Steam Link

spyderxxl escribió:Pues me uno al club de los poseedores del Steam Link.

Apenas lo he usado 5 minutos y ya veo que Fallout 4 me lo mueve razonablemente (en la Raspberry2 daba tirones).

Como cosa curiosa nada más conectarlo hacia un streaming del escritorio y no de Stream. He tenido que desconectarlo y entonces ya me ha salido bien.

Esta noche haré pruebas con Fallout 4 y la demo del FIFA que es lo que más me interesa.

No me gusta tener que usar el teclado para darle a Jugar en el Fallout 4, es un coñazo.

Estaré atento compañero. Mi intención es pillarlo para usarlo por wifi con Fifa 16 online. Pero si va a tener lag no lo pillo.
y mi pregunta es:

¿Realmente es necesario Steam Link si ya tenemos un pc secundario que nos haga la función?

Me interesaría bastante saber si hay alguna diferencia de latencia, calidad o estabilidad frente a usar un pc cualquiera (suficientemente potente para descodificar)

Un saludo
Anoche le metí caña al Fallout y aunque la experiencia no es la de PC el jugarlo en pantalla el doble de grande compensa. Se juega bien pero la calidad de streaming no es la original, eso no me convence. Debería llegar tal cual en PC aunque vaya mal y yo configurarlo.

Cierto es que no hice más pruebas.
spyderxxl escribió:Anoche le metí caña al Fallout y aunque la experiencia no es la de PC el jugarlo en pantalla el doble de grande compensa. Se juega bien pero la calidad de streaming no es la original, eso no me convence. Debería llegar tal cual en PC aunque vaya mal y yo configurarlo.

Cambiaste la calidad ? de qjue sirve que se vea cojonudo si luego jugaras a 15 - 20 fps.... este aparato depende exclusivamente de la red interna de casa, prueba a subirle calidad a la retransmisión y prueba .
yeyoX escribió:
spyderxxl escribió:Anoche le metí caña al Fallout y aunque la experiencia no es la de PC el jugarlo en pantalla el doble de grande compensa. Se juega bien pero la calidad de streaming no es la original, eso no me convence. Debería llegar tal cual en PC aunque vaya mal y yo configurarlo.

Cambiaste la calidad ? de qjue sirve que se vea cojonudo si luego jugaras a 15 - 20 fps.... este aparato depende exclusivamente de la red interna de casa, prueba a subirle calidad a la retransmisión y prueba .

Los FPS no iban mal, era la calidad de imagen. Ya estaba en calidad buena.
spyderxxl escribió:
yeyoX escribió:

Los FPS no iban mal, era la calidad de imagen. Ya estaba en calidad buena.

Hombre, no se verá igual que en el pc, ya que pierde calidad al mandar al dispositivo ( logico ) la principal idea de esto es poder jugar en el salon sin necesidad de llevar el pc para arriba y para abajo, pero quie quiera exactamente la misma calidad lo mejor es que monte el pc donde quiera jugar.
gracias @jestradabcn y @Daoler, si por via wifi no va mal del todo es muy probable que para antes de navidades lo tenta [carcajad]

muchas gracias compis y un fuerte abrazo [beer]
Pues debería. Un alargador ethernet hdmi cuesta 60 euros y trae hdmi igual que PC. SÓLO falta enviar señal usb.

A ver si pruebas el fifa y me dices que tal va. Gracias.
No es un dispositivo ni que me interese ni que me haga falta.... Pero pensaba que la cosa buena del aparato era la de jugar exactamente igual que en pc.. a mismos fps y misma calidad gráfica.... Pensé que simplemente era un receptor de datos del pc al aparato y del aparato a la tele.. Pero por lo que contais ni mantiene los mismos fps (cosa que no entiendo) ni mantiene la misma calidad de imagen ni nada.... Entonces... Que gracia tiene el cacharro???
Railgunner escribió:No es un dispositivo ni que me interese ni que me haga falta.... Pero pensaba que la cosa buena del aparato era la de jugar exactamente igual que en pc.. a mismos fps y misma calidad gráfica.... Pensé que simplemente era un receptor de datos del pc al aparato y del aparato a la tele.. Pero por lo que contais ni mantiene los mismos fps (cosa que no entiendo) ni mantiene la misma calidad de imagen ni nada.... Entonces... Que gracia tiene el cacharro???

