Street Fighter V

@neoarcangel Niño rata.
O niño rata metido en el cerebro de gordo peludo de 40 años.
Pero se entiende la cosa [+risas]
Bladigan escribió:En el rango en que me muevo yo que es Superbronze no sucede. La gente a esos niveles ni se preocupa por tirar del cable. Es lo bueno :-|

Doy fe XD a nuestras alturas a la gente por suerte se la pela bastante perder :)

por otra parte me flipa que la gente haga ragequit para que el otro no gane... 50 míseros BM?? madre mía ya hay que ser rastrero... en fin por lo menos no estamos como hace 2 años que el primer año de este juego era el salvaje oeste sobretodo en rankeds, creo que es así como estan ahora en el dragon ball fighterz
Yo creo que cuando hacen RQ no es tanto como para que el rival no gane LP o FM, y es más por la frustración tras la derrota, y hacen RQ en plan "te jodes y no te llevas la victoria", pero pensando más en la victoria en si misma que en las recompensas que dan por ella.
Aqui esta el rage quit del anormal de ayer. La verdad que al final jugué bastante a la defensiva retrocediendo mucho, pero joder el tio era mejor que yo y no podía hacer otra cosa, sea como sea gané y ya esta. Es de ser muy cerdo ganar la primera partida, repetir y al perder desconectarse.
https://www.youtube.com/watch?v=YKAr6AxKmDk
@cHukAs Si eso es jugar a la defensiva, tendrías que ver los que me tocan a mi, que o voy yo a lo loco o la partida dura 2 horas, me tocan muchos que no dan ni un paso hacia alante, y no me refiero a guiles con sus sonic booms, si no con todos los pjs, hasta karins o cammys.
@cHukAs Pues ha sido muy ruin, voy a ver después sus stats a ver si es que no quiere derrotas en sus stast, pero cuando al final se queda medio quieto yo creo que ya estaba preparando el tirar del cable.
Como puede ese tio ser platino?,joder,pero si solo saber hacer 1 cosa y luego machacar botones desde la otra punta...
neoarcangel escribió:Pues lo de los rage quiters me lo han hecho alguna vez pero no es algo que me inquiete por que no juego ranked, no obstante me paso una cosa curiosa, me enfrente a un ultragold y yo soy un silver, obviamente iba a perder, pero aun asi acepto, me gusta combatir con personajes que quiero de contrincantes sean del rango que sean. El caso es que cuando me gana empieza a escribir en el chat con mensajes de estos predefinidos, "soy el mejor", "Te he dado pal pelo", "eres debil"...etc, en fin mensajes parecidos a estos, en 5 segundos me puso 5 mensajes y luego se piro.
Lo curioso es que fue un juego limpio, no fue de estos que te arrinconan y no te dejan salir de ahi. Pero no lo entendi, estos que van de maxotes me hacen mas gracia que otra cosa. [facepalm] Solo me ha pasado una vez, pero todavia guardo un buen recuerdo, [carcajad]

A mí me fastidió una vez un jugador de PC, algo superior a mí. Le gané una partida con un poco de suerte y no quise revancha. Pues el muy resentido me envió como 50 mensajes seguidos de querer jugar conmigo que estorbaron abajo a la izquierda durante 3 o 4 minutos mientras jugaba otra partida online. Fue directo a la lista negra, evidentemente.
Lo de los rage quits en general, fastidian, pero que lo hagan en casual, no lo entiendo, y me ha pasado 6 o 7 veces.
wario_F escribió:Como puede ese tio ser platino?,joder,pero si solo saber hacer 1 cosa y luego machacar botones desde la otra punta...

Porque Ed es un personaje para mancos [666] Y lo digo yo que es el que estoy usando ahora [qmparto]
T101 escribió:
neoarcangel escribió:Pues lo de los rage quiters me lo han hecho alguna vez pero no es algo que me inquiete por que no juego ranked, no obstante me paso una cosa curiosa, me enfrente a un ultragold y yo soy un silver, obviamente iba a perder, pero aun asi acepto, me gusta combatir con personajes que quiero de contrincantes sean del rango que sean. El caso es que cuando me gana empieza a escribir en el chat con mensajes de estos predefinidos, "soy el mejor", "Te he dado pal pelo", "eres debil"...etc, en fin mensajes parecidos a estos, en 5 segundos me puso 5 mensajes y luego se piro.
Lo curioso es que fue un juego limpio, no fue de estos que te arrinconan y no te dejan salir de ahi. Pero no lo entendi, estos que van de maxotes me hacen mas gracia que otra cosa. [facepalm] Solo me ha pasado una vez, pero todavia guardo un buen recuerdo, [carcajad]

