Suikoden V

1, 2, 3, 4, 5
Muchas gracias SelphyAurion aver si me pongo y me lo termino con todos los personajes para ver el final bueno
enga salu2
[bye]
Balmung escribió:M;e comrpe el otro dia el juego a 29 euros en Game, tenia el americano y me gusto pero ahroa en español vamos me encanta!!!!

Tiene algun que otro fallito la traduccion pero el juego cuanto puede durar?? en horas me refiero...

um....sino me ekivoco, yo tengo cerca de 40 horas....no te lo puedo confirmar xq no puedo probarlo ahora, pero x ahi anda la cifra, esta claro q depende tmb de tu detsreza a la hora de reclutar pj [360º]

Un saludo
El juego ami la primera partida me duro unas 55 horas eso si me lo tomo con calma ya que me mola en la primera partida probar algunas personajes.
En la segunda partido que toy acabandome ahora llevo unas 70 horas eso si con todos los personajes (a falta del citado antes por mi)
enga salu2
[bye]
Irvine16 escribió:Ya he ido con un personaje viejo como levi en lvl 60 y el prota en 62 y no me aparece, en el faq de reclutar personajes que pusieron pone que hay que hablar con fuwalafuwalu un par de veces antes de ir a la cascada y como no lo encuentro en el castillo que me lo he pateao unpuñao de veces pos no lo puedo pillar [mamaaaaa]
enga salu2 [bye]

Igual está en la sala de guerra. No sé en que parte estás, pero a veces los personajes "jefes" se van a la sala de guerra si lo siguiente de la historia es una batalla o algo asi. Si es asi, primero tendras que seguir con la historia.

Yo es una de las pocas cosas que hecho de menos, que no te dejen entre fases de la historia principal pausas deliberadas para que te dediques a sacar personajes, a subirlos de nivel, etc. Siempre hay que hacerlo entre medias y casi, como a escondidas. Yo por ejemplo saque muchos personajes cuando

Lyon estaba malherida en la cama

, que desconsiderado soy. Yo dandome paseos mientras ella... :-P

Saludos
Yo estoy la primera vez cuando lym esta haciendo lo de Lunas, y ahora voy hacia el pueblo pesquero.

Podiamos currarnos una buena guia...
Pues es mi primera partida y el juego me marca 93 horas, aún así le quito 10 porque a veces lo he tenido encendido y yo AFK así que pongámosle 8x horas; y solo tengo 60 STARS XD
Pues yo llevaba mas de 90 horas jugadas. Iba por cuando

tienes que irte del castillo

y va y se me jode la partida guardada.... Aghh!!!! [+furioso]. Menos mal que de vez en cuando le hacia un backup de l partida en otra memory card que tengo. Aun asi, esa tenia "solo" 60 horas e iba por el

intento de rescate de Lynm.

Casi me muero. Ah! y de estrellas... casi todas. Es que soy un obseso de eso.

Saludos
joer, yo no tarde tanto pa conseguirme todo :-? no se, algunos personajes tienen cierta dificultad pero son contados con 2 manos [mad] Creo q tarde sobre las....50 h. pero con casi todo cogido, em faltaria alguna armadura y pokito mas [buenazo]

Un saludo
Que va aún no me he puesto en serio a pillar personajes... Mi "defecto" es que soy un explorador compulsivo [pos eso]

Estuve toda una tarde en Doraat (la primera vez que la conquistas) luchando y otra en las ruinas de Crepúsculo Profundo.
Pues lo mismo que yo. Explorador compulsivo y obsesivo. Y que yo quiero que todas mis estrellas tengan un nivel aceptable. No soporto que haya ninguno 10 niveles por debajo de mi heroe, mas o menos. Asi que de vez en cuando me cojo a los mas debiles y les doy una vuelta a que suban de nivel. Si tengo a Solati en nivel 42 :O

Saludos
dlalas666 escribió:Pues lo mismo que yo. Explorador compulsivo y obsesivo. Y que yo quiero que todas mis estrellas tengan un nivel aceptable. No soporto que haya ninguno 10 niveles por debajo de mi heroe, mas o menos. Asi que de vez en cuando me cojo a los mas debiles y les doy una vuelta a que suban de nivel. Si tengo a Solati en nivel 42 :O

Saludos

[qmparto] Me da a mi que le has echado mas horas que yo al oblivion xD
hola, este es el primer suikoden al que juego, en las peleas el mensaje ese de "¿Estas seguro?" ¿se puede quitar?

salu2
q yo sepa, no, es un emnsaje q aparece en todos los jeugos de la saga

Un saludo
sera cuestion de acostumbrarse...
ola k voy por el bosque del crepusculo i toy mas perdio alguien sabe como llegar a las ruinas porfi o si alguien sabe una guia o algo.
Lo mejor es que te cojas papel y lapiz y te hagas un plano. Al principio es hacia la derecha, luego hacia arriba, luego un poco a la izquierda y luego otra vez para arriba.

