Street Fighter 2 SNES Pantalla "Widescreen"

1, 2, 3, 4, 5, 6
@dr apocalipsis Sois siempre los mismos los pesados de los numéricos y faltones si no os dan la razón.

Y no te equivoques, incluyo al Ventura en la ecuación.
titorino escribió:y no puede ser que ese no deberia de cargar samples se pueda deber a juegos que no lo cargan o que parece que no lo cargan como las tortugas ninja o cualquiera de la saga mortal kombat ?
¿que hicieron los programadores para evitar eso?


El argumento era que no caben los samples enteros en memoria, y que además son demasiado grandes para el ancho de banda del spc700, motivo por el que la calidad del audio es baja en la super nintendo.

Y eso no funciona así, se transfiere y se guarda solo un trocito de cada sample a reproducir. Puedes establecer un doble buffer, por lo que precargarías samples, pero no es eso a lo que se refería.

Por supuesto que se pueden cargar samples al vuelo, y reproducirse durante el frame actual.

El motivo por el que la calidad es baja es porque se comprime el audio para que quepan mas fuentes de sonido en roms exiguas, o incluso a un driver deficiente.

O´Neill escribió:Y no te equivoques, incluyo al Ventura en la ecuación.


¿Que esperas en un hilo que implica cuestiones técnicas?. Yo no me puedo permitir contestar solo con una opinión, y tampoco le falto a nadie.

Si te resulto pesado añádeme a ignorados, y yo hago lo propio.
O´Neill escribió:@dr apocalipsis Sois siempre los mismos los pesados de los numéricos y faltones si no os dan la razón.

Y no te equivoques, incluyo al Ventura en la ecuación.

Numéricos? Eso es un gran argumento, se deber tomar en serio, no pasa nada por reconocer las verdades del barquero , no es algo personal, es algo moral.
No es una cruzada contra nadie, es simplemente analizar los datos con rigor y espíritu crítico, si no somos capaces de ponernos de acuerdo en algo tan básico, es un claro síntoma de que algo no funciona bien en nuestra sociedad.
Es algo que trasciende, en lo técnico seriedad y rigor, lo emocional sobra.
En vez de degustar todos esos datos que nos brindan los devs nos ponemos en modo patio de colegio.
Yo creo que entre adultos esta explicación sobra.
Por ejemplo el compañero forero compartió un link con un analisis brutal del megacd, con el Google translate,delicatessen, estuve media hora leyendo, aprendiendo y sobretodo disfrutando.
Para mí es algo muy valioso y no puedo estar más que agradecido por hacerme un poco menos ignorante.
Tenéis razón, voy a proponer que cambien el nombre del hilo a "hablemos de datos técnicos"
(mensaje borrado)
BlastandBeast escribió:Con tantos datos y números sigo con esta duda,a ver si me aclaráis.¿Es posible hacer un street fighter 2 con personajes más grandes que los actuales y mayor resolución que la actual en super Nintendo y megadrive o 32x o mega cd? Una versión más fiel casi al arcade en todos los aspectos ahora que no hay límite de memoria de cartucho?

Ya con tanto número me pierdo🤯.

Saludetes.
Del street fighter 4k con raytracing en snes ni idea, pero en megadrive hay un par de demos que usan el modo1 (320x224):
https://www.youtube.com/watch?v=T_YReSNqg6E

Lo complicado de ésto es que realizar toda la conversión requiere mucho tiempo y esfuerzo, y no siempre que se realiza el resultado acaba como quisiéramos. Lo que pasa con fatal fury one, mega final fight y ese fatal fury real bout. Aparte obviamente de las limitaciones de las 16bit del hogar comparado con las placas arcade.

En éste caso el límite de memoria, aunque es enorme comparado con el que tuvimos en su día depende de lo que pueda direccionar el mapper del sgdk. Razón por la cual se aparcó aquel king of fighters 98:
https://www.youtube.com/watch?v=UKd1Vsmgtvg
de paso dicho en éste video se puede comprobar cómo importan las distancias a la hora de replicar la jugabilidad.
@dr apocalipsis

Nuevamente las formas, yo no defiendo a Ventura, por el contrario, comento que constantemente es corregido y por personas con verdadera autoridad como Magno, así como que me creo la mitad o menos de lo que dice.

