5000 y es patética su distancia con su adaptador usb, no lo he probado por bluetooth, espero que así sea mejor.
Hola, pues hoy le he preguntado a un forero que tal iba el steam link y me lo recomendó. Porque ya lo había probado con la raspberry pi 2 y no iba muy fino. De casualidad he ido al centro comercial que estaba abierto hoy domingo y he pasado por el Game.He preguntado si tenían un steam link y todavía tenían una unidad disponible :). Pensaba que estaba agotado en todos los games.

Bueno, he estado cacharreando un rato con el. Y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Mejor de lo que esperaba. He probado el witcher 3(no steam) , y va perfectamente. Sin retardos ni cosas raras. He probado también el fallout 4 y mas de lo mismo muy fluido. Seguiré probando estos días pero en principio bastante contento.

Por cierto lo he probado con el mando xbox elite, con el adaptador inalámbrico conectado a mi PC. Me tiene sorprendido el alcance de este adaptador, a unos 8-9 metros y atravesando una pared funciona sin problemas.

Mi equipo es un i7 3770K, 16Gb y una Gigabyte 970.

Un saludo.
Una cosa que no he leído por ahí (y me extraña que nadie haya comentado):

a) Yo para repartir la señal por casa, tengo un segundo router neutro al que va conectado el PC principal.

b) Si quiero conectar el Steam Link por cable al salón, que es donde me interesaría usarlo, tendría que ir por cable al router principal que me instala mi ISP (Telecable).

¿Conectando así directamente todo, funcionaría? ¿O tienen que estar PC y SL conectados al mismo router? No sé si me he explicado bien...
bartletrules escribió:Una cosa que no he leído por ahí (y me extraña que nadie haya comentado):

a) Yo para repartir la señal por casa, tengo un segundo router neutro al que va conectado el PC principal.

b) Si quiero conectar el Steam Link por cable al salón, que es donde me interesaría usarlo, tendría que ir por cable al router principal que me instala mi ISP (Telecable).

¿Conectando así directamente todo, funcionaría? ¿O tienen que estar PC y SL conectados al mismo router? No sé si me he explicado bien...

Te funcionaria. Yo de hecho lo tengo pasado por dos router y funciona como debiera.
Coolfogo escribió:
bartletrules escribió:Una cosa que no he leído por ahí (y me extraña que nadie haya comentado):

Te funcionaria. Yo de hecho lo tengo pasado por dos router y funciona como debiera.

¡Genial, gracias! Creo que acabo de decidir mi regalo de Reyes, anda que menudo gustazo poder darle caña a todo lo que tengo en el PC con la pantalla grande del salón... XD XD
El steam link que tal iria con mi internet unos 8/0.6 timofonica total
Silverquick85 escribió:El steam link que tal iria con mi internet unos 8/0.6 timofonica total

el steam link no usa internet para nada , usa la conexion "interna" de tu casa, es una conexion "directa" entre tu pc y el steam link

con lo que no tienes que preocuparte por la velocidad de tu conexion a internet ya que no la usa para nada que no sea actualizarse .
wjordi escribió:Hola a todos:

A ver si alguno puede ayudarme porque el steam link me está volviendo loco.

Resulta que jugando con el steam controller noto como una pequeñísimo LAG cuando juego haciendo que los juegos sean difíciles de controlar.

Este lag no ocurre cuando el steam controller está conectado al pc.

Bien, he hecho una serie de pruebas que me han dejado un poco mosca:

--> Cuando el steam link está conectado con el steam controller resulta que juego empieza sin lag y al cabo de unos segundos aparece este lag muy molesto pero va apareciendo y desapareciendo, la sensación es como si el steam link le faltara procesador o algo así.
Los FPS son siempre estables 60 y baja 3 o 4 fps de vez en cuando.
El juego es el Wolffestein con la resolución 1080p en streaming.