Si te parece dificil el bosque esperate a las ruinas. A mi me costo hasta haciendo un plano a medida que avanzaba.

Saludos y suerte.
t refieres a las ruinas para reclutar al mago ese de la jeanne el camino es facil ai
no. me refiero a las ruinas que hay detras del bosque del crepusculo profundo ese.

saludos
a la derecha veo una cueva k no puedo entrar i no ai mas camino arriba
de la cueva podras salir mas adelante.

Es por arriba. Busca mejor. En esa primera zona hace un circulo y por la derecha del circulo hay un cofre, creo recordar, y de ahi, para arriba.

Al final te voy a tener que dibujar un mapa con el paint. X-D

Saludos
Buenas!
Me acabo de pasar el juego, pero con el final chungo.
La verdad que el juego está genial, hacia tiempo que no jugaba a una historia asi, ademas depues del chasco del suikoden iv y del dragon quest viii..., lo unico que no me ha gustado es el final, que me imagino que es porque es el cutre, porque todo acaba asi del tirón.
Nunca me ha gustado jugar dos veces para ver los diferentes finales, ya que una vez sé la historia pues no me animo a pasar otras muchas horas jugando.
Pues por eso queria saber si hay alguna pagina en castellano donde te explicaran el final bueno, algun video donde este o si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria muchisimo.
Gracias por todo y salu2!
um....mete el dvd del juego en el ordenador y miralo x ti mismo[beer] Sino recuerdo mal, esta alguno de los 2 finales buenos.

Un saludo!
pues no lo encuentro la entrada [triston]
No consigo reclutar a Haleth.

He visto la escena en la taberna, donde Logg le comenta a su esposa que tiene productos de otras tierras etc, y luego voy a Hershville, a los alamacenes vacíos y no se desbloquea ninguna escena.

En el juego ya he hablado con Lucretia, está esperando que de la orden para atacar Stormfist.
Has apurado mucho. Que yo recuerde despues de la escena de la taberna hay que ir al almacen de Hersville cerca de la puerta de salida. A la izquierda hay tres puertas, una tienda arriba y ellos estan en la puerta mas abajo ¿no?

Al fondo del todo de la habitacion estan Logg y Haleth y cuando te acercas salta la escena.

Si no te sale, mal asunto. Prueba a salir otra vez y volver a entrar, pero me imagino que ya lo habras hecho.

Suerte
Hola a todos.

Llevo ya varias horas jugando pero aun no consigo reclutar a nadie, la gente se me une y luego se me va, voy por donde rescatas a la estratega, y ella te manda con el detective privado. Cuando es el momento critico donde puedes empezar a reclutar a gente? ha pasado ya o hasta mas adelante no empiezas?, lo digo por dejar una partida guardada justo en ese momento.

Saludos a todos.
dialas k no encuentro llege a una rotonda gire por muchos sitios i no ai nada de nada :-(
ART01 escribió:Hola a todos.

Llevo ya varias horas jugando pero aun no consigo reclutar a nadie, la gente se me une y luego se me va, voy por donde rescatas a la estratega, y ella te manda con el detective privado. Cuando es el momento critico donde puedes empezar a reclutar a gente? ha pasado ya o hasta mas adelante no empiezas?, lo digo por dejar una partida guardada justo en ese momento.

Saludos a todos.

Pues no te queda, paciencia hombre.

[size=80]Cita de DaiNiwa

dialas k no encuentro llege a una rotonda gire por muchos sitios i no ai nada de nada :-(

Te prometo hacerte un mapa con el paint, pero ten paciencia que ahora estoy muy liado.
[/size]
necesito ayuda en el final, vean el spoiler, gracias

toy en el mapa final, ese q te dividis en 3 grupos, y me quedo trabado, despues de usar un grupo cada vez, ya no se que hacer, alguien me puede ayudar
dlalas666 escribió:Has apurado mucho. Que yo recuerde despues de la escena de la taberna hay que ir al almacen de Hersville cerca de la puerta de salida. A la izquierda hay tres puertas, una tienda arriba y ellos estan en la puerta mas abajo ¿no?

Al fondo del todo de la habitacion estan Logg y Haleth y cuando te acercas salta la escena.

Si no te sale, mal asunto. Prueba a salir otra vez y volver a entrar, pero me imagino que ya lo habras hecho.

