Street Fighter V

Jatto escribió:Bueno por fin llegué al ultra bronce, victoria personal. Ahora a esperar que me partan la cara los silver. Lo cómico es que hay veces que parezco que juego modo Dios y otras que mi Blanka está drogado y dormido.

yo estoy en esas, a ver si subo a silver aunque por ahora solo les gano 1/3, pero las que pierdo suelo ganar algún round. Lo veia imposible, pero viendo que me estoy manteniendo en ultra bronce tendré que tener fe.

EDIT

mirad, ya empiezan con el april fools...

Imagen
Imagen
Imagen
https://game.capcom.com/cfn/sfv/aprilfo ... i=/profile

podian haber cambiado la url para que alguno cayera [+risas]
Pues al final he entrado acojonado a lo de la Mika y le he hecho un perfect.

Ésta noche es el top8 del Norcal, la segunda premier del año, a las 5am. Con un poco de suerte cae el trailer de Falke.
El top8 ha quedao así:

Winners
NuckleDu [Guile,Cammy](US) vs Daigo [Guile](JP)
Tokido [Akuma](JP) vs Verloren [Cammy](KR)

Losers
Infiltration [Menat](KR) vs Justin Wong [Menat](US)
GamerBee [Cammy,Necalli](TW) vs stormKUBO [Abigail](JP)

Hay un pollo importante liado porque un amigo de MenaRD se dedicaba a gritarle a la oreja a los rivales.
https://clips.twitch.tv/RelievedAgileShingleAllenHuhu
Vaya troll el amigo ese de Mena... dan ganas de... [fiu] [rtfm]

Imagen
Buenas,

Por si a alguien le interesa, link a los cambios del próximo "balance update".

http://www.capcom-unity.com/strumslinge ... nce-update

Un saludo.
Pongo enlaces de los videos de las finales de este fin de semana.

Final de perdedores:

https://youtu.be/XZ-XMQWa4rI

Final de ganadores:

https://youtu.be/D9D3Z6x_7Lg

Gran final:

https://youtu.be/pcK3E6gLaE0

Algún dia tendré que mirarme como funcionan estos torneos. Me raya que el mismo jugador (NuckleDu) este en la final de perdedores y en la de ganadores.
AALLEEXX escribió:Pongo enlaces de los videos de las finales de este fin de semana.

Final de perdedores:

https://youtu.be/XZ-XMQWa4rI

Final de ganadores:

https://youtu.be/D9D3Z6x_7Lg

Gran final:

https://youtu.be/pcK3E6gLaE0

Algún dia tendré que mirarme como funcionan estos torneos. Me raya que el mismo jugador (NuckleDu) este en la final de perdedores y en la de ganadores.

Cada jugador tiene la opción de perder una vez, así que si pierdes te vas a losers y desde ahí sigues avanzando hasta la final. Cualquier jugador que pierda en losers queda eliminado del torneo.
Lo que pasó en este torneo es que nuckledu llegó a la final de winners y perdió, así que se fue a losers y allí jugo con daigo que llegó a la final de losers ganando todos los combates desde losers. El ganador de esta final es el que juega la gran final con el de winners.
Si el de winners gana se proclama campeón, pero en el caso de que gane el jugador de losers se produce un reseteo del bracket y el jugador de winners que no había perdido nunca pasa a losers y vuelven a jugar. Ahí el que gane ya es el campeón.
Stainboy escribió:Buenas,

Por si a alguien le interesa, link a los cambios del próximo "balance update".

http://www.capcom-unity.com/strumslinge ... nce-update

Un saludo.

Vaya... tenía la ilusión de que este parche fuese para recuperar un poco a los peores personajes del juego... pero... creo que definitivamente, voy a tirar la toalla con Capcom, pondré el juego solo para hacer los retos de FM y a la caja, ya estoy harto de tanto sufrimiento innecesario [buuuaaaa] [qmparto]

Nerfean a Zeku... a Zeku!!! probablemente el segundo peor personaje del juego jajajaja... al menos a ver si su v-trigger 2 es un poco menos inútil ahora.

