Steam

Son muchas noticias buenas para los peceros, y aun a falta de ver resultados reales, todo apunta entre nvidia con vale en opengl, amd con su nueva api low-level que van a dejar entre todos a directx un poco tocado en cuanto a rendimiento, optimizacion, cuellos de botella etc...

Tener acceso completo con mantle a la gpu y su memoria a un nivel que no era posible con dx, en la presentacion del battlefield afirmaba bastante mejora en rendimiento y una mejor experiencia, es el primer juego con opcion en usar esta api(tambien la nueva de sonido trueaudio).

Y todo esto tambien beneficia a steambox en configuraciones AMD-GCN, en fin que en los proximos meses se pondra muy interesante el sector pcero, yo por ahora voy ahorrando a ver que cae...
warkand escribió:
kpik0 escribió:A partir de ahora pasaremos de DirectX vs OpenGL a OpenGL vs Mantle [sonrisa]


Yo recuerdo hace muchos años las discusioned de los juegos que usaban opengl...que recuerdos cuando las tarjetas matrox eran lo mas de lo mas y teniamos tarjetas con nombres como Rage y cosas por el estilo

A ver que sale de esto porque AMD fabrica para consolas a dia de hoy y nvidia estaba un poco regalada solo al pc y moviles

La competencia es buena

Pues no se...ahora se supone que un desarrollador va a tener que sacar su juego en directx/mantle/opengl (steamOS) cuando ya nos las deseamos para que salga solo para directx q es el que tenemos todos...demasiada fragmentación de golpe quizá.
Una pregunta a los que estáis puestos en esto. He visto que para lo de la beta, al hacer el formulario en el último apartado pone que tu podrías tener que hacerte cargo de unos gastos "extra" que no termino de entender. Me da algo de miedo meterme en la beta sin saber que significa esto exactamente. Alguno que me haga el favor de explicarme esto ?

Saludos!
Passy_22 escribió:Una pregunta a los que estáis puestos en esto. He visto que para lo de la beta, al hacer el formulario en el último apartado pone que tu podrías tener que hacerte cargo de unos gastos "extra" que no termino de entender. Me da algo de miedo meterme en la beta sin saber que significa esto exactamente. Alguno que me haga el favor de explicarme esto ?

Saludos!


Según creo que leí pone que te pueden pedir de vuelta el prototipo pero que ellos se hacen cargo de los gastos extras por transporte, no que te los vayan a cobrar.
soen escribió:
Passy_22 escribió:Una pregunta a los que estáis puestos en esto. He visto que para lo de la beta, al hacer el formulario en el último apartado pone que tu podrías tener que hacerte cargo de unos gastos "extra" que no termino de entender. Me da algo de miedo meterme en la beta sin saber que significa esto exactamente. Alguno que me haga el favor de explicarme esto ?

Saludos!


Según creo que leí pone que te pueden pedir de vuelta el prototipo pero que ellos se hacen cargo de los gastos extras por transporte, no que te los vayan a cobrar.


Oks, hasta ahí fue lo que entendí yo. Por el final ponían una clausula más que no creo que vayan a cobrar.. porque imagina, te damos una beta para que la pruebes por nosotros y encima te cobramos... pues directamente no me la traigas ( es lo que dirian muchos ) así que no tendría mucho sentido. Pero siempre acojona un poco el asunto.
Gaiden escribió:
warkand escribió:
kpik0 escribió:A partir de ahora pasaremos de DirectX vs OpenGL a OpenGL vs Mantle [sonrisa]


Yo recuerdo hace muchos años las discusioned de los juegos que usaban opengl...que recuerdos cuando las tarjetas matrox eran lo mas de lo mas y teniamos tarjetas con nombres como Rage y cosas por el estilo

A ver que sale de esto porque AMD fabrica para consolas a dia de hoy y nvidia estaba un poco regalada solo al pc y moviles

La competencia es buena

Pues no se...ahora se supone que un desarrollador va a tener que sacar su juego en directx/mantle/opengl (steamOS) cuando ya nos las deseamos para que salga solo para directx q es el que tenemos todos...demasiada fragmentación de golpe quizá.


