Stephen Hawking advierte del peligro de los extraterrestres

naima escribió:Ésto es lo que ocurre cuando un iletrado lee aquello que no puede entender, cusándole un caos mental que lo aboca a un inexorable destino sectario.

No, el destino sectario no corresponde a un destino de progresismo y avances naturales. El destino sectario tiene que ver con la oscuridad y la destrucción de lo tradicional y lo familiar.
Como puedes ver, en mis comentarios soy reflexivo, progresista y tolerante.

Porque la cuestión más importante que me planteo, aún sin respuesta, es a que secta pseudocientífico-religiosa pertenece el troll.

Por favor, no me llames troll sin razón o argumentos de relevancia, para llamar troll a alguien deberías tener argumentos que demuestren que miento o "troleo", y éstos brillan por su ausencia. No me llames troll sin saber si miento.

La realidad cuántica no se corresponde con el concepto de realidad al que estamos adaptados y acostumbrados en este país, y que es el resultado de aplicar una lógica espacio-temporal local a nuestras percepciones sensoriales particulares.
El fenómeno del “entrelazamiento cuántico” pondrá en duda nuestro concepto de realidad basado en el concepto de localidad y temporalidad exclusiva.

Estudios recientes de Decoherencia cuántica arrojan nueva luz sobre el problema reduciendo el énfasis del "observador macroscópico" originalmente introducido al idioma de la Interpretación de Copenhague de la teoría cuántica. El discurso de los científicos modernos ha evolucionado para intentar cuantificar cómo los sistemas cuánticos se Descoherecen debido a sus interacciones con su entorno.
"La conciencia causa el colapso" es el nombre de una interpretación de mecánica cuántica por la cual una observación realizada por un observador consciente es la causa del colapso de la función de onda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo ... el_colapso

Desde que la física ha logrado factorizar la materia más allá del limite de lo visible a simple vista, podemos deducir, que los objetos y la materia no se encuentran formados por pequeñas porciones de elementos, sino por colapsos de ondas, que dependen hasta limites insólitos que no insospechados, de nuestra percepción y medición.

Una subpartícula puede ser vista como una onda. Así como se transfiere la luz a traves de los rayos, la onda es una descripción matemática que nos permite calcular dónde hay más posibilidades de ser localizada. Cuando esto sucede se produce el colapso de la función ondulatoria, la subpartícula deja de ser algo borroso para el observador, y se transforma en un objeto físico y localizado.

Entonces, el tiempo en los procesos cuánticos, puede definirse como la capacidad psíquica y cuántica de medir el movimiento de las ondas en el espacio, sin embargo, lo que al consciente le parece desplazamiento es para el observador interno una selección natural entre las infinitas posibilidades existentes de modo potencial en la naturaleza.

El fenomeno de renderización puede darnos una idea aproximada de cómo se forma el mundo que nos rodea, aunque al igual que toda analogía, resulta limitado frente al origen del colapso establecido.

Curiosamente, estos estudios encuentran especial comprensión entre los amantes de la informática, pues aunque resulte extremadamente limitado como analogía, el efecto de renderización actúa de modo muy parecido al colapso. Con los programas de animación en 3D se pueden crear espacios virtuales plagados de vida. La pantalla del ordenador crea la sensación de movimiento recorriendo un espacio que en la realidad no es tal, pero que el programa se encarga de generar mediante complicados y rapidísimos cálculos informáticos, dando forma, a lo que hemos bautizado con el nombre de ciberespacio. Aunque el ejemplo es limitado podemos equiparar al observador interno con el espectador de la renderización.

