Steam se pasa al 1$=1€

1, 2, 3, 4
Imagen -> Imagen

Por lo que se ha podido ver en la nueva beta de esta herramienta de distribución de juegos, entre otras cosas, comenzarán a aplicar este ratio de conversión.

Hasta ahora, los juegos se podían comprar en dolares, y por lo tanto, los europeos contábamos con cierto descuento por esta razón.

Links del foro de Steam
http://forums.steampowered.com/forums/s ... p?t=766662
http://forums.steampowered.com/forums/s ... p?t=768211
Joder, siempre la misma historia en todos los sitios >.<

Supongo que se podrá pillar a dólares si dices que tu cuentas es de EEUU o algo por el estilo?
No obteniamos "cierto descuento", pagamos su precio real, ahora pagaremos mas que los americanos.
ni idea, pero visto como algunas veces no se puede entrar ni a las fichas de algunos juegos, porque solo se pueden vender en ese momento en los USA, aun habiendo salido aquí retail.

La pela es la pela
Sólo salen en euros si te metes en la versión beta europea por lo que he podido ver :P
JJMD escribió:Sólo salen en euros si te metes en la versión beta europea por lo que he podido ver :P

claro, pero cuando acabe la beta, se pondra para todos xD
¿Y también aplicaran el IVA? Porque entonces poco juegos me voy a comprar en el STEAM, porque entonces se equiparan o seran mas caros que los físicos y ya por ahí ya no paso.

Saludos.
Pues es un putadón de los gordos :(

Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en aplicar la conversión :\
Vacil escribió:Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en aplicar la conversión :\

Estarán demasiado ocupados sacando juegos de calidad y no tanto de la economía xD
Bueno, parece que (aunque sea), los juegos ya llevaran el iva incluido.

un saludo ;)
Pues nada entonces se acabo el comprar por steam, que les jodan, si yo he comprado alguna cosa es por el buen precio que sale ya que sin soporte fisico no me gusta, asique ahora ya no será tan buen precio y no comprare nada.
Si incluyen el IVA al menos bueno, pero si encima hay que pagar el IVA aparte, poco poco voy a comprar en Steam.
Que les den, lo bueno que tenia steam para mi, y se jodió xD, pues nada...
Hala,para que veais,todo el mundo diciendo que Steam era lo mejor(y lo era),pues ahora resulta que son la misma mierda.

Se acabo el comprar por Steam,ya solo queda Play.com por caer.
En los foros de steam hay bastante revuelo con esto, esperemos que no se acabe haciendo.
Aun asi, espero que si se hace la conversion de € a $ bien, el dolar no suba mas que el euro porque entonces si que nos joderan.
me parece que play.com, playasias y otras hierbas van a ganar muuuucho dinero con está decisión...

primero el l4d casi a 50 dolares y ahora esto... mal vamos, pero mal mal
No voy a ponerme a llorar porque Valve no quiera mi dinero, peor para ellos.

AlterNathan escribió:¿Y también aplicaran el IVA? Porque entonces poco juegos me voy a comprar en el STEAM, porque entonces se equiparan o seran mas caros que los físicos y ya por ahí ya no paso.

Saludos.

Ya ocurrió con el L4D, así que no sería ninguna novedad.

Me limitaré a comprar aquello que salga en "Weekend Deal" y me resulte interesante, para todo lo demás... [bye] STEAM.
VollDammBoy escribió:No voy a ponerme a llorar porque Valve no quiera mi dinero, peor para ellos.

AlterNathan escribió:¿Y también aplicaran el IVA? Porque entonces poco juegos me voy a comprar en el STEAM, porque entonces se equiparan o seran mas caros que los físicos y ya por ahí ya no paso.

Saludos.

Ya ocurrió con el L4D, así que no sería ninguna novedad.

Me limitaré a comprar aquello que salga en "Weekend Deal" y me resulte interesante, para todo lo demás... [bye] STEAM.

Eres un radical!!!

