Suikoden I&II HD Remaster

Alexvice2 escribió:Al final que versión habéis comprado? Si en switch, se ven bien los textos en portátil?

Me interesa
Ispael escribió:
Alexvice2 escribió:Al final que versión habéis comprado? Si en switch, se ven bien los textos en portátil?

Me interesa

Yo lo juego en Switch y el tamaño del texto es grande y bien visible, se nota que es un remaster y no un simple port.
Bueno llega el lunes... tengo los dos de ps1, me alegro que venga traducido , en su tiempo tenia que tener el diccionario inglès-español a mano XD
Esta vez lo termina`re al 100%, antes siempre me quedaba un héroe o dos perdidos pero como ya no me puedo spoilear a por ellos. XD
Me he levantado con mucha ilusión, a seguir jugando todo el día [Ooooo]
@Don_Boqueronnn esa es la actitud jajaja Vaya catalogazo que le está quedando a Switch

Ispael escribió:

Me interesa

Pues 0 preocupaciones en ese sentido. Los textos están bien en cuanto a tamaño. En mi opinión, esta joyita es para tenerla en Switch.

Y otra cosa, el juego acaba de salir, pero teniendo la portada solo en español sin ningún otro idioma, no dudo que este juego será carne de cañón en un par de añitos...
aridane1980 escribió:@Don_Boqueronnn esa es la actitud jajaja Vaya catalogazo que le está quedando a Switch

Ispael escribió:

Me interesa

Pues 0 preocupaciones en ese sentido. Los textos están bien en cuanto a tamaño. En mi opinión, esta joyita es para tenerla en Switch.

Y otra cosa, el juego acaba de salir, pero teniendo la portada solo en español sin ningún otro idioma, no dudo que este juego será carne de cañón en un par de añitos...

En 1 año estará descatalogado y la gente pidiendo un riñón por el, al tiempo.
PHANTASIA escribió:
aridane1980 escribió:@Don_Boqueronnn esa es la actitud jajaja Vaya catalogazo que le está quedando a Switch

Ispael escribió:

Me interesa

En 1 año estará descatalogado y la gente pidiendo un riñón por el, al tiempo.

Asì pasó con los de ps1. Yo había comprado el 2 porque en su tiempo no pude conseguirlo Jack Sparow y luego un colega quería comrpàrmelo (igual no estaba a la venta) ...cuando verifiqué el precio ... waooo y eso la versión USA.
Lo de riñón en realidad será en parte por la especulación. Ya eso PAL España no aplica(eso limitaba mucho aca no se compra PAL sino ntsc-U), y si la versión con caràtula en español està inlfada se van por otro de USA o de donde sea.

Por lo que vi en los videos comparativos hubo muchos cambios pero debieron mejorar el de los personajes, menos pixelados y màs definidos.
Me llamó la atención que en la primea escena donde los chicos est+an para saltar, el capitán con los soldados en la versión de ps1 viene del lado derecho y que en esta versión vienen de la parte inferior de la pantalla.
¿Hay alguna manera de ver si se te ha muerto alguno en una batalla de guerra a posteriori ?

No me han dicho que nadie se haya muerto, pero me fío más poco en el I
santousen escribió:¿Hay alguna manera de ver si se te ha muerto alguno en una batalla de guerra a posteriori ?

Si se muere uno te lo dice claramente en pantalla, Luc ha muerto, Pahn ha muerto, o el que sea.
No tiene perdida la verdad.
El puto chino ese como se llame no hay quien le gane a los dados… me está jodiendo toda la pasta…. Es aleatorio el mini juego o soy un manco??
javi_tidus escribió:El puto chino ese como se llame no hay quien le gane a los dados… me está jodiendo toda la pasta…. Es aleatorio el mini juego o soy un manco??

En los originales había una manera para averiguar los patrones de los resultados y explotarlo a tu favor, pero creo que lo han cambiado totalmente en los remaster.
Mi consejo es que salves la partida cada vez que ganes dinero, y no arriesgues más de la cuenta.
Buenas gente , ¿merece la pena el 1? O paso al dos directo?

Salu2
richichan escribió:Buenas gente , ¿merece la pena el 1? O paso al dos directo?

Salu2

Pues claro que lo merece, juegazo.

