Steam

Una cosa que no me ha gustado del Steam Sharing, es que al que le dejes tu biblioteca tambien le salen las claves de CD de juegos, aunque hay de algunos que no te deja verla como el bioshock 2 y resident operation raccon city (directamente te sale para comprar). }:/
djgizbo escribió:
Entiendo que lo que dices es que si configuras el mando para que el joystick sea solo deslizando o partiendo desde el circulo central actives el joystick, mientras la otra superficie se repartiria en cuatro porciones correspondientes a esos 4 botones clasicos, añgo asi para veisualizarlo xD

Imagen

Pero, por lo que entiendo toda la superficie del trackpad tambien actua como un boton fisico presionable osea un R3 en un mando de ps3. Entonces solo podriamos presionar en un uso "tactil" esos botones "emulados" en el trackpad, sigo sin verlo muy claro lo funcional que seria ese esquema a efectos practicos jugando...

Pero sigo pensando que la mejor opcion, que ademas como han dicho, en segun que juegos lo fisico es tambien un factor, apretar el mando en situaciones dificiles y los botones eso es algo no podemos olvidar que tambien esta alli.

Yo sigo pensando en algo mas fusionado con lo clasico, podria ser la mejor opcion, porque si tenemos que andar con varios mandos y el oculus y demas al final tampoco es tan genial, me gustaria algo mas todo terreno, aunque tambien ya puesto le metemos una cruceta al otro lado...

Imagen


Magnificos los montajes, patentalo que Steam te lo copia XD

Efectivamente a lo que me refería es como la primera imagen. Si coges el mando de la 360, pulgar al stick izquierdo y el derecho a los botones ¿que tienes? dos crucetas exactamente que el "steampad". La diferencia es que no hay palanca y no hay botones, pero el manejo es el mismo. Yo planto el pulgar derecho en medio de los botones y los pulso como si fuera un joystick, no se si me explico, no pulso cada boton con la punta del pulgar. Creo que esta es la idea de Valve. Además, en el esquema de Valve cada pad lleva distintas funciones, no son una cruceta corriente.

En juegos de futbol, un fifa, Con este tipo de control, mas preciso, te puedes ahorrar el botón de acelerar, pulgar a tope, y empieza a sprintar el jugador, ya tenemos un botón que nos ahorramos. Como además funciona como botón "gordo", para cambiar de jugador, otro botón que nos ahorramos. En el trackpad derecho, los botones tradicionales en forma de cruceta. Para hacer filigranas cualquiera de los botones traseros que sobra y el pad derecho. Y para cambiar estrategia, joder, una pantalla tactil... Ya esta, que recuerde no hacen falta más botones.

Los arcades, la mayoría con dos o tres botones tienes de sobra. Leche, que el Mario lleva años en el mercado y funciona con dos botones XD

Y los FPS, púes esta clara cual sería su distribución.
Para escribir púes le veo un punto flaco, la pantalla tactil no la veo comoda, pero juegos como Portal, BF, o similares llevan un botón con gestos que hace casí que sobre el chat. Si además le sumamos, que en consola ya esta probado que el chat por voz puede funcionar para TODOS los juegos, púes es algo que podemos obviar.

Y también se me ocurre, que por ejemplo con los botones fisicos se puedan hacer macros o cambiar la configuración del mando "on fly".

Por ultimo, si algo me atraía de Xbox One era que todos los botones del mando llevaban sensibilidad a la presión, no se como se llama tecnicamente, pero con este invento, si funciona como parece que debe de hacerlo, no echaría de menos cambiar de mando.
Ahora con Valve centrada en hardware nos podemos ir olvidando de Half Life 3 durante variosaños.
Paboh escribió:Ahora con Valve centrada en hardware nos podemos ir olvidando de Half Life 3 durante variosaños.

Tranqui, el Half Life 3 debería venir incluido en las steam machines oficiales de valve.
Sería un puntazo que sacaran el HL3 y los demas juegos source2 solo para steamOS, y que todo el mundo tenga que pasar por el aro, seria un show ver los foros [qmparto].

Steam es lo que es hoy porque obligaron a los jugadores del CS a tener que utilizar steam para jugar.
Me acuerdo que yo usaba una cdkey "prestada" de un cyber y alguien la registró en steam antes que yo y me dejaron sin counter xD, en aquel tiempo el counter era el que movia todo el cotarro en cuanto a juegos online. Gracias a esa jugada valve consiguio tener a cientos de miles de usuarios utilizando steam de golpe. Lo mismo podrían hacer ahora con este proyecto, si no fuese por las consecuencias que les traería ganarse unos cuantos enemigos por esto, yo creo que ni se lo pensaban. Ya veremos que pasa.
Control para feo... ya tiene que ser la rehostia, pero feo es... [carcajad]
No sé si el mando cumplirá las expectativas, pero sinceramente, simplemente él solo ya me parece que innova más que cualquier cosa presentada en la next gen
Imagen

fonso86 escribió:Personalmente, veo este mando más como sustituto del combo ratón+teclado para el salón, que como alternativa al mando clásico, como el de la 360. Porque para juegos en los que el stick derecho juegue un papel nulo o secundario, como en juegos 2D, juegos de futbol, etc... este mando es directamente un error de diseño, ya que los cuatro botones "principales" del mando clásico no son accesibles desde el lado derecho.

