Steam

rethen escribió:
mogurito escribió:
rethen escribió:
El tema turco está últimamente jodido, la verdad. Juegos como Armored Core VI han pasado de 899TL (unos 30€) a 1299TL (más caro que en sitios de keys), y lo mismo con Ratchet, Returnal.... Además, hay gente que dice que le han bloqueado la cuenta, así que es un poco jodido todo [+risas]

No obstante, si quieres continuar aun así, necesitarás una VPN para crear cuenta en Steam en turquía (cambiar de región no te lo recomiendo, el riesgo es alto), y a partir de ahí basta con que uses una tarjeta turca, sea para meter saldo o comprar juegos directamente (Oldubil o Fups).

Gracias, todo eso lo tengo controlado salvo el tema de meter salgo porque había escuchado que ya no compensa comprar saldo turco de steam y de tarjetas de tarjetas de comprar juegos directamente pues ni idea. Si están bloqueando cuentas pues como que no interesaría.

Sobre los precios pues depende del juego porque los que llevan un tiempo salen tirados de precio.


Sí, sobre todo en juegos antiguos que quedan abandonados a 20€ o así, e igual te salen a 3€ equivalentes, suele compensar muchísimo.

Es que esos son los que me llama la atención ya que en la India salen mas caros pero claro, entre el follón de comprarlos y el riesgo a baneo pues igual no compensa.
@rethen de hecho From Software se ha tomado muy en serio el tema de precios en Steam. Elden Ring pasó de 299 a 499, luego a 599, luego a 699 y ahora está a 999. No hay mes que no se pasen los japoneses a revisar la moneda, y si hace falta subir 100 liras, se suben, no vayan a perder 3€.

Yo creo que ya no vale la pena volverse demasiado loco con el tema. Quien ya lo tenga bien, algo se puede rascar, aún, de juegos que no vayan a actualizar el precio porque les de palo a las editoras o se les pase. Pero también son precisamente los juegos que es fácil encontrarlos tirados de precio en tiendas de keys, así que...

¿Sobre el tema de bloqueos qué se comenta? ¿Ya no hacen rollbacks, directamente bloquean? Yo en estas ofertas de verano he comprado sin problemas, y además, para rizar más el rizo, estando en Japón y comprando/vendiendo artículos en el mercado para pasarme saldo de la cuenta española a la turca, y además desde el mismo móvil (app para una cuenta y firefox para la otra). Vamos, que menos discreto no puedo ser, y sin problemas. Tocaré madera.
Ludvik escribió:@rethen de hecho From Software se ha tomado muy en serio el tema de precios en Steam. Elden Ring pasó de 299 a 499, luego a 599, luego a 699 y ahora está a 999. No hay mes que no se pasen los japoneses a revisar la moneda, y si hace falta subir 100 liras, se suben, no vayan a perder 3€.

Yo creo que ya no vale la pena volverse demasiado loco con el tema. Quien ya lo tenga bien, algo se puede rascar, aún, de juegos que no vayan a actualizar el precio porque les de palo a las editoras o se les pase. Pero también son precisamente los juegos que es fácil encontrarlos tirados de precio en tiendas de keys, así que...

¿Sobre el tema de bloqueos qué se comenta? ¿Ya no hacen rollbacks, directamente bloquean? Yo en estas ofertas de verano he comprado sin problemas, y además, para rizar más el rizo, estando en Japón y comprando/vendiendo artículos en el mercado para pasarme saldo de la cuenta española a la turca, y además desde el mismo móvil (app para una cuenta y firefox para la otra). Vamos, que menos discreto no puedo ser, y sin problemas. Tocaré madera.


Bueno, son pocos los casos, pero ha habido alguno bastante cantoso donde:

- Han cambiado la región directamente de Turca a España
- Han bloqueado la cuenta y devuelto dinero a tarjetas
- Han bloqueado nuevas compras pero dejado las antiguas

Todo depende un poco de por dónde le dé y si te pillan [+risas]
@rethen del rollback ya había leído yo cosas, lo que me pregunto qué pasará en caso de que la cuenta haya sido desde un principio y únicamente turca. Lo del bloqueo de cuenta con devolución a tarjetas también me pregunto qué pasará si nunca se compró nada con tarjeta y todo fue con saldo.

En fin. A ver qué pasa. Yo desde luego se lo estoy poniendo fácil para que me pillen.
Yo llevo meses con la cuenta turca, la creé directamente turca y solo compro con ella. Antes usaba tarjetas de saldo pero se subieron a la parra y desde estas últimas ofertas uso el mercado para pasarme saldo.

