Kaiser_Ryu escribió:Azazelsb escribió:Saludos compañeros!!!
Como otros usuarios de PC, he venido al hilo de "pley" en busca de iluminación y noticias frescas. La verdad es que soy bastante manco, estoy en bronce y me cuesta la vida combear y parar los crossups (a veces los paro, pero a veces me pongo nervioso y me los como :S).
Lo pero de todo es que por mucho que intente los combos, no consigo que me salgan...y hablo de combos normalitos, como el 1º de Guile (de las misones) , el 1º de Juri o el 1º de Cammy...es que salen cuando les da la gana!!! Y si en las misiones ya me cuesta, ya os podéis imaginar como es un combate online o intentar pasarme el modo supervivencia en normal (sólo lo he conseguido con Nash y con Rashid usando el truquete)
Juego con el mando de xbox-one en el pc, y efectivamente...no uso la cruceta
pero es que no me apaño con ella!!! Todo lo que he encontrado es "practica practica practica practica un gritón de veces hasta que tengas el timing perfecto y hagas combos dormido", pero si el combo me entra 1 vez de cada 3, es porque no lo ejecuto bien...pero tampoco se que hago mal las veces que fallo (Me pongo que salga los comandos que ejecuto por pantalla...y no lo entiendo)
Por cierto...soy yo o este fin de semana no estaba la misión de los 1000FM? entre lo caro que está todo el contenido, lo manco que soy y encima Crapcom no da facilidades, me voy a hacer con los 2 personajes que me quedan de esta temporada para cuando saquen la 3ª
Acepto críticas, consejos, guías espirituales, tutoriales y demás.
Hostias, pero es que jugar con analógico es TERRIBLE compañero. Piensa que para ejecutar los movimientos hace falta precisión para marcar las direcciones y en un analógico tienes una cantidad de recorrido descomunal que dificulta demasiado el direccionamiento que te pide un juego de lucha 2D.
Lo primero que tienes que hacer es, -por muy incómodo que te pueda parecer- ponerte con la cruceta, porqué hacer lunas y arcos con un analógico es aparentemente cómodo para el dedo pero no preciso cuando lo que se exige son unos grados muy concretos más allá de que tu tengas la sensación de que es fácil hacer circulitos con él.
Tampoco sé cómo de buena es la cruceta de One (sé que la de x360 es infernal para este tipo de cosas), pero si al final no das con la forma deberías probar otros mandos con crucetas más aptas, o un arcade stick.
Intentaré darle a la cruceta, pero no se yo...me va a costar bastante
Un arcade stick descarto comprármelo de momento. Lo que si te digo es que los golpes los marca más o menos bien, o tan bien como le digo (hadokens, shoryukens...) pero lo que más me falla es el timing para ejecutar combos, y la soltura, que no tengo vicio
Kaiser_Ryu escribió:Sobre el timing de los combos es que cada golpe requiere de timing diferente porqué cada golpe tiene su número de frames y sus frames de "recovery". Aunque generalmente has de partir de que a más fuerza más has de retrasar la siguiente pulsación para que conecte, así para encadenar tras débiles pulsarás secuencias más rápidas que para encadenar tras fuertes. Y por si acaso te aviso, machacar muchas veces el botón para "asegurarte de que entra el siguiente golpe" es mala idea, así te fallará muchísimas más veces que si te molestas en aprender "cuándo" pulsar el botón para que te entre en una única pulsación.
Lo del timing si se que es distinto, pero no termino de saber cual es el timing correcto. Por ejemplo, el 1º de Juri (Patada en salto, Atras y patada fuerte, hadoken atrás y patada débil) ...patada en salto + patada fuerte atrás engancha siempre, pero el hadoken atrás más patada débil a veces me entra, a veces me entra tarde, o a veces lo hago demasiado pronto y no hace el golpe
Pero el de Ryu de puño fuerte agachado+shoryuken si me suele salir utilizando los atajos (Diagonal abajo alante puño, diagonal abajo alante puño)
Edit:
Kaiser_Ryu escribió:1- Tu personaje lanza el siguiente ataque pero el contrario lo bloquea -> Has pulsado demasiado tarde
2- Tu personaje no lanza ningún golpe aunque hayas pulsado el botón -> Has pulsado demasiado pronto
3- Tu personaje lanza el golpe y conecta -> Has pulsado en el momento correcto.
Había oído hablar de eso, de que si no lo hace es porque lo haces antes, pero sigue habiendo una franja en la que se debe ejecutar...que no la tengo controlada. Intentaré hacer ese combo, que es sencillote (pocos inputs) con juri a ver si consigo dominarlo y pillar ese timing, aunque imagino que un combo no me convertirá en leyenda de los fight games