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titorino escribió:y no puede ser que ese no deberia de cargar samples se pueda deber a juegos que no lo cargan o que parece que no lo cargan como las tortugas ninja o cualquiera de la saga mortal kombat ?
¿que hicieron los programadores para evitar eso?
O´Neill escribió:Y no te equivoques, incluyo al Ventura en la ecuación.
O´Neill escribió:@dr apocalipsis Sois siempre los mismos los pesados de los numéricos y faltones si no os dan la razón.
Y no te equivoques, incluyo al Ventura en la ecuación.
Del street fighter 4k con raytracing en snes ni idea, pero en megadrive hay un par de demos que usan el modo1 (320x224):BlastandBeast escribió:Con tantos datos y números sigo con esta duda,a ver si me aclaráis.¿Es posible hacer un street fighter 2 con personajes más grandes que los actuales y mayor resolución que la actual en super Nintendo y megadrive o 32x o mega cd? Una versión más fiel casi al arcade en todos los aspectos ahora que no hay límite de memoria de cartucho?
Ya con tanto número me pierdo🤯.
Saludetes.
dr apocalipsis escribió:ChepoXX escribió:@dr apocalipsis
Nuevamente las formas, yo no defiendo a Ventura, por el contrario, comento que constantemente es corregido y por personas con verdadera autoridad como Magno, así como que me creo la mitad o menos de lo que dice.
Yo no le hago la cobertura a nadie, pero si señalo nuevamente las formas y las faltas de respeto que no vienen a lugar, (es más, también lo hizo el moderador), supongo que hasta no se activen mecanismos de control del foro y sanciones seguirás haciendo alusiones personales.
Saludos
Mira, yo no te había metido en el grupo de los que hacen la cobertura. Si te sientes aludido, no es mi problema.
Tú crees que el que yo llame mentiroso a alguien que miente es una falta de respeto.
Yo creo que la falta de respeto es mentir. Porque cuando se da información falsa a sabiendas, y más con mecanismos muy sencillos como con el funcionamiento del SPC700, no hay otro adjetivo. Eso no es una equivocación, es mentir con todas las letras.
Lo de pedir mi baneo también te viene sobrando bastante. Y más cuando llevo razón, porque lo que tú estás haciendo ahora es mirar el dedo y no la luna.
Y me cansa mucho escribir un post sobre este tema sin nada relacionado con las maquinitas. Así que deja las labores de moderación para los moderadores y, si tienes algún problema con mis maneras a la hora de tratar con mentirosos, me reportas.
ChepoXX escribió:así como que me creo la mitad o menos de lo que dice.
Estás en lo correcto @riffraff . Una cosa es teorizar, otra fantasear con excesivo positivismo, es como fabricarte una mentira y vivirla para sentirte cómodo. Mucha gente fabrica sus mundos para poder simplemente vivir porque en un mundo basado en realidades y coherencia la vida no es como se quiere vivir pero no te queda otra. Hay mucha gente del gremio retro en esa Matrix, tengo amigos que creen que todo es porque decidieron que fuera asi y porque sus decisiones y teorías de las cosas que le pasan son todas increibles, maravillosas y luego han terminado tomándose pastillas para irse.... La vehemencia con la que se dan a entender teorías ralla una línea muy peligrosa.
@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA
Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.
Entiendo que no quieres sacar a pasear el DMA por no dejar a la N64 en vergüenza.
riffraff escribió:@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA
No hace falta usar una saturn, ya que si en la mega drive cambias la paleta justo cuando el VDP salta de un pixel al siguiente, se duplica la resolución horizontal, pasando de 320 a 640. Se queda muy cerca de los 704 de la saturn.
De hecho la saturn fracasó por dejar de usar el todopoderoso motorola, a quién se le ocurre.Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.
Yo estuve leyendo que en la mega drive si se activa el modo de compatibilidad con SG-1000 al renderizar sprites, se pasa a blast procesar sprites a 2BPP, dejando libre suficiente VRAM para que el motorola haga de las suyas por toda la pantalla. Extrañísimo, pero muy definitivo.Entiendo que no quieres sacar a pasear el DMA por no dejar a la N64 en vergüenza.