El tiempo es el colapso de los acontecimientos unidos en el presente por su significado, lo que crea a la vez, una linea virtual hacia atrás y hacia adelante, que da sentido al pasado y concordancia al futuro.
-------------------------------------------------

Para finalizar, justificaré porqué puse las fotos de mi anterior post en este mismo hilo. Compartiré algunos links, para que se pueda comprobar que los argumentos e imagenes que expuse en el anterior post, pertenecen al campo de la ciencia y no al campo de las religiones o sectas.

http://bitnavegante.blogspot.com/2009/0 ... acion.html

http://arxiv.org/abs/quant-ph/0108087

http://axxon.com.ar/not/189/c-1891108.htm

http://axxon.com.ar/noticias/2010/05/ob ... -universo/

http://cosmo-noticias.blogspot.com/2010 ... co-en.html

http://www.cienciakanija.com/2009/12/07 ... -universo/

http://francisthemulenews.wordpress.com ... cuanticos/

http://www.tendencias21.net/Los-proceso ... a3560.html

Saludos.
Asociación de Abducidos en Santiago de Compostela indignada ante las declaraciones de Stephen Hawking sobre los extraterrestres.

"Los aliens son unas bellísimas personas"

Ver el vídeo que no tiene desperdicio : http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc
Lo de la sonda anal me ha matado.

Tiene pinta de que se está quedando con el periodista, o al menos éso quiero creer.
KillBastardsII escribió:.../...

Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas al respecto.
927PoWeR escribió:.../...

Más vale aprender a exponer argumentos, opiniones o dudas antes que caer en la fácil descalificación gratuita e ideológica.
KillBastardsII escribió:
927PoWeR escribió:.../...

Más vale aprender a exponer argumentos, opiniones o dudas antes que caer en la fácil descalificación gratuita e ideológica.

Pero TÚ no expones nada, solo copipasteas, NO das tus opiniones personales, y las pocas que das están viciadas, aparte de querer enmendarle la plana a personas que saben de lo que están hablando y conocen el mundo de la física, y quieres que vean lo blanco negro con sólo mostrar extractos de aquí, de allá y SACADOS DE CONTEXTO LA MAYORÍA, arrimando el áscua a tu sardina ideológica.

Eso NO ES EXPONER, NO ES ARGUMENTAR, NO ES OPINAR, es "porque YO lo valgo".

Dime que estás estudiando física, astronomía, o alguna ciencia similar y, entonces, podré argumentar contigo, mientras no, puedes probar a hacer como hago yo, cuando me dan UNA PRUEBA IRREFUTABLE al 70-80% asumo mi error, pero amigo, en todos los posts que he visto tuyos (a cada cual más irracional que el anterior) por muchas pruebas que te dan, tú nada, no te das por aludido, respondes a lo que la wiki "remotamente" te da la razón y a lo que no puedes "refutar" lo obvias o pasas de puntillas, como de pasada.

Por ello te pido que, por una vez, nos des PRUEBAS DE LO QUE DICES Y/O DEFIENDES, y dejes de copipastear de sitios que son, la mayoría, parciales, cerrados a un auténtico debate intelectual y abiertos, por el contrario, a un tufillo pomposo e irracional que tira de espaldas.

Y mira, cuando yo copipasteo algo (que te veo venir...) lo copipasteo de PUBLICACIONES CIENTÍFICAS (como lo de la sábana santa), y no de oscuras webs "paranormales" y/o "parciales".

Ahora si, si tu tienes tan claro tus teorías, publícalas en revistas especializadas, dales publicidad y demuestra al mundo que estábamos equivocados y que TÚ tenías la razón, pero con pruebas empíricas, que sean reproducibles por todo aquel que así lo desee y cuyos resultados sean coherentes con la teoría (como así hace la física, la química y demás), y no que haya que creerlas "porque yo lo valgo" (llamado en otros lares "Auto de Fé")
927Power, sabes que KillBastard en todos los hilos de este tipo siempre hace lo mismo. No pierdas el tiempo porque no merece la pena: si hay una pseudoteoría por ahí, lo más rebuscada y alejada posible de la realidad, esa es la que le parece buena a él y la tiene que meter con calzador, a ver si a algún pringao le cuela.

Kill, los argumentos se llaman CIENCIA y cuando sepas algo de ella, entonces tendrás un mínimo de derecho de hablar de ella. Mientras tanto, tus palabras y copypastes son tan inútiles como un condón agujereado.

