Suikoden I&II HD Remaster

Siempre lo he dicho y a día de hoy, me sigue pareciendo

el suikoden 1 siempre me ha parecido más dificil en el tema de que solo llevas una runa y lo de obligar a sacar y meter personajes, o te matas a pelear a por dinero o usas a Gaspar para tener pasta, porque si no es que te crujen teniendo en cuenta el precio de las armaduras...

Sin embargo, en el 2, nunca me he tenido esa sensación de pico de dificultad.
Yo estoy esperando a que baje de precio para pillarlo. Como se agote....
PHANTASIA escribió:
Kikokage escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cual es el punto de no retorno para poder seguir reclutando personajes? (Suikoden 1)
¿Qué personajes se pueden perder?

No recuerdo exactamente, pero te comentaré un personaje que se me fastidio a mi en el primer run que hice hace años en psx.

Como habrás podido comprobar en ciertas zonas de la historia por pelotas tienes que llevar unos personajes obligado, justo en el final creo que pasa exactamente igual, y hay un personaje que se llama Mace, el último de los herreros, que te obliga a llevar todos los herreros contigo en party para reclutarlo, si no tienes hueco suficiente lo perderás para siempre.

De todas maneras este personaje es reclutable cuando viajas a la zona de los caballeros dragon, aprovecha ese momento para reclutarlo.

Por lo demás no recuerdo ningún otro personaje que pudiese dar problemas, quitando que te cargues a algún general, o Pahn se muera en una pelea que tiene en un punto de la historia.
Simplemente ojea alguna guía de como reclutar los 108, internet esta llena.

Justo la cagué con Pahn...creía que era parte de la historia.

Yo también pensaba que era parte de la historia en su día y ahora me entero de esto xdddd
@Delnegado no te preocupes , por lo q parece se está reponiendo el juego en todas las tiendas así parece q lo podrás comprar más barato en un par d meses sin miedo a quedarte sin él .
En el Suikoden I ya he derrotado a
Neclord
y tengo los 90 personajes disponibles, pero hay un bug que hace que mi
castillo no suba a nivel 4
, me cago en todo
santousen escribió:En el Suikoden I ya he derrotado a
Neclord
, me cago en todo

¿Has entrado al castillo desde el barco? La cinemática de upgrade del castillo solo pasa cuando llegas en barco.
Kikokage escribió:
santousen escribió:En el Suikoden I ya he derrotado a
Neclord
, me cago en todo

¿Has entrado al castillo desde el barco? La cinemática de upgrade del castillo solo pasa cuando llegas en barco.

20 veces, a veces se da el bug y hay que acabar la parte de los
dragones,
espero que después de eso ya pueda reclutar a las malas bestias
@santousen

Pues ya es raro, yo lo hice hace un par de días y sin problema, eso sí, yo lo que hice fue ir desde el castillo de Neclord hasta la fortaleza a pata y entrar en barco por que sabía que tocaba upgrade
Que juegazos los Suikoden, tengo un muy buen recuerdo de los dos primeros. La banda sonora es sublime.
Ya que estabais hablando de bugs, recuerdo uno del suikoden 2 que no sé si lo habrán corregido en estas ediciones. Lo pongo en spoiler, por si acaso:

Recuerdo que había un portón enorme que unos guardias no te dejaban cruzar y que se abría más tarde en la historia.
Pues si la primera vez que llegabas allí, lo empujabas, el portón se movía y podías acceder a una parte del mapa donde los enemigos eran más tochos para el nivel que llevabas en ese momento... o algo así era...
@Luceid

Tengo entendido que está corregido.
Luceid escribió:Que juegazos los Suikoden, tengo un muy buen recuerdo de los dos primeros. La banda sonora es sublime.
Ya que estabais hablando de bugs, recuerdo uno del suikoden 2 que no sé si lo habrán corregido en estas ediciones. Lo pongo en spoiler, por si acaso:

Recuerdo que había un portón enorme que unos guardias no te dejaban cruzar y que se abría más tarde en la historia.
Pues si la primera vez que llegabas allí, lo empujabas, el portón se movía y podías acceder a una parte del mapa donde los enemigos eran más tochos para el nivel que llevabas en ese momento... o algo así era...

Eso no era un bug sino un easter egg, estaba puesto a posta aunque por desgracia lo han quitado.

