Muy bien dicho y sin faltar al respeto a nadie.
Si básicamente esa es la clave del tema, si yo creo que a aquí casi todo el mundo tiene muy claro que y como coleccionar, si los problemas vienen de descalificar de una manera lo que hace el otro., que a veces se está muy susceptible.( me incluyo )
Yo nunca pagaría esa pasta por el stadium Events, y estoy seguro que voy a vivir igual de feliz si no lo tengo, pero respeto mucho al que paga esa tela por el juego. Luego si un coleccionista en concreto echa en cara a los demás algo, es su problema , no vale englobar todo el coleccionismo por ello. Tampoco vale comentar que el que puja por el juego hace el tonto, ya que se desconoce la verdadera intención que mueve al de la puja, de la misma manera que no es valido menospreciar al que tiene solo el cartucho de un juego, ya que es una buena y económica manera de coleccionar y disfrutar de los juegos.
No llevo tanto tiempo en el foro como otros compañeros, pero por lo que yo he visto, no me parece que la gente pide que le aplaudan comprar un juego muy cotizado, si no que le respeten, ya que cada vez que sale una puja de este tipo casi siempre se lee algún comentario despectivo.
Estoy completamente de acuerdo en que cada una colecciona como quiera ( cosa que hago y que creo hace la mayoría ), el tema simplemente es que te se discrepe, no se descalifique...
Respecto a la especulación, como he comentado más de una vez
Coleccionismo y especulación suelen ir juntos, nos guste o no.. otra cosa es los flipados que apetecen por aquí, que aprovechando como va el mercado, le echan mucha jeta, y desgraciadamente echarle jeta y especular a veces van también por el mismo camino, diferenciarlo es cosa nuestra.
Perdón por el tocho, saludos.