A mí me fastidió una vez un jugador de PC, algo superior a mí. Le gané una partida con un poco de suerte y no quise revancha. Pues el muy resentido me envió como 50 mensajes seguidos de querer jugar conmigo que estorbaron abajo a la izquierda durante 3 o 4 minutos mientras jugaba otra partida online. Fue directo a la lista negra, evidentemente.
Lo de los rage quits en general, fastidian, pero que lo hagan en casual, no lo entiendo, y me ha pasado 6 o 7 veces.

A mi me han dejado mensajes en el perfil de steam [+risas]
Cataphractus escribió:A mi me han dejado mensajes en el perfil de steam [+risas]

¿Como por ejemplo? Seguro que alabanzas y elogios... [sonrisa]
Hay veces que después de un par de partidas con un buen jugador que se ve que es de mi nivel y estilo, gane o pierda, a mí me dan ganas de enviarle un mensaje en plan "Good match" o "Well done" simplemente para reconocer que ha estado bien y me ha gustado jugar con él, pero luego entro en la siguiente partida y lo dejo pasar.
Hablando de todo un poco, ¿creéis que hay alguna chica jugando a esto? No me refiero a gamers profesionales de competiciones, sino a gente normal como nosotros.
@T101 acabo de ver que me has puesto de rival en el profile de capcom, ya te he puesto a ti también. Parece que tenemos un nivel parecido [boing] de paso me he puesto también de seguidor de @cHukAs

T101 escribió: Hablando de todo un poco, ¿creéis que hay alguna chica jugando a esto? No me refiero a gamers profesionales de competiciones, sino gente normal como nosotros.

alguna habrá, pero a saber si no son 1 de entre 100 o 500... vamos un ratio similar al de las chicas en las carreras de ciencias [reojillo]
@Ekir
Sí, aproveché que lo comentabas unas páginas atrás y te puse.
A ver si un día nos echamos unas partidas en una sala de tranquis.
Ya que no hay hilo del Street Fighter 30th Anniversary lo pongo por aquí.

Tenia bastante hype por esta colección de ports de los arcades a PC, por fin podríamos dejar de usar los MAMEs y Supercades para jugar online, sobretodo tenia hype por el 3rd Strike, pero el hype se me ha ido completamente al ver lo siguiente...

Capcom está diciendo con la boca bien grande que es una conversión "PERFECTA" del Arcade de todas las versiones de Street Fighter, como lo que hicieron con el SFIII 3rd Strike Online Edition eso si fue un buen port.

La gente que ha jugado mucho a las versiones MAME / Supercade / Emuladores sabrá que la emulación del sonido de SFIII 3rd strike no está bien emulada por limitaciones de hardware, y se oye una especie de reverberación/eco respecto al original. El juego si que está bien emulado, no al 100% obviamente, pero igual al 95% si.

Pues bien, cuando he visto esta demostración del 30th Anniversary se me ha venido el Hype al suelo. Básicamente lo que han hecho ha sido usar algún tipo de emulador (legal) para correr las roms, ponerle una UI, netcode para Online y ala tira millas. La prueba la tenéis en el video ya que el 3rd Strike sigue teniendo el mismo problema de sonido que la rom.

https://youtu.be/3lv7_DVtSEI?t=1405

Aqui se aprecia mejor los fallos del sonido de la ROM EMULADA:

https://www.youtube.com/watch?v=scKlMYlsoDY

Y así es como se debería escuchar si realmente fuese una conversión PERFECTA como dicen:

https://youtu.be/2-VQmRnzekc?t=20

Otro ejemplo de conversión PERFECTA es el que hicieron para Nesica xLive en los arcades de Japon:

https://www.youtube.com/watch?v=7kD7L6ZZ5e4

Así que eso de conversión PERFECTA... Nada de nada. Esperaba algo de mas calidad como lo que hicieron con el 3rd Strike Online Edition, o el Nesica xLive, incluso con el de Dreamcast que tambien es port perfecto... Me he quedado bastante decepcionado [decaio]
@cHukAs yo siempre filtro a gente de ps4, tengo la neurosis que en pc están con todos los hacks activados [mad]