--> Resulta que si quito el GYRO del mando (siempre conectado al steam link) resulta que el juego VA OK unos minutos y luego vuelve el comportamiento arriba indicado, aparece el lag PERO esta vez es menor, se puede jugar más o menos. En cuanto conecto el GYRO, volvemos al punto de arriba.

--> Si cambio la resolución del streaming y el juego lo pongo todo en 720p, muy bien, empieza todo sin lag del mando tanto con gyro como sin gyro y muy bien PERO al cabo de un rato, unos minutos y de forma intermitente el lag viene, se va, viene... la sensación es como si el steam link le faltara potencia, memoria, no se...

--> Cambio de juego, DIRT 3 a 720 porque a 1080 imposible el lag, pues FATAL el lag, aquí lo noto inmediatamente, no se puede conducir.

--> Conecto un mando de 360 ojo por cable al steam link y LO MISMO, LAG en DIRT insoportable (los mismo que con Wolfestein pero aquí se nota más porque al conducir el coche no se puede, se va en la curvas...) a cualquier resolución y además pasa lo mismo, el lag viene y va según le de.

--> Y ahora lo divertido, ayer cambien mi grafica de una 770 a una 980 y tachan!!!! No arranca el big picture, se queda en negro, tengo que lanzar el juego desde el PC y luego va todo ok.
He leído que le pasa a muchas más gente y que dicen... que lo arreglaran pero no sé si ya hay solución...

Resumiendo... ¿alguna idea del lag con los mando? Es rarísimo...

Por cierto estas pruebas están realizadas con el steam link por cable y por wifi, mismo resultado, tengo un router ASUS de esos buenos cañón a 5GB y no noto la diferencia entre cable o wifi.

A ver si alguien tiene alguna ayudita... o alguna sugerencia.
Por cierto, también he probado con el firmware beta de steam link Y LO MISMO.

Muchas gracias!!

Bueno señores ... FALLO POR MI PARTE BRUTAL AL TEMA DEL LAG DE LOS MANDOS.
El problema era de la TV que no la tenia en modo juego, estaba en modo normal o lo que sea y tardaba en reaccionar, como es la tv de mi salon ... ese tema no pense!!!
Asi que ahora va PERFECTO, nada de lag a cualquier resolucion y por WIFI, FPS estables en todo lo que he probado.
Madre la fiesta que he montado yo solito en casa ...

Lo del inicio de BIG PICTURE EN NEGRO en el steam link, vais a flipar ... si la TV donde tengo el ordenador esta APAGADA , la imagen en steamlink sale NEGRO con el sonido de moverse por lo menus, si enciendo la TV del ordenador inmediatamente se pone la imagen ...
Cosas mas estraña, total que tengo que tener las 2 TV encendidas!!!
Antes no me pasaba... ademas me he dado cuenta que si durante el juego, es decir mediante la retransmision, voy a la TV del ordenador y la apago o enciendo o lo que sea de esas 2 operaciones, la retransmision empieza a cambiar de resolucion o se desconecta.
Esta clado que la tarjeta grafica hace cosas con la TV apagada/encendida que no le molan al stem link ...
Muchas gracias a todos!!
De momento quitando esto de la tv negra ... GENIAL!!! ahora si ... experiencia fantastica incluso jugando juegos online como COD.
Saludos!!
Ha desaparecido de la web de GAME (tanto steam link como steam controller)

Alguien sabe por qué?

Hasta hace nada salia como agotado, pero ahora ya ni eso, es como si jamás hubiera existido...
Detras de esta falta de stock estan sony y microsoft [666]

Ahora en serio, necesito saber que alguien me diga distancia maxima que ofrece el steam controller, tengo 6m de tv a sofá.

Yo en cuanto sepa esto me lo pillo en game.uk, aunque tampoco se que tipo de gastos de envío hay.
DeeSaiD escribió:Ha desaparecido de la web de GAME (tanto steam link como steam controller)

Alguien sabe por qué?

Hasta hace nada salia como agotado, pero ahora ya ni eso, es como si jamás hubiera existido...

