Dejo unas impresiones, algunas cosas ya las dije mas atras, pero asi la gente se hace una idea, sobre todo de porque hay que grindear como si de un Jet Set Radio se tratara:
El juego es una pasada, una vez pasas el tutorial (no muy inspirado, como todos
) y empiezas a indagar en la profundidad jugable del titulo, descubres un juego muy divertido.
Ademas, las armas y habilidades van mejorando segun su uso, lo que se adapta al estilo de juego del jugador (si eres mas de saltar que grindear o correr por las paredes, iras desbloqueando mucho antes los "turbos" de salto) y te obliga a ir combinando armas con el fin de no dejar alguna en el olvido.
Eso se acentua con el hecho de que cada arma es mejor o peor para matar segun que tipo de enemigos, las hay mejores para humanos, mejores para los bichos, etc, asi que debes ir cambiandolas y mejorando con habilidades especiales.
Pero para rizar la locura, dichas habilidades especiales, tanto de las armas, como del personaje, no se activan por defecto, no es como ponerse un perk y olvidarse, no, se activan conforme subes una barra de habilidad, y como se sube? Combinando muertes mientras grindeas, saltas o haces parkour, por lo cual, el juego te obliga a moverte en los combates sin una sola pausa (pisar el suelo sin un buen arma cuerpo a cuerpo (una espada por ejemplo) y la barra de habilidad cargada para tener mejor arma, es un suicidio).
A eso sumale que en Insomniac no mentian, el movimiento en este juego es la "nueva cobertura", ve por el suelo enfrentandote a un grupo de humanos y duraras, no se, 10 segundos? (y no es una exageracion
). Muevete por el escenario y apenas te daran.
Pero el juego no es solo una invitacion al dinamismo y la locura, encima es bastante gracioso. Quizas sus conversaciones gamberras sean bastante cargantes, pero tiene destellos, con muchas referencis al genero "zombie" y videojuegos.
Hay una mision en concreto que me encanto mas por la empatia entre el personaje y el jugador que por la mision en si.
Debes ir en busca de un perro y que te siga a la base de pijos-universitarios en cuestion. Pues bien, el perro no te sigue, y te ves en la obligacion de buscar un juguetito para que te siga. Claro, a ti como jugador-recadero en muchos juegos, te parece una chorrada, pero al protagonista tambien y le oiras decir cosas como "y si le decimos a la dueña que ha muerto?" o "Si, por fin me sigue!! Oh no, lo han matado!".
Todo con tal de no buscarlo.
Ahi no acaba, cuando consigues el objeto y el perro te sigue, descubres que es una jodida pasada de arma que desintegra bichos con facilidad, tu como jugador te flipas, pero nuestro personaje reacciona igual y ahora sus alabanzas hacia el can no paran de surgir y se lo paa tan bien como tu mandando el perro a luchar
En fin, muy ingenioso, divertido y que no te da un momento de respiro, apenas tienes tiempo de fijarte en los coloristas escenarios, tan solo buscas como encadenar grindeos y no verte en la obligacion de bajar a combatir.
El modo online no lo he probado, pero esta integrado dentro del mapa de juego, si quieres acceder a el es como en Horizon 2 donde hay puntos online. Y por supuesto las mejoras en dicho modo seran validas para el modo un jugador, por lo que mas tarde o mas temprano querras echarle un ojo.