Shinji Mikami escribió:Hola, esta noche voy a ir a por PlayStation 4 y ya de paso quiero llevarme el Super Mario 3D World para nuestra Wii U.
Estoy un poco dubitativo al respecto el 3D World. ¿Seríais tan amable de hacer un breve análisis (muy breve) sobre su jugabilidad y gráficos?
¿Es mundo abierto o más bien cerrado? ¿Su modo 1player es como el Super Mario 64 o similar? ¿Es igual de potente a 1player o está más enfocado al multi-player? (voy a jugar solo a este título)
Y de técnica, ¿es poténte gráficamente? ¿Es el mejor de Wii U? ¿Marca diferencias?
Gracias !!!
Buenas, yo te respondo teniendo en cuenta que he pasado los 4 primeros mundos:
El tipo de fase es cerrada, cada mundo tiene un mapa 3D con el que puedes ir moviendote e ir a las fases, incluso cojer alguna moneda y descubrir algún detalle del escenario.
Las fases, son cerradas pero tienen suficiente tamaño como para que las puedas explorar más o menos bien en el tiempo que te dan (en más de una ocasión te vas a quedar con el tiempo justo. Cada una de ellas tiene sus estrellas (por lo general 3) y algún que otro coleccionable, y el juego te anima a que explores y busques.
A nivel jugable, tiene algunas novedades como el traje de gato o las cerezas, que clonan al personaje y pueden ser una verdadera locura si llegas a juntar 5 como he hecho yo alguna vez. Además, hay otros "disfraces" como el de bloque de monedas, cañon y algunos más que mejor que descubras. No he jugado con gente pero a mi me parece que es un juego al que cuesta dejarlo, es tremendamente divertido.
A nivel técnico tienes un estilo artístico muy Nintendo, con unas melodias que son alucinantes, a nivel gráfico es tremendamente colorido y todo se mueve tremendamente fluido. No creo que los juegos de Mario necesiten exprimir las cualidades técnicas de la consola, que aún así las aprovecha para los aspectos comentados.
Como he dicho, tiene uno de los mejores diseños de niveles de la saga, con un uso bastante curioso del Gamepad en algunos momentos, variado y con muchos detalles pensados para los fans de Mario. Es un juego 10, no se me ocurren muchas formas de mejorarlo.