Saludos
Kikokage escribió:@santousen

Pues ya es raro, yo lo hice hace un par de días y sin problema, eso sí, yo lo que hice fue ir desde el castillo de Neclord hasta la fortaleza a pata y entrar en barco por que sabía que tocaba upgrade

Lo he visto en Reddit que le pasa a bastante gente, pues a esperar tras la misión de los
dragones
, la putada es no tener ya a
Clive
y al
mago violador XD
Ya han salido las ventas del suikoden en España, y más o menos lo que dije. Ha vendido casi 200 unidades más que dragon quest 3, y se ha quedado en 5000 copias, que tampoco es que sean muchas.
Para ser un juego de nicho, y que encima conocemos 4 gatos de haberlo jugado en su época está mas que bien. En Japón ha vendido por el estilo también siendo Switch la plataforma donde mas vendió.

Igualmente no entiendo esa manía de juzgar las ventas de un juego por su primera semana, lo suyo es contar todo a lo largo del tiempo, mas ahora que cada dos por tres salen juegos, y la gente tiene que ir escogiendo que compra.
Kikokage escribió:Para ser un juego de nicho, y que encima conocemos 4 gatos de haberlo jugado en su época está mas que bien. En Japón ha vendido por el estilo también siendo Switch la plataforma donde mas vendió.

Igualmente no entiendo esa manía de juzgar las ventas de un juego por su primera semana, lo suyo es contar todo a lo largo del tiempo, mas ahora que cada dos por tres salen juegos, y la gente tiene que ir escogiendo que compra.

El ansia por la compra es los primeros días del lanzamiento, que venderá más? Claro que si, pero vamos, que va a subir la cuenta muy muy lenta, también por lo que dices, como salen tantos juegos, quedará eclipsado

Por mi parte porque me ha pillado sin casi nada pendiente, y me alegro muchísimo porque es un juegazo que sino tal vez, me hubiese perdido.

Con el cerraré el ciclo “Switch” cuando lo termine remataré un par mas que tengo más o menos a medias y finiquitado el asunto
@Kikokage Ha vendido lo mismo que dragon quest 3 hd, y este es mucho más caro que suikoden, y que encima son 2 juegos en 1.
Alexvice2 escribió:@Kikokage Ha vendido lo mismo que dragon quest 3 hd, y este es mucho más caro que suikoden, y que encima son 2 juegos en 1.

¿Y que tratas de decir con eso, que son malas ventas? Vuelvo a lo mismo, son juegos de hace mas de 20 años, que conocemos 4 gatos, y con la cantidad de juegos que salen hoy en día la gente se suele ir a los lanzamientos modernos del momento.
Para ser así, 5k de copias en su primera semana no está nada mal, en Japón ha vendido lo mismo.
@Kikokage Malas ventas no, normales. Es cierto que suikoden lo conocen 4 gatos, pero mucha gente sabe aquí en España que la versión pal de psx está muy revalorizada, y piensan que a lo mejor vale mucho en el futuro xD.
Yo me lo voy a comprar la semana que viene.
Bueno reconozco que el I me está costando, es cierto que tiene su encanto pero la estructura me parece demasiado arcaica para mí paladar actual y los combates tampoco me están molando demasiado.

Estoy por pasar al II directamente porque os he leído y no es una secuela directa (por el dibujo me parecía que era el mismo personaje).
dabytes escribió:Bueno reconozco que el I me está costando, es cierto que tiene su encanto pero la estructura me parece demasiado arcaica para mí paladar actual y los combates tampoco me están molando demasiado.

Estoy por pasar al II directamente porque os he leído y no es una secuela directa (por el dibujo me parecía que era el mismo personaje).

A ver si cuando te enfrentes a un Boss que suena la música con un órgano te parece que los combates no molan
dabytes escribió:Bueno reconozco que el I me está costando, es cierto que tiene su encanto pero la estructura me parece demasiado arcaica para mí paladar actual y los combates tampoco me están molando demasiado.

El segundo es básicamente lo mismo con un ligero upgrade gráfico, pero en esencia es el mismo planteamiento, es decir, lo máximo que te va ofrecer son ligeros cambios en apartados secundarios, y el mejor mini juego de toda la saga, pero ya [+risas]
@dabytes Disfrutarás más del 2, eso seguro. Pero aparte de ser una mejora técnica notable (menos notable en los remaster) y de que te puedes equipar hasta 3 runas, no se diferencia tanto del 1, sobre todo en combate. Yo siempre advierto cuando recomiendo estos juegos, que están bastante anticuados en cuanto a combate se refiere, demasiado simple y limitado.