pues pá jugar en el sofá o en el pc de sobremesa, donde te de la gana.
evidentemente, si quieres jugar con la misma calidad en 2 habitaciones a la vez, te tendrás 2 pcs iguales, 2 monitores iguales, y 2 perifericos de entrada iguales.

respondo abajo
Railgunner escribió:No es un dispositivo ni que me interese ni que me haga falta.... Pero pensaba que la cosa buena del aparato era la de jugar exactamente igual que en pc.. a mismos fps y misma calidad gráfica.... Pensé que simplemente era un receptor de datos del pc al aparato y del aparato a la tele.. Pero por lo que contais ni mantiene los mismos fps (cosa que no entiendo) ni mantiene la misma calidad de imagen ni nada.... Entonces... Que gracia tiene el cacharro???

A ver, el hacer streaming tiene un proceso de codificado y descodificado por parte de del HOST y del CLIENTE respectivamente, es proceso que consume recursos, Y BASTANTES, y mas cuando queremos que sea instantaneo, que no haya latencia y con cierta calidad.

Por lo que he probado esta noche, parece que para directx9 o inferior usa la CPU para "codificar"(proceso HOST, la máquina que ejecuta el juego) el contenido y mandarlo vía streaming; cuando se trata de directx11 (10 lo desconozco) usa la GPU (en mi caso NVIDIA Nvenc).
Diferencias entre ambos? la GPU que soporte la codificación por HARDWARE ni se entera casi del proceso de codificado, consume muy poco, en mi caso un 10% de la gráfica (970GTX para 60fps, 6% para 30fps), y vamos, puedo perder FPS, pero muy pocos, el problema viene cuando se utiliza la CPU, el codificado con CPU consume muchísimo mas, al rededor de un 40% de mi micro (i7 2700k 4.3ghz OC) y pega unas rascadas considerables, muy notables en juegos que exijan.
PERO: el codificado por CPU es significativamente superior, a mismo bitrate bastante mejor calidad, podéis probarlo vosotros mismos, yo ya me cansé haciendo streaming a youtube para obtener la máxima calidad posible a un bitrate concreto, no obstante os dejo un par de artículos:
http://grupoz.cl/caso-de-estudio-gpu-cpu-transcoding/
http://www.helping-squad.com/quicksync- ... -encoding/

EN RESUMEN
Si queremos obtener rendimiento y misma calidad de imagen que por CPU, debemos establecer un BITRATE mucho mayor, alrededor del 100%, CPU 10Mb/s = GPU 20Mb/s en términos de calidad. Eso supone que necesitamos un gran ancho de banda, y via Wifi la cosa se complica.

Y si queremos una calidad similar a la que tenemos en el HOST mínimo 25Mb/s de Bitrate por CPU y 50Mb/s GPU.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Alguien ha probado con wifi ac a bastante distancia del router para ver como responde?
Hola, pongo este post para pedir opiniones y o consejo.

Mi duda es con el mando steam controller... he probado a usar plantillas tanto oficiales como de otros usuarios y al jugar soy incapaz de hacer el movimiento del personaje en cuestión y he probado varios juegos ya... en los menus la palanca me va perfecta pero no entiendo el sistema y es frustrante la verdad...

Estoy valorando el devolverlo y usar otro pero veo que el adaptador para el de xbox one no funciona... y usar cable es un engorro porque solo quedaría la opción del mando xbox 360 con adaptador y el de ps4 verdad? Lo del steam controller que se me puede escapar?

Gracias y un saludo.
Llevo con el unos dias y la verdad que estoy muy contento,desde que lo tengo conectado por cable funciona perfecto.
La verdad que lo estoy utilizando mas para ver youtube,musica,pelis o navegar que para jugar [+risas]

El unico pero es que en algunos juegos se nota la compresion de la imagen,por ejemplo en the witcher 3 se nota bastante...Otros como el ultra steeet figther IV se ven "perfectos",o tambien juegos como limbo,the swapper,metal slug se ven muy muy bien.A estos ultimos es sobre todo a los que juego en el salon,para jugar a cosas serias ya me voy al PC.

Y bueno como ya comente tengo el receptor del mando de xbox one en el PC ya que es incompatible con steam link,para asegurar que no se desconecta el mando utilizo un alargador usb de 3m para dejarlo en la puerta de la habitacion (pasillo) y sin problemas.