Por otro lado, ¿no os parece acojonante que haya una asociación de abducidos? ¿Recibirán subvenciones? ¿Les da bastante para todas las drogas que se meten?
15 de Mayo de 2010, Congreso de Estados Unidos: http://www.youtube.com/watch?v=zY6rZGXYKXg&feature=player_embedded

Sea lo que sea, a lo que se refiere el tio, no tiene buena pinta, ¿no?
AcTiVaTeX escribió:15 de Mayo de 2010, Congreso de Estados Unidos: http://www.youtube.com/watch?v=zY6rZGXYKXg&feature=player_embedded

Tiene toda la pinta de ser una broma, si quiere decir algo al mundo que sentido tiene que más de la mitad de las palabras sean 'Clasificado'. Me ha recordado el capítulo de agosto infinito xD.

Saludos
dark_hunter escribió:
AcTiVaTeX escribió:15 de Mayo de 2010, Congreso de Estados Unidos: http://www.youtube.com/watch?v=zY6rZGXYKXg&feature=player_embedded

Tiene toda la pinta de ser una broma, si quiere decir algo al mundo que sentido tiene que más de la mitad de las palabras sean 'Clasificado'. Me ha recordado el capítulo de agosto infinito xD.

Saludos

¿Te refieres a que el video es un montaje?
Realmente preferiria que fuese broma, pero nose, están ahí en el congreso como simpre y ¿ahora se ponen a hacer bromas en el congreso? Esque, suponiendo que no es broma en absoluto, es muy fuerte lo que comenta, que si entrenar civiles, objeto grande, salas de parto subterráneas... esque tiene delito la cosa. [mad]
AcTiVaTeX escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

¿Te refieres a que el video es un montaje?
Realmente preferiria que fuese broma, pero nose, están ahí en el congreso como simpre y ¿ahora se ponen a hacer bromas en el congreso? Esque, suponiendo que no es broma en absoluto, es muy fuerte lo que comenta, que si entrenar civiles, objeto grande, salas de parto subterráneas... esque tiene delito la cosa. [mad]

Estoy con dark_hunter: Si de verdad la población de EEUU se tiene que "preparar" para una guerra contra "lo que sea", no sirve de nada mencionarlo todo el rato como "confidencial". No sería mejor decirlo abiertamente y que la gente sepa contra que se enfrenta? Porque si se llega al nivel de tener que plantear una ley para entrenar a la gente contra algo,eso significa que las cosas ya estan muy avanzadas y ya no vale la pena esconderlo más. No se, tambien opino que es fake, algunas cosas no cuadran.
Valeee. He investigado un poquillo y..., [ayay] [+risas] [+risas] parece que el video es de "ONION NEWS NETWORK".
Me recuerda a un documental que vi hace poco, en el que preguntaban lo siguiente: "En caso de recibir un mensaje a través del universo de vida extraterrestre, deberíamos contestar o no?" Saque el tema en clase y nos tiramos 20 minutos discutiendo xD Los que decían que si, que había que contestar porque si el mensaje era bueno ellos también lo seria, y los que decían que no, que aunque el mensaje tuviese buenas intenciones, ellos no las tendrían. Y luego un pequeño grupo en el que me incluyo, que es contestar, ya que como explicaban en el documental, el mensaje tardaría unos 100 años en llegarles, por lo tanto nosotros nos quitamos el marrón de encima y se lo dejamos a nuestros nietos como poco xDD
Luisao escribió:Me recuerda a un documental que vi hace poco, en el que preguntaban lo siguiente: "En caso de recibir un mensaje a través del universo de vida extraterrestre, deberíamos contestar o no?" Saque el tema en clase y nos tiramos 20 minutos discutiendo xD Los que decían que si, que había que contestar porque si el mensaje era bueno ellos también lo seria, y los que decían que no, que aunque el mensaje tuviese buenas intenciones, ellos no las tendrían. Y luego un pequeño grupo en el que me incluyo, que es contestar, ya que como explicaban en el documental, el mensaje tardaría unos 100 años en llegarles, por lo tanto nosotros nos quitamos el marrón de encima y se lo dejamos a nuestros nietos como poco xDD

Que cabronazo Imagen
927PoWeR escribió:Pero TÚ no expones nada, solo copipasteas, NO das tus opiniones personales, y las pocas que das están viciadas, aparte de querer enmendarle la plana a personas que saben de lo que están hablando y conocen el mundo de la física, y quieres que vean lo blanco negro con sólo mostrar extractos de aquí, de allá y SACADOS DE CONTEXTO LA MAYORÍA, arrimando el áscua a tu sardina ideológica.