Es verdad que las editoras van subiendo los precios pero por ejemplo en las rebajas de verano por unos 85€ me llevé hogwarts legacy, elden ring, Spider-Man remastered, Horizon Zero Dawn, kena: Bridge of Spirits, Dave the diver, crisis core reunion, papers please y creo que alguno más que no recuerdo.

De momento yo también uso el mismo móvil para el steam guard y vendo y compro con el mercado usando la app de steam para ambas cuentas y sin problema. Por lo que he visto parece que la causa de baneo es por pagos con tarjeta y por eso es lo único que no he usado.
A mi lo que me tiene mosca son los cromos.
Debo ser el tío con más mala suerte del mundo, pero todos los últimos juegos que estoy jugando, me salen cromos repetidos.
El último ya es de traca, el Dicey Dungeon, que me ha salido TODOS LOS CROMOS REPETIDOS!!

Me da coraje, porque al final es un coñazo hacer una insignia. Eso sumado al abuso que es el mercado, que si quieres vender por 0,04 céntimos, tú ganas dos, o sea, tengo que vender dos cromos para poder comprar otro...
@snake-bigboss alguno más fijo porque con los que has comentado, no llegas a 70 pavos xd. Eso sí, sin contar el 15% del mercado, así que por ahí andará, sí. De todas formas, has hecho muy buena compra, porque muchos de esos juegos que comentas, al terminar las sales de verano, han subido el precio.

Elden Ring, antes de las ofertas, 699 liras, en las ofertas, 489 liras, después de las ofertas... 999 liras.
Spiderman, antes de las ofertas, 499 liras, en las ofertas, 334 liras, después de las ofertas... 1099 liras.
rethen escribió:
Ludvik escribió:@rethen de hecho From Software se ha tomado muy en serio el tema de precios en Steam. Elden Ring pasó de 299 a 499, luego a 599, luego a 699 y ahora está a 999. No hay mes que no se pasen los japoneses a revisar la moneda, y si hace falta subir 100 liras, se suben, no vayan a perder 3€.

Yo creo que ya no vale la pena volverse demasiado loco con el tema. Quien ya lo tenga bien, algo se puede rascar, aún, de juegos que no vayan a actualizar el precio porque les de palo a las editoras o se les pase. Pero también son precisamente los juegos que es fácil encontrarlos tirados de precio en tiendas de keys, así que...

¿Sobre el tema de bloqueos qué se comenta? ¿Ya no hacen rollbacks, directamente bloquean? Yo en estas ofertas de verano he comprado sin problemas, y además, para rizar más el rizo, estando en Japón y comprando/vendiendo artículos en el mercado para pasarme saldo de la cuenta española a la turca, y además desde el mismo móvil (app para una cuenta y firefox para la otra). Vamos, que menos discreto no puedo ser, y sin problemas. Tocaré madera.


Bueno, son pocos los casos, pero ha habido alguno bastante cantoso donde:

- Han cambiado la región directamente de Turca a España
- Han bloqueado la cuenta y devuelto dinero a tarjetas
- Han bloqueado nuevas compras pero dejado las antiguas

Todo depende un poco de por dónde le dé y si te pillan [+risas]

A mi me cambiaron la cuenta argentina a la tienda de españa por la cara.
snake-bigboss escribió:Yo llevo meses con la cuenta turca, la creé directamente turca y solo compro con ella. Antes usaba tarjetas de saldo pero se subieron a la parra y desde estas últimas ofertas uso el mercado para pasarme saldo.

Es verdad que las editoras van subiendo los precios pero por ejemplo en las rebajas de verano por unos 85€ me llevé hogwarts legacy, elden ring, Spider-Man remastered, Horizon Zero Dawn, kena: Bridge of Spirits, Dave the diver, crisis core reunion, papers please y creo que alguno más que no recuerdo.

De momento yo también uso el mismo móvil para el steam guard y vendo y compro con el mercado usando la app de steam para ambas cuentas y sin problema. Por lo que he visto parece que la causa de baneo es por pagos con tarjeta y por eso es lo único que no he usado.


Yep precios muy buenos antes de ofertas, pero ahora de repente han subido un cojón varios, como comenta @Ludvik :O
@adriano_99 ¿Creaste la cuenta como argentina o fue creada en España? Es una de las cosas por las que siento curiosidad, si pueden hacer un "rollback" a una región de la que nunca fue la cuenta... Entiendo que fue lo primero, que la creaste en argentina, y que te meten en región española por ip o algo así... ¿Qué métodos de pago usabas?
Ludvik escribió:@adriano_99 ¿Creaste la cuenta como argentina o fue creada en España? Es una de las cosas por las que siento curiosidad, si pueden hacer un "rollback" a una región de la que nunca fue la cuenta... Entiendo que fue lo primero, que la creaste en argentina, y que te meten en región española por ip o algo así... ¿Qué métodos de pago usabas?