Queda repartido en dos porciones realmente si entre ogl y mantle la cosa es amigable ya que interesa sobretodo a amd en su nueva plataforma, supongo que la que se estandarice terminara siendo la dominante en el sector, o opengl/mantle steamOS/nvidia/ps4/amd xD o DX windows/One

Yo veo que a no ser que la One lo pete y arrase, lo veo dificil para directX(me refiero a nivel de optimizacion)
Gran foro éste, mucha gente maja [beer] [beer] .

Muchos amigos he hecho para steam. Si alguien necesita y quiere agregarme, que lo haga sin dudar.

Muchísimas gracias [oki]
Lo más jodido es lo que ya han dicho por aquí... las compañías van a programar el mismo juego con varias apis distintas?, osea que tendremos un juego que rendirá más en un tipo de tarjeta que en otra no?, que mal rollo me da esto... DirectX aunaba a todos en una misma api que por cierto es un poco basurilla, pero bien que podrían haber trabajado en una misma api tanto AMD como Nvidia para hacer un estándar y no liarla tanto...

Saludos.
Presiento que este va a ser el comienzo de un gran cambio en la comunidad gamer PC y viene muy a tiempo ahora que las consolas están tomando el camino del mal [+risas]

En serio el resurgir del PC gamer es lo mejor que nos puede pasar

Por cierto agregadme a Steam que tengo pocos amiguetes y no me llega para entrar en la puja para las Steam Machines :P
Apolonius escribió:Lo más jodido es lo que ya han dicho por aquí... las compañías van a programar el mismo juego con varias apis distintas?, osea que tendremos un juego que rendirá más en un tipo de tarjeta que en otra no?, que mal rollo me da esto... DirectX aunaba a todos en una misma api que por cierto es un poco basurilla, pero bien que podrían haber trabajado en una misma api tanto AMD como Nvidia para hacer un estándar y no liarla tanto...

Saludos.


Siempre es cuestion de pasta, yo lo que veo aqui, es que cuando salga el tipico juego promocionado por AMD, usara sus nuevas apis prometiendo esas mejoras de calidad, rendimiento, usando como llevan haciendo con sus tecnologias tressfx y demas, nvidia y amd, para intentar ganarle usuarios a nvidia, pero esto al final es competencia que hace que al final el usuario es el que sale ganando aunque nos jodan ciertas cosas.

AMD va ha tener por su parte una plataforma mas unificada entre pc y consolas, lo que le puede traer muchos beneficios, y por otro lado se ve una alianza de nvdia con valve y sus steamboxOS, aqui es donde veo la verdadera guerra.

Luego queda ver que pasa con microsoft, si va a seguir igual, centrado en su one y dejar windows como esta y peligrar que a la larga valve le vaya arañando parte del pastel, o tambien viendose forzado se ponga las pilas para ofrecer mejoras en windows...

Se inicia una batalla sin tregua,,, hora ya veremos quien sale vencedor de ella.
djgizbo escribió:
Apolonius escribió:Lo más jodido es lo que ya han dicho por aquí... las compañías van a programar el mismo juego con varias apis distintas?, osea que tendremos un juego que rendirá más en un tipo de tarjeta que en otra no?, que mal rollo me da esto... DirectX aunaba a todos en una misma api que por cierto es un poco basurilla, pero bien que podrían haber trabajado en una misma api tanto AMD como Nvidia para hacer un estándar y no liarla tanto...

Saludos.