Por lo que vale creo que cumple.
hola a todos como sabéis he tenido problemas y probado de todo por wifi y no he podido conectarme nunca, bueno pues he decir que soy el primero que tiene un steam link DEFECTUOSO ya que un amigo me ha dejado el suyo y a la primera me ha conecta, y yo que llevaba una semana rompiendo el coco pensando era router....
Hola a todos! Yo lo tengo desde el viernes pasado y una gozada! Si que es verdad que, por ejemplo, en The Witcher 3 me estoy dejando la vista por el tamaño de los textos (la pantalla sale más pequeña y no se cómo ajustarla) pero por lo demás, Shadows of Mordor, Ultra Street Fighter 4 incluso Dragon Age Inquisition, perfectos.
Yo juego con el mando normal de xbox360 sin ningún problema

Alguien sabe cómo cambiar ajustes en juegos que no sean de steam? por ejemplo Dragon Age Inquisition, la pantalla me sale más pequeña. Por lo demás un 10 al chisme, espero que con futuras actualizaciones lo mejoren un poco.
yo tengo una duda que debe de ser muy simple ..

tengo un mando de la 360 y ..

por ejemplo tengo el witcher 3 ( no steam ) añadido a la coleccion y junto al icono del juego me sale el simbolo de un mando y el juego va perfecto

por ejemplo en el ground zero ( no steam ) sale el simbolo de un teclado , y el mando no va bien , injugable .

Alguien sabe como configurar para que el juego use "mando" y no "teclado" ?
javieron_ escribió:yo tengo una duda que debe de ser muy simple ..

por ejemplo tengo el witcher 3 ( no steam ) añadido a la coleccion y junto al icono del juego me sale el simbolo de un mando y el juego va perfecto

por ejemplo en el ground zero ( no steam ) sale el simbolo de un teclado , y el mando no va bien , injugable .

utiliza la plantilla de la comunidad o en su defecto la de teclado y raton

Uso mando DS4 y me pasa lo mismo, hay juegos que solo tienen el simbolito del teclado y otros de mando. :-?
yeyoX escribió:

uhmmm y como se hace eso ? ( con un juego no steam y un mando de la 360 )
javieron_ escribió:
yeyoX escribió:

uhmmm y como se hace eso ? ( con un juego no steam y un mando de la 360 )

lo mejor para los juegos que no usan mando, es usar xppader,
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pero el mando de steam ya lleva su propio xpadder por así decirlo en el driver del mando
Razer7 escribió:Pero el mando de steam ya lleva su propio xpadder por así decirlo en el driver del mando

Me parece que pocos saben que con el mando y deduzco que podría que sin el también, Steam incluye configuraciones para cada aplicación, y entre otras cosas, puedes asignar macros y botones al mando de Steam, no estoy seguro si con otros mandos también se podrá hacer lo mismo.

Yo por ejemplo, para el mando de Steam, ajuste y cambie controles para el escritorio, y algunos ajustes menores para algunos juegos.
y como se accede a dichas configuraciones?

en verdad no debe de ser cosa del mando, si yo ejecutó el juego en el pc con el mando en el pc funciona guay, el problema es cuando lo ejecutó con steam link que me cambia las teclas no me van las setas y hace cosas rarisimas.
¿Alguien sabe el parámetro para ejecutar un juego directamente sin pasar por la pantalla típica de opciones y jugar?
alguno tiene battlefront o ryse para probar... se me quedan con la pantalla en negro ( en el ordenador se ve bien) pero a la tv pantalla negro y sonido solo
Donde lo habeis comprado?. Porque por steam te meten 14 € de gastos de envío y en Game esta agotado.
tesimi escribió:Donde lo habeis comprado?. Porque por steam te meten 14 € de gastos de envío y en Game esta agotado.

