Streaming Xbox One -> Windows 10

Yo lo pude probar este fin de semana y la verdad es que no me dió ningún problema, se conectó todo a la primera.
El problema lo tengo con el lag. La conexión del PC al CPE es por cable ETH pero la XONE se conecta al CPE por la red Wifi, posiblemente venga por aquí el problema. Si puedo esta noche lo conectaré todo por cable a ver como se comporta.
El CPE que utilizo es el que ofrece Adamo, el modelo ONT ZHONE 2426.
Paolo_Cr escribió:Yo lo pude probar este fin de semana y la verdad es que no me dió ningún problema, se conectó todo a la primera.
El problema lo tengo con el lag. La conexión del PC al CPE es por cable ETH pero la XONE se conecta al CPE por la red Wifi, posiblemente venga por aquí el problema. Si puedo esta noche lo conectaré todo por cable a ver como se comporta.

El problema viene de ahí fijo. A mí por cable en los 2 sitios sobre una red Gigabit me va sin lag y en calidad muy alta.

Saludos.
No me conecta a la aplicación del ordenador. Error (0xbba)
andrew_jog escribió:
Paolo_Cr escribió:Yo lo pude probar este fin de semana y la verdad es que no me dió ningún problema, se conectó todo a la primera.

El problema viene de ahí fijo. A mí por cable en los 2 sitios sobre una red Gigabit me va sin lag y en calidad muy alta.

Saludos.

Utilizas UTP5 o UTP6 ?

Gracias,
Paolo.-
Paolo_Cr escribió:
andrew_jog escribió:

Saludos.

Utilizas UTP5 o UTP6 ?

Gracias,
Paolo.-

Cat6, pero el resto de los elementos de la red deben ser Gigabit también, si no no sirve de nada.

Saludos.
CHAVO escribió:
kaiser_sosse escribió:Hola,

Ayer estuve jugando por streaming, la consola conectada por cable y el portátil por wifi. Tengo el router comtrend de movistar fibra que tiene tecnología 802.11n.

Estuve probando muy cerca del router y al principio va muy bien pero al rato empieza a pixelar, da igual que baje por completo la calidad y no tengo ningún otro dispositivo que esté tirando de wifi o saturando el router.

El caso es que si hago la prueba de streaming directamente me dice que no puedo retransmitir ni en bajo, lo cual no tiene sentido.

¿Alguna pista de donde puede estar el problema?

Un saludo

Tu mismo te has respondido, ese router es basura, tienes dos opciones, o cable, que es la mejor opción, o pillarte un router en condiciones con Wifi AC.

Salu2
CHAVO

entiendo que el router no es gran cosa pero debería dar de sobra para el ancho de banda requerido (picos de 16Mbps) y a la distancia de 2m.

no he probado con cable porque es una surface pro 3 que no lleva puerto Eth, pero tengo un dock usb genérico a ver si me da para la prueba.

Por cierto, los que preguntáis por el tipo de cable, el cat 5 garantiza 100mbps a 90m y el 5e 1000mbps, con el primero ya da de sobra.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
entiendo que el router no es gran cosa pero debería dar de sobra para el ancho de banda requerido (picos de 16Mbps) y a la distancia de 2m.

es que es eso, si el router es malo, da igual que el ancho de banda pueda dar, es que esos routers traen cpus malillas y a la primera se les atraganta la transmisión, están hechos para dar internet y no tanto para tener buen rendimiento en transmisión de red
ElOtroDespistao escribió:
kaiser_sosse escribió:

es que es eso, si el router es malo, da igual que el ancho de banda pueda dar, es que esos routers traen cpus malillas y a la primera se les atraganta la transmisión, están hechos para dar internet y no tanto para tener buen rendimiento en transmisión de red

Puede ser eso perfectamente, a mi me va bien pero claro, tengo un Ubiquiti ER-Lite 3, 100 eurazos me costó y no tienen ni switch ni wifi, solamente enruta.
kaiser_sosse escribió:

Es razonable tu comentario pero le veo sentido para cuando lleva un rato y empieza a petardear porque el procesador no de más de sí, pero lo que no me cuadra es que si hago la prueba con wifi directamente dice que no se puede transmitir en ninguna de las 4 opciones de calidad.

He probado con cable usando un adaptador Ethernet/usb y mucho mejor. Lo que no he conseguido es balancear el sonido de chat con el del juego, el de chat está muy bajo y no he encontrado la opción de modificarlo.

Por cierto, los que comentan que no les sale el sonido por altavoces, sólo por auriculares, que prueben en las opciones de Windows a cambiar la salida de audio y poner altavoces predeterminado.