Yo no le hago la cobertura a nadie, pero si señalo nuevamente las formas y las faltas de respeto que no vienen a lugar, (es más, también lo hizo el moderador), supongo que hasta no se activen mecanismos de control del foro y sanciones seguirás haciendo alusiones personales.

Saludos
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
dr apocalipsis escribió:
ChepoXX escribió:@dr apocalipsis

Nuevamente las formas, yo no defiendo a Ventura, por el contrario, comento que constantemente es corregido y por personas con verdadera autoridad como Magno, así como que me creo la mitad o menos de lo que dice.

Yo no le hago la cobertura a nadie, pero si señalo nuevamente las formas y las faltas de respeto que no vienen a lugar, (es más, también lo hizo el moderador), supongo que hasta no se activen mecanismos de control del foro y sanciones seguirás haciendo alusiones personales.

Saludos


Mira, yo no te había metido en el grupo de los que hacen la cobertura. Si te sientes aludido, no es mi problema.

Tú crees que el que yo llame mentiroso a alguien que miente es una falta de respeto.
Yo creo que la falta de respeto es mentir. Porque cuando se da información falsa a sabiendas, y más con mecanismos muy sencillos como con el funcionamiento del SPC700, no hay otro adjetivo. Eso no es una equivocación, es mentir con todas las letras.

Lo de pedir mi baneo también te viene sobrando bastante. Y más cuando llevo razón, porque lo que tú estás haciendo ahora es mirar el dedo y no la luna.

Y me cansa mucho escribir un post sobre este tema sin nada relacionado con las maquinitas. Así que deja las labores de moderación para los moderadores y, si tienes algún problema con mis maneras a la hora de tratar con mentirosos, me reportas.


Lo haces cuando me citas y en el mismo post señalas que "sois los mismos de siempre haciendo la cobertura"

En segundo lugar, yo no he amenazado con banearte o pedir tu baneo, ni soy moderador ni me interesa, pero si el moderador ya ha advertido de no realizar alusiones personales y sigues, estas labrando tu propio camino.

Y no había pensado reportarte, (entiendo que el moderador esta consciente del hilo y actuará como corresponde). En todo caso, creo que es claro, yo no te quito o te doy razón en tus afirmaciones, te digo que las formas de decirlo no son las correctas y afectan al ambiente del hilo, que puedes decir lo mismo (escribir sobre "maquinitas") sin caer en alusiones personales o mediante calificativos a nadie. Que como usuario del foro y lector del hilo afea su contenido (han sido varios los que lo han dicho).
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
ChepoXX escribió:así como que me creo la mitad o menos de lo que dice.


Correcto. Citar datos documentados es fácil, interpretarlos para teorizar posibles usos puede llevar a imprecisiones, si no errores cuando no tienes experiencia "de campo".

Como los tiles de 3BPP, y el uso del hdma para utilizar un plano como si fuese un plotter... resulta que si que estaba intuyendo cosas acertadamente.

A veces te equivocas con una previsión, pero resulta que encuentras otras. La experimentación no se sustenta en factos, eso no es mentir. No es una cuestión de creer, sino de establecer puntos que investigar, porque así es como se descubren funcionalidades.

Por lo demás, todos hemos hecho afirmaciones que luego no son correctas, nadie está en posición de señalar a nadie aquí porque todos nos hemos equivocado, así que espero que el hilo se reconduzca y nos centremos en el tema que le corresponde.


Hablemos del street fighter 2, en modo 5, con frame buffers, con 4 planos en modo 0, con uno a 256 colores... con 400 colores mediante hdma, con diferentes configuraciones de sonido, o con el campo de sprites cropeado, o cualquier cosa que se te ocurra.

El otro día pensé en el tactics ogre usando el modo 7 para realizar los zooms de la versión switch, ¿como alguien tiene que creerse eso?, es que no se trata de creerlo, sino de MIRARLO.

Resulta que los planos en modo 7 donde se suceden los combates pueden rondar los 256 tiles, y esa cifra resulta que se puede ampliar en planos cenitales, o semi cenitales. Otra locura que resulta difícil de creer, pero que resulta que si que encerraba algo.


No hay que tener miedo a teorizar, para citar factos documentados basta con google.