En mi caso de segunda mano.
tesimi escribió:Donde lo habeis comprado?. Porque por steam te meten 14 € de gastos de envío y en Game esta agotado.

por la web de game el mismo dia de la salida
Bueno, después de mucho trastear os cuento mi experiencia de lo que he podido mejorar y de lo que no ha valido para nada o ha empeorado. Mi pc es i7 4790k@4.6, gtx970msi@1.48 y 16gb ddr3. Red wired

Resultado Negativo:
* Cambio a compresión por Software: Mejora la calidad imagen pero empeora la repuesta general del juego, además rasca de vez en cuando.
* Cambio a compresión por QuickSync (gráfica del procesador): Pega saltos (flickering) aleatorios y respuesta peor.
* Configuración de ancho de banda a 30 o automática: Nada, lo mejor es ilimitado

Resultado positivo
En principio todo el mundo decía que se activara el modo juego de la tele, que si la latencia y tal. Mi experiencia ha sido todo lo contrario y me he dado cuenta de que el procesado la tele es muy importante. He activado el modo estandar y he ido tocando. Lo que ha mejorado
* Filtrado de ruido Mpeg del televisor en alto mejora la imagen una cosa mala quitando todos los artefactos. Esto mejora la imagen en movimiento muchísimo. Como comentario deciros que no se cuanto será mi input lag con todo esto, pero yo no noto nada y todos sabemos que el link + controlller no sirve para competitivo, así que mejor centrarse en optimizar la experiencia single player.
* Una cosa que llaman truemotion del televisor que no es más que aumentar la fluidez por software de la Tele. Debe estar relacionado con la interpolación de la frecuencia de refresco de la tele.
* En caso de multimonitor (mi caso), la pantalla donde jugaremos en el pc en la tarjeta gtx970 y el otro monitor en la salida de video del Mobo para que procese el hd4600. Hay una ligera mejora en fps.

Creo que sería interesante ver que configuraciones dan resultado y cuales no para poder optimizar nuestras experiencias
Una pregunta, sino tengo wifi en el pc y en este solo tengo una única conexión para conectarme al router por cable...¿se puede hacer un trenecito y conectar el pc al steam link y este al router?

O me estoy haciendo un lio?? Es que estoy por pillarmelo pero no se muy bien como va el tema...el cacharro este se conecta a la TV y coge la señal, supongo que wifi, que emita el pc del steam? O lo que ve es la señal de un Pc que se emita en la red interna donde esté el cacharro conectado?
javieron_ escribió:y como se accede a dichas configuraciones?

en verdad no debe de ser cosa del mando, si yo ejecutó el juego en el pc con el mando en el pc funciona guay, el problema es cuando lo ejecutó con steam link que me cambia las teclas no me van las setas y hace cosas rarisimas.

Estando en modo Big Picture (sin este modo no he visto esa opción), encontramos estas opciones antes de lanzar el juego y durante el juego directamente hay un menú si pulsamos el botón "Home-Steam" o similar.

Seleccionamos por ejemplo Borderlands 2.

Imagen

Administrar producto (refiriéndose a Borderlands 2 en este ejemplo).

Imagen

Elegimos configurar controlador.

Imagen

Aquí podemos ver todos los botones que podemos configurar en el mando (que no son pocos precisamente, tiene muchos mas botones que un mando de consola, muchos mas).

Imagen

Elegimos por ejemplo configurar y cambiar o activar en el giroscopio alguna función.

Imagen

Por ejemplo le diremos que es un pad direccional (cruceta).

Imagen

Configuramos la función de direccional de cruceta, el botón derecho.

Imagen

Por ejemplo le asignamos a esa pad direccional (cruceta ) botón derecho, la función de ESPACIO.

Imagen

O podemos crear un botón combinado con otros, activando esta función.

Imagen

Ahora el giroscopio tendrá la función de pad direccional (cruceta) y con botones asignado con una combinación de teclas.

Imagen
Problematico escribió:
javieron_ escribió:y como se accede a dichas configuraciones?

Estando en modo Big Picture (sin este modo no he visto esa opción), encontramos estas opciones antes de lanzar el juego y durante el juego directamente hay un menú si pulsamos el botón "Home-Steam" o similar.

Seleccionamos por ejemplo Borderlands 2.

Imagen

Administrar producto (refiriéndose a Borderlands 2 en este ejemplo).

Imagen

Elegimos configurar controlador.

Imagen

Aquí podemos ver todos los botones que podemos configurar en el mando (que no son pocos precisamente, tiene muchos mas botones que un mando de consola, muchos mas).

Imagen

Elegimos por ejemplo configurar y cambiar o activar en el giroscopio alguna función.

Imagen

Por ejemplo le diremos que es un pad direccional (cruceta).

