Steam

@Lycantropu realmente no están diciendo nada nuevo, siempre ha sido así, solo que por una ley de no sé qué país tiene que dejárselo más claro y a la vista a la gente. no solo steam, el resto de compañías también tiene que hacer sony etc,. steam se ha adelantado, poco más.
dudo que steam chape es una empres que cada dia crece mas y que cada día suma más desarrolladoras así que no me preocuparia por que cierren.

realmente en los físicos pasa igual, si se te jode el disco adiós buenas no puedes reclamar otro gratis a la desarrolladora solo por que ya habías pagado una copia, solo has pagado por una licencia de uso.

la única diferencia con los físicos es que no requieres de internet para bajarlos ( pero te podrias quedar sin parches si cierran los servers igual), y que puedes venderlos de segunda mano o se revalorizan por coleccionismo.
zeles escribió:@Lycantropu realmente no están diciendo nada nuevo, siempre ha sido así, solo que por una ley de no sé qué país tiene que dejárselo más claro y a la vista a la gente. no solo steam, el resto de compañías también tiene que hacer sony etc,. steam se ha adelantado, poco más.
dudo que steam chape es una empres que cada dia crece mas y que cada día suma más desarrolladoras así que no me preocuparia por que cierren.

realmente en los físicos pasa igual, si se te jode el disco adiós buenas no puedes reclamar otro gratis a la desarrolladora solo por que ya habías pagado una copia, solo has pagado por una licencia de uso.

la única diferencia con los físicos es que no requieres de internet para bajarlos ( pero te podrias quedar sin parches si cierran los servers igual), y que puedes venderlos de segunda mano o se revalorizan por coleccionismo.

Tienes toda la razón, pero hay una excepción que es GOG . Y esa discusión siempre se abría al comparar Steam con GOG . Y había gente que defendía a Steam con el argumento, de que si Steam cerraba y tal.

A mí esto no me afecta, seguiré comprando solo en Steam. Pero recuerdo lo que algunos argumentaban porque su argumento no tenía ni pies ni cabeza, solo fe ciega en Steam.

@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.
Lycantropu escribió:@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.


Si no lo han hecho (normalmente) antes, no creo que lo hagan ahora. Vamos, a pesar del cartel, esta todo como antes.

Es como empezar a preocuparte de que puede entrarte cancer de pulmon porque han empezado a ponerlo en las cajetillas de tabaco, y antes no lo avisaban.
fonso86 escribió:
Lycantropu escribió:@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.


Si no lo han hecho (normalmente) antes, no creo que lo hagan ahora. Vamos, a pesar del cartel, esta todo como antes.

Es como empezar a preocuparte de que puede entrarte cancer de pulmon porque han empezado a ponerlo en las cajetillas de tabaco, y antes no lo avisaban.

Hombre, no es eso.

Ahora es oficial, tienes una licencia temporal, ¿por cuánto tiempo?. Esto lo puede usar cualquier cabeza de chorlito de desarrollador cuyos estúpidos mensajes puedes leer con frecuencia en los subforos de los juegos de Steam: gente que banean a otros de sus foros, etc, pueden ahora ir más allá porque la ley los ampara, pueden eliminar juegos de las cuentas de la gente en cinco segundos. Les están dando un poder grande, que antes no tenían, a alguna gente que no es estable.

Sé que pensar así no es bueno, pero cualquier cosa puede pasar :)
Lycantropu escribió:
fonso86 escribió:
Lycantropu escribió:@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.


Si no lo han hecho (normalmente) antes, no creo que lo hagan ahora. Vamos, a pesar del cartel, esta todo como antes.

Es como empezar a preocuparte de que puede entrarte cancer de pulmon porque han empezado a ponerlo en las cajetillas de tabaco, y antes no lo avisaban.

Hombre, no es eso.

Ahora es oficial, tienes una licencia temporal, ¿por cuánto tiempo?. Esto lo puede usar cualquier cabeza de chorlito de desarrollador cuyos estúpidos mensajes puedes leer con frecuencia en los subforos de los juegos de Steam: gente que banean a otros de sus foros, etc, pueden ahora ir más allá porque la ley los ampara, pueden eliminar juegos de las cuentas de la gente en cinco segundos. Les están dando un poder grande, que antes no tenían, a alguna gente que no es estable.

Sé que pensar así no es bueno, pero cualquier cosa puede pasar :)

Antes también era oficial, lo unico que no te lo ponían ahí.
@kepsa
Lo sería, pero muchos seguía diciendo que tanto en GOG como en Steam eras dueño de los juegos y defendían esto como fanáticos. Y no es una invención mía, es un hecho.

Ahora sí que es oficial, se ha quedado sin argumentos, ya inventarán otros.
Lycantropu escribió:@kepsa
Lo sería, pero muchos seguía diciendo que tanto en GOG como en Steam eras dueño de los juegos y defendían esto como fanáticos. Y no es una invención mía, es un hecho.

Ahora sí que es oficial, se ha quedado sin argumentos, ya inventarán otros.