Gracias por leerme de todos modos.
La verdad es que no entiendo para qué hacer los zooms del tactics ogre en la snes cuando en la mega drive quedarían mucho mejor, ya que un port para la mega drive mejoraría la versión de la snes en todo:

  • Gracias al blast processing de la MD, el motorola funciona hasta 8 veces más rápido que la CPU de la SNES (12 en la versión PAL), así que el zoom del fondo lo hacemos por software. Con eso superamos la barrera de los 256 tiles de la SNES, que limita mucho.
    De hecho, los fondos deberíamos (yo no) hacerlos con polígonos, ya sabemos todos que a la MD no le hacen falta coprocesadores para ello.
  • Con la CPU que nos sobra del blast processing en la versión PAL de la MD, blast procesamos también el escalado de los personajes por software.
    No vamos a tener el Motorola muerto de risa ahí durmiendo.
  • Ya todos sabemos que gracias al nuevo driver de sonido XGM2 la MD suena mejor que la SNES en todos los casos, así que mejoramos la música del port de la SNES, le metemos calidad CD dolby y aún nos sobra blast processing por un tubo.
  • El blast processsing que nos sobra me lo he guardado para superar la barrera de los 1000 colores de la MD: utilizamos las interrupciones como plotter y cambiamos los 64 colores de la paleta en cada pixel (esto lo he intuido acertadamente).

Espero que nadie se ofenda por mi investigación, todos los puntos de la lista han sido experimentados.
Estás en lo correcto @riffraff . Una cosa es teorizar, otra fantasear con excesivo positivismo, es como fabricarte una mentira y vivirla para sentirte cómodo. Mucha gente fabrica sus mundos para poder simplemente vivir porque en un mundo basado en realidades y coherencia la vida no es como se quiere vivir pero no te queda otra. Hay mucha gente del gremio retro en esa Matrix, tengo amigos que creen que todo es porque decidieron que fuera asi y porque sus decisiones y teorías de las cosas que le pasan son todas increibles, maravillosas y luego han terminado tomándose pastillas para irse.... La vehemencia con la que se dan a entender teorías ralla una línea muy peligrosa.
Estás en lo correcto @riffraff . Una cosa es teorizar, otra fantasear con excesivo positivismo, es como fabricarte una mentira y vivirla para sentirte cómodo. Mucha gente fabrica sus mundos para poder simplemente vivir porque en un mundo basado en realidades y coherencia la vida no es como se quiere vivir pero no te queda otra. Hay mucha gente del gremio retro en esa Matrix, tengo amigos que creen que todo es porque decidieron que fuera asi y porque sus decisiones y teorías de las cosas que le pasan son todas increibles, maravillosas y luego han terminado tomándose pastillas para irse.... La vehemencia con la que se dan a entender teorías ralla una línea muy peligrosa.

Mi investigación no es ninguna teoría, al experimentar todos los puntos he descubierto un montón de funcionalidades. No es lo mismo.

Si en los 90 los desarrolladores no desbloquearon la desmesurada potencia del motorola fue porque nintendo los amenazó de muerte a todos (ya sabemos de la relación de nintendo y la mafia japonesa).
@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA
Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA

No hace falta usar una saturn, ya que si en la mega drive cambias la paleta justo cuando el VDP salta de un pixel al siguiente, se duplica la resolución horizontal, pasando de 320 a 640. Se queda muy cerca de los 704 de la saturn.

De hecho la saturn fracasó por dejar de usar el todopoderoso motorola, a quién se le ocurre.

Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.

Yo estuve leyendo que en la mega drive si se activa el modo de compatibilidad con SG-1000 al renderizar sprites, se pasa a blast procesar sprites a 2BPP, dejando libre suficiente VRAM para que el motorola haga de las suyas por toda la pantalla. Extrañísimo, pero muy definitivo.

Entiendo que no quieres sacar a pasear el DMA por no dejar a la N64 en vergüenza.

No hace falta. Como la mega drive (también conocida como génesis, consola dios) ya no sufre el yugo de los abogados de nintendo, puede desencadenar la barbarie que es la potencia del motorola sin problemas legales.

Ahora es mucho más rápido blast procesar datos que usar el DMA, así que lo podemos dejar para plottear polígonos planos como los del Virtua Fighter.
riffraff escribió:
@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA

No hace falta usar una saturn, ya que si en la mega drive cambias la paleta justo cuando el VDP salta de un pixel al siguiente, se duplica la resolución horizontal, pasando de 320 a 640. Se queda muy cerca de los 704 de la saturn.