La cree en argentina, siempre compré con saldo de la cuenta metido con tarjetas compradas en paginas de keys.
Un día entré y me la colocaron en españa porque si, sin ningún aviso ni nada.
Veo que es complicado hoy en dia el tema de pagar en Turquía, en India me han dicho que funciona con tarjeta española pero como nunca he comprado pues no se, igual pruebo un dia cuando vea una oferta golosa aunque eso de modo familiar no me termina de convencer.
@Ludvik la verdad que le metí algo menos porque ya tenía saldo pero por ahí serían con el 15% del mercado.

Sabía que iban a volver a subir precios porque la lira estaba otra vez cayendo mucho y me lancé.
Pillé también los 2 the Evil within y el final XV.

Cuando justo cambian precios es una locura en Turquía pero cuando cae de nuevo la moneda vuelven a bajar y así hasta que algún día se estabilicen.
Alguien seria tan amable de pasarme alguna pagina o aplicación donde puede vender bastantes cromos al mismo tiempo? estuve viendo en el buscador de elotrolado pero no encontré mensaje referentes
JotaOS escribió:Alguien seria tan amable de pasarme alguna pagina o aplicación donde puede vender bastantes cromos al mismo tiempo? estuve viendo en el buscador de elotrolado pero no encontré mensaje referentes

https://www.steamtradematcher.com/
Existe algún script por allí que además automatizan el trade para que te ponga en el intercambio lo que tú tienes que dar y lo que el otro tiene que darte a ti.
Newbell escribió:
JotaOS escribió:Alguien seria tan amable de pasarme alguna pagina o aplicación donde puede vender bastantes cromos al mismo tiempo? estuve viendo en el buscador de elotrolado pero no encontré mensaje referentes

https://www.steamtradematcher.com/
Existe algún script por allí que además automatizan el trade para que te ponga en el intercambio lo que tú tienes que dar y lo que el otro tiene que darte a ti.



pero tengo entendido que esa pagina es solo para tradear cromos (o por lo menos yo solo lo he usado para tradear)... yo busco la extension que es para vender varios cromos en la market steam
Imagen
Pues ya estan mandando los codigos del SEGA Bass Fishing, cada vez mas cerca del Crazy Taxi, ¿para navidades tal vez? :p

Adjuntos

snake-bigboss escribió:Yo llevo meses con la cuenta turca, la creé directamente turca y solo compro con ella. Antes usaba tarjetas de saldo pero se subieron a la parra y desde estas últimas ofertas uso el mercado para pasarme saldo.

Es verdad que las editoras van subiendo los precios pero por ejemplo en las rebajas de verano por unos 85€ me llevé hogwarts legacy, elden ring, Spider-Man remastered, Horizon Zero Dawn, kena: Bridge of Spirits, Dave the diver, crisis core reunion, papers please y creo que alguno más que no recuerdo.

De momento yo también uso el mismo móvil para el steam guard y vendo y compro con el mercado usando la app de steam para ambas cuentas y sin problema. Por lo que he visto parece que la causa de baneo es por pagos con tarjeta y por eso es lo único que no he usado.


A que te refieres con lo del “mercado”? Yo antes pillaba saldo de tirquia,pero se han subido bastante a la parra,de hecho el BG3 vale mas caro con saldo que pillarlo aqui.

Un saludo
@eltomi A vender un objeto con la cuenta turca en el mercado de steam y comprarlo con tu cuenta de aquí. Aqui tienes un mensaje donde lo explica un compi. Así he comprado yo el Baldurs Gate por 30 euros.
Que tal los precios de steam chile?
Mi amiga argentina se ha mudado allí y puedo pedirle que me haga un traslado con su nueva tarjeta a la tienda de allí.
adriano_99 escribió:Que tal los precios de steam chile?
Mi amiga argentina se ha mudado allí y puedo pedirle que me haga un traslado con su nueva tarjeta a la tienda de allí.