Les he preguntado por twitter:

@VideojuegosGAME Una pregunta, ha desaparecido tanto el steam link como el steam controller completamente de la web... vais a reponerlos?

y me han contestado directamente que no está prevista una reposición... así q a tirar de steam, a pesar de los gastos de envió exagerados :(
Nevermore escribió:
DeeSaiD escribió:Ha desaparecido de la web de GAME (tanto steam link como steam controller)

Alguien sabe por qué?

@VideojuegosGAME Una pregunta, ha desaparecido tanto el steam link como el steam controller completamente de la web... vais a reponerlos?

y me han contestado directamente que no está prevista una reposición... así q a tirar de steam, a pesar de los gastos de envió exagerados :(

Por curiosidad de que gastos hablamos por steam? A mi me salian 27€ pero por el foro he leido sobre 12€ pero hace dias no se si es que los han subido de golpe o que.

Y ya tambien mi gran duda solventada. Un forero de aqui me ha respondudo por privado que el steam cintroller llega hasta unos 10 metros, asi que si nadie me dice lo contrario me pillaré el steam link y dos mandos.
Wiiublood escribió:
Nevermore escribió:

Alguien sabe por qué?

Por curiosidad de que gastos hablamos por steam? A mi me salian 27€ pero por el foro he leido sobre 12€ pero hace dias no se si es que los han subido de golpe o que.

Y ya tambien mi gran duda solventada. Un forero de aqui me ha respondudo por privado que el steam cintroller llega hasta unos 10 metros, asi que si nadie me dice lo contrario me pillaré el steam link y dos mandos.

Son esos 12/13€ pero por ítem, es decir, si pillas mando + link se te pone en esos 27 +-, y si añades otro mando... Calcula XD
En game.uk sale el steam link con un mando + otro mando aparte por 305€ la cosa es que te dan 100 libras que son casi 140€ para compras en juegos steam mediante un codigo en una tarjeta, la cosa es que me saldría como si lo comprase en game de aqui ya que todo son 165€+140=305

No se que hacer si esperarme a game vuelva a tener existencias en españa o comparlo en inglaterra y tener 140€ para juego steam.

He ledio en la web de steam que si tienes tarjeta en libras te la canjean a euros. Si los de game españa se pronunciaran, pero me da que nada hasta después de navidades.
Hola a todos.

A ver si podéis resolverme una duda a la cual no he podido hacer frente releyendo los últimos mensajes del hilo... El caso es que acabo de hacerme con un aparatejo de estos, y mira que pinta sencillo su funcionamiento, pero hay algo que escapa a mi entendimiento, oiga.

La cuestión es: Si estoy reproduciendo el modo big picture de steam desde el salón a través del steam link y jugando a X juego... ¿Podría estar otra persona en el PC haciendo otra cosa totalmente diferente (por ejemplo, jugando en origin, navegando por chrome, etc.) sin que el stream del salón se viese afectado?

Espero que me echéis un cable, nunca mejor dicho.

Saludos a todos :)
JonpaXII escribió:Hola a todos.

A ver si podéis resolverme una duda a la cual no he podido hacer frente releyendo los últimos mensajes del hilo... El caso es que acabo de hacerme con un aparatejo de estos, y mira que pinta sencillo su funcionamiento, pero hay algo que escapa a mi entendimiento, oiga.

La cuestión es: Si estoy reproduciendo el modo big picture de steam desde el salón a través del steam link y jugando a X juego... ¿Podría estar otra persona en el PC haciendo otra cosa totalmente diferente (por ejemplo, jugando en origin, navegando por chrome, etc.) sin que el stream del salón se viese afectado?

Pos si comentas que tienes el Steam Link, lo más fácil seria probarlo.
Pero yo lo dudo, porque yo, desde el ordenador que emite, alguna vez he salido del Big Picture, y se detiene la retransmisión.