Salu2

Si te saltas el primero vas a encontrar personajes en el dos que no conoces.
Proelio escribió:

Salu2

Si te saltas el primero vas a encontrar personajes en el dos que no conoces.

Y si te saltas el primero no encontrarás personajes en el segundo que entonces nunca conocerás 😂
Y te perderás muchas referencias que hacen al uno, cuando vas avanzando en la trama…

El uno también es buen juego y piensa que fue el que dio paso al dos!
javi_tidus escribió:El puto chino ese como se llame no hay quien le gane a los dados… me está jodiendo toda la pasta…. Es aleatorio el mini juego o soy un manco??

Ese juego para mí es droga de la buena [amor] [amor] [amor]

¡¡¡Storm!!!
Pues yo estoy indeciso no sé qué versión quedarme si la ps5 o Switch las dos no por qué sería una tontería.

No sé si la de Switch tendrá más valor en un futuro pero me da igual solo lo quiero para jugar no coleccionar.
Sabes si hay algún vídeo para comparar la versiones entre plataformas?. No se encuentra y no hay comparativas aparte de los fps que en este tipo de juego no se nota.

Gracias y perdóname el off topic
1xTONYx1 escribió:Pues yo estoy indeciso no sé qué versión quedarme si la ps5 o Switch las dos no por qué sería una tontería.

No sé si la de Switch tendrá más valor en un futuro pero me da igual solo lo quiero para jugar no coleccionar.
Sabes si hay algún vídeo para comparar la versiones entre plataformas?. No se encuentra y no hay comparativas aparte de los fps que en este tipo de juego no se nota.

Yo te voy hablar de mi caso;

como tu, tengo ambas opciones y he elegido al final la de nintendo..por? Yo pensé en la ps5 para intentar evcitar bugs, pero a la vista está, que no hay bugs, y sincermanete...para jugar en la tv de 55 y verlo todo un poco resalton, que ojo, no digo que se vea mal, que está claro que no, pero no deja de ser lo que es, así que por ello, en mi caso, preferí nintendo, para jugarlo en portatil y se ve todo, bajo mi concepto, como más endémico.

Igualmente, he visto vídeos en ps5 y lo veo todo igual, no tiene filtros ni texturas ni cosas raras ni si quiera en pc.

No deja de ser mi opinión y no tengo nada en contra de las teles grandes ni nada de eso.
1xTONYx1 escribió:Pues yo estoy indeciso no sé qué versión quedarme si la ps5 o Switch las dos no por qué sería una tontería.

Si valoras la fluidez ps5.
Si lo quieres portátil pues Switch.
(mensaje borrado)
Encima de lo del latino-neutro-español el juego es woke. Y por ahí sí que no vamos a pasar, ¿no? Que son estos dos personajes, el hombre travestido y la chica trans con esa cara. Inaceptable!
Imagen

Imagen

[/IRONIA]

Lo estoy disfrutando como en su día, está bastante bien escrito (para ser un videojuego) y tiene algunos giros interesantes. Salvo la parte que dependes de la suerte el resto sigue rayando a un nivel que pocos juegos tienen hoy día.
esduti escribió:Encima de lo del latino-neutro-español el juego es woke. Y por ahí sí que no vamos a pasar, ¿no? Que son estos dos personajes, el hombre travestido y la chica trans con esa cara. Inaceptable!
Imagen

Imagen

[/IRONIA]

Lo estoy disfrutando como en su día, está bastante bien escrito (para ser un videojuego) y tiene algunos giros interesantes. Salvo la parte que dependes de la suerte el resto sigue rayando a un nivel que pocos juegos tienen hoy día.

No vives sin Kai, el ataque de unión con el prota ayuda a limpiar rápidamente en área jajajaj
Kai siempre en mi equipo, cambiaré a Pahn por Valeria y ese será mi equipo final, aunque probablemente en la fase final quite al viejete para meter a Crowley o Cleo.
A mí los de preciosya me han hecho el lío y ahora me dicen que no me lo envían porque no tienen stock,después de haberlo reservado la tira a 42,pero casualmente lo puedes comprar a 60 porque tienen 8 en stock.

A ver cómo quedo porque dicen que lo han cancelado y no,no lo han hecho y ya ni me contestan.
santousen escribió:¿Hay alguna manera de ver si se te ha muerto alguno en una batalla de guerra a posteriori ?

