Suikoden V

1, 2, 3, 4, 5
Nadie dice nada del recien salido Suikoden V?
lo voy a tener del cielo en 2 horitas masomenos despues cuento mimpresiones
Como Suikoden es excelente. Como juego de rol es uno más del catálogo de PS2. Buen juego en general (a ver si un día me pongo y me consigo las 108 Stars...).
pero esque ha salido ya? JOder que ganas, estaba esperando su version pal.

SAlu2!
pero no salia el 21? yo lo tenog reservado y no me han llamado.........
Yo tambien lo tengo reservado y este hilo me ha descolocado totalmente. Por favor, que alguien lo confirme...
lo que ha salido es la iso
B_Wallace escribió:lo que ha salido es la iso

Es lo que pasa cuando se junta a las churras con las merinas, que al final no se sabe de que narices se esta hablando.

Yo tambien quiero comprarmelo... Ah, lo he visto anunciado por 30€, ¿eso es cierto?. [rtfm]
Por 30€ a poco que sea mejor que el IV valdrá la pena,la verdad es que el anterior me resultó tremendamente aburrido...
30€ un lanzamiento asi? me gustaria saber donde...no es ke sea el juego del año,pero uno de los mejores rpg de ps2 puede ser,detras siempre de KH y FF (al menos para mi)
como no esta en scene lo pregunto x si akaso, tira en hd??? sin cuelgues aleatorios??Gracias
se puede jugar a esta 5 parte sin haber jugado a ninguno de los otros?
sucede lo mismo con el 4?
con la saga en general?
the_phet escribió:se puede jugar a esta 5 parte sin haber jugado a ninguno de los otros?
sucede lo mismo con el 4?
con la saga en general?

Si, en ese sentido es como los Final Fantasy.
Sí se puede, pero hay mundo y línea temporal en común.

Orden cronológico y lugares:

-Suikoden 4 -> Island Nations y Kooluk Empire
-Suikoden Tactics -> Island Nations y Kooluk Empire
-Suikoden 5 -> Queendom of Falenna
-Suikoden -> Toran Republic
-Suikoden 2 -> City-States of Jowston
-Suikoden 3 -> Grasslands

Hay mapas por ahí, pero todo viene a estar en el mismo mundo.

Lo suyo es jugarlos todos y ver todos los sitios y personajes en común y tal. Se pueden jugar sin saber nada de los otros, pero tienen mucha más gracia si los juegas todos.
alguien puede explicar como va el juego mas o menos y como son las peleas?

estoy pensando en pillarmelo.
Yo únicamente espero que sea mejor el suikoden 4, porque, francamente, vaya mierda de juego: soso, aburrido, técnicamente pobre, combates sin gracia...
No he probado ninguno más aparte del 4, por eso espero que esta 5ª entrega se convierta en un buen juego de rol.
Orden cronológico y lugares:

-Suikoden 4 -> Island Nations y Kooluk Empire
-Suikoden Tactics -> Island Nations y Kooluk Empire

¿No iría el tactics antes que el 4? es que si en mal no recuerdo, los personajes comunes de ambos eran más jovenes en el tactics.
El juego empieza antes, pero acaba después. De hecho se puede reclutar al prota del 4 (con la runa desarrollada totalmente), que está por ahí perdido en una isla.
Aaahhhhh...yeah...es que el tactics es el único que no me he pasao, bueno y el 5 tampoco pero me lo pasaré en cuanto acabe el Xenosaga III.
Weno... deciros que yo me pasé el V hace tiempo ya, lo pillé cuando salió en EEUU. El juego no tiene nada que ver con la cuarta parte, vale la pena descaradamente.

Vale que yo tb soy un seguidor de la saga, y eso hace mi opinión menos objetiva, pero vamos, para mí este juego es comparable (por fin) a las dos primeras entregas, que eran una maravilla.

La historia es insuperable, la duración más que aceptable y por supuesto, engancha como siempre conseguir los 108 personajes y las ampliaciones de la base. Los gráficos, pese a que a muchos les disgusta, son de mi agrado (el look ese a lo anime), y las voces están muy bien puestas ^^

El único pero que le pongo al juego es que hay algunas ciudades que son extremadamente grandes, y están bastante vacías... pero weno, no por eso se debe dejar de jugar.