De hecho la saturn fracasó por dejar de usar el todopoderoso motorola, a quién se le ocurre.

Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.

Yo estuve leyendo que en la mega drive si se activa el modo de compatibilidad con SG-1000 al renderizar sprites, se pasa a blast procesar sprites a 2BPP, dejando libre suficiente VRAM para que el motorola haga de las suyas por toda la pantalla. Extrañísimo, pero muy definitivo.

Entiendo que no quieres sacar a pasear el DMA por no dejar a la N64 en vergüenza.

No hace falta. Como la mega drive (también conocida como génesis, consola dios) ya no sufre el yugo de los abogados de nintendo, puede desencadenar la barbarie que es la potencia del motorola sin problemas legales.

Ahora es mucho más rápido blast procesar datos que usar el DMA, así que lo podemos dejar para plottear polígonos planos como los del Virtua Fighter.

¿Estás en modo Ventura? [qmparto]
riffraff escribió:
@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA

No hace falta usar una saturn, ya que si en la mega drive cambias la paleta justo cuando el VDP salta de un pixel al siguiente, se duplica la resolución horizontal, pasando de 320 a 640. Se queda muy cerca de los 704 de la saturn.

De hecho la saturn fracasó por dejar de usar el todopoderoso motorola, a quién se le ocurre.

Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.

Yo estuve leyendo que en la mega drive si se activa el modo de compatibilidad con SG-1000 al renderizar sprites, se pasa a blast procesar sprites a 2BPP, dejando libre suficiente VRAM para que el motorola haga de las suyas por toda la pantalla. Extrañísimo, pero muy definitivo.

Entiendo que no quieres sacar a pasear el DMA por no dejar a la N64 en vergüenza.

No hace falta. Como la mega drive (también conocida como génesis, consola dios) ya no sufre el yugo de los abogados de nintendo, puede desencadenar la barbarie que es la potencia del motorola sin problemas legales.

Ahora es mucho más rápido blast procesar datos que usar el DMA, así que lo podemos dejar para plottear polígonos planos como los del Virtua Fighter.

¿Estás en modo Ventura? [qmparto]

Yo sólo estoy posteando los resultados de experimentar con los puntos de mi investigación.

No le estoy faltando a nadie.
yamauchi escribió:¿Estás en modo Ventura?


Es bastante evidente de que si.
Riffraff,lo de los 1000 colores suena interesante, ¿puedes explicar eso como va? O poner alguna demo ,sería interesante verlo o la fuente de esos datos.

Y lo del xgm igual, eso es parecido a lo del midi de pc? Podrías poner algún vídeo de cómo va tambien para ver qué es? O fuente de esos datos?.
Riffraff,lo de los 1000 colores suena interesante, ¿puedes explicar eso como va? O poner alguna demo ,sería interesante verlo o la fuente de esos datos.

La consola dios tiene 512 colores en total, que se multiplican por 4 con los modos shadow/highlight. Más de 2000 colores en total, me quedé corto cuando dije 1000.

Como dije en mi intuición correcta, al utilizar las interrupciones como plotter y cambiar la paleta de colores en cada pixel, se tiene acceso a todos los colores del monstruo sin igual de 16bit.

Ya han conseguido mostrar a la vez 440 sprites de 440 colores, no falta mucho para mostrar a la vez los más de 2000 disponibles.

Y lo del xgm igual, eso es parecido a lo del midi de pc? Podrías poner algún vídeo de cómo va tambien para ver qué es? O fuente de esos datos?.

Si unificas la sencillez de uso del XGM2 con la burrada sonora del Mega PCM 2, obtienes una calidad de sonido al nivel de la Saturn CD, a años luz de cualquier cosa que haya salido de la SNES. Impresionante.

Sigo sin entender la ausencia de la acongojante potencia del motorola en la saturn, supongo que los desarrolladores se volvieron perezosos y cogieron la primera cpu que tenían a mano. Es eso, sí.
Entonces Hobby Consolas mentía cuando nos decía:

Megadrive + Mega CD + 32x = Saturn

En realidad es Megadrive = Saturn

Hoy, al descubrir que la hobby mentía, muchos hemos madurado de golpe.

Hobby Consolas ha muerto, larga vida a Hobby Consolas.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
Entonces Hobby Consolas mentía cuando nos decía:

Megadrive + Mega CD + 32x = Saturn

En realidad es Megadrive = Saturn

Hoy, al descubrir que la hobby mentía, muchos hemos madurado de golpe.

