Steam

joder un mando, vaya chufa
Bueno me acabó de pegar un atracón de mis propias palabras

A falta de leerme toda la parrafada que acompaña al anuncio, que es lo que imagino que estáis todos haciendo, debo decir que el mando, por lo pronto, no me disgusta del todo. Por fin algo distinto.
Vaya pasada de mando...
para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?
Un fucking pad haptico.

Quiero uno ya, junto a un oculus rift XD

EDIT: Jaguar, eso es una vision clasica dle mando. ¿QUien te dice que en este mando tendras uqe dejar de moverte para pulsar x o y?. Es un mando distinto, en funciones incluidas. Por lo menos intentar innovar, a ver si les sale bien.

Solo se que mi primera impresion a sido .. pff un mando. He leido todo, me he informado y de ahi he pasado a un, ¡quiero uno! XD
De todas formas, a ciertos juegos solo se podía jugar con teclado y ratón por la falta de botones, no por problemas de compatibilidad de perifericos y esto seguira igual no?
Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.

Edito: Lo de que funcione con todos los juegos, hasta los más viejos que no tenían compatibilidad con pad es un puntazo. Sería muy interesante si la configuración para los juegos fuera automática, y la conexión al PC de tipo "plug and play".

JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?


Como en los de las videoconsolas, ya que al fin y al cabo solo tenemos dos pulgares. XD
Paboh escribió:De todas formas, a ciertos juegos solo se podía jugar con teclado y ratón por la falta de botones, no por problemas de compatibilidad de perifericos y esto seguira igual no?

Segun pone la pagina se va a poder jugar a cualquier tipo de juego, incluso estrategia.
Kei00 escribió:Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.

JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?


Como en los de las videoconsolas, ya que al fin y al cabo solo tenemos dos pulgares. XD


No, en un pad clásico (con dos setas), puedes seguir moviendote, lo que no puedes hacer es "mirar alrededor", que es lo que se hace con el stick derecho.
Esta chulo chulo, habrá que probarlo para ver que tal, pero pinta de maravilla. Al menos parece que intentaron evolucionar el concepto de mando clásico.
Eso no va a funcionar. Horrible. Si tenemos joysticks en los mandos convencionales es pq necesitamos un tope, con esas 2 "cosas" hápticas no hay límite, es como cuando en la pantalla táctil del móvil te ponen un stick para que juegues a un fps..queda terriblemente lejos de un stick físico real. De los botones y sus posiciones mejor no hablamos...en serio, no me puedo creer que hayan cogido un grupo de jugones y les hayan puesto a testear esa cosa con un bioshock, un cod o lo que sea y hayan sido capaces de dar el ok y jugar, como mínimo, con la misma agilidad de un pad tradicional (ya no hablemos de teclado+ratón)

En fin, decepcionante a mi parecer y con poco futuro.... Que si que si, que igual me trago mis palabras y me pillo uno, pero de momento me veo mucho más cómodo con mi mando de 360.
Vaya mando mas churro, menos mal que siempre se podra usar otro.
Ains la libertd del PC es como ir en moto con el pelo al viento [carcajad]
fonso86 escribió:
Kei00 escribió:Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.

JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?


Como en los de las videoconsolas, ya que al fin y al cabo solo tenemos dos pulgares. XD


No, en un pad clásico (con dos setas), puedes seguir moviendote, lo que no puedes hacer es "mirar alrededor", que es lo que se hace con el stick derecho.

no abra problema se podra configurar bien segun explican en la web. quiero probarlo yaaaa
Me parece feo, pero interesante. Por fin un gamepad diferente. A ver si empiezan a hablar de fechas que tengo ganas de probarlo.
fonso86 escribió:
Kei00 escribió:Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.

JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?


Como en los de las videoconsolas, ya que al fin y al cabo solo tenemos dos pulgares. XD


No, en un pad clásico (con dos setas), puedes seguir moviendote, lo que no puedes hacer es "mirar alrededor", que es lo que se hace con el stick derecho.


