› Foros › Feedback › Políticas de EOL
euromillón escribió:Buenas,
He visto que últimamente el hilo series x ha estado revuelto, de hecho no es una novedad, de manera cíclica se enturbia el ambiente y, aunque puedo ser parte del problema y pedir cambios me perjudique, creo que se podría intentar parar este déjá-vu.
En primer lugar hacer del hilo series x un hilo para hablar del mundo xbox, parece de perogrullo, pero es que se menciona en demasía a la competencia, y muchas veces despectivamente. Eso siempre acaba igual, unos critican a sony, con mayor o menor razón, aparece el lector dolido, o simplemente el evangelizador que cree que tiene como misión enmendar el hilo y saltan chispas. Por tanto, creo que cortando de raíz las críticas a sony y su playstation no habría pie para posteriores respuestas. También parar en seco a quien por defecto tenga en boca todo el día las bondades de sony sobre los defectos de microsoft, y de este tipo de usuario también lo hay, porque lo mismo que no se criticaría a la competencia, no se debería hacer del hilo un saco de boxeo ajeno.
En segundo lugar, hacer valer con un poco más de severidad y visibilidad las reiteradas faltas, esto lo digo porque no es la primera vez que veo que algún habitual o un "saludador" suelta la puya sabiendo que va a tener un breve descanso y poco más. Escribo la tontería y me voy por donde he venido, incluso sin atender a las menciones a su persona que se reproducen en cascada tras la bomba, simplemente enciende el hilo y vuelve a sus quehaceres. Claro, eso puede ocurrir una vez, dos quizá, pero pienso que este tipo de comportamientos debería castigarse con rotundidad, no es que hablemos de una pequeña falta que conlleve 2 horas de baneo, es una actitud reiterada de 2 horas de baneo que puede que se zanje con una respuesta de moderación donde se sopese el conjunto; básicamente que quede claro que la acumulación de pequeñas faltas se paga.
No quiero que esto se tome como crítica a la moderación actual, tanto @Eaniel Kashal como a @N-N , la verdad es que les ha tocado la lotería con el hilo y no tengo nada absolutamente en su contra, pero me chirrían cosas como que ayer se estuviese debatiendo en profundidad la posible llegada del COD al ps plus. Es verdad que no había una voz más alta que otra, pero, ¿qué sentido tiene hablar de los juegos que llegan al servicio de sony? Era domingo, lo entiendo, la moderación no puede estar en todo momento atenta, también lo entiendo, pero pienso que si desde un principio los moderadores dejaran claro que ese tipo de temas no son del hilo, y la única manera de que cale el mensaje es a base de baneos, entonces los usuarios se autovetarían hablar de sony, no lo sacarían como tema de conversación y, por ende, no se daría pie a que un defensor de la marca azul tuviera que rectificar lo allí dicho.
En fin, espero que sirva para algo este tocho y, en cualquier caso, sirva o no, felices fiestas por anticipado a todos los usuarios y moderadores de eol
N-N escribió:@euromillón
Buenas tardes, las críticas constructivas son siempre bienvenidas
Por partes:
Creo que, que se mencione a la competencia no debería ser nada malo, obviamente, dependiendo del contexto. Otra cosa es que se mencione para despreciar tanto a la consola de Sony como a sus usuarios. Ahí estoy de acuerdo. Y no deberíamos permitirlo.
Cierto que hay gente que viene, suelta la bomba (como bien dices) y se va por donde ha venido. Eso habrá que remediarlo con baneos más serios y prolongados en el tiempo.
Y ya por último, no soy muy partidario de usar el miedo al baneo para que los usuarios habituales piensen antes de postear. Prefiero apelar al sentido común y a que ya tenemos todos una edad en este hilo. Quizá ahí me va a costar mas trabajo llevarlo a cabo pero se puede intentar.
Lo dicho, muchas gracias por tu post.
ice00 escribió:Lo primero que tengo que decir es que para mi el trabajo que hacen @Eaniel Kashal y @N-N es excepcional y no se valora su esfuerzo por ayudarnos de manera 100% desinteresada.
Dicho esto, estoy muy de acuerdo con @euromillón en que PARA MI hace falta mano dura tanto con los habituales que están obsesionados con PlayStation como con los saludadores que vienen a incendiar. Son tan molestos y culpables del mal ambiente tanto los unos como los otros
Tengo una PS5 desde hace unos tres meses y en el hilo de PS5 hay de ambos tipos pero mucho menos porque se corta de manera más drástica pero ahí se les da mucho más margen a los habituales (antes que a los flamers) y para mi el trato tiene que ser el mismo para ambos. El hilo no es para aprovechar para hablar de la competencia a la más mínima ni para medírsela, cualquiera medianamente objetivo sabe cuales son las virtudes y defectos de cada plataforma.