Vamos, que es un pad para FPS/RTS, pero en el resto de géneros seguramente cojeará bastante... o no, que lo mismo un desarrollador tiene una idea revolucionaria para que vaya a la perfeccion en todos los juegos.


Si realmente es lo que es, un sustituto del mouse para el salon, cuando yo quizas preferiria un todo en uno xD Pero realmente no tiene mucho sentido intentar compararlo con un pad clasico, mas cuando sabemos que tenemos precisamente mas que nadie para utilizar en pc, y pronto podremos usar los de one y ps4... asi que realmente no tiene sentido, pero el problema que le veo a dejarlo enfocado a solo un sustituto del mouse, es que tambien te vas a limitar a ese usuario cuando otros usaran uno clasico, lo veo algo arriesgado un pad tan completo pero muy concreto y que luego ademas guste a esos usuarios que como tampoco se lo vendas a ellos.... por eso quizas transformarlo en algo mas global para todo tipo de usuarios no sea mala idea y poder realmente meter un mando que pueda ser un buen mando para cualquier usuario y genero.

Entonces todo queda supongo en que realmente consiga sustituir a un teclado y raton en el salon, el tema del teclado con el de big picture lo tienen solucionado solo es adaptarse. Luego es ver si jugablemente aporta esa experiencia y precision que busca un usuario de pc con un buen mouse.

A mi por ahora lo que mas me interesa son las steam machines, sus precios y su nivel de hardware, el OS tambien me tiene intrigado pero es un proyecto que va ha necesitar tiempo. Y sobre el mando, pues a ver que opinan los betatesters cuando lo vayan probando, hay que probarlo para sacar conclusiones.
Puede que para muchos juegos el de Xbox360 siga siendo mejor, pero estaba pensando en lo que se van a beneficiar de este mando los juegos de estrategia de los de usar ratón de toda la vida. Y lo mismo para ls aventuras gráficas o los juegos de "point and click". Está claro que tener el combo de Steam Controller + mando tradicional permitirá prescindir cómodamente en el salón de teclado y ratón, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Los que jueguen con el PC de escritorio lo seguirán haciendo con teclado y ratón.

El mando me llama bastante, y espero que tenga un "precio Steam" y no se suba mucho a la parra por llevar pantalla. Con que costase lo mismo que los de la PS4/XboxOne me daba con un canto en los dientes.
Saldrá un pack retail mando+HL3 a 79$.
Gaiden escribió:Saldrá un pack retail mando+HL3 a 79$.


Donde hay que firmar? jeejej
Varios desarrolladores lo han probado, y parece que les ha dejado muy buenas impresiones. Según explican los pads tienen retroalimentación a la hora de usarlos como sticks, y notas cuando llegan al borde, y se convierten en pads normales (como los de los portátiles) a la hora de navegar por menús o jugar a juegos de estrategia. Para juegos en 2D comentan que el pad izquierdo actúa de cruceta y el derecho simula los botones A, B, X, Y.

El caso es que el mando está en fase beta y puede sufrir modificaciones en función de las impresiones que les den los desarrolladores que lo vayan probando.

Fuente: Kotaku
Lo que no me imagino por ahora es un FIFA en ese mando. cómo sería más o menos? [carcajad]
Kei00 escribió:Varios desarrolladores lo han probado, y parece que les ha dejado muy buenas impresiones. Según explican los pads tienen retroalimentación a la hora de usarlos como sticks, y notas cuando llegan al borde, y se convierten en pads normales (como los de los portátiles) a la hora de navegar por menús o jugar a juegos de estrategia. Para juegos en 2D comentan que el pad izquierdo actúa de cruceta y el derecho simula los botones A, B, X, Y.

El caso es que el mando está en fase beta y puede sufrir modificaciones en función de las impresiones que les den los desarrolladores que lo vayan probando.

Fuente: Kotaku

¿A que se refieren con retroalimentación? me cuesta de imaginar como harían para hacer sentir que tienes un d-pad o unos botones con relieve como los mandos clasicos en una superficie lisa :-?
AlexRow escribió:
Kei00 escribió:Varios desarrolladores lo han probado, y parece que les ha dejado muy buenas impresiones. Según explican los pads tienen retroalimentación a la hora de usarlos como sticks, y notas cuando llegan al borde, y se convierten en pads normales (como los de los portátiles) a la hora de navegar por menús o jugar a juegos de estrategia. Para juegos en 2D comentan que el pad izquierdo actúa de cruceta y el derecho simula los botones A, B, X, Y.