Siempre es cuestion de pasta, yo lo que veo aqui, es que cuando salga el tipico juego promocionado por AMD, usara sus nuevas apis prometiendo esas mejoras de calidad, rendimiento, usando como llevan haciendo con sus tecnologias tressfx y demas, nvidia y amd, para intentar ganarle usuarios a nvidia, pero esto al final es competencia que hace que al final el usuario es el que sale ganando aunque nos jodan ciertas cosas.

AMD va ha tener por su parte una plataforma mas unificada entre pc y consolas, lo que le puede traer muchos beneficios, y por otro lado se ve una alianza de nvdia con valve y sus steamboxOS, aqui es donde veo la verdadera guerra.

Luego queda ver que pasa con microsoft, si va a seguir igual, centrado en su one y dejar windows como esta y peligrar que a la larga valve le vaya arañando parte del pastel, o tambien viendose forzado se ponga las pilas para ofrecer mejoras en windows...

Se inicia una batalla sin tregua,,, hora ya veremos quien sale vencedor de ella.

Windows seguirá igual, ya tienen su consola y como sistema operativo no tienen problema, donde verdaderamente sacan pasta es con las empresas, no como sistema para juegos, de hecho ya veis que perseguir la piratería se la trae al fresco, saben de sobra donde está su trozo de pastel y sus acuerdos con muchas empresas para vender pc con Windows incorporado, que luego se cambié, bien, pero ya han sacado tajada.
Me ha pasado algo muy raro en mi cuenta de steam, resulta que hacia dias pues que no me conectaba y ahora en mi biblioteca de juegos veo añadidos

- Dead Island Rupture - 2 dias restantes
- Gun Monkeys - 2 dias restantes
- Red Orchestra 2 bla bla beta - 2 dias restantes
- Rising Storm 2 beta - 2 dias restantes
- Rising Storm/red orchestra 2 multiplayer - 2 dias restantes

y en mi vida me he descargado esos juegos? :S :S
Bienvenido a Steam, son promociones para que los pruebes en esos días de plazo, luego se te quitan de la biblioteca.
Apolonius escribió:Lo más jodido es lo que ya han dicho por aquí... las compañías van a programar el mismo juego con varias apis distintas?, osea que tendremos un juego que rendirá más en un tipo de tarjeta que en otra no?, que mal rollo me da esto... DirectX aunaba a todos en una misma api que por cierto es un poco basurilla, pero bien que podrían haber trabajado en una misma api tanto AMD como Nvidia para hacer un estándar y no liarla tanto...

Saludos.


Pero es que eso ha pasado desde siempre. Hace años cuando aún pegaba mas o menos fuerte OpenGL y últimamente algo parecido con el PhyX de nVidia.
dark_mousy escribió:Me ha pasado algo muy raro en mi cuenta de steam, resulta que hacia dias pues que no me conectaba y ahora en mi biblioteca de juegos veo añadidos

- Dead Island Rupture - 2 dias restantes
- Gun Monkeys - 2 dias restantes
- Red Orchestra 2 bla bla beta - 2 dias restantes
- Rising Storm 2 beta - 2 dias restantes
- Rising Storm/red orchestra 2 multiplayer - 2 dias restantes

y en mi vida me he descargado esos juegos? :S :S


Últimamente hacen muchas promociones de finde e incluso semana gratis, antes no era tan a menudo. Con ir a la página de la tienda del juego o a "noticias" ya ves los anuncios.
Trolleada de Valve en unas horas...
Imagen
BenedictoXVI escribió:Trolleada de Valve en unas horas...
Imagen


Hype por las nubes! XD
BenedictoXVI escribió:Trolleada de Valve en unas horas...
Imagen


Van anunciar Half life 3, ya disponible, a un precio de 19.95€ y con un 75% de dto, y solo disponible para..........

OS/2 y consolas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Serian capaces y to XD.

Salu2.
Lo grande sería una Orange Box 2 con Half-Life 3, Left 4 dead 3 y Portal 3... Y que coño, team Fortress 3!!