Y si se compra atraves de un proxy americano?
anikilador_imperial escribió:Hala,para que veais,todo el mundo diciendo que Steam era lo mejor(y lo era),pues ahora resulta que son la misma mierda.

Se acabo el comprar por Steam,ya solo queda Play.com por caer.

Play.com tiene unos precios en € superiores al precio en libras, así que ya cayó. Aunque aún así siguen siendo precios bajos.
Yo aun lo tengo en $ y mientras siga asi de vez en cuando me comprare algun juego. En cuanto hagan la conversion 1$ = 1€ se acabo para mi, no pienso seguirles el juego.

Seguire atento por si los "weekend deals" pero vamos yo usaba steam porque segun el esato del € a veces te salia por 25% mas barato via steam, alguna ventaja tendria que tener el renunciar al formato fisico.

Que es un timo si lo ponen 1:1 $/€
Para que luego digan que el euro no aporta estabilidad económica:
100 pts = 1€
1$ = 1€

Vamos que no lo hacen por mala fe, sino para que todo el mundo sepa hacer la cuentas.
¡Claro, como a vosotros el preescolar os lo pagaron vuestros padres!.

En fin, nunca he comprado nada por Steam, aunque ahora es una decision dogmática.
Aprovecharemos para comprar ahora lo que queríamos comprar, ahora que sigue en dólares.
En cuanto hagan el cambio a € va a comprar en STEAM la santa madre María purisima.

EDIT:
Al parecer no es tan malo. He comprado un juego en € (en verdad iba a ser una prueba para ver si salía IVA y tal y lo ha comprado solo xDDD , suerte que fue con el Paypal de un amigo [bad] ) y el caso es que no cobran ningún tipo de impuesto.
El ejemplo, en este caso, era el Team Fortress 2, que está de oferta este finde, a 9.99€.
En dólares, salía a 9.99$ + impuestos salía por unos 12€ más o menos...
En euros, salió a 9.99€. Sin más.

Vale que te ahorras 2 € , pero son 2 € de impuestos que no pagas. Haced la prueba si quereis, pero cuidado a la hora de pagar que no hay página de confirmación xDDD

EDIT2:
Ahora no estoy tan seguro, haciendo cuentas... xDD tendré que probar otra vez

EDIT3:
Ok, las pruebas estaban mal hechas xD. La diferencia apenas la hemos notado porque era un producto pequeño, pero si llegase a ser un producto grande se nota.
El "TAX" es de un 16% (el IVA, vaya). Nos lo cobran porque "sacamos" un producto de otro país y lo metemos en el nuestro.
La cuenta vendría a ser la siguiente:

Ejemplo: GTA4
49.99$ vs 49.99€

49.99$ + 16% TAX = 57.98 $ (49.99 · 0.16 )
57.98$ · 0.78 (Valor del dolar actual) = 45.23 €

45.23€ vs 49.99€
(amigo: Cabronnnn!!!!)
Primero, antes de pulsar en el link para ver la beta, pensé: "hostia, por fin me ahorrarán andar haciendo la conversión de forma manual".

Cuando pulsé en el link y vi la beta, me fue mal de la risa. Es un link que cambian el símbolo $ por el símbolo €, que risa.

En fin, me gusta Steam, pero una de sus principales ventajas desde mi punto de vista siempre había sido el precio, así que si hacen el cambio de forma definitiva, adiós.
Hay otro caso (que supongo que será una errata) en el que FAR CRY 2 sale a 64.99$, y si lo pones en € sale a 49.99€ ...

Fijaos bien, ya veréis...
Y el bioshock, que esta a 50$ o 20 € XD
Hola,

Yo creo que ha europeizado los precios, no son es un 1 $= 1 €, de todas formas se han columpiado, que el Left 4 Dead cueste lo mismo el retail que la versión steam es un poco absurdo.