El caso es que el mando está en fase beta y puede sufrir modificaciones en función de las impresiones que les den los desarrolladores que lo vayan probando.

Fuente: Kotaku

¿A que se refieren con retroalimentación? me cuesta de imaginar como harían para hacer sentir que tienes un d-pad o unos botones con relieve como los mandos clasicos en una superficie lisa :-?

Por lo que entiendo, eso del "haptico" hará un efecto como de microvibraciones que será como rugosidades, así que aunque sea lisa, tu sentiras como que es rugosa, o algo así creo entender. La verdad es que hasta que no lo sienta en mis manos no puedo hacerme a la idea muy bien.
Lasnait escribió:
AlexRow escribió:
Kei00 escribió:Varios desarrolladores lo han probado, y parece que les ha dejado muy buenas impresiones. Según explican los pads tienen retroalimentación a la hora de usarlos como sticks, y notas cuando llegan al borde, y se convierten en pads normales (como los de los portátiles) a la hora de navegar por menús o jugar a juegos de estrategia. Para juegos en 2D comentan que el pad izquierdo actúa de cruceta y el derecho simula los botones A, B, X, Y.

El caso es que el mando está en fase beta y puede sufrir modificaciones en función de las impresiones que les den los desarrolladores que lo vayan probando.

Fuente: Kotaku

¿A que se refieren con retroalimentación? me cuesta de imaginar como harían para hacer sentir que tienes un d-pad o unos botones con relieve como los mandos clasicos en una superficie lisa :-?

Por lo que entiendo, eso del "haptico" hará un efecto como de microvibraciones que será como rugosidades, así que aunque sea lisa, tu sentiras como que es rugosa, o algo así creo entender. La verdad es que hasta que no lo sienta en mis manos no puedo hacerme a la idea muy bien.


Es muy fácil. Si quieres probar algo haptico muy basico, activa la vibración de tu móvil al escribir, en Android que yo sepa se puede. Según el modelo, cuando pulsas una tecla el móvil simula que has presionado una tecla de verdad, con efecto más o menos fuerte, o más o menos localizado.

Si es como dicen, estoy deseoso de probar este pad.
Bueno, pues el steam sharing es una paranoya.. Si mi primo juega a mi terraria y yo me pongo a jugar al sonic, le echa patras el juego... Y si compartiria mi biblioteca con 10 personas.. esas 10 personas podrian jugar a mis juegos a la vez ?(siendo diferentes juegos...) Luego hare una prueba a ver
kakaroto296 escribió:Bueno, pues el steam sharing es una paranoya.. Si mi primo juega a mi terraria y yo me pongo a jugar al sonic, le echa patras el juego... Y si compartiria mi biblioteca con 10 personas.. esas 10 personas podrian jugar a mis juegos a la vez ?(siendo diferentes juegos...) Luego hare una prueba a ver


Mientras un usuario usa una biblioteca compartida, nadie más tiene acceso a esa biblioteca salvo el dueño de la misma, que cuando quiera meterse, echará al otro usuario que esté haciendo uso de ella.

Solo hay que leer.
La tecnología "haptic feedback" es más o menos esto http://www.youtube.com/watch?v=FiCqlYKRlAA pero en el caso del vídeo para touchscreens.
Lo que parece que me queda claro es que los botones A,B,X,Y que están cerca del touchscreen son más bien botones adicionales y que los principales los puedes mapear en uno de los trackpad. Lo digo porque he visto dudas de que puede ser difícil como llegar a esos botones mientras que estás con los trackpad.
También no hay que pensar como si fueran trackpads de portátiles sino que es algo diferente, personalmente me parece eso genial porque yo soy un patoso con el trackpad del portátil XD

Aquí tenéis buena lectura:
http://www.gamasutra.com/view/news/2011 ... y_said.php
http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRef ... roller.php

Un saludo!
Leyenda18 escribió:
kakaroto296 escribió:Bueno, pues el steam sharing es una paranoya.. Si mi primo juega a mi terraria y yo me pongo a jugar al sonic, le echa patras el juego... Y si compartiria mi biblioteca con 10 personas.. esas 10 personas podrian jugar a mis juegos a la vez ?(siendo diferentes juegos...) Luego hare una prueba a ver


Mientras un usuario usa una biblioteca compartida, nadie más tiene acceso a esa biblioteca salvo el dueño de la misma, que cuando quiera meterse, echará al otro usuario que esté haciendo uso de ella.

Solo hay que leer.


