Street Fighter V

Ya está el combate adicional del traje de Ibuki, 2500 fm para participar y estará hasta el dia 9 de marzo.

Aparte hay una prueba de Heroe, donde hay de premio una cancion :"proof of a hero - 4 version", 1000fm por intento.
Zariguim escribió:Ya está el combate adicional del traje de Ibuki, 2500 fm para participar y estará hasta el dia 9 de marzo.

Aparte hay una prueba de Heroe, donde hay de premio una cancion :"proof of a hero - 4 version", 1000fm por intento.

Será ésta de Monster Hunter: https://www.youtube.com/watch?v=MXcDeihAEfE
La canción una vez desbloqueada como se Selecciona? O salta aleatoriamente?
La conseguí a la primera pero por poco me funde XD ^^U
@Takehiko88 Se seleccionará en las opciones. Yo paso de la canción :P

He estado jugando un poco informales con Ed, veo que el ataque que se lanza con los 3 puñetazos entra con gusto, se lo come todo el mundo (a nivel silver) [carcajad] La verdad es que es muy buen ataque.

Antes de probar online me hice algunos desafios y probé vs Ryu I.A de máximo nivel, como le gané me envalentoné y fui al online.
Hice lo mismo con Kolin y bueno, no era capaz de ganar a la I.A [buuuaaaa]
perdon por el offtopic, pero no sabia donde poner esta pregunta y se que con este juego mucha gente ha comprado arcade stick y fight pad y hay gente muy maja que seguro que me pueden ayudar
me he comprado el fighting commander pro de hori para los juegos de lucha ,pero la caja y las instrucciones viene todo en japones y hay un boton con tres posiciones DP , LS, RS que no se para que se usa y debajo de la cruzeta viene una rueda que pone look, free , tabien en la parte trasera del mando lleva otra cosa para girar y pone S,L
eolianox escribió:perdon por el offtopic, pero no sabia donde poner esta pregunta y se que con este juego mucha gente ha comprado arcade stick y fight pad y hay gente muy maja que seguro que me pueden ayudar
me he comprado el fighting commander pro de hori para los juegos de lucha ,pero la caja y las instrucciones viene todo en japones y hay un boton con tres posiciones DP , LS, RS que no se para que se usa y debajo de la cruzeta viene una rueda que pone look, free , tabien en la parte trasera del mando lleva otra cosa para girar y pone S,L

Viene en japonés porque no hay otra versión.

DP = D-pad (cruceta)
LS = Left stick (joystick izquierdo)
RS = Right stick (Joystick derecho).
Cada posición hace que la cruceta de tu mando funcione como uno de esos controles, para juegos de lucha DP o LS, indiferente.

La rueda es porque tu versión del mando permite girar la cruceta. Lo malo es que he leído que tiende a soltarse y luego la cruceta no queda fija, te recomiendo tratarlo con cariño y suavidad.
La parte trasera será para girar la cruceta, es decir, tendrías que poner por delante en "free" y luego girar por atrás, para poner nuevamente en lock delante.
@Cataphractus muchas geacias por la informaciion ¡¡ asi da gusto ¡¡
@Cataphractus
Gracias ^^. Yo es que siempre he sido muy de monster hunter XD y oye para 1000 fm que cuesta...
Parece que he encontrado a mi alma gemela. Con Blanka me he hecho la mision de las 10 victorias informales en 13 combates creo que han sido. Para mi está genial.

No es mi personaje favorito pero he de admitir que reparte de la lindo.
@AALLEEXX Si quieres te pongo yo a prueba a esa blanka, jeje.
Leugrim escribió:@AALLEEXX Si quieres te pongo yo a prueba a esa blanka, jeje.

Otro dia que voy a cerrar ya. Pero como me he visto tan “emvalentonado” me he ido a ranked y ya estoy en bronce. Aun era rookie porque no jugaba ranked por mi falta de confianza en mi mismo, y seamos sinceros mi manquitud. Habia jugado informales con muchos personajes pero con ninguno me sentia fuerte (tal vez Guile).

