Suikoden V

1, 2, 3, 4, 5
Lleonard Pler escribió:Como curiosidad, ¿alguien sabe si el protagonista llega a vestirse alguna vez con el traje de la portada? Por ahora lo he visto con el traje naranja y después con uno sospechosamente parecido al del protagonista del Suikoden I, para luego volver al naranja inicial.

Si, habra un momento en la historia en el q se cambiara elt raje x el de la portada

ese momento es cuando dejes de usar la casa de la familia barows como base para irte a raftleet

Un saludo
chronox escribió:
Si, habra un momento en la historia en el q se cambiara elt raje x el de la portada

ese momento es cuando dejes de usar la casa de la familia barows como base para irte a raftleet

Un saludo

Yo estoy justo en ese momento y la verdad ando un poco perdido con lo de los personajes. Unas veces te dejan cogerlos y otras no, con lo que tengo un lio con los objetos, porque claro se te une un tio y le das objetos chuskos para que combata lo mejor posible. Un par de combates y el colega se pira sin previo aviso con los objetos que le diste. :-O. A tomar por c...

No es que los objetos sean tan, tan importantes. Pero, leches, son mios. [enfado1] . Que me los devuelvan o me den un momento para quitarselos.

Si es que...

Saludos
Tranquilo ombre ejjeje. Eso me pasaba a mi tambien, pero no te preocupes porque cuando te alias con alguien puedes recuperar esos objetos y para eso tienes que hablar con luserina y cambiar el grupo y listo
Bueno yo lo estoy jugando y realmente estoy disfrutando :) , no he jugado al 3, y el 4 prefiero no recordarlo asi que los 30€ que vale esta pequeña joya han valido la pena, vaya que si.....

Por cierto, si alguno sabe donde comprar a estas alturas un suikoden 3 que me lo diga por favor xD

Saludos ;)
Si estas dispeusto a dejarte dinerito bueno, aki., o si te interesa en japones, tmb puedes encontrarlo aki y muy barato. A estas alturas ya es dificil hacerse con el, yo pague hace ya varios 100 euros x el y tan feliz [ok]

Un saludo
Mirad en los Mediamarkt, que parece ser que tenían más unidades que game y demás. Yo lo compré en centro mail (game, vamos xD), pero tuve que pedir que me lo guardaran el día antes porque les iban a llegar 7 y ya tenian reservados 3.

Dentro de poco este juego va a ser una leyenda urbana xDDDDD

Porcierto, está muy bien :3.
En las tiendas fisicas no tardara en desaparecer, siempre nos kedaran als tiendas on-line [oki] [oki]

X cierto, la guia oficial no vendra aki verdad? no me extrañaria, tocara pedirsela x internet como con todas... ZzzZZ

Un saludo

PD:

Furan, aki tienes un link mas, x si kieres pilalrte el GSIII: link
Muchas gracias tio [ok], es que teniendo el 1, 2 y este V pues me hace ilusión tener y sobretodo devorar la 3º parte de la que tan bien hablan.

Veré que hago ^^

Por cierto, cada vez me gusta más el juego, eh?

Saludos ;)
Furan escribió:Por cierto, cada vez me gusta más el juego, eh?

Saludos ;)

La verdad es que al principio era un poco soso con tanto andar por esos mapas tan grandes sin casi nada de objetos que recoger. No habia premio para un explorador compulsivo como yo. Pero poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.

La historia es acojonante y con un numero de personajes principales y secundarios increible. Yo no habia visto nignun juego asi nunca. Los dialogos estan muy currados y no se limitan a decir lo basico para avanzar el juego y punto. No recuerdo bien cuando fue pero una vez un personaje dijo "buenos dias" y todos, TODOS, los demas que habia en ese momento le contestaron.
Habra gente que diga que eso es un rollo pero a mi me parece que le da profundidad a la historia.

