Grandisimo juego, pero grandisimo de verdad y eso que soy muy fan de la rama mario64/sunshine en donde priorizan la exploración. Un juegazo en toda regla, empieza de menos a mas claramente y los primeros mundos a pesar de tener niveles muy divertidos son los peoreas, aunque rayan a muy buen nivel. A pertir del mundo 3 esto ya es otra historia completamente y es un no parar, que creatividad!! que nivel artistico!! que diversión!!!
Si he rejugado marios anteriores este creo que lo voy a rejugar 1000veces, jugabilidad directa, sencilla con solo 3 botones y habilidad en en los mandos, hay que tener habilidad en muchos niveles para poder explorar soltear los obstaculos y obtener todos los sellos y estrellas verdes de cada nivel. Esto es lo que yo le pido a todas las compañias, jugabilidad en estado puro como este mario ó el rayman legends y que se dejen de explotar siempre los graficos hiperrealistas.
En la definición de la palabra "Videojuego" pondría este mario sin duda.Ojo!! no todo son alabanzas!!. Aunque los niveles en la mayoría de los casos gozan de un buen puñado de segundos para poder completarlo se me hacen cortos en muchas ocasiones, no me da suficiente tiempo a llegar al final de nivel en muchos casos, aunque creo que esto se debe a que yo me entretengo mucho explorando cada nivel, intentando subir a todos los rincones
. Es de los pocos fallitos que tiene, yo le hubiera puesto mas tiempo a los niveles.
PD: Mario galaxy tiene una gran banda sonora, sublime diria yo, pero es demasiado épica para un juego de mario. En cambio la BSO de este 3D world es muy acorde con el personaje con temas clásicos remezclados, algunos nuevos y de muy buen nivel redondeando un trabajo magistral como pocos, de las mejores BSO de los marios.
Señores me la trae al pairo que wii u venda poco porque en cuanto a diversión Nintendo está varios escalones por encima de las demás, y os lo dice un flamante comprador de PS4. Sin duda wii u es una de las mejores compras que he hecho en mi vida como gamer(llevo mas de 20 años jugando, desde 1989).
Saludos y buenos vicios porque a mi poco me vereis por aqui ya hasta que no reviente el mario.