Señor Ventura escribió:kerobscure escribió:Sigo a este canal que salvo parecerme algo imparcial (no sé demasiados datos técnicos, así que cualquiera me la puede colar), habla justo sobre este tema:
Minuto 5:50
https://www.youtube.com/watch?v=pgZ-OHro3bI
Te parece imparcial, pero no lo es. No lo cuenta todo, y el objetivo es establecer un relato que en conclusión no es cierto, principalmente por omisión, así no se le puede acusar de decir cosas que no son ciertas, pero si te callas las que lo desmiente es exactamente eso lo que hace.
La snes es una máquina muy compleja, y eso no solo significa dificultad de programar, sino capacidad para obtener soluciones.
No todo es capacidad para transferir tiles, sino capacidad para transformarlos sin usar ancho de banda, entre otros factores.
Street fighter 2 world warrior usa una memoria slow rom, que reduce el tiempo de cpu, y por lo tanto de dma, que unido a otros condicionantes, como la relación de aspecto y falta de optimizaciones varias, tienen como resultado la utilización de bandas negras para compensar.
La cuestión, sobre todo, es que no todo en una máquina es cpu y capacidad de transferir tiles. Ese canal se centra en contar eso como un todo, y es precisamente una alteración de la información.
Incluso arroja datos erróneos, aunque como referencia para esbozar sus argumentos podría valer, pero le falta un disclaimer para dejar claro que convendría contrastar números y ciertas sfirmaciones, además de un desconocimiento bastante slto de la otra máquina de la que habla. Si hasta yo soy capaz de detectar eso, es que no conoce la super nintdndo.
En definitiva, habla de su libro para afirmar que solo megadrive puede hacer cosas, o sobre todo que no hay nada mas allá que eso (confío en que lo diga por desconocimiento), y eso no es en absoluto cierto.
Está bien para empezar a conocer como funcionan estas máquinas por dentro, y coger una base, pero hay que saber que es solo una parte de lo que hay, y que hay mucho mas que también cuenta.