@T101 igual yo,despues de un combate honorable en gral acepto entrar a su lobby y meter 3 a 4 partidas más. Y algo de charla por mensaje. Incluso intercambiando consejos. Esas son las pequeñas joyas con que uno se topa.
@Jatto Pues yo soy de pc y no he visto a nadie con hacks, para un juego que parece limpio.
@Jatto yo me emparanoio pensando en que si son de pc tendrán la mula o el torrent puesto a ratos con lo que me darán por saco en la conexión. Al menos los que juegan en consola creo que la propia consola corta la descarga de juegos si se juega online.

pero hacks que yo sepa no hay nada en pc, como mucho mods para cambiar las skins.
Leugrim escribió:@Jatto Pues yo soy de pc y no he visto a nadie con hacks, para un juego que parece limpio.

+1

Ademas no solo en Sfv , en Kof , Mk , Guilty Gear , Blazblue , Dragon Ball , Injutice , Tekken ..... nunca he jugado con nadie que use hacks ni cosas raras , o por lo menos yo no he notado nada extraño.

Lo mas que he visto fué con el Doa 5 , el cual hackearon trucaban las puntuaciones y se ponian en los primeros puestos del raking , aunque Tecmo tampoco es que pusiera mucho empeño en solucionarlo , es mas , a dia de hoy sigue igual......
Pero en lo que respecta a gameplay no hay nada.
Jatto escribió:@cHukAs yo siempre filtro a gente de ps4, tengo la neurosis que en pc están con todos los hacks activados [mad]

Creo que @Chukas se refiere a lo contrario, a filtrar que solo busque gente de PC, porque los de PS4 no tendrán hacks pero son los que hacen RQ Por cierto, menuda tontería lo de que en PC estamos todos con hack... la mayoría no tenemos ni mods para cambiar aspectos, y no será porque no queremos ponerlo.
El problema con los de PC, más que hacks y temas de descargas, el lag y eso, yo creo que hay gente que juega con PCs que no alcanzan los requisitos, sufren parones en el juego y eso se traduce en una especie de lag que no es tal por la calidad de la conexión, si no por el retardo del PC rival. Como sea, yo juego con gente de PS4 y PC y no noto diferencias reales, igual que va una partida mal con alguien de PC, puede ir mal en una de Ps4 porque juegan con wifi o hace rage, por no hablar que los smurf son todos de PS4.

T101 escribió:
Cataphractus escribió:A mi me han dejado mensajes en el perfil de steam [+risas]

¿Como por ejemplo? Seguro que alabanzas y elogios... [sonrisa]
Hay veces que después de un par de partidas con un buen jugador que se ve que es de mi nivel y estilo, gane o pierda, a mí me dan ganas de enviarle un mensaje en plan "Good match" o "Well done" simplemente para reconocer que ha estado bien y me ha gustado jugar con él, pero luego entro en la siguiente partida y lo dejo pasar.
Hablando de todo un poco, ¿creéis que hay alguna chica jugando a esto? No me refiero a gamers profesionales de competiciones, sino a gente normal como nosotros.

Sí, sí. Muchos elogios, felicitándome por lo buen jugador que soy y todo eso /sarcasmo.

Yo la verdad, no tengo muchas de esas partidas con nivel idéntico y estilos de juego "compatibles", pero cuando tocan es una gozada aún si pierdes.
@Leugrim por eso he dicho neurosis. Igual sigo filtrando
@Jatto Entonces no nos veremos las caras en el online :(.
Leugrim escribió:@Jatto Entonces no nos veremos las caras en el online :(.

Yo espero que no porque soy de Uruguay por lo que el lag seria demencial jajajajaj
@Jatto Ostras, pensaba que eras de España, calla que cada vez que me toca un mexicano hay un lag brutal y lo peor es que siempre quieren revancha ganen o pierdan.
¿No hace ya mucho tiempo que no sale un soldado de los que dan FM?

Es que mirad, mañana toca pieza de Ibuki, pieza de Mika, pieza de Ken, pieza de Nash. Es un poco de locos, y yo no puedo contenerme a sacar todo lo que van poniendo T_T
Tengo una pereza terrible, a ver si mañana sacan algo de hacer rankeds o informales por 2500 y será mi excusa para darle caña al stick.

Hadesillo escribió:¿No hace ya mucho tiempo que no sale un soldado de los que dan FM?

Es que mirad, mañana toca pieza de Ibuki, pieza de Mika, pieza de Ken, pieza de Nash. Es un poco de locos, y yo no puedo contenerme a sacar todo lo que van poniendo T_T

Mañana creo que sería la 2a semana sin soldado. No hay noticias por ahora del blog de que vaya a volver mañana :-?