Lo bueno de Suikoden es más su historia y asi
¿Alguien me puede confirmar si el precinto de la edición española es de Nintendo o por el contrario no lleva serigrafía?
@DarkcloudSP no lleva serigrafía, como, si no me equivoco, cualquier otro juego que no sea distribuìdo especificamente por Nintendo.
Nunca he jugado suikoden. Recomendáis hacerlo con una guía para los personajes, o hacer una segunda vuelta?
Alexvice2 escribió:Nunca he jugado suikoden. Recomendáis hacerlo con una guía para los personajes, o hacer una segunda vuelta?

Al menos el 1 lo estoy haciendo con guía, más que nada porque el que más quiero disfrutar es el 2, y teniendo el 1 completo dan un personaje extra
@Pistu No es cierto, el personaje primero que nada no te lo dan sino que puedes "tenerlo prestado" y no hace falta recultar a todos para ello, lo que dan en el 2 si reclutas a todos en el 1 es
una receta de cocina

Saludos
@Pistu Pues entonces a lo mejor sigo una guía para los personajes que se puedan perder.
Alexvice2 escribió:@Pistu Pues entonces a lo mejor sigo una guía para los personajes que se puedan perder.

Realmente en el 1 creo que el único personaje que puedes perder es

Pahn

si no lo tienes equipado al día para un combate que tiene que hacer solo, el resto con que vayas decidiendo no ir dando matarile a todo el mundo se te van uniendo y listo.

En el 2 si creo que hay algunos que solo se pueden reclutar en franjas limitadas o que puedes cagarla con segun que decisiones, pero siguen siendo bastante obvias y hay un PJ (opcional) que te controla quienes puedes reclutar en cada momento para que no se te pase.

Ah, y también el no meter la pata en las batallas campales, que hay un % creo que bajo de que alguna unidad muera si la destruyen del todo.
Yo el primero lo tengo ya a punto de caramelo para pasar al segundo en no mucho tiempo
En el 1 hay muchos perdibles, y en el 2 igual. Sin guía es prácticamente imposible no perder alguno, bien sea porque tienes que ir con unos personajes determinados en tu party o por que el requisito para reclutarlos sea algún drop raro de un enemigo por ejemplo que el juego no te dice.

Al menos veo que el hilo se ha quedado para la gente que juega al juego. Se celebra.
Yo ya me dejé el save del primero listo al 100% para cuando vaya a jugar al segundo, creo que le daré en verano, ahora no se si darle otra vuelta al Xeno X cuando me llegue el jueves o terminar cosas que tengo pendientes también.
Qué maravilla de juego, ya tengo mi partida del final que he podido conseguir, no es el bueno, voy a mirar guía, me han faltado 3 que no he encontrado, y empiezo el segundo con mi partida del final que he conseguido y hago ahora el final bueno con ya todos los personajes y veo las diferencias de cara al segundo, mejor imposible.

Viendo los que me han faltado:

Edito: los que veo que me han faltado son un cocinero que había que registrar mucho, me faltó un hoya por probar para que apareciese, y los otros dos eran fáciles, uno que estaba en el castillo de Neclart y otro que estaba en otro pueblo.

Siempre me quedó una duda y sigo con la duda:

Qué hay en el segundo piso del boticario del pueblo del bosque?, no me deja pasar nunca.
Pequeña adquisición para hacer un pelín más única mi edición de Suikoden, se la merece!

Imagen Imagen Imagen Imagen
Qué maravilla llegar a casa para seguir dándole y me queda todo el segundo juego después de pasarme por segunda vez el primero, a ver el final bueno [Ooooo]
La gestión de objetos del 2 es igual que la del 1?
¿Recomendáis jugar sin guía, a pesar de poder perder personajes? ¿O mejor una guía para no perder ninguno? ¿Hay diferencias en la historia si se pierde algún personaje? ¿Cuáles son las consecuencias?

Suelo jugar sin guía, y siendo unos juegos no excesivamente largos por lo que veo, no descarto rejugarlos en el futuro con guía.
@rrb32 si después los rejugarás con guía juega como prefieras.

Lo único que pierdes si no reclutas a todos es la posibilidad de ver el final verdadero.
A mi el primero me ha durado unas 20 horitas tranquilamente y sin guía, solo guarda un save de partida de unión entre los juegos, si te lo pasas dos veces en la segunda tienes que sobre escribir la partida que ya habías terminado anteriormente, mejor ver primero el final malo y luego el bueno o si lo haces al revés cuidado con no sobreescribir el final bueno para poder empezar la partida del segundo con el bueno.
Pistu escribió:
Alexvice2 escribió:Nunca he jugado suikoden. Recomendáis hacerlo con una guía para los personajes, o hacer una segunda vuelta?