Q lo disfruteis !
Pues he jugado un par de horas y de momento me da mejor impresion que el Suikoden IV,aunque eso no es difícil,jeje.

No me gusta mucho el sistema de cámaras que tiene,pero bueno,tampoco afecta mucho al juego,y el sistema de peleas apenas lo he podido probar,en el tiempo que llevo he tenido como mucho 10 peleas y todas contra bichejos,jeje.

Lo que me ha llamado la atención es que tiene algunos fallos de traducción importantes, como palabras que parecen traducidas del google y no pegan nada en el contexto o partes en las que faltan espacios y hay palabras seguidas unas de otras o con los objetos y las cantidades,no se,no me esperaba esos fallos la verdad.
sigue habiendo viajes en barco como en el IV? o lo han cambiado por algo?
y de paso, el combate de "ejercito" en que se basa esta vez? (otra vez mierda-barcos no, por favor :S)
Gaoka escribió:sigue habiendo viajes en barco como en el IV? o lo han cambiado por algo?
y de paso, el combate de "ejercito" en que se basa esta vez? (otra vez mierda-barcos no, por favor :S)

Hay mapamundi, como en el 2. También vas en barco, en bicho-dragón raro y a patita mayormente. El juego está bien surtido en ese aspecto. Y por supuesto tienes a Viki para que te lleve a todas partes (y se consigue reclutar muy fácilmente). Si te referías a esa mierda de viaje=4 combates, tranqui, que ya no está. Hay combates aleatorios y eso durante los viajes, pero como cualquier FF, por ejemplo. También hay una runa para evitar toooooodos los combates xD

Las peleas son en tiempo real, con batallones. Solo que aquí siguen el clásico sistema del piedra-papel-tijera (creo que era infantería gana a arqueros (o magos), arqueros a caballeros y caballeros a infantería). Pues eso, se disponen todas las tropas por ahí, con un líder y tal, y les vas dando órdenes a saco sobre la marcha. No es como en el 2 que iba por turnos, aquí es todo a lo bestia, tiempo real. Aviso que es peor de lo que suena, acaban aburriendo un poco al final. Pero son mucho mejores que en el 4, por supuesto xD
Yo tmb estoy a la espera del jueves para ir a comrparlo,es un juego realmente bueno(ya me lo pase en su edicion USA). Le mete 40 millones de patás al IV, este es de los mejroes de la saga junto con el III [ok]

Y si q es verdad q sale a 30€ y subtitulado en español, toda una ganga [plas] Ahora aver si sacan aki la guia oficial, aunq creoq pasara como con todos y tocara tirar de importacion...[burla3]

Un saludo!
Yo tambien tengo ganas de que salga ya, y por lo visto si es a 30 euros mejor que mejor :-P
http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=044241&ati=a9sa16as14s
bueno, aquí mi duda en las prmieras horas de juego(he mepezado en la version USA para verlo y tal)

Gerog, el personaje que es tu guardaespaldas al principio, tiene alguna semeganza con Geoge de Suikoden II? Es que me parece identicos, solo que este tiene un parche en un ojo y el que yo digo no;además ambos son mercenarios...Sabeis algo sobre eso?

Salu2!
Jur, jur, sí que es, Es Georg Prime, general del Scarlet Moon Empire de Suiko 1 y mercenario de Suiko 2. Y sí tenía parche, pero lo que pasa es que el artwork de los Suiko I (sí, también sale ahí) y II deja mucho que desear. De todas formas no le dés muchas vueltas a lo del parche...
Buenas. La verdad es que el juego esta muy bien y aunque yevo unas cuantas horas aun no le doy cogido el tranganillo al sistema de las runas y hablidades, sera porque no jugue a ningun Suikoden anterior. Una pregunta una vez que reclutas a viki como haces para teletransportarte a los lugares ya visitados? Es que es un engorro ir viajando por el mapamundi, quizas para mi el gran fallo, pues la camara se ve desde arriba y no hay mapamundi solo un cuadro marron que marca algunos sitios cuando estas a cinco pasos. Por lo demas el juego esta muy bien
Una vez reclutada, hablas con ella en la base (creo que está en el sótano 1, al lado de un espejo) y ya está te lleva a todas partes.

