Street Fighter V

Monowar escribió:Hostia...ahora vuelve @P99BLO con las pilas cargadas para darle caña a R.Mika,esta vez porque no hay cachetazo XD

Al compañero que pregunta por apuntarse a la beta a estas alturas,yo llevo intentando registrarme para la beta en ps4 cada día desde que compré la consola,el día 26/10 y siempre me dice el mismo mensaje:"The enrolment for this Beta has now closed.
Invitations to successful participants will be sent shortly".

Me temo que hemos llegado tarde,no hay más.

Un saludo!!!


Pues nada, en Febrero lo disfrutaremos!
Ya me parecía a mi que en este SF estaban yendo más lejos de lo habitual en cuando a enseñanza de carne [carcajad]
Veo mal que se censuren este tipo de chorradas pero si les vale para que los padres flanders tengan en consideración este juego para sus hijos pues adelante.
Sethep escribió:Ya me parecía a mi que en este SF estaban yendo más lejos de lo habitual en cuando a enseñanza de carne [carcajad]
Veo mal que se censuren este tipo de chorradas pero si les vale para que los padres flanders tengan en consideración este juego para sus hijos pues adelante.


Padres mirando el PEGI ? [qmparto]
Jopraris escribió:
Sethep escribió:Ya me parecía a mi que en este SF estaban yendo más lejos de lo habitual en cuando a enseñanza de carne [carcajad]
Veo mal que se censuren este tipo de chorradas pero si les vale para que los padres flanders tengan en consideración este juego para sus hijos pues adelante.


Padres mirando el PEGI ? [qmparto]


Si va un crio de 15 años al Game y pide un GTA5, se lo venden? Porque de ser asi la calificación no vale ni para padres, ni para tiendas.
redribbon escribió:
Jopraris escribió:
Sethep escribió:Ya me parecía a mi que en este SF estaban yendo más lejos de lo habitual en cuando a enseñanza de carne [carcajad]
Veo mal que se censuren este tipo de chorradas pero si les vale para que los padres flanders tengan en consideración este juego para sus hijos pues adelante.


Padres mirando el PEGI ? [qmparto]


Si va un crio de 15 años al Game y pide un GTA5, se lo venden? Porque de ser asi la calificación no vale ni para padres, ni para tiendas.


Claro que lo venden, ya que no es una prohibición si no una recomendación. " no recomendado para menores de 18 por contener tal tal y tal "
No digo que todos los padres sean así ( personalmente a mi hijo le censuro dibujos como dora la exploradora XD ) pero que por lo general, el PEGI no se suele mirar.
Jopraris escribió:Claro que lo venden, ya que no es una prohibición si no una recomendación. " no recomendado para menores de 18 por contener tal tal y tal "
No digo que todos los padres sean así ( personalmente a mi hijo le censuro dibujos como dora la exploradora XD ) pero que por lo general, el PEGI no se suele mirar.


No fastidies xD ¿Y el DOA 5 también se lo censuras, o ahí hay barra libre? XD

Sobre GTA5 en concreto, yo ya he visto varias veces en el Game de mi zona al dependiente decirle al niño de turno que ese juego no es para su edad, y a otros que iban con los padres quedarse sin juego al decirle a los padres el tipo de contenido que trae el juego, y tener que elegir el niño otro con el berrinche de turno :p
Dankairaku escribió:No fastidies xD ¿Y el DOA 5 también se lo censuras, o ahí hay barra libre? XD


Se nota que nunca la has visto. [qmparto]
Jopraris escribió:
Dankairaku escribió:No fastidies xD ¿Y el DOA 5 también se lo censuras, o ahí hay barra libre? XD


Se nota que nunca la has visto. [qmparto]

En DOA 5 sólo falta que unas luchadoras se lien con otras en medio del combate. Con eso lo digo todo.
Nagato81 escribió:
Jopraris escribió:
Dankairaku escribió:No fastidies xD ¿Y el DOA 5 también se lo censuras, o ahí hay barra libre? XD


Se nota que nunca la has visto. [qmparto]

En DOA 5 sólo falta que unas luchadoras se lien con otras en medio del combate. Con eso lo digo todo.


Qué exagerado :p Yo lo tengo en PS4, y al margen de todo el rollito sexy, me parece un juego de lucha cojonudo.