Pero porque algo lo digan muchos, no deja de ser verdad, ni dejaba de ser oficial. Pero bueno que se por donde vas xD
Lycantropu escribió:@kepsa
Lo sería, pero muchos seguía diciendo que tanto en GOG como en Steam eras dueño de los juegos y defendían esto como fanáticos. Y no es una invención mía, es un hecho.

Ahora sí que es oficial, se ha quedado sin argumentos, ya inventarán otros.


Lo de "sus juegos son suyos" solamente lo he leído refiriéndose al formato físico como si no fuesen igualmente licencias de uso y también dicho por otros para confundir a la gente con el concepto del DRM Free que ofrece ciertas ventajas (y desventajas) pero precisamente que el juego "es tuyo" no es una de ellas. Yo creo que al final todo esto son temas legales que no nos afectan en nada realmente y que el verdadero peligro sin embargo es uno con el que muchos pasarían por el aro si no lo están haciendo ya y son los servicios de alquiler.
Pero la movida cual es? Quiero decir, la unica posibilidad de que algo así ocurra es que STEAM cierre. Y no sé como eso podría llegar a ocurrir con lo que trincan
@2mightyme, además, ahora queda más claro que una compañía que venda un juego (no necesariamente Steam) tiene el derecho, no sólo de retirar su juego de la venta, sino de poder anular/retirar todas las licencias ya vendidas.

Es el caso de The Crew, que ha levantado toda esta polvareda.
Respecto a lo del DRM free y físico, claro que también son licencias. En ese caso, cuando hablamos de que el juego es tuyo, estamos diciendo que nadie va a venir a tu casa a quitarte la copia que tienes, no estamos diciendo que el juego es de tu propiedad para que puedas hacer copias y venderlas, por ejemplo.

Yo, desde luego, siempre que he podido, compro en físico (real, no una caja con un código) y, si no, GOG. Último recurso, el resto de tiendas digitales (hay muchos juegos "exclusivos" de steam).
En mi caso, aunque no quiero perder todo lo que tengo, siento cuando compro un juego en Steam que estoy pagando un servicio. Tenerlo todo junto, guardado en la nube y poco más...

Y lo digo porque en cuanto haya un servicio hecho por la comunidad que lo sustituya bien me vuelvo a pasar a la piratería. Estoy un poco hasta los huevos de llegar después de unas semanas y para un pequeño rato que me puedo conectar me toque esperar por las malditas actualizaciones. Sin embargo con el juego pirata es llegar u jugar, sin launchers, sin actualizaciones, jugar y punto que es lo que quiero.

Si, que existe el modo desconectado, pero lo único que hace es retrasar el problema. Deberían poner la opción de nunca actualizar o actualizar manualmente. Licencia de uso es la que me pillo yo cuando quiero, yo pago por tener un servicio.

No se trata de tener el juego en físico, se trata de jugar cuando te salga de las narices y que sea lo más accesible posible.
Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento XD
adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento XD


o si se corrompen los datos de los juegos en el disco duro, y ya no hay servidores para comprobarlos y repararlos.
tampoco me parece tan ideal, y más posibilidades también le veo de chapar a GOG que a steam.

al final por mucho que se decore en cuanto a lo digital las ventajas, la realidad es que no hay ningún método que dure para siempre o sea 100% fiable.
fulfidor escribió:En mi caso, aunque no quiero perder todo lo que tengo, siento cuando compro un juego en Steam que estoy pagando un servicio. Tenerlo todo junto, guardado en la nube y poco más...

Y lo digo porque en cuanto haya un servicio hecho por la comunidad que lo sustituya bien me vuelvo a pasar a la piratería. Estoy un poco hasta los huevos de llegar después de unas semanas y para un pequeño rato que me puedo conectar me toque esperar por las malditas actualizaciones. Sin embargo con el juego pirata es llegar u jugar, sin launchers, sin actualizaciones, jugar y punto que es lo que quiero.

Si, que existe el modo desconectado, pero lo único que hace es retrasar el problema. Deberían poner la opción de nunca actualizar o actualizar manualmente. Licencia de uso es la que me pillo yo cuando quiero, yo pago por tener un servicio.

No se trata de tener el juego en físico, se trata de jugar cuando te salga de las narices y que sea lo más accesible posible.


Ponte que solo te actualice los juegos de 4 a 5 de la mañana y ya está.
@ByR ah sí? Ostras, ya probaré. Porque me pone malo, por muy rapido que sea.

Gracias!
fulfidor escribió:@ByR ah sí? Ostras, ya probaré. Porque me pone malo, por muy rapido que sea.

Gracias!

Sé que la opción está en parámetros, aunque yo no la he probado
@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.

Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.

https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH
Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.

Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.

https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH


Yo creo que no me gasto ni 100€ al año en juegos como para gastar eso en backups XD
(mensaje borrado)
Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.

Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.

https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH

Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Contando que quieras 1 copia de redundancia para mi biblioteca (y seguro que las hay más grandes) serían de entrada 1200 euros y luego 300 y pico cada vez que se rompa uno de ellos.
Lo dicho una locura.
adriano_99 escribió:
Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.

Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.

https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH

Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Contando que quieras 1 copia de redundancia para mi biblioteca (y seguro que las hay más grandes) serían de entrada 1200 euros y luego 300 y pico cada vez que se rompa uno de ellos.
Lo dicho una locura.

Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .

Por otro lado, puede ser que dentro de 30 años haya un sistema de almacenamiento súper barato. No soy adivino, pero quién sabe.

Lo que está mas claro que el agua es que como chape Steam te quedas sin tus juegos y si los pirateas te arriesgas a pillar más virus que una...

Charla de parvulario, yo paso, tío.
Lycantropu escribió:Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .

Por otro lado, puede ser que dentro de 30 años haya un sistema de almacenamiento súper barato. No soy adivino, pero quién sabe.

Lo que está mas claro que el agua es que como chape Steam te quedas sin tus juegos y si los pirateas te arriesgas a pillar más virus que una...

Charla de parvulario, yo paso, tío.

"Charla de parvulario" porque he dicho que es una solución demasiado cara para ser viable?
No se si tu "pasas" o no pero desde luego que vas a mi lista de ignorados de cabeza.
Lycantropu escribió:
adriano_99 escribió:
Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.

Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.

https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH

Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Contando que quieras 1 copia de redundancia para mi biblioteca (y seguro que las hay más grandes) serían de entrada 1200 euros y luego 300 y pico cada vez que se rompa uno de ellos.
Lo dicho una locura.

Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .

Por otro lado, puede ser que dentro de 30 años haya un sistema de almacenamiento súper barato. No soy adivino, pero quién sabe.

Lo que está mas claro que el agua es que como chape Steam te quedas sin tus juegos y si los pirateas te arriesgas a pillar más virus que una...

Charla de parvulario, yo paso, tío.



Hace tiempo leí bastantes noticias sobre ese tema puesto que el precio de los HDD para hacer este tipo de copias de seguridad están por las nubes , no se han vuelto a ver precios decentes desde 2018 llevamos muchos años que los 99€ deberían ser 8tb en vez de los 4tb de "media" que son los que suelen poner accesible

https://hardzone.es/noticias/componente ... 5-dolares/
https://www.xataka.com/investigacion/en ... un-cristal
https://www.muycomputer.com/2024/04/09/ ... o-hacerlo/
https://www.xatakahome.com/centro-multi ... tamano-dvd

Noticias hay muchas pero al igual que el SSD fue una revolución , no veo aún que les interese dar un salto a los discos de almacenamiento, como dices cuando llegue el momento se verá , pero cierto que ahora mismo está todo por las nubes. De todos modos coincido con el compañero más atrás , simplemente el ruido es que sale a la vista lo del tema de licencias pero yo llevo sabiendo que compro licencias bastante tiempo , dudo mucho que les dé a las compañías a revocarlas, se me ocurre y sería una faena que lo hicieran para juegos deportivos en plan fifa NBA para forzar a que si o sí pilles el siguiente , al final no nos damos cuenta pero todo es así , Netflix , Microsoft 365... El modelo de suscripción (o licencias aunque no sea exactamente lo mismo espero que se me entienda) prefieren las compañías a que tú tengas algo tangible puedas revenderlo , prestarlo etc , ahí Steam con la cuenta familiar ya estado de 10, yo lo que sigo viendo margen de mejora es al tema de la herencia digital, mañana la palmo y no puedo ceder mis licencias a un familiar después de haberlas pagado de mi bolsillo , pero si hubiera comprado igual como vienen ahora las cajas cutres y posavasos si, es absurdo, tienen que darle una vuelta a esto, aunque sería complejo porque cuando aceptas los términos de comprador de licencias es como uj contrato que he firmado yo, no ningún familiar mío.

ivanjmg escribió:
Lycantropu escribió:@kepsa
Lo sería, pero muchos seguía diciendo que tanto en GOG como en Steam eras dueño de los juegos y defendían esto como fanáticos. Y no es una invención mía, es un hecho.

Ahora sí que es oficial, se ha quedado sin argumentos, ya inventarán otros.


Lo de "sus juegos son suyos" solamente lo he leído refiriéndose al formato físico como si no fuesen igualmente licencias de uso y también dicho por otros para confundir a la gente con el concepto del DRM Free que ofrece ciertas ventajas (y desventajas) pero precisamente que el juego "es tuyo" no es una de ellas. Yo creo que al final todo esto son temas legales que no nos afectan en nada realmente y que el verdadero peligro sin embargo es uno con el que muchos pasarían por el aro si no lo están haciendo ya y son los servicios de alquiler.