Saludos.
Pues ese bioshock va a caer 20 euros son 20 euros, que lo tengo en X360 pero en PC me gustaria jugarlo, y por fortuna no añaden el iva.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues ese bioshock va a caer 20 euros son 20 euros, que lo tengo en X360 pero en PC me gustaria jugarlo, y por fortuna no añaden el iva.

Saludos.

La versión retail cuesta eso.

Saludos.
[erick] escribió:
AlterNathan escribió:Pues ese bioshock va a caer 20 euros son 20 euros, que lo tengo en X360 pero en PC me gustaria jugarlo, y por fortuna no añaden el iva.

Saludos.

Saludos.

Si, pero aquí no se encuentra es una de las ventajas del digital, mirare el lunes a ver si esta en game y sino pues tendrá que ser digital, he mirado en gameshop y esta a 30 euros, y ya no se donde mirar, mirare en blahDVD o tiendas de este tipo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
[erick] escribió:

Saludos.

Saludos.

Si, pero aquí no se encuentra es una de las ventajas del digital, mirare el lunes a ver si esta en game y sino pues tendrá que ser digital, he mirado en gameshop y esta a 30 euros, y ya no se donde mirar, mirare en blahDVD o tiendas de este tipo.

Saludos.

Si hasta en el ECI esta a 20 €uros...
anikilador_imperial escribió:Si hasta en el ECI esta a 20 €uros...

Joer macho yo creo que o soy autistas o vete tu a saber ¿Que no entendéis de la frase "... aquí no se encuentra... "? Yo no tengo un ECI cerca, el mas cercano me tengo que gastar 6 euros en el autobus para ir allí ya me sale mas caro que la versión digital, y en online no hay ningún lado solo en gameshop y me vale 28 euros (creo) + gastos de envió, así que vosotros me diréis macho.

Saludos.
Joder pon un ECI en tu vida xDDDDD

Aparte,¿6 EUROS en el bus?Dios mio y yo creia que de cadiz a san fernando 1.40 era caro!

AlterNathan escribió:
anikilador_imperial escribió:Si hasta en el ECI esta a 20 €uros...

Joer macho yo creo que o soy autistas o vete tu a saber ¿Que no entendéis de la frase "... aquí no se encuentra... "? Yo no tengo un ECI cerca, el mas cercano me tengo que gastar 6 euros en el autobus para ir allí ya me sale mas caro que la versión digital, y en online no hay ningún lado solo en gameshop y me vale 28 euros (creo) + gastos de envió, así que vosotros me diréis macho.

Saludos.

Aparte,¿6 EUROS en el bus?Dios mio y yo creia que de cadiz a san fernando 1.40 era caro!

Pues hijo, lo tendrán que poner ellos ¿no? Lo mas cercano que hay en Benidorm es un OpenCor y ahi no esta, y el ECI mas cercano esta a 40 km de Benidorm, normal que valga 6 euros ¿no? tengo que ir hasta Alicante mas cercano no hay, así que solo me queda Carrefour que no esta, Game (que no mire y eso que esta a lao xDD), y GameStop que esta a la otra punta de Benidorm y cuando mire no estaba.

EDIT: Joer encima han subido ahora son 7'40 euros, ademas del 1'20 que tengo que gastarme para ir en bus hasta la estacion de autobuses.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Pues hijo, lo tendrán que poner ellos ¿no? Lo mas cercano que hay en Benidorm es un OpenCor y ahi no esta, y el ECI mas cercano esta a 40 km de Benidorm, normal que valga 6 euros ¿no? tengo que ir hasta Alicante mas cercano no hay, así que solo me queda Carrefour que no esta, Game (que no mire y eso que esta a lao xDD), y GameStop que esta a la otra punta de Benidorm y cuando mire no estaba.

EDIT: Joer encima han subido ahora son 7'40 euros, ademas del 1'20 que tengo que gastarme para ir en bus hasta la estacion de autobuses.

Saludos.