Y si se pudiera, (almenos en mi PC), creo que iría todo muy lento.

lo que estes haciendo en el salón con el sl es lo q el ordenador mostrarà en su monitor. Fin de la cita XD

Si, según he leído y lo que comentan los que lo tienen es que se ve lo mismo en una pantalla que en otra, pero en windows 10 por ejemplo si pones la opcion de dos escritorios o más no se si se podría, o alguna opción de estas de dos monitores a la vez.

Por cierto, hoy he preguntado en un game y me han dicho que de steam link les llegó una sola unidad, y que se lo piden bastante y el steam controller a diario, pero dice que hasta después de navidades nada de nada lo más sesguro. Así que o me espero o lo pillo en game.uk no se que haré la verdad, supongo que esperaré.
Gracias por las respuestas ^^

El aparato en cuestión está en proceso de envío, lo pillé directamente en Steam pero aún no me ha llegado, por eso preguntaba, dudas de última hora y esas cosas :(

Espero sacarle todo el jugo dentro de poco xD
Buenas, me estreno en el foro uniéndome a este hilo y aportando mi granito de arena.

Hace unas semanas, aprovechando que me hice una torre decente para edicion de video y algunos juegos, vendi la Ps3 y me hice con un Steam Link.

Yo lo pille directamente a traves de steam, 13/14 € de portes y en una semana en casa.

Despues me pille el mando de Xbox One con su respectivo adaptador wireless, el cual no funciona en steam link, todo por no informarme antes cawento

De momento lo uso en el Pc con windows 10, y espero que algun dia microsoft se digne a "liberarlo"

Os cuento mi experiencia con el cacharro, conectado por cable ethernet cat 5e.

Tengo solo como juego completo el Sprinter Cell blacklist, y luego varias demos para ir porbando.

Con el splinter Cell blacklist, jugando con el mando por cable, la experiencia es muy buena, segun el monitor de rendimiento, ronda los 40 fps a 1080p, pero yo que vengo de una ps3, me parece una buena calidad y fluidez a mi juicio.

Con el ProEvolution2016, con un gamepad cutre que tengo de hace años funciona pero con el mando de la One no :-? :-? (si compro el juego desaparecera el problema? [carcajad] )
Aun asi, este ya se queda en 60fps estables a 1080p y la experiencia jugando muy buena sin incidencias.

Hoy probe el Ride, y no consigo ponerlo a pantalla completa en la Tv, abriendo el juego desde el pc en modo ventana se queda a 1cm de los bordes de la Tv.
Esta vez tenia desactivado el monitor de rendimiento, no se los fps reales, pero la jugabilidad y graficos han sido muy buenos.

Y de momento tras unos dias con el tema, estoy "contento" , por que por 70€ que vale hay que valorarlo en consecuencia, y luego que veo un gran margen de mejora, asi que espero que mediante actualizaciones, lo vayan mejorando.

Un saludo [oki] [oki]
me interesaba el cacharro ,pero pienzo que para que vaya fluido tendria que tirar de cable ,para eso tiro de cable hdmi de 10 metros y no hay stream todo directo con el mando de xbox 360 y el adaptador.que dicen hdmi hay de mas metros tambien
Yo lo llevo utilizando desde que salio y por 50€ que vale creo que es muy buen invento.

Para los que decis de pasar directamente un cable hdmi a la tele del salon (no es mucho follon?)¿como manejais luego teclado,raton o mando desde el salon? Esta claro que lo suyo es tener una señal directa por hdmi pero la comodidad que da el streaming con este aparato justifica totalmente su precio.

Unos de los fallos que le veo al steam link es que no es comptible con el adaptador wireless de xbox one cosa que parece que va a ser solucionado en breves ya que en los ultimos dias microsoft ha dicho que el adaptador ya es compatible con windows 7 y 8.
JaviGabber escribió:Yo lo llevo utilizando desde que salio y por 50€ que vale creo que es muy buen invento.