En el tema de alquiler , aunque no sea lo mismo ahora tienes un servicio TOP TOP, en vez de comprar unas licencias para tu cuenta de Steam o un drm free para descargar y tener de por vida en tu copia de seguridad , tienes la opción de pagarte unos meses de Gamepass, lo fundes te das de baja y fijo que pagas menos que todo lo anterior , está claro que cada sistema y plataforma tiene su pro y contra , al igual que aquí en pc en consolas , cada uno que decida y ya está y las compañías decidirán por nosotros el que hacer a futuro, cierto es que a veces la comunidad hace fuerza para estar de acuerdo en algunas cosas de la industria y recapacitan. A día de hoy debería estar muerto ya el formato físico y aún dura , ya veremos en unos años, si se piensa y se mira atrás años a años , todo ha cambiado muchísimo en la industria y todas las opciones que hay para el consumidor , demasiadas a mí parecer a veces, pero mejor para que cada uno decida y apueste por lo que le llame la atención y convezca
Yo no tengo muchos juegos en Steam (unos 40) porque empecé en Steam por el 2018 o así, y me gusta jugar a más calidad que en consola, pero me da "miedo" de que un día la empresa de turno me lo quite de mi biblioteca, y ya no sé si comprarlo todo físico en la ps5 pro o que... En la switch no tengo problema porque legalmente los juegos solo salen ahí, y me valen más baratos que en la eshop
adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento XD



Gog ha día de hoy es la mejor opción porque la compañía de turno no puede meter mano en nada de lo que compres. El problema que no creo que el crecimiento de dicha plataforma haga mucha gracia a las grandes compañías así que como todavía es pequeña la tendrán vigilada pero si acaba siendo un problema ya harán lo que tengan que hacer para cargàrsela.
adriano_99 escribió:
Lycantropu escribió:Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .

Por otro lado, puede ser que dentro de 30 años haya un sistema de almacenamiento súper barato. No soy adivino, pero quién sabe.

Lo que está mas claro que el agua es que como chape Steam te quedas sin tus juegos y si los pirateas te arriesgas a pillar más virus que una...

Charla de parvulario, yo paso, tío.

Charla de parvulario , porque he dicho que es una solución demasiado cara para ser viable?
No se si tu "pasas" o no pero desde luego que vas a mi lista de ignorados de cabeza.

Charla de parvulario, porque te he puesto como ejemplo discos duros externos de una de las marcas más caras y has hecho tu presupuesto basándote en ellos y a precios actuales.

adriano_99 escribió: Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Contando que quieras 1 copia de redundancia para mi biblioteca (y seguro que las hay más grandes) serían de entrada 1200 euros y luego 300 y pico cada vez que se rompa uno de ellos.
Lo dicho una locura.

Si te he puesto los enlaces de camelcamelcamel es para ver que los precios fluctúan y que puedes encontrar esos mismos más baratos.

Además, he incluido otras soluciones más asequibles en mi respuesta y no te has molestado ni en mirar dos minutos en Amazon para encontrar algo más barato.

Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.

Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.

https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH


https://www.amazon.es/gp/most-wished-fo ... 1c1e822a74

https://www.amazon.es/Seagate-Enterpris ... 5052?psc=1

Aquí tienes discos duros de 12 TB por 125€ . Si compraras cinco ahora mismo, te saldrían 60 TB (no reales) por 625 € . Si te esperas a que bajen hasta 100 € , si es que lo hacen, ya puedes ver que los precios fluctúan si miras en camelcamelcame (te suscribes a la página y recibes un aviso cuando lleguen a esos 100 €) : Tendrías 72 TB (no reales) por 600 €.

https://branding.seagate.com/content/82 ... uage=&url=

@eL PiRRi

Con dejar la segunda copia de los juegos sin tocarla y pasándole el CrystalDiskInfo cada cierto tiempo, creo que pueden seguir intactas durante años.
wickman escribió:
adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento XD



Gog ha día de hoy es la mejor opción porque la compañía de turno no puede meter mano en nada de lo que compres. El problema que no creo que el crecimiento de dicha plataforma haga mucha gracia a las grandes compañías así que como todavía es pequeña la tendrán vigilada pero si acaba siendo un problema ya harán lo que tengan que hacer para cargàrsela.

Pueden igual que en el resto.
La única diferencia es que no pueden evitar que sigas utilizando los archivos que has descargado.
adriano_99 escribió:
wickman escribió:
adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento XD



Gog ha día de hoy es la mejor opción porque la compañía de turno no puede meter mano en nada de lo que compres. El problema que no creo que el crecimiento de dicha plataforma haga mucha gracia a las grandes compañías así que como todavía es pequeña la tendrán vigilada pero si acaba siendo un problema ya harán lo que tengan que hacer para cargàrsela.

Pueden igual que en el resto.
La única diferencia es que no pueden evitar que sigas utilizando los archivos que has descargado.


Entonces no son igual que el resto,porque tu descargas el instalador y ni baneos ni nada. Anda que no hay usuarios que de la noche a la mañana han perdido su biblioteca en steam. Eso no se ha visto en gog.com, que es infinitamente más respetuosa con estos derechos.


Pero claro don toda esta polémica ya se han puesto las cartas sobre la mesa.