Y Vega... la madre que los trajo, ¿qué le pasa a Capcom con este personaje? no tienen ni idea de lo que hace, puede hacer, lo que necesita para ser viable o resistir... nerf tras nerf lo han dejado como el nuevo bottom-tier... ¿y ahora le hacen cambios al tuntún? ¿¿quién en su sano juicio cancela el V-skill on block en el CA?? es más...¿quién en su sano juicio usa aún el V-skill [+risas]?... lo demás: arreglar un poco el v-trigger 1, que se lo habían cargado, y... después de dos años, por fin parece que va a haber un poco de consistencia con el Crimsom Terror flojo... pero... ¿para qué? ahora que le han quitado todos los follow-up posibles en el parche anterior, solo vale para quedarte cerca del rival en neutral, fuera del alcance de tu golpe más rápido y el agarre... justo donde no quieres estar con Vega [facepalm]

Al menos parece que nerfean también a los abusones de esta temporada (Abigail, Rashid...)
Pues parece que a Menat y Cammy las han subido, que ya estaban arriba.
@cHukAs Lo has explicado perfecto. Gracias!!
Buen momento para recordar que abandone a Cammy hace 1 año ya :_(
Hadesillo escribió:Pues parece que a Menat y Cammy las han subido, que ya estaban arriba.

Normal , las usan los famosetes de turno y hay que tenerlos contentos , no vaya a ser que dejen de usarlas como Daigo con Ryu.....

Fang por supuesto como es demasiado bueno lo vuelven a nerfear , ya es la tercera vez que le fastidian el agarre , ahora le añaden mas frames de recuperacion para que sea mas vulnerable aun....

Ya lo dije en su dia , el juego lo encuentro muy desbalanceado , y sigue a mas.....
Me hace gracia que dicen que se basan en comentarios de la comunidad , ¿que comunidad? los Guile , Cammy , Ryu , etc...?
@Znation ok. Pero influye tanto esto a nuestro nivel? De oro para abajo al menos.
Foxindarian escribió: ¿¿quién en su sano juicio cancela el V-skill on block en el CA??

Que esto se pueda hacer ahora en realidad es un nerfeo. Antes la v-skill no cancelaba en CA si el otro la bloqueaba, con lo cual podías tirar v-skill y buffear CA sin miedo porqué el CA sólo iba a activarse on hit... Pero como desde que tiene eso Vega NO HA PARADO DE GANAR TORNEOS y combates FREE pues supongo que lo mejor era quitárselo [+risas]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
Foxindarian escribió: ¿¿quién en su sano juicio cancela el V-skill on block en el CA??

Que esto se pueda hacer ahora en realidad es un nerfeo. Antes la v-skill no cancelaba en CA si el otro la bloqueaba, con lo cual podías tirar v-skill y buffear CA sin miedo porqué el CA sólo iba a activarse on hit... Pero como desde que tiene eso Vega NO HA PARADO DE GANAR TORNEOS y combates FREE pues supongo que lo mejor era quitárselo [+risas]

Ryu

Mirándolo así si es un nerfeo pero también es una buena opción para acabar un round chipeando ya que el vskill tiene bastante alcance.
@Jatto Yo no tengo demasiado nivel y en mi caso sí me influye , desde que empezaron a nerfear el agarre de Fang fallo 3 de cada 4 intentos y a continuacion combo que me como del rival.
Otros temas son los golpes "invencibles" , los shoryuken por ejemplo en Ex , ¿porque todos los personajes no tienen tambien un Ex invencible? , pues nada , los Ryu , Ken , Akuma de turno han de tener prioridad por huevos vamos......
Otro tema es que Fang no tiene NADA y repito NADA para salir de una esquina , porque con su counter (el de 3 puños) te agarran facilmente (que se supone que sirve para escapar....) y si intento su tecnica de transportarse tampoco sirve porque te pueden agarrar igualmente , lo cual unido a golpecitos flojos prioritarios del rival pues......

Yo hablo en mi caso , seguramente habrá quien note mas los cambios que otro y tambien según que personajes , pero yo en mi experiencia lo veo cada vez más roto.

Vamos , en resumidas cuentas , que personajes como Fang , Zeku o Vega son demasiado buenos y hay que nerfearlos cada 2x3. [facepalm]
@Znation , lo peor es que creo que es la primera vez en la que estaba más balanceada la primera temporada que las actualizaciones siguientes. En la primera teníamos a Chun y Ryu muy arriba, y luego FANG muy abajo, con Zangief cerca, pero el resto estaban bastante bien. Con el DLC ya la empezaron a liar: Alex y Juri fueron a hacer compañía a FANG, y Guile y Urien fueron a visitar a Chun y Ryu...

