Street Fighter V

Video en español de un chico pasandose tres veces al soldado. Miradlo antes de jugar si quereis desarrollar una estrategia.

https://youtu.be/i5fCXeYm4Yo

Aquí uno se lo pasa con Vega spammeando Barcelonas.

https://youtu.be/Rs27lRHWzuM
@AALLEEXX Gracias por la ayuda, yo no lo voy a hacer ya que sólo dan experiencia, que por cierto me estoy encontrando a gente en informal que dejan al personaje de turno con el botón del turbo puesto para subir experiencia, que al perder dan sobre 50.
Yo también me he encontrado una cammy en bañador
Pues yo después de muchos meses he retomado el juego, en parte propiciado porque sigo sin poder jugar con amigos al Dragon Ball entre otras cosas, y ya estaba un poco hasta las narices. Y la verdad que me ha gustado mucho cómo está el juego ahora mismo. Los nuevos V-Triggers y modos de juego le dan mucha vidilla, y el aspecto en general del juego está más chulo. Además no recordaba tener 200.000 FM, así que estupendo, porque de esta temporada sólo hay 2 personajes con los que tengo ganas de jugar (Sakura y Sagat), me salen las cuentas XD

De mis mains me gusta lo que he visto, a Juri le han mejorado bastantes cosillas (a pesar de que el V-Trigger 2 es una basurilla, pero tampoco pensaba usarlo estando el primero, y además ahora es de 2 barras en vez de 3, estupendo). Me hizo una ilusión tremenda ver a Infiltration ganar el Evo Japan el otro día con ella. Laura también tiene cosas nuevas muy chulas como poder cancelar la patada de la V-Skill después de una fireball con el V-Trigger 1 activado, algún que otro link nuevo y un V-Trigger 2 muy curioso, tengo que ver videos para ver cómo sacarle partido porque tiene pinta de estar chulo. Y completando el trío Kolin, con un nuevo V-Trigger que me encanta y le da más vidilla al personaje.

Creo que voy a volver a meterle bastantes horas al juego [jaja]
Yo estoy ahora adaptándome al fight stick con lo que mi rendimiento va a ser paupérrimo durante unos meses, y eso que ya era un triste bronce/super bronce de la vida :o creo que me cubro decente, el problema como dije una vez es que soy muy vieja guardia (sf2) y no aprovecho el crear operturas para enlazar combos. Supongo que tendré que aprenderme un par de combos cortos ni que sea, para mejorar en mis ranked pero soy de un perezoso extremo.

Acerca del soldado de esta semana, he perdido una vez de las 3 :( menos mal que el acceso es barato, estos soldados de subir exp seguramente los use para subir personajes de poco nivel. La 3a pieza de ropa de rashid del viewtiful ya esta en mis manos, ninguna novedad acerca de lo asequibles que osn.
¿Pensáis que compensa pagar 500FM para obtener experiencia extra? A muy largo plazo acabaremos con menos FM. Es decir, si subimos a tope de Experiencia un personaje (nivel 100 por ejemplo), no habremos ganado los 100k FM de dicho personaje, pues habremos gastado 500 o más en estas entradas. Es verdad que dificilmente llegaremos a nivel 100 con todos los personajes, o incluso con uno es complicado. Pero bueno.

Por mi parte estoy de bajón. Mis estadisticas: todo negativo. Sumado a la frustración de creer que no mejoro nada y que al haber cambiado de principal voy a empeorar más mi ratio de victorias... para colmo las diagonales del hori cada vez me desesperan más, que salen sí, pero solo dando correcta y fuertemente; estoy por arriesgarme a comprar otro pad, aunque sea el mismo modelo a ver si van bien las diagonales...
@Cataphractus
Qué pad tienes? Yo estoy pensando comprarme el Hori Fighting Commander para usarlo en el PC con este SFV y con el Ultra.
Es que tuve un arcade stick y no terminaba de adaptarme y sigo jugando con el mando de la One. Y así es que cuesta mucho que salgan las cosas.
La cruceta de los de Xbox no molan nada, yo prefiero los de ps2 a ps3 o Snes, lo malo que a éste le faltan botones.
Fran_Pelayo escribió:@Cataphractus
Qué pad tienes? Yo estoy pensando comprarme el Hori Fighting Commander para usarlo en el PC con este SFV y con el Ultra.
Es que tuve un arcade stick y no terminaba de adaptarme y sigo jugando con el mando de la One. Y así es que cuesta mucho que salgan las cosas.