Cierto, pero lo mismo los botones extra que se aprecian en el interior de las "agarraderas" los suplen. de todas formas tiene más pinta de pareja de ratones (panel táctil redondo con botón derecho e izquierdo) que de mando tradicional. No sé, ya explicarán cómo funciona.
a primera vista huele a mierda,pero si segun ellos han estado 1 año probandolo con muchos juegos de su catalogo,es que funcionara cojonudo
Tiene muy buena pinta y estoy deseando probarlo, pero los juegos tipo plataformas o luchas creo que tiene que ser imposible jugar con ese mando.
Pues a mi no me convence...

Los cuatro botones centrales... Eso de tener que mover el pulgar izquierdo para presionar botones no mola, porque de toda la vida estamos acostumbrados que sólo el pulgar derecho se usa para esta función...

La falta de un stick físico no se si irá muy bien para saber la graduación de la velocidad cuando caminas.

El que no haya botones físicos a la derecha lo veo una putada... Será como jugar en pantallas táctiles, que no los notas y tienes que mirar siempre dónde pulsas...

Luego, ya me dirás cómo escribes con ese mando (sí, creo que tendría que haber posibilidad de escribir cómodamente)
¡Vaya pasada! Y eso que siempre he sido defensor del teclado/ratón y dudo mucho que cambie de parecer, pero lo dicho, como han comentado, será totalmente personalizable por la comunidad (código abierto), posibilidad de acceder a distintos perfiles específicos para cada juego, compatibilidad con todos los juegos (incluidos los de estrategia y otros géneros Pro-PC de toda la vida...) y muchas más posibilidades. En fin, ¡esto es innovar!

Con el precio de los juegos (la gran lacra de las consolas) y con la tripleta anunciada (Steam Machines, SteamOS y el nuevo pad) creo que han dado un buen golpe sobre la mesa. De entrada, más de 3.000 juegos disponibles y todo lo que se viene encima.

Saludos.
Ni regalado lo quiero. Seguiré con mis benditos mandos de Xbox 360 [toctoc]
Mapeado de sus 16 botones:

Imagen

Controles para el Portal 2:

Imagen

Fuente: IGN
pues a mi de primeras me gusta el mando.

Si no se prueban nuevas cosas siempre vamos a ir igual. si han dicho que tiene un precision lejos de lo que ha habido hasta ahora eso ya me dice que han hecho algo bueno, y encima va a ser totalmente libre o hackeable como ellos dicen,
Pues a mi me parece interesante, al menos intentan crear algo distinto, luego cuando se pruebe ya veremos si funciona, pero lo bueno es que seguimos pudiendo poner otros mandos y periferictos, y supongo que tambien sacaran uno clasico, no veo problema.

Me parece una apuesta interesante, es una mezcla entre pad y raton, por un lado vamos a tener una precision muy superior a un pad con ese recorrido, y con la haptica un monton de informacion mas dinamica y precisa.

Pero por otro lado necesitamos tocar algo fisico, estamos muy acostumbrados, el joystick tambien tiene su retorno al punto central, pero eso quizas se emule con la haptica? podria ser algo revolucionario si tu puedes sentir el tacto de un stick, o incluso que solo se configure para iniciarlo desde el punto central, seria una emulacion plana pero quizas podria funcionar bastante bien a la hora de transmitir sensaciones, aunque no se lo veo complejo y transmitir ese nivel de informacion de forma precisa, lo cierto es que nunca hemos visto algo asi tampoco, pero tampoco se si realmente lo que estoy pensando sera posible en este pad.

Me parece interesante el concepto, pero lo que si que no veo claro es que no tenga 4 botones donde siempre para emular un pad normal, eso es lo que le falta, ya que no me veo con esa disposicion de botones al lado de la pantalla, eso es no simplemente no.....

Si me pones los cuatro botones normales, me parece que puede ser un gran mando si es capaz de transmitir lo que me gustaria creer. Tambien tiene gatillos imagino por lo que parece? espero que sean 4, dos de ellos con recorrido.

Por ciero cuando menciona al eurotrack, me he imaginado el trackpad como un gran volante de camion, y ir girandolo con un dedo por el borde a modo pomo... xD
Miles Wolf escribió:Pues a mi no me convence...

