nicaro3 escribió:Pues me he puesto y he vendido mi primer cromo hoy,a un precio irrisorio pero bueno es mi primera venta.Y creo que serà la última cuando he visto que valve se llevaba su comisión,que ya era de traca,estoy pagando un juego en el que valve ya recibe una comisión y ahora resulta que estos señores de los items que me vienen en el juego que yo he pagado también se llevan comisión,he alucinado.
Pues si no los quieres dámelos a mi, que les daré buen uso...
Lo estás enfocando de manera errónea. No son items que te vienen de "regalo" con el juego y la malvada volvo, por si no fuera suficiente, se lleva comisión a la hora de venderlos. Valve, como cualquier otra empresa que quiera perdurar en el tiempo, está constantemente buscando nuevas formas de generar ingresos. Esos "regalos" no son regalos, existen precisamente por esa comisión, ya que el mercado de cromos como se ha demostrado es un gran mercado a explotar.
Dicho así puede sonar mal, pero es un invento cojonudo ya que todas las partes se benefician del sistema, por lo que no entiendo donde puede estar el problema. Al que le importen tres pepinos los cromos, los vende y se saca unos céntimos, que a la larga llegan a ser muchos euros que durante las rebajas te dan acceso a grandes juegos por la patilla. Valve se beneficia enormemente al agenciarse un 5% de las ventas y el desarrollador también lo hace al llevarse un 10% (si no recuerdo mal). Y finalmente el que quiera más nivel se busca la vida para conseguir los cromos que le falten y se congratula de lo cuco que ha quedado su perfil.
Realmente no veo donde está el problema por algo que te dan de gratis y que le puedes sacar provecho. Valve habrá tenido varios traspiés últimamente, pero cuando hacen las cosas bien también hay que decirlo.