Ese mismo es el que tengo. Pero son muchas horas con él y como empecé siendo un novato total, no sé si el tema de las diagonales es cosa de desgaste, o si es así de serie.
Pues he jugado el soldado dorado con Sakura que la tenía en un nivel bajo y la he subido 7 niveles asi que 7000 FM menos los 1500 de los intentos, son 5500 pa la saca. Se traga todos los crossups y no crossups con patada media por el aire.

https://www.youtube.com/watch?v=MIVO9wdoGvk
@Cataphractus
Entonces, por lo que dices, has terminado bastante satisfecho con él. Has notado mejoría en la ejecución con respecto a los pads normales? Me lo recomiendas pues? Ten en cuenta que yo uso un mando normal de la One S, así que imagino que notaré el cambio.

Editado: Al final he comprado este

https://www.amazon.com/Xbox-360-STARS-BrawlPad-Hulk-Hogan/dp/B004SG1D7G?th=1

Es más barato que los otros (los que quedan con la imagen de los personajes de SF están encarecidos por eso mismo) y, por lo que he leído, va de puta madre y es más resistente. Por lo que he leído en el hilo de los arcade sticks aquí en este foro, resulta que el Hori va muy bien pero tiende a romperse fácilmente. Quizás te haya ocurrido eso.
En combo de Urien que di la lata ayer más o menos ya me sale, pero no de forma consistente. Aunque se como hacerlo las manos no me hacen caso, jeje. Falta practicar. Me como aún no he dicidido que personaje "perfeccionar" estoy probando a Sakura también.

Leugrim escribió:@AALLEEXX A mi tampoco me salen ese tipo de combos, prueba a Sakura, hay un combo bastante largo que me hace todo el mundo.

Combo de Sakura conseguido. Aunque solo funciona con el V-trigger en marcha. Supongo que es el mismo del que hablas. Yo también se lo ha visto hacer a alguien en el online.

https://youtu.be/tALlkrDNaQU
@AALLEEXX Ese tal cual, nunca me había fijado si era con el vtrigger, pero vamos siempre me como un helicoptero de esos y me como el combo en todos.
Leugrim escribió:@AALLEEXX Ese tal cual, nunca me había fijado si era con el vtrigger, pero vamos siempre me como un helicoptero de esos y me como el combo en todos.

Si. En con V-trigger 2. La verdad, es muy sencillo de ejecutar y quita una cantidad respetable. Y al ser un V-trigger de dos casillas carga muy rápido.
Qué asco me dan todos esos Rashid que no paran de spammear el eagle spike ...
AALLEEXX escribió:En combo de Urien que di la lata ayer más o menos ya me sale, pero no de forma consistente. Aunque se como hacerlo las manos no me hacen caso, jeje. Falta practicar. Me como aún no he dicidido que personaje "perfeccionar" estoy probando a Sakura también.

Leugrim escribió:@AALLEEXX A mi tampoco me salen ese tipo de combos, prueba a Sakura, hay un combo bastante largo que me hace todo el mundo.

Combo de Sakura conseguido. Aunque solo funciona con el V-trigger en marcha. Supongo que es el mismo del que hablas. Yo también se lo ha visto hacer a alguien en el online.

https://youtu.be/tALlkrDNaQU

Si, ese combo es con el vtrigger 2 activado y puedes cancelar el shoryuken con el critical art al final.
Por cierto hoy le voy a dar hasta tarde, desde ahora mismo que me voy a poner. Si a alguien le apetece jugar que me agregue. En psn soy chukaspn y en el juego Thorja
@cHukAs si estas luego jugamos unos rounds. No se si te tengo agregado pero estoy seguro de haber jugado contigo
canti-ca escribió:@cHukAs si estas luego jugamos unos rounds. No se si te tengo agregado pero estoy seguro de haber jugado contigo

Pues no lo se, pero bueno cuando estés invitame a una sala que yo estaré jugando.
canti-ca escribió:@cHukAs buenas partidas
[beer]

Igualmente tío, menudo cacao cuando sale la tía de la silla, no me entero de nada xD
Si queréis agregarme a mí también (a la izquierda tenéis mi Id de PSN), que he retomado de nuevo el juego, y así echamos unas partidillas cuando coincidamos :)
cHukAs escribió:
canti-ca escribió:@cHukAs buenas partidas
[beer]

Igualmente tío, menudo cacao cuando sale la tía de la silla, no me entero de nada xD

Es mejor el Vtrigger 1 tienes mas opciones al poder salir por cualquier lado, el 2 sale siempre de frente y no sorprende mucho.
Cataphractus escribió:

Ese mismo es el que tengo. Pero son muchas horas con él y como empecé siendo un novato total, no sé si el tema de las diagonales es cosa de desgaste, o si es así de serie.