Bueno, por ahora lo dejo ahí. Bronze es un buen punto para ir mejorando poco a poco.
@AALLEEXX Claro, poco a poco, pensaba que habías subido más en ranked, yo también tengo que practicar con el Fightstick, que ya tengo el restrictor, se nota mejoría, pero estoy pez, cuando tengo que jugar en serio acabo recurriendo al pad.
AALLEEXX escribió:
Otro dia que voy a cerrar ya. Pero como me he visto tan “emvalentonado” me he ido a ranked y ya estoy en bronce. Aun era rookie porque no jugaba ranked por mi falta de confianza en mi mismo, y seamos sinceros mi manquitud. Habia jugado informales con muchos personajes pero con ninguno me sentia fuerte (tal vez Guile).

Bueno, por ahora lo dejo ahí. Bronze es un buen punto para ir mejorando poco a poco.

Ya era hora que te animases a dar el paso. Creo que en bronce te sentirás a gusto, yo ando por ahí como casualón que soy (igual juego unas pocas horas cada 2 semanas... o ninguna) y se ve un poco de todo. Como poco no te encontrarás ya abusones que usen cuentas pitufas o por lo menos no con tanta frecuencia. Hay mucha gente que no usa casi combos con lo que tendrias que ir bien y sin ahogo por esta liga. Por lo menos no es una tierra sin ley como parece ser el DB Fighterz, que tiene un matchmaking de ascopena.

Me gusta sacarle trofeos a los juegos a los que les doy caña pero por ejemplo el de llegar a las liga de plata y oro se que no lo voy a conseguir, soy demasiado vago como para ponerme a entrenar y pillar la habilidad necesaria.
@Ekir Mi objetivo es llegar a oro pero va a ser difícil, hay que intentarlo.
Leugrim escribió:@Ekir Mi objetivo es llegar a oro pero va a ser difícil, hay que intentarlo.

Creo que eras super o ultrasilver tal vez? ánimo con ello pues [toctoc]
@Leugrim Solo he pasado de 260LP a 560LP. Nada del otro mundo pero bueno, he subido a bronze.

La verdad es que ha sido determinante la mision de las 10 victorias en informales. Al irme tan bien alli he pensado: “por que no iba a irme igual en igualadas?” Y ha sido así.

@Ekir La verdad es que juego poco, y lo poco que juego es más offline. Me gusta pasarme algún arcade de vez en cuando y aún me quedan algunos survival en normal por terminar (Cammy o Fang por ejemplo). Y en online sobretodo informales.

Espero que si, que me vaya bien en bronze, aprender más y sobretodo encontrar partidas rápido. En rookie hay veces que cuesta.

Y sobre Blanka pués no se. Igual sigo con él a ver como me va. Guile y él son con los que más rindo. Jugué unas partidas con Menat y creo que perdí el 90% de las partidas, por lo que aunque me gusta el personaje me frustra llevarlo al online.
Os leo quejaros del fm y no acabo de entender por que.

Yo le veo dos ventajas fundamentales

1-La primera y más obvia es poder conseguir cosas que de otra manera solo podrías conseguir pagando pasta real.

2-La segunda y más importante para mi son las partidas informales.Con la tontería de que te dan 50fm por victoria,están siempre petadas de gente.Y son partidas que a mi me molan mucho porque juegas sin la tensión de los putos puntos,que eso si es el cancer de este tipo de juegos.

No se si muchos jugasteis al IV pero los que lo hicisteis sabréis que en las partidas de jugador (informales) no había ni el tato y aquí como digo no pasan ni 30 seg. en encontrar partida.

Eso mola mucho
@AALLEEXX
No tengas miedo a ganar o perder online. Ahí es donde se aprende jugando poco a poco.
También haciendo ejercicios como los del gief gym (la APPfatva muy bien porque tienes el Gief Gym a mano en el movil e info de la frame data).
Y dandole a algunos tutoriales que hacen a veces los pros para enseñar a la gente a jugar (a mi con el Ken me ayudaron los que hizo Momochi en 2016 por ejemplo).

