shorbo escribió:Soy novato en esto del Steam y tengo una duda. He comprado hasta ahora sólo juegos directamente en Steam pero todos sabemos que hay un montón de sitios donde hace buenas ofertas, de otras regiones, etc. y después de leer un poco no me aclaro qué pasa con el tema de baneos si compro juegos en esas otras web's, ¿me banean sólo los juegos comprados fuera de Steam o toda la cuenta al completo, juegos comprados en Steam incluidos? Si banean la cuenta completa lo vería como un atraco en toda regla, si banean equis juegos, pues mira, dentro de lo malo, lo veo medio justo, y digo medio justo porque que yo sepa no hay listado de web's legales de revendedores de keys para Steam, que cuelen keys pirata lo veo más como una responsabilidad de Valve en vez del usuario que se limita simplemente a comprar y pagar por algo que no hay forma, que yo sepa, de saber si es legal o ilegal.
Hola, en principio si compras una key de otra region , por ejemplo USA, en caso de que el juego necesite ip de USA para su activación, tendrás que usar un proxy, y podrían quitártelo (o incluso banearte).
Si el juego fuese de USA pero region-free, pues no pasa nada (por ejemplo comprado en amazon).
Pero si compras una key rusa y region-free, aun así podrían quitártelo, o incluso banearte la cuenta. O no pasarte nada, pero el riesgo estaría ahí.
En cuanto a webs legales, visitas el hilo de ofertas, y en la primera página están las tiendas legales, a las cuales steam les permite la venta de keys. Una pista que comento un user de este foro (que no recuerdo quien fué), es que las tiendas legales, además de darte la key, te ofrecen la descarga del juego desde su servidor (y no mediante webs de hosting, sino mediante programas de descarga propios)
En el hilo de serials están las tiendas que son "ilegales". Ya sea porque venden keys rusas o simplemente porque no tengan el permiso de steam para hacer venta de keys.
Por otra parte, si tu intentas comprar en otra región, desde tu cuenta mediante un proxy, es motivo de baneo.
Saludos!!
PD.: Si algo no es correcto, corregidme, que este es tema de gran interés para todos, y mejor tenerlo claro.