No hace falta. Como la mega drive (también conocida como génesis, consola dios) ya no sufre el yugo de los abogados de nintendo, puede desencadenar la barbarie que es la potencia del motorola sin problemas legales.
Ahora es mucho más rápido blast procesar datos que usar el DMA, así que lo podemos dejar para plottear polígonos planos como los del Virtua Fighter.
riffraff escribió:@riffraff lo más cercano qué se podría ver por desgracia para los qué les gustó el juego fue el port para sega saturn.
En consola sega digo.
https://youtu.be/P60q2ja2VPE?si=rz7mNk8Q1nj1UEKA
No hace falta usar una saturn, ya que si en la mega drive cambias la paleta justo cuando el VDP salta de un pixel al siguiente, se duplica la resolución horizontal, pasando de 320 a 640. Se queda muy cerca de los 704 de la saturn.
De hecho la saturn fracasó por dejar de usar el todopoderoso motorola, a quién se le ocurre.Estoy leyendo de gente que está transfiriendo tiles de sprites a 2BPP... esto es la primera vez que lo leo, me resulta extrañísimo, pero sería muy definitivo para manejar con soltura grandes cantidades de datos.
Yo estuve leyendo que en la mega drive si se activa el modo de compatibilidad con SG-1000 al renderizar sprites, se pasa a blast procesar sprites a 2BPP, dejando libre suficiente VRAM para que el motorola haga de las suyas por toda la pantalla. Extrañísimo, pero muy definitivo.Entiendo que no quieres sacar a pasear el DMA por no dejar a la N64 en vergüenza.
No hace falta. Como la mega drive (también conocida como génesis, consola dios) ya no sufre el yugo de los abogados de nintendo, puede desencadenar la barbarie que es la potencia del motorola sin problemas legales.
Ahora es mucho más rápido blast procesar datos que usar el DMA, así que lo podemos dejar para plottear polígonos planos como los del Virtua Fighter.
¿Estás en modo Ventura?
Riffraff,lo de los 1000 colores suena interesante, ¿puedes explicar eso como va? O poner alguna demo ,sería interesante verlo o la fuente de esos datos.
Y lo del xgm igual, eso es parecido a lo del midi de pc? Podrías poner algún vídeo de cómo va tambien para ver qué es? O fuente de esos datos?.
Entonces Hobby Consolas mentía cuando nos decía:
Megadrive + Mega CD + 32x = Saturn
En realidad es Megadrive = Saturn
Hoy, al descubrir que la hobby mentía, muchos hemos madurado de golpe.
Hobby Consolas ha muerto, larga vida a Hobby Consolas.
riffraff escribió:Sigo sin entender la ausencia de la acongojante potencia del motorola en la saturn, supongo que los desarrolladores se volvieron perezosos y cogieron la primera cpu que tenían a mano. Es eso, sí.
Perdona, pero estás equivocadísimo.
La Saturn sí que lleva un Motorola.
En realidad es el que hace todo en la Saturn, pero metieron los SH2 para controlar cada uno las luces LED de estado de la consola y la peña se lía. Encima ahí a lo loco, en paralelo. Por eso la luz del CD puede parpadear mientras que la de encendido se queda fija. Forward thinking.
Como Saturn vendió mejor en Japón, permitieron a SEGA aprovechar mejor el Motorola primo del de la Megadrive, sin que la Yakuza amenazara con cortarle los dedos a los programadores. Un ejemplo de programadores sin dedos son la gente de Treasure, que como habréis leído por aquí no eran mucho de programar, pero es que con muñones los pobreticos no podían.
Espero que te disculpes por inducir a la gente al error.
Creo que el hilo se está yendo un poco de madre...
Comentar datos técnicos está bien e intercambiar impresiones entre máquinas es divertido y enriquecedor, pero está inquina hacia un sistema u otro...pues como que no mola.
Al final acaba en sega vs Nintendo con segueros escocidos desde los 90 por la derrota o nintenderos que no ven más allá de su sistema ganador.