Y sí hay mapa mundi, lo que pasa es que tienes que reclutar a cierto personaje para que te lo den...
Creía que todos los generales del Scarlet Moon te enfrentabas en el castillo final del rey en el suiko 1, pero no recuerdo a Georg...una anectdota que me tenia intranquilo
Para mi es una maravilla de juego, no se pero encuentro una cierta similitud lso generales de la rey, los que van con los uniformes negros? a Bleach????? mmmmm no os parece¿??? jejejejeje solo es una anecdota.

Como juego te digo que es impresionante, a lo mejor al principio te sale un poco de historia buena pero no llamativa y lenta, pero alla por las ocho horas 10, ostias empieza empieza y es un no acabar de juego, minijuegos, rejugable debido a sus 11 finales, la historia cambia y puffff los combates se vuelven y joder impresionate!!!!.

Un abrazo a todos.
Buf....buf....kedan minutos para q sea ya el dia q sale a la venta, mñn prontito toy en la puerta de game/FNAC comprandolo... [sati] [sati] q ganaaaaaaaaaaas! no puedo esperar ni un segundo maaaaaaas!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo
chronox escribió:Buf....buf....kedan minutos para q sea ya el dia q sale a la venta, mñn prontito toy en la puerta de game/FNAC comprandolo... [sati] [sati] q ganaaaaaaaaaaas! no puedo esperar ni un segundo maaaaaaas!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo

¡Jajaja!, yo tambien me acercare a por el mañana.

Mamma mia, ya estoy empezando a amontonarme otra vez... tanto juego, y tan poco tiempo... ¬_¬
tenemos una semana pa exprimirlo xD algo justico pero es ek el KH2 evidentemente ara ke aparque este a un lado si se diera el caso de que aun no lo acabao.

PD: alguien que se lo pasara en version USA o JAP me podria decir de personajes que salgan en otros suikodent ke aparezcan en este.
Diooooooooox!! coo me pueden haber hecho estooo >_ Y eso q ayer, ponia en su web q salia el 21, pues hoy me metido y dice q sale el....20 [burla3] y añade q la disponibilidad es de 24/48 horas, menuda seriedad tiene esta tienda...[maszz] Mñn voy a la FNAC q x lo menos alli no tangan con fechas falsas [lapota]

Una vez mas..... [lapota] CENTRO MAIL [lapota]

Klaudcito escribió:tenemos una semana pa exprimirlo xD algo justico pero es ek el KH2 evidentemente ara ke aparque este a un lado si se diera el caso de que aun no lo acabao.

PD: alguien que se lo pasara en version USA o JAP me podria decir de personajes que salgan en otros suikodent ke aparezcan en este.

Te puedo decir...asi de memoria...George(S.II),Viki, Killey(S.II), Jeane y....ya [+risas]

Un saludo
Dos horas jugando al juego y ya estoy atascado...

A ver si me podeis ayudar

Despues de ver la Arena en Stormfist te dicen que vayas a ver la ciudad que se compone de parte antigua y vieja. Pues ya he recorrido todas las zonas y no pasa nada. He vuelto a la arena y no me dejan seguir. Si le das para hablar con tu guardaespaldas te dice que vayas a ver como le va Stormfist.

Que rabia.

Saludos
Has bajado x las eskaleras q hay en las 2 puertas hacia el coloseo? Has merodeado x todas las gradas del coliseo? has visitado al doctor? es lo unico q se me ocurre asi a bote pronto, yo ahi no tuve ningun problema O_o
Gracias por contestar.

Al final aunque me de verguenza decirlo puesto que me considero un explorador compulsivo, era que no habia visto una calle lateral de la ciudad pues la camara lo tapaba y que justo cuando entrabas hacia continuar la historia.

Bueno. De eso ya hace un rato que ya le he dado un poco al vicio. ;)

Saludos
hola gente solo queria comentaros que despues de 40 horas ya me e pasado el juego y que le pega mil patas al 4 tanto en duracion como en historia una cosa que os queira comentar es que llevarais cuidado a la hora de pillarlos personages que no es como el 2 que te puedes pillar la gran malloria cuando esta el juego apunto de acabar en este o te los pillas en el momento oportuno o los pierdes asi que mucho cuidado cuando avanceis en la historia no sea que os dejeis alguno atras.

venga suerte.
un pokitin de ayuda tengo 3 dudas:

1º Como consigo a marina y Belcoot?? ablo con el y solo me dice que ay muxas posasdas que seguro que encuentra trabajo..

