Suikoden I&II HD Remaster

¿Mejor party para el 1?
Trentito escribió:¿Mejor party para el 1?

Es bastante indiferente, con tener bien equipados y armas afiladas con los personajes, todos hacen muy buena labor, por lo tanto juega con los que mas te llamen.

A mi personalmente me gusta en el early llevar a Kai por el combo que tiene con el Heroe. Además en cada trozo de la historia casi siempre llevas obligado a 2 personajes.

Lo que si te recomiendo es

Levear a Pahn (nivel 35+ es ideal), tenerlo bien equipado, y al día con su arma afilada después de haber hecho la primera gran batalla de ejercito
No recordaba que el juego fuese tan sencillo por lo general... He estado poniendo las batallas en automático porque todo era un paseo, estrategia 0, hasta que llegué a cierta criatura que consiguió matar a mi equipo con su puñetero fulgor azul... Ahí ya tuve que estar sanando a mi equipo cada 2 turnos y aun así lo derroté por los pelos.

Otra cosa que no recordaba tan tediosa es lo de ir a comprar items y no te diga cuantos tienes en tu bolsa antes o lo de gestionar el equipamiento. Anoche descubrí que cuando voy a equipar algo a un personaje y le doy a la derecha puedo intercambiar con otro compañero...

Y lo del guardado automático... Vaya chiste, no? 😂
¿Como se supone que funciona en combate? Solo puedo atacar.

¿No se pueden quitar los combates aleatorios?
Trentito escribió:¿Como se supone que funciona en combate? Solo puedo atacar.

¿No se pueden quitar los combates aleatorios?

Atacar, defender, runas, y ataques combinados (mirate que personajes tienen dichos ataques en alguna guía). Las runas se equipan en las tiendas de runas, o en el castillo cuando tengas disponible el personaje que te abre la tienda de runas.

No se pueden quitar los combates aleatorios, hubiese estado bien como QoL para quien lo quisiese.
Hay una runa que los combates aleatorios te los quita, aquellos de menor nivel.
Don_Boqueronnn escribió:Hay una runa que los combates aleatorios te los quita, aquellos de menor nivel.

La Runa de Campeón sí, pero imagino que hablaba de una opción del juego sin mas, que la runa la consigues bastante avanzado el juego.
Kikokage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay una runa que los combates aleatorios te los quita, aquellos de menor nivel.

La Runa de Campeón sí, pero imagino que hablaba de una opción del juego sin mas, que la runa la consigues bastante avanzado el juego.

Yo la conseguí tampoco tan avanzado y me sorprendió mucho porque venderla era un pastón, ahora no recuerdo donde la conseguí.
Don_Boqueronnn escribió:
Kikokage escribió:

Yo la conseguí tampoco tan avanzado y me sorprendió mucho porque venderla era un pastón, ahora no recuerdo donde la conseguí.

La primera se consigue antes de enfrentarte a Neclord si no recuerdo mal, cuando vas a conseguir la espada.
Sigo sin entender. ¿Como uso los orbes?
Trentito escribió:Sigo sin entender. ¿Como uso los orbes?

Vas a la tienda de orbes, y se lo equipas a un personaje, el icono de la tienda es una especie de bola de cristal. No tiene pérdida, habrá eso si, personajes que usan la magia mejor que otros.

Venía aquí mosqueado después de 5h a preguntar lo mismo... XD
_AsKa_ escribió:

El juego directamente no explica nada.
Trentito escribió:
_AsKa_ escribió:

El juego directamente no explica nada.