Un saludo y gracias por las respuestas
He echado la primera carrera de la demo del Forza 6 en calidad muy alta. Con las estadísticas de ancho de banda puestas, la media han sido 16 Mbps y el máximo 17,84 Mbps. Vamos que con una red cableada Fast Ethernet estable debería funcionar perfecto sin problemas. Espero que en el futuro den la opción de aumentar bastante el bitrate para los que nos hemos hecho una red gigabit (que me pasé una semana cableando la casa y no estaría mal poder aprovecharla con esto).
andrew_jog escribió:Cat6, pero el resto de los elementos de la red deben ser Gigabit también, si no no sirve de nada.

Saludos.

Si, tanto PC como CPE lo son.
A ver si lo puedo probar hoy y te cuento, ayer me fue imposible.

Gracias.
kaiser_sosse escribió:

Y estos de Jazztel y orange, los simétricos, con 200 o 300 de subida debería ir bien el tema, o que?
Paolo_Cr escribió:
andrew_jog escribió:Cat6, pero el resto de los elementos de la red deben ser Gigabit también, si no no sirve de nada.

Saludos.

Gracias.

Solucionado, con todos los componentes conectados por cable ethernet, no existe nada de lag.
Perfecto !!
Paolo_Cr escribió:
Paolo_Cr escribió:

Saludos.

Gracias.

Solucionado, con todos los componentes conectados por cable ethernet, no existe nada de lag.
Perfecto !!

Me alegro de que te funcione bien.
Pensad que la diferencia de lag que notáis entre ir por cable o ir por wifi en el streaming, es el mismo lag que te mete el wifi cuando juegas online (aunque en este caso no se note en el control del mando, sería con respecto a los otros jugadores; por lo que es una ventaja importante ir por cable siempre que se pueda).

Saludos.
Buenas noches,

He estado probando estos días el streaming desde Windows por LAN y todo perfecto, juego sin problemas.

He puesto el micro al mando y bien, me permite hablar bien, pero yo oigo a la otra persona por el ordenador, no por los cascos. Estuve buscando configuraciones pero no he encontrado nada que pueda orientarme...

¿Alguien sabe cómo configurarlo o si hay que hacer algo en especial?

Muchas gracias.

Saludos,

Balterra
Es posible que se haya respondido ya, pero estoy desde el trabajo y según la respuesta igual organizo una quedada en mi casa con unos colegas para viciar a la One que estrené ayer...

Me suena haber leído ayer que usando lo del streaming se podía usar un mando de ps3 en la One.. supongo que funciona igual con mandos de X360 conectados al pc (con el receptor) y streaming, para así usarlos en la One? Tengo la One con un mando y dos mandos de 360 por casa.. si se puede igual invito a unos colegas a tomar unas pizzas y probar el Fifa y algún otro :D

Y aprovecho aunque no me urge.. el volante de la 360 force feedback se puede conectar al pc y usarlo así con la one con lo del streaming? Sería la caña jeje
El volante ni idea, los mandos si que van
Emptyh1 escribió:El volante ni idea, los mandos si que van

Perfecto gracias! voy a darle caña al whatsapp a ver si hay quedada :D
soy incapaz de hacer una vpn....
Me lio un poco
Asi que he pensado, si un programa como teamviewer o hamachi, podria valer
Balterra escribió:Buenas noches,

He estado probando estos días el streaming desde Windows por LAN y todo perfecto, juego sin problemas.

He puesto el micro al mando y bien, me permite hablar bien, pero yo oigo a la otra persona por el ordenador, no por los cascos. Estuve buscando configuraciones pero no he encontrado nada que pueda orientarme...

Muchas gracias.

Saludos,

Balterra

- botón derecho en el ícono de parlantes abajo a la derecha y seleccionar salida de audio
- hay que buscar los cascos en la lista y con botón derecho fijarlos como los default
Balterra escribió:Buenas noches,

Muchas gracias.

Saludos,

Balterra

- botón derecho en el ícono de parlantes abajo a la derecha y seleccionar salida de audio
- hay que buscar los cascos en la lista y con botón derecho fijarlos como los default

Mañana mismo lo pruebo. Imagino que te refieres a Icono de Audio de Windows. Te diré si funciona ;)

Muchas gracias.

Saludos,

Balterra
Emptyh1 escribió:soy incapaz de hacer una vpn....
Me lio un poco
Asi que he pensado, si un programa como teamviewer o hamachi, podria valer

yo estoy igual y ni si quiera encuentro un tutorial que me aclare como va lo del vpn en xbox one, estoy muy perdido en ese tema
yo lo unico que encuentro es crear una vpn por lan, pero la necesito por wan, pero ni idea tampoco, si encuentro algo ya lo posteare aqui para ayudar a quien lo necesite
Ayer probé el streaming y me pilló la consola al vuelo pero cual es mi sorpresa que al intentarlo unas horas más tarde la Xbox One no me la encuentra la app de Xbox en Windows 10, ni poniendo la ip directamente.