El que se piense que si steam cierra o se inventan desde occidente cualquier atropello para retirar permisos digitales les va a falicitar valve quedarse con lo comprado lo lleva claro.
wickman escribió:
Entonces no son igual que el resto,porque tu descargas el instalador y ni baneos ni nada. Anda que no hay usuarios que de la noche a la mañana han perdido su biblioteca en steam. Eso no se ha visto en gog.com, que es infinitamente más respetuosa con estos derechos.


Pero claro don toda esta polémica ya se han puesto las cartas sobre la mesa.

Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
Porque por mucho drm free que sea si no lo tienes descargado y te lo quitan estas exactamente igual que en otra plataforma. Sin nada.
adriano_99 escribió:
wickman escribió:
Entonces no son igual que el resto,porque tu descargas el instalador y ni baneos ni nada. Anda que no hay usuarios que de la noche a la mañana han perdido su biblioteca en steam. Eso no se ha visto en gog.com, que es infinitamente más respetuosa con estos derechos.


Pero claro don toda esta polémica ya se han puesto las cartas sobre la mesa.

Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
Porque por mucho drm free que sea si no lo tienes descargado y te lo quitan estas exactamente igual que en otra plataforma. Sin nada.



No, no es lo mismo. Una plataforma es con drm, denuvos y demases y la otra no, la diferencia es sideral y tengo cerca de 300 juegos en steam aunque es verdad que desde hace un tiempo a igualdad de condiciones tiro por gog y por lo que veo no soy el único.
wickman escribió:
adriano_99 escribió:
wickman escribió:
Entonces no son igual que el resto,porque tu descargas el instalador y ni baneos ni nada. Anda que no hay usuarios que de la noche a la mañana han perdido su biblioteca en steam. Eso no se ha visto en gog.com, que es infinitamente más respetuosa con estos derechos.


Pero claro don toda esta polémica ya se han puesto las cartas sobre la mesa.

Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
Porque por mucho drm free que sea si no lo tienes descargado y te lo quitan estas exactamente igual que en otra plataforma. Sin nada.



No, no es lo mismo. Una plataforma es con drm, denuvos y demases y la otra no, la diferencia es sideral y tengo cerca de 300 juegos en steam aunque es verdad que desde hace un tiempo a igualdad de condiciones tiro por gog y por lo que veo no soy el único.

Denuvo no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando y es que si te quitan un juego o todos de gog y no los tienes descargados te quedas sin ellos igual que en steam.
adriano_99 escribió:
wickman escribió:
adriano_99 escribió:Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
Porque por mucho drm free que sea si no lo tienes descargado y te lo quitan estas exactamente igual que en otra plataforma. Sin nada.



No, no es lo mismo. Una plataforma es con drm, denuvos y demases y la otra no, la diferencia es sideral y tengo cerca de 300 juegos en steam aunque es verdad que desde hace un tiempo a igualdad de condiciones tiro por gog y por lo que veo no soy el único.

Denuvo no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando y es que si te quitan un juego o todos de gog y no los tienes descargados te quedas sin ellos igual que en steam.


Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.

No hay más. Tengo juegos en ambas plataformas y soy consciente. Lo que pasa esque con esto de steam ahora ya es notorio así que me alegra porque me gusta que una plataforma no drm tenga su hueco en el mercado màs que una con drm en la mayoría de su contenido.

Aún así me encanta steam y lo que ha hecho por el gaming en pc, que ahora mismo es la principal plataforma de juegos.

Lo que no me gusta de gog es su falta de respaldo a linux, cosa que sí me gusta de steam.
wickman escribió:Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.


Tan fácil como erróneo, licencias en propiedad es lo que venden todas las tiendas online, la única diferencia con gog es que pueden tener DRM mientras gog te asegura no tenerlo a cambio de no tener prácticamente novedades, alquiler son los servicios de Microsoft, EA y Ubisoft.
ivanjmg escribió:
wickman escribió:Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.


Tan fácil como erróneo, licencias en propiedad es lo que venden todas las tiendas online, la única diferencia con gog es que pueden tener DRM mientras gog te asegura no tenerlo a cambio de no tener prácticamente novedades, alquiler son los servicios de Microsoft, EA y Ubisoft.



No no, lo de steam es un alquiler cosa que lo de gog.com no. Yo mi biblioteca de steam no deja de ser un aquiler, cosa que la de gog no.
wickman escribió:
ivanjmg escribió:
wickman escribió:Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.


Tan fácil como erróneo, licencias en propiedad es lo que venden todas las tiendas online, la única diferencia con gog es que pueden tener DRM mientras gog te asegura no tenerlo a cambio de no tener prácticamente novedades, alquiler son los servicios de Microsoft, EA y Ubisoft.



No no, lo de steam es un alquiler cosa que lo de gog.com no. Yo mi biblioteca de steam no deja de ser un aquiler, cosa que la de gog no.

No es un alquiler, compras una licencia.
Las licencias, por ley, pueden ser revocadas pero eso no tiene nada de alquiler ya que es un pago único y no tiene una duración determinada.
De verdad las bocachancladas que soltáis algunos son dignas de estudio psicológico
adriano_99 escribió:
wickman escribió:
ivanjmg escribió:
Tan fácil como erróneo, licencias en propiedad es lo que venden todas las tiendas online, la única diferencia con gog es que pueden tener DRM mientras gog te asegura no tenerlo a cambio de no tener prácticamente novedades, alquiler son los servicios de Microsoft, EA y Ubisoft.