Pero si tienes un precioso manual digital en las opciones y que puedes consultar en cualquier momento! 😂 (juraría qué sí)
Me ha gustado mucho el 1 , ahora llevo 6 horas al 2 pero noto la traducción MUCHÍSIMO peor, parece q todo hablan como si fueran retrasados mentales, me saca mucho la verdad.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Traducción = scene = prohibido + no enlaces
Ya podrían portear la traducción a Steam aunque sea...
.
Editado por A-Manuel. Razón: Scene
Menudo miedo le tenéis a Nintendo que no se puede ni nombrar una traducción de PlayStation.
Y encima una cosa que se comenta que solo en PC...
Una pregunta. Estoy 100% seguro de que Gilbert ha sobrevivido a la batalla.

Pero al llegar al castillo después de hora y media, que es cuando puedes verificar los que tienes en el equipo, no me aparece, para añadirlo al equipo, eso es normal?

Porque ya me estoy rayando mucho, he repetido 2 veces el tramo y en esta última estoy súper seguro que no fue derrotado
Ese personaje no es jugable en tu equipo.
@Pistu

Gilbert lamentablemete no es jugable en batalla, es un típico figurante como otros tantos. Cuando tengas dudas de si alguien se muere o no, pasate por la piedra que guarda Luc en el castillo, ahí puedes ver si se muere alguien con solo ver su nombre oscurecido.
Kikokage escribió:@Pistu

Gilbert lamentablemete no es jugable en batalla, es un típico figurante como otros tantos. Cuando tengas dudas de si alguien se muere o no, pasate por la piedra que guarda Luc en el castillo, ahí puedes ver si se muere alguien con solo ver su nombre oscurecido.

Gracias. Hice una batalla de ejércitos y ahí ya sí que aparecía, supongo que estoy a nada de “desbloquear” a Luc, ahí ya verifico todo, pero que mal cuerpo llevaba jajaja quiero completar la partida con todos, estoy tirando de guía, eso sí
Imposible vencer al vampiro...
@Pitsu

Tienes razón, ahora que caigo Gilbert se une en mitad de una batalla de ejercitos, y creo que todavía no tenías disponible ni el castillo ni a Luc tras terminarla.

@Trentito

No se como vas de nivel, pero sobretodo equipate a 2 personajes con runas de agua para curar, y paliar los ataques de Neclord en area que son lo que mas mete. Te diría que teniendo los personajes sobre el 4x de nivel deberías de poder hacerlo sin problemas.

Luego ten a todos tus personajes con el arma subida lo máximo que puedas, porque Neclord solo es débil un 200% a la magia que se puede usar con la Runa de Resurrección, la cual solo la lleva 1 personaje de base (Fukien), o que a su vez puedes farmear de los enemigos del mapamundi de la zona, que son una especie de hombres lobo con látigo, aunque el drop es bajito.
Kikokage escribió:@Pitsu

Tienes razón, ahora que caigo Gilbert se une en mitad de una batalla de ejercitos, y creo que todavía no tenías disponible ni el castillo ni a Luc tras terminarla.

@Trentito

No se como vas de nivel, pero sobretodo equipate a 2 personajes con runas de agua para curar, y paliar los ataques de Neclord en area que son lo que mas mete. Te diría que teniendo los personajes sobre el 4x de nivel deberías de poder hacerlo sin problemas.

Luego ten a todos tus personajes con el arma subida lo máximo que puedas, porque Neclord solo es débil un 200% a la magia que se puede usar con la Runa de Resurrección, la cual solo la lleva 1 personaje de base (Fukien), o que a su vez puedes farmear de los enemigos del mapamundi de la zona, que son una especie de hombres lobo con látigo, aunque el drop es bajito.

Perfecto, la cura a todo el grupo ha sido la clave.
¿Donde se conseguía la runa para quitar los combates aleatorios?
@Trentito
La primera se consigue en el flashback cuando vas a conseguir la Espada para cargarte a Neclord, o en la cueva de antes, pero me suena más en el flashback la verdad.

Igualmente creo que es una runa que también es farmeable (no recuerdo que enemigos la tiran), y creo que puedes comprar otra en la tienda de la villa de los guerreros.
677 respuestas
110, 11, 12, 13, 14