Super Mario 3D World

Madre mia!!!
Asi no calmais mis ansias de tener este juego!!!
Hola, esta noche voy a ir a por PlayStation 4 y ya de paso quiero llevarme el Super Mario 3D World para nuestra Wii U.

Estoy un poco dubitativo al respecto el 3D World. ¿Seríais tan amable de hacer un breve análisis (muy breve) sobre su jugabilidad y gráficos?

¿Es mundo abierto o más bien cerrado? ¿Su modo 1player es como el Super Mario 64 o similar? ¿Es igual de potente a 1player o está más enfocado al multi-player? (voy a jugar solo a este título)

Y de técnica, ¿es poténte gráficamente? ¿Es el mejor de Wii U? ¿Marca diferencias?

Gracias !!! :)
Shinji Mikami escribió:Hola, esta noche voy a ir a por PlayStation 4 y ya de paso quiero llevarme el Super Mario 3D World para nuestra Wii U.

Estoy un poco dubitativo al respecto el 3D World. ¿Seríais tan amable de hacer un breve análisis (muy breve) sobre su jugabilidad y gráficos?

¿Es mundo abierto o más bien cerrado? ¿Su modo 1player es como el Super Mario 64 o similar? ¿Es igual de potente a 1player o está más enfocado al multi-player? (voy a jugar solo a este título)

Y de técnica, ¿es poténte gráficamente? ¿Es el mejor de Wii U? ¿Marca diferencias?

Buenas, yo te respondo teniendo en cuenta que he pasado los 4 primeros mundos:

El tipo de fase es cerrada, cada mundo tiene un mapa 3D con el que puedes ir moviendote e ir a las fases, incluso cojer alguna moneda y descubrir algún detalle del escenario.
Las fases, son cerradas pero tienen suficiente tamaño como para que las puedas explorar más o menos bien en el tiempo que te dan (en más de una ocasión te vas a quedar con el tiempo justo. Cada una de ellas tiene sus estrellas (por lo general 3) y algún que otro coleccionable, y el juego te anima a que explores y busques.

A nivel jugable, tiene algunas novedades como el traje de gato o las cerezas, que clonan al personaje y pueden ser una verdadera locura si llegas a juntar 5 como he hecho yo alguna vez. Además, hay otros "disfraces" como el de bloque de monedas, cañon y algunos más que mejor que descubras. No he jugado con gente pero a mi me parece que es un juego al que cuesta dejarlo, es tremendamente divertido.

A nivel técnico tienes un estilo artístico muy Nintendo, con unas melodias que son alucinantes, a nivel gráfico es tremendamente colorido y todo se mueve tremendamente fluido. No creo que los juegos de Mario necesiten exprimir las cualidades técnicas de la consola, que aún así las aprovecha para los aspectos comentados.

Como he dicho, tiene uno de los mejores diseños de niveles de la saga, con un uso bastante curioso del Gamepad en algunos momentos, variado y con muchos detalles pensados para los fans de Mario. Es un juego 10, no se me ocurren muchas formas de mejorarlo.
De momento solo me he pasado el mundo 1 pero por lo poco que he visto me está encantando, lo único que al principio me dió la sensación de que Mario es bastante lentorro pero enseguida te adaptas a la jugabilidad.

Por cierto, yo también opino que la BSO es una pasada, ya era hora de escuchar melodías nuevas!
Shinji Mikami escribió:Hola, esta noche voy a ir a por PlayStation 4 y ya de paso quiero llevarme el Super Mario 3D World para nuestra Wii U.

ya veo que se me han adelantado pero aqui mi opinion ( despues de escribir el tochazo, lo cuelgo por mis cojones XD )

el juego es un super mario 3d land A LO GRANDE!!, sistem de mundo clasico con sus 7 u 8 pantallas por mundo, las pantallas son estilo 3d land pero mayores en tamaño variedad de situaciones y novedades jugables al poder elegir entre 4 personajes.
se disfruta tanto solo como con amigos, solo puedes jugarlo mas pausado, apreciar mas los detalles, buscar los secretos ( 3 estrellas verdes y sello ) y en compañia es mas competicion haber quien puntua mas al final pero sin hacer que mueran pues compartiis vidas.

jugablemente es exquisito como todo mario, muy fuido ( 60fps ) los diferentes trajes dan para variedad de formas de pasarte las pantallas.