Lo de SFV, realmente es una tontería que no afecta en nada a la jugabilidad, pero me fastidia que a día de hoy sigan pasando estas cosas por chorradas así.
Dankairaku escribió:Qué exagerado :p Yo lo tengo en PS4, y al margen de todo el rollito sexy, me parece un juego de lucha cojonudo.

Lo de SFV, realmente es una tontería que no afecta en nada a la jugabilidad, pero me fastidia que a día de hoy sigan pasando estas cosas por chorradas así.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un grandísimo juego de lucha. XD

Eso sí, hay algunos trajes y poses de victoria que mamma mia. [+risas]
Nagato81 escribió:
Dankairaku escribió:Qué exagerado :p Yo lo tengo en PS4, y al margen de todo el rollito sexy, me parece un juego de lucha cojonudo.

Lo de SFV, realmente es una tontería que no afecta en nada a la jugabilidad, pero me fastidia que a día de hoy sigan pasando estas cosas por chorradas así.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un grandísimo juego de lucha. XD

Eso sí, hay algunos trajes y poses de victoria que mamma mia. [+risas]


Es un juego de lucha, no uno de citas XD, trajes fanservice ? no hacen daño a nadie, poses de derrota sugerentes? más de lo mismo. También lleva PEGI 16. [fumando]
Monowar escribió:Hostia...ahora vuelve @P99BLO con las pilas cargadas para darle caña a R.Mika,esta vez porque no hay cachetazo XD

Al compañero que pregunta por apuntarse a la beta a estas alturas,yo llevo intentando registrarme para la beta en ps4 cada día desde que compré la consola,el día 26/10 y siempre me dice el mismo mensaje:"The enrolment for this Beta has now closed.
Invitations to successful participants will be sent shortly".

Me temo que hemos llegado tarde,no hay más.

Un saludo!!!



Si fuera por mi a MIKA la borraba de un plumazo cawento , jejeje no en serio me parece una chorrada lo del cachetazo es simplemente que el personaje como tal pues...no me gusta ;)
P99BLO escribió:
Monowar escribió:Hostia...ahora vuelve @P99BLO con las pilas cargadas para darle caña a R.Mika,esta vez porque no hay cachetazo XD

Al compañero que pregunta por apuntarse a la beta a estas alturas,yo llevo intentando registrarme para la beta en ps4 cada día desde que compré la consola,el día 26/10 y siempre me dice el mismo mensaje:"The enrolment for this Beta has now closed.
Invitations to successful participants will be sent shortly".

Me temo que hemos llegado tarde,no hay más.

Un saludo!!!



Si fuera por mi a MIKA la borraba de un plumazo cawento , jejeje no en serio me parece una chorrada lo del cachetazo es simplemente que el personaje como tal pues...no me gusta ;)


Ya lo imagino hombre,sí solo era por darle un toque picante al tema XD
Imagina la satisfacción de ascender de división ganándole a una Mika spammer...orgásmico!!!
Jopraris escribió:
Dankairaku escribió:No fastidies xD ¿Y el DOA 5 también se lo censuras, o ahí hay barra libre? XD


Se nota que nunca la has visto. [qmparto]


Joe, pues ahora me queda la curiosidad de saber que tiene "censurable" Dora la exploradora... XD
(mensaje borrado)
dejo un torneo-exhibición que se disputó en Korea. Figuras destacadas fueron Infiltration (Campeón del Evo 2012 de SFIV y de los torneos 25 aniversario de SFIV y SFxT), Momochi (Vigente campeón del EVO y la Capcom Cup), Kazunoko (mejor Yun del mundo) y Chocoblanca (La novia de Momochi xD).

https://www.youtube.com/watch?v=qn7iA96hGb0

Y aunque han pasado días simplemente quería decir que veo una tontería lo de Mika cuando hay un golpe de Zangief que te pega con el pene...
Acabo de ver el torneo, que maquina INFILTRATION xD si con Laura parecía duro con Charlie es un muro, juega muy inteligente no comete fallos, el i DAIGO me parecen los mejores son el Cristiano y Mesi de SF.

Por lo que he visto en la beta y este torneo MIKA es un personaje muy duro y con muchos recursos pero su estética no la aguanto xD. Laura mas de los mismo no me acaba de encajar en el juego. Con Rashid algo parecido me parece un luchador interesante muy rápido pero esa estética a lo DBZ no me convence.

