Street Fighter V

@Kim Hwan gracias tio! :)

Kaiser_Ryu escribió:
u2rasengan escribió:Que putas ganas de Gouki!!

Voy a darle al SF con algún shoto a ver que me sale XD

Para empezar no esta mal https://youtu.be/y1rVZwWJ1Mk

Qué buenos los parry's del final del primer round sí señor [oki]

Los shotos siempre son majos de llevar, yo a veces en sala cambio a Ryu y de repente me siento en el cielo por tener un srk, con Vega bajo presión estoy siempre en calzoncillos [qmparto]

Ryu

Vaya... es un lujo lo de poder tirar srk jaja (aún me cuesta hacerlos hacia la derecha con el stick... XD)

Si al final anuncian Sagat también ya si que apaga y vamonos! Supongo que sería por lo que dice @Rockstar75, pinta tiene de que las ventas no acaban de despegar y quieren darle un apretón al tema

Saludos!!
cHukAs escribió:El trofeo de ganar 300 partidas da igual que sean igualadas que infinitas no? Es que joer yo creo que llevo muchas más. No hay manera de mirar cuantas llevas?

No, sólo cuentan las igualadas. Yo llevo ganadas bastantes más, pero como solo juego casuals, ni rastro del trofeo... y al jugar igualadas por los desafíos y el fin de semana de doble FM, empezaron a darme los de: gana 50... etc...
Rockstar75 escribió:Yo creo que con lo fatal que les esta yendo en ventas y demas para ser un strifa se van a poner las pilas y van a sacar personajes buenos y escenarios del sf2 a punta pala. Ojala aprendan de sus errores y mejoren y nos traigan el juego que merecemos todos.

Pues como no implementen nuevas formas de ganar FM las pasaremos putas.
Lol me quedan 3 trofeos xD el de ver 50 repeticiones, el de conseguir 1 millon de FM que supongo que me debe faltar poco digo yo y el de completar todos los trofeos.
Hola socios,

He visto lo de Akuma y se me ha puesto bastante morcillona.
El caso es que he pillado el juego hace muy poco (sin dlcs ni pases) y quería preguntaros cómo va el rollo:
¿ Comprar pase de temporada, uno por año? :-? ¿O uno con todos?
¿Echarle un gritón de horas y desbloquearlo por puntos? Lo veo muy chungo para un newbie...

No sé, veo una táctica un poco extraña en cuanto a contenidos descargables y mira que está chulo el jodío juego.
@SNK75
Al contrario, cuando eres newbie es cuando es mas facil, te pasas la historia de cada personaje, te pasas la historia general, haces el survival de todos en facil y luego ves las demotraciones de todos, y eso te da facil para unos 3 personajes, y un poco de FM para el 4, ya de ahí en adelante, tendrías que hacer el survival en normal, que ya empieza a ponerse un poco cansado y las peleas online y los desafios.

Si no quieres esperar, podrias comprar el 1er pase de temporada, tener a los primeros 5 jugadores extras (Guile, Yuri, Ibuki, Alex y Urien) y guardas tus FM para los personajes de la "segunda temporada"
Es una lastima que capcom no copie el sistema de contenido dlc de overwatch.
Znation escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CryRYfvAAyw

Joder, me gusta pero a la vez me marea XD!
Hombre, podrían haber puesto las transiciones de nivel y haber hecho algo wapo, en plan que se agarre al ala del avión antes de caerse... No se han currado ni una puta transición en los niveles de pago.

Por otro lado, los wall jumps se verán ahora muy ridículos

Aún con todo, el diseño es espectacular. Pero podrían haberse currado esos detalles
Taiyo Kazama escribió:Hombre, podrían haber puesto las transiciones de nivel y haber hecho algo wapo, en plan que se agarre al ala del avión antes de caerse... No se han currado ni una puta transición en los niveles de pago.