Yo tuve ese pad y la verdad que no me convenció nada, termine volviendo a mi querido ps4 pad. Hace cosa de 2 meses cambie a un fighterstick, el de HORI que con las promociones de fin de año me quedaba en precio, y solo es cuestión de acostumbrarse. Aun me cuestan esos movimientos de adelante y cuarto de luna adelante. Pero los de carga son una pasada asi ba ye me fui con balrog a dar pelea y mantuve el ranking. Obvio esperando a Blanka
Tier list de Vesperarcade para la AE:

A+: Rashid, Abigail, Guile, Akuma
A: Cammy, Menat, Kolin, Necalli, Laura, M. Bison (Dictator)
B+: Urien, R. Mika, Nash, Chun-Li, Ibuki, Karin, Birdie, Dhalsim
B: Zangief, Balrog (Boxer), F.A.N.G, Juri, Ryu, Ken, Ed, Alex
C: Sakura, Zeku, Vega (Claw)
Hadesillo escribió:Tier list de Vesperarcade para la AE:

A+: Rashid, Abigail, Guile, Akuma
A: Cammy, Menat, Kolin, Necalli, Laura, M. Bison (Dictator)
B+: Urien, R. Mika, Nash, Chun-Li, Ibuki, Karin, Birdie, Dhalsim
B: Zangief, Balrog (Boxer), F.A.N.G, Juri, Ryu, Ken, Ed, Alex
C: Sakura, Zeku, Vega (Claw)

Madre mia con vega.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y encima al lado esta sakura que me estaba llamando la atencion [carcajad]
Joder, y yo dandole con Sakura. Una de dos o paso de tiers list, o me paso a Cammy. Es muy complicada/tecnica de llevar?
Jatto escribió:
Cataphractus escribió:

Yo tuve ese pad y la verdad que no me convenció nada, termine volviendo a mi querido ps4 pad. Hace cosa de 2 meses cambie a un fighterstick, el de HORI que con las promociones de fin de año me quedaba en precio, y solo es cuestión de acostumbrarse. Aun me cuestan esos movimientos de adelante y cuarto de luna adelante. Pero los de carga son una pasada asi ba ye me fui con balrog a dar pelea y mantuve el ranking. Obvio esperando a Blanka

¿Solo llevas dos meses con él? Si puedes ve a entrenamiento, pon que se muestren los botones que pulsas y prueba a dar únicamente a las diagonales, a ver cómo lo ves.

-

Sobre la Tier list que ponéis por ahi, pensaba que Karin estaba más arriba... la estaba entrenando para hacerla mi main, creo que debería pasrme a Kolin o Rashid.
Que es eso de las tierlist? Gracias!
THumpER escribió:
Madre mia con vega.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y encima al lado esta sakura que me estaba llamando la atencion [carcajad]

Es que es para llorar jajaja. Ah, y un nerfeo que le ha caído de gratis, el FBA suelto (si, es arriesgado, pero a veces compensaba según el rival...) es casi imposible colarlo en cross up porque ahora casi todos los antiaereos golpean también detrás y desde bien lejos... cawento

Y mi otro personaje quería que fuese Zeku, así que voy apañado tambien [qmparto]

@Shawen así resumido, es una lista de referencia de lo "bueno" que es un personaje, en este caso empezando por A+ los mejores, y C los peores.
@Foxindarian Demasiado bien ibamos al principio cuando vega no estaba tan mal... pero como siempre, hay que bajarlo para abajo... si es que son la hostia estos de capcom.
@Cataphractus el movimiento va bien, tranquilo me sale siempre, el asunto es en medio de la emoción de la pelea
top tier Abigail XD ,me aburre jajajaja,eso si la música de el me encanta
Shawen escribió:Que es eso de las tierlist? Gracias!

Es un listado que hacen los pros donde clasifican por rangos a los personajes dependiendo de sus posibilidades y sus fortalezas y debilidades.
Top tier seria Rashid. Low tier seria Vega.

Kolin ha subido por su V-trigger nuevo y Menat por su soul spark. Otros como Balrog o Ibuki han bajado, en la temporada dos estaban arriba.

De todas formas es lo de siempre. Tampoco creo que ahora tengamos todos que jugar con Rashid obligatoriamente. Simplemente saber que es un personaje con luchas posibilidades si se les saca partido.
Si de algo sirve mi opinión, prueben varios personajes para ver con cual se desenvuelven mejor. Lo digo porque muchas veces la peña se elige a un top tier, porque está en lo alto de la lista, y luego resulta que lo manejan fatal porque no se adaptan a su estilo de juego. Miren si no, la de ostias que repartió el ganador del último torneo con una Juri, que está casi en lo más bajo de la lista.

Esto es un juego, mola ganar, pero lo que realmente importa es divertirse, y de paso, la experiencia de sentir que aprendemos, progresamos y el esfuerzo merece la pena. A veces nos irá mejor, otras peor y no ganaremos ni un combate... como la vida misma.

Aparte, que un personaje puede ser top hoy, y luego ir a lo más bajo, como pasó con balrog, mismamente, que no es que esté en el último puesto, pero ya no es considerado toptier.