Mis favoritos Ken, Charlie, Necalli

La nueva estética de Dalshim me encanta, creo que la han clavado y con el stage también, deseando verlo en acción por alguien que sepa dominarlo
A Pesar que es un juego censurado (R. Mika y Cammy) será el más vendido de Febrero seguramente, y ayudaremos a que sigan censurando más juegos como se ha visto en estos últimos años tantas veces.

Juego censurado = Reserva cancelada

A menos que me compré la versión Japonesa nos vemos en otro hilo, adiós a todos [bye]

PD: Se perfectamente que no afecta a la jugabilidad, pero el problema de la censura no es ese, y aunque sea el mejor juego del mundo, nunca voy a defender ni comprar un producto censurado.
Yo censurado censurado ... no lo veo... R.Mika sigue teniendo el culo al aire, y Cammy tambien tiene su atuendo metido por el culo . Es cierto que han modificado el movimiento, y han optado por una actitud mas conservadora, pero no creo que llegue al concepto "censura".

Lo que pasa es que ahora tenemos acceso a los juegos Durante su creacion, y vamos viendo los cambios que van sufriendo los diferentes elementos, pero si eso hubiera salido directamente en la version final, nadie habria tachado a Capcom de censuradora, ya que los diferentes atuendos de sendos personajes siguen siendo los mismos de entregas anteriores.

A ver, yo tambien estoy deacuerdo en que no deberian haberlo cambiado, ... pero tampoco llega a ser censura. En mi humilde opinion.
No es una censura tal, censurado lo veo cuando alguien externo al estudio decide que no sale así pero en este caso es la propia Capcom quien lo ha decidido para no pasar a ser Only Adult.
TSWZ escribió:A Pesar que es un juego censurado (R. Mika y Cammy) será el más vendido de Febrero seguramente, y ayudaremos a que sigan censurando más juegos como se ha visto en estos últimos años tantas veces.

Juego censurado = Reserva cancelada

A menos que me compré la versión Japonesa nos vemos en otro hilo, adiós a todos [bye]

PD: Se perfectamente que no afecta a la jugabilidad, pero el problema de la censura no es ese, y aunque sea el mejor juego del mundo, nunca voy a defender ni comprar un producto censurado.


Qué exagerado, madre mía ¬_¬ Si me dices que hubieran eliminado algún personaje entero del juego por la maldita censura hasta lo entendería, pero en este caso es una soberana tontería (un ligero cambio de plano durante la animación). Nunca defenderé la censura, de hecho la odio y me parece ridícula en los tiempos que corren, sobre todo en casos como éste, pero desde luego yo no voy a esperarme 5-6 años sin jugarlo hasta que hagan SF6 por semejante nimiedad. De hecho, es un personaje con el que no creo que juegue nunca con o sin censura :p

Por supuesto, eres bien libre de hacer lo que quieras con tu dinero y me parece muy respetable que canceles o no la reserva, solamente es mi opinión ;)
Son recortes sanos que hacen pensando principalmente en el mercado USA, donde todo el tema con connotación sensual (que no sexual, porque sexo realmente no existió nunca en el juego) pasa a ser Mature.

Aquí por ejemplo DOA5, que es bastante más acusado en ese sentido, tiene calificación 16+. En USA tiene la de Mature, y Capcom pensando en que buena parte del público es de ese mercado ha optado por lo que le va a dar más beneficios con una calificación por edades que abarque a más público.

Es una autocensura impuesta por ellos mismos para ganar más dinero.
Nagato81 escribió:Es una autocensura impuesta por ellos mismos para ganar más dinero.


Exacto, yo en estos casos creo que hay que ponerse un poco en el lugar de la compañía, ya que la calificación de edades en ciertos mercados podría ser más alta por detalles como esos, que son fácilmente "disimulables" haciendo lo que han hecho (cambiar un poco el plano). Y no creo que una compañía esté por la labor de arriesgarse a perder ventas potenciales después de años de trabajo por algo así, sobre todo hoy en día, que no son pocas las desarrolladoras que hemos visto desaparecer en los últimos años.