Los cuatro botones centrales... Eso de tener que mover el pulgar izquierdo para presionar botones no mola, porque de toda la vida estamos acostumbrados que sólo el pulgar derecho se usa para esta función...

La falta de un stick físico no se si irá muy bien para saber la graduación de la velocidad cuando caminas.

El que no haya botones físicos a la derecha lo veo una putada... Será como jugar en pantallas táctiles, que no los notas y tienes que mirar siempre dónde pulsas...

Luego, ya me dirás cómo escribes con ese mando (sí, creo que tendría que haber posibilidad de escribir cómodamente)


Lo han hecho simétrico para que sirva para zurdos y diestros, y es configurable... Y para escribir supongo que usarán la pantalla táctil central, a la que le cabe un teclado tipo móvil.

Lo bueno de esto es que mientras den libertad a la hora de usar mando, podremos seguir usando el de PS3 o Xbox 360 o incluso variaciones del Steam controller con sticks físicos y los cuatro botones a un lado.
Pero es que la háptica es contraproducente...si la háptica se va a utilizar para decirme como y hasta donde estoy llevando el movimiento (cosa que ahora con un stick se hace con el retorno al punto central y con el tope físico) eso significaría que voy a tener información háptica el 100% del tiempo en mis dedos, lo cual es una mierda tener ahí vibración variable de manera constante...no se, no lo veo, pero ni de lejos.
Detras hay 6 botones. Los 4 clásicos de arriba y 2 en las agarraderas.
Este tipo de cosas hay que probarlas en persona, poco podemos sacar en claro sin probarlo.

Pero para mi principalmente el mayor fallo que le veo son los botones, los pads ya puede ser cuestion de adaptarse, gustos etc, pero a esos botones es que no tengo por donde cogerlo eso

Yo lo alargaria un poco los cuernos y meteria 4 botones donde siempre, es lo minimo que le cambiaria a ese diseño, sin eso minimo no puedo concebirlo.
rovice escribió:Qué asco da este hilo...joder.
No hay más que trolls soltando mierdas infundadas. Se nota el nerviosismo que genera la ONE a los que la querían enterrar y ven que nada más lejos de la realidad.

SALU2

Me parece que te has perdido.
Gaiden escribió:Pero es que la háptica es contraproducente...si la háptica se va a utilizar para decirme como y hasta donde estoy llevando el movimiento (cosa que ahora con un stick se hace con el retorno al punto central y con el tope físico) eso significaría que voy a tener información háptica el 100% del tiempo en mis dedos, lo cual es una mierda tener ahí vibración variable de manera constante...no se, no lo veo, pero ni de lejos.


Y no haces lo mismo con un ratón? por que el mio no vuelve al centro de la mesa cuando lo muevo al tope de la pantalla....

También han dicho que están trabajando en un tipo de vibración distinta a la que se utiliza hoy en día.

rovice escribió:Qué asco da este hilo...joder.
No hay más que trolls soltando mierdas infundadas. Se nota el nerviosismo que genera la ONE a los que la querían enterrar y ven que nada más lejos de la realidad.

SALU2


Comentario fuera de lugar y tema O.o
Bueno, como nos esperabamos todos, nada de Half life 3, no source 2, en fin, a mi personalmente de todo lo que han anunciado, lo unico que me parece interesante es el SteamOS, un sistema operativo optimizado para gaming es muy interesante.

Lo demas no me interesa en absoluto, muy baratas tendrian que salir las steam machines esas para que decidiera pillarme una en lugar de actualizar mi PC y lo del mando, paso, a mi me gusta el teclado y el raton, por eso soy jugador de PC, el mando para emuladores clasicos o juegos deportivos (Fifas, nba, de coches, etc....) y para eso como bien dicen por aqui ya esta el de 360.

Lo unico que saco en claro de esto es que valve quiere "consolizar" el PC (toma palabro que me acabo de inventar XD ) y eso no me gusta (a ver cuanto tarda en salir algun juego que solo se pueda jugar con el mandito de las narices, sin dar soporte a otro tipo de control o de mando), espero tener que tragarme mis palabras y que esto sirva para mejorar la experiencia gaming en PC, veremos que nos depara el futuro, de momento lo que si espero impaciente es ese SteamOS.