A ellos ya les va bien que la gente vaya gastando FM en trajes ;) por mi parte iré solo por el de ken.
@DJSyNcRo Es bastante claro lo que pasa. Han metido un Final Burn con las roms de arcade y tira millas.
Mierda de juego del averno ¿Por qué es tan difícil subir? Estaba yo, después de haber despedido a Ryu y cambiado de Main, que había bajado a plata, me sentía un abusón ya porque estaba empezando a ganar mucho (64% en los últimos 100 combates casuales) y me he metido de nuevo a clasificatorias, y aparte de que me ha costado bastante subir a super plata, sigo sin ser capaz de llegar a Ultra; estaré condenado en este nivel para siempre.

Ya hay nuevas misiones, están las piezas del traje de Nash, Mika e Ibuki. ¿Alguien las ha pillado? Por saber si hay mayor dificultad.

Por cierto, las misiones, viendo que son siempre las mismas, estaría bien ir poniendolas aquí en el primer post, o en la wiki o lo que sea, para no tener que ir a google cada vez.

EDIT: Iba a añadirlo yo pero el editor de la wiki es un poco ilegible para mi, si alguien se anima aquí parecen estar todas o casi: https://emagtrends.com/guia-misiones-street-fighter-5/
Cataphractus escribió:Ya hay nuevas misiones, están las piezas del traje de Nash, Mika e Ibuki. ¿Alguien las ha pillado? Por saber si hay mayor dificultad.

La única parte de los trajes que se complica un poco es la cuarta y última, el resto son sacos de boxeo.
Se echan de menos los soldados, con tanto traje se pierde FM cada semana.
Bueno pues una mañanita productiva, estoy a 200 puntos del platino, no se si llegare alguna vez. Cada vez que me toca un platino no se porque me tocan todos entre 9900 y 10000 puntos, pero bueno por lo menos gane a un par de ellos y estos no se desconectaron como el del otro día.
Yo acabó de hacer las cuatro, sin problemas.

https://youtu.be/Yz5Bq4opwmk
Acaban de anunciar el traje de Ken en Twitter, a mi no me mola ninguno, así que así seguiré.

@Cataphractus Teníamos que echar una, creo que somos de level parecido, no he subido a super plata porque no ranked al estar cambiando a stick y no tener mucho tiempo tampoco.
Pd. A mí me pasa parecido, pero es un poco engañoso ya que en casuals la gente no juega con su main, cosa que sí pasa en ranked, por eso te cuesta tanto, igual que a mí.
Jijiji, ha sido ponerme a llorar y al fin subir a Ultra Silver [poraki] . Ha costado horrores, y he tenido que cambiar a un personaje para mancos (ED), pero he llegado. Ahora a ver cómo se me da en informales, si me tocan Golds y les doy guerra y eso. Lo malo es que sigo queriendo llevar a Karin de principal, la estoy entrenando también pero me metí en su día a ranks, me bajaron a ultra bronce y me dije uy uy, mejor Ed xD

@Leugrim Si quieres lo hablamos por privado, yo soy de PC.
10.000 FM que me he dejado en trajecitos hoy :(
cHukAs escribió:Por fin llegue a platino oeoeoe [beer]

ole crak [tadoramo]
Yo también me he dejado 10000 hoy, la mentalidad de capcom es, te damos 2500 que puedes gastar en un traje o ahorrarlos, si sale otra cosa que te guste tira de lo ahorrado si es que has pasado de algo.
El problema de ahora es que no pondrán eventos de soldado hasta que no acaben los de MH.
Esto hará que la gente se quede sin ahorros y en ese momento nos meterán un método de pago para conseguir FM. Espero que no suceda y den mas FM por evento como hicieron el mes pasado.
cHukAs escribió:Bueno pues una mañanita productiva, estoy a 200 puntos del platino, no se si llegare alguna vez. Cada vez que me toca un platino no se porque me tocan todos entre 9900 y 10000 puntos, pero bueno por lo menos gane a un par de ellos y estos no se desconectaron como el del otro día.

Coño con 10.000 puntos podrías apuntarte al Sonic Boom ya.