en cuanto graficos, pues puedes buscar videos por todos lados pero no veras ni la fluidez de los 60fps, ni es lo mismo que verlo en tu propio tv, yo lo estoy jugando en una 42 full y es una delicia, es sencillo pero dentro de su sencillez esta todo puesto en su sitio y con su porque, es mas curro artistico que puro derroche grafico ( aunque es de lo mas bonito que tienes ahora para la consola en su conjunto, y mas para sus ultimos mundos )

y para terminar tiene mucho extra que puedes ver en youtube si pones 10 nuevas cosas, o new things.

espero haberte servido de ayuda y si te lo compras solo o acompañado lo disfrutaras seguro.
Webon_PSP escribió:

Buenas, yo te respondo teniendo en cuenta que he pasado los 4 primeros mundos:

El tipo de fase es cerrada, cada mundo tiene un mapa 3D con el que puedes ir moviendote e ir a las fases, incluso cojer alguna moneda y descubrir algún detalle del escenario.
Las fases, son cerradas pero tienen suficiente tamaño como para que las puedas explorar más o menos bien en el tiempo que te dan (en más de una ocasión te vas a quedar con el tiempo justo. Cada una de ellas tiene sus estrellas (por lo general 3) y algún que otro coleccionable, y el juego te anima a que explores y busques.

A nivel jugable, tiene algunas novedades como el traje de gato o las cerezas, que clonan al personaje y pueden ser una verdadera locura si llegas a juntar 5 como he hecho yo alguna vez. Además, hay otros "disfraces" como el de bloque de monedas, cañon y algunos más que mejor que descubras. No he jugado con gente pero a mi me parece que es un juego al que cuesta dejarlo, es tremendamente divertido.

A nivel técnico tienes un estilo artístico muy Nintendo, con unas melodias que son alucinantes, a nivel gráfico es tremendamente colorido y todo se mueve tremendamente fluido. No creo que los juegos de Mario necesiten exprimir las cualidades técnicas de la consola, que aún así las aprovecha para los aspectos comentados.

Como he dicho, tiene uno de los mejores diseños de niveles de la saga, con un uso bastante curioso del Gamepad en algunos momentos, variado y con muchos detalles pensados para los fans de Mario. Es un juego 10, no se me ocurren muchas formas de mejorarlo.

Hola !!! Gracias por el análisis, ha sido excelente y muy detallado. Quería ver la opinión de los expertos (vosotros) ya que de las publicaciones no me fío de todo. Hoy tendré 3D World en casa.

:) :)

onsokomaru escribió:ya veo que se me han adelantado pero aqui mi opinion ( despues de escribir el tochazo, lo cuelgo por mis cojones XD )

el juego es un super mario 3d land A LO GRANDE!!, sistem de mundo clasico con sus 7 u 8 pantallas por mundo, las pantallas son estilo 3d land pero mayores en tamaño variedad de situaciones y novedades jugables al poder elegir entre 4 personajes.
se disfruta tanto solo como con amigos, solo puedes jugarlo mas pausado, apreciar mas los detalles, buscar los secretos ( 3 estrellas verdes y sello ) y en compañia es mas competicion haber quien puntua mas al final pero sin hacer que mueran pues compartiis vidas.

jugablemente es exquisito como todo mario, muy fuido ( 60fps ) los diferentes trajes dan para variedad de formas de pasarte las pantallas.

en cuanto graficos, pues puedes buscar videos por todos lados pero no veras ni la fluidez de los 60fps, ni es lo mismo que verlo en tu propio tv, yo lo estoy jugando en una 42 full y es una delicia, es sencillo pero dentro de su sencillez esta todo puesto en su sitio y con su porque, es mas curro artistico que puro derroche grafico ( aunque es de lo mas bonito que tienes ahora para la consola en su conjunto, y mas para sus ultimos mundos )

y para terminar tiene mucho extra que puedes ver en youtube si pones 10 nuevas cosas, o new things.

espero haberte servido de ayuda y si te lo compras solo o acompañado lo disfrutaras seguro.

Por si me quedaba alguna duda, con esto ya tengo el 3D World en mi bolsillo. !!! :) :)

Gracias, de vedad !!!
Bueno gente pues nintendo lo ha vuelto a hacer,menudo juegazo se han marcado
solo por este juego vale la pena haberme comprado Wii U,must have y eso que solo es el principio
aunque se parezca al de 3ds no tiene ni punto de comparación en este todo es mucho mas de todo
estoy disfrutando como cuando probé supermarioworld en snes
como todo el juego sea así GOTY
En serio lo vuelvo a repetir... me está sorprendiendo cada vez mas y mas... cada fase mejor que la anterior.Quitando el inicio que los 2 primeros mundos son puro 3D Land,apartir del 3er mundo el juego mejora muchisimo,las fases,la BSO es increible... Que maravilla de juego.
Yo no puedo parar de jugar, lo he pillao hoy a la tarde y ya voy por el mundo 4 con 60 estrellas XD XD

El juego esta muy currao, son mil detalles por toas partes,mucha variedad y originalidad.