No no, lo de steam es un alquiler cosa que lo de gog.com no. Yo mi biblioteca de steam no deja de ser un aquiler, cosa que la de gog no.

No es un alquiler, compras una licencia.
Las licencias, por ley, pueden ser revocadas pero eso no tiene nada de alquiler ya que es un pago único y no tiene una duración determinada.
De verdad las bocachancladas que soltáis algunos son dignas de estudio psicológico


No, la propia valve alegó en su día que sus juegos eran una suscripción.Dueño eres en gog, no en steam

https://www.threads.net/@juanmasanga/post/DA_GCzYtZNh
De tu enlace, las condiciones de "valve" [qmparto]

Imagen


https://www.threads.net/search?q=valve& ... 4109013365

Yo dejo aquí el debate
Imagen

hostia de proporciones astronómicas para Unknown 9: Awakening. otro de los fracasos mas bestias del año junto a concord, a penas alcanza 100 a 150 jugadores.
zeles escribió:Imagen

hostia de proporciones astronómicas para Unknown 9: Awakening. otro de los fracasos mas bestias del año junto a concord, a penas alcanza 100 a 150 jugadores.



A ver, si es que nadie había jugado a los 8 anteriores, ¿cómo iba a ser un éxito la 9ª entrega?

PD: Vale, cierro la puerta al salir.
PD2: Ahora se entiende más la decisión de Bandai Namco de despedir empleados cuando su último juego (DRAGON BALL: Sparking! ZERO) había sido un pelotazo aparentemente. Sabían que detrás iba este.
zeles escribió:Imagen

hostia de proporciones astronómicas para Unknown 9: Awakening. otro de los fracasos mas bestias del año junto a concord, a penas alcanza 100 a 150 jugadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Juego mediocre sin más, meter las mierdas de ideología típicas de alguien con el cerebro licuado, es querer generar flame porque si.
Por cierto no es sólo que tenga malas críticas sino que entras a ellas y como el 80% de ellas o más son de gente que recibió el juego gratis por comprar una grafica o procesador de amd xD
No lo ha comprado ni las madres de los desarrolladores.
D_a_r_z_ escribió:Juego mediocre sin más, meter las mierdas de ideología típicas de alguien con el cerebro licuado, es querer generar flame porque si.

Se llama consecuencia indirecta.
No son malos por la ideología, son malos porque están hechos por gente que nunca habría sido contratada de no ser porque están dispuestos a meter dicha ideología.
Concord no es malo por tener pronombres.
Lo es porque la gente que lo diseñó nunca habría conseguido mantener ese puesto de trabajo de no ser porque usan sus propios pronombres como escudo ante todas las críticas.

Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.
Nadie en la compañía es capaz de decir en voz alta que las cosas se están haciendo mal y todas las críticas externas se etiquetan como toxicidad y se ignoran.
adriano_99 escribió:Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.


Despidos masivos semanalmente, inseguridad laboral, cruch que producen problemas personales, familiares y de salud, creativos echados de lado porque solo se miran los números, estudios que si no están en constante crecimiento se etiquetan como fracasos, forzar a estudios a hacer juegos de X género porque son los que dan más beneficios... pero uno de los mayores problema de la industria es la "positividad toxica".

De hecho, si preguntas a gente que trabaja en la industria, seguramente su ultima preocupacion sea la "positividad toxica". Pero bueno, vivir en internet es lo que tiene. Que empiezas a ver por todos lados un discurso, y al final acabas haciendolo tuyo.
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.


Despidos masivos semanalmente, inseguridad laboral, cruch que producen problemas personales, familiares y de salud, creativos echados de lado porque solo se miran los números, estudios que si no están en constante crecimiento se etiquetan como fracasos, forzar a estudios a hacer juegos de X género porque son los que dan más beneficios... pero uno de los mayores problema de la industria es la "positividad toxica".

De hecho, si preguntas a gente que trabaja en la industria, seguramente su ultima preocupacion sea la "positividad toxica". Pero bueno, vivir en internet es lo que tiene. Que empiezas a ver por todos lados un discurso, y al final acabas haciendolo tuyo.


Quizá sea porque a los compradores del producto no les afectan las condiciones de los trabajadores y sin embargo si lo hace que pretendan meterles propaganda política forzada.
ivanjmg escribió:
Quizá sea porque a los compradores del producto no les afectan las condiciones de los trabajadores y sin embargo si lo hace que pretendan meterles propaganda política forzada.

A los compradores del producto, [mira notas [rtfm] -> PRODUCTO=JUEGOS] les interesa jugar a juegos. Y es obvio que a la mayoría de la gente que hace jueguitos, que es gente diversa y lleva muuuuuchos años haciendo juegos, les gusta verse representados en las obras que hacen :)

Si este juego ha quedado como juego regulero, pues queda como regulero y ya está, que estéis esperando a cualquier fracaso, cualquier cosa que no sea un éxito millonario para el temita, joder...