Salu2.
Gaiden escribió:
rovice escribió:Qué asco da este hilo...joder.
No hay más que trolls soltando mierdas infundadas. Se nota el nerviosismo que genera la ONE a los que la querían enterrar y ven que nada más lejos de la realidad.

SALU2

Me parece que te has perdido.


Sorry, ando con los dos hilos abiertos y se me fue la mano [mad]

SALU2
Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?
PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?


Yo creo y espero que es solo un protoconcept xD y que ahora con ya la comunidad dando feedback lo acabaran de diseñar, porque vamos eso de los botones es imposible para jugar a una gran variedad de juego, no tiene sentido alguno.
Y ese gamepad también lo pondrán rebajado en los summer sales? :P
porque va a ser caro de cojones...
djgizbo escribió:
PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?


Yo creo y espero que es solo un protoconcept xD y que ahora con ya la comunidad dando feedback lo acabaran de diseñar, porque vamos eso de los botones es imposible para jugar a una gran variedad de juego, no tiene sentido alguno.


Hay otros dos botones detras de las agarraderas.

Para juegos en los que se usa joystick + botones, tienes la misma cantidad a mano.
Para juegos que se usa 2 joystick, tienes 2 botones mas para usar.

Yo el unico problema que veo que puede tener son los trackpads y supongo que es en lo que mas habran trabajado.
inigoth escribió:Y ese gamepad también lo pondrán rebajado en los summer sales? :P
porque va a ser caro de cojones...


Esa es otra, nos estabamos esperando un steambox barato pero como lo vendan con el mando, con pantalla y toda la pesca, esto no creo que sea barato precisamente...

Soul_Calibur escribió:
djgizbo escribió:
PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?


Yo creo y espero que es solo un protoconcept xD y que ahora con ya la comunidad dando feedback lo acabaran de diseñar, porque vamos eso de los botones es imposible para jugar a una gran variedad de juego, no tiene sentido alguno.


Hay otros dos botones detras de las agarraderas.

Para juegos en los que se usa joystick + botones, tienes la misma cantidad a mano.
Para juegos que se usa 2 joystick, tienes 2 botones mas para usar.

Yo el unico problema que veo que puede tener son los trackpads y supongo que es en lo que mas habran trabajado.


Yo eso lo he pensado pero yo no lo veo asi eh, lo iba a comentar asi que me viene perfecto, que esten detras los botones lo veo un problema, cuando tu juegas con los gatillos para correr, o disparar, acelerar etc como usas los botones de manera ergonomica? no lo veo yo muy claro eh... la posicion es bastante forzada e incomoda por decirlo suave... esa posicion natural es para usar el pulgar no el meñique o el de al lado...
Soul_Calibur escribió:
djgizbo escribió:
PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?


Yo creo y espero que es solo un protoconcept xD y que ahora con ya la comunidad dando feedback lo acabaran de diseñar, porque vamos eso de los botones es imposible para jugar a una gran variedad de juego, no tiene sentido alguno.


Hay otros dos botones detras de las agarraderas.

Para juegos en los que se usa joystick + botones, tienes la misma cantidad a mano.
Para juegos que se usa 2 joystick, tienes 2 botones mas para usar.

Yo el unico problema que veo que puede tener son los trackpads y supongo que es en lo que mas habran trabajado.


Yo lo de los trakpads no lo veo, pero no lo critico hasta que lo pruebe, no veo a Valve haciendo una mierda. Han querido innovar y hacer algo distitno y supongo que lo han hecho a consciencia.

Sobre los dos botones traseros pues es cierto, pero no sé si funcionará. Yo cojo el mando de 360 y en ocasiones de tensión aprieto los cuernos y las manos...¿no podría hacer pulsaciones involuntarias en esos botones? ¿serán verdaderamente botones de acceso cómodo y rápido para usar rapidamente en un juego de lucha, futbol...?
Hola!
Yo también he añadido algunos usuarios para el requisito.
Mi usuario es coccolanuit

Un saludo
Ya veremos lo que cuesta, si lo sacan por 30€ va a ser muy accesible para todo el mundo y mucha gente se animará a pillarse uno, a pesar de que como es evidente, en las steambox funciona cualquier otro mando de xbox o ps3 antiguo.