---

Mañana a partir de las 18:00 hacen un torneíllo los de Madrid FGC
https://www.twitch.tv/madridfgc
@Hadesillo Gracias por la info, pero novatos como yo, ni idea de para que son los frames o que hay que hacer con ellos, yo de combos se hacer uno facilito y gracias.
@Leugrim Si te gusta ver videos de SF hay uno bueno que lo explica. Sirve igual para el 5, aunque es del USF4.

https://youtu.be/qYi9W7IY5L8
Leugrim escribió:@Hadesillo Gracias por la info, pero novatos como yo, ni idea de para que son los frames o que hay que hacer con ellos, yo de combos se hacer uno facilito y gracias.

Ya, a mi no me gusta tampoco jugar así, pero si alguien de los que nos leen pretende pasar de silver ya va a tener que empezar a controlar un poco como funciona el tema y a aprender poco a poco con herramientas así.
Igualmente, como más se suele aprender es teniendo un colega bueno que te tutele.
@Hadesillo Pues sí, yo estoy anclado en silver y es complicado ganar combates, habrá que meterse en la comunidad de discord a que me apalicen, siempre que entro aprendo cosas.
En realidad la frame data como tal no sirve de nada, simplemente hay que saber que un golpe tiene un tiempo de ejecución y otro de recuperación (lo que tarda en lanzar el golpe, y lo que tarda en volver a poder lanzar cualquier otro golpe). Luego es saber que "si este personaje lanza este ataque y falla o yo me protejo, entonces si lanzo este otro ataque el personaje enemigo no se puede proteger, o el personaje enemigo se protege, o el personaje enemigo puede golpearme si de casualidad lanza aquel otro ataque". Para eso puedes meterte al entrenamiento y poner al monigote de sparring a hacer el movimiento que quieras aprender a contrarrestar o castigar, pero lo mejor es buscar los punishes de un personaje contra otro, está todo inventado y por mucha frame data que estudieis no váis a descubrir nada, y en un vídeo queda mucho más claro que en esa horrenda tabla.

Y estoy de acuerdo en que lo mejor es tener un tutor de más nivel, pero no vale solo meterse a que te apalize, así tu ascenso será igual de lento o peor que jugando solo, tiene que comentarte tus errores y decirte qué cambiar de tu juego.
Le estoy dando bastante caña a Blanka y me gusta muchisimo, quita un monton de vida y es muy facil de manejar y el vtrigger 2 es una locura. Os dejo una pedazo remontada que le hice ayer a un Zangief:
https://youtu.be/ZHCe5NDVtzk?t=47m42s
@cHukAs podrías explicarme que coño hace el V trigger 2 de Blanka porque soy una teta y no logro entenderlo. Saludos y gracias
Jatto escribió:@cHukAs podrías explicarme que coño hace el V trigger 2 de Blanka porque soy una teta y no logro entenderlo. Saludos y gracias

Pues hace otras 4 bolas sin tener que cargarlas, es decir si logras que una bola de carga golpee sólo pulsando el vtrigger y la dirección que quieres hará otra bola y puedes meterle 4 bolas que es para lo que da el vtrigger. Tambien sirve por ejemplo si haces una bola y el contrario se cubre, para que no te quedes vendido y hacer otra bola para alejarte. Si sigues mirando mi vídeo lo entenderás porque lo hago varias veces.
Cataphractus escribió:En realidad la frame data como tal no sirve de nada, simplemente hay que saber que un golpe tiene un tiempo de ejecución y otro de recuperación (lo que tarda en lanzar el golpe, y lo que tarda en volver a poder lanzar cualquier otro golpe). Luego es saber que "si este personaje lanza este ataque y falla o yo me protejo, entonces si lanzo este otro ataque el personaje enemigo no se puede proteger, o el personaje enemigo se protege, o el personaje enemigo puede golpearme si de casualidad lanza aquel otro ataque". Para eso puedes meterte al entrenamiento y poner al monigote de sparring a hacer el movimiento que quieras aprender a contrarrestar o castigar, pero lo mejor es buscar los punishes de un personaje contra otro, está todo inventado y por mucha frame data que estudieis no váis a descubrir nada, y en un vídeo queda mucho más claro que en esa horrenda tabla.

