dark_hunter escribió:Ya sé que el plan E ha ayudado a crear empleo, pero estamos arreglando el problema del paro provocado por el ladrillo con un plan que se podría llamar plan E o el ladrillazo, porque todo el dinero va al ladrillo.
Que por otro lado ya verás que risa cuando se acabe el dinero del plan E, solo se está postergando el castañazo y además a costa de gastar dinero.
Yo la verdad es que últimamente empiezo a tener verdadero temor con las locuras del gobierno, esta gente está frenando nuestra salida de la crisis de una forma bestial, al principio no estaba del todo de acuerdo con unas elecciones anticipadas, pero creo que ya es algo necesario, el gobierno parece que ya funciona a la desesperada y todo lo que hace es para dar una cierta imagen en un cierto momento.
Esta más que claro que el plan E era para tener una tasa de paro favorable de cara a las europeas y gastar semejante barbaridad de pasta (8000 mill. de € si mal no recuerdo) para ayudar a tu imagen de gobierno, creo que es una tomadura de pelo bestial y encima en el peor momento económico.
Es cierto que no hay una varita mágica para ayudar a salir de esta, pero está meridianamente claro lo que hay que hacer:
- Reducir los costes de contratación, y sí, también los del despido, habrá que poner un menor nº de dias por año en caso de despido, esto aumentará y mucho la contratación.
- Reducir los impuestos para que haya más dinero circulando.
- Intentar abaratar la energía, y si para ello la mejor opción es la nuclear, poner nucleares.
- Fomentar las enseñazas técnicas, que suelen ser las que ayudan a mejorar la productividad.
Tengo claro que el partido que más se acerca a estas opciones en las próximas elecciones será el que tenga mi voto.