Eso NO ES EXPONER, NO ES ARGUMENTAR, NO ES OPINAR, es "porque YO lo valgo".

Dime que estás estudiando física, astronomía, o alguna ciencia similar y, entonces, podré argumentar contigo, mientras no, puedes probar a hacer como hago yo, cuando me dan UNA PRUEBA IRREFUTABLE al 70-80% asumo mi error, pero amigo, en todos los posts que he visto tuyos (a cada cual más irracional que el anterior) por muchas pruebas que te dan, tú nada, no te das por aludido, respondes a lo que la wiki "remotamente" te da la razón y a lo que no puedes "refutar" lo obvias o pasas de puntillas, como de pasada.

Por ello te pido que, por una vez, nos des PRUEBAS DE LO QUE DICES Y/O DEFIENDES, y dejes de copipastear de sitios que son, la mayoría, parciales, cerrados a un auténtico debate intelectual y abiertos, por el contrario, a un tufillo pomposo e irracional que tira de espaldas.

Y mira, cuando yo copipasteo algo (que te veo venir...) lo copipasteo de PUBLICACIONES CIENTÍFICAS (como lo de la sábana santa), y no de oscuras webs "paranormales" y/o "parciales".

Ahora si, si tu tienes tan claro tus teorías, publícalas en revistas especializadas, dales publicidad y demuestra al mundo que estábamos equivocados y que TÚ tenías la razón, pero con pruebas empíricas, que sean reproducibles por todo aquel que así lo desee y cuyos resultados sean coherentes con la teoría (como así hace la física, la química y demás), y no que haya que creerlas "porque yo lo valgo" (llamado en otros lares "Auto de Fé")

Yo no tengo ideología exclusiva, no voy por ahí ni me gusta hablar de temas irracionales o con ideologías totalitarias. Al contrario, cuando doy mis argumentos e opiniones contrastadas en mi opinión, no tengo ningún problema en exponer varios extractos que bajo mi punto de vista, son información racional y productiva.
Más allá de ideologías particulares e intransigentes, existen campos de opiniones que estan en conexión con las ideas o teorías más históricas y veridicas de la humanidad.
Aunque reconozco, que mi forma de exponer la información esta cerca de la radicalidad.
La radicalidad no es mala ni perversa ni oscura de por sí, simplemente es como es(mientras no se haga por pervertirla o manipularla de mala manera o con interes oscuros y destructivos).
Pero en un sentido más superficial, la radicalidad, es un arma de doble filo muy peligrosa si no se usa con racionalidad, con consenso natural, con humildad y con capacidad de mirar a lo más enraizado del pensamiento:
http://www.wordreference.com/definicion/radical

Hay otras ideologías que son locales y también universales, intransigentes, y son iguales a teorías totalitarias, que son las ideologías perversas y desructivas por antonomasia.
Estas son las ideologías que no permiten tener una opinión diferente al regimen y, se encargan de destruir, obtruir, viciar cualquier opinión que no puedan cortar por lo sano.
http://www.wordreference.com/definicion/totalitarismo

Ejemplos de personas que por su trajectoria intelectual se les puede conocer como radicales, por poner unos ejemplos conocidos:
Mahatma Ghandi, Marie Curie, John Lenon, Jonh F Kennedy, etc...

Ejemplos de personas totalitarias hasta extemos muy destructivos:
Los Hitler, Stalin, Mao, etc...

Aunque parezca inverosimil, de alguna manera y a nuestra manera, por nuestros argumentos, opiniones y dudas, podemos auto incluirnos en un tipo de subgrupo de los que acabo de definir justo arriba. Desde un punto de vista figurado, obviamente uno puede cambiar de tendecia de grupo con sus comportamiento, actitudes y estudio.

Mis argumentos y opiniones son siempre también reflexiones propias, aprendidas fruto de la reflexión y el analisis más constructivo general, superficial y místico posible; sopesado del mismo modo, con información consensuada por todos los diferentes campos de la ciencia y la conciencia más universal constructiva y tolerante de nuestro entorno natural.