Me encantaaaa
GHETTOBLASTER escribió:Yo no puedo parar de jugar, lo he pillao hoy a la tarde y ya voy por el mundo 4 con 60 estrellas XD XD

El juego esta muy currao, son mil detalles por toas partes,mucha variedad y originalidad.

Me encantaaaa

Paraaa que te lo terminas en una tardeeee... [carcajad]
Hoy me lo ha enviado GAME por lo que si nada se tuerce,mañana por la mañana me llegará a mi casa [360º]
Por lo que he leído en todos los foros internacionales la gente lo considera una obra de arte videojueguil. Son todo elogios tanto de consumidores como de la prensa. Parece que fuera el punto cúlmine de la serie Mario y aunque los Galaxy eran los más impresionantes, este se lleva el título de juego más divertido.
Fotito cortesía de wiiu,lo estoy disfrutando mucho el primer mundo es sencillo para ir pillando el truco a todo,ganas de jugarlo a 4 este fin de semana aumentando [risita]

Imagen
Yo soy anti WiiU pero los videos que he visto me parece una maravilla con todas las letras. Una verdadera lástima que no lo juegue nunca.
He jugado el primer mundo. Me ha gustado. Pero estoy esperando que me sorprendan más.
Que HYPE!!, por Miyamoto que JAMAS había sentido esto por un Mario, peto el HYPE me puede....y con ganas, eso si, me estoy acordando de la madre que parió al Director de Logística de Amazon....porque cobrar esta cobrado....pero no sale de la nave el envio......en fin, a seguir esperando.
El tema de los sellos mola mucho y se ven cosas super chulas por Miiverse. Ganas de que abran la comunidad europea ^^

Os imaginais sellos en el Smash?
Elm1ster escribió:Yo soy anti WiiU pero los videos que he visto me parece una maravilla con todas las letras. Una verdadera lástima que no lo juegue nunca.

Un consejito gratis,no seas anti nada..seras un poco mas feliz.
Estoy en el primer mundo pero las sensaciones son buenas de momento, estoy explorando todo XD
Sr Yotsuya escribió:El tema de los sellos mola mucho y se ven cosas super chulas por Miiverse. Ganas de que abran la comunidad europea ^^

Os imaginais sellos en el Smash?

[babas] [babas] [babas]
La idea de los sellos para Miiverse está muy bien. Espero que sean como en este y los consigas haciendo algo en el juego.
Llevo cinco horas y media y estoy en el mundo ocho, el juego engancha cosa mala. Dejo unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como se hacen capturas del juego para Miiverse? a mi no me salen...

5h y media y vas por el 8??? llevo yo 5h y voy por el 4 tranquilamente explorando lol.
Las imágenes en SPOILER por favor!!!!!
Yo lo empecé a jugar esta tarde y llevo los 2 primeros mundos con todas las estrellas, sellos y los banderines con bandera dorada todos, soy un maniático de la perfección, y no paso al nivel siguente si no saco todo perfecto.

El juego me parece IMPRESIONANTE, ha conseguido despegarme de la XONE, el Dead Rising 3, el Ryse y el COD Ghost, increíble en serio, menuda pasada de juego, alucinante y una obra de arte, me da pena terminarmelo porque veo que me lo voy a acabar con todo (banderines dorados, sellos y estrellas) sin sudar ni despeinarme (a no ser que cambie la dificultad a partir del 3 mundo), Nintendo lo ha vuelto a hacer, una aunténtica OBRA MAESTRA.
Una dudilla que tengo y que espero que alguien con el juego me aclare: para guardar la partida ¿se hace como en los New Super Mario al finalizar un castillo o se puede guardar cuando uno quiera?
Precioso el juego la verdad, llevo unas...nose, 4 horas o así y voy por el mundo 4, los niveles son una delicia visual y la música...ains la música... [amor]
atkras escribió:Una dudilla que tengo y que espero que alguien con el juego me aclare: para guardar la partida ¿se hace como en los New Super Mario al finalizar un castillo o se puede guardar cuando uno quiera?

Guarda automáticamente cada vez que terminas una fase.