Suerte

Ya lo he reclutado. Era un error tontísimo, y es que llevaba a Logg en el equipo activo (alguien me dijo que era así).
DaiNiwa escribió:dialas k no encuentro llege a una rotonda gire por muchos sitios i no ai nada de nada :-(

Tienes un MP
una pregunta , ¿ me podria coger a killey si no me aparece en mi castillo despues de ir a las ruinas del bosque del crepusculo?
y si me lo puedo coger ¿como?
lo libere en la prision agate.

y como consigo el objeto de entrenar las habilidades a A y a S
shinigamizanp escribió:una pregunta , ¿ me podria coger a killey si no me aparece en mi castillo despues de ir a las ruinas del bosque del crepusculo?
y si me lo puedo coger ¿como?
lo libere en la prision agate.
Si no saliste del castillo con Zweig antes de lo del bosque del crepusculo, creo que tienes que ir a buscarlo al final de las ruinas sindar. [decaio] . Vaya coñazo, pero bueno, asi subes de nivel y si te llevas a Baddage y Egbert, te forras. [sonrisa]

Un saludo y suerte.
Hola a todos.

Una pregunta, donde esta Big Hole? voy por:
cuando te alias con los castores despues del incendio

Lo digo por que tengo un par de personajes que me es necesario tener esta localizacion desbloqueada. Otra duda:

No soy capaz de reclutar a la persona que me puede llevar a Luna, supuestamente esta en la carcel, pero voy alli y no veo a nadie.
No sera que tengo que hacerlo mas adelante en la historia?

Una ultima cuestion, no hay por algun lado en internet algun mapa para no perderme tanto? es que aveces no tengo claro para donde tengo que tirar y doy mas vueltas que un perro mareao [mamaaaaa] . Un mapa con las localizaciones me vendria muy bien.

Saludos.
toma, aki tienes una guia para saber cuando coger los pjs: link

En cuanto a tu pregunta sobre big hole.....me suena q esta a la izq del la ciudad del noble gordo....es q hace ya un tiempecete q lo acabe y no lo reccuerdo bien, lo siento [mad]

Un saludo
Bueno, os cuento los progresos:

Al final consegui reclutar al del mapa que estaba en la carcel, ya he estado en luna tambien, por lo cual esa parte solucionada.

Ahora bien, hay algo que no soy capaz de solucionar, tengo dos personajes que no puedo reclutar, y he mirado varias guias.

El primero de ellos es:

Alhazred , en varias guias pone que valla a un tal tricolor inn, en Yashuna, imagino que esto es la posada de la ciudad de las aguas termales, pero alli nunca hay nadie en las habitaciones, y he ido ya varias veces, ayuda por favor!!!

El segundo es:

Raven, se supone que tengo que ir a Sable, y hablar con el noble y que me de una mision, pero no hay manera, he ido en varias ocasiones y no me dice nada.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos.
Alhazred (Tras haber conseguido el castillo): En “Yashura” en la posada tricolor hablar con “hombre extraño” en una habitación y te ofrecera un libro, aceptalo y ve al castillo para guardarlo en el “almacen de objetos” con “Chuck”, descansar en la posada del castillo e ir a hablar con “Chuck”, te devolvera el libro y te sugerira que lo devuelvas, ve a “Yashura” y ve a la habitación del “hombre extraño” y daselo a la “sirvienta” que esta alli, luego ir a “Estrise” y en el centro del pueblo veras a “Alhazred” hablar con el y decirle que “SI” has visto un libro extraño, volver a “Yashura” y volver a la habitación del “hombre extraño” y alli vences al Boss, tras eso te dara una runa y se unira ati.

*Nota : No se si sera necesario o no, pero es bueno habar conocido antes a este personaje en Rainball.

Raven ( Despues de la Batalla de Doorat): En "Sable", hablar con el lider de la ciudad, luego ir al castillo y hablar con Oboro, tras unas escenas ir a la posada y pedirle el "arbol genealogico" a "Eggbert", volver a hablar con Oboro, descansar en la posada y tras eso te despertara Oboro a media noche y ve al "almacen de objetos" y atrapa a "Raven"(donde esta se ve una sombra rendonda en el suelo...) tras eso se te unira.

Fijate bien en el texto en negrita q te he marcado, ya q hay q hacerlo en ese momento [ok]
Pues en el primer caso, Alhazred, tengo el castillo desde hace varias horas ya, aunque aun no me ha crecido nada (voy por donde la isla esa a ver al embajador). Espero que esto no importe, porque vaya putada.

En el segundo caso (Raven) creo que doorat aun no lo he hecho.

Saludos.