Hobby Consolas ha muerto, larga vida a Hobby Consolas.

Hobby Consolas siempre estuvo controlada por la yakuza de nintendo.

Lo leí en forocoches durante la plandemia, así que tiene que ser cierto.

riffraff escribió:Sigo sin entender la ausencia de la acongojante potencia del motorola en la saturn, supongo que los desarrolladores se volvieron perezosos y cogieron la primera cpu que tenían a mano. Es eso, sí.


Perdona, pero estás equivocadísimo.

La Saturn sí que lleva un Motorola.

En realidad es el que hace todo en la Saturn, pero metieron los SH2 para controlar cada uno las luces LED de estado de la consola y la peña se lía. Encima ahí a lo loco, en paralelo. Por eso la luz del CD puede parpadear mientras que la de encendido se queda fija. Forward thinking.

Como Saturn vendió mejor en Japón, permitieron a SEGA aprovechar mejor el Motorola primo del de la Megadrive, sin que la Yakuza amenazara con cortarle los dedos a los programadores. Un ejemplo de programadores sin dedos son la gente de Treasure, que como habréis leído por aquí no eran mucho de programar, pero es que con muñones los pobreticos no podían.

Espero que te disculpes por inducir a la gente al error.

Aunque aprecio, apoyo y te agradezco cómo has experimentado con todos los puntos de tu investigación, te he reportado por ofenderme al decirme que estoy equivocadísimo. La experimentación no se sustenta en factos, eso no es inducir a la gente al error.

Si te resulto pesado añádeme a ignorados, y yo hago lo propio.
Creo que el hilo se está yendo un poco de madre...
Comentar datos técnicos está bien e intercambiar impresiones entre máquinas es divertido y enriquecedor, pero está inquina hacia un sistema u otro...pues como que no mola.

Al final acaba en sega vs Nintendo con segueros escocidos desde los 90 por la derrota o nintenderos que no ven más allá de su sistema ganador.

Con la de canas que tiene la mayoría en los cataplines seguir con eso...pues como que puf!. Con lo bonito que es poder disfrutar de las dos consolas más diferentes de la época, con sus peculiaridades y originalidad.

En sonido y colores, super es más vistosa, y no hacen falta tantos datos técnicos ni chorradas varias para verlo, mientras que mega tiene mayor fluidez moviendo y manejando mayor cantidad de sprites y mayor resolución, eso sí no la pongas en RGB que te jartas de dithering, pero en práctica siendo más vieja le plantó cara a super a pesar de menor color y sonido más chicharrero.

Lo importante son los juegos y ambas son divertidas, Nintendo pues tuvo mayor cantidad de juegos mientras que megadrive destacó mucho en juegos deportivos y en ports arcades.

Sega perdió ,igual que luego perdió Nintendo con Sony, y no pasa nada, porque es algo global que atañe más a lo monetario de empresas, pero en juegos todos los usuarios de ambas máquinas ganaron porque fue una gran época de competencia y calidad videojueguil.

Así que dejarse de chorradas y respetaos unos a otros, que nadie es más que nadie ni menos que nadie.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.
Creo que el hilo se está yendo un poco de madre...
Comentar datos técnicos está bien e intercambiar impresiones entre máquinas es divertido y enriquecedor, pero está inquina hacia un sistema u otro...pues como que no mola.

Al final acaba en sega vs Nintendo con segueros escocidos desde los 90 por la derrota o nintenderos que no ven más allá de su sistema ganador.

Con la de canas que tiene la mayoría en los cataplines seguir con eso...pues como que puf!. Con lo bonito que es poder disfrutar de las dos consolas más diferentes de la época, con sus peculiaridades y originalidad.

En sonido y colores, super es más vistosa, y no hacen falta tantos datos técnicos ni chorradas varias para verlo, mientras que mega tiene mayor fluidez moviendo y manejando mayor cantidad de sprites y mayor resolución, eso sí no la pongas en RGB que te jartas de dithering, pero en práctica siendo más vieja le plantó cara a super a pesar de menor color y sonido más chicharrero.

Lo importante son los juegos y ambas son divertidas, Nintendo pues tuvo mayor cantidad de juegos mientras que megadrive destacó mucho en juegos deportivos y en ports arcades.