Yo lo que creo es que este mando será mejor para ciertos generos (probablemente para FPS y RTS), y peor para otros, no me creo que vaya a ser el mando definitivo, habrá que ver si es más todoterreno que el de xbox que va bien con casi todo, a simple vista no lo parece.
Supongo que dependera de cada persona y como coja el mando.
En mi caso yo uso, en una mando de x360, el indice para pulsar RB o RT. Si el juego esta bien diseñado nunca se usan a la vez por lo tanto podrias usar el dedo corazon para pulsar el boton trasero, yo no lo veo problematico, de hecho me parece que hay un mando de Razer o Mad Catz que lleva esos botones traseros.
Se agradece una alternativa muy diferente, pues para mando normal el de la 360 y el futuro one, es más que suficiente. Sin contar adaptar el de la PS4/PS3 y otros mandos (lastima que logitech haya abandonado el mercado de mandos)

Si es más comodo para shooters o algunos géneros en especial, ya sera una avance.
Soul_Calibur escribió:Supongo que dependera de cada persona y como coja el mando.
En mi caso yo uso, en una mando de x360, el indice para pulsar RB o RT. Si el juego esta bien diseñado nunca se usan a la vez por lo tanto podrias usar el dedo corazon para pulsar el boton trasero, yo no lo veo problematico, de hecho me parece que hay un mando de Razer o Mad Catz que lleva esos botones traseros.


Lo intento visualizar, pero no lo veo claro, el dedo corazon es el unico que tiene posibilidades eso si, pero no termino de verme jugando asi a juegos de deportes y demas...

Yo le pondria o "añadiria" incluso los cuatro clasicos en un total de 20 botones, aunque haya que alargar el mando que seria necesario hacerlo, pero seria la mejor opcion para hacerlo mas todo terreno.

en cuanto al precio lo veo muy dificil que vaya a costar 30€ con pantalla y todo... si cuesta 50 ya lo veo barato. Pero ya se vera.
djgizbo escribió:
Soul_Calibur escribió:Supongo que dependera de cada persona y como coja el mando.
En mi caso yo uso, en una mando de x360, el indice para pulsar RB o RT. Si el juego esta bien diseñado nunca se usan a la vez por lo tanto podrias usar el dedo corazon para pulsar el boton trasero, yo no lo veo problematico, de hecho me parece que hay un mando de Razer o Mad Catz que lleva esos botones traseros.


Lo intento visualizar, pero no lo veo claro, el dedo corazon es el unico que tiene posibilidades eso si, pero no termino de verme jugando asi a juegos de deportes y demas...

Yo le pondria o "añadiria" incluso los cuatro clasicos en un total de 20 botones, aunque haya que alargar el mando que seria necesario hacerlo, pero seria la mejor opcion para hacerlo mas todo terreno.

en cuanto al precio lo veo muy dificil que vaya a costar 30€ con pantalla y todo... si cuesta 50 ya lo veo barato. Pero ya se vera.


Tener las dos crucetas o trackpads configurables permite tener por ejemplo en el dedo derecho una combinación de cuatro botones igual que el mando tradicional. En vez de arrastrar el dedo, golpeas en cada lado como si fuera el mando.

Además, con el controlador de 360 en casi todos los fps se usa la cruceta para inventario o chorradas varias y hay que soltar el dedo si o si. Si me permite soltar solo el dedo derecho para hacerlo "todo", me doy con un canto en los dientes. Añado, tengo un Logitech G19 y no uso todas las teclas programables para jugar, es más, apenas lo uso por culpa del mando de 360.

Para jugar a un Rome II por ejemplo o cualquier RTS salvo que la pantalla táctil permita seleccionar grupos, crearlos, atajos... no termino de verlo, aunque quizás sea acostumbrarse ya que la comunidad tenga la opción de configurarlo al gusto me mola, me parece un acierto.