Hay muchas decisiones odiosas de las compañías (sobre todo Capcom, precisamente) como los personajes desbloqueables por DLC incluidos en el disco por el que ya has pagado 60€ (Street Fighter x Tekken) que si deberían hacerle plantearse a uno pasar directamente del juego, pero en este caso puedo entender los motivos, y no me supone nada en lo jugable.
zastkay escribió:Yo censurado censurado ... no lo veo... R.Mika sigue teniendo el culo al aire, y Cammy tambien tiene su atuendo metido por el culo . Es cierto que han modificado el movimiento, y han optado por una actitud mas conservadora, pero no creo que llegue al concepto "censura".

Lo que pasa es que ahora tenemos acceso a los juegos Durante su creacion, y vamos viendo los cambios que van sufriendo los diferentes elementos, pero si eso hubiera salido directamente en la version final, nadie habria tachado a Capcom de censuradora, ya que los diferentes atuendos de sendos personajes siguen siendo los mismos de entregas anteriores.

A ver, yo tambien estoy deacuerdo en que no deberian haberlo cambiado, ... pero tampoco llega a ser censura. En mi humilde opinion.



JoseWolf escribió:No es una censura tal, censurado lo veo cuando alguien externo al estudio decide que no sale así pero en este caso es la propia Capcom quien lo ha decidido para no pasar a ser Only Adult.


A ver gente, cuando el juego en Occidente es diferente que en Japón y han quitado algo, sean escenas, CG's, personajes, vídeos o lo que sea dependiendo del juego, se llama censura.

@zastkay tener acceso al juego no cambia que en Japón salga sin censura, lo que dices está equivocado, tendrías razón si en japón el juego también hubieran hecho ese cambio, pero como no lo han hecho, es censura, por poca que haya.


Dankairaku escribió:Qué exagerado, madre mía ¬_¬ Si me dices que hubieran eliminado algún personaje entero del juego por la maldita censura hasta lo entendería, pero en este caso es una soberana tontería (un ligero cambio de plano durante la animación). Nunca defenderé la censura, de hecho la odio y me parece ridícula en los tiempos que corren, sobre todo en casos como éste, pero desde luego yo no voy a esperarme 5-6 años sin jugarlo hasta que hagan SF6 por semejante nimiedad. De hecho, es un personaje con el que no creo que juegue nunca con o sin censura :p

Por supuesto, eres bien libre de hacer lo que quieras con tu dinero y me parece muy respetable que canceles o no la reserva, solamente es mi opinión ;)


Tu opinión me parece perfecta, tienes razón que la censura de este juego es muy pequeña, pero yo ''castigo'' a todos los juegos que salen censurados, como dije, la censura es algo que nunca voy a defender ni apoyar, y la única forma de hacer esto es no comprar el juego, y en caso de ser un imprescindible comprar la versión sin censura, aunque sea de otra región.
Dankairaku escribió:
Nagato81 escribió:Es una autocensura impuesta por ellos mismos para ganar más dinero.


Exacto, yo en estos casos creo que hay que ponerse un poco en el lugar de la compañía, ya que la calificación de edades en ciertos mercados podría ser más alta por detalles como esos, que son fácilmente "disimulables" haciendo lo que han hecho (cambiar un poco el plano). Y no creo que una compañía esté por la labor de arriesgarse a perder ventas potenciales después de años de trabajo por algo así, sobre todo hoy en día, que no son pocas las desarrolladoras que hemos visto desaparecer en los últimos años.


El problema de eso es que, por querer conseguir dinero tenemos tanta música, cine y videojuegos pensados solamente en la gran masa con su consiguiente condicionamiento a las ideas originales que pudo tener el autor.

Me pongo en el lugar de la compañía, como me pondría también si pusieran los juegos a 200 euros para ganar más pasta. Pero tampoco hay que caer en el conformismo, hay que decir, queremos juegos más baratos o juegos como pensó originalmente el autor o creadores sin ningún tipo de condicionamiento.
TSWZ escribió:A Pesar que es un juego censurado (R. Mika y Cammy) será el más vendido de Febrero seguramente, y ayudaremos a que sigan censurando más juegos como se ha visto en estos últimos años tantas veces.

Juego censurado = Reserva cancelada

A menos que me compré la versión Japonesa nos vemos en otro hilo, adiós a todos [bye]

PD: Se perfectamente que no afecta a la jugabilidad, pero el problema de la censura no es ese, y aunque sea el mejor juego del mundo, nunca voy a defender ni comprar un producto censurado.


Ale hasta luego, cuando Capcom modifique esos dos planos de camara, te avisamos y corres a comprar el juego....