Pero luego llegó la temporada 2, y... y ha sido un no parar en cada uno de los nuevos parches [facepalm]

PD: si quieres un personaje que no tiene opción de salir de la esquina... coge a Vega [+risas] FANG tiene al menos su V-reversal, e invencibilidad en el CA... aunque sé que tampoco es mucho consuelo! jajaja

@Kaiser_Ryu cierto! encima eliminan esa especie de "option select" falso... jajaja en corregir estás cosas no tardan, pero en arreglar los "follow up" que no golpean después del FBA Ex ya verás como nos tiramos 2 años, si es que lo arreglan cawento
El Barcelona Ex cuando estás cerca de una esquina y lo cuelas saltando a la esquina opuesta falla más que una escopeta de feria, y eso lleva así desde la S1 y no, no lo arreglan xDDD

Ryu
Foxindarian escribió:PD: si quieres un personaje que no tiene opción de salir de la esquina... coge a Vega [+risas] FANG tiene al menos su V-reversal, e invencibilidad en el CA... aunque sé que tampoco es mucho consuelo! jajaja

EL v-reversal te agarran en el momento que pasas por al lado , me pasa 4 de cada 5 intentos y el CA no siempre esta disponible.

Yo creo que Vega esta mejor , no mucho mas , pero algo si. [+risas]

Lo unico bueno es que ahora cuando meta el CA de Fang en un combo con su nuevo VSkill no se quedará volando y el rival tan tranquilo mirando , parece ser que el primer golpe ya lo engancha bien , habrá que ver.
Ejemplo:Con el Vskill 2 activado atras+adelante con Mk seguido de abajo+arriba con Mp y luego CA , con el rival en la esquina claro.

Pero lo peor es un mayor tiempo de recuperacion en el agarre , lo cual no se puede preparar veneno y situarnos tras el rival mientras esta en el suelo......

Bueno , pronto saldremos de dudas.
Noooooooo ¿Por qué? Con lo bien que me iba con mi personaje para mancos, veo todo "reduced" en los cambios de Ed [qmparto]
Versión pdf mas visual de la lista de cambios en los personajes del parche...

https://game.capcom.com/cfn/sfv/as/pdf/ ... 4&20180126

por cierto dicen que los pros estan hypeados con las mejoras de cara a alternar entre los estilos de zeku, empezaremos a ver mas zekus? el pobre esta infrausado :o
@Znation si es verdad que cuando mezclas un personaje difícil de llevar más nerfeo no vuelve a aparecer en el online, porque a Ryu lo sigo viendo hasta en la sopa y a Fang un vez (me hizo lo que quiso dicho se de paso ya que no tenia idea como jugarle)
Por lo que leí no se cuanto afectará a Blanka.
Por otra parte llegué a silver ( ni idea que paso el fin de semana que subí dos niveles, creo que los pro estaban viendo solo el torneo y el online lleno de mancos) . Por ahora tiro de informales mientras para aclimatarme.
Estoy mirando los cambios y hay muchos personajes que en el puño debil de pie les han metido un "reduced the upwards hitbox" osea que han reducido la hitbox hacia arriba, vamos que no pega tan arriba el puño debil. Sera eso el fin de los puños debiles como anti aereos??
@cHukAs Diría que en esa dirección van esos cambios, pero a saber.

Bueno, yo estuve de vacaciones así que me he puesto ahora con el cuarto combate de Mika, me metí VS IA en máxima dificultad primero para calentar, la cosa es que aún así me ha matado dos veces y la última gané por pura suerte [+risas] creo que me voy a olvidar de trajecitos de estos [ayay] .
cHukAs escribió:Estoy mirando los cambios y hay muchos personajes que en el puño debil de pie les han metido un "reduced the upwards hitbox" osea que han reducido la hitbox hacia arriba, vamos que no pega tan arriba el puño debil. Sera eso el fin de los puños debiles como anti aereos??

Ojalá.
cHukAs escribió:Estoy mirando los cambios y hay muchos personajes que en el puño debil de pie les han metido un "reduced the upwards hitbox" osea que han reducido la hitbox hacia arriba, vamos que no pega tan arriba el puño debil. Sera eso el fin de los puños debiles como anti aereos??

Al personaje que uso no se lo han quitado, y menos mal porque es el único antiaereo que tiene [+risas]
Ekir escribió:

Al personaje que uso no se lo han quitado, y menos mal porque es el único antiaereo que tiene [+risas]

Creo que a M.Bison se lo han quitado y era lo único que lo tenía. Ahora se le podrá saltar en la cara como un macaco.
Jatto escribió:@Znation si es verdad que cuando mezclas un personaje difícil de llevar más nerfeo no vuelve a aparecer en el online, porque a Ryu lo sigo viendo hasta en la sopa y a Fang un vez (me hizo lo que quiso dicho se de paso ya que no tenia idea como jugarle)
Por lo que leí no se cuanto afectará a Blanka.
Por otra parte llegué a silver ( ni idea que paso el fin de semana que subí dos niveles, creo que los pro estaban viendo solo el torneo y el online lleno de mancos) . Por ahora tiro de informales mientras para aclimatarme.