Para los que decis de pasar directamente un cable hdmi a la tele del salon (no es mucho follon?)¿como manejais luego teclado,raton o mando desde el salon? Esta claro que lo suyo es tener una señal directa por hdmi pero la comodidad que da el streaming con este aparato justifica totalmente su precio.

Unos de los fallos que le veo al steam link es que no es comptible con el adaptador wireless de xbox one cosa que parece que va a ser solucionado en breves ya que en los ultimos dias microsoft ha dicho que el adaptador ya es compatible con windows 7 y 8.

Lo utilizas por cable ethernet o por wifi? Mira que tengo la duda de que los juegos alcancen los 60 fps por wifi, aunque hay gente que dice que aún conectándolo por wifi va fino fino. Mira que la mayoría de los salones no creo que tengan router, y eso de tirar cable hasta la habitación del router lo veo un poco no sé, forzado...
claro por eso digo ,yo creo que para que vaya fino habra que tirar de cable y para eso tiro de hdmi directo ,atras dicen que para jugar a juegos no steam hay que conectar el mando de xbox directo al pc ,por que si no ,no va el adaptador inalambrico digo que tiene mucho alcance yo lo comprobe y es asi,y ya si queres teclado y raton un alargador usb ,tirar un cable y tirar dos s casi igual y sin streaming no cargas ni cpu ni gpu ,y el teclado y raton bluetooth tambien puede ser una solucion yo probe uno que tengo y el alcace es bueno
No se a que distancia tienen el steam link del ordenador. Pero en mi caso si pongo el adaptador wifi del mando de la xbox en el ordenador me llega la señal hasta el salón sin problemas. Calculo que son 8-9 metros máximo y con pared de por medio.

Funciona perfectamente, los que no lo tengais muy lejos probad. Hasta que sea compatible directamente.

Un saludo.
JonpaXII escribió:Lo utilizas por cable ethernet o por wifi? Mira que tengo la duda de que los juegos alcancen los 60 fps por wifi, aunque hay gente que dice que aún conectándolo por wifi va fino fino. Mira que la mayoría de los salones no creo que tengan router, y eso de tirar cable hasta la habitación del router lo veo un poco no sé, forzado...

Por cable, el wifi que tengo en casa es una mierda y no va nada fino.En mi caso ya tenia cable pasado asta el salon por los tubos de la casa, lo tenia bastante facil.

NIKKYO escribió:No se a que distancia tienen el steam link del ordenador. Pero en mi caso si pongo el adaptador wifi del mando de la xbox en el ordenador me llega la señal hasta el salón sin problemas. Calculo que son 8-9 metros máximo y con pared de por medio.

Funciona perfectamente, los que no lo tengais muy lejos probad. Hasta que sea compatible directamente.

Un saludo.

Yo por ahora estoy haciendo eso mismo aunque tengo que utilizar un alargador usb para dejar el adaptador wireless en la puerta ya que si no a veces sufro alguna desconexion.

poli23 escribió:claro por eso digo ,yo creo que para que vaya fino habra que tirar de cable y para eso tiro de hdmi directo ,atras dicen que para jugar a juegos no steam hay que conectar el mando de xbox directo al pc ,por que si no ,no va el adaptador inalambrico digo que tiene mucho alcance yo lo comprobe y es asi,y ya si queres teclado y raton un alargador usb ,tirar un cable y tirar dos s casi igual y sin streaming no cargas ni cpu ni gpu ,y el teclado y raton bluetooth tambien puede ser una solucion yo probe uno que tengo y el alcace es bueno

