SaLVa_92_ escribió:Hola fighters.
Tengo el juego desde el día 1, donde hicimos un grupo de líne con la gente de este mismo foro. Controlo más o menos a Guille y Bison, y ahora con todo esto quiero volver a darle un poco al juego. La cuestión:
Tengo un fight stick aplha, y me cumple su papel. Hago las combinaciones y combos bien, pero tengo un eterno problema. Para hacer los dash (dos golpes para movimiento rápido) con el stick soy un completo inútil. Con el DS4 soy muchísimo más rápido y ágil, pero claro no combeo nada bien.
He leído que alguno compro el hori fight comander. Ahora está a 54€, por eso pregunto. Me lo recomendáis? Alguno otro fight pad mejor por ese precio que está ahora?
Me queda la duda de si la cruceta juega malas pasadas(salta sin querer, marca diagonales cuando son horizontales a la mínima etc.)
Muchas gracias y un saludo.
Por 54 no te lo recomiendo, y yo lo compré por ese precio la primera vez; en game.es está más barato. Cuando estaba a 20 era una compra aceptable aunque solo fuese como resguardo, por si se te estropea tu control habitual para estos juegos, yo me lo planteé pero mi segundo Hori era bastante reciente aún.
El hori está muy bien pero no te engañes, no es perfecto, sobre todo cuando la diagonal
⭩ empiece a no salir demasiado bien, cosa que me ha sucedido con los dos Hori FC que tengo, y sé de otra persona a la que le ocurre igual; salir sigue saliendo, pero imaginate que en vez de cruceta tienes un circulo de botones y para la diagonal tienes opción de pulsar tres botones, cualquiera de ellos y sale diagonal, pues pierde eficacia y pasa a funcionar solo uno de ellos. Esto se debe al desgaste y a que personalmente es la dirección que más fuerte pulso, para cubrirme.
Las otras cuestiones que tienes: es muy fiable en ese aspecto, no tira diagonales ni salta sin querer, obviamente depende también de cada uno pero en ese punto es más fiable que el pad x360 por ejemplo.
En cuanto al Dash, creo que el Hori no es tampoco perfecto para ello, opino que aunque inicialmente es muy sensible, no deja de ser una cruceta dura. Hay gente que lo lleva bien, yo justamente estaba en que debería mejorar ese aspecto ya que no hago carreras.
El mayor problema del Hori es que no hay alternativas similares en calidad. Yo compré un pad de Mortal Kombat del estilo (6 botones frontales) y aunque iba muy bien y la cruceta era más blanda, acabó por reventarse, no es que una diagonal saliese mal, es que directamente no funcionaba una dirección. Por suerte me devolvieron el dinero así que estuve 8 meses con pad de prestado
.