Imagen

Configuramos la función de direccional de cruceta, el botón derecho.

Imagen

Por ejemplo le asignamos a esa pad direccional (cruceta ) botón derecho, la función de ESPACIO.

Imagen

O podemos crear un botón combinado con otros, activando esta función.

Imagen

Ahora el giroscopio tendrá la función de pad direccional (cruceta) y con botones asignado con una combinación de teclas.

Imagen

Ante todo ¡¡ Gracias ¡¡ problematico :) , te has pegado un currazo.

aunque siento comentarte que yo esas opciones no las tengo , supongo que al ser un juego no Steam y no tener el Steam controller todo ello no aparece :_(
Para los que tienen tarjetas Nvidia:

Servicios> Detener la aplicación NVIDIA Streamer Service> Deshabilitarla (click derecho y en propiedades)

El GTA V me ha pasado de irme a 30 fps como mucho, a 60 fps.

Deshabilitar Superfetch puede que también sirva de algo...

Ojo, si deshabilitais cosas acordaos cuáles son por si luego hay que rehabilitarlas, por lo que pueda pasar.
Krakef escribió:Para los que tienen tarjetas Nvidia:

Servicios> Detener la aplicación NVIDIA Streamer Service> Deshabilitarla (click derecho y en propiedades)

Ojo, si deshabilitais cosas acordaos cuáles son por si luego hay que rehabilitarlas, por lo que pueda pasar.

Gracias por el aviso! Servicios donde en nvida gforce??
yeyoX escribió:

Tienes windows 10? En el buscador de la barra inferior escribo simplemente Servicios y te sale una aplicación con el mismo nombre. Le clickas y sale la lista de todos los servicios que usa el pc. Buscando por la N encuentras dicha aplicación.

Más cosas: en el panel de Nvidia Geforce Experience hay una pestaña llamada ShadowPlay, hay que tenerla apagada para mejorar el rendimiento de steam link. Yo por defecto la tenía apagada, pero he visto que a algunos usuarios les ha ayudado también saber esto. Imagino que porque lo tendrían en ON por defecto.

Fuente: https://steamcommunity.com/app/353380/discussions/0/483367798510188478
Krakef escribió:
yeyoX escribió:

Tienes windows 10? En el buscador de la barra inferior escribo simplemente Servicios y te sale una aplicación con el mismo nombre. Le clickas y sale la lista de todos los servicios que usa el pc. Buscando por la N encuentras dicha aplicación.

Más cosas: en el panel de Nvidia Geforce Experience hay una pestaña llamada ShadowPlay, hay que tenerla apagada para mejorar el rendimiento de steam link. Yo por defecto la tenía apagada, pero he visto que a algunos usuarios les ha ayudado también saber esto. Imagino que porque lo tendrían en ON por defecto.

Fuente: https://steamcommunity.com/app/353380/discussions/0/483367798510188478

Gracias compi! Sigo con 8.1 pro , mirare el tema de serviciOs
Gracias a ambos por estos consejos, probaré.
ciberdim escribió:Bueno, después de mucho trastear os cuento mi experiencia de lo que he podido mejorar y de lo que no ha valido para nada o ha empeorado. Mi pc es i7 4790k@4.6, gtx970msi@1.48 y 16gb ddr3. Red wired

Resultado Negativo:
* Cambio a compresión por Software: Mejora la calidad imagen pero empeora la repuesta general del juego, además rasca de vez en cuando.
* Cambio a compresión por QuickSync (gráfica del procesador): Pega saltos (flickering) aleatorios y respuesta peor.
* Configuración de ancho de banda a 30 o automática: Nada, lo mejor es ilimitado

Lo dije 3 páginas mas atrás, por software el encargado es la CPU, es como mejor resultado puede sacar, sin embargo suele tardar algo mas en realizar la codificación, por eso tendrá un pelín mas de latencia (mínima, pero notable si jugamos a juegos de acción).

En cuanto al ancho de banda, lo mejor por cable es 30Mb/s, más puede acarrear mas latencia y tirones, todo depende del hardware que lo descodifique(cliente), si tienes un buen pc de cliente podrás ponerlo en ilimitado, pero si tienes un pc normalito mejor que lo limites a 30Mb/s, si lo que teneis es Steam Link (que será) ya no tengo ni idea, porque no lo he probado.