¿Alguien sabe a qué se debe?
Estoy notando un problema con el streaming ,se ve muy oscuro. ¿Os pasa a vosotros?
Acabo de instalar win10 en el pc y el streaming me va fatal...alguna recomendacion? me conecta pero la calidad del audio y video es malisima incluso en calidad baja, es injugable vamos.

Este estreaming usa el ruter o el wifi de la consola y el portatil directamente??
Me extraña que no funcione cuando el streaming de ps4 al movil o a la vita es me funciona perfecto incluso desde otra vivienda situada a 300 km de distancia.
Por si sirve de algo tengo ono 120 megas de bajada y 12 de subida.
Cuando hago la prueba de conexion me sale la "X" en cualquier calidad.
Alguna solucion?? gracias!
si teneis targeta nvidia quitar o descactivar el shadowplay,ya que lo tenia activado y el streaming iva lento de cojones con cortes.fue desactivarlo y no veas como va como un tiro igual que si lo tuviera por el cable hdmi y en calidad alta
oso^Yonki escribió:Acabo de instalar win10 en el pc y el streaming me va fatal...alguna recomendacion? me conecta pero la calidad del audio y video es malisima incluso en calidad baja, es injugable vamos.

Este estreaming usa el ruter o el wifi de la consola y el portatil directamente??
Me extraña que no funcione cuando el streaming de ps4 al movil o a la vita es me funciona perfecto incluso desde otra vivienda situada a 300 km de distancia.

Cuenta un poco como es tu red, vas por wifi? Por cable? Hay algún switch por medio? Que la conexión sea de 120 o de 1 mb da igual si es por red local.

Saludos.
andrew_jog escribió:
oso^Yonki escribió:Acabo de instalar win10 en el pc y el streaming me va fatal...alguna recomendacion? me conecta pero la calidad del audio y video es malisima incluso en calidad baja, es injugable vamos.

Cuenta un poco como es tu red, vas por wifi? Por cable? Hay algún switch por medio? Que la conexión sea de 120 o de 1 mb da igual si es por red local.

Saludos.

Pues la consola y el portatil se conectan por wifi los dos y no hay switch por medio ni nada... el ruter pues el normal que pone ono en sus instalaciones... no he tocado nada ni configurado nada.
Por curiosidad.. igual que se puede usar un Mando de 360 ¿Se puede usar uno de PS4 por ejemplo?
buenas noches!
pregunto, sabeis si vale el mando de la Xbox one en un pc con Windows 10?
sabeis si sacaran o han sacado los drivers?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas noches!
saludos y gracias

Si, funciona por USB, no hace falta bajar nada ya lo trae W10 de base.
Buenos días.
Tengo un problema con el streaming. En realidad me va todo perfecto, salvo los auriculares.
Cuando juego en un grupo con amigos, ni me escuchan ni les escucho.
Juego en la misma habitación donde está la consola, por lo que no me hace falta conectar el mando al PC.
¿Hay que configurar algo para que funcionen haciendo streaming?.

Gracias.
Ra3DoN escribió:
perdigones escribió:buenas noches!
saludos y gracias

Si, funciona por USB, no hace falta bajar nada ya lo trae W10 de base.

buenas tardes
gracias compañero por tu respuesta, pero seré algo mas concreto.
no he probado juegos de pc, es para jugar a emuladores, y no he sido capaz de jugar al mame con el mando de Xbox one.
un saludo y gracias
Veamos. Algo tengo que estar haciendo mal con mi streaming.

Tengo el pc conectado a mi router por cable. La conexion que tengo es de 30 megas de subida / 300 megas de bajada de movistar y un pc Intel i7. A la hora de jugar a Forza Motorsport 6, no lo veo en 1080 ni de coña.

Algun consejo?
mifsolan79 escribió:Veamos. Algo tengo que estar haciendo mal con mi streaming.

Tengo el pc conectado a mi router por cable. La conexion que tengo es de 30 megas de subida / 300 megas de bajada de movistar y un pc Intel i7. A la hora de jugar a Forza Motorsport 6, no lo veo en 1080 ni de coña.

Algun consejo?