Esa es la unica ventaja de Fang (por ahora) que mucha gente se queda con cara de poker sin saber como va. XD

Hadesillo escribió:Creo que a M.Bison se lo han quitado y era lo único que lo tenía. Ahora se le podrá saltar en la cara como un macaco.

Sí , pero le expanden el de agachado mas puño fuerte que ya de antes era bastante bueno.....
Disponible la actualización de los balanceos estos, 14,3gb!
Madre mía, como puede ocupar tanto?? me imagino que ya habrán puesto los personajes de la temporada que nos quedan bloqueados, flipa, 14 gigas de parche no serán solo para los balanceos [flipa]
Ekir escribió:Madre mía, como puede ocupar tanto?? me imagino que ya habrán puesto los personajes de la temporada que nos quedan bloqueados, flipa, 14 gigas de parche no serán solo para los balanceos [flipa]

Porque lo que hacen es meter una nueva versión de todos los personajes, enteritos. Te bajas los 30 y algo que hay.
No puedo entrar. Supongo que están de mantenimiento tras el parche. Alguien más?
Bueno, pues parece que me precipité en juzgar lo que habían hecho con Zeku, si, le nerfearon el daño en su forma Old, pero a cambio de poder cambiar a su otra forma en medio del combo y continuarlo, o preparar un mixup. No creo que suba muchas posiciones porque si el rival acierta esos mixups te quedas muy vendido, no como los top-tier, pero algo es algo, parece que esta temporada puede resucitar, y desde luego parece más divertido de llevar que antes.

Hora de cambiar de ninja!

@Znation , FANG no es taaaan malo, pero tiene matchups muy desfavorables. Eso sí, contra personajes que tengan una defensa mala y no tengan un reversar invencible o rápido, como dejes que FANG empiece su juego de frametraps... olvídate de presionar un botón hasta que cometa un fallo, y un buen FANG te puede dejar clavado defendiendo durante 20 segundos facilmente, contando con que aciertes a defenderte bien de todos sus mixups [mad] . Pero claro, luego hay otros personajes que anulan completamente su juego, y encima como él a su vez tiene una defensa pésima, le hacen bulling [+risas]

Lo malo, es que lo mismo que hace un FANG bueno, te lo hace un Bison o un Akuma, entre otros, pulsando dos botones todo el rato y quitando el doble de vida [qmparto]
@Foxindarian Por eso no he abandonado a Fang aún , tiene cosas buenas y estilo. [+risas] [+risas] [+risas]
El Zeku tambien me esta tentando a darle caña....
Pues ya está disponible en la Store el Capcom Pro tour 2018 premier pass.

19,99€

¿Alguien tiene pensado pillarselo?
@Zariguim Yo no. Y los trajes de Darkstalkers tampoco.

No me niego a comprar trajes con dinero real (si lo he hecho con varios trajes que me gustaban), pero estos de la CPT no me gustan nada.
Abigail sigue siendo para putos retrasados
Joder estoy de una mala hostia. Acabo de ponerme con el survival infierno por primera vez, nunca lo había intentado. Iba muy bien, por la fase 70 y me salio una partida online y la acepté y al acabar y darle a volver al modo anterior el puto juego me dio un error y se cerró. Vamos no me jodas, esto le quita las ganas de volver a intentarlo a cualquiera dios. Nunca me había dado un error el juego y tuvo que pasarme ahora [facepalm]
Zariguim escribió:Pues ya está disponible en la Store el Capcom Pro tour 2018 premier pass.

19,99€

¿Alguien tiene pensado pillarselo?

Yo lo pillé ayer. La verdad que solo juego a Street Fighter, y siempre he sido un poco completista. No me lo he pillado todo, pero quería el escenario y el Costume: Champion’s Choice Costume sobre todo. Que me fastidia siempre verlo ahí y no poder tenerlo xDD. Y esta opción también creo que puede estar guay: Exclusive CPT-themed color option for all characters (includes Season 1, 2, and 3 DLC).

Un saludo!
Hace un siglo que no juego un street fighter. Como dispongo de poco tiempo para jugar, he pensado que podría pillar SFV arcade edition para echar una peleas rapidas. ¿Recomendais el juego? Lo pillarías de segunda mano con los dlc usados por unos 22€??. Porfa, decidme si merece la pena.
el_rizos escribió:Hace un siglo que no juego un street fighter. Como dispongo de poco tiempo para jugar, he pensado que podría pillar SFV arcade edition para echar una peleas rapidas. ¿Recomendais el juego? Lo pillarías de segunda mano con los dlc usados por unos 22€??. Porfa, decidme si merece la pena.

