Street Fighter V

--
Editado por vivi666. Razón: Foro equivocado
en las ranked, los personajes que menos se ven que son menat, zeku, fang y dhalsim no
@Tindel1234 Para jugar a la historia tienes que agregar el dlc en steam que es gratuito.

Para jugar online yo ni abro puertos ni nada, no hace falta nada, a lo mejor te tarda un poco en encontrar partida y en sala de combate prueba a crear tu una.

@pedrada14 Dhalsim y fang aparecen poco, Menat aparece bastante.
A mi me salían sin hacer, menos la de los murciélagos, que me salía como ya realizada...no se ha pronunciado Capcom al respecto? Tendremos misiones nuevas este viernes o ya nos quedamos con estas? [+risas]
Cataphractus escribió:Gente ¿Qué hacéis para evitar morir con los cabezazos de Abigail? Si los intento bloquear me rompe la defensa y me mata, si los intento saltar me mata directamente, si ataco se rie en mi cara y luego me mata.

Peaso video explicativo:

https://m.youtube.com/watch?v=ilk-qVWv2wY
Leugrim escribió:@Tindel1234 Para jugar a la historia tienes que agregar el dlc en steam que es gratuito.

Para jugar online yo ni abro puertos ni nada, no hace falta nada, a lo mejor te tarda un poco en encontrar partida y en sala de combate prueba a crear tu una.

@pedrada14 Dhalsim y fang aparecen poco, Menat aparece bastante.

ok vale, el online a día de hoy sigue estando bastante activo por lo que veo tanto en este foro, como en canales de youtubers.
Joder que malo soy con sakura no gano una partida dios.
@cHukAs Pues too dios juega con sakura y sí que cuesta defenderse.
Leugrim escribió:@cHukAs Pues too dios juega con sakura y sí que cuesta defenderse.

Pues yo no encuentro a nadie que juegue con Sakura.
Oye agregame y a ver si jugamos un día. En la psn soy chukaspn y en el juego Thorja
@cHukAs Soy de pc, te agrego en el juego.
Yo en el juego soy "Shawen", si alguien quiere agregarme para echarnos unos palos...
Shawen escribió:Yo en el juego soy "Shawen", si alguien quiere agregarme para echarnos unos palos...

Te agrego ahora y te invito.
Aviso que soy paquete (super bronze)
AALLEEXX escribió:
Cataphractus escribió:Gente ¿Qué hacéis para evitar morir con los cabezazos de Abigail? Si los intento bloquear me rompe la defensa y me mata, si los intento saltar me mata directamente, si ataco se rie en mi cara y luego me mata.

Peaso video explicativo:

https://m.youtube.com/watch?v=ilk-qVWv2wY

Me ha venido de perlas. Me ha tocado un Abigail alemán que ha empezado con el cabezazo de los cojones y como ya le tenía pillado el punto gracias al video, lo he mandadado a hacer puñetas con mi Sakura. Ha sido tan gracioso, que el tío ha hecho RQ el muy retarded. Me dan igual los puntos, mi satosfacción no podía ser mayor!

Por cierto, no se penalizaban los RQ en teoría?
Shawen escribió:Aviso que soy paquete (super bronze)

Estas conectado ahora?

Yo también soy un manco, a ver si despues de currar te agrego hoy.
Hadesillo escribió:

Yo igual de manco. Soy joetgg tanto en PSN como en el SFV, a ver si luego nos agregamos.
Bueno, agregados, yo soy un plata vitaminado, jeje. Me gustaría ver un enfrentamiento entre @cHukAs y @Znation , aunque está ahora en Dragon Ball, jeje.
T101 escribió:
Hadesillo escribió:

Yo igual de manco. Soy joetgg, a ver si luego nos agregamos.

Había hecho un canal de discord de EOL Street Fighter creo, aunque nunca lo usé.
Leugrim escribió:Bueno, agregados, yo soy un plata vitaminado, jeje. Me gustaría ver un enfrentamiento entre @cHukAs y @Znation , aunque está ahora en Dragon Ball, jeje.

Yo soy un paquete. [carcajad]
Ostras. Si los Ultra Bronzes y los Plata sois “mancos”, imaginad los Rookie que hemos empezado ahora con el juego. Algo habreis hecho bien cuando estais allí.

EDITO: Por cierto, una pregunta. El sistema de matchmaking solo te empareja con rangos como el tuyo, uno más o uno menos, verdad?

Yo soy rookie y solo he jugado con rookies y con bronzes.
Y una cosa que me ha pasado es luchar contra bronzes con 980LP o cerca de 1000. Y la impresion que da cuando te ganan (casi siempre palizon) es que estan ahi porque les interesa más apalizar a rookies que subir a super bronze y tener que verselas con mejores jugadores.
AALLEEXX escribió:Ostras. Si los Ultra Bronzes y los Plata sois “mancos”, imaginad los Rookie que hemos empezado ahora con el juego. Algo habreis hecho bien cuando estais allí.