Ed. A alguno le gusta mucho decir que si ésto es juego muerto y tal, pero ahora mismo en el Final Round viendo unas pools irrelevantes de SFV hay 23.000 personas, y las de Dragon Ball 5.000.
Por cierto hay un chico español (Rivarsal) que va a jugar en breve:
https://www.twitch.tv/CapcomFighters
hola gente que tal como estamos, veréis tengo un problema con este juego (y con todos los juegos de lucha en general) y es que no soy capaz de combear, lo he intentado por muchos años y lo único que consigo es terminar hasta las narices del juego y con un dolor de dedos horrible, después de dedicarle varias horas todos los días, entonces mi pregunta es, en qué personaje podría centrarme o mainear, que no requiriera combos para controlarse bien? pensad que si no voy a centrarme en eso puedo mejorar en otras cosas, como el zoneo, la defensa, etc. había pensado tal vez en menat, o quizás en dhalsim, por el tema de zonear. ¿qué opináis vosotros?, por favor no me digáis cosas tipo que si no le echo suficiente tiempo o que no os lo creeis, ya me lo han dicho muchas veces y....solo sirve para hacerme sentir peor, muchas gracias.
@amigodeku1 Pues contestándote a lo que preguntas y sin entrar en juicios te podria decir que tal vez Dalshim y Zangief son los dos personajes menos combo dependientes. O al menos yo lo veo así pero también es cierto que disto mucho de ser un experto o un pro.
amigodeku1 escribió:hola gente que tal como estamos, veréis tengo un problema con este juego (y con todos los juegos de lucha en general) y es que no soy capaz de combear, lo he intentado por muchos años y lo único que consigo es terminar hasta las narices del juego y con un dolor de dedos horrible, después de dedicarle varias horas todos los días, entonces mi pregunta es, en qué personaje podría centrarme o mainear, que no requiriera combos para controlarse bien? pensad que si no voy a centrarme en eso puedo mejorar en otras cosas, como el zoneo, la defensa, etc. había pensado tal vez en menat, o quizás en dhalsim, por el tema de zonear. ¿qué opináis vosotros?, por favor no me digáis cosas tipo que si no le echo suficiente tiempo o que no os lo creeis, ya me lo han dicho muchas veces y....solo sirve para hacerme sentir peor, muchas gracias.

Prueba con Balrog a ver. Y no te estreses mucho que uno se puede divertir con ésto sin ser un crack [+risas]
Hadesillo escribió:
amigodeku1 escribió:hola gente que tal como estamos, veréis tengo un problema con este juego (y con todos los juegos de lucha en general) y es que no soy capaz de combear, lo he intentado por muchos años y lo único que consigo es terminar hasta las narices del juego y con un dolor de dedos horrible, después de dedicarle varias horas todos los días, entonces mi pregunta es, en qué personaje podría centrarme o mainear, que no requiriera combos para controlarse bien? pensad que si no voy a centrarme en eso puedo mejorar en otras cosas, como el zoneo, la defensa, etc. había pensado tal vez en menat, o quizás en dhalsim, por el tema de zonear. ¿qué opináis vosotros?, por favor no me digáis cosas tipo que si no le echo suficiente tiempo o que no os lo creeis, ya me lo han dicho muchas veces y....solo sirve para hacerme sentir peor, muchas gracias.

Prueba con Balrog a ver. Y no te estreses mucho que uno se puede divertir con ésto sin ser un crack [+risas]

gracias ^^ y como llevarias a balrog sin combos? usando mucho el vskill de esquivar y pegando golpes fuertes o como?

¿Por qué no puedes combear? ¿Cuánto tiempo llevas jugando y cómo practicas?

Como bien has dicho, dalshim y menat son personajes que hacen mucho daño a base de golpes normales; Guile y Fang son otros que se pueden usar para ganar a base de Sonic booms o veneno; Ryu, ken y akuma y también se pueden llevar defensivos a base de hadokens, anti aereos, shoryukens y normales. El problema es que también tienen combos, no saber hacerlos en el momento adecuado te impedirá hacer un daño que podría suponer la victoria.En mi opinión es crucial hacer combos, tanto como el zoneo, lo que no implica que con un buen zoneo no puedas ganar a rivales que no sepan romperlo.

Creo que lo primero es no desanirmarse, saber que jugar implica que vas a perder.

¿Sabes hacer patada media agachado + hadoken? Eso es un combo.