TyrantLOL escribió:Como se hacen capturas del juego para Miiverse? a mi no me salen

Yo las hice a través de la aplicación web.
quien haya jugado a multi, los mandos de wii tienen que ser plus o sirven los normales?

en cuanto al guardado te dice de gaurdar despues de cada castillo o pantalla especial tipo tragaperras o capitan toad.
atkras escribió:Una dudilla que tengo y que espero que alguien con el juego me aclare: para guardar la partida ¿se hace como en los New Super Mario al finalizar un castillo o se puede guardar cuando uno quiera?

Cada vez que acabas un nivel (o nivel de bonus como casas setas y tal) se guarda automáticamente (avisandote), y si sales a la pantalla de título también se guarda.
Emperador escribió:

TyrantLOL escribió:Como se hacen capturas del juego para Miiverse? a mi no me salen

Sigo sin entender eso... como desde la aplicacion web? Yo estoy jugando y le doy a miiverse y pensaba que me saldria la captura para ponerla pero no.
TyrantLOL escribió:
Emperador escribió:

Sigo sin entender eso... como desde la aplicacion web? Yo estoy jugando y le doy a miiverse y pensaba que me saldria la captura para ponerla pero no.

http://www.nintendo.es/Noticias/2013/oc ... 13721.html
¿en este pasa lo mismo que en el 3d land con los mundos(pongo en spoiler por si acaso)?
que cuando te lo pasas tienes 8 mundos extras mas dificiles
Alguno podria probar de jugar a dobles en el extra luigi bros?

Soy incapaz de arrancar un partida a dos players, no se como bajar la selección el el menu hacia abajo para poner 2 players. Empiezo a coger complejo de tonto, he probado de todo y el manual ni habla sobre luigi bros.
Vaya, pues para mi es una gran noticia lo de este tipo de guardado automático. Gracias a los dos por la ayuda XD
Como se hacen capturas del juego para Miiverse? a mi no me salen[/quote]
Yo las hice a través de la aplicación web.[/quote]Sigo sin entender eso... como desde la aplicacion web? Yo estoy jugando y le doy a miiverse y pensaba que me saldria la captura para ponerla pero no.[/quote]
http://www.nintendo.es/Noticias/2013/oc ... 13721.html[/quote]

Vaya tela osea que si no tengo red social de esas que menciona la noticia no puedo? He jugado a juegos como Pikmin 3 entre otros y he subido capturas a Miiverse cuando he querido,no entiendo pues.
TyrantLOL seguramente podrás subir imágenes, y usar los sellos, como en cualquier otra comunidad cuando habiliten la comunidad para Europa, mañana para entendernos que es el día oficial de salida para nosotros ^^
Hisomaru escribió:TyrantLOL seguramente podrás subir imágenes, y usar los sellos, como en cualquier otra comunidad cuando habiliten la comunidad para Europa, mañana para entendernos que es el día oficial de salida para nosotros ^^
A ver si es verdad...
TyrantLOL escribió:
Hisomaru escribió:TyrantLOL seguramente podrás subir imágenes, y usar los sellos, como en cualquier otra comunidad cuando habiliten la comunidad para Europa, mañana para entendernos que es el día oficial de salida para nosotros ^^
A ver si es verdad...

Los japoneses ponen capturas en Miiverse xD
La comunidad lleva rato activada y ya se puede usar los sellos,y los mii fantasma
maq escribió:La comunidad lleva rato activada y ya se puede usar los sellos,y los mii fantasma
Ya me deja poner capturas joder vaya tela...
Al final se sabe cuanto ocupará el juego en la eshop?Será el primer juego que compre en digital para la wii U.Tardan mucho las descargas o van al tope de tu linea?gracias.
onsokomaru escribió:quien haya jugado a multi, los mandos de wii tienen que ser plus o sirven los normales?

Tienen que ser PLUS, de hecho, yo no he logrado sincronizar ningún mando no-plus con la WiiU. :-|
AntoniousBlock escribió:
onsokomaru escribió:quien haya jugado a multi, los mandos de wii tienen que ser plus o sirven los normales?

Tienen que ser PLUS, de hecho, yo no he logrado sincronizar ningún mando no-plus con la WiiU. :-|

FALSO

Los Wiimotes normales funcionan en Wii U perfectamente y en el Mario 3D World también, que he estado jugando esta tarde...