EDITO: Por cierto, una pregunta. El sistema de matchmaking solo te empareja con rangos como el tuyo, uno más o uno menos, verdad?

Y una cosa que me ha pasado es luchar contra bronzes con 980LP o cerca de 1000. Y la impresion que da cuando te ganan (casi siempre palizon) es que estan ahi porque les interesa más apalizar a rookies que subir a super bronze y tener que verselas con mejores jugadores.

¿Rookie? Entonces algo estás haciendo muy muy mal xD Consejos:
Deja de jugar clasificatorias y ve al entrenamiento, practica antiaereos. Pon el monigote a saltar dandote patadas y no hagas más hasta ser capaz de golpearle en el aire.
Aprende también a cubrirte de pie, recuerdo que en esos rangos era común que me cubriese agachado, y un rival me saltase y golpease (ataques en salto, overheads y agarres ganan a cubrirse agachado).

En cuanto a tu pregunta, no. te emperajea hasta dos rangos por encima. Un plata normal puede luchar contra un super plata o un ultra plata. También contra super bronces y ultra bronces.
Esa es la teoria, cuando era plata me tocaban esos rangos, pero ahora como super plata no me ha tocado nunca contra un oro.
AALLEEXX escribió:EDITO: Por cierto, una pregunta. El sistema de matchmaking solo te empareja con rangos como el tuyo, uno más o uno menos, verdad?

Sí, te empareja con un nivel más o uno menos siempre (super o ultra).
Esos rivales que te machacan son "smurfs" (pitufos, lo aprendí aquí, pero no sé por qué se les llama así), son gente de mucho más nivel pero que juegan en ligas inferiores, sea para ganar FM/EXP o para sentirse superiores.
Han reseteado los marcadores del modo arcade y han puesto otro titulito al pasarlo con 100.000 puntos. Chorrada...
T101 escribió:
AALLEEXX escribió:EDITO: Por cierto, una pregunta. El sistema de matchmaking solo te empareja con rangos como el tuyo, uno más o uno menos, verdad?

Sí, te empareja con un nivel más o uno menos siempre (super o ultra).
Esos rivales que te machacan son "smurfs" (pitufos, lo aprendí aquí, pero no sé por qué se les llama así), son gente de mucho más nivel pero que juegan en ligas inferiores, sea para ganar FM/EXP o para sentirse superiores.
Han reseteado los marcadores del modo arcade y han puesto otro titulito al pasarlo con 100.000 puntos. Chorrada...

Bueno, a nivel rookie igual es así, pero siendo plata te pueden tocar super bronces, ultra bronces, plata, super y ultra silver. Eso son dos rangos por encima y por debajo.

Smurf no es un término exclusivo de Street fighter, se utiliza para todos los juegos online donde algunas personas de un rango se hacen otra cuenta nueva. Puede haber muchos motivos, por ejemplo en juegos cooperativos: para jugar con amigos de mucho menos nivel que uno mismo. En Street Fighter puede ser para probar personajes nuevos y empezar de cero, si usas por ejemplo Ryu como principal y llegas a Oro, si quieres cambiar a otro persnaje que no manejas nada vas a seguir luchando contra oros y se va a hacer muy cuesta arriba.
Luego puedo que no sea una cuenta smurf, simplemente un jugador con mala racha que ha bajado de liga. A mi me pasó, y estuve unos días jugando informales para recuperar autoestima XD
@AALLEEXX Hay que mejorar ya, que llevas tiempo, yo estaba de jugar al sf2 y subí rápido a bronce, pero para subir a ultrabronce tienes que aprenderte algún combo curioso y cubrirte medio bien, ahh y tener en cuenta la grapada, muy importante, después plata fácil, ahora soy plata y efectivamente, lo que más me toca son platas, super platas y ultra platas, de vez en cuando ultra bronces chetadillos, últimamente no rankeo y creo que debería estar algo más arriba, posiblemente super plata, pero ya tendré tiempo, a partir de aquí es complicado mejorar.
Si. A mi me pasan varias cosas en este juego por las que no mejoro. Una efectivamente es que no he ido a “practica” y me he tirado alli dos tarde puliendo fallos. Otra es que juego con casi todos los personajes, no renfo uno principal con el que jugar e ir mejorando. Y otra, soy rookie con 260LP porque solo he jugado (y ganado) 4 combates igualados (contra dos aun más malos que yo). Todas las demás partiras las juego en informales.