Por pedir que no sea!!
Una duda que me ha surgido. ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos sin iniciar Steam?¿O como mínimo hay que meter la contraseña aunque sea para jugar en modo desconectado?El caso es que me gustaría que mi hermano pudiera jugar a algunos de mis juegos, pero no que tenga acceso a Steam dejando la contraseña "recordada".

P.D: No, no me fío de el. Paso de que me líe alguna y me baneen mi cuenta de Steam xD.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Imagen
Powermetal escribió:Una duda que me ha surgido. ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos sin iniciar Steam?¿O como mínimo hay que meter la contraseña aunque sea para jugar en modo desconectado?El caso es que me gustaría que mi hermano pudiera jugar a algunos de mis juegos, pero no que tenga acceso a Steam dejando la contraseña "recordada".

P.D: No, no me fío de el. Paso de que me líe alguna y me baneen mi cuenta de Steam xD.


De momento no. Hay una beta llamada Family Sharing, con la que se podra comprartir la bibloteca entera, pero aun no esta para todo el publico.
alex120 escribió:
Powermetal escribió:Una duda que me ha surgido. ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos sin iniciar Steam?¿O como mínimo hay que meter la contraseña aunque sea para jugar en modo desconectado?El caso es que me gustaría que mi hermano pudiera jugar a algunos de mis juegos, pero no que tenga acceso a Steam dejando la contraseña "recordada".

P.D: No, no me fío de el. Paso de que me líe alguna y me baneen mi cuenta de Steam xD.


De momento no. Hay una beta llamada Family Sharing, con la que se podra comprartir la bibloteca entera, pero aun no esta para todo el publico.


De todas maneras al darle a comprar te pide algún dato... si es VISA necesitas el número de seguridad que viene detrás de la tarjeta y si es con paypal te pide la clave de paypal... vamos que aunque dejes el Steam abierto no creo que pueda liarte mucho si te refieres al tema monetario
ElHobbit escribió:
alex120 escribió:
Powermetal escribió:Una duda que me ha surgido. ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos sin iniciar Steam?¿O como mínimo hay que meter la contraseña aunque sea para jugar en modo desconectado?El caso es que me gustaría que mi hermano pudiera jugar a algunos de mis juegos, pero no que tenga acceso a Steam dejando la contraseña "recordada".

P.D: No, no me fío de el. Paso de que me líe alguna y me baneen mi cuenta de Steam xD.


De momento no. Hay una beta llamada Family Sharing, con la que se podra comprartir la bibloteca entera, pero aun no esta para todo el publico.


De todas maneras al darle a comprar te pide algún dato... si es VISA necesitas el número de seguridad que viene detrás de la tarjeta y si es con paypal te pide la clave de paypal... vamos que aunque dejes el Steam abierto no creo que pueda liarte mucho si te refieres al tema monetario

Si es por steam wallet no le piden nada.
Me han.concedido.la beta de.steam.sharing... solo puedo.decir un 10 para valve
kakaroto296 escribió:Me han.concedido.la beta de.steam.sharing... solo puedo.decir un 10 para valve


Pues ya tenemos a alguien a quien preguntar como va y que le parece... cuenta cuenta.... ;)
josetxary19 escribió:
kakaroto296 escribió:Me han.concedido.la beta de.steam.sharing... solo puedo.decir un 10 para valve


Pues ya tenemos a alguien a quien preguntar como va y que le parece... cuenta cuenta.... ;)


Pues la he probado poco, en clase jajajaja.. Pero vamos los juegos se comparten por EQUIPO.. es decir te conectas al equipo del amigo y en parametros le das permisos de autorizar ese equipo para compartir la biblioteca.. :D... Es decir lo suyo es compartirselo a un familiar y en persona si no puede haber problemas xDDD. Se la he compartido a un colega en clase y se ha podido bajar el SOUL REAVER.. y jugar estando yo conectado... XD, lo que no he probado es jugar al mismo los dos
kakaroto296 escribió:
josetxary19 escribió:
kakaroto296 escribió:Me han.concedido.la beta de.steam.sharing... solo puedo.decir un 10 para valve