Y una vez más, muchísimas gracias a ambos por vuestra labor
N-N escribió:
Creo que, que se mencione a la competencia no debería ser nada malo, obviamente, dependiendo del contexto. Otra cosa es que se mencione para despreciar tanto a la consola de Sony como a sus usuarios. Ahí estoy de acuerdo. Y no deberíamos permitirlo.
Cierto que hay gente que viene, suelta la bomba (como bien dices) y se va por donde ha venido. Eso habrá que remediarlo con baneos más serios y prolongados en el tiempo.
Y ya por último, no soy muy partidario de usar el miedo al baneo para que los usuarios habituales piensen antes de postear. Prefiero apelar al sentido común y a que ya tenemos todos una edad en este hilo. Quizá ahí me va a costar mas trabajo llevarlo a cabo pero se puede intentar.
Lo dicho, muchas gracias por tu post.
Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo pero es que luego no ocurre.
Luego contestáis (en general) muchas veces, y muchas de ellas con mofas.
Y sí se minibanea a alguno, o se afea la conducta, o cualquier aviso de que no se siga ese camino, a los mods "nos cae mierda" que es un no parar.
¿Cuántas veces se ha apelado a la madurez? ¿Ha servido para algo en general? La última movida se inició por "los habituales" por ejemplo. Moderé y escribí en el hilo a propósito pidiendo que se volviese al hilo ...
¿Y qué pasó? Que me llovió mierda por un tubo, y ese lio (como bien apunta @jonafri) lo inicia un habitual.
No es poner al mismo nivel a unos u otros, pero es que la confianza en moderación es nula, o es lo que parece.
En serio, ¿Cuántas veces más hay que apelar a la madurez? Llevo un año y pico y lo he hecho unas pocas (muchísimas en realidad) veces.
¿Ha servido para algo?
@SnakeElegido por cierto, que no te he contestado pero sí leído.
Muchas veces los vemos y les anotamos su infracción (incluso sin reporte este llega luego) pero es que no pienso que el baneo pueda ser "por poco" si se banea a alguien debe ser por algo serio.
Es más, con lo único que soy muy bestia es con los insultos, bueno pues minibaneas a quien insulta y ya te cae mierda...
Te aseguro que es agotador mentalmente.
Que el 2023 va a ser un año de, con suerte, cobrarse todas las deudas de 2022, eso esta clarisimo.
Tanto a nivel firts como la ristra de thirds que eran los juegos reclamo de gamepass que han brillado por su ausencia.
Ahora bien en principio hasta el E3 todo pinta estupendo, ahora despues....xbox no puede permitirse ir a otra campaña navideña de vacio. Tu juego más importante del año deberia salir en noviembre o por esas fechas.
Dicho lo cual, yo creo que para la campaña navideña de 2023.
A. La opción que veo más probable: vuelven a fallar y Starfield finalmente se lanza en noviembre 2023.
B. Lanzas un juego que sin ser de la magnitud de starfield si justifique el que te hayas comprado una series x. Por ejemplo Hellblade II.
C. Vuelves a ir a de vacio, la gestion seria notoriamente nefasta y deberian de empezar o rodar cabezas, o la division xbox estaria en peligro.
Buen intento.
Al menos hay que reconocer que te has molestado en currarte un mensaje con A B y C. Muy pedagógico
Voy a pedir el VAR
Veo sus mensajes y.... Bingo
Pero está gente, pregunta seria, de dónde sale? Tienen un bot o algo que les avisa cuando hay carnaza? O es casualidad? Porque cuando la cosa está tranquila no aparecen.
Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.
Eaniel Kashal escribió:@Mr.Threepwood @Xsato7Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.
El problema de algunos usuarios es que esta frase les va como un guante.
Nunca están para cuando las cosas van bien, solo cuando van mal para la marca, y eso hace que "las críticas" constructivas a la marca pues suenen a otra cosa, flamear y trollear, y si no lo veis ...
Es como los usuarios que solo reportan a los que no son de su cuerda ... Pues al final sus reportes no tienen "el mismo efecto".
Shiny-estro escribió:¿Pero que os pasa en el subforo de Xbox series que estáis casi todos los días a ostias?.
Raro es el día que no se abre caso en FeedBack por algo de allí.
ice00 escribió:@Tijuet es que la mano dura tiene que ser por igual, totalmente de acuerdo. Insisto en que en el de PS5 tampoco es así y es muy molesto.
PD: me alucina que, algunos que solo entráis al hilo de Series X a flamear, aprovechéis ahora para ir de víctimas. Os pensáis que los moderadores son idiotas
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper pero es que lo ocurrido la última vez no es exactamente como lo cuentas.
Quien empieza a hablar de Callisto no es @Xsato7 .