Un juegazo

Saludos
dlalas666 escribió:La historia es acojonante y con un numero de personajes principales y secundarios increible. Yo no habia visto nignun juego asi nunca. Los dialogos estan muy currados y no se limitan a decir lo basico para avanzar el juego y punto. No recuerdo bien cuando fue pero una vez un personaje dijo "buenos dias" y todos, TODOS, los demas que habia en ese momento le contestaron.

Es la primera vez que juegas a un juego de la saga? Si es así bienvenido al mundo Suikoden, y si no, es bastante extraño que hagas esa afirmacion [Ooooo]

En fin, esta quinta entrega me recuerda muchisimo a las dos de Psx...y eso es bueno, muy bueno.

Saludos ;)
Furan escribió:esta quinta entrega me recuerda muchisimo a las dos de Psx...y eso es bueno, muy bueno.

Saludos ;)

Ojala repitan en una futura sexta parte y no nos cambien el sistema con el 3 y 4.
A mi sinceramente, si volvieran a usar el sistema del 3 no me fastidiaria mucho, el GSIII lo tengo en un pedestal, para mi el mejor de todos [jaja] Muchos rpefieren el GSII xq suele ser el primero q se juega, y si encima le añades q es un buen jeugo, pues enseguida se keda como el favorito, pero cuando ya tenia pasado mas de 10 veces el suikoden II y me pille 3....vi la luz [toctoc] Una joya

Un saludo
el 1 el mejor sin duda.

Salu2!
chronox escribió:A mi sinceramente, si volvieran a usar el sistema del 3 no me fastidiaria mucho, el GSIII lo tengo en un pedestal, para mi el mejor de todos [jaja] Muchos rpefieren el GSII xq suele ser el primero q se juega, y si encima le añades q es un buen jeugo, pues enseguida se keda como el favorito, pero cuando ya tenia pasado mas de 10 veces el suikoden II y me pille 3....vi la luz [toctoc] Una joya

Un saludo

Amén. Suiko 3 es una obra maestra como pocas he jugado.
Furan escribió:
Es la primera vez que juegas a un juego de la saga? Si es así bienvenido al mundo Suikoden, y si no, es bastante extraño que hagas esa afirmacion [Ooooo]

En fin, esta quinta entrega me recuerda muchisimo a las dos de Psx...y eso es bueno, muy bueno.

Saludos ;)

Si es mi desvirgue con esta saga. [plas] Ale, que viendo los comentarios que decis igual me pillo el 3. Total mi vida social no es tan importante.

Ayer me tire 5 horas seguidas con el juego. En las ruinas de los Sindar (ole, ese Señor de los Anillos) y acabe con un dolor de cabeza que todavia me dura, pero es que no me podia separar de la consola.

Ayer estuve a punto de poner un post diciendo lo facil que eran los combates y menos mal que no lo puse, porque en esta mazmorra por fin he sufrido un poco. Y eso que iba con mas de 6 personajes.

Gran juego.

Saludos.
pues yo si los veo faciles xD(los combates digo) sera ke soy un veterano y empece con el 1 pero es ke en este no e "sudado" en ningun solo combate. por lo demas un juegazo.

pd: el 3 es el unico ke no jugado por favo no me digais ke tiene el "simpatico" sistema de juego de los barquitos...
Klaudcito escribió:pues yo si los veo faciles xD(los combates digo) sera ke soy un veterano y empece con el 1 pero es ke en este no e "sudado" en ningun solo combate. por lo demas un juegazo.

pd: el 3 es el unico ke no jugado por favo no me digais ke tiene el "simpatico" sistema de juego de los barquitos...

No, el 3 no tiene nada de barkitos [jaja] Y las batallas estrategicas q tiene estan muy bien, muchas veces se hacian super complejas, che una pasada de juego [ok] Y ante todo, el trinity system.... [tadoramo]

Un saludo
Bueno bueno, ya tengo el castillito y todo....ufff como lo estoy disfrutrando amigos, como lo estoy disfrutando y todo gracias a konami por traerlo a 30€ y tan bien traducido.