Xtralife
Tengo unos 30 juegos o mas entre packs y leches, pues como hagan un cambio obligado 1$=1€ pocos juegos mas voy a comprar, si compro alguno que lo dudo, anda y que les den por el culo

y el sistema de steam siempre me a parecido bastante bueno, pero no voy a pasar por eso, me da igual

Salu2!

edit: alguien puede postear un link sobre el tema en el foro oficial? no lo veo

gracias
Pues yo viviendo en Barcelona me he comprado el Bioshock ayer mismo. A no ser que sean ediciones coleccionistas a igualdad de condiciones le pueden dar por saco a las ediciones fisicas ya que su unica ventaja es el soporte fisico, es decir, DVD serigrafiado y un manual que en muchos casos no es en color y no supera las 15 paginas (si es que lo trae)

Como ventaja esta el tema de tener todo bastante ordenadito y, lo que mas me importa, olvidarme de No-CD, cracks, protecciones abusivas, activaciones por internet, aplicacion de parches de forma manual, etc.

Eso si. A 45 € (cambio dolar-euro) lo iban a comprar sus santas madres. Lo mismo opino del resto de juegos.

Por cierto, no os parece curioso que hayan hecho esto cuando el euro se ha estado recuperando bastante estos dias pasando de 1,20 a 1,34? (llego a 1,36 ayer) Ese diferencial a nuestro favor es bastante superior al 16% de las tasas que nos aplicaban anteriormente.
DiGiJoS escribió:Como ventaja esta el tema de tener todo bastante ordenadito y, lo que mas me importa, olvidarme de No-CD, cracks, protecciones abusivas, activaciones por internet, aplicacion de parches de forma manual, etc.

Steam tiene las mismas protecciones que los juegos retail, por ejemplo Crysis y Stalker tienen las mismas mismas protecciones en las versiones retail y Steam.

Espero que adecuen los precios al mercado europeo y no hagan un 1=1, porque yo, como la mayoria por lo leído aquí, les va a comprar juego su santa madre :)

Saludos.
DjScream3 escribió:

gracias

Aqui tienes:

A mi también me gusta bastante el sistema del Steam, precios razonable y juegos buenos, me encantaba pillar la típica oferta de 3-5$ de vez en cuando, aunque no supiera si el juego me iba a gustar (es mucho mas caro ir al cine xD), pero si nos meten finalmente esa conversión... vuelvo al formato físico.
Belkar escribió:
DjScream3 escribió:

gracias

Aqui tienes:

A mi también me gusta bastante el sistema del Steam, precios razonable y juegos buenos, me encantaba pillar la típica oferta de 3-5$ de vez en cuando, aunque no supiera si el juego me iba a gustar (es mucho mas caro ir al cine xD), pero si nos meten finalmente esa conversión... vuelvo al formato físico.

Los incluyo en el post principal si no te importa ;)
Claro que no, mejor estará ahí ^^
[erick] escribió:
DiGiJoS escribió:Como ventaja esta el tema de tener todo bastante ordenadito y, lo que mas me importa, olvidarme de No-CD, cracks, protecciones abusivas, activaciones por internet, aplicacion de parches de forma manual, etc.

Steam tiene las mismas protecciones que los juegos retail, por ejemplo Crysis y Stalker tienen las mismas mismas protecciones en las versiones retail y Steam.

Lo del Crysis (solo ocurre con el Warhead) es la proteccion SecuRom pero me parecio leer que tenias derecho a 5 instalaciones en PC distintos. Yo, como no comparto la cuenta con nadie, nunca las voy a agotar. Ademas, EA ya ha dejado claro que esta trabajando en un parche para paliar esa proteccion tanto para Crysis como para Spore de la misma forma que se hizo con el Bioshock (que tambien contaba, inicialmente, con proteccion)

Respecto al STALKER que yo sepa la edicion Steam no incluye Starforce, es mas, me parece que dicha proteccion solo lo traia la version Rusa.
Steam se pasa al 1$=1€
.
.
.
Yo paso de Steam.