Se que hay que leer, pero habria que experimentar ya que me ha tocado la beta xDD, pero la cosa es que no la veo muy bien implementada esa idea... :-?
kakaroto296 escribió:
Leyenda18 escribió:
kakaroto296 escribió:Bueno, pues el steam sharing es una paranoya.. Si mi primo juega a mi terraria y yo me pongo a jugar al sonic, le echa patras el juego... Y si compartiria mi biblioteca con 10 personas.. esas 10 personas podrian jugar a mis juegos a la vez ?(siendo diferentes juegos...) Luego hare una prueba a ver


Mientras un usuario usa una biblioteca compartida, nadie más tiene acceso a esa biblioteca salvo el dueño de la misma, que cuando quiera meterse, echará al otro usuario que esté haciendo uso de ella.

Solo hay que leer.


Se que hay que leer, pero habria que experimentar ya que me ha tocado la beta xDD, pero la cosa es que no la veo muy bien implementada esa idea... :-?


ni he leido ni tengo beta pero, parece ser que está enfocado a que cuando le dejes jugar a algun amigo o familiar con tu cuenta todos los logros, stats de juegos, partidas salvadas, lista de amigos, etc sean independientes para cada uno. Por ejemplo tu hermano quiere jugar al COD y no puede porque al empezar una nueva partida la tuya se sobrescribe, o te jode que en el multi te baje el K/D cuando él juega.

De todos modos por lo que dices podriamos aprobecharnos de esto para intercambiar cuentas con desconocidos, no?? por ejemplo, tú y yo nos hacemos una cuenta nueva, yo te comparto mis juegos de mi cuenta main y tu los tuyos de la tuya. Eso se puede hacer?
Buenassss
Me gustaría apuntarme a la beta del hardware pero solo tengo 5 coleguis metidos en el steam.
Si alguien es tan amable de pasarme su usuario por mp o por aquí para agregarles me haría muy feliz y les regalaría una piruleta con sabor a coco exótico xDD

Saludetes!
Bebopcoffee escribió:Buenassss
Me gustaría apuntarme a la beta del hardware pero solo tengo 5 coleguis metidos en el steam.
Si alguien es tan amable de pasarme su usuario por mp o por aquí para agregarles me haría muy feliz y les regalaría una piruleta con sabor a coco exótico xDD

Saludetes!


http://steamcommunity.com/id/Trustee/
Xaxi, gracias compi, ya solo me quedan 4 jeje
Bebopcoffee escribió:Buenassss
Me gustaría apuntarme a la beta del hardware pero solo tengo 5 coleguis metidos en el steam.
Si alguien es tan amable de pasarme su usuario por mp o por aquí para agregarles me haría muy feliz y les regalaría una piruleta con sabor a coco exótico xDD

Saludetes!

El mío debajo del avatar, aunque no me gusta el coco mira a ver si tienes de fresa xD
@mochos 2: ni he leido ni tengo beta pero, parece ser que está enfocado a que cuando le dejes jugar a algun amigo o familiar con tu cuenta todos los logros, stats de juegos, partidas salvadas, lista de amigos, etc sean independientes para cada uno. Por ejemplo tu hermano quiere jugar al COD y no puede porque al empezar una nueva partida la tuya se sobrescribe, o te jode que en el multi te baje el K/D cuando él juega.

De todos modos por lo que dices podriamos aprobecharnos de esto para intercambiar cuentas con desconocidos, no?? por ejemplo, tú y yo nos hacemos una cuenta nueva, yo te comparto mis juegos de mi cuenta main y tu los tuyos de la tuya. Eso se puede hacer?

No exactamente... Tu cuenta de usuario tendria que iniciar sesion en el EQUIPO (Se comparte los juegos por equipo y 1 usuario por equipo por lo que veo, porque en los parametros de family sharing me aparece el equipo que yo le puse el nombre y el usuario que se ha conectado a ese equipo y ha jugado.) que quieres compartile los juegos, tu sabras si te fijas en dar la clave de tu cuenta a desconocidos xD.

No se si me he explicado muy bien. Si teneis alguna duda preguntarme
Gracias Medu75,bajare al chino a ver si le quedan de fresa xDD
Bebopcoffee escribió:Gracias Medu75,bajare al chino a ver si le quedan de fresa xDD


Debajo de mi avatar viene mi cuenta.
kakaroto296 escribió:@mochos 2: ni he leido ni tengo beta pero, parece ser que está enfocado a que cuando le dejes jugar a algun amigo o familiar con tu cuenta todos los logros, stats de juegos, partidas salvadas, lista de amigos, etc sean independientes para cada uno. Por ejemplo tu hermano quiere jugar al COD y no puede porque al empezar una nueva partida la tuya se sobrescribe, o te jode que en el multi te baje el K/D cuando él juega.