Por otro lado, los wall jumps se verán ahora muy ridículos

Aún con todo, el diseño es espectacular. Pero podrían haberse currado esos detalles

Es cierto que para ser escenarios de pago podrían hacerlos más interactuables, yo echo en falta muchísimo que en el de Guile no se rompan las cajas, ¿Cómo no cayeron en algo tan mítico?

Ryu
A mí gustaba romper el ala del avión del escenario del SFIV con un srk
Hostia pues es cierto que marea un poco xD pero bueno quiza es por no estar acostumbrado. El escenario se parece al estilo de los del super smash bross [carcajad] con el tema de moverse y tal.
Estan jugando en directo ESL con el stage nuevo.

https://www.twitch.tv/esl
Yo he jugado y marea un poco ademas te comes crossup por que se calcula peor los saltos
Pues ya se esta comentando en foros que el escenario marea. Es que me sorprende que hayan elegido algo asi en un juego tan competitivo. Si por lo menos el avion no se moviera de un lado para otro...
Menos mal que no soy solo yo XD!!

Un escenario menos a comprar... la putada es que juegues online y que el rival lo tenga como preferido... gran putada XD!!

Por suerte en PC seguro q sale algún mod para que esa pantalla sea otra y fuera [fumando]
El escenario es simplemente diferente al resto, por eso mola.

Pero vamos que ahora que lo pienso, me duele haberme dejado 70.000 en esto
Yo creo que el movimiento es lo que hace al escenario original , es mas , si no se moviese seria bastante soso y no creo que mucha gente se dejase 70000fm en el.

De todos modos , hacer un update y dejar toda una tarde/noche a la gente sin online para un escenario......deberian actualizarlo cuando tengan mas contenido y no tan a "trocitos".

Prefiero cada 2 o 3 meses pero con updates interesantes , acompañados de mas retos , mas contenido , etc....
Y un gran repaso a nivel tecnico en la version de pc , que sigue teniendo mil fallos que no arreglan.
Si hay mucha queja puede que lo retoque el escenario. En fin, a ver si no tardan mucho en mostrar gameplay de akuma que aun no se ha visto nada.
THumpER escribió:Si hay mucha queja puede que lo retoque el escenario. En fin, a ver si no tardan mucho en mostrar gameplay de akuma que aun no se ha visto nada.

Al ritmo que van nos lo mostrarán por partes , un brazo,pierna,cabeza, etc.... [+risas]
Lo pongo aquí porque el hilo de PC esta un poco muerto y con lo del juego cruzado PC/PS4 básicamente es todo lo mismo...

Tengo un "problemilla" que es que cuando hago rankeds me suelo poner bastante nervioso, y no pienso con claridad y no hago bien los combos por los nervios, ni juego como debería jugar, y eso me cabrea mas que perder y acabo como una mona.

Me suelen poner a parir los "mono-tactica" que se tiran todo el round saltando por el stage sin ningún tipo de técnica simplemente salto HP/HK/Hadouken. O los que no paran de hacer Crossup en Wakeup y si lo fallan agarran, los tipo Vega/Bison que únicamente se dedican a hacer la misma mierda aérea una y otra vez, etc... Todo este tipo de "Players" son contra los que me pongo nervioso y acabo perdiendo. Me pongo nervioso porque pienso: "Veras que el paleto este que no sabe ni hacer un combo de 2hits me va a ganar..." y efectivamente acabo perdiendo.

Esto os puede sonar a lloriqueo de noob pero bueno... Simplemente lo comento para que entendais mi situación y podais darme algun consejo o indicarme de que manera lidiais vosotros con este tipo de gente / situaciones.

Tambien busco gente para jugar en salas y poder entrenar y practicar a ver si se me quita ese nerviosismo a la hora de hacer rankeds. Mi rango es bronzaka total "super bronze", así que si queréis practicar conmigo podeis agregarme a Steam (id: Shinruyken) o al SFV (id: SkizoGaming).