Según veo pues sobre un 20-30% mas barato que aqui en general. Nada que no consigas comprar en tiendas de keys.
He visto que en este enlace de Steam:

https://help.steampowered.com/es/accoun ... countSpend

Aparece el gasto acumulado de tu cuenta de compras directas en Steam. Aunque no me queda claro si el TotalSpend lleva incluido el OldSpend (gasto previo a abril de 2015), mis datos ahora mismo son:

TotalSpend 2023-07-15 08:53:19.287 6307.53 USD
OldSpend 2023-07-15 08:53:19.287 901.81 USD


Que bueno, con las Valve Index y 2 Steam Decks, la cosa ahí ya son 2500€, o sea que en juegos he gastado menos. Pero si a eso le sumamos algunas ediciones físicas como los juegos de Total War o algunas compras de kickstarter como los Pathfinder, la cosa sube mucho más de lo que pone ahí.

Hobby caro este [carcajad]
Senegio escribió:He visto que en este enlace de Steam:

https://help.steampowered.com/es/accoun ... countSpend

Aparece el gasto acumulado de tu cuenta de compras directas en Steam. Aunque no me queda claro si el TotalSpend lleva incluido el OldSpend (gasto previo a abril de 2015), mis datos ahora mismo son:

TotalSpend 2023-07-15 08:53:19.287 6307.53 USD
OldSpend 2023-07-15 08:53:19.287 901.81 USD


Que bueno, con las Valve Index y 2 Steam Decks, la cosa ahí ya son 2500€, o sea que en juegos he gastado menos. Pero si a eso le sumamos algunas ediciones físicas como los juegos de Total War o algunas compras de kickstarter como los Pathfinder, la cosa sube mucho más de lo que pone ahí.

Hobby caro este [carcajad]


Caro?

6K en 7 años? [+risas]
@[Alex] Hombre, es el gasto directo desde Steam, sin contar compras externas o ediciones físicas. Si le sumo otros 10k a Blizzard (que es donde más juego), más lo de EA y Ubisoft que no sé cuánto será, más la Play... sí, es caro [carcajad]
A mi marca casi 700€ pero claro, solo he comprado en la tienda de Steam unos pocos juegos, Steam Link y Steam Deck ya que a pesar de tener más de 700 juegos pues casi todos son de bundles o webs de keys.
@Senegio

Desde el cliente sólo tienes que ir a:

Help -> Steam Support -> My Account -> Data Related to Your Steam Account -> External Funds Used

A mí me salen 3.651 € después de haber comprado dos Steam Deck. La cuenta tiene 15 años así que sale a ~175€ al año si quitas las SD.

EDIT: De todas formas el enlace gracioso siempre ha sido este: https://steamdb.info/calculator/
Que tal steam Ucrania?

GoG por ejemplo si entras con vpn ucrania te rebaja a la mitad juegos como el baldurs gate 3, 29.99 dolares.

En Steam Ucrania tambien seria tanta rebaja?

Es una moneda floja y hoy en dia tiene un monton de paises a favor dejandoles utilizar tarjetas, servicios, creo que seria buena apuesta si decis que turquia esta en la b y que argentina da problemas.
@Nectarsito en Ucrania BG3 cuesta unas 900 grivnas, que son unos 22€. Así que la rebaja sería mayor, pero...

Las tarjetas de saldo de 1000 grivnas veo que se venden por unos 32-34€. Para pagar con tarjeta ni idea, si aceptará fácilmente o no, porque yo eso nunca lo he hecho, pero las tarjetas de saldo tiene bastante sobreprecio (un 35-40%, haciendo la cuenta de la vieja, que no es tan exagerado como las argentinas o las turcas ahora, que yo creo que hace tiempo ya que superaron holgadamente el 100% de sobreprecio y acabas pagando dos o tres veces lo que valen...).

Por lo general Ucrania es de los que tienen los precios más bajos, supongo que por lo que dices, la moneda estará en caída. Pero hasta ahí puedo decir.
Orestes escribió:EDIT: De todas formas el enlace gracioso siempre ha sido este: https://steamdb.info/calculator/


Esa calculadora sirve de poco más alla de mirar el total de horas puesto que sale con los precios actuales por lo que si compras a precio de novedad y ahora está digamos, por 15 euros, ese es el valor que te cuenta.

Además no tiene en cuenta ningún DLC que parece una tontería pero a la larga es una parte importante del gasto medio del jugador típico. Por ejemplo, yo me he gastado sobre unos 500EUR aprox. en diferentes módulos de DCS y ahí cuenta como que en ese juego mi gasto es 0.
Los juegos que hay ahora mismo para probar gratis en Steam durante el free weekend

Imagen
Poco se ha hablado del sonidazo que le han puesto a los logros desde la última act de hace unas semanas :cool:
Fuera coñas, por lo menos ya suena algo, sólo falta que cambien la forma en la que sale, o que dejen opciones para cambiar la forma en la que aparecen y entre varios sonidos.
mogurito escribió:A mi marca casi 700€ pero claro, solo he comprado en la tienda de Steam unos pocos juegos, Steam Link y Steam Deck ya que a pesar de tener más de 700 juegos pues casi todos son de bundles o webs de keys.