Tal vez con un golpe de suerte podria subir y a bronze pero no siento que sea mi nivel actual. Así que toca aplicar vuestros consejor e ir mejorando.
AALLEEXX escribió:Si. A mi me pasan varias cosas en este juego por las que no mejoro. Una efectivamente es que no he ido a “practica” y me he tirado alli dos tarde puliendo fallos. Otra es que juego con casi todos los personajes, no renfo uno principal con el que jugar e ir mejorando. Y otra, soy rookie con 260LP porque solo he jugado (y ganado) 4 combates igualados (contra dos aun más malos que yo). Todas las demás partiras las juego en informales.

Tal vez con un golpe de suerte podria subir y a bronze pero no siento que sea mi nivel actual. Así que toca aplicar vuestros consejor e ir mejorando.

El nivel de Bronze es más o menos igual que Rookie. Si juegas unas cuantas partidas y te van bien, en un rato subirás sin darte cuenta. Para mí una de las cosas más importantes es cubrirse bien. Si te cubres bien, puedes "castigar" al oponente. Un caso típico es que el contrincante salte y te intente dar con una golpe en salto y luego uno bajo. En ese caso, si te cubres primero arriba y luego abajo, seguramente se quedará vendido y le podrás dar tú. (Un caso típico según mi experiencia).

Lo que ha dicho @Cataphractus de los anteareos y cubrirse de pie en lugar de agachado para que no te entren los ataques en salto es vital.

Y el comentario de @Leugrim de no olvidarse de los agarres y aprenderse algún combo también.

Yo acabo de empezar hace menos de un mes, casi de 0 en juegos de lucha y subir a bronze / super bronze lo veo fácil, y si yo puedo cualquiera puede, de verdad. xD

:)
Muchas gracias a todos por los consejos [toctoc]
Y otro consejo muuuuy importante para este juego y del que abusa todo el mundo es aprender a cubrirse de los crossups. Es un golpe aéreo que suele ser con patada débil o media del que tienes que cubrirte al lado contrario, es decir, si un enemigo te salta y ves que va a caer detrás tuyo entonces tienes que cubrirte hacia adelante, si calculas que caerá delante tuyo entonces tienes que cubrirte hacia atras. Esto es muy importante porque ya digo que lo hace absolutamente todo el mundo.
cHukAs escribió:Y otro consejo muuuuy importante para este juego y del que abusa todo el mundo es aprender a cubrirse de los crossups. Es un golpe aéreo que suele ser con patada débil o media del que tienes que cubrirte al lado contrario, es decir, si un enemigo te salta y ves que va a caer detrás tuyo entonces tienes que cubrirte hacia adelante, si calculas que caerá delante tuyo entonces tienes que cubrirte hacia atras. Esto es muy importante porque ya digo que lo hace absolutamente todo el mundo.

Amén, siempre me pillan con eso... Hay gente que le tiene pillado el "truco" y lo hace sin parar.
Yo nunca paso de oro, creo que ahi la gente tortugea mucho o me lo parece a mi... Esperar a ver que haces todo el rato para coontratacar, no se si sera lo mismo. Pero veo mucho salto de nivel de plata a oro. ¿Algun consejo?
Que personaje recomendarían para avanzar en las primeras ligas (de bronce a plata) fácil de manejar pero tenga herramientas para cada tipo de situación que sea casi a prueba de todo?

Yo uso a Menat porque es buena para mantener distancia, pero si cometes un error contra alguna Karen o Kolin y te acorralan ya valiste y no hay como quitárselas de encima, o después la jugada del haduken-shouryuken que me es imposible de vencer y me mantienen a raya sin poder acercarme y hay otros jugadores que luego de hacerte daño solo retroceden dando saltos en patada hacia atrás para evitar que los golpees cometas un error, castigarte con un combo y seguir huyendo

Que harían para esas situaciones?
Gracias!
jorgeamp99 escribió:Que personaje recomendarían para avanzar en las primeras ligas (de bronce a plata) fácil de manejar pero tenga herramientas para cada tipo de situación que sea casi a prueba de todo?

Yo uso a Menat porque es buena para mantener distancia, pero si cometes un error contra alguna Karen o Kolin y te acorralan ya valiste y no hay como quitárselas de encima, o después la jugada del haduken-shouryuken que me es imposible de vencer y me mantienen a raya sin poder acercarme y hay otros jugadores que luego de hacerte daño solo retroceden dando saltos en patada hacia atrás para evitar que los golpees cometas un error, castigarte con un combo y seguir huyendo

Que harían para esas situaciones?
Gracias!

viewtopic.php?p=1745245993

Pues te toca aguantarte. Yo cuando me toca una menat hago lo posible por no entrar en su juego, y si logro sacarle daño ventajoso, soy de los que se ponen a la defensiva, que venga ella, que seguro que cuando se queda jugando guarramente y gana no llora. [sonrisa]
Pues a mí la metat me parece demasiado descompensada, como no tengas toda la atención de no cometer un fallo te abrasa.
Otro problema que tengo con el juego son los timming.