Sorry por el tocho, la proxima vez hago una pelicula [carcajad]
DJSyNcRo escribió:Lo pongo aquí porque el hilo de PC esta un poco muerto y con lo del juego cruzado PC/PS4 básicamente es todo lo mismo...

Tengo un "problemilla" que es que cuando hago rankeds me suelo poner bastante nervioso, y no pienso con claridad y no hago bien los combos por los nervios, ni juego como debería jugar, y eso me cabrea mas que perder y acabo como una mona.

Me suelen poner a parir los "mono-tactica" que se tiran todo el round saltando por el stage sin ningún tipo de técnica simplemente salto HP/HK/Hadouken. O los que no paran de hacer Crossup en Wakeup y si lo fallan agarran, los tipo Vega/Bison que únicamente se dedican a hacer la misma mierda aérea una y otra vez, etc... Todo este tipo de "Players" son contra los que me pongo nervioso y acabo perdiendo. Me pongo nervioso porque pienso: "Veras que el paleto este que no sabe ni hacer un combo de 2hits me va a ganar..." y efectivamente acabo perdiendo.

Esto os puede sonar a lloriqueo de noob pero bueno... Simplemente lo comento para que entendais mi situación y podais darme algun consejo o indicarme de que manera lidiais vosotros con este tipo de gente / situaciones.

Tambien busco gente para jugar en salas y poder entrenar y practicar a ver si se me quita ese nerviosismo a la hora de hacer rankeds. Mi rango es bronzaka total "super bronze", así que si queréis practicar conmigo podeis agregarme a Steam (id: Shinruyken) o al SFV (id: SkizoGaming).

Como consejo (sin ser un pro, estoy en gold y no voy mucho más allá), todo este tipo de players suelen ser muy simplistas, es decir, tienen una manera de jugar repetitiva y de ahí no salen, por ejemplo tipico ryu/ken que cuando le das un hit empieza a spamear shoryu y te corta el chorricombo pq no lo enlazas bien, etc.

Esta gente lo bueno es romperle la rutina, es decir, si te hace shoryu siempre busca q lo suelte dandole un hit, te apartas y le metes crush counter por soltarte un shoryu random... esto si se lo haces 2 o 3 veces se quedan muy pillados y juegan fatal pq ya no saben que hacer.

A los bison que hacen cross up y te meten siempre el mismo combo casi que mejor hacerle un vreversal y pararle el combo para llevar tu la iniciativa (cuidado con el puto movimiento de carga de dos segundos abajo arriba y patada, es facil de parar pero si el pavo sabe usarlo bien da mucho por culo...). Para parar al vega/bison de turno o haces salto hacia atrás + patada o mira q movimiento antiaereo (puede ser un stand lp como con ryu o necalli en caso de que te salte o un special si te hace su special... que mal me explico XD)

En definitiva, si son repetitivos tienes que intentar romperle su rutina y obligarles a pensar como entrarte, eso hará que ganes y subas mucho pq al principio la mayoría de players son muy de saltito y special random.

Saludos!! y si alguien cree q los consejos son malos decidlo!! que tampoco quiero aconsejar malamente!! jaja
@u2rasengan Gracias por los consejos, intentaré aplicarlos en el online a ver si asi juego mas tranquilo.
@DJSyNcRo no te preocupes por los puntos ( en una tarde subes de rango) y juega,cuanto más juegues más fácil ganas por que te acostumbras a los ataques y aprendes a defenderte, busca repeticiones de tu personaje para ver como defenderte y castigar los ataques de los rivales y practicalos en las partidas harta que te salga
GG's @THumpER, esta mañana parecía que sólo estábamos nosotros 2 porqué nos ha emparejado un huevo de veces [+risas]

Me cuestan esos Bison, su crossup me parece tremendamente ambiguo, nunca lo veo bien, y castigar su CA en block es una aventura, si le das muy pronto aún está en el aire y no combea, y si esperas demasiado te arriesgas a que termine su recovery completamente [enfado1]