Y estoy de acuerdo en que lo mejor es tener un tutor de más nivel, pero no vale solo meterse a que te apalize, así tu ascenso será igual de lento o peor que jugando solo, tiene que comentarte tus errores y decirte qué cambiar de tu juego.

Hombre, depende de a qué niveles, o qué personajes, porque a veces es difícil encontrar videos de todos, o hilos específicos (shoryuken está muerto para muchos personajes... [buuuaaaa] ).

Es más, creo que el metagame de este SF hace más necesario saber algo de frames, porque el juego de muchos de los personajes más fuertes se basa en frametraps, meaties, y blockstrings que mantienen a rival clavado sin poder hacer nada más que defenderse y adivinar...

De primeras lo mismo no es tan importante como aprender a posicionarte, antiaéreos, hitboxes/hurtboxes (para mi esto debería ser lo primero que se aprenda!)... pero saber por lo menos de qué van los frames ayuda a acelerar el aprendizaje.

@cHukAs Odio a Blankaaaaaaaa [uzi]

[qmparto]
@cHukAs gracias, a probar entonces
Están dando la boda de Dogura en directo, y han hecho 3 matches, contra Daigo al SFV, contra Go1 al DBFZ y contra Machabo al GGXRD.

https://www.twitch.tv/daigothebeastv

Me estoy partiendo el ojete. Daigo está borrachisimo y no sabia ni meter el mando y por supuesto ha perdido. Takunaka, la jugadora de Tekken le quiere violar y él no se entera de nada [+risas]
Además están todos los pros de Japón ahí celebrando.
Daigo ¿borracho? noooooooo XD

PD: Lo veo... casi se cae... lol
Kim Hwan escribió:Daigo ¿borracho? noooooooo XD

Está para que le manden al hospital casi [+risas] [+risas] [+risas]
Cuando alzan el brazo se balacean todos... mi boda tiene que ser así :Ð
Kim Hwan escribió:Cuando alzan el brazo se balacean todos... mi boda tiene que ser así :Ð

La novia lleva un tatuaje de Testament en el brazo chulísimo. Y Daigo ahí con una camiseta de manga corta como su estuviera en el sofá de casa [+risas]
Pues Daigo pide en la barra otra vez con chasquido de dedos.... falto yo XD
Kim Hwan escribió:Pues Daigo pide en la barra otra vez con chasquido de dedos.... falto yo XD

Ha sido muy gracioso cuando le ha tocado jugar.

https://clips.twitch.tv/AstuteGoodCattleBlargNaut
https://clips.twitch.tv/PiercingDarlingFalconHeyGirl
Hadesillo escribió:
Kim Hwan escribió:Pues Daigo pide en la barra otra vez con chasquido de dedos.... falto yo XD

Ha sido muy gracioso cuando le ha tocado jugar.

https://clips.twitch.tv/AstuteGoodCattleBlargNaut
https://clips.twitch.tv/PiercingDarlingFalconHeyGirl

Al principio o mira abajo o se va.... creo que aún así me apalizaría [carcajad]

PD; https://twitter.com/HiFightTH/status/970445058968203265

Telaaaa..... [+risas]
Kim Hwan escribió:
Al principio o mira abajo o se va.... creo que aún así me apalizaría [carcajad]

PD; https://twitter.com/HiFightTH/status/970445058968203265

Telaaaa..... [+risas]

https://twitter.com/HiFightTH/status/970198862735425537
Lo que me reí ayer con el Daigo, es entrañable el jodido.
Yo alucino con Daigo. Me mola mucho y eso. Pero ir con la camiseta promocional y en chandal xDDDDD... Da la sensación de que se lo está comiendo su propio personaje.
Me suena que en un trozo que vi estaba el jugador GO1 con camiseta promocional también. De hecho lo reconocí por eso, en la manga tenia escrito su nombre.

Pero si, yo también opino que a una boda se puede ir con traje perfectamente. Y todos los demás dias ya llevas tu camiseta publicitaria. Aunque igual es un acuerdo con sus sponsors, quien sabe.
Me imagino que sería una boda civil de toda la vida, donde simplemente los novios fueron de etiqueta y vestido porque los japoneses en el siglo XX lo imitaron de occidente por lo chulo que les parecía, no tanto por ser una tradición cristiana (recordemos que ahí son mas sintoistas, de ser algo).