Pues ya tenemos a alguien a quien preguntar como va y que le parece... cuenta cuenta.... ;)


Pues la he probado poco, en clase jajajaja.. Pero vamos los juegos se comparten por EQUIPO.. es decir te conectas al equipo del amigo y en parametros le das permisos de autorizar ese equipo para compartir la biblioteca.. :D... Es decir lo suyo es compartirselo a un familiar y en persona si no puede haber problemas xDDD. Se la he compartido a un colega en clase y se ha podido bajar el SOUL REAVER.. y jugar estando yo conectado... XD, lo que no he probado es jugar al mismo los dos


Al mismo los dos no se puede, seguro, pero lo interesante sería saber si podéis jugar a la vez a dos juegos distintos de tu biblioteca. :)
Kei00 escribió:Al mismo los dos no se puede, seguro, pero lo interesante sería saber si podéis jugar a la vez a dos juegos distintos de tu biblioteca. :)

Tampoco se puede.
kakaroto296 escribió:
josetxary19 escribió:
kakaroto296 escribió:Me han.concedido.la beta de.steam.sharing... solo puedo.decir un 10 para valve


Pues ya tenemos a alguien a quien preguntar como va y que le parece... cuenta cuenta.... ;)


Pues la he probado poco, en clase jajajaja.. Pero vamos los juegos se comparten por EQUIPO.. es decir te conectas al equipo del amigo y en parametros le das permisos de autorizar ese equipo para compartir la biblioteca.. :D... Es decir lo suyo es compartirselo a un familiar y en persona si no puede haber problemas xDDD. Se la he compartido a un colega en clase y se ha podido bajar el SOUL REAVER.. y jugar estando yo conectado... XD, lo que no he probado es jugar al mismo los dos

¿Debes de estar conectado si o si para dejarle la biblioteca compartida?, ¿Puedes compartir la biblioteca con otra persona que no tiene la beta?
@HegolanGamer:¿Debes de estar conectado si o si para dejarle la biblioteca compartida?, ¿Puedes compartir la biblioteca con otra persona que no tiene la beta?


No tienes porque estar conectado, y si puedes compartirsela a quien tu quieras aunque no tenga la beta.. MI compañero se ha hecho la cuenta hoy XD
La biblioteca se mezcla con la suya propia o sale en otro apartado independiente?

Estaria bien que intentes probar a jugar a otro juego mientras el juega a otro distinto, no se puede en principio como dice gaiden, pero asi lo confirmamos ya.
Cuando ponen el anuncio que faltaba era hoy o mañana?
NaN escribió:Cuando ponen el anuncio que faltaba era hoy o mañana?


Dentro de 35 minutos.
Knovex escribió:
NaN escribió:Cuando ponen el anuncio que faltaba era hoy o mañana?


Dentro de 35 minutos.

Joder que rapidez XD, gracias
Dejo el link a mano que siempre se pierde

http://store.steampowered.com/livingroom/

30m para conocer el mando...
djgizbo escribió:Dejo el link a mano que siempre se pierde

http://store.steampowered.com/livingroom/

30m para conocer el mando...


Yo siempre pongo en google steam 2014 jeje

Y no creo que sea el mando, pues a él ya hacen referencia en el anterior anuncio diciendo que ya darán información más adelante.
djgizbo escribió:Dejo el link a mano que siempre se pierde

http://store.steampowered.com/livingroom/

30m para conocer el mando...


:NO: [mad]

Si no mostraron nada de la steam machine, mucho menos van a mostrar un control en beta, espero que no sea eso.... puras betas estos anuncios y ni imagenes concretas ni nada
djgizbo escribió:La biblioteca se mezcla con la suya propia o sale en otro apartado independiente?