En este momento es el mejor juego de lucha de esta gereacion. Pero eso es cuestión de gustos, probé Injusticia 2 que tiene abundante contenido y no me gustó el gampley, GGXRD es genial pero el online muerto. Ni idea del kof, T7 o DBFZ.
el_rizos escribió:Hace un siglo que no juego un street fighter. Como dispongo de poco tiempo para jugar, he pensado que podría pillar SFV arcade edition para echar una peleas rapidas. ¿Recomendais el juego? Lo pillarías de segunda mano con los dlc usados por unos 22€??. Porfa, decidme si merece la pena.

Lo tienes nuevo por 15€ en Amazon la version normal y por 35€ la arcade edition.
@el_rizos 22€ segunda mano con los dlc usandos no es buen precio, al menos para ti. Para el vendedor es un precio buenisimo, jeje.

Si solo quieres echar cuatro partidas compra la version normal lo más barato posible.
@akamcfly Pues yo tambien soy completista en los juegos y la verdad es que SFV es una pesadilla para quienes lo somos! Jeje

Sin ir mas lejos, los 4 trajes Red Bull que tengo me los regalaste tú y vi las latas en el Carrefour de El Saler (Valencia) y estuve tentado de comprar algunas, pero decidí no hacerlo porque salen caros los trajes por 1,6€ cada uno y sin saber cual te toca!! Además el producto no lo consumo porque me entran unas taquicardias que me muero jaja

Los otros 2 dlcs Pro tour no los pillé porque esta desconectado de la consola. Ya serán imposibles de conseguir ¿verdad?

El de este año estoy pensando seriamente en comprarlo, además mi main es Akuma y ese traje está guapo! Además el escenario me encanta.

Un saludo
@Zariguim Bueno, los trajes de redbull a la hora de meter el código elijes el traje del personaje que quieres así que no es random, y las latas a 1.6 euro sí es caro, yo las había visto a 1 euro hace tiempo.
Hola @Zariguim, los trajes de Red Bull, como dice @Leugrim no eran random, y yo también vi ofertas, pero bueno que consumo ocasionalmente (con más frecuencia de la que debería).

Por lo que se los escenarios y trajes de la CPT de otros años no volverán a estar disponibles para comprarlos. A mi me mola mucho el escenario del año pasado... :(
AALLEEXX escribió:@el_rizos 22€ segunda mano con los dlc usandos no es buen precio, al menos para ti. Para el vendedor es un precio buenisimo, jeje.

Si solo quieres echar cuatro partidas compra la version normal lo más barato posible.

Gracias por tu respuesta. Si pillo la version normal por 15€ en amazon, tengo entendido que hay un parche gratuito para descargar el arcade edition, verdad?? La verdad es que hace tanto tiempo que no juego a un street fighter que viendo videos de youtube, la mitad de los luchadores no sé quienes son. Soy tela de friki y siempre jugaba con Ryu o Ken. Me recomiendas entonces pillar la edicion normal y descargar al arcade edition?? Gracias
@el_rizos A ver sí, el street fighter v y el arcade edition son el mismo juego para no partir la comunidad, así que comprando uno u otro son el mismo, la única diferencia que hay es que la arcade te trae 12 luchadores más de los 2 primeros dlcs, pero eso lo puedes comprar más adelante si ves que te gusta el juego.
¿ cuando practicas en el entrenamiento, como haces con el arcade stick para reiniciar la posicion ?
quiero decir intentas un combo no te sale y quieres volver a la posicion original para no perder tiempo y volverlo a intentar en este juego por defecto es conla almohadilla del dualshock y en street fighterv es con r3 ,pero tampoco se hacer eso desde el arcade stick
y me acabo desanimando y volviendo con el mando
eolianox escribió:¿ cuando practicas en el entrenamiento, como haces con el arcade stick para reiniciar la posicion ?
quiero decir intentas un combo no te sale y quieres volver a la posicion original para no perder tiempo y volverlo a intentar en este juego por defecto es conla almohadilla del dualshock y en street fighterv es con r3 ,pero tampoco se hacer eso desde el arcade stick
y me acabo desanimando y volviendo con el mando

buena pregunta, precisamente el otro dia me fijé en que la gente lo hacía en videos y me dije, coño eso es muy útil... pero juego con stick de hace un par de meses e ignoro también como se hará desde ahí...
19128 respuestas