Lenas escribió:Aquí uno al que Steam le ha bloqueado la cuenta por actividad sospechosa el día 6 que no me metí. Me comenta un compañero por otro lado que mi cuenta estaba mandando mensajes con links raros. Llevo 2 días con el soporte porque resnponden a las 10 horas y cada vez me piden cosas diferentes (no podían pedirlo todo junto). Hasta que no me quiten el bloqueo no puedo cambiar contraseña, ni abrir el chat, ni nada.
¿Cómo es posible esto si tengo Steam Guard y cada vez que me logueo tengo que ir al móvil? Tengo toda la seguridad activada ya que me tomo muy en serio estas cosas. Tengo más de 500 juegos y + de 500€ en cajas y objetos del counter. El soporte de Steam me esta decepcionando mucho. Ya les he mandao de todo porque la cuenta tiene unos 17 años y como os podéis imaginar tengo miles de pruebas.
Seguramente hayas entrado en un sitio inseguro con tu navegador, te han robado las cookies, y esa cookie (que no es mas que un archivo que sirve para guardar tus credenciales y que no tengas que logearte en steam u otro sitio cada vez que abres el navegador) el "ladron" la mete en su navegador y entra en tu cuenta. Por eso da igual que tengas el steam guard activado, el esta simulando tu navegador web en su ordenador.
Una vez hecho esto, no pueden vender nada de tu cuenta, ni cambiar la contraseña ni el email, ya que para eso si necesita confirmarlo con el steam guard. Normalmente lo que hacen es:
a) mandarle enlaces maliciosos a tus amigos para seguir pillando cuentas.
b) cambiar tu perfil de Steam, simular que ellos son del soporte de Steam y te han baneado, y pedirte que les pases tus datos para desbanearte. Y asi ya si que te pillan la cuenta por completo.
Lo mejor es asegurarse que estes en contacto con el soporte real de Steam, a traves de su correo electronico (nada de chat o discord), y esperar que lo resuelvan.