ByR escribió:Los AAA debido a como funcionan (publicidad, hype, etc) tienen la mayoria de las ventas durante el primer mes. Pasado el primer mes, ya saben casi seguro si ha sido un exito o un fracaso. A partir de ahi, sin rebajas, está demostrado que las ventas bajan DRASTICAMENTE, pero con rebajas tipo las de steam, tienen repuntes bastante jugosos, con lo que si lo hacen bien, con las rebajas (varias veces) llegan a ganar lo mismo que ganaron con el primer mes.
Por eso aunque a nosotros nos parezca que no puede ser rentable, la realidad es que yo por ejemplo he comprado AAAs que ni me planteaba, solo por el precio, y al final me han gustado. Si no fuese por las rebajas, no los habria probado, no se habrian llevado mi dinero, ni mi atencion para el proximo titulo de esa saga, no se si me explico.
Perfectamente te explicas. Durante el primer mes se sabe si el juego a triunfado o no, pero eso no quita que un juego por mucho que las críticas y las primeras ventas le alaben, vaya a ser un éxito de ventas lo suficiente como para reintegrar todo el dinero invertido más un pico de ganancias.
Como bien dices, pasado ese mes es cuando se pueden permitir hacer rebajas para terminar de conseguir el objetivo de hacerle un super ventas, pero cuando el precio está por los suelos, es difícil que por muchas ventas que tenga, se consiga el objetivo marcado para ser un juego rentable. Unos cuantos millones de personas tendrían que comprar comprar el juego como hacemos nosotros para que eso ocurra, pero cuando digo unos cuantos digo bastantes y eso es algo a lo que muy pocos juegos pueden optar.
Las consolas también cuentan y los royaltes que éstas tienen también y en esas consolas no hay rebajas grandes precisamente.
También hay que tener en cuenta que no sólo hay un par de AAA al cabo del año, esto lo debemos extrapolar a todos los AAA que salen al cabo del año, alguno lo pagará como THQ...
Saludos.