Sega perdió ,igual que luego perdió Nintendo con Sony, y no pasa nada, porque es algo global que atañe más a lo monetario de empresas, pero en juegos todos los usuarios de ambas máquinas ganaron porque fue una gran época de competencia y calidad videojueguil.

Así que dejarse de chorradas y respetaos unos a otros, que nadie es más que nadie ni menos que nadie.

Aquí nadie está hablando de las ventas de ninguna consola, ni mucho menos hay inquina hacia ningún sistema.

Se está investigando con experimentos que la consola saiyajin nivel dios va a liberar en los próximos años una potencia inusitada.
Dios por lo de génesis, saiyajin porque sonic se vuelve super guerrero cuando consigue todas las esmeraldas.

Si mi intuición vuelve a ser acertada, como la Saturn no espabile, se va a ver obsoleta por el desparrame de cálculo del motorola desencadenado.

Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.

Una vez más, espero que el hilo se reconduzca y nos centremos en el tema que le corresponde.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
Los datos los está eligiendo usted, amigo, quitar Japón porque me interesa para decir que vendió más pues lo veo incoherente.
Nos guste o no sega perdió en ventas totales, que eso no influye en la calidad de sus juegos vale, pero en global uniendo los mercados totales pues sale perdiendo mega por desgracia para sega.
No se quien ganó en ventas, pero estoy seguro que a Nintendo no lo hizo ni puta gracia perder semejante animalada de cuota de mercado xD
dr apocalipsis escribió:
BlastandBeast escribió:Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.


En 1995 las ventas acumuladas fuera de Japón, el resto del mundo, eran de:

- Megadrive: 22,91M
- SNES: 22,06M

Fuente: NPD a partir de información de SEGA y Nintendo.

¿Y ahora qué hacemos?
¿Elegimos dato o elegimos relato?

Pues sin quererlo le estás dando la razón, porque si saliendo SNES dos años después y restando las ventas de un mercado tan importante en la época como Japón las cifras están tan ajustadas...
Papitxulo escribió:
dr apocalipsis escribió:
BlastandBeast escribió:Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.


En 1995 las ventas acumuladas fuera de Japón, el resto del mundo, eran de:

- Megadrive: 22,91M
- SNES: 22,06M

Fuente: NPD a partir de información de SEGA y Nintendo.

¿Y ahora qué hacemos?
¿Elegimos dato o elegimos relato?

Pues sin quererlo le estás dando la razón, porque si saliendo SNES dos años después y restando las ventas de un mercado tan importante en la época como Japón las cifras están tan ajustadas...


Pues yo creo que según esos datos no la reventó :o , y menos aún del tirón, que a mi me es indiferente, pero parece que a alguien le pica [fiu] .
Yo noté en círculos de gente de mi zona que con donkey a la venta se pillaron muchos la super, fue una pasada la verdad. Gente con mega de hecho la cambió por super pensando que los juegos siguientes serían así. Si lo dices por mi por lo del pique te equivocas, yo tenía las dos y alquilaba a tope, así cateaba después 😎. Soy andaluz y mi forma de hablar es apasionada y reventón y del tirón aquí es cotidiano😂.
BlastandBeast escribió:Yo noté en círculos de gente de mi zona que con donkey a la venta se pillaron muchos la super, fue una pasada la verdad. Gente con mega de hecho la cambió por super pensando que los juegos siguientes serían así. Si lo dices por mi por lo del pique te equivocas, yo tenía las dos y alquilaba a tope, así cateaba después 😎. Soy andaluz y mi forma de hablar es apasionada y reventón y del tirón aquí es cotidiano😂.


A vale que reventó y del tiron, para ti no son reventó y del tirón, ok todo aclarado ;) .
Según tu investigación, y las posibilidades ilimitadas que tu experiencia sentiente demuestra que ostenta el Blast Processing ¿Cuántas Megadrives son necesarias para ganarle una peleilla entre colegas al sol? ¿Y en modo 4?

Lo siento, pero no puedo leer lo que has puesto porque estás en mi lista de ignorados.
BlastandBeast escribió:Yo noté en círculos de gente de mi zona que con donkey a la venta se pillaron muchos la super, fue una pasada la verdad. Gente con mega de hecho la cambió por super pensando que los juegos siguientes serían así. Si lo dices por mi por lo del pique te equivocas, yo tenía las dos y alquilaba a tope, así cateaba después 😎. Soy andaluz y mi forma de hablar es apasionada y reventón y del tirón aquí es cotidiano😂.