Totemon escribió:927Power, sabes que KillBastard en todos los hilos de este tipo siempre hace lo mismo. No pierdas el tiempo porque no merece la pena: si hay una pseudoteoría por ahí, lo más rebuscada y alejada posible de la realidad, esa es la que le parece buena a él y la tiene que meter con calzador, a ver si a algún pringao le cuela.

Kill, los argumentos se llaman CIENCIA y cuando sepas algo de ella, entonces tendrás un mínimo de derecho de hablar de ella. Mientras tanto, tus palabras y copypastes son tan inútiles como un condón agujereado.

Entonces la objeción se llama conciencia ¿No?. Cuando me digas especificamente porque me contradigo o mis opiniones son contraproducentes. Me tomaré tus objeciones como dignas de contrastar y ser tomadas en cuenta para replicar en condiciones científicas y no como reparos ideológicos.

Lo vuelvo a decir, que no tengo ideología propia ni exclusiva. Sólo trato de válidar información que bajo mis creencias de conciencia más contrastadas por mi mismo, de manera más común y más sensata posible; quiero compartir con la comunidad de Eol y la comunidad "online"

Y para concluir, para hacer un comentario a modo general sobre lo expuesto anteriormente en mis anteriores post en este mismo hilo.
Me imagino que muchos habréis notado, como cierta correlación, entre la manera que expongo mis argumentos "cuánticos", y la manera en que argumento y razono estas hipótesis o teorías, de alguna manera, bajo mis creencias más enraizadas, de manera espiritual.
Ahora es cuando más de uno pensará, y que demonios tendrá que ver los temas cuánticos con los temas espirituales...

Es complicado y sería muy extenso tratar de dar una argumentación para demostrar fehacientemente si existen correlaciones en estos campos o no. En mi humilde opinión, con lo poco que sé de ambos temas (cuántica y espiritualidad), yo diría que de alguna manera, son hasta paralelos depende cómo. Obviamente me refiero a espiritual en su versión más neutra y más indenpendiente de las religiónes "mundanas" o secta. Aunque pueda ser compatible y de hecho lo es, me refiero al término espritual en su lógica más neutral común e universal, es decir científica. La espiritualidad con los nuevos avances de la ciencia en éstos últimos siglos, a pasado a ser una ciencia como cualquier otra. Aunque con sus riesgos inherentes a la condición humana como desgraciadamente conocemos.
Es una opinión personal, no dispongo de datos suficientes como para demostrarlo perfectamente. Pero bueno quizás con el tiempo salga de dudas del todo.

Estando en la cuestión, a modo anecdótico, dejaré caer las definiciones de ambos, desde la perspectiva de una fuente y un "site" muy sintético y superficial y con mucho sentido común:
Cuanto:Salto que experimenta la energía de un corpúsculo cuando absorbe o emite radiación.
http://www.wordreference.com/definicion/cuanto
Espiritual:Se aplica a la persona o cosa que prefiere la sensibilidad y los sentimientos, con abandono de lo material.
http://www.wordreference.com/definicion/espiritual

Como podéis comprobar, y como diría aquí el amigo 927PoWeR, remotamente la "wordreference" me dá la razón, en cuánto lo espiritual esta correlacionado o existen paralelismos lógicos entre lo espiritual(más neutral y superficial) y los cuantos y por ende; muchos otros campos cuánticos: entrelazamiento cuántico, decoherencia, física, electrodinámica, etc, etc...

Como diría una persona de uno de mis anteriores links. Hay momentos en que la ciencia y la filosofía se estrechan en cuanto estudiamos y desarrollamos bien nuestro universo...
http://bitnavegante.blogspot.com/2009/0 ... acion.html

Pues por ahí nadan mis hipótesis y teorías científicas que quiero contrastar y compartir con EOL, y con el resto de internautas del ciberespacio.

Saludos.
KillBastardsII escribió:.../...

Imagen

Te lo has ganado.
(mensaje borrado)
616 respuestas
19, 10, 11, 12, 13