Bueno no siempre al menos en el 2
Si muere Ridley Wizen por una decision en una batalla es reemplazado por su hijo Boris y ni pierdes su estrella.
Empezando el primero y muy buenas sensaciones. A nivel de historia, ost, personajes promete mucho.
Lo que veo un poco simple es el combate, pero bueno esto acaba de empezar.

De la saga sólo había jugado al 5 en ps2 y me encantó, tenía muchas ganas de jugar estas entregas.
¿Cual es el punto de no retorno para poder seguir reclutando personajes? (Suikoden 1)
¿Qué personajes se pueden perder?
Dangaioh escribió:A mí los de preciosya me han hecho el lío y ahora me dicen que no me lo envían porque no tienen stock,después de haberlo reservado la tira a 42,pero casualmente lo puedes comprar a 60 porque tienen 8 en stock.

A ver cómo quedo porque dicen que lo han cancelado y no,no lo han hecho y ya ni me contestan.

por miravia? Yo estoy hasta las pelotas, 3 veces me han hecho eso en tiendas diferentes por 2 veces que me ha salido bien.
Yo siempre recomiendo evitar tiendas que no sean TOP conocidas aunque el precio sea goloso. Las desgracias suelen acompañar a estos sitios y al final por cuatro perras te llevas un disgusto.
Lázaro escribió:Yo siempre recomiendo evitar tiendas que no sean TOP conocidas aunque el precio sea goloso. Las desgracias suelen acompañar a estos sitios y al final por cuatro perras te llevas un disgusto.

Opino igual. Seguramente tengas “suerte” 20 veces y te ahorres algo, pero el día menos pensado te sueltan tal leñazo que ni esas compras anteriores lo sacian.

No hablamos de millonadas, pero ya te amargan disfrutar del juego, más el tiempo que le tienes que dedicar a recuperar tu dinero o ver si finalmente lo envían.
PHANTASIA escribió:¿Cual es el punto de no retorno para poder seguir reclutando personajes? (Suikoden 1)

No recuerdo exactamente, pero te comentaré un personaje que se me fastidio a mi en el primer run que hice hace años en psx.

Como habrás podido comprobar en ciertas zonas de la historia por pelotas tienes que llevar unos personajes obligado, justo en el final creo que pasa exactamente igual, y hay un personaje que se llama Mace, el último de los herreros, que te obliga a llevar todos los herreros contigo en party para reclutarlo, si no tienes hueco suficiente lo perderás para siempre.

De todas maneras este personaje es reclutable cuando viajas a la zona de los caballeros dragon, aprovecha ese momento para reclutarlo.

Por lo demás no recuerdo ningún otro personaje que pudiese dar problemas, quitando que te cargues a algún general, o Pahn se muera en una pelea que tiene en un punto de la historia.
Simplemente ojea alguna guía de como reclutar los 108, internet esta llena.
Es el único problema que le veo al juego. Los personajes “perdibles” juego un poco tenso con eso. Por lo demás, juegazo
Kikokage escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cual es el punto de no retorno para poder seguir reclutando personajes? (Suikoden 1)

No recuerdo exactamente, pero te comentaré un personaje que se me fastidio a mi en el primer run que hice hace años en psx.

Como habrás podido comprobar en ciertas zonas de la historia por pelotas tienes que llevar unos personajes obligado, justo en el final creo que pasa exactamente igual, y hay un personaje que se llama Mace, el último de los herreros, que te obliga a llevar todos los herreros contigo en party para reclutarlo, si no tienes hueco suficiente lo perderás para siempre.

De todas maneras este personaje es reclutable cuando viajas a la zona de los caballeros dragon, aprovecha ese momento para reclutarlo.

Por lo demás no recuerdo ningún otro personaje que pudiese dar problemas, quitando que te cargues a algún general, o Pahn se muera en una pelea que tiene en un punto de la historia.

Justo la cagué con Pahn...creía que era parte de la historia.
@PHANTASIA

Yo creo que le ha pasado a todo el mundo en su primer run, mas si es un personaje que no usas mucho.
Kikokage escribió:@PHANTASIA

Yo creo que le ha pasado a todo el mundo en su primer run, mas si es un personaje que no usas mucho.

Es la segunda vez que lo juego, pero no recordaba mucho francamente...dejaré los 108 para una futura partida.
PHANTASIA escribió:
Kikokage escribió:

Justo la cagué con Pahn...creía que era parte de la historia.

