Yo sí iré mínimo a por el de mika, el de ibuki me lo estoy pensando.
Para los habituales del hilo, me ha llegado ya mi nuevo fightpad, es uno de estos:
*Si lo compráis aseguraros de que es la revisión, las primeras versiones tenían una cruceta pésima según dicen.
No he jugado apenas pero mis primeras impresiones son aceptables. Los botones frontales perfectos, los traseros (gatillos y bumpers) son comunes, es decir, dos gatillos y dos bumpers (el hori fighting commander tiene 4 bumpers) que se pueden cambiar de función: que R1 y R2 pasen a ser L1 y L2 mientras que L1 y L2 pasen a ser L3 y R3 ¿para qué? Pues porque los botones R1 y R2 ya están en la botonera frontal, lo ideal es usar el bumper y gatillo derechos para lo que serían los botones de 3 puños y 3 patadas. Aquí falla en un punto de poca importancia: Si se quieren tener todos los botones en la mano derercha (yo lo prefiero así) hay que utilizar un gatillo, que no es lo ideal para un juego de lucha pese a que la pulsación se registra a la mínima y no es necesario pulsarlo entero. Creo que es un problema menor.
Lo más importante de estos mandos es la cruceta, mi impresión es que la cruceta es buena, muy buena, no puedo hablar de su durabilidad, pero su forma concava le da mucha precisión, y marca las diagonales infinitamente mejor que mi ya viejo y desgastado Hori fighting commander. ¿El problema? Que vivimos engañados, eso es lo que pasa
Aquí seguro que no opináis igual porque es un foro de Ps4, pero siempre se ha puesto el pad de xbox360 como el que tiene mejor ergonomía por la posición de su stick izquierdo, más simétrico con la botonera, mientras que el de PS te deja en una posición forzada:
Siempre estuve de acuerdo pese a no tener problemas con los pad de PS. El tema es que acabo de descubrir que eso tal vez sea válido para un stick, pero para una cruceta en un juego de lucha, tenerla arriba es una mierda, y con ello no digo que el lugar adecuado sea donde estaría el stick de un pad de PS, si no que el cuerpo me pide una posición intermedia, creo que ahí está el punto fuerte del hori fighting commander.
O tal vez solo necesite readaptarme
Vaya tocho a quedado.
PD: imagenes todas de internet