Con la de canas que tiene la mayoría en los cataplines seguir con eso...pues como que puf!. Con lo bonito que es poder disfrutar de las dos consolas más diferentes de la época, con sus peculiaridades y originalidad.
En sonido y colores, super es más vistosa, y no hacen falta tantos datos técnicos ni chorradas varias para verlo, mientras que mega tiene mayor fluidez moviendo y manejando mayor cantidad de sprites y mayor resolución, eso sí no la pongas en RGB que te jartas de dithering, pero en práctica siendo más vieja le plantó cara a super a pesar de menor color y sonido más chicharrero.
Lo importante son los juegos y ambas son divertidas, Nintendo pues tuvo mayor cantidad de juegos mientras que megadrive destacó mucho en juegos deportivos y en ports arcades.
Sega perdió ,igual que luego perdió Nintendo con Sony, y no pasa nada, porque es algo global que atañe más a lo monetario de empresas, pero en juegos todos los usuarios de ambas máquinas ganaron porque fue una gran época de competencia y calidad videojueguil.
Así que dejarse de chorradas y respetaos unos a otros, que nadie es más que nadie ni menos que nadie.
Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.
dr apocalipsis escribió:BlastandBeast escribió:Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.
En 1995 las ventas acumuladas fuera de Japón, el resto del mundo, eran de:
- Megadrive: 22,91M
- SNES: 22,06M
Fuente: NPD a partir de información de SEGA y Nintendo.
¿Y ahora qué hacemos?
¿Elegimos dato o elegimos relato?
Papitxulo escribió:dr apocalipsis escribió:BlastandBeast escribió:Nintendo vendió más y los datos están ahí, Sega perdió y no pasa nada, de hecho Nintendo con donkey Kong country ahi reventó a mega del tirón.
En 1995 las ventas acumuladas fuera de Japón, el resto del mundo, eran de:
- Megadrive: 22,91M
- SNES: 22,06M
Fuente: NPD a partir de información de SEGA y Nintendo.
¿Y ahora qué hacemos?
¿Elegimos dato o elegimos relato?
Pues sin quererlo le estás dando la razón, porque si saliendo SNES dos años después y restando las ventas de un mercado tan importante en la época como Japón las cifras están tan ajustadas...
BlastandBeast escribió:Yo noté en círculos de gente de mi zona que con donkey a la venta se pillaron muchos la super, fue una pasada la verdad. Gente con mega de hecho la cambió por super pensando que los juegos siguientes serían así. Si lo dices por mi por lo del pique te equivocas, yo tenía las dos y alquilaba a tope, así cateaba después 😎. Soy andaluz y mi forma de hablar es apasionada y reventón y del tirón aquí es cotidiano😂.
Según tu investigación, y las posibilidades ilimitadas que tu experiencia sentiente demuestra que ostenta el Blast Processing ¿Cuántas Megadrives son necesarias para ganarle una peleilla entre colegas al sol? ¿Y en modo 4?
BlastandBeast escribió:Yo noté en círculos de gente de mi zona que con donkey a la venta se pillaron muchos la super, fue una pasada la verdad. Gente con mega de hecho la cambió por super pensando que los juegos siguientes serían así. Si lo dices por mi por lo del pique te equivocas, yo tenía las dos y alquilaba a tope, así cateaba después 😎. Soy andaluz y mi forma de hablar es apasionada y reventón y del tirón aquí es cotidiano😂.
El sarcasmo e ironía de riffraff deja patente lo mucho que se puede joder al personal con tonterías, fabulaciones y fantasías, si no tienes espíritu crítico y te tragas todo lo que dicen. Alguna fabulación vale, está bien, pero cuando ametrallas a la gente día tras día con fantasías varias, pues es un hastío, una tortura del gota a gota hasta que petas y eso que normalmente es uno, si hubieran dos, me borro la cuenta.
El enlace ese del mega cd, que ya han comentado....sublime...extraordinario reportaje y trabajo.