A cada minuto que pasa es mejor, impresionante.

Saludos ;)
Jo! [enfa] . Yo he terminado las ruinas (las primeras, no sé si habra mas) Sindar y voy a por la fortaleza odiada esa (no lo pongo como spoiler, porque no creo que le reviente a nadie por decir esto).

¿Me queda mucho para el castillo? ¿Que pasa cuando tienes el castillo? Er, bueno, mejor no me lo digas... [mad] . ¿o si? Aghhh! que nervios. Lo peor es que tengo que ir a una boda y no puedo seguir con el juego. [enfado1] . No es justo.

Estoy mas enganchao que cuando jugue al "lost vikings" hace ya mas años que la tana.

Saludos
Algun sitio donde poder pillar un suidoken 3 "baratillo"?
dlalas66: lo mejor es q nadie te lo diga, guarda toda esa ansia para cuando lo veas con tus propios ojos :-p

nuku nuku: como para muchos casos, la mejor opcion es ebay, registrate y busca alli q ahi muchos de muchos precios [ok]

Un saludo
Llevo un rato dando vueltas por el mapa y no se donde apra lordlake.

He conseguido
El castillo de los sindar
y aora me dicen que e de ir a lordlake, pues mi problema es ese. Que no se donde para lordlake. He probado a ir andando y no encuentro salida, luego con el barco e ido a todos los pueblos y con
Viki
no puedo
teletransportarme
haber si alguien puede decime por donde se va.

Y sobre el juego, un gran juego como los 2 de psx pero lastima las primeras horas de juego que se hacen muy pesadas.
No se si se habra preguntado ya, pero para no comerme spoliers lo pregunto yo aqui:

Acabo de pasar por la cabaña de los castores, y la estratega me dice que vaya a un lago a hablar con un tipo, ,¿donde coño esta el susodicho lago? estoy ale a dar vueltas y no hago mas que combatir, y como el juego tiene "pocos" combates.... (y se que es ridiculo ,pero el este y el oeste que son respecto al norte? derecha? izquierda?, se que suena ridiculo, ,pero es algo que siempre se me olvida..XD)
konton: a mi tambien me paso lo mismo, la solucion esta en hacer lo siguiente:

Tienes q ir al puerto de tu castillo y hablar con Log, tendra un neuvo destino en la lista, ahroa no recuerdo como se llama, pero te llevara al puerto donde estan costruyendo la presa los castores, salte del puerto y camina direccion sud para encotnrarte con Lordlake

nuku nuku: podrias dar mas detalles de ese momento? q parte de la historia acabas de terminar? En cuanto a lo de la orientacion, siempre es respecto el norte [ok]

Un saludo
nuku nuku: en el pueblo ese donde estan los baños termales (ke no me acuerdo ahora como se llama) conforma sales tira todo para la izkierda y despues para abajo no tardaras en dar con el lago
nuku nuku: creo que lo que preguntas es que el oeste es la izquierda y el este es la derecha. Aunque klaudcito ya te lo ha dicho implicitamente.

Chao
Hola a todos.

Este es el primer suikoden al que juego, llevo unas 4 horas y me esta gustando bastante, el unico problema que encuentro esta relacionado con los mapas, cuando estas en una ciudad, ¿no hay manera de comprar un mapa o algo parecido?, esque son grandisimas y me pierdo cada vez que necesito encontrar algun lugar o persona, es frustrante tener que tirarte media hora dando vueltas de un sitio a otro.

Un saludo.
Que yo sepa no se pueden comprar mapas :S
Gracias er_xavi.

Entonces, ¿como os apañais para encontrar alguna persona o cosa en este juego?, o yo soy muy torpe o este juego es muy complicado para mi [mamaaaaa] .