Solucionado.
Belkar escribió:
DjScream3 escribió:

gracias

Aqui tienes:

Gracias por los links, ahora posteare mi opinion
A nadie se le ha ocurrido que al ser todavía cosa de la versión beta no hayan actualizado los precios para ponerlos a un cambio coherente entre $ y €¿?

Digo yo que no serán tan "tontos" como para poner una relación 1$ - 1€, pues creo que de sobra sabrían que perderían la mayor parte del mercado europeo...o lo hacen y al ver el bajón de ventas que van a tener en Europa luego hacen una relación de cambio acorde...

Salu2 NemesisInferno
Pues ojala se den cuenta porque sino...
también haran la conversion 1$ = 1Libra esterlina...??

vaya tela. Yo tengo algunos juegos comprados por steam, pero por que la conversión me dejaba los titulos a un precio razonable.

A partir de ya, pasando xD [poraki] [poraki]
Pues si ya me parecia caro en dolares...ahora les comprara sus putas madres
DiGiJoS escribió:
[erick] escribió:

Lo del Crysis (solo ocurre con el Warhead) es la proteccion SecuRom pero me parecio leer que tenias derecho a 5 instalaciones en PC distintos. Yo, como no comparto la cuenta con nadie, nunca las voy a agotar. Ademas, EA ya ha dejado claro que esta trabajando en un parche para paliar esa proteccion tanto para Crysis como para Spore de la misma forma que se hizo con el Bioshock (que tambien contaba, inicialmente, con proteccion)

Respecto al STALKER que yo sepa la edicion Steam no incluye Starforce, es mas, me parece que dicha proteccion solo lo traia la version Rusa.

La protección de Stalker es efectiva tambien en Steam http://store.steampowered.com/app/20510/ todos los juegos que tienen estas protecciones tambien las tienen en Steam, cosa que es bastante absurdo porque la pirateria en Steam, que seguramente habrá, no es tan "doméstica" ni tan "popular" como piratear un juego retail. Los de Crytek sí que comentaron algo al respecto de quitar o paliar de alguna forma esa protección. Y por cierto, aunque sea offtopic, aunque no compartas Warhead con nadie cada vez que formateas el PC el juego te lo va a detectar como una instalación nueva.

Espero que de verdad adecuen los precios a Europa y no hagan un 1$=1€ porque les va a comprar juegos Rita, sin ir más lejos la versión Steam de Left 4 Dead es posible encontrarla en tiendas tipo Fnac o MM más baratas que la versión Steam y una de las ventajas de comprar en Steam es que los juegos sean más baratos.

Saludos.
La protección de Stalker es efectiva tambien en Steam http://store.steampowered.com/app/20510/ todos los juegos que tienen estas protecciones tambien las tienen en Steam, cosa que es bastante absurdo porque la pirateria en Steam, que seguramente habrá, no es tan "doméstica" ni tan "popular" como piratear un juego retail. Los de Crytek sí que comentaron algo al respecto de quitar o paliar de alguna forma esa protección. Y por cierto, aunque sea offtopic, aunque no compartas Warhead con nadie cada vez que formateas el PC el juego te lo va a detectar como una instalación nueva.

Espero que de verdad adecuen los precios a Europa y no hagan un 1$=1€ porque les va a comprar juegos Rita, sin ir más lejos la versión Steam de Left 4 Dead es posible encontrarla en tiendas tipo Fnac o MM más baratas que la versión Steam y una de las ventajas de comprar en Steam es que los juegos sean más baratos.

Saludos.

Pues yo vi el L4D este viernes pasado en la FNAC a 49.99€.... en todo caso esta mas barato en tiendas de internet como play.com.
Además, teniendo en cuenta que Steam es a través de internet y no hay "gastos adicionales de exportación", que era la escusa que solían poner para 1$=1€ pues sería una gilipollez y una gran pérdida, porque hay grandes juegazos en Steam por precios de risa. Supongo que aún con el 1$=1€ algunos me parecerían buenos precios, pero no es plan de que nos cobren más por simple capricho.
170 respuestas
1, 2, 3, 4