Es un habitual (Mas o menos) que trae la comparativa.
Otro habitual le contesta que son casi iguales.
Y es entonces cuando Xsato puntualiza que no.
Otros contestan con sus argumentos a Xsato.
Más o menos por ahí empiezo a moderar editando, que eso se ve que ha ocurrido.
Y pese a ver que estoy en ello se insulta a Xsato, y ahí es cuando empieza a "llover mierda" al mod.
TODOS sabíais que estaba pendiente, incluso os pido que lo dejéis estar que ya está "actuado" y me tengo que ir a trabajar, que por favor volváis al hilo ...
¿Y qué hicisteis? ...
No, todo no es blanco o negro por supuesto, pero en todos los sentidos. Y ayer Xsato no empezó la movida, por mucho que lo digas
Y su, han habido ocasiones en las que los "habituales" que sois muchos más de los que dices, porque hay muchos que han dejado de escribir pero siguen leyendo y reportando. Hablamos de Sony y de sus usuarios con muy poco respeto, y acabáis haciendo que los Fans de esa marca vengan al hilo.
Por cierto, no todo lo que digo contestando va hacía ti como le dije a Odaesoo, generalizo para explicar la situación, caso por caso es imposible.
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper pero es que lo ocurrido la última vez no es exactamente como lo cuentas.
Quien empieza a hablar de Callisto no es @Xsato7 .
Es un habitual (Mas o menos) que trae la comparativa.
Otro habitual le contesta que son casi iguales.
Y es entonces cuando Xsato puntualiza que no.
Otros contestan con sus argumentos a Xsato.
Más o menos por ahí empiezo a moderar editando, que eso se ve que ha ocurrido.
Y pese a ver que estoy en ello se insulta a Xsato, y ahí es cuando empieza a "llover mierda" al mod.
TODOS sabíais que estaba pendiente, incluso os pido que lo dejéis estar que ya está "actuado" y me tengo que ir a trabajar, que por favor volváis al hilo ...
¿Y qué hicisteis? ...
No, todo no es blanco o negro por supuesto, pero en todos los sentidos. Y ayer Xsato no empezó la movida, por mucho que lo digas
Y su, han habido ocasiones en las que los "habituales" que sois muchos más de los que dices, porque hay muchos que han dejado de escribir pero siguen leyendo y reportando. Hablamos de Sony y de sus usuarios con muy poco respeto, y acabáis haciendo que los Fans de esa marca vengan al hilo.
Por cierto, no todo lo que digo contestando va hacía ti como le dije a Odaesoo, generalizo para explicar la situación, caso por caso es imposible.
saMuraixxxxxxx escribió:Voy a hablar desde el punto de vista de alguien que solamente lee el hilo porque en su día por dar mi opinión salí escaldado. Y si, me gusta seguir la actualidad de Xbox porque significa seguir la actualidad de los videojuegos aunque no sea mi consola por excelencia. Mi opinión es que muchas veces he llegado a leer, literalmente, al mismo usuario catalogar a usuarios y moderadores como "subormales", "nazis", "paletos".... Y creo que esto no tiene ninguna cabida, seas verde, azul o simplemente pases a leer alguna noticia de actualidad. Debería haber tolerancia 0 contra los ataques personales, especialmente donde y con quién es reincidente. Y si, últimamente pasarse a leer algo sin siquiera interaccionar en el hilo desprende cierto tufillo a guerra. En fin.
Un saludo desde uno de vuestros aclamados saludadores.
Mrs. Propper escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Voy a hablar desde el punto de vista de alguien que solamente lee el hilo porque en su día por dar mi opinión salí escaldado. Y si, me gusta seguir la actualidad de Xbox porque significa seguir la actualidad de los videojuegos aunque no sea mi consola por excelencia. Mi opinión es que muchas veces he llegado a leer, literalmente, al mismo usuario catalogar a usuarios y moderadores como "subormales", "nazis", "paletos".... Y creo que esto no tiene ninguna cabida, seas verde, azul o simplemente pases a leer alguna noticia de actualidad. Debería haber tolerancia 0 contra los ataques personales, especialmente donde y con quién es reincidente. Y si, últimamente pasarse a leer algo sin siquiera interaccionar en el hilo desprende cierto tufillo a guerra. En fin.
Un saludo desde uno de vuestros aclamados saludadores.
Mira, rápidamente, un comentario tuyo en una noticia de Xbox
Como dice el más bilioso del foro;
" Pero.... Pero..... Si me a mi me han dicho que lo mío es lo mejor"
Hoy, calladito.
Se te ve muy anti guerra de consolas. Un saludo, anda.
Por esto mismo no quería comentar aquí, porque sabía que iba a llegar gente vestida de limpio intentando engañar o aparentar ser lo que no son.