De todos modos por lo que dices podriamos aprobecharnos de esto para intercambiar cuentas con desconocidos, no?? por ejemplo, tú y yo nos hacemos una cuenta nueva, yo te comparto mis juegos de mi cuenta main y tu los tuyos de la tuya. Eso se puede hacer?

No exactamente... Tu cuenta de usuario tendria que iniciar sesion en el EQUIPO (Se comparte los juegos por equipo y 1 usuario por equipo por lo que veo, porque en los parametros de family sharing me aparece el equipo que yo le puse el nombre y el usuario que se ha conectado a ese equipo y ha jugado.) que quieres compartile los juegos, tu sabras si te fijas en dar la clave de tu cuenta a desconocidos xD.

No se si me he explicado muy bien. Si teneis alguna duda preguntarme

Bueno entonces no hay mucho que rascar aunque esto a mucha gente le vendrá de maravilla. Básicamente es para tener diferentes perfiles de usuarios en una misma cuenta.
A quien le haga falta.
Mi user es: coccolanuit

saludos
Yo no entiendo por que alguna gente tiene tantos problemas con el nuevo gamepad... Steam lo que va a hacer es vender barebones para poner a modo de "consola" en el salón, es decir que en el fondo sigue siendo un pc con una distribución concreta de linux... (y seguro que le puedes instalar la que quieras... probablemente también windows)
Los pads tradicionales seguirán funcionando y seguro que steam seguirá implementando soporte directo para ellos.

Lo que viene a proponer el mando es una nueva forma de jugar... que potencialmente es mucho mas interesante respecto a las propuestas conservadores que mantienen Sony y Microsoft. Por no mencionar que pretende dar la posibilidad de que los propios usuarios/compañías desarrollen modificaciones en el gamepad.
Siempre nos quejamos de que en la generación actual hacen clones del mismo juego con nombres diferentes... que las consolas son continuístas respecto a sus predecesoras y se quedan desfasadas cada vez antes; y ahora que alguien innova de verdad, todo el mundo parece tener miedo de los cambios...
Si al final no te convence sigues con el mando convencional y el de steam lo vendes en el compraventa (o directamente no te lo compras)

Tampoco sustituye el teclado-ratón, simplemente ofrece otra forma de jugar... Probablemente habrá titulos en los que la experiencia de jugarlos con ese mando sea sensiblemente diferente y merezca mas la pena...
SkayNeT_X escribió:
Lo que viene a proponer el mando es una nueva forma de jugar... que potencialmente es mucho mas interesante respecto a las propuestas conservadores que mantienen Sony y Microsoft. Por no mencionar que pretende dar la posibilidad de que los propios usuarios/compañías desarrollen modificaciones en el gamepad.
Siempre nos quejamos de que en la generación actual hacen clones del mismo juego con nombres diferentes... que las consolas son continuístas respecto a sus predecesoras y se quedan desfasadas cada vez antes; y ahora que alguien innova de verdad, todo el mundo parece tener miedo de los cambios...



Nintendo saca su Wii Mote y todos a ponerle a parir ( nueva forma de jugar).

Sony saca Move y todos a ponerle a parir ( nueva forma de jugar) en el DS4 le pone un panel táctil clickeable y "ya está Sony con sus tonterías" ( nueva forma de jugar).

Microsoft saca Kinect y todos a ponerle a parir ( nueva forma de jugar).

Razer saca los Hydra y todos a decir que es una mierda, que como el ratón y teclado nada ( nueva forma de jugar).

Apple te ofrece en su iPad e iPhone FPS's jugables con una pantalla táctil y todo el mundo a decir que jugar con una pantalla táctil a un fps es una mierda ( nueva forma de jugar).


Pero claro, ahora llega el dios Valve y te dice que su mando los analógicos pasan a ser unos paneles táctiles y buaaaaaa, adoremos a Valve, eso tiene que ser la polla porque...porque es Valve!!!


Pues una mierda pinchá en un palo, ese mando para jugar FPS's es la misma mierda que jugar fps en un iPad, así de claro. :)
Protek escribió:Pues una mierda pinchá en un palo, ese mando para jugar FPS's es la misma mierda que jugar fps en un iPad, así de claro. :)


Todos esperamos tus impresiones como betatester del mando, ya que parece que ya lo tienes...
Protek escribió:
Nintendo saca su Wii Mote y todos a ponerle a parir ( nueva forma de jugar).

Una nueva forma de jugar poco o nada divertido. Tengo Wii y Dolphin y he jugado a muchos juegos con los Wiimotes y me parecieron novedosos en su día pero una basura a la hora de jugar.

Protek escribió:Sony saca Move y todos a ponerle a parir ( nueva forma de jugar) en el DS4 le pone un panel táctil clickeable y "ya está Sony con sus tonterías" ( nueva forma de jugar).