Me he hecho los dos primeros mundos completos, no he querido jugar más, que no quiero que el juego me dure 3 días y joder, me encanta, tiene fases que son una verdadera gozada, como la de las "sombras".
Por cierto, he probado a apagar el Gamepad con el método del "banner" y me funciona perfectamente.
AntoniousBlock escribió:

Pero que coj... ¬_¬

Claro que funcionan en la WiiU y en este juego también.
Os dejo info para aquellos que queráis saber la longevidad del título en lo que se refiere cantidad de mundos y niveles, lo dejo en spoiler (no desvela nada más que números)
tiene 12 mundos y 89 niveles, eso si, bastante más largos que en New Super Mario Bros U y también más densos en contenido.
Comprado finalmente en Alcampo por 47,95€, no estaban puestos y se lo pedi a un dependiente que saco un par de copias.

Después de leer tan buenas impresiones pensé que me llevaría cierto chasco al haberse puesto el juego tan por las nubes. Pues nop, todo es cierto, he jugado el primer mundo en cooperativo sacándolo todo al 100% y me ha encantado, esta repleto de detalles ( por ejemplo, te metes en un charco y la música empieza a oirse como debajo del agua), los gráficos y el trabajo artístico es excepcional, el diseño de los niveles me ha parecido muy inteligente y estupendo para poder jugar tanto solo como acompañado, la jugabilidad esta en lo más alto y la música...en fin, acabarás tarareando más de una melodía y sorprenden las nuevas versiones que han creado de temas clásicos del universo Mario en los que nada más escuchar las primeras notas se te pone una ridícula sonrisa en la cara.

Solo he completado el primer mundo así que no puedo decir mucho más. Primeras impresiones inmejorables y ya desde la pantalla del título se percibe la esencia del videojuego clásico.

Es tarde, pero creo que echaré una última partidilla... XD

P.D: He dicho que la música es una pasada?
AntoniousBlock escribió:

Eso no es correcto, yo he estado jugando con el mando (son Plus) y el nunchuck.

El juego de momento me parece algo flojo y el control no me acaba de gustar del todo... echo de menos el triple salto y las fases me parecen para niños pequeños, incluso conseguir las estrellas verdes resultan excesivamente fáciles de conseguir.
Gráficamente correcto, muy bonito y colorido, las melodías lago repetitivas pero cumplen.
Decir que he completado con todo los dos primeros mundos.
Algunas fases me resultan originales y bellas, lastima de la falta de dificultad que estoy encontrando... parece un juego para portátil.

PD:
Un coñazo tener que hacer algunas fases con el "Tabletomando" pero bueno...
chachin2007 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Eso no es correcto, yo he estado jugando con el mando (son Plus) y el nunchuck.

El juego de momento me parece algo flojo y el control no me acaba de gustar del todo... echo de menos el triple salto y las fases me parecen para niños pequeños, incluso conseguir las estrellas verdes resultan excesivamente fáciles de conseguir.
Gráficamente correcto, muy bonito y colorido, las melodías lago repetitivas pero cumplen.
Decir que he completado con todo los dos primeros mundos.
Algunas fases me resultan originales y bellas, lastima de la falta de dificultad que estoy encontrando... parece un juego para portátil.

PD:
Un coñazo tener que hacer algunas fases con el "Tabletomando" pero bueno...
El triple saltos? entonces no tendria logica que Luigi saltase mas,yo creo que lo han hecho por eso.Cuanto llevas jugado? hay fases que las estrellas verdes estan escondidas o cuestan un pelin pero vamos,el 3D Land estaba mucho mas mamado que este.Los 2 primeros mundos son los mas sencillos de todo el juego.Valoralo apartir del 3er mundo,hazme caso que yo pensaba parecido a ti al principio.
TyrantLOL escribió:
El triple saltos? entonces no tendria logica que Luigi saltase mas,yo creo que lo han hecho por eso.Cuanto llevas jugado? hay fases que las estrellas verdes estan escondidas o cuestan un pelin pero vamos,el 3D Land estaba mucho mas mamado que este.Los 2 primeros mundos son los mas sencillos de todo el juego.Valoralo apartir del 3er mundo,hazme caso que yo pensaba parecido a ti al principio.[/quote]

El juego me gusta ojo!, pero de momento me parece algo flojo...

El Super Mario Galaxy desde la primera fase (bueno, desde el inicio del juego directamente) me robo el corazón, este Super Mario 3D World me parece algo flojo... y tengo clarísimo que esta no es "la gran aventura de Mario" en WiiU, pero bueno, supongo que la culpa lo tiene que es demasiado simple para satisfacer a todos los públicos...

Sin duda me lo petare completamente, ojala mas adelante la cosa se anime... pero ya te digo, para mi parece un juego para portátil.
3744 respuestas