Si esto sale bien, ya no vamos a jugar con el PC, jugaremos con el Steam XD
warkand escribió:
Tener las dos crucetas o trackpads configurables permite tener por ejemplo en el dedo derecho una combinación de cuatro botones igual que el mando tradicional. En vez de arrastrar el dedo, golpeas en cada lado como si fuera el mando.

Además, con el controlador de 360 en casi todos los fps se usa la cruceta para inventario o chorradas varias y hay que soltar el dedo si o si. Si me permite soltar solo el dedo derecho para hacerlo "todo", me doy con un canto en los dientes. Añado, tengo un Logitech G19 y no uso todas las teclas programables para jugar, es más, apenas lo uso por culpa del mando de 360.

Para jugar a un Rome II por ejemplo o cualquier RTS salvo que la pantalla táctil permita seleccionar grupos, crearlos, atajos... no termino de verlo, aunque quizás sea acostumbrarse ya que la comunidad tenga la opción de configurarlo al gusto me mola, me parece un acierto.

Si esto sale bien, ya no vamos a jugar con el PC, jugaremos con el Steam XD


Entiendo que lo que dices es que si configuras el mando para que el joystick sea solo deslizando o partiendo desde el circulo central actives el joystick, mientras la otra superficie se repartiria en cuatro porciones correspondientes a esos 4 botones clasicos, añgo asi para veisualizarlo xD

Imagen

Pero, por lo que entiendo toda la superficie del trackpad tambien actua como un boton fisico presionable osea un R3 en un mando de ps3. Entonces solo podriamos presionar en un uso "tactil" esos botones "emulados" en el trackpad, sigo sin verlo muy claro lo funcional que seria ese esquema a efectos practicos jugando...

Pero sigo pensando que la mejor opcion, que ademas como han dicho, en segun que juegos lo fisico es tambien un factor, apretar el mando en situaciones dificiles y los botones eso es algo no podemos olvidar que tambien esta alli.

Yo sigo pensando en algo mas fusionado con lo clasico, podria ser la mejor opcion, porque si tenemos que andar con varios mandos y el oculus y demas al final tampoco es tan genial, me gustaria algo mas todo terreno, aunque tambien ya puesto le metemos una cruceta al otro lado...

Imagen
Interesantísimo. Sobre todo dos cosas:

La simetría que permite configurar el mando para zurdos (algo hasta ahora nunca visto)

Y la posibilidad de "hackear" y compartir las configuraciones de cada jugador para los distintos juegos.
Personalmente, veo este mando más como sustituto del combo ratón+teclado para el salón, que como alternativa al mando clásico, como el de la 360. Porque para juegos en los que el stick derecho juegue un papel nulo o secundario, como en juegos 2D, juegos de futbol, etc... este mando es directamente un error de diseño, ya que los cuatro botones "principales" del mando clásico no son accesibles desde el lado derecho.

Vamos, que es un pad para FPS/RTS, pero en el resto de géneros seguramente cojeará bastante... o no, que lo mismo un desarrollador tiene una idea revolucionaria para que vaya a la perfeccion en todos los juegos.
Aun estoy esperando que salga Gabe del planeta y diga " Aqui teneis source 2 y Half Life 3" XD XD Maldito hype...
Loth Krain escribió:Interesantísimo. Sobre todo dos cosas:

La simetría que permite configurar el mando para zurdos (algo hasta ahora nunca visto)

Y la posibilidad de "hackear" y compartir las configuraciones de cada jugador para los distintos juegos.


El mando de las play station tambien es simetrico, mas o menos, no es lo mismo la cruceta que los botones pero el problema es que los juegos te dejan intercambian las setas(los que dejan), pero no dejan intercambiar los botones de la derecha con los botones de la cruceta... es un sin sentido que pongan "modo zurdo" pero los botones de la derecha no se puedan cambiar por los de la cruceta, así es totalmente injugable, el único que he me han dicho que se puede hacer eso es el CSGO.
Yo que soy zurdo estoy de enhorabuena, si no tengo consola es por esto, aunque me sigo quendando con el pc. Ya veremos, la verdad que sin probarlo es arriesgado emepezar a sacar conclusiones.
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