Esperemos que no se les ocurra taparle el escote a Laura o directamente irás a quemarle la sede a Capcom.
-Xeno- escribió:
TSWZ escribió:A Pesar que es un juego censurado (R. Mika y Cammy) será el más vendido de Febrero seguramente, y ayudaremos a que sigan censurando más juegos como se ha visto en estos últimos años tantas veces.

Juego censurado = Reserva cancelada

A menos que me compré la versión Japonesa nos vemos en otro hilo, adiós a todos [bye]

PD: Se perfectamente que no afecta a la jugabilidad, pero el problema de la censura no es ese, y aunque sea el mejor juego del mundo, nunca voy a defender ni comprar un producto censurado.


Ale hasta luego, cuando Capcom modifique esos dos planos de camara, te avisamos y corres a comprar el juego....

Esperemos que no se les ocurra taparle el escote a Laura o directamente irás a quemarle la sede a Capcom.


Claro que sí Campeón, ya veo que has leído muy bien mis comentarios.
Escandalizarse por la "censura" a la adecuación para un sistema de calificación (Que ni siquiera prohíbe la publicación, factor muy importante cuando hablamos de censura) y la cual, ni siquiera proviene de una entidad externa, me parece caer en el amarillismo mas rancio.

Me parece que la palabra "censura" se utiliza demasiado a la ligera con el fin de escandalizar a las masas, y tratar del mismo modo la censura que una autocensura me parece sensacionalismo barato, mas hablando de videojuegos, donde no hay juego que haya adaptado parte de el para adaptarse a una calificación o mercado en concreto.

No creas que hay diferencia entre esta censura y la censura de introducir un pequeño buffer para facilitar los links y adaptarlo al público mas casual, o la censura de cualquier característica o modificación del juego con el objetivo de poder abordar mejor el mercado al que va dirigido.... solo que en este ha caso ha sido más reconocible y la masa no ha dudado en poner el grito en el cielo comparándolo con los mas crueles regímenes totalitarios.

Sinceramente, tratándose de un ocio tan masificado y que mueve millones de euros, te deseo suerte encontrando al menos un juego que no se haya visto modificado por la editora o por las exigencias del mercado objetivo con el fin de ampliar sus beneficios
alguien sabe cuando es la siguiente beta? [Ooooo]
Darkw00d escribió:Sinceramente, tratándose de un ocio tan masificado y que mueve millones de euros, te deseo suerte encontrando al menos un juego que no se haya visto modificado por la editora o por las exigencias del mercado objetivo con el fin de ampliar sus beneficios


Existen más de lo que parecen, el caso más claro es el de Saints Row 3 y 4, un juego con continuas referencias sexuales, donde puedes modificar las tetas y el paquete cuando te creas el personaje, matar a un enemigo con consoladores gigantes, muñecas hinchables, recoger prostitutas y hacerles de chófer... nunca han tenido que cambiar nada que fuesen enseñando durante los años de desarrollo.

Otro caso es el Dead or Alive, que a cada entrega no solo no recorta si no aumenta en aquello que censuran en Street Fighter.

Estos dos casos son juegos que no pasan por la tijera y de presupuestos que no son modestos y aún así tienen ingresos bastante grandes como para seguir sacando otras entregas o expansiones.

Luego recuerdo el caso del reboot Splatterhouse de la anterior generación con gore realmente fuerte y con unos coleccionables que trataban sobre fotos de la novia del protagonista desnuda en muchas de ellas y con poses de lo más sexual. Este juego no tuvo continuaciones más por temas de calidad que de contenido adulto que realmente no dio que hablar en ningún sitio.

En definitiva, creer que bajar el rango de edad en la clasificación va a dar más ventas es una chorrada, yo jugaba a juegos gores desde la Megadrive (Mortal Kombat, sin ir más lejos) y me daba igual la clasificación de edades. Y como yo la mayoría, todavía no he visto nunca a alguien dejar de comprar algo por lo que ponga relativo a la edad en la portada.