Para el streaming tu conexión a internet no afecta, afecta sólo tu red local. Estás por wifi (alguno de los dos)? Si es por wifi posiblemente te esté dando mucha menos velocidad que la que tienes por internet. Prueba si puedes con ethernet xbox y pc, y a ver que tal, yo probé algo de streaming y la verdad se veía de lujo en calidad a tope.
zgotenz escribió:

Algun consejo?

Para el streaming tu conexión a internet no afecta, afecta sólo tu red local. Estás por wifi (alguno de los dos)? Si es por wifi posiblemente te esté dando mucha menos velocidad que la que tienes por internet. Prueba si puedes con ethernet xbox y pc, y a ver que tal, yo probé algo de streaming y la verdad se veía de lujo en calidad a tope.

Estoy por cableado y la cosa es que, creo que tengo una tirada de cable desde el router hasta el pc de 5m.
Ahora no sabría decirte si el cableado es Cat5e o Cat6

Pudiera influir eso?

Todo eso viene a que me quiero ahorrar el dinero de una capturadora, pudiendo usar el Programa camtasia y grabar las partidas.
mifsolan79 escribió:
zgotenz escribió:

Algun consejo?

Estoy por cableado y la cosa es que, creo que tengo una tirada de cable desde el router hasta el pc de 5m.
Ahora no sabría decirte si el cableado es Cat5e o Cat6

Pudiera influir eso?

Todo eso viene a que me quiero ahorrar el dinero de una capturadora, pudiendo usar el Programa camtasia y grabar las partidas.

No te preocupes por la distancia, estas bastante corto de la maxima, donde puede empezar a dar problemas el CAT5 es a unos 85 metros.

Algun consejo?

¿tienes actualizada la apliacion?, si no es asi, actualizala, luego comprueba en configuracion, xbox one, que tienes en calidad de transmision el nivel de codificacion de video en "muy alto"...

PD; es necesario actualizar la aplicacion porque en las versiones iniciales solo estaba esta opcion hasta "alto", que es 720p.
Lo tengo todo perfecto. Como deberia ser y a 1080 no lo veo. He pensado que desinstalando la app de xbox y volviendo a instalarla, pudiera funcionar. Pero no me da la opcion de desinstalar
mifsolan79 escribió:Lo tengo todo perfecto. Como deberia ser y a 1080 no lo veo. He pensado que desinstalando la app de xbox y volviendo a instalarla, pudiera funcionar. Pero no me da la opcion de desinstalar

En windows Inicio-configuracion- sistema-aplicaciones
Si sé como es, gracias. Pero si OS fijáis, la app de Xbox no se puede desinstalar.
mifsolan79 escribió:Si sé como es, gracias. Pero si OS fijáis, la app de Xbox no se puede desinstalar.

Tienes que hacerlo con Powershell, en el buscador pon powershell y ábrelo, una vez en el programa pica este código

Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage
Muchas gracias por el aporte. Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar y nada. Lo veo bien, pero a 1080 no.
Piriot escribió:
mifsolan79 escribió:Si sé como es, gracias. Pero si OS fijáis, la app de Xbox no se puede desinstalar.

Tienes que hacerlo con Powershell, en el buscador pon powershell y ábrelo, una vez en el programa pica este código

Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage

como vuelvo a encontrar la aplicacion y instalarla?no lo veo por fa ayuda
en la tienda de windows no esta?

Algun consejo?

Ten en cuenta que es un stream, no esta siendo renderizado en tu PC, sino es una emisión "de vídeo" desde la consola.
Asegúrate que tienes la configuración de vídeo en la App de windows en "muy alto", y ya.
Nunca lo vas a ver como en la consola.
the iniston escribió:

Algun consejo?

Ten en cuenta que es un stream, no esta siendo renderizado en tu PC, sino es una emisión "de vídeo" desde la consola.
Asegúrate que tienes la configuración de vídeo en la App de windows en "muy alto", y ya.

Joder pues en calidad muy alta en la aplicacion de xbox windows 10 se ve la calidad muy buena.Casi como con el cable k opinais
cangry escribió:
the iniston escribió:

Algun consejo?

Que en muy alto se ve casi casi cómo la consola, y tienes que ver elementos muy pequeños para darte cuenta que es streaming. Cómo el hub en el mapa por ejemplo, si miras los iconos pequeñitos en ese mapa te das cuenta de que no se ven tan bien.

Joder pues en calidad muy alta en la aplicacion de xbox windows 10 se ve la calidad muy buena.Casi como con el cable k opinais
Hace unos días salió la aplicación beta de Xbox para Windows 10 (también para Windows 10 móvil), se instala a parte de la normal sin eliminar la otra, por si queréis probar:

https://www.microsoft.com/es-es/store/a ... blggh1j27h
1573 respuestas