¿pero como pasas un hdmi por los tubos de la casa? No cabe...¿o lo dejais a la vista? [+risas] Y si utilizas un adaptador rj45 a hdmi creo que tienes que pasar 2 cables,que en mi caso dudo que me cabieran por los tubos ademas de ser doble gasto.
Si encima tengo que utilizar alargadores usb para teclados,mandos,ratones puffff mucho cable veo yo ahi [+risas]
hombre un solo cable usb y hub ,si la diferencia es un cable rj con steam link vs cable rj a hdmi para jugar con mando 360 ,si quieres teclado y raton le agregas el alargador usb ,pero creo que con un teclado y raton inalambrico potentillo serviria si no hay mucha distancia .te ahorras el steam link y el streaming que para jugar online yo creo que por muy bien que vaya se tiene que notar
JaviGabber escribió:
JonpaXII escribió:Lo utilizas por cable ethernet o por wifi? Mira que tengo la duda de que los juegos alcancen los 60 fps por wifi, aunque hay gente que dice que aún conectándolo por wifi va fino fino. Mira que la mayoría de los salones no creo que tengan router, y eso de tirar cable hasta la habitación del router lo veo un poco no sé, forzado...

Por cable, el wifi que tengo en casa es una mierda y no va nada fino.En mi caso ya tenia cable pasado asta el salon por los tubos de la casa, lo tenia bastante facil.

Me descoloca lo de los tubos en el salón pero bueno [boing] :cool:

El caso es... ¿Y si los que no tenemos router en el salón conectásemos Steam Link vía TP link PLC? ¿Iría mejor, igual o peor?
Yo tambien tengo cable utp (rj45)metido hasta la tv por el tubo de la antena que es grueso y así conectaré el steam link, pero cierto es que el que lo quiera hacer puede comprar un HDMI largo, cortar una de las puntas e introducirlo por tubo con una guiá y luego a empalmar.

Yo lo hice para un DVR (centralita de cámaras), corté el hdmi y luego a empalmar (15metros en amazon y estaban tirados de precio y se ve cable bueno), creo recordar que eran unos 20 hilos, depende del tipo de hdmi, pero con paciencia se empalma de lujo y no tiene distorsión ni nada, cierto que no es lo mismo la grabación de unas cámaras en baja calidad que la señal de un pc.

El problema que si el pc esta bastante más lejos no te llega señal de mando y menos de teclado y ratón, pero los que lo tienen cerca si les va bien, pues mejor.

Por PLC debería ir bien si tu instalación lo permite, en mi casa quise conectar varios puntos que esban lejos y no llegaba, pero a otra habitación si, vamos que si se unen y dan una velocidad aceptable debería ir mejor que por wifi.
]

[/quote][/quote]

Me descoloca lo de los tubos en el salón pero bueno [boing] :cool:

El caso es... ¿Y si los que no tenemos router en el salón conectásemos Steam Link vía TP link PLC? ¿Iría mejor, igual o peor?[/quote]

Depende como tengas la instalacion electrica en casa.

Yo como tenia canaleta vista para que pasara el cable de la fibra optica hasta el router, he aprovechado casi el 90% para llevar el rj45 hasta el comedor..
JonpaXII escribió:Me descoloca lo de los tubos en el salón pero bueno [boing] :cool:

El caso es... ¿Y si los que no tenemos router en el salón conectásemos Steam Link vía TP link PLC? ¿Iría mejor, igual o peor?

Me refiero a que tengo pasado el cable por los tubos que tiene la casa instalados por el techo, por donde tambien pasa el del telefono o el cable coaxial de ono, no tengo ningun cable a la vista.

Por lo que tengo entendido el funcionamiento del PLC depende de la casa, un mismo plc puede ir muy bien en una casa y regular en otra, tendrias que probar.Por aqui lei que habian varios con el steam link + plc y perfecto.
Yo opte por la opcion de pasar cable por que siempre es "mejor" y mas barato.

Wiiublood escribió:El problema que si el pc esta bastante más lejos no te llega señal de mando y menos de teclado y ratón, pero los que lo tienen cerca si les va bien, pues mejor.