Si un juego es bueno vende mucho, tenga clasificación de 18 o 12.
Pues R Mika mola bastates la verdad. No consigo hacer combos demasiado largos pero la verdad es que quita bastante y los dos agarres que tiene entran bastante rápido. Y combinando la v-skill salen combos muy interesantes. La que da miedo en Karin, vaya maquina de dar ostias XD
Eso de que la versión japonesa no está censurada es cierto? O es una simple suposición.
Se os ha ido la chaveta con el tema de la censura xD, el que mas gracia me hace es el que dice que no compra el juego por la modificación de CAPCOM, vamos pa mear y no hechar gota [carcajad] [carcajad] [carcajad]
P99BLO escribió:Se os ha ido la chaveta con el tema de la censura xD, el que mas gracia me hace es el que dice que no compra el juego por la modificación de CAPCOM, vamos pa mear y no hechar gota [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Calla calla no te metas con el que habla muy en serio, está super concienciado con el tema de la censura y no va a comprar el juego como castigo a cambiar dos putos planos del juego.

Lo mejor es que todo será palabrería y se lo va acabar comprando igual...
Nagato81 escribió:Existen más de lo que parecen, el caso más claro es el de Saints Row 3 y 4, un juego con continuas referencias sexuales, donde puedes modificar las tetas y el paquete cuando te creas el personaje, matar a un enemigo con consoladores gigantes, muñecas hinchables, recoger prostitutas y hacerles de chófer... nunca han tenido que cambiar nada que fuesen enseñando durante los años de desarrollo.

Otro caso es el Dead or Alive, que a cada entrega no solo no recorta si no aumenta en aquello que censuran en Street Fighter.

Estos dos casos son juegos que no pasan por la tijera y de presupuestos que no son modestos y aún así tienen ingresos bastante grandes como para seguir sacando otras entregas o expansiones.

Luego recuerdo el caso del reboot Splatterhouse de la anterior generación con gore realmente fuerte y con unos coleccionables que trataban sobre fotos de la novia del protagonista desnuda en muchas de ellas y con poses de lo más sexual. Este juego no tuvo continuaciones más por temas de calidad que de contenido adulto que realmente no dio que hablar en ningún sitio.

En definitiva, creer que bajar el rango de edad en la clasificación va a dar más ventas es una chorrada, yo jugaba a juegos gores desde la Megadrive (Mortal Kombat, sin ir más lejos) y me daba igual la clasificación de edades. Y como yo la mayoría, todavía no he visto nunca a alguien dejar de comprar algo por lo que ponga relativo a la edad en la portada.

Si un juego es bueno vende mucho, tenga clasificación de 18 o 12.


Repito, la censura es toda modificación sobre la obra del autor destinada a adaptarse a unas exigencias morales, políticas,etc.... No te encierres en el concepto de censura como tetas, culos y gore. Si Itagaki tuvo que sexualizar a las luchadoras de DOA para cumplir las exigencias del mercado, Itagaki fué censurado (Que con esto no digo si de verdad fue algo impuesto o no, es solo un ejemplo). Si el del Splatterhouse tuvo impuesto la necesidad de crear gore e impresión con su juego, Splatterhouse fue censurado.

Me viene bien también que me hables de Saints Row, un juego que tuvo que cambiar radicalmente para distanciarse de GTA, una censura impuesta por el mercado y que no tiene que ver con los consoladores que vuelen por el juego, y hasta es mas, posiblemente dicho contenido que tu consideras como una muestra de libertad de censura no es sino contenido añadido para intentar conseguir un efecto en el consumidor, algo impuesto para conseguir una etiqueta... y eso es muy parecido a este caso, no? Solo que SF busca modificar su juego para conseguir evitar la etiqueta de +18 (O lo que sea) y SR3 tuvo que modificar su juego para marcarse claramente como juego +18 y dotarse de un carácter que, si no cambiaba pronto, la saga se hubiera hundido.

La calificación por edades es solo una calificación en la que puedes AUTOcensurar tu juego (Y me gusta remarcar AUTO aquí, porque aunque no he visto ningún ejemplo en este hilo, si es verdad que muchos olvidan facilmente quien es el censurado y quien el censurador) para conseguir una calificación u otra, pero existen muchísimos otros baremos y exigencias que pueden obligarte o persuadir a las desarrolladoras a que modifiquen su juego para alcanzar ciertos objetivos.
Si quiero ver tetas, culos y almejas en la TV me pongo una porno, no unos muñecos poligonales. ¿Qué más da en un juego de LUCHA que un plano no enseñe a una luchadora abierta de piernas? Algunos parecéis (?) niños. [facepalm]
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Jopraris escribió:Eso de que la versión japonesa no está censurada es cierto? O es una simple suposición.