Por otra parte es mejor no comentar mucho la potencia blast processing ya que si se hace vox populi fuera del entorno de los amantes de los juegos clásicos, en poco tiempo podrían desaparecer la mayoría de consolas megadrive, al ser destripadas por talleres para sacarle el motorola y vdp para reprogramar coches, así como la nasa podría encontrar la clave para enviar misiones tripuladas fuera del sistema solar
Dante_Sparta16 escribió:@EstoyBien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.
En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.
Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??
Dante_Sparta16 escribió:@estoybien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.
En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.
Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??
Coger la versión psx para portearlo era lo fácil, ya tienes el juego estructurado para que sea leído de un disco compacto y movido de la forma en la que trabajaban éstas máquinas (cuyos sprites son polígonos planos), se ahorraron todo el trabajo.Dante_Sparta16 escribió:@estoybien En Capcom Collection Vol. 1 NTSC Lanzado para PS2 y Xbox Clasico. Las Recopilaciones de Street Fighter 2 World Warrior, Champion Edition y Turbo aunque eran ports de PS1 con todo y tiempos de carga entre combate y combate.
En la version Xbox Clasico los juegos de Street Fighter tambien se miraban "Wide Screen" (Con Franjas Negras) aun ajustando la Panta a Full Screen, cosa que no pasaba en el PS2 ni en los originales de PS1 que si eran a Full Screen era obvio que Xbox Clasico tenia potencia de sobra para mover esos juegos pero eso de la pantalla "Wide Screen" fue por temas de Resolucion lo cual no entiendo mucho sobre los Programadores de la Empresa "Eclipse" (o algo asi) ya que por ejemplo Emulando en Xbox Clasico con "FBA" puedes "estirar" la imagen para ajustarla perfectamente al TV.
Que esso de estirar la Imagen para ajustar el juego para que quedara en Full Screen era muy dificil para los Programadores de "Eclipse", acaso serian n0vatos ?? Porque elegir tambien la versiones Street Fighter 2 de PS1 en lugar de las de CPS1 ??
kerobscure escribió:Sigo a este canal que salvo parecerme que se posiciona mucho hacia Megadrive (no sé demasiados datos técnicos, así que cualquiera me la puede colar), habla justo sobre este tema:
Minuto 5:50
https://www.youtube.com/watch?v=pgZ-OHro3bI
cristus escribió:kerobscure escribió:Sigo a este canal que salvo parecerme que se posiciona mucho hacia Megadrive (no sé demasiados datos técnicos, así que cualquiera me la puede colar), habla justo sobre este tema:
Minuto 5:50
https://www.youtube.com/watch?v=pgZ-OHro3bI
me puse a ver este canal y no tira ni una para el lado de super, tiene razón en las virtudes de megadrive, pero hay que reconocer que es un hardware menos avanzado(no menos potente) y tampoco va a hacer un modo 7 o una transparencia...
cuando habla del chip de sonido dio a entender como superior a el de megadrive, con la ventaja de ocupar menos espacio en los cartuchos también, pero eso debe ser relativo ya que super nes comprime los datos, además muchas cosas no se pueden hacer sin sample, como las voces y ahí pesan mas en megadrive.
SuperPadLand escribió:cristus escribió:kerobscure escribió:Sigo a este canal que salvo parecerme que se posiciona mucho hacia Megadrive (no sé demasiados datos técnicos, así que cualquiera me la puede colar), habla justo sobre este tema:
Minuto 5:50
https://www.youtube.com/watch?v=pgZ-OHro3bI
me puse a ver este canal y no tira ni una para el lado de super, tiene razón en las virtudes de megadrive, pero hay que reconocer que es un hardware menos avanzado(no menos potente) y tampoco va a hacer un modo 7 o una transparencia...
cuando habla del chip de sonido dio a entender como superior a el de megadrive, con la ventaja de ocupar menos espacio en los cartuchos también, pero eso debe ser relativo ya que super nes comprime los datos, además muchas cosas no se pueden hacer sin sample, como las voces y ahí pesan mas en megadrive.
Chip gráfico y de sonido SNES. CPU Megadrive. RAM empate. Se puede matizar y hacerse las pajas mentales que se quiera, pero ambas son máquinas con carencias y punto.