Esa deck está friendo los huevos con saliva
¿Está Steam caída, de mantenimiento, o me ha petado la cuenta...?

Edit: Vale, están de mantenimiento gordo...
Ludvik escribió:¿Está Steam caída, de mantenimiento, o me ha petado la cuenta...?

Edit: Vale, están de mantenimiento gordo...


Pues como cada martes
Ackman96 escribió:
Ludvik escribió:¿Está Steam caída, de mantenimiento, o me ha petado la cuenta...?

Edit: Vale, están de mantenimiento gordo...


Pues como cada martes


Se ve que en 12 años de servicio, no lo había pillado justo en el punto loco, ya ves tú... Qué susto más tonto, ¿eh?
Ludvik escribió:
Ackman96 escribió:
Ludvik escribió:¿Está Steam caída, de mantenimiento, o me ha petado la cuenta...?

Edit: Vale, están de mantenimiento gordo...


Pues como cada martes


Se ve que en 12 años de servicio, no lo había pillado justo en el punto loco, ya ves tú... Qué susto más tonto, ¿eh?


Nada como usar la opción de buscar en el foro. Madre mía
Ackman96 escribió:Nada como usar la opción de buscar en el foro. Madre mía


La usé después, sí, hay que ver, cómo están las cabezas... Pero no te preocupes, todo está bien, ya. Gracias, vida.
Buenos días,

Me gustaría hacer una consulta, soy... digamos nuevo en todo esto.
Me compre un juego en steam y ya no quiero jugarlo más porque no me acaba de convencer, se que no se puede vender, pero ¿Se puede intercambiar con otro usuario a modo de trueque por otro juego o varios dependiendo el rango de precios o interes?

Si, es así, ¿Cómo sería el procedimiento?

Muchas gracias de antemano, un saludo [beer] [beer]
pinel87 escribió:Buenos días,

Me gustaría hacer una consulta, soy... digamos nuevo en todo esto.
Me compre un juego en steam y ya no quiero jugarlo más porque no me acaba de convencer, se que no se puede vender, pero ¿Se puede intercambiar con otro usuario a modo de trueque por otro juego o varios dependiendo el rango de precios o interes?

Si, es así, ¿Cómo sería el procedimiento?

Muchas gracias de antemano, un saludo [beer] [beer]


No se pueden intercambiar juegos, pero si has jugado al juego menos de 2 horas si que puedes pedir una devolucion y te reembolsan la pasta.

Salu2.
@Ghandig muchas gracias por la información, lo del limite de horas ya lo sabía, ya lo he sobrepasado a 8h.

Pensé que igual habría alguna forma de intercambiar juegos.

¡Muchas gracias!
pinel87 escribió:@Ghandig muchas gracias por la información, lo del limite de horas ya lo sabía, ya lo he sobrepasado a 8h.

Pensé que igual habría alguna forma de intercambiar juegos.

¡Muchas gracias!


Va en contra de los términos de Steam, pero si haces una cuenta por juego, luego puedes intercambiarla o venderla [sonrisa]
@rethen gracias eso no me interesa
(mensaje borrado)
Sabéis si Steam tiene algún tipo de límite o penalización a la hora de canjear muchas keys seguidas? Por ejemplo activar 20 claves una detrás de otra
Ma92 escribió:Sabéis si Steam tiene algún tipo de límite o penalización a la hora de canjear muchas keys seguidas? Por ejemplo activar 20 claves una detrás de otra

Sí, tiene seguro. No recuerdo el número exacto, pero rondarán las 20 o 30 juraría.
En los bundles benéficos de Yogcast alguna vez me ha saltado el límite. Creo que hay que esperar 1 hora o algo así, pero no recuerdo.
@BorjaGarcia @ad-verso Vale, gracias. Precisamente por eso lo preguntaba, tengo como 16 claves de 2 bundles que he comprado y no sabía si se podían activar una detrás de otra. Vaya a ser que hubiera alguna protección antibot o algo sancionable
Puede ser 50, sí.
Yo estoy seguro de que me saltó una vez. Pero lo que dicen, no hay penalización, solo que tienes que esperar un rato. Con 16 no hay problema. He comprado más de una vez mas de un bundle a la vez que suman más claves y activadas seguidas
34571 respuestas