Me uno a la pregunta, porque entonces ya se que versión comprar.
Darkw00d escribió:
Repito, la censura es toda modificación sobre la obra del autor destinada a adaptarse a unas exigencias morales, políticas,etc.... No te encierres en el concepto de censura como tetas, culos y gore. Si Itagaki tuvo que sexualizar a las luchadoras de DOA para cumplir las exigencias del mercado, Itagaki fué censurado (Que con esto no digo si de verdad fue algo impuesto o no, es solo un ejemplo). Si el del Splatterhouse tuvo impuesto la necesidad de crear gore e impresión con su juego, Splatterhouse fue censurado.

Me viene bien también que me hables de Saints Row, un juego que tuvo que cambiar radicalmente para distanciarse de GTA, una censura impuesta por el mercado y que no tiene que ver con los consoladores que vuelen por el juego, y hasta es mas, posiblemente dicho contenido que tu consideras como una muestra de libertad de censura no es sino contenido añadido para intentar conseguir un efecto en el consumidor, algo impuesto para conseguir una etiqueta... y eso es muy parecido a este caso, no? Solo que SF busca modificar su juego para conseguir evitar la etiqueta de +18 (O lo que sea) y SR3 tuvo que modificar su juego para marcarse claramente como juego +18 y dotarse de un carácter que, si no cambiaba pronto, la saga se hubiera hundido.

La calificación por edades es solo una calificación en la que puedes AUTOcensurar tu juego (Y me gusta remarcar AUTO aquí, porque aunque no he visto ningún ejemplo en este hilo, si es verdad que muchos olvidan facilmente quien es el censurado y quien el censurador) para conseguir una calificación u otra, pero existen muchísimos otros baremos y exigencias que pueden obligarte o persuadir a las desarrolladoras a que modifiquen su juego para alcanzar ciertos objetivos.

Creo que el que no has leído bien eres tú. Tu principal problema es que crees que todo lo que se hace está condicionado.

El primer Saints Row que fue en la linea de GTA, vendió bien. Lo que ocurrió no es que se alejaran de GTA para tener más ventas (gran chorrada porque lo que más vendía era justamente eso), simplemente decidieron darle otro toque más cachondo y relajado y les salió bien.

El Splatterhouse se salió de lo convencional para acercarse más al ambiente ochentero en el que quería basarse. No muy lógico hacer eso en pleno siglo 21 cuando eso pasó de moda.

Se trata de libertad creativa, aunque tu creas que todo lo que venda ha sido ya condicionado por el mercado es gran un error.

Edito: Es gracioso que digas que Itagaki sexualizó las luchadoras para ganar más ventas. Itagaki es un chulo que se la suda el gran público. La sexualización la hizo porque es un salido de cuidado, y en más de una entrevista comentó que la compañía le dió un toque para que lo suavizara y el lo sexualizó más todavía.
masterkyo escribió:alguien sabe cuando es la siguiente beta? [Ooooo]


me autocito por vagancia [Ooooo]
masterkyo escribió:
masterkyo escribió:alguien sabe cuando es la siguiente beta? [Ooooo]


me autocito por vagancia [Ooooo]


No han dicho nada compi, esperemos sea en diciembre
No se sabe nada de la próxima beta pero teniendo en cuenta que el juego sale en Febrero, seguro que la última beta la hacen en Diciembre
Está abierto de nuevo el periodo para enrolarse en la beta!!! :O
La primera vez que lo veo abierto desde que compré la consola,a finales de octubre.
Y dice que los servidores están online,o sea,que la beta está operativa ahora mismo???
Saludos!!!
Nagato81 escribió:Creo que el que no has leído bien eres tú. Tu principal problema es que crees que todo lo que se hace está condicionado.

El primer Saints Row que fue en la linea de GTA, vendió bien. Lo que ocurrió no es que se alejaran de GTA para tener más ventas (gran chorrada porque lo que más vendía era justamente eso), simplemente decidieron darle otro toque más cachondo y relajado y les salió bien.


Y dale otra vez. Si crees que en un negocio donde se invierten cientos de miles de euros no se mira ni un poco el posible público objetivo, no se como hacer que lo entiendas ya. Que creas que por aparecer culos y tetas ya deja de estar condicionado cuando desde la jugabilidad hasta la interfaz de usuario se hace pensando en el consumidor final... Claro que habrá algún juego que sea la expresión completa y sincera de un autor o equipo, pero estas apuntando con los argumentos equivocados.