Un saludo.
Lo de los mapas la verdad es que me parece una putada, porque las primeras veces que visitas alguna ciudad andas bastante perdido, pero por suerte no suelen ser grandes.
Pues para buscar algo a dar vueltas :), que siempre te encontraras alguna tienda o persona escondidilla :D
En ese aspecto, no se peude hacer nada, yo lo q hago es priemro darme unas vueltas y hacerme un "mapa virtual" en mi cabeza, a aprtir de ahi ya se ir a practcamente todos los sitios sin marearme [ok]

un saludo
chronox escribió:En ese aspecto, no se peude hacer nada, yo lo q hago es priemro darme unas vueltas y hacerme un "mapa virtual" en mi cabeza, a aprtir de ahi ya se ir a practcamente todos los sitios sin marearme [ok]

un saludo

Pues yo es que directamente me he hecho un mapa. X-D
Como he dicho alguna otra vez, soy un explorador compulsivo. Si no me veo todo el mapa haya donde fuere me vuelvo loco. Asi que para no dejarme nada me toca hacerme mapas. Las ciudades no porque no son tan grandes, pero el "mapamundi" si. Es que de un dia para otro se me olvidan donde estan las ciudades.

Saludos
Mola o que?

Mañana lo tendre en mis manos, y siempre me han gustado todos los suikoden, espero que este no me defraude (aunque el 3 no me motivó mucho ...)
Yohiro escribió:Mola o que?

Mañana lo tendre en mis manos, y siempre me han gustado todos los suikoden, espero que este no me defraude (aunque el 3 no me motivó mucho ...)

Si los de psx te gustaron, este te va a encantar, ya lo verás [babas]

Saludos ;)
Como se llega desde el castillo a lordlake? que no me acuerdo donde esta xDDD
Sabeis donde esta Fuwalafuwalu,dentro del castillo.
me hace falta para reclutar a otro personaje y no lo encuentro.
he encontrado una habitacion que parece residencia de los castores pero no hay ni uno y eso que los tengo a todos.
gracias
eR_XaVi escribió:Como se llega desde el castillo a lordlake? que no me acuerdo donde esta xDDD

Si estas en el momento ese en el q viki no te puede llevar en teletransportacion, tienes q pillar el barco de Logg y seleccioanr un neuvo destino de la lista, no recuerdo el nombre pero es algo de estilo "presa blablba" o "blablabla presa", una vez alli salte del muelle y tira todo recto direccion sur y llegaras [plas]

Perdona x no poder precisarte mas el nombre del destino, pero ya veras como cuando hables con Logg no tienes problema para reconocerlo.

Yohiro: este jeugo tiene una de las historias mas bellas de la saga, aunq bueno, kitando el IV,(incluso incluyo el tactics), tienen unas historias super buenas, aunq el 3 no te haya parecido gran cosa, con este acabaras rindiendote a sus pies [tadoramo]

Un saludo
chronox escribió:
Si estas en el momento ese en el q viki no te puede llevar en teletransportacion, tienes q pillar el barco de Logg y seleccioanr un neuvo destino de la lista, no recuerdo el nombre pero es algo de estilo "presa blablba" o "blablabla presa", una vez alli salte del muelle y tira todo recto direccion sur y llegaras [plas]

Creo que es "Presa Castor", pero no estoy seguro.

Chao

P.D. Por cierto, no deberiamos usar un poco los spoilers, porque se esta dando cierta informacion que lo es e igual a alguno le chafamos la historia y si este juego se caracteriza por algo, es por la historia. Si la reventamos nos quedamos sin la mitad del juego
Ya esta :), ya lo encontre. Una cuestion hay algun sitio donde ponga como conseguir a todos los personajes? es que hay a muchos que hablo con ellos y pasan de mi, y no se si es que a la larga se unen o como no haga algo en concreto no se unen
eR_XaVi escribió:Ya esta :), ya lo encontre. Una cuestion hay algun sitio donde ponga como conseguir a todos los personajes? es que hay a muchos que hablo con ellos y pasan de mi, y no se si es que a la larga se unen o como no haga algo en concreto no se unen

Jeje. Tienes el mismo problema que yo. Hace 5 min que he dejado de jugar. He vuelto a la prision donde estaba la estratega y me he encontrado con dos tipos. Uno se te une facil. El otro te pregunta por algo de la runa del sol y te dejan hacerle dos contestaciones. Una era algo mas seria que la otra. He contestado la broma, el tio se ha cabreado y se ha ido. :(

Yo creo que hubiese contestado lo que hubiese contestado se habria ido pero siempre me queda la duda. Espero verle de nuevo.

