Seguro que ya lo sabéis, pero si no, que sepáis que si pulsáis los botones "triples", es decir, la burla (todas las patadas + todos los puños), durante un combo se activa el V-trigger. Pulsar Puño Fuerte + Patada Fuerte no es la única manera.
¿Y esto qué utilidad tiene? Para los que queráis probar a configurar el pad de otra forma, por ejemplo yo acabo de poner en mi Hori Fighting commander el
Puño Fuerte y Patada Fuerte en los gatillos de la derecha, y he dejado los dos botones de la derecha del panel frontal del pad (donde están los 6 básicos) para las combinaciones de todas las patadas y puños, la burla vamos. Hice esto porque el combo básico de Ryu
"Salto patada débil + golpe débil + patada débil + shoryuken fuerte" me salía muy mal, especiamente el shoryuken fuerte, que al tener el mando los botones tan grandes no me daba tiempo a mover el dedo tan rápido del botón
patada débil al de
puño fuerte (maaancooo
) Con la nueva configuración tengo un dedo libre para soltar el
Shoryuken fuerte sin necesidad de mover el dedo gordo, y mantengo la posibilidad de realizar la mayoría de combos (o parte de ellos) y activar el V-trigger igual que antes, usando solo los 6 botones principales aunque dos de ellos tengan otra función diferene a la que tenían antes.
Lo único, con esta configuración, para tirar el V-trigger fuera de un combo habría que pulsar la burla + uno de los gatillos (que ahora tienen Patada/Puño Fuerte), es decir, son 3 botones en lugar de los dos normales, pero al usarse dos dedos no es nada problemático. Y reacostumbrarse al modo de tirar los movimientos EX y no tirarlos sin querer, que no parece algo complicado.
En fin, espero que haya quedado claro. No sé realmente si dejaré la configuración así, tendré que probarla en vivo, no solo en el training, pero creo que sí. En cualquier caso, ahi queda mi conocimiento compartido
espero que a alguien le resulte interesante
PD: Y me ha parecido curioso y una buena implementación por parte de capcom, aunque poder hacer combos que incluyan burla sería también un puntazo, y con este sistema no se podría.