Ah y te equivocas, yo si prefiero que esta gente esté en las mejores condiciones posibles para que sigan haciendo jueguitos puta madre, a pesar de los CEOs tontos de los cojones, a pesar de cuatro tontos...


Y sobre el juego en sí y viendo las reviews de Steam más concretamente ya que estamos en el hilo de Steam y esto está siendo un offtopicazo del copón, el Unknown 9: Awakening, veo que la mayoría que le ha hecho una aquí parece que procede como artículo promocional de AMD y la mayoría coincide en que tanto el loop jugable, animaciones... parecen de un juego de hace 2-3 generaciones y teniendo en cuenta los estándares actuales, pues eso, juego regulero. Dejad el tema del woke que al final el video de Zequio tiene más sentido que nunca [qmparto]

ivanjmg escribió:
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.


Despidos masivos semanalmente, inseguridad laboral, cruch que producen problemas personales, familiares y de salud, creativos echados de lado porque solo se miran los números, estudios que si no están en constante crecimiento se etiquetan como fracasos, forzar a estudios a hacer juegos de X género porque son los que dan más beneficios... pero uno de los mayores problema de la industria es la "positividad toxica".

De hecho, si preguntas a gente que trabaja en la industria, seguramente su ultima preocupacion sea la "positividad toxica". Pero bueno, vivir en internet es lo que tiene. Que empiezas a ver por todos lados un discurso, y al final acabas haciendolo tuyo.


Quizá sea porque a los compradores del producto no les afectan las condiciones de los trabajadores y sin embargo si lo hace que pretendan meterles propaganda política forzada.


Quizás ese sea otro problema, que los compradores del producto les interesa entre poco y nada la gente que los hace: quiero mi juego sin retrasos, barato de salida, sin bugs, bien optimizado y con actualizaciones continuas. Y si para ello tienen que quedarse por el camino cientos de trabajadores que hacen el producto, me da lo mismo, ya que lo importante es lo mío.

Por eso se nos esta quedando una sociedad tan bonita, donde el mundo empieza y acaba delante de nuestras narices. Y al resto, que le den por c**o. En fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.
fonso86 escribió:
Quizás ese sea otro problema, que los compradores del producto les interesa entre poco y nada la gente que los hace: quiero mi juego sin retrasos, barato de salida, sin bugs, bien optimizado y con actualizaciones continuas. Y si para ello tienen que quedarse por el camino cientos de trabajadores que hacen el producto, me da lo mismo, ya que lo importante es lo mío.

Por eso se nos esta quedando una sociedad tan bonita, donde el mundo empieza y acaba delante de nuestras narices. Y al resto, que le den por c**o. En fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.

Cuando te compras un móvil te preocupan las condiciones de sus trabajadores?
Si tu tarjeta próxima tarjeta gráfica tiene algún error de montaje o de software te quejarías? o entenderías que no puedes exigir hardware puntero cada 2 años con actualizaciones continuas de software y drivers por la salud de los trabajadores de nvidia?
Comprarías unas bambas mal diseñadas que son incómodas sólo porque "los de la fábrica tienen derecho a hacer bambas que no son para mi y claro si no las compro aunque no sean para mi se quedan sin trabajo"?

Estoy hasta las mismísimas narices que los compradores de videojuegos seamos los únicos consumidores a los que se nos culpa por las condiciones de trabajo o despidos de los trabajadores de lo que compramos.

Cuando uno tras otro salen juegos que son UNA PUTISIMA MIERDA en los que se tiran a la basura cientos de millones de euros cada año porque nadie tuvo cojones a decirles a los de concord que los diseños de sus personajes eran malisimos es un serio problema para la industria os guste admitirlo o no.

La calidad de los juegos no es el resultado de una tirada de dados.
Cuando ya hemos visto no solo uno sino varios estudios que han tenido tiempo y recursos más que suficientes han sacado videojuegos de calidad pésima es porque se le está dando ese trabajo a gente que claramente carece del talento necesario.

@D_a_r_z_
Si dices "pues ha salido mal y ya está" estás tratándolo como si fuese una casualidad, algo que no se podía ver venir y no es verdad.
Cuando la inmensa mayoría de las reviews del juego son de gente que lo ha conseguido gratis y aun así les parece una mierda de juego es completamente imposible que nadie en esa empresa ni los betatesters ni nadie lo viese venir.
Pero cuando se crea en una empresa la mentalidad de que no puedes decir nada malo de lo que tus compañeros están haciendo porque si lo haces te ponen la cruz y puedes perder tu trabajo pues pasa lo que pasa.
Y es la misma razón por la que ubisoft está tan en la mierda como está, porque sus directivos llevan años y años haciendo oídos sordos a las quejas de los jugadores de que sus juegos son repetitivos o con muchos bugs porque según ellos eran "toxic gamers".
O la entrevista en que uno de los encargados de los guiones de los juegos de bethesda dijo que una de las partes de su trabajo consiste en "esperar nervioso las críticas de sus juegos para luego no leerse ninguna."
Tenemos una industria cada vez mas llena de gente que se cree que todo lo que hace es perfecto y de gente que carece por completo de talento pero que es intocable porque vive en una burbuja en que todos le dicen que lo hace todo bien y pobre de ti como intentes decir algo negativo.
@adriano_99

Si directivos, ejecutivos e inversores quieren tirar el dinero, que les den por culo. Ahí tienes el resultado de querer hacer 4 trillones de GaaS en Sony, las grandes ideas de Jimbo. Y cuando no es uno es otro, da absolutamente igual.