Por favor, no hagan como mucha gente y no pueblen el online de rashids. Tenga un poco de personalidad y, por qué no, de cojones. Los cojones de jugar con el personaje que te gusta y no el que dictaminen las tier list. Y oye, si resulta que encima de disfrutar con él, coincide que está en lo más alto, pues mejor.

Yo, por ejemplo, juego con ken, y ahora me he puesto con chunli. Y cuando salga sagat será mi main, esté donde esté en la lista.
@Taiyo Kazama bueno por suerte cambiaste a Ken porque si de algo esta poblado el online es de Kenes
Por cierto, tema misiones. Hoy caducan todas estas misiones que aparecieron de la nada. Esta madrugada a las 4a.m se renovaran y tendremos una nueva fuente de FM? O desapareceran porque fueron un error en el servidor y nos quedaremos sin misiones extra?

Pronto lo sabremos.
Leugrim escribió:@AALLEEXX Error fijo.

Eso pinta, pero yo aun tengo un 0,1% de fe [+risas]
Jatto escribió:@Taiyo Kazama bueno por suerte cambiaste a Ken porque si de algo esta poblado el online es de Kenes

Porque es un personaje super casual, que en niveles bajos hace mucho daño con 3 chorradas, pero ya en niveles avanzados, si no lo sabes llevar como dios manda, no te comes una mierda con él

Ya dije que a mi me da igual si está plagado, si es bueno, es malo o es feo. Si el personaje me gusta y me siento cómodo con él, pues ya está. De hecho, me gusta mil veces más ryu por estética y gameplay, pero me cuesta la vida adaptarme a ese personaje, lo he intentado y no me siento cómodo, no sé sacarle el jugo. Me gustan más "rush". A mi me mola ir a por el otro y rushearle.

La excepcion sería sagat, que es más de zoneo (a ver que hacen en esta versión), pero es que me flipa ese personaje desde el principio de la saga. Cammy también me llama, pero no tengo tiempo para aprender con tantos. Seguiré con chunli a ver si soy capaz de exprimirla y si veo que no, cambiaré a otro.
@Taiyo Kazama Pues a mi me pasa al revés, soy de ryu y me cuesta adaptarme a Ken, había que echar una partida para compartir truquillos, rank?.
Leugrim escribió:@Taiyo Kazama Pues a mi me pasa al revés, soy de ryu y me cuesta adaptarme a Ken, había que echar una partida para compartir truquillos, rank?.

mi rank es ultrasilver, pero muy muy oxidado, estuve meses sin tocar el juego enganchado al injustice 2
AALLEEXX escribió:
Leugrim escribió:@AALLEEXX Error fijo.

Eso pinta, pero yo aun tengo un 0,1% de fe [+risas]

Comfirmado que no hay misiones nuevas.
Una pregunta tonta , que da cuando terminas el arcade de premio , porque no noto que de xp o fm?.
graciass.
diegomel escribió:Una pregunta tonta , que da cuando terminas el arcade de premio , porque no noto que de xp o fm?.
graciass.

Una imagen o dos y las gracias.
Pues por que lo único que obtienes son las iluminaciones, nada más.
Este viernes por fin tendremos el disfraz de hormiga roja.. perdón, del viewtiful joe para rashid. Manda huevos que me metiese en eso yo que no uso nunca a rashid, maldito consumismo virtual.

Ains que ganas le tengo a las piezas sanwa que he pedido. Me siento como si volviese a ser un adolescente XD ya con el F300 me siento "casi" como con una recreativa. Lo que no sé, es que personaje usar ahora. Las palabras de @Taiyo Kazama de cara a elegir personaje me han inspirado, pero no me decido. Con el dualshock usaba el tan querido por estos foros Abigail [qmparto] pero creo que con el stick lo voy a cambiar. Igual acabe siendo el millonésimo ken, a saber.

diegomel escribió:Una pregunta tonta , que da cuando terminas el arcade de premio , porque no noto que de xp o fm?.
graciass.

El modo arcade esta entre los modos que no dan xp, al no recibir xp no subes niveles y por tanto tampoco ganas fm.
@Ekir A mi me pasa igual. Ando en busca de mi personaje principal pero aún no me decido. Parezco aprendiz de todo maestro en nada, probando todos jeje.
AALLEEXX escribió:@Ekir A mi me pasa igual. Ando en busca de mi personaje principal pero aún no me decido. Parezco aprendiz de todo maestro en nada, probando todos jeje.

Hay gente que disfruta así los juegos de lucha, conociendo un poco como es cada personaje. Lo que pasa que en SF hay poca cosa que hacer con ellos salvo irte a online a que te partan la cara [+risas]
19128 respuestas