Vamos que nos han hecho un favor el entorno de los novios no yendo en chanclas [360º] lo prefiero así, total hoy en dia la gente se divorcia tan rápido como se casa.
A Daigo siempre se la ha pelado todo. [+risas]
akamcfly escribió:Yo alucino con Daigo. Me mola mucho y eso. Pero ir con la camiseta promocional y en chandal xDDDDD... Da la sensación de que se lo está comiendo su propio personaje.

Hombre... no sé, pero uno no va a una boda y se pone a jugar a SF. Huele a kilómetros que está promocionado. Apostaría porque a los novios les han pagado si no toda, parte de la boda.
cHukAs escribió:Le estoy dando bastante caña a Blanka y me gusta muchisimo, quita un monton de vida y es muy facil de manejar y el vtrigger 2 es una locura. Os dejo una pedazo remontada que le hice ayer a un Zangief:
https://youtu.be/ZHCe5NDVtzk?t=47m42s

Buen vídeo y buenos combates.Yo también uso a Blanka y me vienen bien estos vídeos para darme ideas :)
Después de informarme medianamente de como esta el juego y de que trae o no trae la edicion arcade, solo tengo una duda.

El juego lo compraría con un colega por que lo compramos todo a medias, pero en un video alguien decía que no funcionaba es esto cierto?
No quiero comprarlo y que uno de los 2 nos quedemos sin juego.
@rubeneldeljog Segun he escuchado el juego si se comparte, pero los dos season pass no, por lo que solo tendria los 12 personajes extra el usuario donde compreis el juego. El usuario que jugaria heredando solo tendria el juego actualizado a arcade edition pero sin personajes extra. Que te lo confirme alguien al 100% pero creo que es así.
AALLEEXX escribió:@rubeneldeljog Segun he escuchado el juego si se comparte, pero los dos season pass no, por lo que solo tendria los 12 personajes extra el usuario donde compreis el juego. El usuario que jugaria heredando solo tendria el juego actualizado a arcade edition pero sin personajes extra. Que te lo confirme alguien al 100% pero creo que es así.

Por mi experiencia es como dice @AALLEEXX. En mi consola tengo dos usuarios. Los dos podemos jugar al juego. Pero cada usuario conserva sus DLCs, y no tiene acceso a los del otro.

Si habláis de compartir el juego digital sin tener en cuenta DLCs, ahí ya ni idea.
rubeneldeljog escribió:Después de informarme medianamente de como esta el juego y de que trae o no trae la edicion arcade, solo tengo una duda.

El juego lo compraría con un colega por que lo compramos todo a medias, pero en un video alguien decía que no funcionaba es esto cierto?
No quiero comprarlo y que uno de los 2 nos quedemos sin juego.

El juego digital funciona en varias cuentas pero los dlc como por ejemplo el season pass se asocia al usuario que lo ha comprado nada más.

También hay que tener en cuenta que si la cuenta con la que quieres jugar es de diferente región que la del juego, la tienda no funcionará dentro del mismo quedando inútil la posibilidad de comprar nada.
@rubeneldeljog Podréis jugar sin problemas pero como han comentado los compañeros, los personajes extra por dlc y compras diversas se quedarán vinculados únicamente a la cuenta que se los haya adjuntado. Si por ejemplo en la cuenta 1 se ha puesto los dlcs de los personajes que vienen en la arcade edition, la cuenta 2 podrá jugar pero sin poder usar esos personajes (juri, akuma, etc) aunque sí que podrá ver esos personajes como rivales en online o los modos offline como el de historia o arcade.
Muchas gracias a todos por responder creo que de momento vamos a pasar no me termina de gustar como estan llevando el juego y mira que tengo ganas de un sf y todos los análisis que e leído coinciden en que tiene un gameplay muy bueno.
Por curiosidad, ¿tenéis mucha gente en la lista negra?
Yo 6: 2 por pitufos (salen como rookies pero tienen nivel real de gold), 2 por lag extremo y 2 por insultar cuando les gané.
19128 respuestas