Más de lo mismo con más precisión pero igual de incómodo y coñazo. Lo he probado varias veces en casa de mi cuñado con distintos juegos y en todos ellos me pareció la misma mierda que la Wii.

Protek escribió:Microsoft saca Kinect y todos a ponerle a parir ( nueva forma de jugar).

Otra basura aún más grande, sin tener algo físico que tocar para mi pierde toda la gracia, además que no me apetece estar delante de la tv haciendo el ganso. Para juegos con un par de movimientos complementarios pues bueno, pero para todo lo demás, el pad. Lo tengo porque soy un poco tonto y las cosas nuevas me gusta probarlas de primera mano. Usado los primeros días y ahí está, a ver si le saco una nueva utilidad en PC...

Protek escribió:Razer saca los Hydra y todos a decir que es una mierda, que como el ratón y teclado nada ( nueva forma de jugar).

Razer Hydra es más de lo mismo que Wiimotes y moves pero para PC, aunque peor aún porque encima no son inalámbricos. No los tengo ni he probado, aunque con la llegada de mis OC puede que me haga de unos para probar la inmersión, ahí puede que cambie de opinión sobre estos cacharros, pero de momento pienso lo mismo, una mierda.

Protek escribió:Apple te ofrece en su iPad e iPhone FPS's jugables con una pantalla táctil y todo el mundo a decir que jugar con una pantalla táctil a un fps es una mierda ( nueva forma de jugar).

Soy un inútil, no lo niego, pero jugar FPS en pantalla táctil además de horrible me parece injugable. Lo he intentado varias veces y todas ellas tuvieron el mismo resultado.

Protek escribió:Pero claro, ahora llega el dios Valve y te dice que su mando los analógicos pasan a ser unos paneles táctiles y buaaaaaa, adoremos a Valve, eso tiene que ser la polla porque...porque es Valve!!!

Lo que pasa es que Valve es como Sony a la PS4, Microsoft a la XBOX o Nintendo a la Wii/WiiU, se está erigiendo como la marca responsable de que se juegue en PC, por eso lo fans de las marcas van a decir siempre lo mismo, que la suya es la mejor. Lo que sí es cierto es que Valve es una marca MUY valorada en el mundo de los videojuegos.

Protek escribió:Pues una mierda pinchá en un palo, ese mando para jugar FPS's es la misma mierda que jugar fps en un iPad, así de claro. :)

Yo eso lo diré cuando lo pruebe, aunque a simple vista me parece que transmite poco o muy poco. Cuando juego con un joystick lo que quiero es sentir que muevo una palanca, con un pad lo mismo, quiero mover la cruceta. A mi lo táctil nunca me ha gustado y si este mando no me transmite nada como creo que será, pasaré de el y seguiré con mis mandos de 360, pero antes de hablar prefiero probar.

El echo de sacar nuevas formas de controlar los juegos e innovar en ello no significa que tiene que ser mejor. Todas las formas de control que has dicho a mi no me gustan salvo que con la llegada de la RV tengan un sentido mayor (y me lo han asegurado) que el de estar sentado haciendo el tonto delante de la TV, pero hasta dentro de un par de semanas no lo podré saber.
Siempre hay que esperar a probar las cosas antes de hablar porque nos podemos llevar una sorpresa tanto para bien como para mal. A mi este pad no me gusta en principio, pero tengo que probarlo si o si, es lo que tiene ser un enamorado de los videojuegos.

Saludos.
Según lo que he podido leer, parece que por aquí algunos no entienden todavía lo de "háptico".
Los desarrolladores que han probado el mando dicen precisamente eso, que el feeling de una palanca no lo tiene, y que cuesta más en ese aspecto:
The Steam Controller's weakness: I think analog sticks are better at defining boundaries -- for instance, I can mash a stick forward as far as I physically can, and I know I'm going to walk forward as quickly as I can. I just can't push it forward any further. The trackpads require more finesse; my thumbs will have to learn where to stop.

Pero es que es algo que se ve a simple vista...no me lo explico. A tiempo están de cambiar aunque sea el trackpad izquierdo por una palanca.

Aquí impresiones completas: http://www.engadget.com/2013/09/28/stea ... reactions/
Gaiden escribió:Los desarrolladores que han probado el mando dicen precisamente eso, que el feeling de una palanca no lo tiene, y que cuesta más en ese aspecto:
The Steam Controller's weakness: I think analog sticks are better at defining boundaries -- for instance, I can mash a stick forward as far as I physically can, and I know I'm going to walk forward as quickly as I can. I just can't push it forward any further. The trackpads require more finesse; my thumbs will have to learn where to stop.

Pero es que es algo que se ve a simple vista...no me lo explico. A tiempo están de cambiar aunque sea el trackpad izquierdo por una palanca.

