En realidad la frame data como tal no sirve de nada, simplemente hay que saber que un golpe tiene un tiempo de ejecución y otro de recuperación (lo que tarda en lanzar el golpe, y lo que tarda en volver a poder lanzar cualquier otro golpe). Luego es saber que "si este personaje lanza este ataque y falla o yo me protejo, entonces si lanzo este otro ataque el personaje enemigo no se puede proteger, o el personaje enemigo se protege, o el personaje enemigo puede golpearme si de casualidad lanza aquel otro ataque". Para eso puedes meterte al entrenamiento y poner al monigote de sparring a hacer el movimiento que quieras aprender a contrarrestar o castigar, pero lo mejor es buscar los punishes de un personaje contra otro, está todo inventado y por mucha frame data que estudieis no váis a descubrir nada, y en un vídeo queda mucho más claro que en esa horrenda tabla.
Y estoy de acuerdo en que lo mejor es tener un tutor de más nivel, pero no vale solo meterse a que te apalize, así tu ascenso será igual de lento o peor que jugando solo, tiene que comentarte tus errores y decirte qué cambiar de tu juego.