El primer combate 2-1 me merezco un guantazo en la boca por tirar ese CA absolutamente random, mis disculpas por semejante guarrada, ese combate era tuyo [mad]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:GG's @THumpER, esta mañana parecía que sólo estábamos nosotros 2 porqué nos ha emparejado un huevo de veces [+risas]

Me cuestan esos Bison, su crossup me parece tremendamente ambiguo, nunca lo veo bien, y castigar su CA en block es una aventura, si le das muy pronto aún está en el aire y no combea, y si esperas demasiado te arriesgas a que termine su recovery completamente [enfado1]

El primer combate 2-1 me merezco un guantazo en la boca por tirar ese CA absolutamente random, mis disculpas por semejante guarrada, ese combate era tuyo [mad]

Ryu

No hombre xD me quede flipando con ese CA porque no me lo esperaba. Lo que aun no se es si fue fallo mio por no darle a cubrir cuando hice dash o si es cosa de que al hacer dash con bison, aunque le des a cubrir el CA de vega te da totalmente. Luego lo probare en el training. Y bueno GG tambien. Aun necesito meterle mas horas con bison para que sea solido ya que fallo algunas de libro. Hay combos perfectos para terminar con CA y no se porque puñetas no entraba el CA y luego me salio demasiado tarde sin conectar y me pegue la gran vendida del siglo.
@DJSyNcRo Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es jugar una y otra vez, hasta ser mejor, yo en ocasiones me frustro porque en Bronce soy muy bueno y en Super Bronce soy muy malo y no consigo pasar de ahí, jajaja. Pero lo importante es practicar mucho, no te preocupes si te bajan los puntos y bajas de rango, porque en el rango bajo ganaras y volveras a subir.
DJSyNcRo escribió:Lo pongo aquí porque el hilo de PC esta un poco muerto y con lo del juego cruzado PC/PS4 básicamente es todo lo mismo...

No te imaginas cuanto te entiendo tio. A mi me pueden los nervios en igualadas, hasta tal punto que al acabar el combate el pulso me tiembla. No entiendo porque me pongo asi pero parece que estoy jugando la final del evo. Se hacer muchas cosas pero me quedo totalmente en blanco y juego muy muy basico haciendo todo el rato lo mismo.
Pero bueno llevo asi desde que salio el sf4 y no tengo manera de controlar los nevios, quizas controle un pelin si juego estando medio borracho, ahi puede que controle un poco mas pero no del todo. En fin, un desastre.
Alguien ha podido hacer la misión de 5.000 puntos de la semana?
thespriggan2009 escribió:Alguien ha podido hacer la misión de 5.000 puntos de la semana?

Sí, en Forgotten Waterfall

Lucha en la zona derecha y tira al rival al suelo hasta que salgan los murciélagos de la cueva, a mi me salió haciéndole al rival un agarre.

Ryu
¿Posible nueva info para el lunes? ein?

Capcom's Assistant Producer for Street Fighter 5, Tomoaki Ayano;

Fuente: http://www.capcom.co.jp/game/content/st ... oblog/1936
Tienen que anunciar un modo arcade pero ya, y poner toda la carne en el asador y hacer un buen marketing cuando el juego ya esté completo con las opciones que demanda la mayoría, tendrían que poner un fin de semana gratis el juego para promocionarlo y convencer a la gente de que el juego vale la pena y ya está completo, a ver si hay un empujón en ventas, que si no, veo que no llegan ni a la season 3
jagito escribió:Tienen que anunciar un modo arcade pero ya, y poner toda la carne en el asador y hacer un buen marketing cuando el juego ya esté completo con las opciones que demanda la mayoría, tendrían que poner un fin de semana gratis el juego para promocionarlo y convencer a la gente de que el juego vale la pena y ya está completo, a ver si hay un empujón en ventas, que si no, veo que no llegan ni a la season 3