Aquí impresiones completas: http://www.engadget.com/2013/09/28/stea ... reactions/

Gracias por el enlace. Yo opino que cuando lo pruebe, si la cosa no cambia pensaré igual que ellos, que es más complicado manjar los juegos que no estén pensados para ser usados con este mando y que el feeling va a ser peor que con un mando clásico con joystick y pad. El echo de no tener una palanca analógica que mover me parece extraño, poco ergonómico y nada sensitivo. Me estoy adelantando pero no creo que me guste la experiencia aunque le daré una oportunidad si o si.

Saludos.
Gaiden escribió:Los desarrolladores que han probado el mando dicen precisamente eso, que el feeling de una palanca no lo tiene, y que cuesta más en ese aspecto:
The Steam Controller's weakness: I think analog sticks are better at defining boundaries -- for instance, I can mash a stick forward as far as I physically can, and I know I'm going to walk forward as quickly as I can. I just can't push it forward any further. The trackpads require more finesse; my thumbs will have to learn where to stop.

Pero es que es algo que se ve a simple vista...no me lo explico. A tiempo están de cambiar aunque sea el trackpad izquierdo por una palanca.

Aquí impresiones completas: http://www.engadget.com/2013/09/28/stea ... reactions/


Yo solo he leído en esa entrevista que digan eso, en el resto dicen que eso no se nota por ser háptico.
Se pueden dar sensación de "tacto" en una superficie plana de 2 maneras, cambiando la superficie al momento(tecnología de la cual tiene la patente microsoft, capaz de generar botones encima de una pantalla táctil), o mediante el uso de descargas eléctricas sobre la piel en contacto con esa superficie, me gustaría ver cuales pueden ser los efectos prolongados de una fricción y descargas eléctricas al usar ese mando durante horas cada día. Vamos los callos que me salían con la super nintendo van a parecer de broma comparados con los del pad de valve XD
soen escribió:
Gaiden escribió:Los desarrolladores que han probado el mando dicen precisamente eso, que el feeling de una palanca no lo tiene, y que cuesta más en ese aspecto:
The Steam Controller's weakness: I think analog sticks are better at defining boundaries -- for instance, I can mash a stick forward as far as I physically can, and I know I'm going to walk forward as quickly as I can. I just can't push it forward any further. The trackpads require more finesse; my thumbs will have to learn where to stop.

Pero es que es algo que se ve a simple vista...no me lo explico. A tiempo están de cambiar aunque sea el trackpad izquierdo por una palanca.

Aquí impresiones completas: http://www.engadget.com/2013/09/28/stea ... reactions/


Yo solo he leído en esa entrevista que digan eso, en el resto dicen que eso no se nota por ser háptico.

Es que aunque sea háptico, no hay un "freno físico" como tiene un stick. El stick tu lo empujas hasta que fisicamente no puedes empujarlo más. Un feedback háptico te avisará de que ese es el tope, pero eres tú el que entonces has de frenar voluntariamente el dedo..de la otra forma te despreocupas por completo. Luego cuando me toque la beta de hardware os hago una review [+risas]
Lo de parar el dedo antes de llegar al límite imagino que lo aprenderemos con el uso.

Yo sí tengo puestas esperanzas en el mando y creo que tiene muchas posibilidades según lo que he leído de los desarrolladores, pero evidentemente hasta que no lo pruebe no puedo decir nada.
No se, yo creo que la pregunta que deberíamos hacernos, hablando del trackpad izq que es el que creo puede ser más problemático, es: ¿Qué me aporta ahí un trackpad que no me aporte un stick?
Gaiden escribió:No se, yo creo que la pregunta que deberíamos hacernos, hablando del trackpad izq que es el que creo puede ser más problemático, es: ¿Qué me aporta ahí un trackpad que no me aporte un stick?


Precisión, ¿tanto como un ratón?, no lo sé, pero más que un Stick seguro.
Gaiden escribió:No se, yo creo que la pregunta que deberíamos hacernos, hablando del trackpad izq que es el que creo puede ser más problemático, es: ¿Qué me aporta ahí un trackpad que no me aporte un stick?

¿Mayor control?, ¿mayor sensibilidad?, ¿mayor rango?, ¿poder usarlo en juegos rts y otros?. No se, yo estoy a la espera, pero a todos los que os qeujais y le poneis pegas lo unico que haceis es compararlo con lo conocido y no "abrir la mente" a nuevas formas de control. Y no hablo de wiimotes y chorras, esta parece que tiene sentido.

Es como cuando salio el primer mando con sticks y mas de 2 botones, todo el mundo decia que para uqe tanto boto, que iba a ser incomo y que el stick iba a tener probelmas porque iba a "rendir" menos en juegos al tener que "moverlo" hatsa el fondo para tener el mismo resultado que con la cruceta, etc, etc Y mira ahora, todo dios lo usa y nadie sabe vivir sin 2 sticks analogicos, 8 botones y 2 gatillos progresivos XD XD
Si me volveis a leer veréis que digo "hablando del stick izquierdo" y la precisión, control y etc a los que haceis referencia se ejecutan con el stick/pad derecho.
Gaiden escribió:Si me volveis a leer veréis que digo "hablando del stick izquierdo" y la precisión, control y etc a los que haceis referencia se ejecutan con el stick/pad derecho.