EDITO: En caso de que por desgracia me falte alguno para tener a los 108, hay alguna forma de llegar al final bueno con casi todos los personajes? por medio de algun CD de trucos o partidas guardadas?.
si si pones el dvd del juego en el pc podras ver los videos [bye]
Hola, tengo un problema con el reclutamiento de algunos personajes. He visto la guía q habéis puesto y lo he hecho tal cual, pero no se me unen.
El 1º es el tasador ese del pueblo Haud, voy allí con un montón de pinturas ? y no pasa nada, entro, salgo y nada de nada. ¿Qué hago mal?

El 2º es el doctor Murad, yo solo lo he visto en Rainwall, pero en Raftlet no lo vi, y ahora q he arreglado el problemilla de Lordlake tampoco me aparece el jodio ¿a dónde a ido?. ¿Qué hago para conseguirlo? ¿dónde lo busco y cuantas veces tengo q hablar con él? ahhhh, me stoy volviendo loca con estos 2. Ya lo he perdido ¿no?

Y otra cosa, ¿para que sirven los personajes q salen en verde y q solo te acompañan? en algunos pone curacion, potch, pero no sé como usar esas habilidades.[buuuaaaa]
Gracias.
Siento reflotar el hilo a estas alturas, pero la verdad es que estoy atascado en el monstruo final, a ver si me echais alguno una manita. asias. Si respondeis por privado mejor, antes que destripar el juego a nadie.
puedes decir quien es el jefe final? auqn sea usando el spolier? es q ahora no me acuerdo bien, pero si em dices quien es fijo q recuerdo como matarlo

Un saludo!
Pues concretamente es:

la forma física de la runa del sol, y sale con dos acompañantes más, no son algo que me preocupen, pero la forma física de la runa me pone las pilas. Ah uno de ellos te ataca y lo que te quita de ataque se lo da a la forma física de la runa para recuperar salud

ya lo pido porque lo he intentado infinidad de veces.
q party tienes? niveles? tienes buen equipo? q estrategia sigues? son cosas fundamentales, comentalas un poco.

Un saludo
Llevo un nivel 60, el equipo vienen a ser richard, el heroe, belcoot, miakis, rahal y lyon, luego de suplentes llevo a levi, zerase, jeane, kyle y galleon. en cuanto a la estrategia he llegado a usar el doble brazo, mala idea porque me pone fino, cabeza de flecha y estándar, la estándar es la que mejor me ha ido, pero aún así no he podido con el.

al que menos daño le hacen los colaboradores es a belcoot, pero sin embargo el jefe a belcoot y richard les hace más daño que a los demás.

zerase va con la runa de estrella, el heroe y lyon con las qeu tienen de serie, las más potentes, y belcoot y richard principalmente ataques físicos. si tienes alguna sugerencia tengo que cargar desde bien atrás, puedo modificar el equipo, asias por tu ayuda.
Quita a Rahal de ahí inmediatamente, y con Zerase de suplente la estás cagando de forma brutal. Es la mejor maga del juego diferencia. Ponla. Añade a Kyle con una runa Flowing.

Te doy consejillos, va:

Formación Mirage (en castellano creo que era Espejismo, supongo, no sé, no lo tengo).

Te los pongo en orden de más alante a más atrás.

Belcoot con la que lleva y a ser posible una runa Caballero. Nada más, es un bruto y te los salvará a todos un montón de veces. Y el mejor equipamiento para él, no lo dudes.

Héroe con la que tiene y una runa escudo. Podrás curar si las cosas van mal dadas y encima podrás poner a todos en berserk de vez en cuando.

Lyon con la que lleva y una Flowing (o mejor, una resurrección). Combina su runa con la del héroe todo el rato. Toooooooooodo el rato. Toooooodos los turnos. Cuando se le acaben las magias, ataca.

Richard con una Killer (en castellano ni zorra). Es la runa que aumenta los críticos. Richard va a morir mucho. Así que ponle 4 amuletos de resurrección. Ataca todo el rato.

Kyle con Flowing (la más potente de agua) y Escudo también. Curación a saco. Y si no está curando, que haga berserk pa todos. Si no te gusta Kyle, pon a Miakis, pero Kyle es mejor.

Zerase con la runa estrella va que chuta, pero una runa Trueno o Puerta Pálida nunca está de más. Pero la Estrella es la más potente. Suelta todo lo que tengas con ella.

En cuanto al jefe... tan solo mata a los bichejos que le acompañan con los físicos y ves haciendo magias para dañarlos a ellos y al jefe. En cuanto mueran, ataca al jefe. Resucitarán, pero no pasa nada, sigue la estrategia de antes. Vas sobrado de niveles, con esa gente no puedes perder.

Yo me lo cargué así a la primera, y nunca me ha matado, la verdad (estoy acostumbrado a los jefes finales de Suikoden xD).
Gracias por la respuesta, probaré a ver, y buscaré esa formacion.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5