Si por el contrario tienes Wifi, todo dependerá de la calidad de señal, en ningún caso recomendaría mas de 20Mb/s, a no ser que tengamos Wifi AC

Mi consejo es: para juegos que no sea casi nada chupones de CPU usar codificación por software (CPU), para los juegos que requieran mas carga tenemos que usar nuestras gráficas, en tu caso Nvenc de Nvidia.

ciberdim escribió:Resultado positivo
En principio todo el mundo decía que se activara el modo juego de la tele, que si la latencia y tal. Mi experiencia ha sido todo lo contrario y me he dado cuenta de que el procesado la tele es muy importante. He activado el modo estandar y he ido tocando. Lo que ha mejorado
* Filtrado de ruido Mpeg del televisor en alto mejora la imagen una cosa mala quitando todos los artefactos. Esto mejora la imagen en movimiento muchísimo. Como comentario deciros que no se cuanto será mi input lag con todo esto, pero yo no noto nada y todos sabemos que el link + controlller no sirve para competitivo, así que mejor centrarse en optimizar la experiencia single player.
* Una cosa que llaman truemotion del televisor que no es más que aumentar la fluidez por software de la Tele. Debe estar relacionado con la interpolación de la frecuencia de refresco de la tele.
* En caso de multimonitor (mi caso), la pantalla donde jugaremos en el pc en la tarjeta gtx970 y el otro monitor en la salida de video del Mobo para que procese el hd4600. Hay una ligera mejora en fps.

Lo realmente importante es desactivar el motion flow de cada tele, los ficticios HZ para que nos entendamos. Todas las teles que poseemos, al 99% son nativas a 60hz, por mucho que por software cree fotogramas entre fotograma y fotograma, solo podremos apreciarlo a aquellas emisiones que estén por debajo de los 60hz. Las pelis por ejemplo van a 24, que son con lo que realmente lo notamos, pero para jugar hay que desactivarlo para reducir latencia!!! aun así, en una tele siempre el tiempo de respuesta es mucho mayor a un monitor.
ciberdim escribió:Creo que sería interesante ver que configuraciones dan resultado y cuales no para poder optimizar nuestras experiencias

Si queréis rendimiento, siempre utilizar la codificación por hardware y limitar el ancho de banda a 20Mb/s o 30Mb/s por cable.

Si queréis calidad, no dando tanta importancia a la latencia, codificación por software (ojo, requiere tener una buena CPU y que el juego que ejecutemos no sea muy chupón, si no tendremos caídas brutales de FPS). En este modo es mas que suficiente 30Mb/s de ancho de banda, la calidad es brutal.

Un saludo
Ahora la pregunta que muchos se formulan... ¿Y como le digo que codifique en soft o hard?
buenas cuando ejecuto juegos fuera de steam.. desde escritorio tengo una bonita pantalla negra... solución?
Ratz escribió:buenas cuando ejecuto juegos fuera de steam.. desde escritorio tengo una bonita pantalla negra... solución?

y si los añades a la biblitoteca de Steam como juegos no steam ? y los lanzas desde el big picture te funcionan ?
No sabia ni que estaba ya a la venta, tengo unas cuantas preguntas.

Aunque mi intención es conectarlo por cable al router:

Que tal el wifi, tiene retardo?, bueno y con cable algo de retardo?

La calidad de imagen disminuye?

Se puede jugar a cualquier juego?

Gracias de antemano
spyderxxl escribió:Ahora la pregunta que muchos se formulan... ¿Y como le digo que codifique en soft o hard?

+1

yo deshabilitando el servicio se ncicida el witcher 3 no steam ha pasado de ir bien a ir que te cagas!

gracias tío, de donde sacaste la información?

Deshabilitar Superfetch puede que también sirva de algo....

[hallow] Bajo vuestra resposabilidad queda el resultado de aplicar lo que Krakef y yo mencionamos sobre Superfetch.

Superfetch yo en Windows 7 Profesional he llegado a el de la siguiente forma.

Pulsando la tecla Windows mas la tecla R, aparece una ventana para ejecutar comandos, en esa ventana escribimos services.msc, se abrirá una nueva ventana llamada services, ahí buscáis Superfetch, lo seleccionáis y justo encima de el pulsáis con el segundo botón del ratón en propiedades, en general, seleccionáis tipo de inicio deshabilitado.