Mi recomendación es que pruebes a Ed, como ya he dicho muchas veces... es un personaje para mancos XD . Necesita combos, pero los principales son "fáciles" de hacer porque sus técnicas salen pulsando botones normales, la más difícil es su "hadoken", y es alante+puño mediox2 [qmparto] .Además tiene un buen amigo, el botón de los tres puños, no veas cómo las lía [poraki]
Eso y que no te rindas

La repetición es la clave de la maestría /zennyatta.
Al final he ido por 2 de los 4 trajes: el del capitan comando pese a que no uso al nash pero es que el trajecito me encanta y el del ken. A ver que ocurre cuando acaben de dar estos trajes, si vuelve el soldado dorado o qué.

amigodeku1 escribió:hola gente que tal como estamos, veréis tengo un problema con este juego (y con todos los juegos de lucha en general) y es que no soy capaz de combear, lo he intentado por muchos años y lo único que consigo es terminar hasta las narices del juego y con un dolor de dedos horrible, después de dedicarle varias horas todos los días

Dices eso de manera literal? has probado con un arcade stick? lo digo porque yo también sufría de dolores en los dedos, y pasarme a un stick me relajó mucho el dolor de las articulaciones al pasar la presión de las articulaciones en los dedos a las de la muñeca y el codo. Incluso he mejorado ligeramente en combos, y lo habría hecho más de no ser porque a estas alturas me he vuelto un perezoso. El hecho es que ahora al menos me planteo de nuevo aprender combos, antes era como tú, los tuve que dejar de lado porque mis dedos no daban.
Ekir escribió:Al final he ido por 2 de los 4 trajes: el del capitan comando pese a que no uso al nash pero es que el trajecito me encanta y el del ken. A ver que ocurre cuando acaben de dar estos trajes, si vuelve el soldado dorado o qué.

amigodeku1 escribió:hola gente que tal como estamos, veréis tengo un problema con este juego (y con todos los juegos de lucha en general) y es que no soy capaz de combear, lo he intentado por muchos años y lo único que consigo es terminar hasta las narices del juego y con un dolor de dedos horrible, después de dedicarle varias horas todos los días

Dices eso de manera literal? has probado con un arcade stick? lo digo porque yo también sufría de dolores en los dedos, y pasarme a un stick me relajó mucho el dolor de las articulaciones al pasar la presión de las articulaciones en los dedos a las de la muñeca y el codo. Incluso he mejorado ligeramente en combos, y lo habría hecho más de no ser porque a estas alturas me he vuelto un perezoso. El hecho es que ahora al menos me planteo de nuevo aprender combos, antes era como tú, los tuve que dejar de lado porque mis dedos no daban.

es literal si, a veces jueego con un stick tambien pero entonces el dolor se pasa a la palma de la mano xDDD y solo me pasa con el tema del combeo.

@Cataphractus pues llevaré jugando a juegos de lucha desde hace más de 20 años, y de hecho me encantan, todo tipo de lucha, desde 3d a anime, pero eso, combear me es imposible, supongo que serán problemas psicomotrices o algo así o de sincronización, el combo que dices de patada media y hadouken no me sale siempre, a veces si, lo llevo haciendo desde sf2, igual debo aclarar que aunque eso es un combo son solo dos movimientos, pero si ya hay que ponerse con 3 o más, apaga y vámonos, no soy capaz a pesar de echarle horas y horas y horas, y si que he mejorado en otras cosas desde pequeño, se zonear mejor, pokear, defenderme, pero lo que es combos...pufff, y se que un juego de lucha es mas complejo que combos y ya está, por eso no me desanimo ^^ los juegos que tienen autocombo me salvan un poco la vida en ese sentido, pero la gente tambien tiene muchos prejuicios con el tema, realmente piensan que simplemente el que combea más juega mejor y ya está, cuando yo he ganado a gente que se sabia de pe a pa todos los combos de su personaje, pero les conseguía ganar a mi estilo, pero bueno estoy aqui contando mi vida xD muchas gracias por los consejos, ahorraré para comprarme a ed, que no lo tengo jajaja un saludo.
Los juegos de lucha en unos años pegaron un cambio brutal de cara a fomentar el tema de combos respecto a usar ataques simples, capcom incluso se permitió un guiño al respecto en el final de morrigan en tatsunoko vs capcom hace 8 años pero el tema ya comenzó a finales de los 90

https://youtu.be/th_3EhVI8pU?t=1m4s

yo hasta este sfv pasaba mucho del online precisamente porque soy otra reliquia del pasado, pero bueno... ahora mismo estoy en periodo de adaptación
amigodeku1 escribió:
Ekir escribió:Al final he ido por 2 de los 4 trajes: el del capitan comando pese a que no uso al nash pero es que el trajecito me encanta y el del ken. A ver que ocurre cuando acaben de dar estos trajes, si vuelve el soldado dorado o qué.

es literal si, a veces jueego con un stick tambien pero entonces el dolor se pasa a la palma de la mano xDDD y solo me pasa con el tema del combeo.