Y es a gente como él a las que hay que señalar y decir "ERES UN PEDAZO DE MIERDA" y no a la gente que curra y que son gente de toda raza, sexo, religión y opinión y como te dije, también le gusta verse reflejada en los juegos.

En la mayoría de cosas que compras tienes la opción de devolución, algunos plazos se alargan si compras online y en el tema de los juegos, deberíamos poder tener derecho a devolverlo. Pero como hemos sido tremendos huevones y el tema de la legislación en cuanto a licencias digitales es una putisima broma... tenemos lo que tenemos. Suerte de que Steam (y otras plataformas) te dan 2 horas y en el caso de que sea un regalo como las mayorías de las reviews que hay publicadas, pues te quitas la licencia y a otra cosa. Si quieres pagar tus frustraciones, mi recomendación es que precisamente con los trabajadores no lo hagas, ya no solo de videojuegos, sino de cualquier ámbito.

Para lo demás, el 24 de septiembre de 2022 hubo uno que te lo dijo bien claro.
D_a_r_z_ escribió:@adriano_99

Si directivos, ejecutivos e inversores quieren tirar el dinero, que les den por culo. Ahí tienes el resultado de querer hacer 4 trillones de GaaS en Sony, las grandes ideas de Jimbo. Y cuando no es uno es otro, da absolutamente igual.

Y es a gente como él a las que hay que señalar y decir "ERES UN PEDAZO DE MIERDA" y no a la gente que curra y que son gente de toda raza, sexo, religión y opinión y como te dije, también le gusta verse reflejada en los juegos.

En la mayoría de cosas que compras tienes la opción de devolución, algunos plazos se alargan si compras online y en el tema de los juegos, deberíamos poder tener derecho a devolverlo. Pero como hemos sido tremendos huevones y el tema de la legislación en cuanto a licencias digitales es una putisima broma... tenemos lo que tenemos. Suerte de que Steam (y otras plataformas) te dan 2 horas y en el caso de que sea un regalo como las mayorías de las reviews que hay publicadas, pues te quitas la licencia y a otra cosa. Si quieres pagar tus frustraciones, mi recomendación es que precisamente con los trabajadores no lo hagas, ya no solo de videojuegos, sino de cualquier ámbito.

Para lo demás, el 24 de septiembre de 2022 hubo uno que te lo dijo bien claro.

Jimbo no hizo concord, no puedes echar la culpa solo a las malas decisiones cuando hay una clara mala ejecución.
Los diseños y la jugabilidad de ese juego no son una mierda por ser un GAAS, helldivers 2 lo es y es un juegazo.
Concord es una mierda porque está hecho por unos inútiles en una empresa donde nadie tenía cojones a señalar los obvios errores que se estaban haciendo.
Starfield no es una puta mierda por culpa de Phil Spencer, lo es porque sus desarrolladores se han vuelto unos vagos con un ego gigante que ignoran todas las quejas sobre sus juegos.
Ya basta de quitarle toda la culpa a los desarrolladores como si todos ellos tuviesen talento de sobras y la culpa de los malos juegos fuese siempre de los directivos.
Muchas veces lo es, probablemente la mayoría, pero cada vez hay más casos en que no.
adriano_99 escribió:No son malos por la ideología, son malos porque están hechos por gente que nunca habría sido contratada de no ser porque están dispuestos a meter dicha ideología.
Concord no es malo por tener pronombres.
Lo es porque la gente que lo diseñó nunca habría conseguido mantener ese puesto de trabajo de no ser porque usan sus propios pronombres como escudo ante todas las críticas.

Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.
Nadie en la compañía es capaz de decir en voz alta que las cosas se están haciendo mal y todas las críticas externas se etiquetan como toxicidad y se ignoran.



A mi tambien me dan igual las condiciones de los trabajadores, solo quiero mi juego y nada más que para eso pago (para ello que se encarguen los propios trabajadores de la industria y el organismo pertinente en hacer valer sus derechos y regularlo)

Pero me parece tremendamente mal el meterte con los trabajadores, ya que siempre han habido juegos malos , la gente que trabaja en ese juego lo podrá hacer mejor o peor pero no tiene culpa ninguna ya que son unos mandados...

el juego pasa por varias fases y si sigue para adelante es porque la empresa ha dado el visto bueno y le ha convencido lo que ha visto y cuadraba con su vision.
34702 respuestas
1691, 692, 693, 694, 695