Saludos y suerte con los personajes.
eR_XaVi escribió:... hay algun sitio donde ponga como conseguir a todos los personajes?...

Si eres gamefaqs fan: link
Si eres spanish fan: link

Un saludo

EDIT: una cosa chic@s,no os es pesao a veces conseguir personajes? jamas me habia pasado esto, esta entrega se me esta haciendo cuetsa arriba, es q parece q no se acaben nunca [mad] llevo ya casi 60 h. de juego y creo q aun no tengo ni 90... Oooh
Yo llevo 30 horas de juego (es que soy muy lento) y voy a empezar la aventura de Sable. Pues todavia no se para que sirven:

- La comida (dice algo de un chef)
- Los patitos (dice algo de llevar al heroe al baño)
- Los libros (dice algo de si hubiese alguien que lo leyese)

No se pueden usar, ni darselas al chef (la comida), ni nada. Asi que no sé si es porque todavia no he llegado o porque soy un muñon.

Ahh, y tampoco se para que sirve lo de "hacer rollo" en las tiendas de runas.

Y esto lo que me acuerdo ahora de memoria. Que seguro que hay mas.

Saludos.

P.D. Yo a lo que mas miedo tengo es ha dejarme un personaje y no tenerlos todos al final del juego.
-- La comida (dice algo de un chef)
- Los patitos (dice algo de llevar al heroe al baño)
- Los libros (dice algo de si hubiese alguien que lo leyese)

Todo eso te servirá cuando reclutes para tu ejercito y tengas en tu castillo al chef, al de las aguas termales y al sabio de los libros.....y tengas el castillo lo suficientemente avanzado.....
Así que vete preparando que conforme avances tendrás tu propio bar, tus propios baños y una biblioteca [ok]

Ahh, y tampoco se para que sirve lo de "hacer rollo" en las tiendas de runas.

Hacer rollo es convertir una runa/esfera en pergaminos de usar y tirar para las batallas.

Espero haberte aclarado estas dudas ;)
Ya me imaginaba yo que era algo asi, pero por preguntar no se pierde nada.

Lo de las esferas ni idea, gracias. Hasta ahora cuando me sobraban las vendia.

Saludos
EL juego de cuantas horas estamos hablando????
Pues...percetcamente pueden haber unas 70 h. si te dedicas a la historia y reclutamiento de estrellas del destino, si ademas quieres coger todas las armaduras para hacer los kits, las diversas protecciones y runas, los martillos, etc...se te puede plantar el juego facilmente en 80h. +o-

Un saludo
hacer los kits? a ke te refieres exactamente?.
Como se consiguen que hablen en los baños,he metido a los personajes que supuestamente tienen conversasion pero no habla ni cristo.Como el prota va siempre con una guardaspaldas esta siempre entra,a lo mejor tiene que ser cuando el este solo(cosa que pasa muy rara vez),o como es.
Gracias
Klaudcito escribió:hacer los kits? a ke te refieres exactamente?.

perdona x usar la plaabra kit, es mas bien "set", se trata de coger una armadura, un casco, unos guantes y unas botas q si te pones cada componentes del set a un pj, tiene un bonus dado x el set q te equipes. Se reconocen xq cada parte del equipo tienen la misma terminacion, x ejemplo, casco guardian, cota de guardian,etc...espero haberme explciado bien [burla2]

un saludo
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5