@Cataphractus pues llevaré jugando a juegos de lucha desde hace más de 20 años, y de hecho me encantan, todo tipo de lucha, desde 3d a anime, pero eso, combear me es imposible, supongo que serán problemas psicomotrices o algo así o de sincronización, el combo que dices de patada media y hadouken no me sale siempre, a veces si, lo llevo haciendo desde sf2, igual debo aclarar que aunque eso es un combo son solo dos movimientos, pero si ya hay que ponerse con 3 o más, apaga y vámonos, no soy capaz a pesar de echarle horas y horas y horas, y si que he mejorado en otras cosas desde pequeño, se zonear mejor, pokear, defenderme, pero lo que es combos...pufff, y se que un juego de lucha es mas complejo que combos y ya está, por eso no me desanimo ^^ los juegos que tienen autocombo me salvan un poco la vida en ese sentido, pero la gente tambien tiene muchos prejuicios con el tema, realmente piensan que simplemente el que combea más juega mejor y ya está, cuando yo he ganado a gente que se sabia de pe a pa todos los combos de su personaje, pero les conseguía ganar a mi estilo, pero bueno estoy aqui contando mi vida xD muchas gracias por los consejos, ahorraré para comprarme a ed, que no lo tengo jajaja un saludo.

Ayuda, pero no cuenta [sonrisa] Se trata de cuánto tiempo llevas dedicado a SFV. Quizás tu problema al combear sea justamente que arrastras los problemas de siempre, las malas costumbres o lo que sea; tal vez simplemente no sabes cómo funcionan realmente los combos.
Si tienes problemas motrices que te impiden jugar bien no se puede hacer nada, si acaso que pruebes y pruebes hasta encontrar el control adecuado y la manera que se adapte a ti. Tienes que pensar que SFV ha facilitado bastante los combos al ser más permisivo con los tiempos (eso dicen), precisamente para ser más asequible a todo el mundo, asi que si no tienes problemas es cabezonería más que otra cosa.

Yo te diría que pongas el entrenamiento, y empieces por hacer el combo de patada agachado + hadoken hasta que salga bien, quizás debas primero hacer el hadoken a secas, no parar (o más bien no hacer otra cosa) hasta que te salgan 30 hadokes consecutivos sin ningún fallo, eso en un lado, luego 30 en el otro.
Cuando acabes con ese combillo de dos golpes, cambias a uno idéntico que es puñetazo agachado + hadoken. Y cuando lo tengas, empiezas más fuerte: puñetazo medio de pie + puñetazo medio agachado + hadoken (todo con el mismo botón de puñetazo medio). Luego lo cambias por el de puñetazo medio de pie + patada media agachado + hadoken. Luego añades un salto, y luego terminas con el Critical art.

Y ya, como último consejo, decirte que para hacer el combo de patada media agachado + hadoken, el método es: cerca del rival presionas abajo, estas en entrenamiento asi que sin prisa, manten abajo presionado (no hace falta apretar a tope, por eso de que luego duelen los dedos), entonces empieza apretando la patada media, en cuanto sueltes el botón de patada, y dicha patada ya se esté tirando, aunque no haya terminado de tirarse aún, empieza, sin haber soltado en ningún momento el botón de abajo, a hacer el hadoken, tranquilo, no intentes ser flash porque entonces no te sale, hazlo rápido pero sin pasarse.

No es divertido entrenar, pero es necesario. Puedes aprender en el online, pero vas a recibir mas palos que otra cosa, y obtener malas costumbres. Piensa que no puedes llegar y estar 1 hora practicando y esperar que te salga ya todo.
Ekir escribió:Los juegos de lucha en unos años pegaron un cambio brutal de cara a fomentar el tema de combos respecto a usar ataques simples, capcom incluso se permitió un guiño al respecto en el final de morrigan en tatsunoko vs capcom hace 8 años pero el tema ya comenzó a finales de los 90

yo hasta este sfv pasaba mucho del online precisamente porque soy otra reliquia del pasado, pero bueno... ahora mismo estoy en periodo de adaptación