Eso nos pasa a todos la primera vez, mira que hemos jodida la pelea
PHANTASIA escribió:

Es la segunda vez que lo juego, pero no recordaba mucho francamente...dejaré los 108 para una futura partida.

La jodienda de no tener las 108 estrellas en el primer juego...

Es que creo que no puedes reclutar al Heroe del primer juego en la partida del segundo
Kikokage escribió:
PHANTASIA escribió:

La jodienda de no tener las 108 estrellas en el primer juego...

Es que creo que no puedes reclutar al Heroe del primer juego en la partida del segundo

Bueno, del 2 tampoco voy a hacer una partida perfecta para no spoilearme (también lo jugué, pero recuerdo poco).

Que por cierto acabo de terminar el 1, unas 17h.
Bendito x4 en los combates y llevar a Stallion en el mapamundi.
@Pajarito87
Si,a través de miravia.
Casi siempre intento coger wakkap o impact Game.
Pero mira, ésta vez por arriesgarme.
El juego y lo que me cueste recuperar el dinero pués mira,lo que me jode es que me quieran tomar por tonto en ésa tienda con lo que me van respondiendo.

Ayer que no tenían stock,hoy que el que tienen no es de los que les promociona miravia.
Lo cuál les he dicho que me da igual y no es mi problema,tú has puesto ése precio a ésa reserva,te lo he reservado y pagado, pués si tienes stock (ésos supuestos que no son promocionados )se profesional y lo mandas. Pero nada que dicen que no.
No pasa nada,la primera y la última y ya me encargaré de dar mala publicidad
Acabo de jugar media hora al 2...

1.Gráficamente se nota que le han puesto mucho más esmero que al 1.
2. La traducción española no es tan mala como la original...pero es verdad que es bastante peor que la del 1-HD. (vi a un aldeano decir que "se cagó en los bajos" [qmparto] )
¿Las antigüedades hay que conservarlas o venderlas? De momento tengo todas guardadas en el almacén…

¿Algún top de mejores aliados para llevar?

Estoy con el primero, tomándomelo con calma, sin mirar mucha guía, hablando con todo el mundo etc… vaya puto juegazo estoy disfrutando como un niño de 13 años 😊
javi_tidus escribió:¿Las antigüedades hay que conservarlas o venderlas? De momento tengo todas guardadas en el almacén…

¿Algún top de mejores aliados para llevar?

Estoy con el primero, tomándomelo con calma, sin mirar mucha guía, hablando con todo el mundo etc… vaya puto juegazo estoy disfrutando como un niño de 13 años 😊

Las antiguedades hay que tasarlas y venderlas para sacar un dinerillo extra.
Las antigüedades también sirven para decorar la sauna del castillo, pero sí, una vez la tengas decorada a tu gusto lo suyo es venderlas.

@PHANTASIA

Ya solo el pixel art del segundo era mucho mas definido en su día respecto al del primero, es normal que Suikoden II luzca mucho mejor.
Otro Suikoden comprado por aquí, versión Switch y era el último que les quedaba en la tienda. La versión de PS5 está ya agotada en muchos sitios y la de Switch va por el mismo camino, si a alguien le interesa mejor que no se espere mucho en pillarlo por si no reeditan o lo hacen solo en code in a box.
Amazon tiene stock de sobra de todas las versiones españolas (aunque pone venta Austria o Japón), 50€ en casa en un día. Por si a alguien le falta. Que estoy viendo especuladores en wallapop por 110€, como se flipan la gente...
Yo encontré sin problemas el juego en físico nuevo y perfectamente y oficialmente precintado, y tenían stock en la tienda, no lo reservé ni lo compré el día de salida. Ya no sé lo que pasará en el futuro pero no veo justificación en el mercadeo actualmente.

Yo en mi partida de disfrute total jugándolo a intervalos cortos cuando puedo, guardando mucho y utilizando varios slots sin guía y a por los 108 de memoria.
Hay alguna opción de “viaje rápido” si es así, como se activa/consigue?
Pistu escribió:Hay alguna opción de “viaje rápido” si es así, como se activa/consigue?

Cierto personaje te lo desbloqueará por historia si no recuerdo mal. Así que sigue avanzando que ya te lo encontrarás.
678 respuestas
110, 11, 12, 13, 14