Nagato81 escribió:El Splatterhouse se salió de lo convencional para acercarse más al ambiente ochentero en el que quería basarse. No muy lógico hacer eso en pleno siglo 21 cuando eso pasó de moda.


El público objetivo no es lo que esté o no de moda, puedes tener en mente un público objetivo al que satisfacer con tu juego y que este no sea mayoritario.

Nagato81 escribió:Edito: Es gracioso que digas que Itagaki sexualizó las luchadoras para ganar más ventas. Itagaki es un chulo que se la suda el gran público. La sexualización la hizo porque es un salido de cuidado, y en más de una entrevista comentó que la compañía le dió un toque para que lo suavizara y el lo sexualizó más todavía.

Suerte que he escrito que lo de Itagaki se trataba de un ejemplo ficticio
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Jopraris escribió:Eso de que la versión japonesa no está censurada es cierto? O es una simple suposición.


Te vuelvo a citar porque me interesa, a ver si alguien lo confirma o se ha comentado solo por comentar.
Valtimor escribió:
Jopraris escribió:Eso de que la versión japonesa no está censurada es cierto? O es una simple suposición.


Te vuelvo a citar porque me interesa, a ver si alguien lo confirma o se ha comentado solo por comentar.


No hay nada confirmado y ya digo yo que 99,99% seguro que la ver. japo será igual que la usa y europea referente a esos dos retoques ;)
Kim Hwan escribió:
Valtimor escribió:
Jopraris escribió:Eso de que la versión japonesa no está censurada es cierto? O es una simple suposición.


Te vuelvo a citar porque me interesa, a ver si alguien lo confirma o se ha comentado solo por comentar.


No hay nada confirmado y ya digo yo que 99,99% seguro que la ver. japo será igual que la usa y europea referente a esos dos retoques ;)


Aunque no lo estuviera, queda el detalle de que estará en completo japo
Darkw00d escribió:
Nagato81 escribió:Edito: Es gracioso que digas que Itagaki sexualizó las luchadoras para ganar más ventas. Itagaki es un chulo que se la suda el gran público. La sexualización la hizo porque es un salido de cuidado, y en más de una entrevista comentó que la compañía le dió un toque para que lo suavizara y el lo sexualizó más todavía.

Suerte que he escrito que lo de Itagaki se trataba de un ejemplo ficticio

Hombre, pero no hace falta que te inventes ejemplos ficticios para rebatirme los juegos y tener razón.

Por mi parte no voy a desviar más el hilo. El que piense que de verdad por tener menor calificaciónde edad va a vender más, es que vive en el mundo de la piruleta.

Un saludo.
Guy escribió:
Kim Hwan escribió:
Valtimor escribió:Te vuelvo a citar porque me interesa, a ver si alguien lo confirma o se ha comentado solo por comentar.


No hay nada confirmado y ya digo yo que 99,99% seguro que la ver. japo será igual que la usa y europea referente a esos dos retoques ;)


Aunque no lo estuviera, queda el detalle de que estará en completo japo


El idioma no es un problema en un juego de lucha [looco], aunque supongo que será como en los anteriores y será el mismo disco para todo el mundo ya que las versiones japonesas llevan castellano.

Empezamos por esto y acabamos como Nintendo europa
Nagato81 escribió:Aquí por ejemplo DOA5, que es bastante más acusado en ese sentido, tiene calificación 16+. En USA tiene la de Mature, y Capcom pensando en que buena parte del público es de ese mercado ha optado por lo que le va a dar más beneficios con una calificación por edades que abarque a más público.

Es una autocensura impuesta por ellos mismos para ganar más dinero.


Nagato81 escribió: El que piense que de verdad por tener menor calificaciónde edad va a vender más, es que vive en el mundo de la piruleta.

Un saludo.

Me acusas de cosas que no he dicho en ningún momento y que ni siquiera forman parte del tema que estamos debatiendo?? Mi debate era sobre la legitimidad de Capcom de adaptar su propio juego a ciertas etiquetas según capcom crea conveniente y el sinsentido que supone catalogarlo como una censura negativa o hablar en términos de censura como si hablásemos de un recorte de libertades en un régimen totalitario.
19128 respuestas