Al menos el 1 lo estoy haciendo con guía, más que nada porque el que más quiero disfrutar es el 2, y teniendo el 1 completo dan un personaje extra

Hola
Hay alguna guia para no perder a niguno de los 108 personajes para ir de cara al platino??
ivancitoo0 escribió:
Pistu escribió:

Hola
Hay alguna guia para no perder a niguno de los 108 personajes para ir de cara al platino??

Si que la hay, y muy bien detallada, supongo que no habrá problema en que anexe la que estoy siguiendo yo.

https://rpgspain.com/2025/03/06/guia-de ... so-a-paso/
Hola
Hay alguna guia para no perder a niguno de los 108 personajes para ir de cara al platino??[/quote]

Si que la hay, y muy bien detallada, supongo que no habrá problema en que anexe la que estoy siguiendo yo.

https://rpgspain.com/2025/03/06/guia-de ... so-a-paso/[/quote]

Gracias

Como anda el tema de stock?
Yo me lo he terminado pillando por miedo a quedarme sin la version pal españa
No había pensado en los trofeos y los logros, qué curioso que haya speedruns en difícil para obtener un premio, como si la tipología de jrpg clásica supusiera algún tipo de habilidad para hacer runs cronometradas como en plataformas o metroidvanias. Me alegro de tener la versión de Switch la verdad, diría que no tener esa clase de cosas le hace tener más valor al ser más fiel al original sin esa clase de objetivos forzados que meten con calzador sin mucho sentido, recomendaría, si se puede, a los que estáis jugando en otras versiones, eliminar los logros o trofeos del juego, o al menos no tener que estar soportando spams absurdos cada dos por tres.

Con respecto al stock ni idea, en el momento que ya tengo la mía la verdad dejo de estar pendiente de si queda stock o no.
¿Cuántos personajes tenían más nivel en el 2 si eren los qué más nivel tenían en el 1?

Recuerdo que había cosillas así , no sé si salgo del nivel de las armas también
Me acuerdo menos del Suikoden 2 que del Suikoden 1, estoy ya con el primer combate singular y no sé si obcecarme en ello o si simplemente es un tutorial imposible de lograr sin relevancia en la historia ni en la adquisición de todos los personajes.
santousen escribió:¿Cuántos personajes tenían más nivel en el 2 si eren los qué más nivel tenían en el 1?

Recuerdo que había cosillas así , no sé si salgo del nivel de las armas también

No salía rentable lo de los niveles. Viktor por ejemplo empieza de base a nivel 20, cada diez niveles en el primero a partir del 60 ( luego 69-79-89-99) le da dos niveles en el segundo, en total siendo 99 ganaría tan solo cinco subidas de 2 niveles extra (poniendo a Viktor a nivel 33), no vale la pena matarse a farmear en el primero por esto, mas que nada porque en early seguramente vaya a partir la pana, pero se quedará estancado en cuanto a nivel hasta que llegues a una zona donde empiece a escalar junto al resto de la party.

Las armas es otro cantar, si las subes a 16 en el primero, empezaban muchas a nivel 10 (Flik pasa de nivel 7 a 10), por lo que está bastante bien. Incluso Pesmerga creo que rozaba el nivel máximo en el segundo de tenerla maxeada en el primero.
Lo acabo de pillar,mejor empezar directamente el 2????
ReySinNombre escribió:Lo acabo de pillar,mejor empezar directamente el 2????

Pues no.
ivancitoo0 escribió:Hola

https://rpgspain.com/2025/03/06/guia-de ... so-a-paso/[/quote]

Gracias

Como anda el tema de stock?
Yo me lo he terminado pillando por miedo a quedarme sin la version pal españa[/quote]
En la actualidad salvo que uses TV de tubo eso de PAL no aplica en la era actual.
Lo de España solo sirve a mi criterio para especular en la etapa retro(o sea a futuro) ta que yo tengo el juego versión USA y está en español, Lo único por lo cual valdrìa la pena en juegos que solo salen en español de su versión española, es que a las compañoa se es olvida que en Amèrica(que es un continente no un pais ) la mayoria de los países habla español ..inmcluso hya bastantes hispano hablantes en USA. Me tuve que traer fallout 3 de ps3 y fallout 4 de España para tenerlos en español.

En resumen: si se acaba la versión de España puedes conseguir el juego de otra región.
Lo que no sè es si bajará de precio, a veces se quedan altos por años o suben. No es una saga Popular (igual que Langrisser) pero que tiene sus seguidores. No compro de salida pero preferí asegurar la versión física de swith (no tengo ps5 prefiero ps4 pero no hay versión física)
678 respuestas
110, 11, 12, 13, 14