Street Fighter era un juego muy diferente, de zonear sobretodo, y de no volverse loco con los combos. Mientras tanto la competencia ya estaba haciendo juegos más parecidos a los actuales. Guilty Gear X era básicamente como los juegos de ASW aún hoy, y SNK era de combos como es Street Fighter hoy. Eso empezó a cambiar en Street Fighter 3, y desde que la saga cayó en mano de Dimps, pues se juega casi como un juego de SNK. Tiene sentido, esa gente hacia los Fatal Fury en los 90.
---
Amigodeku, yo a Balrog lo jugaba de segundo en el SFIV, y entre la carga del cabezazo arriba, y las cargas horizontales, ya subía de rango respecto a cuando jugaba con el main (Ken).
---
Yo también juego desde hace muchos años y nunca me ha apetecido ponerme a jugar así en horizontal y a combear y meter footsies y normales como se hace ahora, ni meterme al training. Pero la verdad es que me gustaría subir al menos a gold y acercarme a algún torneo para ver el ambiente sin hacer el ridículo, y me tendría que poner en serio a mejorar.
---
Hoy a medianoche es el Top8 del Final Round.
Winners
Infiltration[KR](Menat) vs gachikun[JP](Rashid)
Tokido[JP](Akuma) vs Verloren[KR](Cammy)
Losers
Neon[US](Kolin) vs Nemo [JP](Urien)
NuckleDu[US](Guile) vs Yukadon[JP](Ibuki)
Ekir escribió:Los juegos de lucha en unos años pegaron un cambio brutal de cara a fomentar el tema de combos respecto a usar ataques simples, capcom incluso se permitió un guiño al respecto en el final de morrigan en tatsunoko vs capcom hace 8 años pero el tema ya comenzó a finales de los 90

no recordaba ese final, que gracia [carcajad]
Realmente, hay muchos videos al respecto sobre el tema de que los juegos de lucha tienen que cambiar o que son demasiado difíciles, estoy de acuerdo de que son difíciles, pero no creo que tengan que cambiar, dicho sea de paso, para mi es igual de juego e lucha sf5 que el budokai tenkaichi que el smash, me da igual los botones necesarios para jugar, un juego de lucha se identifica facilmente, aunque a alguno que otro le guste quitarle mérito a los juegos con menos botones.

@Cataphractus muchísimas gracias por los consejos ^^ voy a intentarlo, igualmente voy a jugar al juego, asi que me da un poco igual que sea en el training o en arcade o en online xD.

@Hadesillo voy a intentarlo de esa forma, no he tocado al personaje porque no me sale casi nada, pero las cargas si me salen, a ver si consigo hacer algo.
Hadesillo escribió:Hoy a medianoche es el Top8 del Final Round.
Winners
Infiltration[KR](Menat) vs gachikun[JP](Rashid)
Tokido[JP](Akuma) vs Verloren[KR](Cammy)
Losers
Neon[US](Kolin) vs Nemo [JP](Urien)
NuckleDu[US](Guile) vs Yukadon[JP](Ibuki)

Vamossssssssss [360º]
No sé si hablé de esto con @AALLEEXX pero mi intención era upgradear el F300 mayflash que había pedido de amazon.

Pos joder que cambio estoy notando. Aún con su fabricación de serie estoy notando que estoy mejorando mucho más que con el mando. El mando no se me hacía tan natural como se me está haciendo la palanca... ¿tal vez por mi pasado de jugón de recreativas?

el hecho es que me está sorprendiendo que un stick de 50€ me esté sirviendo para tanto, pensaba que tendria una retractibilidad mierder, no sé. Tengo los botones y palanca sanwa ahí a un costado... pero es que por ahora no veo la necesidad de ponérselos.

Claro, que no dejo de ser un triste super bronce [+risas] seguramente a la que de mas tute a este cachivache o consiga llegar a ultra bronce (¿silver? uno puede soñar) empiece a destartalarse, que a saber. Ahí ya igual los sanwa marquen la diferencia para mi aún pequeña habilidad.

En fin. Pensando en alto.
segui vuestro consejo con el balrog y me dio unos resultados sorprendentes, racha de victorias de dos digitos y me posiciono en la mitad de ultrabronze, bueno pues no se que ha pasado que estoy en bronze otra vez, empecé a perder y a perder y estoy donde antes de la rachita xDDDD la vida es una montaña rusa.

@Ekir si te gustan los de serie entonces te recomiendo que los uses a full, los sanwa no se van a estropear estando guardados, si le das mucha caña a los de serie y se termina estropeando algo a base de uso entonces los puedes cambiar.
19128 respuestas