Estamos hablando de un aspecto técnico relacionado con el juego, lo cuál forma parte del juego en sí. Si está programado en x resolución o y fps... que luego se debata la relevancia o importancia que dá cada uno a dichos aspectos, no deja de estar relacionado con el juego. Hablar del juego implica comentar únicamente apartado artístico y no técnico?
Al que vincula resolución con "hiperrealismo" tiene poca idea de lo que habla. Como bien han puesto de ejemplo una película de Pixar, no tiene nada que ver. Si pongo el Galaxy a 1080p se convierte en un juego fotorrealista?? eso depende de otras cosas, texturas, iluminación, filtros... etc.
Yo tb prefiero que el juego vaya a 720p@60fps que 1080p@30... pero es que de todos modos ambas opciones me parecen muy pobres igualmente. Juego en un plasma de 60" a 2m de distancia (para el que esto le parezca raro que eche un ojo a las recomendaciones THX en cine doméstico y salas dedicadas), y la diferencia entre jugar a 720 y 1080p es enorme.
Y me parece PAUPÉRRIMO a más no poder que en pleno 2014, en una consola de nueva generación tengamos que comernos un juego a 720p, especialmente cunando es uno de los juegos estrella de la compañia y debería ser referencia en todos los niveles.
Claro que como es un juego que en su mayoría va dirigida al perfil de usuario de: "bahh... es un Mario, todas las especificaciones técnicas me dan igual, lo quiero para divertirme y lo hago igual...etc, etc". Pues entonces Nintendo que no son tontos, como han dicho más arriba pues recorta en inversión pq saben que van a vender igualmente como churros. Pues nada... a esperar el WiikeÜ