Ahi esta mi problema, como dices quien pueda hacerlo pasando hdmi pues casi mejor.Yo como de manitas tengo poco y estoy de alquiler (para que currarme una instalacion ...) ni baraje esta opcion.
Ademas que en mi caso necesitaria unos 20m de cable hdmi que por lo que veo en amazon vale unos 30 pavos que no es moco de pavo,ademas que si ya me vi negro para pasar el cable de red por el poco espacio que habia en algunos tramos de los tubos imaginate un hdmi...
Una pregunta a ver si alguien me la puede responder.
Si tengo mi pc en un cuarto conectado por wifi (ya que el router lo tengo en el salón) en la que la señal no es 100% (la última barra del icono de wifi no está llena), y el steam link lo pongo en el salon conectado por cable al router, el streaming sería fiable?.
He estado trasteando con el Moonlight Streaming instalado en una tv sony bravia con android tv haciendo streaming desde el pc, pero no va bien a 1080p.
No sé si esa aplicacion va por red local independientemente de la velocidad del wifi.
Para ver si mejoraba el streaming, conecté la tv (donde tengo instalado el Moonlight Streaming) por cable al router, pero ya no me encontraba el pc para hacer el streaming.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo y gracias!.
Entiendo que como funciona en tu red local, si tienes el pc o el steamlink conectado por wifi o ambos, la calidad se resentira.

Ayer probe el grid2 y va perfecto a 1080p a 60fps.
Jonasier escribió:Entiendo que como funciona en tu red local, si tienes el pc o el steamlink conectado por wifi o ambos, la calidad se resentira.

Tu tienes conectado por cable pc y steam link?.
Synuk escribió:
Jonasier escribió:Entiendo que como funciona en tu red local, si tienes el pc o el steamlink conectado por wifi o ambos, la calidad se resentira.

Tu tienes conectado por cable pc y steam link?.

Si lo tengo con cable todo. Unos 9-10 metros de cable rj45
Bueno, pues por fin me ha llegado el steam link. Os cuento un poco:

Conectado en el salón vía PLC y va perfecto. 1080 y 60 fps probado con Bioshock Infinite en Steam. Para los juegos en steam no he tenido ningún problema (excepto con mando y FF7 y 8 en los menús) pero en el momento en el que me he salido al escritorio y he conseguido ejecutar Battlefront en Origin, bufffff... No se si estaré haciendo algo mal pero se veía a 20-25 fps...

Así a botepronto, una compra casi obligatoria si tenéis un PC potente, un sofá que aprovechar y queréis decirle adiós a las steam machines ;)
JonpaXII escribió:Bueno, pues por fin me ha llegado el steam link. Os cuento un poco:

Conectado en el salón vía PLC y va perfecto. 1080 y 60 fps probado con Bioshock Infinite en Steam. Para los juegos en steam no he tenido ningún problema (excepto con mando y FF7 y 8 en los menús) pero en el momento en el que me he salido al escritorio y he conseguido ejecutar Battlefront en Origin, bufffff... No se si estaré haciendo algo mal pero se veía a 20-25 fps...

Así a botepronto, una compra casi obligatoria si tenéis un PC potente, un sofá que aprovechar y queréis decirle adiós a las steam machines ;)

Por ahí en páginas anteriores hablaban de que pongas los juegos en modo ventana para solucionar lo de los bajos fps, aunque no se si se refieren solo a los que ejecutan desde steam, los de escritorio no todos se pueden.

También decían algo de desactivar opciones de la configuración de la gráfica dependiendo de la que tengas, solo te hablo de lo que he leído, si revisas páginas atrás algunos lo explican, yo todavía no lo tengo.

Y si, yo también lo veo compra obligatoria y eso que aún no me lo he pillado.
Yo probe el fifa 16, funciona en steam link pero no con la misma fluidez y calidad que en el Pc.

A parte del coñazo de Origin, andar desactivando y eso.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo llevo un mes siguiendo el hilo y sigo sin decidirme...opiniones muy variadas y nada claro...
Ademas pensandolo bien, en la casa q vivo ahora son 3 plantas y el pc lo tengo arriba...dudo que funcione como debe en mi caso. Seguramente espere a cambiar de casa.
3492 respuestas