Yo no espero más, mañana mismo lo vendo, puta CAPCOM de verdad, se ha cargado esta entrega de Street Fighter por avariciosos de mierda. Nunca más voy a comprar un juego de salida de esta gente, salvo el RE7 y porque tengo VR jajaja
Hombre, dales una oportunidad solo hasta fin de año a ver si se redimen, ten en cuenta que por cada persona que vende su Street fighter v muere un gatito en el mundo XD
oyAm escribió:Yo no espero más, mañana mismo lo vendo, puta CAPCOM de verdad, se ha cargado esta entrega de Street Fighter por avariciosos de mierda. Nunca más voy a comprar un juego de salida de esta gente, salvo el RE7 y porque tengo VR jajaja

Pues a mi me parece un juegazo aún sin modo arcade. [beer]
@Cataphractus Si solo fuera por el modo Arcade... Lo dicho.
A ver que es un juegazo, pero crapcom prometio y engaño como siempre, dijeron que todo se conseguiria con fm, mentira, aparte de la cantidad irrisoria que se consigue ganando igualadas, se les vio el plumero y lo han intentado solucionar con lar con los retos diarios, censuran a las tias sin sentido, el juego sale a la venta en estado casi beta, en vez de salir con una plantilla amplia como teken o kof, purs la gente no es tonta y lo sabe, me parece perfecto este tiron de orejas por parte del publico
AstralFantasy escribió:A ver que es un juegazo, pero crapcom prometio y engaño como siempre, dijeron que todo se conseguiria con fm, mentira, aparte de la cantidad irrisoria que se consigue ganando igualadas, se les vio el plumero y lo han intentado solucionar con lar con los retos diarios, censuran a las tias sin sentido, el juego sale a la venta en estado casi beta, en vez de salir con una plantilla amplia como teken o kof, purs la gente no es tonta y lo sabe, me parece perfecto este tiron de orejas por parte del publico

¿Engañó? Yo hay repito algo que ya dije una vez: No creo que dijeran eso, porque antes de salir el juego YA SE SABIA que había contenido premium que no se podía conseguir con FM. Era precisamente el aliciente para precomprar.

En lo demás te doy la razón, incluso en lo del tirón de orejas.
@Cataphractus, me parece incluso mejor las temporadas de killer instin, con sus escenarios, y sus personajes

Despues el ultimo escenario el de rashid nos lo cuelan a 70,000 con dos cojones capcom
En un anuncio de la tele de juegos de PS4 sale un Dhalsim pegandole a una especie de totem gigante de Blanka.

Troleo o Blanka Confirmed?

El anuncio lo podeis ver en Eventhubs.
El anuncio para el Lunes del que se hablaba es una colaboración para Monster Hunter.
Habrá ropas de Ryu, Chunli, Karin y Rashid y además uno de los bicharracos podrá tunearse tipo Dhalshim.

Uno de esos anuncios de los que no esperas nada y aún así consiguen ser tan mierdo q hasta te decepcionan xD
Kurei escribió:Uno de esos anuncios de los que no esperas nada y aún así consiguen ser tan mierdo q hasta te decepcionan xD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
XD mola el anuncio nuevo, blanka simplemente es trolleo [qmparto] Pues ahora toca esperar al día 19 o ya para diciembre en el PS experience [tomaaa]
Si no tengo mal entendido despues de las regionales chinas tambien harán un anuncio.
No se si son fake o no pero se "filtraron" unas imagenes en las que salia una luna con un codigo (Se supone que es Akuma) y otra imagen con un Tigre y un Dragon, esto ultimo es muy normal verlo en la mitologia japonesa.
¿Se podria relacionar con Sagat? :-|

Todo esto si las imagenes no son fake... si lo son hablamos por hablar! [tomaaa]

Un saludo.
TeyeYang escribió:Si no tengo mal entendido despues de las regionales chinas tambien harán un anuncio.
No se si son fake o no pero se "filtraron" unas imagenes en las que salia una luna con un codigo (Se supone que es Akuma) y otra imagen con un Tigre y un Dragon, esto ultimo es muy normal verlo en la mitologia japonesa.