Estaria bien que intentes probar a jugar a otro juego mientras el juega a otro distinto, no se puede en principio como dice gaiden, pero asi lo confirmamos ya.


Pues esta noche intentare hacerlo con otro colega XD , lo de bibilioteca si te las divide.. Sale tu libreria y luego USUARIO libreria xD
Lo de anunciar el mando no tiene sentido, ademas tiene pinta de que se le podrá enchufar cualquier tipo de mando por usb, por eso de que es bastante "libre" en cuanto a customización.

el SO lo han anunciado, el hardware también, lo que queda es el Software o sea, motor source 2.0
Estos anuncios son un poco lamentables eso es cierto, una escueta pagina con cuatro fragmentos que dejan mas dudas que nada...

Es lo que tiene steam, son expertos en no decir nada xD pero crean la misma expectacion cada vez.

Es que lo normal seria que con el primero ya mostrasen steamOS o un trailer o algo, con el segundo lo mismo mostrando steambox... y como ahora sea otro escueto texto y sigan sin mostrar nada de nada, vaya trolleada...
djgizbo escribió:Estos anuncios son un poco lamentables eso es cierto, una escueta pagina con cuatro fragmentos que dejan mas dudas que nada...

Es lo que tiene steam, son expertos en no decir nada xD pero crean la misma expectacion cada vez.

Es que lo normal seria que con el primero ya mostrasen steamOS o un trailer o algo, con el segundo lo mismo mostrando steambox... y como ahora sea otro escueto texto y sigan sin mostrar nada de nada, vaya trolleada...


Si los lees te darás cuenta que dicen muchas veces que hablaran pronto sobre perifericos, que mostrarán imágenes, etc. Incluso dicen que hablarán también en las próximas semanas sobre los AAA que se funcionarán en Linux.

Hay muchas dudas y ellos lo saben. Si se venden las Steam Machines a principios de 2014 como dicen, deben resolverlas cuanto antes.
Si pusieran algo del innombrable Ricochet 2 o del Source 2 se cae internet xDD.

Pero es más que evidente que se tratará del mando. De hecho estos anuncios van enfocados puramente a SteamBox y a su hardware y no pintaría nada ahí el anuncio de algún juego.
Pues yo prefiero mil veces mas este tipo de anuncio que el tipico video del tio hablando con emocion, con garra, sonando musica epica de fondo, gente aplaudiendo y vitoreando por todos lados y pantallazos de cosas random.

Mucho mejor asi, mas serio, mas claro y mas conciso. Y sobre todo, o esa impresion me da a mi, mas sincero.
SI, en algun momento van a tener que decir algo de verdad y mostrar material, pronto dicen... pero lo que digo ya que haces el anuncio y que es algo que sale relativamente "pronto" pues muestralo ya al mundo y despeja todas las dudas posibles, no dejes a todo el mundo asi...

Valve es diferente...

5m para conocer el mando... xD (perdón, la explicación de su concepto...)
LorK escribió:Pues yo prefiero mil veces mas este tipo de anuncio que el tipico video del tio hablando con emocion, con garra, sonando musica epica de fondo, gente aplaudiendo y vitoreando por todos lados y pantallazos de cosas random.

Mucho mejor asi, mas serio, mas claro y mas conciso. Y sobre todo, o esa impresion me da a mi, mas sincero.


Exacto, además de que es una forma de interactuar con el cliente. Y el hecho de mostrar la información a lo largo de una semana, con dias de por medio, hace que la gente lo comente y crean un hype por la próxima noticia.

Me recuerda a Lost, cuando en los foros corrían miles de teorías y comentaban cada detalle, por muy ínfimo que sea. Solo que con buen final, o eso espero.

EDIT: Yo no creo que sea el mando, es algo muy obvio. I want to believe.

EDIT 2: Fail.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ WIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q mando mas raro jajaja pero esta chulo. abra q ver como va en los juegos
34615 respuestas