2ºcomo ago para cambiar miembros del grupo? o es que todavia no se puede? (voy por sable)

3º COMO SE BAJA EL PRECIO DE LA SAL! XD
muxas gracias ^^
a la primera pregunta te dire que tienes que entrar en la posada y ayi veras una secuencia en la que marina pide trabajo pero no se lo dan y habla contigo y es cuando le pides que se una al grupo
A la segunda tienes que hablar con Luserina que esta en el castillo nada mas bajar las escaleras hacia el sotano
Y a la tercera no tengo idea
Yo me acabo de pasar sable
Por cierto quien es el personaje con el que se obtine el mapamundi y como se recluta? Es que lei por ai atras que te lo daban al reclutar a cierto personaje
Creo recordar que era así:

-Primero reclutas al monje-elfo amiguete de la tipa esa del pelo blanco que es prima de la reina.
-Con el tipo en el grupo te vas a la cárcel donde rescatas a la estratega y ves a Killey. Pues en una de las celdas está el de los mapas. En el lado izquierdo de la cárcel, si no me equivoco. Ah, y tienes que ir cuando no tienes ninguna misión por hacer, es decir, cuando tengas un rato libre y te dejen suelto para hacer lo que quieras. Si no el muy cabrito no viene.

La segunda parte de lo que he puesto está bien, pero el personaje exacto requerido para reclutarlo no recuerdo exactamente quién era. Juraría que es el elfo ese...
Para bajar el precio de la sal es lógico:
compra mucha cuando esté barata y cuando veas que ha subido una barbaridad y te lo diga el viejo, vendela toda.

Evidentemente cuando esté cara no te servirá de mucho comprar y vender xq no alteras la cantidad de sal que hay en el mercado. Las subidas y bajadas son cíclicas, así que tarde o temprano vuelve a subir... especialmente si compras mucha y la agotas.
Lee_Chaolan escribió:-Primero reclutas al monje-elfo amiguete de la tipa esa del pelo blanco que es prima de la reina.

Eso ha sonado como que lo dices a cachondeo o algo xD
caisit escribió:a la primera pregunta te dire que tienes que entrar en la posada y ayi veras una secuencia en la que marina pide trabajo pero no se lo dan y habla contigo y es cuando le pides que se una al grupo
A la segunda tienes que hablar con Luserina que esta en el castillo nada mas bajar las escaleras hacia el sotano
Y a la tercera no tengo idea
Yo me acabo de pasar sable
Por cierto quien es el personaje con el que se obtine el mapamundi y como se recluta? Es que lei por ai atras que te lo daban al reclutar a cierto personaje

tu por donde vas as podido cojer a marina?? yo es ke ya e pasado sabre y e pasado un par de cosas pero no me sale:S yo me meto en la posada y no aparece:S

pd: joder con luserina! llevo tol juego solo con el principito y su guardaespaldas!! , tendrian ke avisar ke es ella la ke lo ase! xD.
Turyx escribió:
Eso ha sonado como que lo dices a cachondeo o algo xD

Pues ahora que lo dices sí es verdad que suena un poco raro xD
pos mirare despues de pasar la mision de nirva
Yo los reclute antes de hacer la mision de sable, a lo mejor tienes que yevar a alguien especifico en su grupo, lo que si te puedo asegurar es que yo la consegui asi
por fin sa venido con migo!.

una cosa mas:
en el pueblo donde esta la posada tricolor ay un castor que me dice ke ya no tienen agua caliente ke no me puedo dar un baño ¿ como ago pa que se venga con migo? que en mi castillo unos baños termales tienen ke molar xD
Como curiosidad, ¿alguien sabe si el protagonista llega a vestirse alguna vez con el traje de la portada? Por ahora lo he visto con el traje naranja y después con uno sospechosamente parecido al del protagonista del Suikoden I, para luego volver al naranja inicial.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5