Echad un vistazo a mi video por favor, el muy corto.

https://youtu.be/1RKcmwF8pK0

Terminar el combo con la CA más o menos bien, pero si quiero hacer el "hadoken" en diagonal lo hago siempre tarde. Algo he escuchado en ingles de buffering, que se supone que es ir precargando movimientos. ¿Es lo que necesito para conectar ese combo?
@AALLEEXX A mi tampoco me salen ese tipo de combos, prueba a Sakura, hay un combo bastante largo que me hace todo el mundo.
@AALLEEXX
A ver, mas que necesidad de buffering, yo lo que veo ahí es un tema de timings. Cuando golpea con el codo, debes hacer el especial calculando que terminas la ejecución (cruceta+boton) en el momento en que Urien da el segundo golpe (el que eleva), de forma que cancelas los frames de recovery de ese golpe con el inicio del especial.
Resumiendo rapido: tienes que hacer antes el especial y no esperar a ver como el golpe completo impacta
Un saludo ^^
¿Alguien que haya pillado la arcade edition en físico me puede confirmar que lleva el disco del juego básico y los dlc en papel? Gracias
@gabinlan Dicen que es así, disco del 1 y dos códigos de los dlcs, salvo portada, nada. Yo no lo puedo confirmar porque ya lo tenía.
@gabinlan @Leugrim

Lo que yo he leido es que el disco no es el original. Lleva la version 3.001 del juego. El dia 16 salio un parche con el 3.002 y a dia de hoy estamos en la 3.003

Los 12 personajes por codigo, si

Fuente:

http://www.capcom-unity.com/strumslinge ... n-4-and-pc
@gabinlan yo te lo confirmo que me lo pillé cuando salió; trae el disco del juego base y papelito con los códigos.
AALLEEXX escribió:Otro problema que tengo con el juego son los timming.

Terminar el combo con la CA más o menos bien, pero si quiero hacer el "hadoken" en diagonal lo hago siempre tarde. Algo he escuchado en ingles de buffering, que se supone que es ir precargando movimientos. ¿Es lo que necesito para conectar ese combo?

Después de estar probando el consejo de @Kamui_X_1999 aún no me sale.Toca practicar más. Pero he optado por estas cuatro alternativas a ese combo. 3 son de esquina, pero una se puede en cualquier parte del escenario.

https://youtu.be/I1fz0trttus
AALLEEXX escribió:Otro problema que tengo con el juego son los timming.

A ver, el codazo de urien ese es abajo + puño fuerte y para hacer el hadoken es abajo, diagonal, izquierda. Una vez que urien pegue el segundo codazo, ya que tienes el boton de abajo pulsado solo tienes que hacer la diagonal e izquierda mas puño para lanzar la bola. No tienes que soltar abajo y volver a pulsarlo, no se si me entiendes.
@cHukAs Muy buena esa. Yo lo hacia soltando... Mañana sigo intentándolo. Gracias por el consejo. Me he encabezonado y quiero que me salga. Aunque luego tendré que buscar otro golpe para enlazar y que el combo continue. Si no habré estado molestando aqui sin motivo.
AALLEEXX escribió:@cHukAs Muy buena esa. Yo lo hacia soltando... Mañana sigo intentándolo. Gracias por el consejo. Me he encabezonado y quiero que me salga. Aunque luego tendré que buscar otro golpe para enlazar y que el combo continue. Si no habré estado molestando aqui sin motivo.

Mira te hice este video para que te fijes en los movimientos a la izquierda. Como ves, solo presiono abajo una vez y luego la bola hay que dejarla cargando un poco porque sino no le da.
https://www.youtube.com/watch?v=I5dL681YFGw
@cHukAs Wooow, gracias por el video. Me ha quedado claro del todo. Mañana os cuentos como he quedado.

Gracias!!
Ragerfornio escribió:@gabinlan yo te lo confirmo que me lo pillé cuando salió; trae el disco del juego base y papelito con los códigos.

Gracias a todos!
AALLEEXX escribió:
gabinlan escribió:Me acaban de salir misiones nuevas, entre ellas la de los murciélagos por 5000.¿Es un error?

Si. Hace varios dias que está así. Aprovecha y haz todas las misiones que puedas.

Sip, supongo que ampliaron los días de esa misión :O
Misiones de la semana realizadas, el soldado si seguimos con las técnicas de la semana pasada cae fácilmente, cuando carga el ataque si acertamos dos golpes se queda rendido y puedes asestarle un combo.
Lo suyo es que cojais personajes que tengáis con bajo nivel y practiquéis un poco, así podréis tener mas ganancias, yo con karin me he sacado unos 3000 por que la tenia de bajo nivel.
Recordad que ha medida que subís de nivel mas os cuesta, así que aprovechad los que tengáis mas desnivelados, si no os queréis arriesgar usad rashid o vega o el que se os de mejor.
19128 respuestas