Probáis como os funciona si mejora o no, y ya decidáis si desactivarlo o no, si no notais nada, dejadlo como estaba antes de que lo modificaseis, por si acaso en un futuro pudiera dar problemas.

Si luego tengo ganas añadiré imágenes de las ventanas. :P

Pulsamos y dejamos pulsados la tecla de Windows, y pulsamos la tecla R. Se tiene que abrir la ventana que vemos en la imagen.
Escribimos: services.msc, pulsamos Aceptar.

Imagen

Se abre una ventana como la que vemos en la imagen, buscamos Superfetch, lo seleccionamos y/o justo encima de el, con el botón derecho del ratón.

Imagen

Se abre un cuadro de dialogo, donde seleccionamos la opción de Propiedades.

Imagen

Se abre una ventana nueva, vamos a Tipo de inicio, y seleccionamos Deshabilitado.

Imagen
javieron_ escribió:

yo deshabilitando el servicio se ncicida el witcher 3 no steam ha pasado de ir bien a ir que te cagas!

gracias tío, de donde sacaste la información?

https://steamcommunity.com/app/209650/d ... 974728848/
https://steamcommunity.com/app/353380/d ... 8510188478

No hay de qué. Me alegro que te sirva. ;)

@Problematico Vaya currada de tuto!

Al parecer superfetch es una aplicación que ayuda a que se abran programas más rápidamente, ya que ayuda a gestionar la RAM. Hace uso de esta de manera más eficiente. Esto lo digo por si alguien se pregunta qué demonios está deshabilitando.

Como ha comentado Problematico, el tema de deshabilitar servicios hay que cogerlo con mucho cuidado y es bajo vuestra responsabilidad, por lo que si algo os va mal ya sabeis qué hay que habilitar de nuevo.
Krakef escribió: @Problematico Vaya currada de tuto!

1º Tardo mas en capturar y editar imágenes que en escribir.
2º Prefiero añadir imágenes a mis comentarios, por que es mas gráfico visualmente, y creo que mas facil de entender.

Por ejemplo, en mi caso se dan varias formas de llegar a desactivar Superfetch, se menciona que el menú de inicio en el buscador de este, buscarais el servicio o directamente Superfetch, en mi caso, yo tengo deshabilitado la indexación y la barra de búsqueda, la indexación la odio, aunque entiendo su funcionalidad, la odio por que no para de indexar cosas, todo el día (aunque no todo el tiempo) buscando cosas nuevas para añadir a su base de datos, cosa que se traduce en que el disco duro lee y lee, y yo quiero un PC super silencioso y que su recursos los use cuando yo los necesite, es decir, no me gustan los programas en segundo plano (ya se que Windows esta llenos de ellos).

La barra de búsqueda, bueno, es una manía personal de no usarla, ademas no se si dependía también de la función de indexación, y total como uso Total Commander, me parece mas practico en la búsqueda de archivos y carpetas que el propio Windows (aunque Total Commander no busca funciones del sistema operativo como si hace el buscador de la barra de Windows).

Explicaciones bien, explicaciones mas imágenes mejor aun. [ginyo]

Resumiendo, que siempre que pueda ayudare a las almas descarriadas en este mar de problemas del mundo del PC y derivados. XD

PD.: No, Total Commander no es el programa que hace milagros, y no, no os lo aconsejo por su complejidad, y por que muchas de sus funciones no se activan o funcionan igual que lo hace un Explorer de Windows (podéis crear un gran problema).
Bueno pues lo he pillado gracias al amigo Ratz.

Lo he estado probando y Fifa por ejemplo por wifi va fatal. Pero otros juegos si van bien. A falta de seguir trasteándolo me ha ocurrido una cosa muy rara. Ha llegado un momento que al entrar en la interfaz de Steam link y darle al pc que esta ejecutando steam se me pone la pantalla negra. Justo cuando entra Big PIcture. Lo raro es que la interfaz de rendimiento se ve perfectamente. Pero el resto esta en negro. Ando por los menus (a tientas) pero funcionan porque veo como se mueven en el pc. Vamos que va todo bien menos que no se ve la imagen. He estado un rato intentando solucionarlo sin conseguirlo. He restaurado de fabrica, he utilizado dos Pcs diferentes y nada de nada. Me tiene mosqueado. Alguna idea??
3492 respuestas