Tienes razón, me salté el 'izq' al leerlo. De todas maneras puede haber muchos motivos por los que se decidió prescindir de todos los sticks, ¿peso del mando equilibrado?, ¿consideraron que la respuesta vibratoria que se puede dar en el trackpad es mejor y más variada que la limitación únicamente física que da un stick?, ¿que igual es más fácil hacer una combinación de movimientos desde un track pad que con un stick?. Se me ocurren unos cuantos motivos que no dejan de ser conjeturas si no se puede probar.

Lo que está claro es que si fuese un desastre ya nos habríamos enterado por los desarrolladores, y lo más 'negativo' que ha dicho uno de ellos es que prefiere el de 360 simplemente porque está acostumbrado tras llevar cientos de horas a sus espaldas y no porque se juegue peor con él. Lo cual para ser el que hizo SMB y ser un mando en beta y que (creo, si no recuerdo mal) que la versión que probó el era la que estaba impresa en 3D y hay por ahí otra versión más avanzada (eso si no me he liado leyendo varios análisis que se han puesto en distintos sitios) creo que es muy prometedor como mínimo.

Me interesa también otra cosa, que al ser controladores libres, alguien haga algo para poder controlar el ratón en Windows o incluso en Mac, con el mando, con esto me libro del Xpadder de una santa vez que estoy harto de él.

Y el precio ¿50€?, ¿más, menos?.
Yo es que si me voy a gastar las perras en un mando para usarlo de vez en cuando, porque en pc se juega casi todo bien con teclado y ratón, pues tendrían las reviews que convencerme muchísimo para elegir el de steam que es algo totalmente distinto antes que el de xbox one, que es un diseño al que ya estamos acostumbrados y está comprobado que es cómodo y sirve para muchos generos. Lo que no haré será gastarme 100€ en 2 mandos eso seguro, por ahora sigo teniendo en mente pillar de xbox one, más adelante ya veré pero si el de steam lo ponen por 50€ me van a poner fácil la elección, a 30€ ya si me lo pensaría y mucho.
¿Tenéis problemas para comprar ahora en Stema?. Es que he ido a comprar el Isaac y al finalizar la compra se ha quedado procesando... Al rato se sale y el juego aparece en mi Biblioteca pero al intentar instalarlo dice que todavía se está tramitando mi pedido y que me avisará cuando esté. Si vuelvo a intentar comprarlo me dice que ha habido un error en la transacción y que vuelva a intentarlo en un minuto.

Ni el juego se va a mi Biblioteca, ni me lo cobran, ni puedo comprarlo.... ¿Esto es normal? :-?
Morda escribió:¿Tenéis problemas para comprar ahora en Stema?. Es que he ido a comprar el Isaac y al finalizar la compra se ha quedado procesando... Al rato se sale y el juego aparece en mi Biblioteca pero al intentar instalarlo dice que todavía se está tramitando mi pedido y que me avisará cuando esté. Si vuelvo a intentar comprarlo me dice que ha habido un error en la transacción y que vuelva a intentarlo en un minuto.

Ni el juego se va a mi Biblioteca, ni me lo cobran, ni puedo comprarlo.... ¿Esto es normal? :-?


Yo no puedo ni comprarlo, ni por Steam, ni por via Web. Todo el rato me dice que se ha producido un error.. Al final se pasa la oferta y no lo he comprado. [buuuaaaa]
Stanjov escribió:Según lo que he podido leer, parece que por aquí algunos no entienden todavía lo de "háptico".




El sistema háptico no vale un pimiento para dar sensaciones, no es mas que una vibración al pulsar, pero no te da sensación de estar tocando algo con forma y tal...


Yo creo que hubieran ganado en sensación si los paneles fueran movibles para dar una sensación de profundidad al mover el dedo por los distintos ejes...
Morda escribió:¿Tenéis problemas para comprar ahora en Stema?. Es que he ido a comprar el Isaac y al finalizar la compra se ha quedado procesando... Al rato se sale y el juego aparece en mi Biblioteca pero al intentar instalarlo dice que todavía se está tramitando mi pedido y que me avisará cuando esté. Si vuelvo a intentar comprarlo me dice que ha habido un error en la transacción y que vuelva a intentarlo en un minuto.

Ni el juego se va a mi Biblioteca, ni me lo cobran, ni puedo comprarlo.... ¿Esto es normal? :-?

Yo también llevo todo el día con problemas
34615 respuestas