Todo esto si las imagenes no son fake... si lo son hablamos por hablar! [tomaaa]

Un saludo.

Esas imágenes són del mismo que filtró que el próximo nuevo escenario sería el de Rashid (así fue), el que dijo lo de un modo arcade prototipo (y pocos días confirmaron la ver. arcade para locales) y... bueno, lo de la luna y aún no sabíamos nada sobre Akuma... ;)
Kim Hwan escribió:
TeyeYang escribió:Si no tengo mal entendido despues de las regionales chinas tambien harán un anuncio.

Un saludo.

Esas imágenes són del mismo que filtró que el próximo nuevo escenario sería el de Rashid (así fue), el que dijo lo de un modo arcade prototipo (y pocos días confirmaron la ver. arcade para locales) y... bueno, lo de la luna y aún no sabíamos nada sobre Akuma... ;)

Pues nada a esperar a estar regionales asiaticas y a fliparlo con Sagato! [fumando]
Decian que querian diferenciarlo mucho de Ryu ojala sea algo novedoso
TeyeYang escribió:
Kim Hwan escribió:

Un saludo.

Pues nada a esperar a estar regionales asiaticas y a fliparlo con Sagato! [fumando]
Decian que querian diferenciarlo mucho de Ryu ojala sea algo novedoso

La verdad lo que mola un cojón es ver los personajes remodelados (entre otras cosas) Si anuncian a Sagat fijo que será una bestia parda XD [beer]
Pero poned las imagenes cacho cab- digoooooo majetes!! xDDDD

Pues aquí pueden ser varias cosas... Que el dragón represente a Ryu y el tigre a Sagat-o oooo... que el tigre represente a Fei Long, que el dragón represente a Gen...

Mis opciones son Sagat porque todo el mundo quiere verlo y Gen, dado que los nombres que dan pie a sus tecnicas se componen del caracter del dragón "Estilos de asesinato de Sou-Ryu (Estilo de duelo) y Ki-Ryu (Estilo de odio)".
Saludos compañeros!!!

Como otros usuarios de PC, he venido al hilo de "pley" en busca de iluminación y noticias frescas. La verdad es que soy bastante manco, estoy en bronce y me cuesta la vida combear y parar los crossups (a veces los paro, pero a veces me pongo nervioso y me los como :S).

Lo pero de todo es que por mucho que intente los combos, no consigo que me salgan...y hablo de combos normalitos, como el 1º de Guile (de las misones) , el 1º de Juri o el 1º de Cammy...es que salen cuando les da la gana!!! Y si en las misiones ya me cuesta, ya os podéis imaginar como es un combate online o intentar pasarme el modo supervivencia en normal (sólo lo he conseguido con Nash y con Rashid usando el truquete)

Juego con el mando de xbox-one en el pc, y efectivamente...no uso la cruceta [+risas] pero es que no me apaño con ella!!! Todo lo que he encontrado es "practica practica practica practica un gritón de veces hasta que tengas el timing perfecto y hagas combos dormido", pero si el combo me entra 1 vez de cada 3, es porque no lo ejecuto bien...pero tampoco se que hago mal las veces que fallo (Me pongo que salga los comandos que ejecuto por pantalla...y no lo entiendo)

Por cierto...soy yo o este fin de semana no estaba la misión de los 1000FM? entre lo caro que está todo el contenido, lo manco que soy y encima Crapcom no da facilidades, me voy a hacer con los 2 personajes que me quedan de esta temporada para cuando saquen la 3ª [+risas]

Acepto críticas, consejos, guías espirituales, tutoriales y demás.
Azazelsb escribió:Saludos compañeros!!!