Sí, el Donkey Kong Country llamaba mucho la atención en la época. En tele de tubo se veía especialmente bien.
@Papitxulo se te caian los huevos al suelo directamente.
veias y escuchabas f zero,castlevania 4 ,el probotector (de los primeros en llegar) y te dabas cuenta que el liston subia de lo que habia ,yo estaba empeñado con megadrive y con pc engine tambien ,hasta que vi la super en un escaparate y un colega que la tenia .
la mejor 16 bits de la historia por graficos ,catalogo y sonido ,para mi claro esta y para muchos ;)
El sarcasmo e ironía de riffraff deja patente lo mucho que se puede joder al personal con tonterías, fabulaciones y fantasías, si no tienes espíritu crítico y te tragas todo lo que dicen. Alguna fabulación vale, está bien, pero cuando ametrallas a la gente día tras día con fantasías varias, pues es un hastío, una tortura del gota a gota hasta que petas y eso que normalmente es uno, si hubieran dos, me borro la cuenta.
El enlace ese del mega cd, que ya han comentado....sublime...extraordinario reportaje y trabajo.
Por otra parte es mejor no comentar mucho la potencia blast processing ya que si se hace vox populi fuera del entorno de los amantes de los juegos clásicos, en poco tiempo podrían desaparecer la mayoría de consolas megadrive, al ser destripadas por talleres para sacarle el motorola y vdp para reprogramar coches, así como la nasa podría encontrar la clave para enviar misiones tripuladas fuera del sistema solar
El sarcasmo e ironía de riffraff deja patente lo mucho que se puede joder al personal con tonterías, fabulaciones y fantasías, si no tienes espíritu crítico y te tragas todo lo que dicen. Alguna fabulación vale, está bien, pero cuando ametrallas a la gente día tras día con fantasías varias, pues es un hastío, una tortura del gota a gota hasta que petas y eso que normalmente es uno, si hubieran dos, me borro la cuenta.
El enlace ese del mega cd, que ya han comentado....sublime...extraordinario reportaje y trabajo.
Por otra parte es mejor no comentar mucho la potencia blast processing ya que si se hace vox populi fuera del entorno de los amantes de los juegos clásicos, en poco tiempo podrían desaparecer la mayoría de consolas megadrive, al ser destripadas por talleres para sacarle el motorola y vdp para reprogramar coches, así como la nasa podría encontrar la clave para enviar misiones tripuladas fuera del sistema solar

Yo he leído que el auge actual de las IAs generativas como ChatGPT se debe a que han conseguido rescatar los Motorolas de las Mega Drives no vendidas en los 90. Todas esas multiplicaciones de 16x16bit no presentes en la CPU de la SNES van a suponer un hito en la historia de la humanidad.

Bastante extraño, pero muy probable.
@estoybien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.

En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.

Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??
Dante_Sparta16 escribió:@EstoyBien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.

En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.

Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??


Aunque es una auténtica chorrada, en las versiones de Saturn, PSX, XBox y PS2 nunca me gustó el detalle de que las puntuaciones del HUD/marcador estaban 'desalineadas' respecto al original y versiones de 16 Bits (las puntuaciones de los jugadores quedan por debajo de la puntuación más alta), creo que Señor Ventura u otro compañero explicó el motivo, estaba relacionado creo con la resolución, pero ya digo que es una tontería :)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Una curiosidad de la versión de 360, es que el 'pitch' del narrador y los elefantes de Dhalsim está modificado (más lento).

Dante_Sparta16 escribió:@estoybien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.

En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.

Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??

La resolución mínima de la xbox es 640x480 entrelazada.
Dante_Sparta16 escribió:@estoybien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.

En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.

Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??
Coger la versión psx para portearlo era lo fácil, ya tienes el juego estructurado para que sea leído de un disco compacto y movido de la forma en la que trabajaban éstas máquinas (cuyos sprites son polígonos planos), se ahorraron todo el trabajo.

Luego el port que el juego cuadrase horizontalmente debía ser su máxima prioridad, y en el caso de xbox alguna diferencia de resolución. Con todo ésto le intento ver algún sentido, no justifico las chapuzas.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6