Como otros usuarios de PC, he venido al hilo de "pley" en busca de iluminación y noticias frescas. La verdad es que soy bastante manco, estoy en bronce y me cuesta la vida combear y parar los crossups (a veces los paro, pero a veces me pongo nervioso y me los como :S).

Lo pero de todo es que por mucho que intente los combos, no consigo que me salgan...y hablo de combos normalitos, como el 1º de Guile (de las misones) , el 1º de Juri o el 1º de Cammy...es que salen cuando les da la gana!!! Y si en las misiones ya me cuesta, ya os podéis imaginar como es un combate online o intentar pasarme el modo supervivencia en normal (sólo lo he conseguido con Nash y con Rashid usando el truquete)

Juego con el mando de xbox-one en el pc, y efectivamente...no uso la cruceta [+risas] pero es que no me apaño con ella!!! Todo lo que he encontrado es "practica practica practica practica un gritón de veces hasta que tengas el timing perfecto y hagas combos dormido", pero si el combo me entra 1 vez de cada 3, es porque no lo ejecuto bien...pero tampoco se que hago mal las veces que fallo (Me pongo que salga los comandos que ejecuto por pantalla...y no lo entiendo)

Por cierto...soy yo o este fin de semana no estaba la misión de los 1000FM? entre lo caro que está todo el contenido, lo manco que soy y encima Crapcom no da facilidades, me voy a hacer con los 2 personajes que me quedan de esta temporada para cuando saquen la 3ª [+risas]

Acepto críticas, consejos, guías espirituales, tutoriales y demás.

Hostias, pero es que jugar con analógico es TERRIBLE compañero. Piensa que para ejecutar los movimientos hace falta precisión para marcar las direcciones y en un analógico tienes una cantidad de recorrido descomunal que dificulta demasiado el direccionamiento que te pide un juego de lucha 2D.

Lo primero que tienes que hacer es, -por muy incómodo que te pueda parecer- ponerte con la cruceta, porqué hacer lunas y arcos con un analógico es aparentemente cómodo para el dedo pero no preciso cuando lo que se exige son unos grados muy concretos más allá de que tu tengas la sensación de que es fácil hacer circulitos con él.

Tampoco sé cómo de buena es la cruceta de One (sé que la de x360 es infernal para este tipo de cosas), pero si al final no das con la forma deberías probar otros mandos con crucetas más aptas, o un arcade stick.

Sobre el timing de los combos es que cada golpe requiere de timing diferente porqué cada golpe tiene su número de frames y sus frames de "recovery". Aunque generalmente has de partir de que a más fuerza más has de retrasar la siguiente pulsación para que conecte, así para encadenar tras débiles pulsarás secuencias más rápidas que para encadenar tras fuertes. Y por si acaso te aviso, machacar muchas veces el botón para "asegurarte de que entra el siguiente golpe" es mala idea, así te fallará muchísimas más veces que si te molestas en aprender "cuándo" pulsar el botón para que te entre en una única pulsación.

La clave para aprender el timming está en hacer una sola pulsación tras el golpe previo y ver qué ocurre, que pueden ser 3 cosas:

1- Tu personaje lanza el siguiente ataque pero el contrario lo bloquea -> Has pulsado demasiado tarde
2- Tu personaje no lanza ningún golpe aunque hayas pulsado el botón -> Has pulsado demasiado pronto
3- Tu personaje lanza el golpe y conecta -> Has pulsado en el momento correcto.

(ojo, hablo suponiendo que los combos que estás intentando hacer son los que te piden los desafios, porqué obviamente no todos los golpes conectan con todos por muy buen timing que tengas)

Y no sabría que más comentar, como digo prueba cruceta, ya sea del mando que tienes o de otros e intenta hacer los primeros combos de los desafíos, alguna cruceta de algún mando te tiene que ir mejor y dar mejores resultados que un stick analógico, con eso no tienes ni velocidad ni precisión, 2 claves en el juego.

Ryu
19128 respuestas